retro-ton escribió:Es gracioso porque en la época reirse de los travelos entraba dentro del concepto family-friendly de Nintendo pero otras cosas no.
Nintendo se hizo "family-friendly" en USA, y, por extensión, en todo occidente y su area de influencia. En Japón no tenían que andar pisando huevos con estos temas. Muy pocos juegos de Goemon salieron de Japón, incluidos estos dos, de ahí la traduccion fan (si alguien sabe algún termino en español equivalente a fan-translation que suene bien en español, que me la sugiera; busco alternativas).
corpetit82 escribió:Yo no entiendo ahora el veto que hay por determinadas expresiones que hemos utilizado toda la vida y nadie se ha ofendido. Una cosa es decirlo con mala intención para hacer daño. Estoy seguro de que el 90% de los gays, transexuales y demás dirán maricón, tranny y lo que sea y no se tirarán de los pelos. Es como el tema de la gente negra. Tio por qué narices no podemos decir negro delante de un negro?? yo soy blanco y no me ofende oir la palabra blanco!! Te vienen con historias de la época de esclavitud y demás.. Eso hace la tira de años, están todos muertos, ya no hay esclavitud. Ala ya podeis llamarme facha...
Aunque algunos en el hilo pretendan que no existe, el problema del que te quejas es el fenómeno de la "corrección politica".
Alguien decide desde el poder,
politicamente, que es lo "
correcto" en un tema determinado, y si no te amoldas, quedas en el terreno de lo incorrecto. Se puede aplicar a cualquier aspecto de la sociedad y la vida de las personas, pero, especialmente, el habla, el terreno de las ideas y la comunicación. Ya lo practicaban los marxistas-leninistas, y hoy está por todas partes. Es una forma de totalitarismo y censura. Es la policía del pensamiento.
En este caso, se designa un "colectivo marginalizado", y se designa todo un sistema de conceptos para describir cómo están marginalizados por el patriarcado, el capitalismo, la ultraderecha, o lo que sea. A partir de ese momento, toda expresión de cualquier tipo que la policía del pensamiento pueda percibir o interpretar maliciosamente, como un ataque malintencionado contra ese supuesto "colectivo" (donde tu no puedes elegir, si no que se te asigna) o incluso un acto que consideren desconsiderado ("microagresiones"), pasa a ser condenable y cualquier SJW puede arrogarse el derecho a echartelo en cara como el monstruo antisocial lleno de prejuicios, fanático e intolerante, en el que ahora te han convertido a ojos de todos.
----------------------
aranya escribió:Por cierto, en el título del hilo dice Lenguage y no Lenguaje, duele a la vista, como usar palabras como "maricón" o "travelo" duelen a la vista y los oídos.
Aunque he de decir que no me sorprende viendo de quién vienen, hay que leer más.
Seguir escondiendo vuestra ideología en la tradición y en qué si se ha dicho siempre está bien, que no puede existir un argumento más pobre que ese.
Y no hace falta llamar nada a nadie, nuestros argumentos hablan por nosotros mismos.
Me has pillado. Tienes toda la razón: Las erratas y las faltas de ortografía son de machirulos intolerantes nazis patriarcales de ultraderecha.
Cagarla así no tiene nada que ver con que me pase un montón de tiempo leyendo, escribiendo, oyendo, y hablando en inglés, donde se escribe "language", con dos letras G, y por eso se me ha mezclado en la cabeza. ¡Que va! Eso son excusas. La innegable realidad es que en vez de sangre sana y progre, por mis venas corre el engrudo negro e infecto del machismo patriarcal que me pudre el cerebro y provoca que escriba de forma tan abominable.
.....
Por favor, que alguien le pase a
@aranya la referencia de un buen médico, a ver si le receta algo para su INTOLERANCIA aguda a las faltas de ortografía, y urgentemente, que creo que le está dando un ataque anafiláctico o algo... madre mía.
Una cosa mas. Yo no defiendo nada en base a ninguna "la tradición". Sencillamente rechazo enteramente todo el sistema de corrección política y la censura totalitaria de la dictadura de las masas radicalizadas.
El día que dejen de jugar ese jueguecito asqueroso, con cazas de brujas y linchamientos públicos, quizá se pueda debatir el tema y llegar a algo. No se puede declarar la guerra sin cuartel y, al mismo tiempo, indignarse de que digan "ay" cuando arreas un palo. Hablais como si os hubierais sentado a negociar condiciones de paz, cuando lo único que haceis es atacar como perros rabiosos ante cualquier nimiedad.
corpetit82 escribió:aranya escribió:Seguir escondiendo vuestra ideología en la tradición...
Pues si tanto te duele a la vista lo que escribimos los demás aplícate el cuento. Se dice "
Seguid" no "
Seguir" cuando estás hablando en segunda persona del plural
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Y mientras escribía esto,
@aranya sigue:
aranya escribió:gracias por la corrección, pero hay errores y horrores ortográficos, así que no creo que me tenga que aplicar ningún cuento sinceramente.
"errores y horrores", por una G en vez de J...
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Joder, macho, tienes razón, es el holocausto ortográfico. ¡Sálvese quien pueda! LLama a la ONU y denúnciame por crimenes contra la humanidad o algo. Me declaro culpable sin rechistar. xDDDDDDDDDDDDDDDDD
--------------------------------
gynion escribió:Espero que el diablo no sea yo.
No apuntaba por ahí, no. Yo respondía a tu advertencia sobre la "ira". Pero bueno, ya que preguntas, esa forma de hablar de Dios es bastante blasfema... propia de cierto personaje...

tu verás...
--------------------------------
gynion escribió:Lo que no me mola es que se aproveche cualquier cosa así para generalizar en una única dirección.
Qué generalización? Esto ha sido claramente una persecución fomentada en base a la corrección política, aún encima, contra alguien que muy probablemente se hubiera amoldado, cosa que yo no haría, pero me parece particularmente reseñable para ilustrar el fanatismo de este tipo de linchamientos. Es un nido de víboras, macho. Aunque seas de los uyos, siempre tienes que estar alerta, que en cualquier momento y por cualquier cosa, en un segundo puedes pasar de ciudadano modelo a enemigo público numero uno.
Es totalmente indefendible. Tengo yo mas compasión por este, con el que no comparto discurso, que vosotros que estais mucho mas cerca de el ideológicamente. Y, para mas demostración esto:
gynion escribió:No sé si lo sabrás, pero hace no mucho tiempo se suicidó una chica, Rachel Bryk, desarrolladora del emulador Dolphin, precisamente debido al cyberacoso por ser una mujer transgénero. Pasando cosas así dentro del mundillo, es normal que haya recelo a ciertas expresiones.
Primero, cual carroñero, sacas un cadaver para defender tu causa... pues bien, yo no conocía el caso, pero, una rápida búsqueda me ha dado esto
https://thecolorffooff.tumblr.com/bluhThe article had misinformation, claiming the death was caused by online abuse at the hand of "internet trolls". Besides the fact that "trolling" is a really shitty thing to call online harassment and abuse, this is (as far as my personal experience with Rachel goes) not really true.
On April 23rd Rachel posted her goodbye on Twitter and I freaked out and asked her a bunch of stuff to see if there was absolutely anything I could do to fix things.
There, of course, wasn't.
I asked her why she felt the need to do this. She replied saying that she had "incurable crippling diseases", specifically "RA + fibromyalgia" (RA I assume means Rheumatoid Arthritis).
Básicamente, el propio muerto afirma que se quita la vida porque no puede mas con sus enfermedades. Pero claro, como es transexual, llega un medio activista izquierdoso, se queda con esa condición, y aplica las teorías del manual de la opresión y la interseccionalidad, encasillando a un indivíduo único con sus complejas circunstancias en una categoría de la que se puede aprovechar en su activismo político, concluyendo, sin pruebas, que lo estaban trolleando por internet por ser transexual. Acto seguido, la turba de Twitter entra en frenesí y se dedican a repetir el cuento.
Este tio, que conocía personalmente al muerto y fue confidente de sus intenciones y motivos previos a quitarse la vida, dice que no. Pero como siempre, las mentiras corren mas que la verdad, ¿verdad?
gynion escribió:Por eso mismo, no quiero que le pase lo mismo al traductor de Goemon. Hay que tratar de reflexionar un poquito sobre si puede haber motivos para ciertas reacciones, aunque en principio nos suenen exageradas, para que precisamente la persona que las recibe no lo tome como ataques personales gratuitos, y pueda comprenderlo sin dramas.
¡Cuán conmovedoras son tus lágrimas de cocodrilo! En un solo párrafo te preocupas por el bienestar de la víctima de linchamiento y, con la misma, libras de responsabilidad a la turba que le atacó sin el más mínimo resquicio de alguna razón válida, haciéndole responsable de soliviantarles con su insensibilidad.
¡Que sabios consejos llenos de compasión! Que aprenda a tomarse el linchamiento de la ciber-turba de energúmenos radicales como crítica constructiva ¡Algo habrás hecho mal si te quieren apalear! ¡La turba siempre tiene razón!
De verdad... alucino.