nail23 escribió:O Dae_soo escribió:nail23 escribió:Buenos, pues parece que el PNV también se harta de Sánchez y le avisa de que la legislatura entra en fase de agonía.
Lo del PNV es mero postureo. Su electorado tampoco es muy muy fan de P.Sanchez y por eso tienen que hacer el paripé. Pero su situación no es para nada comparable a lo que ha hecho Junts
Lo de Junts también lo veo como postureo, ya que tras romper no han dicho nada de salirse del gobierno y pedir elecciones anticipadas.
Schwefelgelb escribió:Goncatin escribió:GXY escribió:un inquilino que por circunstancia de fuerza mayor ha dejado de pagar la renta del alquiler *nunca* ha sido un okupa.
Coincido totalmente, un okupa es quien entra en el inmueble sin el permiso del propietario. Si entras de alquiler y dejas de pagar, es un problema de suspensión de pagos. Es un problema, digamos, "mercantil" o "contractual".
Y para mí la okupación, en vez de ser un problema "mercantil" o "contractual" es un problema penal.
Yo siempre he dicho que llamar okupa a eso es comprarle el relato a la izquierda y jugar con sus cartas marcadas. Hay que llamar a las cosas por su nombre y ponerlas en valor.
La verdad nunca he entendido el argumento de "eso no es okupación". Vale, 100% real, yo también lo digo. ¿Cambia la realidad por llamarlo de otra manera? ¿Desaparece el problema?
Kurace escribió:El Hombre Araña escribió:Kurace escribió:
Pero si casi tienes que llevar el certificado de padrón contigo (o las escrituras de la casa) para evita eso...¿cómo lo justificas si no lo tuvieras a mano?. Porque en algunos Ayuntamientos tardan días en dártelo...
¿Cómo demuestras que es morada?. Ahora porque muchas cosas son digitales, pero dile eso a un abuelo o abuela que lo haga vía Internet...que se van a entrar por lo general entre poco y nada.
A mi la okupación me parece una manera de decir que la gente le echa jeta y morro. Lo siento, lo digo así. Y me parece okupación sea inkiokupa u okupa, es meterse en casa ajena que no les corresponde.
Saludos.
Se pueden hacer varias gestiones. Policia Local tiene acceso al padrón o al censo, o contactar con el ayuntamiento para saber a quién pertenece la vivienda.
Vale, y la pregunta del millón.
Si tienen esos datos y pueden acceder sin problemas, ¿por qué no se ejecuta antes la desocupación?.
Es que es una lotería el que vaya la Policía antes o después. Además casi te obligan de facto a contratar una alarma (leí por ahí y no sé si es cierto que ahí es más fácil echarlos por ese motivo).
Saludos.
El Hombre Araña escribió:nail23 escribió:O Dae_soo escribió:Lo del PNV es mero postureo. Su electorado tampoco es muy muy fan de P.Sanchez y por eso tienen que hacer el paripé. Pero su situación no es para nada comparable a lo que ha hecho Junts
Lo de Junts también lo veo como postureo, ya que tras romper no han dicho nada de salirse del gobierno y pedir elecciones anticipadas.
¿¿Como que no?? Sí lo han dicho.
Han dicho que pasan a la oposición y que a partir de ahora, el PSOE no va a poder aprobar ninguna ley en el Congreso porque no le van a volver a dar sus votos para nada.
Así que ahora tenemos a Pedro Sánchez siendo presidente pero más atado de pies y manos que nunca. Sin poder aprobar leyes ni presupuestos, no tiene sentido seguir en la poltrona así.
nail23 escribió:El Hombre Araña escribió:nail23 escribió:
¿¿Como que no?? Sí lo han dicho.
Han dicho que pasan a la oposición y que a partir de ahora, el PSOE no va a poder aprobar ninguna ley en el Congreso porque no le van a volver a dar sus votos para nada.
Así que ahora tenemos a Pedro Sánchez siendo presidente pero más atado de pies y manos que nunca. Sin poder aprobar leyes ni presupuestos, no tiene sentido seguir en la poltrona así.
Tampoco es que pudieran hacerlo antes, la verdad.
Luceid escribió:
Lo flipo.
Ese personaje está fatal. No contento de ser un inepto y no dar la talla durante la DANA, sigue humillando a las víctimas.
Los 160 pelotas ahí presentes y los sinvergüenzas que lo sostienen (Feijoo y Abascal) deberían caerles la cara de vergüenza... Pero bueno, para eso primero hay que ser persona, tener empatía y esas cosas. Supongo que iran todos a comer al Ventorro, los muy sinvergüenzas.
Mucho ánimo a las victimas por tener que aguantar semejante despropósito. Lamentable.
Sateju escribió:No quiero ni pensar lo que estarán pasando las víctimas al escucharlo
sadistics escribió:Sateju escribió:No quiero ni pensar lo que estarán pasando las víctimas al escucharlo
Pues seguramente lo mismo que algunos de los familiares de las victimas de ETA cuando ven que los que se cargaron a su familiar están libres y metidos en la política
O de las victimas de "cosas" que son utilizadas como arma arrojadiza para sacar rédito político...
Sateju escribió:sadistics escribió:Sateju escribió:No quiero ni pensar lo que estarán pasando las víctimas al escucharlo
Pues seguramente lo mismo que algunos de los familiares de las victimas de ETA cuando ven que los que se cargaron a su familiar están libres y metidos en la política
O de las victimas de "cosas" que son utilizadas como arma arrojadiza para sacar rédito político...
Creo que no es muy acertada la comparación de etarras con Mazon
Una cosa es que alguien cumpla condena y luego quede en libertad, otra cosa es que el verdugo de tu familia que todavía no ha pagado con la justicia, se presente en el funeral con toda la jeta para sacar rédito político, pese a que se le ha dicho que no vaya.
Schwefelgelb escribió:Goncatin escribió:GXY escribió:un inquilino que por circunstancia de fuerza mayor ha dejado de pagar la renta del alquiler *nunca* ha sido un okupa.
Coincido totalmente, un okupa es quien entra en el inmueble sin el permiso del propietario. Si entras de alquiler y dejas de pagar, es un problema de suspensión de pagos. Es un problema, digamos, "mercantil" o "contractual".
Y para mí la okupación, en vez de ser un problema "mercantil" o "contractual" es un problema penal.
Yo siempre he dicho que llamar okupa a eso es comprarle el relato a la izquierda y jugar con sus cartas marcadas. Hay que llamar a las cosas por su nombre y ponerlas en valor.
La verdad nunca he entendido el argumento de "eso no es okupación". Vale, 100% real, yo también lo digo. ¿Cambia la realidad por llamarlo de otra manera? ¿Desaparece el problema?
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Goncatin escribió:
1. No entiendo muy bien. Quién está llamando "okupa" a los inquilinos en situación de impago no es la izquierda.
2. Si cambia porque son circunstancias diferentes que generan figuras jurídicas diferentes en base a la comisión de diferentes delitos.
En la situación de impago de un inquilino no hay usurpación ni hay allanamiento, que son componentes esenciales para determinar el delito de "okupación"
De hecho, es que en si la "okupación" es el acto, no el delito. El delito, que es por lo que se puede juzgar y sentenciar, son los de allanamiento y usurpación.
Una cosa es "a que llamamos qué"
Otra cosa es "a qué figura jurídica corresponde"
Y otra cosa es que nada de todo eso tiene nada que ver con "inquilinos en situación de impago"
A los demás que han hablado del tema ( @mrcolin @aragornhr ) les re-incido que "lo que perciban que afecta al propietario" es una cosa y "la figura jurídica" que es lo que se puede juzgar y sentenciar no es necesariamente "la misma cosa que perciben ellos"
Y no estoy 100% de acuerdo en mandar este asunto al hilo genérico "de temática vivienda" como indica @O Dae_soo porque para el tema de okupación hay otros hilos más específicos del asunto.
Sateju escribió:Luceid escribió:
Lo flipo.
Ese personaje está fatal. No contento de ser un inepto y no dar la talla durante la DANA, sigue humillando a las víctimas.
Los 160 pelotas ahí presentes y los sinvergüenzas que lo sostienen (Feijoo y Abascal) deberían caerles la cara de vergüenza... Pero bueno, para eso primero hay que ser persona, tener empatía y esas cosas. Supongo que iran todos a comer al Ventorro, los muy sinvergüenzas.
Mucho ánimo a las victimas por tener que aguantar semejante despropósito. Lamentable.
Es para flipar, no me extrañaría que montara el circo en la puerta del funeral y se lleve pelotas a que le aplaudan a la entrada.
Un día que debería de estar metido en una cueva de la vergüenza y el remordimiento después de su gestión que costó centenares de víctimas.
Se permite provocar así:
No quiero ni pensar lo que estarán pasando las víctimas al escucharlo
GXY escribió:A los demás que han hablado del tema ( @mrcolin @aragornhr ) les re-incido que "lo que perciban que afecta al propietario" es una cosa y "la figura jurídica" que es lo que se puede juzgar y sentenciar no es necesariamente "la misma cosa que perciben ellos"
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Patchanka escribió:Sateju escribió:Luceid escribió:
Lo flipo.
Es para flipar, no me extrañaría que montara el circo en la puerta del funeral y se lleve pelotas a que le aplaudan a la entrada.
Un día que debería de estar metido en una cueva de la vergüenza y el remordimiento después de su gestión que costó centenares de víctimas.
Se permite provocar así:
No quiero ni pensar lo que estarán pasando las víctimas al escucharlo
Bueno, no está mintiendo.
Después de la borrachera que se ha pillado en el Ventorro con la otra, seguramente estaba tan pedo que lo mejor que podía hacer era irse a ducharse y a dormir la mona.
Schwefelgelb escribió:1- por eso digo que es jugar con sus cartas marcadas, ya que convierten un problema real en uno de semántica.
2- recuerda que yo digo que NO hay que llamarlo ocupación, porque no lo es. Pero eso no cambia que existe un problema a solucionar, y mientras no se digan las cosas por su nombre se lo quitarán de encima con semántica, haciendo como si no existiera.
Aragornhr escribió:Y otra vuelta más a la rotonda!
Probablemente al propietario se la traiga al fresco el como se juzgue y se sentencie el asunto una vez esas personas esten fuera de su casa ya que el motivo principal de la denuncia es recuperar la propiedad (inqui)okupada.
¿Vamos a por otra vuelta más?
Mrcolin escribió:@GXY entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, peeero, al menos por mi parte, cuando hablo de “okupacion” me refiero a un espectro mas amplio que es “toda persona que esta en una vivienda sin tener que estar”
Aragornhr escribió:Yo lo que tengo claro, es que en ambos casos lo que hay son unos señores viviendo en una propiedad tuya mientras tu las pagas todos los gastos, porque si no, te cae a ti la denuncia.
El resto, seguid dandole todas las vueltas al asunto que queráis.
ElpequeSaurio escribió:
Le aplauden porque son de la misma casta casposa,que salga a la calle y veremos si la gente de a pie le aplaude igual.
Schwefelgelb escribió:@GXY efectivamente, y por eso hay que exigir cambio de ley, porque con lo que hay, pasa lo que pasa. Y para eso hay que llamar a las cosas por su nombre.
GXY escribió:De hecho, como ya le dije (2 veces) @mrcolin @aragornhr y algún otro más: es que a un "okupa" cuando le llaman al juzgado, no lo llaman por "okupar". "Okupación" no es una figura jurídica. Lo llaman por allanar y/o usurpar una propiedad privada. Eso SI son figuras jurídicas tipificadas por las cuales te pueden denunciar, acusar y condenar.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY efectivamente, y por eso hay que exigir cambio de ley, porque con lo que hay, pasa lo que pasa. Y para eso hay que llamar a las cosas por su nombre.
Estoy de acuerdo.
Y por eso una situación de impago donde no hay ni usurpación ni allanamiento NO es "okupación".
De hecho, como ya le dije (2 veces) @mrcolin @aragornhr y algún otro más: es que a un "okupa" cuando le llaman al juzgado, no lo llaman por "okupar". "Okupación" no es una figura jurídica. Lo llaman por allanar y/o usurpar una propiedad privada. Eso SI son figuras jurídicas tipificadas por las cuales te pueden denunciar, acusar y condenar.
Y por eso (aparte otras cuestiones) es imposible confundir un asunto con el otro. Haciéndolo estás metiendo "rugby" y "balonmano" en el mismo cesto porque en los dos se coge con las manos una pelota. Ese es el nivel de precisión que estáis manejando en términos legales.
Pd. Y no lo voy a responder más veces, que 3 en un día me parecen más que suficientes para entenderlo.
Mrcolin escribió:@GXY te has atascado en el nombre que da a la ley a los problemas y no en el problema en si.
El dia que entiendas que a un propietario le da igual como lo quieras llamar tu, como lo quiera llamar la ley, y como lo quiera llamar San Pito Pato, que solo quiere que le arreglen un problema que tiene y del cual el no es responsable de nada y ha hecho todo correcto, podremos avanzar.
Tu si quieres puedes quedarte en debatir el nombre, el resto quiere soluciones al problema.
Mrcolin escribió:@GXY te has atascado en el nombre que da a la ley a los problemas y no en el problema en si.
El dia que entiendas que a un propietario le da igual como lo quieras llamar tu, como lo quiera llamar la ley, y como lo quiera llamar San Pito Pato, que solo quiere que le arreglen un problema que tiene y del cual el no es responsable de nada y ha hecho todo correcto, podremos avanzar.
Tu si quieres puedes quedarte en debatir el nombre, el resto quiere soluciones al problema.
Patchanka escribió:
Este señor es director y presentador de "El Análisis: Diario de La Noche", programa de noticias de Telemadrid emitido por las noches de lunes a jueves.
Ah, y también es columnista de El Debate (como no).
Así que sabe (o debería saber) que, en acontecimientos de Estado como este, RTVE y EFE realizan la cobertura en regimen de "señal pool". Es decir, ellos generan y emiten la señal, y cualquier medio público o privado puede coger la señal y emitirla sin coste. Como ejemplo, se hace lo mismo para los discursos del Rey.
Pero claro, está donde está para echar mierda, no para ser periodista.
Schwefelgelb escribió:Entendido está, yo cada vez que escribo sobre el tema digo que no hay que llamarlo okupación, porque es dar una excusa para desechar el tema sin que entren a valorarlo.
Sateju escribió:Puff menudo chaparrón de insultos está aguantando Mazon ahí con la sonrisita.
De verdad le merece la pena esto?