Aconsejadme!! Compra de Robot Aspirador (iRobot Roomba)

Hola!! Estaba buscando un Roomba baratito para regalarme esta navidad y me he encontrado con esta oferta de me quedo uno: http://hogar.mequedouno.com/product.php ... duct=71421 un robot moneual por 189€ ¿Qué me recomendáis? Tenia pensado gastar entre 200€-300€. Gracias!
korasao escribió:Hola!! Estaba buscando un Roomba baratito para regalarme esta navidad y me he encontrado con esta oferta de me quedo uno: http://hogar.mequedouno.com/product.php ... duct=71421 un robot moneual por 189€ ¿Qué me recomendáis? Tenia pensado gastar entre 200€-300€. Gracias!

Pues que si tu presupuesto son 300€ compres éste
http://www.redcoon.es/B410912-iRobot-Ro ... spiradores
Y si puedes estirar un poco más, éste
http://www.pccomponentes.com/irobot_roomba_650.html
Hola!! Gracias por la recomendación, pero sigo con mis dudas... El Roomba 620 solo tiene un cepillo lateral, no tiene mando a distancia ni filtro hepa ni se puede programar, corregidme si me equivoco. Y estos son cosas que el de me quedo uno si que lleva y vale mucho menos ¿me merece la pena gastar más por un roomba con menos cosas?
Yo tengo roomba series 6xx y muy contento, los cuneros no encuentras repuestos , roomba oficial hay de todo, cepillos, filtros, bateria etc etc
Merece la pena gastarse las pelas en algo realmente bueno
korasao escribió:Hola!! Gracias por la recomendación, pero sigo con mis dudas... El Roomba 620 solo tiene un cepillo lateral, no tiene mando a distancia ni filtro hepa ni se puede programar, corregidme si me equivoco. Y estos son cosas que el de me quedo uno si que lleva y vale mucho menos ¿me merece la pena gastar más por un roomba con menos cosas?

Si quieres filtro HEPA y demases compra uno de la serie 700
Sobre el que comentas, pues compralo y nos haces una review
Quiero aprovechar las rebajas proximas del black friday para comprar una roomba.

Piso de 89 metros, un perro de raza shiba inu que suelta puras bolas de algodon rodantes y un bebe para final de año por lo que quiero el suelo lo mas limpio posible.

Mi presupuesto 500-550€

Que me podeis aconsejar los que ya conoceis este robot???

Un saludo
Auron83 escribió:Quiero aprovechar las rebajas proximas del black friday para comprar una roomba.

Piso de 89 metros, un perro de raza shiba inu que suelta puras bolas de algodon rodantes y un bebe para final de año por lo que quiero el suelo lo mas limpio posible.

Mi presupuesto 500-550€

Que me podeis aconsejar los que ya conoceis este robot???

Un saludo



Estoy igual que tu, casualidad estoy esperando al black friday. Voy a por el 785...o esa intencion tengo.

Ahora mismo en pccomponentes esta a 495
Hola estoy interesado en comprar un robot aspirador, pero no me decido...,¿que diferencias hay entre el irobot 620 y 650 aperte de la programación?y ahora e visto el 621 y 651,¿son más modernos? ¿Que mejoras incorporan?, a ver si resuelvo estas duda, gracias
Hooola, primero agradecer vuestra util implicacion..Y a ver si alguien me puede ayudar para tomar una decisión.
Puntos a tener en cuenta: alergia,pelo largo y presupuesto de 650€. Mejor si tiene mando y hace limpiza habi × habi. Nos olvidamos del 880 q sale de presupuesto. Mi duda es:cual me compro el 871 ó el 876??????? No se la gran diferencia entre ellos, el precio es similar.
Xfi ayudarme q llega el black friday y voy a poner toda la carne en ese asador
Muchas gracias, espero consejo.
Yo le tengo echado el ojo a la Roomba 871 en Amazon por 615€, esperare entre hoy y mañana a ver si baja el precio.
Esta noche estará la roomba 785 por 399 euros en el ECI.

Saludos!
nemesis_21 escribió:Esta noche estará la roomba 785 por 399 euros en el ECI.

Saludos!


Es un precio cojonudo aunque pienso que las mejoras de la serie 800 marcan la diferencia, lo que no tengo tan claro es que compense pagar 200€ mas por la 871...

Que decis? Espero que entre mañana y el viernes la 871 baje de los 600€
Auron83 escribió:
nemesis_21 escribió:Esta noche estará la roomba 785 por 399 euros en el ECI.

Saludos!


Es un precio cojonudo aunque pienso que las mejoras de la serie 800 marcan la diferencia, lo que no tengo tan claro es que compense pagar 200€ mas por la 871...

Que decis? Espero que entre mañana y el viernes la 871 baje de los 600€

Yo tengo la 770 y sinceramente va como un cañón. No pagarías esos 200€ de diferencia, que no son moco de pavo y en estas fechas de r€galos te vendrán muy bien
Auron83 escribió:
nemesis_21 escribió:Esta noche estará la roomba 785 por 399 euros en el ECI.

Saludos!


Es un precio cojonudo aunque pienso que las mejoras de la serie 800 marcan la diferencia, lo que no tengo tan claro es que compense pagar 200€ mas por la 871...

Que decis? Espero que entre mañana y el viernes la 871 baje de los 600€


Yo me machaque a reviews y lo tengo claro, la roomba 785 frente a cualquiera y cuando vi lo de los 399 ni me lo voy a pensar a las 22:00 jajajaj
Buenas. Tenemos una gran duda con el tema de los rodillos. La línea de los 800 todos tienen los rodillos de goma??? Merece la pena el salto de precio por el tema de los rodillos?? Realmente aspiran mejor que la línea 700 y no se enredan los pelos??

Independientemente de la oferta del 785 por 399 de elcorteinglés, cuál elegiríais de los siguientes??:

765 a 387 euros
786 a 449 euros
866 a 498 euros

Muchas gracias [beer] [beer]
Donde has visto la 866 por 498€????
Auron83 escribió:Donde has visto la 866 por 498€????


Es precio que le da a mi padre un distribuidor.., merece la pena por ese precio el salto a la linea 800??
Acabo de comprar por la web del corte inglés la 785 por 399€, gracias por el chivatazo y al que le interese que no lo deje mucho mas por que "solo" quedaban 247uds.
Hola de nuevo, yo tb veo bien la 871 en amazon, y en media mark estaba tb en ese precio la 876, x eso preguntaba si alguien sabia cual mejor??? Ya nada, gracias, desaparecio con ese precio. ..sniff
Hola a todos.

estoy planteando comprar un Roomba para casa (65 m2) pero no tengo mucha idea de modelos y especificaciones a tener en cuenta.

Estáis hablando del modelo 785 en el CI a 399€, este es el mejor calidad/precio? En amazon lo veo a 539€ con lo cual el descuento es considerable, pero no se si es demasiado "bicho" (o demasiado caro) para nuestra casa.

Os agradezco la ayuda.
saludos.
Será por información en este post de los distintos modelos... Yo mismamente hablé mucho del 785 unas cuantas páginas más atras, no creo que cueste tanto hacer una búsqueda rápida para informarse de un modelo en concreto.

Lo dice alguien que planteó aquí sus dudas y luego traté de colaborar aportando mi experiencia personal, pero hay gente que es que no se molesta lo más mínimo en leer este mismo post donde tienes muchísimas experiencias y opiniones.


Un saludo.
Believe23 escribió:Será por información en este post de los distintos modelos... Yo mismamente hablé mucho del 785 unas cuantas páginas más atras, no creo que cueste tanto hacer una búsqueda rápida para informarse de un modelo en concreto.

Lo dice alguien que planteó aquí sus dudas y luego traté de colaborar aportando mi experiencia personal, pero hay gente que es que no se molesta lo más mínimo en leer este mismo post donde tienes muchísimas experiencias y opiniones.


Un saludo.


Te agradezco tu respuesta, he tenido que ver tus mensajes publicados y ya en la tercera página encontrar tu comentario al que te refieres sobre el roomba: hilo_aconsejadme-compra-de-robot-aspirador-irobot-roomba_1862599_s370#p1740004408

tampoco te habría costado mucho poner directamente el mensaje, ya que muchas veces los hilos se llenan de multitud de mensajes y es dificil encontrar opiniones o críticas.

saludos
Pillada en ECI Mesa y López de Las Palmas GC antes de las 10 sólo quedaban 7 unidades.
Yo lo considero un buen precio.
pipe_porrix, no lo decía tampoco por ti en concreto.

Realmente fue hace unas semanas cuando leí a un usuario o dos que entraron aquí un poco en plan destroyer y no me pareció muy normal.

También en los últimos días he visto muchas preguntas y dudas que están resueltas a lo largo del post, un post que yo en su día me leí de principio a fin (aparte de mucha más información), tampoco es que se tarden horas y un desembolso de estas características creo que bien merece la pena.

Pero la típica pregunta de "tengo perro, ¿qué modelo necesito para que aspire sus pelos?" me parece claro síntoma de que no se ha leído nada este post. Todos los modelos (series 600 y 700) aspiran igual o virtualmente igual, los modelos pet simplemente tenían el depósito algo más grande. Y realmente no sé si los de la serie 800 aspiran más, pero es que con el 785, que es el que yo tengo, no te deja casi nunca ni un pelo sin coger. Como mucho alguna piedrita de sílice la arena de los gatos pero nada más. Cada vez que la roomba hace su trabajo los suelos quedan impresionantes.

Y, como ya dije más veces, desde que tengo la roomba no volví a pasar la aspiradora convencional. Simplemente la cierro por habitación de vez en cuando para que limpie también detrás de las puertas y listo. Meses sin andar con el trasto de aspiradora por toda la casa no tiene precio.


Un saludo.

Un saludo.
Ya lo cojonudo es que te levantara los sofas y limpiara por debajo.
Tengo ganas de ver que tal funciona el cacharro aunque primero tengo que cargarla las 16 horas correspondientes.
Believe23 escribió:pipe_porrix, no lo decía tampoco por ti en concreto.

Realmente fue hace unas semanas cuando leí a un usuario o dos que entraron aquí un poco en plan destroyer y no me pareció muy normal.

También en los últimos días he visto muchas preguntas y dudas que están resueltas a lo largo del post, un post que yo en su día me leí de principio a fin (aparte de mucha más información), tampoco es que se tarden horas y un desembolso de estas características creo que bien merece la pena.

Pero la típica pregunta de "tengo perro, ¿qué modelo necesito para que aspire sus pelos?" me parece claro síntoma de que no se ha leído nada este post. Todos los modelos (series 600 y 700) aspiran igual o virtualmente igual, los modelos pet simplemente tenían el depósito algo más grande. Y realmente no sé si los de la serie 800 aspiran más, pero es que con el 785, que es el que yo tengo, no te deja casi nunca ni un pelo sin coger. Como mucho alguna piedrita de sílice la arena de los gatos pero nada más. Cada vez que la roomba hace su trabajo los suelos quedan impresionantes.

Y, como ya dije más veces, desde que tengo la roomba no volví a pasar la aspiradora convencional. Simplemente la cierro por habitación de vez en cuando para que limpie también detrás de las puertas y listo. Meses sin andar con el trasto de aspiradora por toda la casa no tiene precio.


Un saludo.

Un saludo.


ok todo aclarado.

Ahora no tenemos a los gatos en casa, pero si un bebe y la cocina se ensucia bastante al final del día, las dudas que me surgen es si la 785 no será demasiado para nosotros y la 631 que está a 279€ nos es suficiente, pido opinión a gente que tiene experiencia en estos productos en lugar de hacerme yo un experto sólo leyendo.

gracias de nuevo
Yo me temo que de bebés no entiendo, pero no descartaría que fuera mejor pillar uno de la serie 700 por eso de los filtros HEPA que en teoría algo hacen y todo lo que sea eliminar partículas del ambiente mejor para todos y supongo que más para un bebé.

Aquí tienes una comparativa de los distintos modelos de la serie 700 (no sé si salió alguno posteriormente aunque diría que están todos): http://megustalaroomba.com/wp-content/u ... GRANDE.jpg

Lo de los cepillos y filtros de recambio ni te fijes porque se pillan unos packs cojonudos por unos pocos euros en Aliexpress, así que eso no es motivo para decantarse por uno u otro.

Así que las únicas diferencias "reales" son los accesorios (3 primeras filas), donde el Lighthouse es el más importante con diferencia especialmente si tu casa es de más de 80/90 m2. Lo del mando a distancia que ni tengo ni entiendo para qué sirve (no digo que no pueda ser útil pero no sé en qué condiciones lo sería...) y el tipo de batería que las más modernas (xlife) soportan más ciclos de recarga antes de "morir". Luego también está el detalle de que los botones sean táctiles o no que eso ya es más cuestión de gustos y el indicador de depósito lleno que realmente si usas la Roomba con frecuencia y tu casa no es gigante no debería de encenderse nunca (a mí sólo el primer día o igual un día más por ahí suelto).

Pero lo que es aspiración, filtros y demás son todos idénticos vaya. Desconozco si los acabados en 5 tienen un depósito algo mayor pero en cualquier caso poca diferencia habría.


Un saludo.
Viendo las características y el tema de las nuevas baterías el modelo 772 por 355€ se puede tener en cuenta.

ya te digo que nuestra casa no es grande, y lo de los accesorios esos de los muros virtuales..... me recomiendan unos amigos que no los usan teniendo una casa similar a la nuestra.

lo vigilaré mañana por si acaso baja de precio algo más
saludos
Mañana me entregan la Roomba 785 y estaba pensando hacer un pedido en Aliexpress para olvidarme de los recambios en los próximos 2 años.

Me aconsejáis algún pack en especial?
Auron83 escribió:Mañana me entregan la Roomba 785 y estaba pensando hacer un pedido en Aliexpress para olvidarme de los recambios en los próximos 2 años.

Me aconsejáis algún pack en especial?

Yo compré este pack para mi 770. Es el que más filtros trae, que son lo que más se desgasta. Los cepillos limpiandolos regularmente aún no me ha hecho falta cambiarlos en 11 meses
http://es.aliexpress.com/item/17-Pcs-Lo ... 74926.html
Una pregunta,
tengo conectado a la base para la carga inicial el irobot 785, mi pregunta es si está completamente encendido durante la carga, es decir, tiene todas las luces iluminadas. ¿No tiene alguna opción de cargar en modo reposo quizás para ahorro de energía? Y una vez que está cargado y en su base, ¿permanece también iluminado?

Las instrucciones no me vinieron en español, sólo un pequeño panfleto de inicio rápido.
Gracias.
Efectivamente las luces se quedan encendidas en todo momento, eso es así.

Por lo demás, asegúrate de que la voz de la Roomba está en español, configura la hora y el día por si quieres programarla algún día y personalmente te recomendaría que cuando detecta suciedad usara el modo persistente y no el trazar circulos cada vez más amplios (mantén el botón spot unos segundos y que no ponga "arc" si no "per" o algo así). Aunque repito que esto último será cuestión de gustos, pero para mí es claramente más efectivo el movimiento persistente.


Un saludo y seguro que estarás contento con la Roomba, yo tengo ese mismo modelo y lo último que me preocupa ahora es lo que me costó en su momento.
Ya mañana cuando termine la carga la probaré a ver q tal, muchas gracias por tus consejos.
Te quería preguntar que por ejemplo, si yo utilizo la máquina 3 veces a la semana, después de hacer su trabajo y cargarse, ¿no sería mejor desenchufarla? porque veo quizás un gasto innecesario de energía, aunque no sé cuanto consumirá en ese estado.
Saludos.
En teoría tiene que estar siempre conectada y así la tengo yo y ni por asomo he notado nada en la factura de la luz ni nada vaya, tiene que consumir muy muy poco.

Puede parecer una tontería pero, dependiendo del tamaño y configuración de tu casa, la ubicación de la base y del lighthouse (si lo usas) es muy importante. Yo de primeras puse la base en un extremo de la casa al lado de un sofá y ni de palo acababa volviendo sola a la base. Luego la puse en una zona central de la casa y, excepto en alguna ocasión que cuando está ya buscando la base se ofusca en alguna habitación hasta que se rinde, siempre vuelve a cargar por sí misma. Hay veces que si la pillo cuando ya está acabando la paro yo mismo para ir a vaciarle el depósito (ya verás que es un momento y el sacudir los filtros más de lo mismo).

Así que eso, si a la primera no ves que el tema de volver sola a la base va muy bien es cuestión de ir probando localizaciones.

Ya de paso pongo este enlace que, a mí personalmente, me pareció muy útil: http://www.robotreviews.com/chat/viewto ... =1&t=11048


Un saludo.


PD: Parezco un comercial de la marca con tanto mensaje [+risas] [+risas] .
Gracias comentaré mis impresiones con los días.
Acabo de comprar la Roomba 871 por 499€ en Amazon y mañana me llega la Roomba 785 asi que el sabado me tocara ir a devolverla sin ni siquiera haberla abierto.
Tengo la roomba 785 y me ha sorprendido la primera limpieza,
una pregunta para los entendidos,
la 785 trae como batería la APS, que creo que tendrá unos 350 ciclos de limpieza si no estoy equivocado.

Cuando la sustituya, puedo ponerle la XLife que aumentaría el doble?
gracias.
Si, puedes ponerla esa batería.


Un saludo.
Hola a todos. Por fin después de dar muchas vueltas al asunto de si comprar el roomba o no comprarlo...llegó el día en que nos decidimos a comprarla...... Estábamos entre la oferta de media mark que era el rumba 651 por 279 euros y la oferta del corte ingles que era el 786 por 399 euros...al final nos decantamos por la serie 786 del corte ingles por 399 euros. Porque era una gama superior, tenía más accesorios, filtros antiacaros y porque la oferta me parecía mejor. La verdad que solo llevamos tres días con él...y estamos muy contentos con su ayuda, a la hora de limpiar no nos tenemos que dar tanta paliza porque apenas hay que limpiar nada...sólo con que pase el robot y después le des un repaso a alguna zona,que son pocas, y un fregado al suelo de vez en cuando...el suelo que es de pergo hasta brilla y la cocina y baños que son gres nunca habían estado tan limpios... Ahora de lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado antes. Solo una cosa más, os he estado leyendo todo o casi todo el foro y no nombráis este modelo el 786, querría saber qué tal le va a otros propietarios...solo eso......un saludo a tod@s los rumber@s
Hola, yo también lo compre me el corte y la verdad es que contentó, la cantidad de basura que recoge da mucho que pensar de como vivimos, jejeje. No me ha gustado que no trajera instrucciones en español salvo dos hojitas que no dicen apenas nada. La verdad es que no se ni programarla, sólo darle al botón clean. Los vídeos que hay de instrucciones en inglés.
La bateria tiene un ciclo de más o menos 350? Es para ir preparándome para el desenbolso, jejeje.
Saludos.
Nesecito ayuda se suponia que habia comprado la roomba el dia uno la 772 por 360.99 euros,

con pay pal todo bien habían echo la transacion y hoy veo que el pedido esta anulado
, he mirado haber donde esta mi dinero y me lo han cobrado socorro necesito ayuda
Mariquilla escribió:Nesecito ayuda se suponia que habia comprado la roomba el dia uno la 772 por 360.99 euros,

con pay pal todo bien habían echo la transacion y hoy veo que el pedido esta anulado
, he mirado haber donde esta mi dinero y me lo han cobrado socorro necesito ayuda

Facil reclamacion a paypal y solucionado, aunque las devoluciones no son instantaneas igual ya te la han echo.
Yo contactaria con el vendedor y si no responde abro disputa en paypal.
Hola.

A ver si me podéis ayudar. Estoy entre la 772 (375€) o la 871 (499€). Creo que la diferencia es el nuevo sistema AEROFORCE. ¿Vale la pena? ¿O con la 772 ya es suficiente? No tengo mascotas.

Gracias.
compra el que por precio te interese pero NUNCA en RINCONTEC, yo he comprado un 785 y aun estoy esperando confirmacion de entrega,, eso si, pagado ya lo tengo, no hay forma humana de hablar por telefono, y todo por mail pero no recibes acuse de recibo ni nada,,, mas bien se parece a una estafa,,,
a ver si mañana puedo hablar con ellos.
hola, baraja la posibilidad de otra marca. lg es mejor que esta, te lo digo por esperiencia. yo tenia un 780 lo compre hace 2 años y medio y ya no lo tengo. hace un mes dejo de funcionar. pense que era la bateria compre otra nueva y seguia sin funcionar. me puse en contacto con el sat de irobot y ya por telefono me dijeron que no tenia solucion. despues de varias llamadas me dijeron que me lo recogian y que lo comprobarian. despues de unos dias me mandan un correo que esta la placa dañada y que si quiero uno 400€, no te digo por donde le dije que se lo tenian que meter.
creo que con una marca de tanto prestigio que para mi tenia ha perdido todo respeto. me siento estafado y con un dinero tirado a la basura. no digo que funcione 10 años pero un poco mas de dos años y que no tenga solucion lo veo incomprensible. quien se compra un coche que por un casual tenga una averia y no se pueda reparar?? he visto por otros foros mas de lo mismo, me parecen muy poco serios.
cada cual que haga lo que quiera pero que por lo menos sepa que le puede pasar tambien.

de lg hom bot decir que le gana a roomba en silencio, y en precision.
el terry escribió:
Auron83 escribió:Mañana me entregan la Roomba 785 y estaba pensando hacer un pedido en Aliexpress para olvidarme de los recambios en los próximos 2 años.

Me aconsejáis algún pack en especial?

Yo compré este pack para mi 770. Es el que más filtros trae, que son lo que más se desgasta. Los cepillos limpiandolos regularmente aún no me ha hecho falta cambiarlos en 11 meses
http://es.aliexpress.com/item/17-Pcs-Lo ... 74926.html



Ese pack sirve para la 785?
toscal escribió:
el terry escribió:
Auron83 escribió:Mañana me entregan la Roomba 785 y estaba pensando hacer un pedido en Aliexpress para olvidarme de los recambios en los próximos 2 años.
Me aconsejáis algún pack en especial?

Yo compré este pack para mi 770. Es el que más filtros trae, que son lo que más se desgasta. Los cepillos limpiandolos regularmente aún no me ha hecho falta cambiarlos en 11 meses
http://es.aliexpress.com/item/17-Pcs-Lo ... 74926.html

Ese pack sirve para la 785?

Pues la verdad es que no lo sé porque yo tengo la 770. Pero vamos, mira si los recambios originales de la 770 y 785 son los mismos, y si es así, pues ya está ;)
Pues nada, al final me he comprado la 772e por 400€, sé que no es una gran oferta, pero estoy muy contento de momento.
Investigaré en el tema de los recambios del enlace que habéis puesto, si recomendáis algún otro ponerlo please [carcajad]
Saludos
Estoy interesado en los serie 800, pues con un perro Golden Retriever con pelo largo, se enredan los pelos en los cepillos y ejes..., llevo unas cuantas aspiradoras compradas. En breve, mi niña estará gateando y tendríamos que limpiar 2 veces por día seguro... [snif] . Sí conocéis alguna oferta en tienda fiable, agradezco el aviso.

Un saludo
Hola acabo de comprar una roomba 782e y estoy un poco liado con el tema del lighthouse(solo tengo uno), os pongo el plano de donde tengo la base y las habitaciones. Y con interrogante donde pondría el lighthouse para ayudar a que encuentre la base aunque no se si está demasiado cerca de la base y puede da conflicto.

Podéis ayudarme donde le dejaríais? La base no la quiero mover porque esta escondida muy bien debajo de una mesita y no se ve la roomba cuando aparca y llega bien aunque la mesa tenga patas.

Os adjunto la foto aquí:
http://i66.tinypic.com/10d8pic.jpg

La superficie a pasar sera como mucho unos 60 o 70 metros ya que la cocina y la terracilla no la he puesto en el plano porque no la suelo abrir para que la aspire.

Gracias!
908 respuestas