Activision lanzará los tres próximos Call of Duty en PlayStation

Antes de que Microsoft anunciara un acuerdo para comprar Activision Blizzard a cambio de 68.700 millones de dólares, el desarrollador ya se había comprometido a lanzar los tres próximos juegos Call of Duty en PlayStation además de Xbox, según informa Bloomberg. La información proviene de cuatro personas diferentes que conocen los detalles del contrato.

El acuerdo que Activision tiene con Sony incluye el lanzamiento del Call of Duty de este año, que se espera que sea una nueva entrega de la serie Modern Warfare en manos de Infinity Ward, el siguiente juego desarrollado por Treyarch (Call of Duty: Black Ops) y una nueva versión de Call of Duty Warzone, el lucrativo battle royale que se ofrece bajo el modelo free-to-play y que mantiene Raven Software. Hasta nueva orden el resto de los estudios de Activision también están implicados en proyectos relacionados con la franquicia Call of Duty.

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, dijo un portavoz de Sony la semana pasada. Un día después de estas declaraciones Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, se comprometió a respetar “todos los acuerdos existentes de Activision Blizzard una vez completada la adquisición” y mostró su “deseo de mantener Call of Duty en PlayStation”. Ahora sabemos que el deseo lo motiva una obligación contractual.

Las fuentes de Bloomberg aseguran que Microsoft se ha comprometido a lanzar Call of Duty en PlayStation durante como mínimo los próximos dos años. La lógica indica que este será el tiempo durante el cual saldrán las dos juegos principales de la saga, siempre que no haya un cambio en la estrategia de entrega anual, y la nueva versión de Warzone. Veremos cómo quedan las alianzas comerciales, pero a lo largo de los últimos años Call of Duty se ha vinculado a PlayStation gracias a los acuerdos de marketing.

No sabemos qué pasará de aquí a dos años, pero si nos fijamos en las decisiones que ha tomado Microsoft con los otros estudios que ha comprado el recorrido de Call of Duty en PlayStation tiene fecha de caducidad. El gigante tecnológico respetó los acuerdos entre Sony y Bethesda Softworks con Deathloop y Ghostwire: Tokyo, pero los nuevos juegos como Redfall y Starfield fueron anunciados solo para Xbox y PC, igual que Avowed y The Outer Worlds 2 de Obsidian Entertainment.
Es lo lógico aunque la verdad a mi esta saga como si desaparece, ni me va ni me viene, lo dicho esta gen es la gen del PC, lo tiene todo y pasa de estúpidas guerritas de consola
Toma. Sufrid sonyiers. Tres más os vais a tener que comer.
Hombre Benzo, otro titular no?, que parece que va a ser exclusivo de la pley [qmparto].

"CoD saldrá multi hasta 2023, luego exclusivo de Xbox".

Y así no ninguneas a Switch por ejemplo. Que lo mismo salen oye.
Vamos que no pasa a ser exclusivo de Xbox mínimo hasta 2024 y que no se alargue más el desarrollo y el siguiente Warzone también sera multi
Es lo normal, un juego que vende millones de unidades todos los años en la marca PlayStation (En nuestro pais lidera las listas de ventas junto a Fifa año tras año) seria una tonteria dejarlo como exclusivo de tu plataforma que vende un tercio lo que la otra. Microsoft tiene pasta pero tontos no son, mirar lo que paso con minecraft.
Pero exclusivos para que? Que gana el usuario con eso? Lo realmente interesante es poder tener los juegos de las compañías adquiridas dia 1 en gamepass ,entras en tu consola y tienes todos los lanzamientos a tu disposición , eso es lo interesante para el usuario.
ximo_cooper escribió:Pero exclusivos para que? Que gana el usuario con eso? Lo realmente interesante es poder tener los juegos de las compañías adquiridas dia 1 en gamepass ,entras en tu consola y tienes todos los lanzamientos a tu disposición , eso es lo interesante para el usuario.


Ya pero a Microsoft lo que le importa es Microsoft, y obviamente los exclusivos siempre son interesantes porque te ayudan a diferenciarte de la competencia.
Mi apuesta es la misma que en el caso de Bethesda Softworks. Cuando los contratos lo permitan, todos los juegos de Activision Blizzard serán para Xbox y PC. No tengo ninguna duda. No pagas 68.000 millones de dólares para hacer juegos multiplataforma cuando no tienes ninguna obligación. Veremos cómo reacciona Sony. Tres entregas y dos años dan mucho margen, pero en Estados Unidos los Call of Duty llevan tres años siendo los juegos más vendidos en PlayStation. Sin Call of Duty, Doom ni Wolfenstein quizás va siendo hora de revivir Killzone o Resistance.
Me parece genial.

Lo único que me importa realmente es que lo saquen con campaña y en cristiano.

Y ya luego si se puede disfrutar día uno en Game Pass por 1 eurito en oferta pues, redondo, oiga.

Benzo escribió:Mi apuesta es la misma que en el caso de Bethesda Softworks. Cuando los contratos lo permitan, todos los juegos de Activision Blizzard serán para Xbox y PC. No tengo ninguna duda. No pagas 68.000 millones de dólares para hacer juegos multiplataforma cuando no tienes ninguna obligación. Veremos cómo reacciona Sony. Tres entregas y dos años dan mucho margen, pero en Estados Unidos los Call of Duty llevan tres años siendo los juegos más vendidos en PlayStation. Sin Call of Duty, Doom ni Wolfenstein quizás va siendo hora de revivir Killzone o Resistance.


Exacto. Siempre he dicho que a Sony lo que le hace falta, es un buena saga de disparos en primera persona. El Killzone de PS4 quizás no estuvo a la altura y luego no han sacado nada más.

Eso sí, en juegos de acción en tercera persona por ahora son los putos amos. Al menos en lo que a mi gusto respecta (The Last of Us, God of War, Days Gone, Ghost of Tsushima, Spiderman, Bloodborne, etc...)
Pues fíjate ... que lanzar los juegos, si MS quisiera, podría hasta REGALARLOS ... porque esta demostrado que donde esta el negocio en este tipo de títulos, esta en los contenidos, extras, mapas, armas y demás ... es decir, si ESO lo hace exclusivo de Game Pass ... por poner un ejemplo, en un año o como mucho dos ... tiene amortizada la compra.

INCUBUS escribió: Siempre he dicho que a Sony lo que le hace falta, es un buena saga de disparos en primera persona. El Killzone de PS4 quizás no estuvo a la altura ...


Es que el Killzone ... siempre que alguien menciona ese juego ... me tengo que recordar del E3 del 2005 lo siento XD XD XD XD
@Edy Sí, la verdad es que los Killzone y Resistance siempre han sido un poco mediocres. Si tuvieran un "Halo" y un "Forza Horizon" ya sería la repera. Y que el Gran Turismo estuviese a la altura de los Forza Motorsport ya de paso.
INCUBUS escribió:@Edy Sí, la verdad es que los Killzone y Resistance siempre han sido un poco mediocres. Si tuvieran un "Halo" y un "Forza Horizon" ya sería la repera. Y que el Gran Turismo estuviese a la altura de los Forza Motorsport ya de paso.


Calificar a sagas como Killzone y Resistance como mediocres es necesario haberlos tocado y hablar desde el desconocimientos. De hecho de los juegos principales de esta saga y no juegos de PSP y demás el único flojo de verdad es el Killzone Shadowfall, luego tienes juegazis cono Killzone 2 o muy buenos juegos como Residtance.
Tienen que amortizar la compra. Luego ya veremos…
ximo_cooper escribió:Pero exclusivos para que? Que gana el usuario con eso? Lo realmente interesante es poder tener los juegos de las compañías adquiridas dia 1 en gamepass ,entras en tu consola y tienes todos los lanzamientos a tu disposición , eso es lo interesante para el usuario.

Lo que gana es que la gente que quiera jugar a esos exclusivos, pague su servicio para disfrutarlos. Que podrá ser más o menos debatible, pero al menos eso es mejor que comprar una consola nueva quien quiera jugar ya no te digo a los exclusivos first de la otra, sino a los third.
3 más, menuda tortura.
2024 hora de comprar una PS5 de segunda mano q estarán tiradas [jaja]
¿3 más? Joder, primero el covid, ahora 3 COD más...

Quiero un Killzone 2 y 3 remaster/remake, eso si que me gustaría ver ( y en PC )
En solo 10 días se ha pasado de "la saga Call Of Duty seguirá siendo multiplataforma, es imposible que solo salga en Xbox" a "los próximos 3 Juegos Call Of Duty saldrán en PlayStation".

A final de año, Microsoft anuncia que "este" será el último COD en PlayStation y que la saga a partir de 2023 es exclusiva para plataformas de Microsoft a excepción de su versión Free2play Warzone a la que continuaran dando soporte.
Auron83 escribió:En solo 10 días se ha pasado de "la saga Call Of Duty seguirá siendo multiplataforma, es imposible que solo salga en Xbox" a "los próximos 3 Juegos Call Of Duty saldrán en PlayStation".

Y porque ya estaban firmados. Lo que venga después ya dependerá, si en el otro lado liberan los juegos de Square-Enix (y SF y etc.) de su secuestro y terminan con esas políticas destructivas de pagar por que específicamente "no salga en", no creo que a nadie le importe que los sigan sacando.
Benzo escribió:Mi apuesta es la misma que en el caso de Bethesda Softworks. Cuando los contratos lo permitan, todos los juegos de Activision Blizzard serán para Xbox y PC. No tengo ninguna duda. No pagas 68.000 millones de dólares para hacer juegos multiplataforma cuando no tienes ninguna obligación. Veremos cómo reacciona Sony. Tres entregas y dos años dan mucho margen, pero en Estados Unidos los Call of Duty llevan tres años siendo los juegos más vendidos en PlayStation. Sin Call of Duty, Doom ni Wolfenstein quizás va siendo hora de revivir Killzone o Resistance.


Si sirve para que saquen del congelador Resistance y Killzone, pues genial, porque en PS4 no ha habido un shooter exclusivo decente, cosa que me ha decepcionado enormemente.
GozaPelota escribió:Es lo lógico aunque la verdad a mi esta saga como si desaparece, ni me va ni me viene, lo dicho esta gen es la gen del PC, lo tiene todo y pasa de estúpidas guerritas de consola


Y si ni te va ni te viene por que narices pides la desaparición??

Que pasa que solo existes tu?? Hay mucha gente a la que le gusta la saga y sigue jugando, yo por ejemplo, este año le he dado descanso porque no me apetece que una compañía monitorice mis jugadas haber si hago trampas.

Este tipo de comentarios tan autoritarios me toca mucho la moral, no os gusta, perfecto ya sabéis que tenéis que hacer, haber si se va acabando ya esta tontería de comentarios macho.

@Chevi ostras, si liberan killzone se coronan tu, el último que jugué fue el de PS VITA, que me pareció fantástico.
Se veía a venir que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft al final tendría consecuencias...
En 2024 posiblemente ya serán exclusivos de Xbox/PC

En mí caso, saliendo en el Pass y gratis ni los voy a tocar. No hay saga que más repugne que ésta.
bainomamueles escribió:Toma. Sufrid sonyiers. Tres más os vais a tener que comer.



Tres más según bloomber que normalmente acierta lo mismo que una escopeta de feria..

De momento no se sabe nada, que no te gastas ese dineral para aque todo siga igual es obvio, hay está Bethesda y lo que dijeron estos mismos y otros medios y lo que sucedió al final fue todo lo contrario.


Los acuerdos que tienen firmados hasta la semana pasada entre Activision y Sony se cumplirán sin duda igual que a partir de allí sea un año,ect , más le vale a que Sony tenga preparado un shotter alternativo para los amantes de este género, porque si algo sabe Sony es que FIFA y COD son imprescindibles

@BitratE yo igual, la verdad que alucino como gusta tanto este juego o el warzone.
Se pueden meter el CoD por donde les quepa. Ni con el GP en Series S lo pienso jugar. Me parece una saga tremendamente sobrevalorada y explotada al igual que FIFA o Assassin’s Creed sin ir mas lejos.

Que MS siga petándolo con Halo y que Sony tenga que desarrollar algo que le intente plantar cara sería la mejor noticia posible, pero que CoD lo dejen descansar un tiempo…
@dicanio1 cumplen con su cometido que es divertir y encima son frenéticos.

Para un rato no están mal pero no es mi juego.
Los contratos también dicen que el juego tiene que salir a la vez que en el resto de plataformas en las que lo publiquen ? [fiu]
A 30 euros de ganancias por juego y a 10 millones de unidades por juego, ahí ya se aseguran mil milloncitos de vuelta.
En tres años sony tiene tiempo a iniciar el desarrollo de Killzone y/o Resistance y que salga justo para el cuarto año... para que luego digan que la competencia no nos beneficia a los jugadores XD
Yo esté último me gustó la campaña, lástima que sean tan cortas y prioricen tanto el multijugador, pero la campaña en si estuvo muy wapa
Porcierto menudo titular [+risas] la prenda es igual de amarillista en cualquier ámbito, supongo que para atraer visitas.


" Los 3 próximos COD saldrán en PlayStation" lo lees y lo das por hecho, luego lees la fuente y ves que es un medio sonyer pero ya a calado para el que solo lea el titular.

Y esto es periodismo, bueno lo que hoy llaman periodismo [facepalm]

mogurito escribió:3 más, menuda tortura.


Una tortura con más de 10 millones de ventas cada año en PlayStation [+risas] cuando deje de salir que será antes de esos 3 años que suelta esa web sonyer( supongo que intentando amortiguar la posible hostia en posibles ventas de las consolas de quien les pagan) veremos qué sucede y veremos en qué queda esa tortura [+risas]

Y ojo que a mí me parece una castaña de juego, pero parece que esa castaña mueve a millones de personas
@Jogonzbe uy si, las van a regalar hasta con los chicles porque nadie las va a querer por no tener un Call of Duty [ironic mode off]
Garibaldi1990 escribió:Se pueden meter el CoD por donde les quepa. Ni con el GP en Series S lo pienso jugar. Me parece una saga tremendamente sobrevalorada y explotada al igual que FIFA o Assassin’s Creed sin ir mas lejos.

Que MS siga petándolo con Halo y que Sony tenga que desarrollar algo que le intente plantar cara sería la mejor noticia posible, pero que CoD lo dejen descansar un tiempo…



A mí el multi no me llama nada y sinceramente no recierdo cuando jugué el último pero puede haceras de una década en PC si no confundo este con el Medal of Honor, pero estando en gamepass a las campañas sí que les echaré un ojo.
Miles Wolf escribió:
ximo_cooper escribió:Pero exclusivos para que? Que gana el usuario con eso? Lo realmente interesante es poder tener los juegos de las compañías adquiridas dia 1 en gamepass ,entras en tu consola y tienes todos los lanzamientos a tu disposición , eso es lo interesante para el usuario.


Ya pero a Microsoft lo que le importa es Microsoft, y obviamente los exclusivos siempre son interesantes porque te ayudan a diferenciarte de la competencia.

El problema es que para los fanboy de Microsoft cuando era Sony la que tenía más exclusivo era malo para los usuarios , ahora esos mismo fanboy dicen lo bueno que es ahora que los de Microsoft tienen más .
Ni más ni menos , ridículas batallas de fanboy en foros .
Cuando lo hace una es malo pero si lo hace la otra es bueno , siempre dependiendo si es la tuya o no .
Los defensores del juego cruzado se pasan al exclusivo y no pasa nada , antes eran los buenos y ahora los mejores ......
ximo_cooper escribió:Pero exclusivos para que? Que gana el usuario con eso? Lo realmente interesante es poder tener los juegos de las compañías adquiridas dia 1 en gamepass ,entras en tu consola y tienes todos los lanzamientos a tu disposición , eso es lo interesante para el usuario.


Estoy de acuerdo, a ver cuando puedo jugar todos los clásicos de PS en la Xbox Series y me olvido de comprar más consolas. Y quien quiera hacer al revés, que también pueda, por supuesto.

EDIT: @nanoxxl Con la diferencia de que si Playstation quisiera, estoy seguro de que MS estaría más que encantado de sacar Xcloud en consolas Playstation. A MS se la refanfinfla si juegas en un play o un tostador. Es Sony la que se resiste a actualizar su modelo tradicional de negocio, yo como jugador estaría encantado de que sacasen PS Now (o la futura suscripción) en Xbox o en cualquier plataforma.
Xsato7 escribió:
INCUBUS escribió:@Edy Sí, la verdad es que los Killzone y Resistance siempre han sido un poco mediocres. Si tuvieran un "Halo" y un "Forza Horizon" ya sería la repera. Y que el Gran Turismo estuviese a la altura de los Forza Motorsport ya de paso.


Calificar a sagas como Killzone y Resistance como mediocres es necesario haberlos tocado y hablar desde el desconocimientos. De hecho de los juegos principales de esta saga y no juegos de PSP y demás el único flojo de verdad es el Killzone Shadowfall, luego tienes juegazis cono Killzone 2 o muy buenos juegos como Residtance.


Yo he tocado todos ... y te puedo decir que cuando aparecio el Halo Reach ... poco antes habian sacado un Killzone (no recuerdo cual exactamente ...) y es que vamos, uno era DIOS y el otro era un gitano robandole un gatito a dios ... es que aun recuerdo como habia enemigos con sombra y otros sin ... unos desaparecian, elementos que cambiaban asi como te ibas acercando, elementos flotando ...

Y del Resistance ya ni hablo, porque eso visto con retrospectiva, hoy son injugables. Es que no me extraña en absoluto que los abandonaran ... porque es absolutamente patetico. De hecho ... es que me sorprende que Guerrilla hiciera el Horizon Zero Dawn teniendo presente lo que hizo anteriormente ... Los Killzone son la pretension pura y dura de un intento desesperado de quitarle popularidad a HALO ... sin lograrlo y no solo eso, quedar en el mas absoluto ridiculo, porque como digo, solo hay que ver las comparativas de la epoca, porque eran bochornosas.
Los tres proximos y todos los siguientes hasta que los usuarios de play station dejen de jugarlo. La pela es la pela.

Saludos eolianos.
Edy escribió:
Xsato7 escribió:
INCUBUS escribió:@Edy Sí, la verdad es que los Killzone y Resistance siempre han sido un poco mediocres. Si tuvieran un "Halo" y un "Forza Horizon" ya sería la repera. Y que el Gran Turismo estuviese a la altura de los Forza Motorsport ya de paso.


Calificar a sagas como Killzone y Resistance como mediocres es necesario haberlos tocado y hablar desde el desconocimientos. De hecho de los juegos principales de esta saga y no juegos de PSP y demás el único flojo de verdad es el Killzone Shadowfall, luego tienes juegazis cono Killzone 2 o muy buenos juegos como Residtance.


Yo he tocado todos ... y te puedo decir que cuando aparecio el Halo Reach ... poco antes habian sacado un Killzone (no recuerdo cual exactamente ...) y es que vamos, uno era DIOS y el otro era un gitano robandole un gatito a dios ... es que aun recuerdo como habia enemigos con sombra y otros sin ... unos desaparecian, elementos que cambiaban asi como te ibas acercando, elementos flotando ...

Y del Resistance ya ni hablo, porque eso visto con retrospectiva, hoy son injugables. Es que no me extraña en absoluto que los abandonaran ... porque es absolutamente patetico. De hecho ... es que me sorprende que Guerrilla hiciera el Horizon Zero Dawn teniendo presente lo que hizo anteriormente ... Los Killzone son la pretension pura y dura de un intento desesperado de quitarle popularidad a HALO ... sin lograrlo y no solo eso, quedar en el mas absoluto ridiculo, porque como digo, solo hay que ver las comparativas de la epoca, porque eran bochornosas.


Yo soy super fan de Halo (desde la primera Xbox por su culpa, concretamente), y los Killzone no me parecían nada malos. Los tres primeros. Luego, algo pasó con la saga que perdieron un poco el norte.

Pero siempre espero que vuelvan a recuperar el tono y la historia (yo soy muy de las campañas)
@bartletrules

A mi particularmente me parecieron juegos de rastrillo. Y ojo, quizas me este pasando ... pero claro, es que en esa epoca, te encontrabas con cada bicharraco de juegos shooter en PC, que en consola el Halo era de los pocos que decias ... joder, esto es un MUY buen juego.

Los Killzone ya de entrada, aunque tuvieron su publico, si dejaron de lanzarlos es evidente que es porque ya en su momento, muchisima gente criticaba a Sony por seguir esa tendencia de "solo shooooters", y mucha gente estaba en contra de shooter a favor de juegos en tercera persona (solo hay que mirar muchas de sus franquicias y ver que se demanda mas ...)

Por eso mismo digo, que al final, el COD en Playstation tiene mucha mas pegada que cualquier otro shooter. En el caso de Xbox pasa lo mismo con el Halo, pero tu pillas cualquier Halo del primero al ultimo ... y es que te dan ganas de jugarlo ... tu pones ahora el Resistance en la PS3 ... y te dan ganas de potar.
La verdad que Sony ya se puede poner las pilas con Killzone...
dicanio1 escribió:Porcierto menudo titular [+risas] la prenda es igual de amarillista en cualquier ámbito, supongo que para atraer visitas.


" Los 3 próximos COD saldrán en PlayStation" lo lees y lo das por hecho, luego lees la fuente y ves que es un medio sonyer pero ya a calado para el que solo lea el titular.

Y esto es periodismo, bueno lo que hoy llaman periodismo [facepalm]

mogurito escribió:3 más, menuda tortura.


Una tortura con más de 10 millones de ventas cada año en PlayStation [+risas] cuando deje de salir que será antes de esos 3 años que suelta esa web sonyer( supongo que intentando amortiguar la posible hostia en posibles ventas de las consolas de quien les pagan) veremos qué sucede y veremos en qué queda esa tortura [+risas]

Y ojo que a mí me parece una castaña de juego, pero parece que esa castaña mueve a millones de personas


A la gente le gusta el dolor XD
Vamos, que seguirán saliendo en Playstation mientras Microsoft esté todavia limpiando la casa y sacando la basura. Luego ya veremos.

Un saludo,
bainomamueles escribió:Toma. Sufrid sonyiers. Tres más os vais a tener que comer.

Fan absoluto.
Esto es un robo, un atraco, un secuestro, en definitiva, un genocidio.
@Xsato7 Es cierto que es cuestión de gustos. Pero de hecho he jugado y sigo teniendo las versiones físicas de los Resistance y los Killzone.

Y la verdad es que para mí no llegan a la altura de los Halo, por ejemplo. Que no todos han sido excelentes, pero la media de la saga es de sobresaliente. Al menos en mi opinión.

Quizás el Killzone que más me gustó fue el 2. Pero el Shadowfall fue bastante flojo y el primero igual. Los dos mejores para mí son el 2 y el 3 pero no de sobresaliente.

En cuanto a los Resistance no diría que son malos ninguno pero tampoco ninguno destaca especialmente. Son correctos, sin más.

Pero por ejemplo prefiero sagas como Wolfenstein antes que los Resistance o Killzone. Ya no te digo Halo o Half Life.

Es como Sea of Thieves o los State of Decay de Microsoft. Hay gente a la que le flipa pero para mí son bastante mediocrillos. Sin embargo Forza Horizon, Halo y Gears me parecen brutales generalmente.
queramos o no lo que mas se juega y se "vende" en todas las plataformas son jugadores (todas las edades) casuales que se compran la play (porque es lo que conocen) que es lo mas de lo mas. para jugar a fornite, call of duty y fifa.

eso se traduce en mucho money.
Vamos, q seguirán siendo anuales.
Decepción.
KindapearHD escribió:Vamos, q seguirán siendo anuales.
Decepción.


Creo que con el ultimo Assassins deberíamos ya de darnos cuenta, que el principal problema de estos juegos no es que sean anuales.
Juan_Garcia escribió:
KindapearHD escribió:Vamos, q seguirán siendo anuales.
Decepción.


Creo que con el ultimo Assassins deberíamos ya de darnos cuenta, que el principal problema de estos juegos no es que sean anuales.


El principal problema es el modelo de negocio de estos juegos. Y el sacar anualmente lo mismo con otra apariencia.
96 respuestas
1, 2