Aconsejadme!! Compra de Robot Aspirador (iRobot Roomba)

val la valle escribió:Compre este robot hace 6 semanas y un buen día dejó de funcionar. El Corte Inglés no se responsabilizó ya que habían pasado las 2 semanas en las que ellos realizan devoluciones. Me dieron un número de teléfono de irobt que era erróneo. Conseguí hablar con una persona que apenas entendía español y que tomò mis datos. Desde entonces sólo recibí comunicaciones despersonalizadas por email. Por medio de una mensajería recogieron el robot y a las 24 horas me dicen que para repararlo tengo que abonar €250.
Es el electrodoméstico que peor resultado me ha dado, el más caro, el que menos ha durado y el que peor asistencia al cliente ofrece.
NO LO VOLVERÍA A COMPRAR JAMAS!
y por supuesto, he desaconsejado su compra a todos los que me preguntan.

Pues resulta raro porque si precisamente se caracteriza ECI es por su servicio postventa...
Y el número erróneo que te dieron... joder si en 10 segundos tienes toda la información de contacto que quieras en su web... http://essupport.irobot.com/app/ask/?cc=es
el terry escribió:
val la valle escribió:Compre este robot hace 6 semanas y un buen día dejó de funcionar. El Corte Inglés no se responsabilizó ya que habían pasado las 2 semanas en las que ellos realizan devoluciones. Me dieron un número de teléfono de irobt que era erróneo. Conseguí hablar con una persona que apenas entendía español y que tomò mis datos. Desde entonces sólo recibí comunicaciones despersonalizadas por email. Por medio de una mensajería recogieron el robot y a las 24 horas me dicen que para repararlo tengo que abonar €250.
Es el electrodoméstico que peor resultado me ha dado, el más caro, el que menos ha durado y el que peor asistencia al cliente ofrece.
NO LO VOLVERÍA A COMPRAR JAMAS!
y por supuesto, he desaconsejado su compra a todos los que me preguntan.

Pues resulta raro porque si precisamente se caracteriza ECI es por su servicio postventa...
Y el número erróneo que te dieron... joder si en 10 segundos tienes toda la información de contacto que quieras en su web... http://essupport.irobot.com/app/ask/?cc=es


Lo del número si es raro...pero como dices, cuesta poco encontrarlo en unos segundos de búsqueda de todos modos. Pero yo no veo mal servicio postventa de El corte inglés. Una vez venden el producto y pasado un plazo, la tienda física (sea la que sea) ya no pinta nada. Puede currarse el enviar el producto, estar llamando al fabricante si no cumplen plazos de reparación...pero quien repara o no es el fabricante. Y en este caso quien le dió el problema a la hora de contactar es el propio fabricante....
En breve voy a hacerme con uno de estos maravillosos amiguetes. Probablemente vaya por el 772, por el tema de mis alergias y los filtro HEPA.
Algún pobre alérgico como yo que lo tenga ha notado mejoría en ese aspecto?
En breve instalaré suelo de madera laminado (la tarima flotante, vaya), alguien ha notado algún arañazo o marcas en la madera por el uso de la roomba?

Gracias!! :)
Ya llevo unas semanas con la Roomba 785 y puedo hacer ya algunos comentarios con más conocimiento de causa.

Lo primero de todo decir que ha sido una gran gran compra, no me resulta tan imprescindible como un lavavajillas pero porque fregar los cacharros para mí es la peor de las tareas del hogar (eso sí que cambió mi vida [360º] [360º] ).

Luego algo que suelo leer mucho y que, para mí, no es así de ninguna manera. Eso que todos habreis leído de que la Roomba limpia bien (por donde cabe claro está) pero que uno deja los suelos mejor con una aspiradora convencional... Pues no, no y mil veces no... La Roomba deja el suelo de otra manera que pasando yo la aspiradora (mi aspiradora no es una Dyson de 500 euros pero cumple de sobra), realmente el suelo brilla (se nota especialmente en los suelos de parqué que tengo). Eso de ninguna manera lo conseguía yo con mi aspiradora por mucho que usase cualquiera de los acoples que tiene específicos para cada tipo de suelo o superficie.

Luego claro está el tema de que la Roomba ni te mueve los sofas, ni se te mete detrás de las puertas, los muebles tampoco te los va a limpiar, etc. Pero pasando como paso la Roomba en días alternos (tampoco lo hago de forma matemática ya que siempre la pongo estando en casa ahora que no estoy trabajando) apenas queda polvo en esos rincones a donde no llega y lo que hago es en alguno de sus ciclos de trabajo cerrarle en alguna habitación para que me limpié por detrás de las puertas y solucionado (eso o ir con el aspirador de mano que se tarda cinco segundos).

También he de decir que, en mi caso, he tenido que acondicionar ligeramente la casa para que la Roomba no tenga problemas. Aparte de dejar un poco más adecentada una zona de cables, he tenido que poner en todos los topes de las puertas como una gomaespuma para evitar que la Roomba las cierre (algo que le pasó en tres estancias distintas y que, de no estar yo, ahí se habría quedado atrapada...), las sillas del salón las dejo colocadas ligeramente distintas a como las tenía (apenas las uso la verdad) porque si no alguna vez se metía entre las patas de alguna silla y ahí se quedaba atrapada girando y girando para salir...

Y lo otro que es importante en mi caso... Ahora tengo dos gatos en casa y tienen multitud de juguetes (pelotas, ratones y mil cosas más), pues antes de poner la Roomba a trabajar hago un barrido rápido por la casa recogiendo todo y poniéndolo sobre el primer mueble que pillo y luego ya cuando la Roomba acaba tiro otra vez todo por el suelo. Algunos juguetes no suponen ningún problema para la Roomba, otros se quedan como enganchados durante un rato pero como mucho taponan un sensor y la Roomba simplemente ralentiza su marcha, pero luego hay otros que se los puede tragar o quedar enganchados entre los cepillos centrales (esto último me pasó una vez con una pelotita de goma...) y paso de jugármela. Así que, para mí, es imprescindible hacer un barrido recogiendo juguetes para que trabaje la Roomba, también es cierto que debe de ser difícil que haya mucha gente con tanto trasto para sus gatos... [360º] [360º] .

Volviendo al tema de lo que se suele leer y que no comparto para nada...

Viendo lo que veo con la Roomba... me parece fundamental que haga múltiples pasadas por los mismos sitios. Estos robots que tienen un sistema de navegación más sofisticado con cámaras o demás sistemas y que sólo pasan una vez por cada sitio... Quieras o no, en algunas/muchas pasadas el robot esparce alguna partícula o pelusa o cualquier cosa ya sea con su cepillo lateral o con la salida de aire de la parte trasera. Si el robot sólo pasase una vez por cada sitio podría (con toda seguridad) trasladar alguna porquería a una zona por la que ya pasó y ahí se quedaría hasta la siguiente sesión... La Roomba dando pasadas por todas partes a lo loco como quien dice, te asegura prácticamente al 100% que todo va a quedar impoluto (es rarísimo que me encuentre algún pelo, pelusa o lo que sea tras cada sesión).

En cuanto a la navegación de la Roomba... tiene momentos en los que realmente parece inteligente por ver cómo por ejemplo tras ir avanzando lentamente contra un sofá, adapta su movimiento y amplía ligeramente el ángulo de giro para que el avance sea más suave o cómo por ejemplo contra un armario o pared decide de repente ir en línea recta pasando a escasos milímetros de la superficie en cuestión. Luego hay otros momentos en los que dices: "aún le quedan a estos cacharros para ser verdaderamente inteligentes"...

Siguiendo con las impresiones...

El mantenimiento de la Roomba es muy sencillo y la verdad es que no es una tarea que me suponga ningún problema. Mi piso es de 89 m2 y usando la Roomba en días alternos como ya dije, prácticamente me llena el depósito con cada sesión... Un par de veces saltó el piloto de depósito lleno y otras veces diría que hasta dos sesiones podría llegar a durar. Pero eso, vaciado de depósito y sacudida de filtros tras cada uso y listo. Aunque es cierto que sería de agradecer que el depósito fuera mayor para qué engañarnos. La herramienta cilíndrica que me vino para limpiar uno de los cepillos centrales la verdad es que es muy útil, se le hace unas pocas pasadas y ahí quedan casi todos los pelos largos (mujeres...). La otra herramienta que es como un minipeine está bien para cortar los pelos largos que se enganchan en el cepillo lateral. Hice ya un par de limpiezas más profundas por curiosidad más que nada y todo es muy sencillo de desmontar, limpiar y volver a montar. Muy bien en este sentido.

El tema ruido... Es elevado pero sin duda soportable. No la puedes poner mientras duermes (salvo que cierres la puerta y/o la Roomba sólo trabaje en una zona alejada de la habitación). Yo puedo estar viendo la tele, leyendo en el ordenador o hablando con alguien y no hay mayores problemas (en llamadas telefónicas si tienes a la Roomba pegada pues posiblemente sí que moleste). Podría mejorar este punto pero vamos... a mí no me supone ningún problema.

Ahora alfombras... Como creo que ya comenté, la Roomba no sube siquiera a las dos alfombras que tengo a cada lado de la cama, así que para esas tengo que tirar de la aspiradora tradicional (la que tengo para la silla del ordenador la deja sorprendentemente bien). Por suerte es cierto eso que dicen de que al tener el suelo tan limpio gracias a la Roomba, se nota en todo lo demás (muebles, etc) y no se acumula polvo y suciedad con tanta velocidad.

La colocación de la base de carga y del lighthouse es muy importante. La primera ubicación que le di a la base en el extremo de una casa fue mala y el robot luego no la encontraba, desde entonces está en una posición centrada y sin problema. El lighthouse tampoco lo colocaba de la mejor manera y rara era la vez que la Roomba lo atravesaba. Desde que ajusté la posición del aparato este va como la seda, si la Roomba trata de avanzar por ahí acaba dando media vuelta y sigue a lo suyo, cuando ya ha pasado un rato (creo que un máximo de 25 minutos) si la Roomba detecta la señal del lighthouse se acerca y, tras alguna maniobra, pasa la barrera invisible y el proceso se repite en la segunda zona de la casa hasta que vuelve a la primera y nada más pasar el lighthouse se activa el modo dock y en unos segundos/minutos ya está cargando en la base.

He de decir que la Roomba no es totalmente infalible en cuanto a recorrerse la totalidad de la casa (piso de 89 m2 y usando un lighthouse), he visto en alguna ocasión que se dejaba por hacer una habitación (parcial o completamente) o un baño. Pero bueno, no ocurre con frecuencia y si se deja algo el miércoles pues el viernes pasa por ahí casi con total seguridad así que sin problema.

Lo que me llama la atención es que se hace mi piso de 89 m2 entero en un tiempo de alrededor de 1 hora tan solo... Alguna vez ha tardado hasta 1 hora y cuarto y alguna vez ni llegó a la hora por poco. Pero con ese tiempo le sobra para hacerse el piso entero sin problema, siempre llega a la base de carga con la batería en verde lógicamente (tengo leído a gente decir que pueden pasar de las 4 horas de funcionamiento si les escondes la base). Realmente no entiendo bien para qué tanta duración de la batería, pero no me voy a quejar desde luego (además se recarga muy muy rápidamente).

Me llegaron también todo el lote ese de recambios de Aliexpress por menos de 10 € y todo igualito que los componentes originales, tengo filtros y cepillos para años [carcajad] [carcajad] .


Y no sé qué más decir...

Nunca he tenido los suelos tan limpios ni por asomo y eso con dos gatos en casa es un alivio y una gozada. Me gasté 369 € en el robot, pero ya ni me acuerdo (comillas y eso...), así que dentro de un año o dos como para acordarme... Aparte, me encanta tener el robot ahí siempre a la vista en su estación de carga, le da un toque tecnológico a la casa que me gusta [jaja] [jaja] . Y también resulta, por algún motivo, entretenido ver cómo trabaja... De hecho debería ir quitándome que a veces pierdo la noción del tiempo viendo cómo limpia [facepalm] [facepalm] .

Un saludo.
Yo cada vez que escucho a alguien hablar del precio del Roomba, me veo sentado en el sofá echándome una partidita a la consola mientras el robot pasea por la casa y se me olvida al instante [carcajad]
Que siendo padre cualquier minuto para nuestros vicios vale oro. El que tenga hijos me comprenderá :-|
yo uso una 780 desde hace meses..320€ en una oferta con dos baterias y juego de recambio...estaba desesperado con los pelos del perro y compre esto, para paliarlo sabiendo que no era la panacea...pues limpia mas de lo esperado, mucho mas
dohc1v escribió:yo uso una 780 desde hace meses..320€ en una oferta con dos baterias y juego de recambio...estaba desesperado con los pelos del perro y compre esto, para paliarlo sabiendo que no era la panacea...pues limpia mas de lo esperado, mucho mas

Me podrías decir donde encontraste esa oferta? Gracias
lmrp escribió:
dohc1v escribió:yo uso una 780 desde hace meses..320€ en una oferta con dos baterias y juego de recambio...estaba desesperado con los pelos del perro y compre esto, para paliarlo sabiendo que no era la panacea...pues limpia mas de lo esperado, mucho mas

Me podrías decir donde encontraste esa oferta? Gracias

fue una oferta puntual en reacondicionados, llevaba mucho siguiendo los precios...poco despues repunto de nuevo
dohc1v escribió:
lmrp escribió:
dohc1v escribió:yo uso una 780 desde hace meses..320€ en una oferta con dos baterias y juego de recambio...estaba desesperado con los pelos del perro y compre esto, para paliarlo sabiendo que no era la panacea...pues limpia mas de lo esperado, mucho mas

Me podrías decir donde encontraste esa oferta? Gracias

fue una oferta puntual en reacondicionados, llevaba mucho siguiendo los precios...poco despues repunto de nuevo


Ostia. Pedazo de oferta sunque estoy sin blanca
A mi novia le ha entrado por los ojos esto de los robots limpiadores y su cumple es el día 10, y me gustaría regalarle uno , pero ando muy perdido... Soy una persona muy sensible a los acaros, y nos gusta que este todo limpio... Que modelo me recomendáis ? Mi presupuesto es de 400 euros.

He intentado leer todo el hilo pero el trabajo me lo impide... Gracias a todos los que me echéis una mano de anticipo.

Saludos
Yo lo tengo desde hace 4 años aproximadamente y decir que estoy encantada es quedar corta, me dura muchísimo más todo limpio porque al aspirar cada dos días no deja que el polvo se ponga en los muebles y en los suelos tampoco.
Lo aconsejo al 100% [oki]
nemesis_21 escribió:A mi novia le ha entrado por los ojos esto de los robots limpiadores y su cumple es el día 10, y me gustaría regalarle uno , pero ando muy perdido... Soy una persona muy sensible a los acaros, y nos gusta que este todo limpio... Que modelo me recomendáis ? Mi presupuesto es de 400 euros.

He intentado leer todo el hilo pero el trabajo me lo impide... Gracias a todos los que me echéis una mano de anticipo.

Saludos


Pues te recomiendo una Roomba de la serie 700 que todas vienen con filtros HEPA.

El tema recambios (cepillos centrales, lateral y filtros) se consiguen muy muy baratos en webs como Aliexpress (doy fe que son virtualmente idénticos a los originales), así que no te merece la pena por ejemplo comprarte el modelo 790 ya que el punto fuerte de ese modelo es la cantidad de recambios que trae.

Luego lo más importante creo yo es el tema de los metros de tus piso. Si es un piso/casa de menos de 85/90 m2 no te resultará imprescindible el contar con un Virtual Wall Lighthouse, si tu casa tiene más de esos metros te recomiendo que compres un modelo que venga con uno de estos dispositivos. Mi piso es de 89 m2 y sin el aparatito ese no es lo mismo aunque trabajar trabaja igualmente muy bien.

Te iba a decir algunos precios en la web de Amazon, pero estoy flipando... han subido el precio de todos o casi todos los modelos... Ahora mismo de la serie 700 el más barato es el 772 por 459 €...

Te recomendaría echar un vistazo por internet y buscar una Roomba de la serie 700 que tiene que haber por debajo (muy poco) de esos 400 €.

Yo compré el modelo 785 por 369 € en rincontec.com, ahora mismo lo tienen a 399 €. El problema es que sé de gente que ha tenido problemas con ellos. Mismamente yo tuve que presionarles un poco por teléfono para que me mandasen inmediatamente el robot y así en 5/6 días lo tenía en casa, pero hay gente que ha tenido más problemas. Sería cuestión de ver si te interesa "jugártela" o no.


Un saludo.
Buenas,

Entre estos dos cuál os quedaríais , el 775 o el 785?

Gracias y un saludo
nemesis_21 escribió:Buenas,

Entre estos dos cuál os quedaríais , el 775 o el 785?

Gracias y un saludo


Pues depende de si hay una diferencia importante de precio...

Yo tengo el 785 y, salvo que la diferencia sea importante, te recomiendo el 785.

Las únicas diferencias entre esos dos modelos es que el 775 viene con 2 Virtual Halo y el 785 viene con 1 Virtual Halo y 1 Virtual Lighthouse. El Virtual Halo que me vino aún ni le puse pilas... ya que la función del Lighthouse para mí es mucho más importante y, aparte, las veces que quise usarlo como un Virtual Wall lo hice ya que tiene un selector de función.

Otra diferencia es que el modelo 775 viene con mando a distancia y el 785 no (personalmente no le encuentro utilidad). El 785 te viene también con un cepillo lateral de recambio (lo pillas igualmente por unos céntimos en China como dije post más atrás). Y la última diferencia (aparte del color de la carcasa claro) es que el 785 tiene botones táctiles y el 775 no (lo cuál tampoco deja de ser un detalle más que otra cosa).

Así que, a igualdad de precio, yo tiraría por el 785. Si el 775 te sale unos cuantos euros más barato entonces tiraría por él. Pero si tu casa es de 85 m2 para arriba estoy seguro de que el Lighthouse te será útil.


Un saludo.
Believe23 escribió:
nemesis_21 escribió:Buenas,

Entre estos dos cuál os quedaríais , el 775 o el 785?

Gracias y un saludo


Pues depende de si hay una diferencia importante de precio...

Yo tengo el 785 y, salvo que la diferencia sea importante, te recomiendo el 785.

Las únicas diferencias entre esos dos modelos es que el 775 viene con 2 Virtual Halo y el 785 viene con 1 Virtual Halo y 1 Virtual Lighthouse. El Virtual Halo que me vino aún ni le puse pilas... ya que la función del Lighthouse para mí es mucho más importante y, aparte, las veces que quise usarlo como un Virtual Wall lo hice ya que tiene un selector de función.

Otra diferencia es que el modelo 775 viene con mando a distancia y el 785 no (personalmente no le encuentro utilidad). El 785 te viene también con un cepillo lateral de recambio (lo pillas igualmente por unos céntimos en China como dije post más atrás). Y la última diferencia (aparte del color de la carcasa claro) es que el 785 tiene botones táctiles y el 775 no (lo cuál tampoco deja de ser un detalle más que otra cosa).

Así que, a igualdad de precio, yo tiraría por el 785. Si el 775 te sale unos cuantos euros más barato entonces tiraría por él. Pero si tu casa es de 85 m2 para arriba estoy seguro de que el Lighthouse te será útil.


Un saludo.


La diferencia de precio son 20 euros, merece la pena?

Saludos y mil gracias
Yo, personalmente... Pagaría esos 20 € de más pero sólo si tengo claro lo que es un Lighthouse y si creo que me va a ser útil.

Así que, como te dije, si tu piso es de más de 85 metros cuadrados o incluso más de 80 pues tiraría por esa opción porque te puede ayudar a hacer una limpieza más eficiente. Si tu piso es más pequeño o no estás interesado en el aparato este entonces tira por la opción más económica.

Eso tienes que valorarlo tú...


Compres el que compres date una vuelta por Aliexpress cuando quieras comprar recambios, tienes lotes de cepillos de todo tipo y filtros por unos pocos euros y son idénticos a los originales.


Un saludo.
Muchas gracias al final caerá la 785, el lighthouse me vendrá de perlas para limitar la zona de la perrita y así no entre en su espacio, que sino a saber quien gana la batalla jajaja
Solicité el ROOMBA 650 hace un par de meses en RINCONTEC, tienda que conocí por este foro. Poco puedo decir sobre mi experiencia con este producto porque no lo he recibido. Lo único que encontré son correos de la página web informando que en 4 días me lo enviarían, que en breve estaría, etc. Todo mentiras, sitio poco fiable.
Recibida la Roomba 650 desde Amazon.
En proceso de carga
Yo lo estuve valorando durante tiempo pero al final lo descarte, alguien me podría decir cuánto tarda en limpiar un piso de 80 metros? De verdad se nota con respecto a pasar la aspiradora uno mismo con esmero una vez por semana?

Un saludo
Si lees páginas más atrás verás mis comentarios bien extensos al respecto.

En resumen...

Mi piso es de 89 m2 (a los que hay que quitar dos terrazas donde la Roomba no trabaja) y una sesión de limpieza dura en torno a la hora de trabajo (la media diría que está en torno a los 65 minutos o poco más). La pongo en días alternos y el depósito, sin llegar a llenarse, sí que acumula muuuucha porquería (tengo dos gatos de pelo corto).

El suelo tú puedes verlo limpio que da igual, la Roomba va a recoger un montón de porquería. Hay momentos en los que la ves que detecta suciedad y empieza a hacer sus múltiples pasadas y tú pensando "¿pero qué ha detectado si no se ve nada?". El caso es que no falla, acaba y el depósito con un montón de porquería.

Yo antes pasaba la aspiradora en profundidad una vez a la semana, desde que tengo la Roomba hace ya casi dos meses o lo que sea (no tengo la cabeza ahora para pensar) no he vuelto a pasar la aspiradora más que en un par de alfombras a las que la Roomba no puede subir y a los dos sofas que tengo. Y para las zonas (pocas en mi caso) a las que no accede la Roomba pues o cierro la puerta en la habitación para que limpie por detrás de la puerta, o muevo unas sillas cada varias sesiones, etc etc.

Eso sí, antes de cada sesión recojo juguetes de los gatos y pliego las dos alfombras a las que hice mención para que trabaje lo mejor posible.

El resultado no se puede comparar con pasar la aspiradora tradicional de verdad. Yo cuando la pasaba es porque la porquería ya me comía y no me gustaba nada la sensación al caminar por casa (siempre voy en calcetines). Tampoco podía pasar la fregona así porque montones de polvo y agua es sinónimo de guarrada...

Pasando la Roomba en días alternos tengo el piso siempre perfecto (mejor estaría todos los días pero tampoco lo considero necesario) y puedo pasar la fregona cuando quiera y puede venir cualquiera a mi casa en cualquier momento que no me preocupa dar la nota por la suciedad XD XD . También es cierto lo de que al haber menos polvo en los suelos se levanta menos hacia los muebles, sofás y demás.

En cuanto al mantenimiento (te hablo de la serie 700) es muy sencillo. Tras cada sesión le vació el depósito y le sacudo los dos filtros. Si alguien de pelo largo pasa una tarde en tu casa seguramente dejará muchos pelos por ahí, pues algunos se enredarán en uno de los cepillos centrales y con una herramienta que te trae la propia Roomba los desenredas en menos de 10 segundos. Todo es muy intuitivo de montar y desmontar, nadie puede tener problemas con esto.


PD: Mi Roomba va a comenzar su sesión de trabajo en escasos minutos que hoy le toca [360º] [360º] .


Un saludo.
La base de carga de una 560 estas nuevas que llevan el transformador dentro me serviria para una 770? Es que se me hace un poco incordio el tener el cargador por ahi tirado ademas de la base y el silbido que pega es increible xD.
cromwell60 escribió:Recibida la Roomba 650 desde Amazon.
En proceso de carga


Tras unos días de uso la experiencia no puede ser mas satisfactoria.

Le he puesto la agenda para que limpie sin estar en casa, luego solo hay que quitar el depósito.
yo tengo todo alfombras alguna de ellas bastante alta, sabeis si limpia bien estas
monchomola escribió:yo tengo todo alfombras alguna de ellas bastante alta, sabeis si limpia bien estas

Supuestamente alfombras de pelos de hasta 2cm de largo pues sin problema. Si tienes ya una alfombra Chewbacca quizá deberías probarlo antes.
Tengo intención de regalarle a mi madre una Roomba, el piso es grande, el suelo de terrazo, no tenemos mascotas y una sola alfombra no muy alta. ¿Qué modelo me aconsejáis?
También he oído hablar de otro robot barredor fabricado por la empresa de las Thermomix ¿Sabéis si interesa frente a Roomba?
Por lo que leo solo recomendáis los Roomba esos que son carísimos, y para simplemente aspirar los suelos me parece un dineral lo que cuestan ... opinión mía personal.

¿Es que no hay otros igualmente funcionales pero que sean mucho más asequibles en precio?. Yo estoy ahora en un pisito pequeño de unos 50 m.cuadrados pero con un par de escaleras (una hacia arriba y otra que baja).
FranScorpions escribió:Por lo que leo solo recomendáis los Roomba esos que son carísimos, y para simplemente aspirar los suelos me parece un dineral lo que cuestan ... opinión mía personal.

¿Es que no hay otros igualmente funcionales pero que sean mucho más asequibles en precio?. Yo estoy ahora en un pisito pequeño de unos 50 m.cuadrados pero con un par de escaleras (una hacia arriba y otra que baja).

Hombre, si tiras por uno de la serie 800 sí que resultan caros. Pero tienes los 650 que si pillas alguna oferta rondan los 300€. O los 630 que rondan los 250€.Tampoco creo que sea un dineral teniendo en cuenta el resultado que dan.
Yo desde que lo compré recurro a la aspiradora manual cada 3 meses para pasarla por lugares donde el roomba no llega. Y mi espalda está más que encantada, además del tiempo que me ahorro, que lo dedico a otras cosas menos productivas [carcajad]
Y robre el tema de otras marcas, pues tienes los LG que los ponen muy bien también, pero no son más baratos. El hecho de recomendar los Roomba de irobot pues será porquer son los más populares/comunes y su eficacia está más que demostrada
FranScorpions escribió:Por lo que leo solo recomendáis los Roomba esos que son carísimos, y para simplemente aspirar los suelos me parece un dineral lo que cuestan ... opinión mía personal.

¿Es que no hay otros igualmente funcionales pero que sean mucho más asequibles en precio?. Yo estoy ahora en un pisito pequeño de unos 50 m.cuadrados pero con un par de escaleras (una hacia arriba y otra que baja).


Sólo hay que buscar un poco páginas atrás.

Mismamente yo recomiendo la compra del Taurus Striker Mini que sale por unos 80 €. En Amazon, al igual que con las Roomba, han subido al precio al robot de Taurus y ya va por los 86 €...

Primero hay que tener en cuenta que ese robot sólo lo recomiendo para pisos pequeños, luego que hay bastantes opiniones de gente que se queja de que la batería muere a los pocos meses o de que la placa falla. Yo regalé un Taurus Mini hace 4 meses y funciona aún como el primer día por lo que me dicen.

El aparato tiene un funcionamiento simple pero efectivo o muy efectivo si no hay demasiados obstáculos (especialmente en los que pueda atascarse), es mucho más silencioso que las Roomba, se mete por algunos sitios por los que la Roomba no gracias a su reducido tamaño, tiene una autonomía real de 75 minutos (sin mopa puesta) y en ese momento se apaga esté donde esté y se pone a pitar cada 5 minutos o algo así para que la localices y la pongas a cargar en la pared, su depósito es pequeño acorde con el tamaño del aparato (para un piso de 50 m2 llega perfectamente salvo que esté muy sucio).

La persona a la que se lo regalé está encantada con el aparato y lo pone a diario o en días alternos y tiene los suelos muy limpios. Hace lo típico de cerrarla en alguna habitación cada cierto número de sesiones para que limpie por detrás de las puertas y para que se esté en una sala determinada más tiempo.

Ya digo que, para el que no quiera irse al pastizal (porque efectivamente es una pasta) que vale una Roomba, no me parece mala idea (teniendo en cuenta todo lo que he dicho) irse a por el Taurus Mini Striker que te sale por unos 80 € y así uno ya ve si estos aparatos le parecen útiles o no. Yo por ejemplo el hecho de poder programar la Roomba y saber que se pone ella sóla a cargar me parece imprescindible ya, realmente sólo tengo que vaciarle el depósito y limpiarle los cepillos de vez en cuando y sólo con ese mantenimiento (el vaciado de depósito tras cada sesión) ya tengo a cambio unos suelos siempre impecables.

Había gente que no se creía que estos aparatos funcionasen y cuando vieron lo que limpia la Roomba incluso pareciendo estar todo limpio fliparon. Yo mismo tenía dudas de que estos aparatos realmente funcionasen la verdad.


Un saludo.
A ver... hace tiempo que leo información sobre estos aparatos pero no termino de verlo claro y gastarse una pasta para que no te satisfaga como que no.


Los Roomba se van solo al cargador y se cargan... ¿¿es así??

Por otro lado ... tengo un piso de unos 100 m2... unos 90 últiles más o menos...

1 - ¿¿cuánto tardaría??
2 - ¿¿cuántas veces tendría que limpiar el depósito una vez comenzar a "barrer" regularmente??

A largo plazo...

3 - ¿¿se deteriora la batería??
4 - ¿¿suelen dar problemas en los 2 años de garantía??
Lee páginas atrás y todo eso lo menciono yo mismo.

En tu caso te recomendaría un modelo que venga con un Lighthouse por los metros del piso, tardar debería de tardar desde que empiezas hasta que regresa a la base entre 1 hora y 1 hora 25 minutos diría yo. Si no tienes animales ni nada en casa pues el depósito te podría valer para dos sesiones de trabajo si por ejemplo la usas un lunes y un miércoles dejando el martes por medio. Más que eso no podrías pasar sin vaciar el depósito (es un momento por otra parte).

De la batería no he oído muchas quejas en internet, luego pienso que el tema va bastante bien y tampoco he leído muchos problemas de fiabilidad de las Roomba la verdad. Como todo aparato electrónico tendrá su tasa de fallos pero no creo que sea destacable.


Un saludo.
Jam Go escribió:Tengo intención de regalarle a mi madre una Roomba, el piso es grande, el suelo de terrazo, no tenemos mascotas y una sola alfombra no muy alta. ¿Qué modelo me aconsejáis?
También he oído hablar de otro robot barredor fabricado por la empresa de las Thermomix ¿Sabéis si interesa frente a Roomba?

Hace unos días pregunté aquí, por flojeras, sobre las Roomba, al no recibir respuestas me lance a buscar y en contré una página que se llama "Robots al detalle" donde no te dan opiniones, como aquí, analizan las máquinas.

Te muestran en vídeo una serie de pruebas muy completas, a mi entender, iguales para todas las marcas y modelos; además de comparativas entre modelos y/o marcas.

Muy completo todo. Mejor mirar allí, que preguntar aquí. [+furioso]
Me he leido todo el hilo y sigo con las dudas...

Tengo un golden que pierde mucho pelo largo, y estoy harto de pasar las aspiradora todos los dias...

No me importa que tenga programacion ni mando...

Cual seria el mejor para el tema pelo de perro??

No se si la 620 comprando el filtro aerovac... o la 631 que lo trae ya...

Creo que lo unico que tengo claro es que tiene que tener este filtro...


Saludos y gracias!!
SNaIDeR escribió:Me he leido todo el hilo y sigo con las dudas...
Saludos y gracias!!

¿Has visitado la página que indico justo antes de tu mensaje?
Busca análisis no opiniones. Las opiniones sólo te llevarán a tomar decisiones erróneas.
He visto ya de todo, lo que necesito saber y por mas que veo reviews no me queda claro, es que solo lo quiero para paliar el pelo del perro (todo lo que aspire a mayores mejor que mejor) y si el 620 no se va a atascar, no compro el 650....
Jam Go escribió:
SNaIDeR escribió:Me he leido todo el hilo y sigo con las dudas...
Saludos y gracias!!

¿Has visitado la página que indico justo antes de tu mensaje?
Busca análisis no opiniones. Las opiniones sólo te llevarán a tomar decisiones erróneas.
Una de las pruebas estándar de "Robots al detalle" es la capacidad de absorber pelo, míratelo.

Ahora mismo (21/10/2015 0:19h) el Roomba 650 está en Amazon a 339,00 € con un ahorro de 130,00 € (28%) Yo ya lo he pillado.

SNaIDeR escribió:He visto ya de todo, lo que necesito saber y por mas que veo reviews no me queda claro, es que solo lo quiero para paliar el pelo del perro (todo lo que aspire a mayores mejor que mejor) y si el 620 no se va a atascar, no compro el 650....
Jam Go escribió:
SNaIDeR escribió:Me he leido todo el hilo y sigo con las dudas...
Saludos y gracias!!

¿Has visitado la página que indico justo antes de tu mensaje?
Busca análisis no opiniones. Las opiniones sólo te llevarán a tomar decisiones erróneas.


---
No te mates por saber lo que gugle te puede buscar, que no hay nada más bonito que el conocer sin preguntar.
entre el 620 y el 650 no hay diferencia de absorcion no?? solamente la programacion y si a caso alguna pared virtual (no necesito nada de esto)
La web que comenta el compañero no está mal, aunque el lo suyo sería que hicieran comparativas entre modelos de distintas marcas no de entre las mismas, además las pruebas tampoco me aclaran mucho el tema... son pruebas distintas entre marcas distintas... no se lleva a extraer con claridad que modelos y marcas son mejores o peores. No tienen un tabla "de toda la vida" de marcas/modelo - prestaciones....

Una de las cosas que más de preocupa de este mundillo es que se habla de autonomías de 1, 2 o 2,5 horas... pero en las pruebas los robots parece que quedan fritos entre 12 - 24 minutos ... y encima para una sala que lejos está de las dimensiones de una casa normal....

Si me gasto 300 pavos para que barra sólo, y cada 15 minutos tengo que cambiar el depósito (o cargar) ... durante 5 - 6 horas para que barra la casa entera... que pegotón ¿¿¿no????
Wordio escribió:La web que comenta el compañero no está mal, aunque el lo suyo sería que hicieran comparativas entre modelos de distintas marcas no de entre las mismas, además las pruebas tampoco me aclaran mucho el tema... son pruebas distintas entre marcas distintas... no se lleva a extraer con claridad que modelos y marcas son mejores o peores. No tienen un tabla "de toda la vida" de marcas/modelo - prestaciones....


Efectivamente, no hay muchas comparativas entre las distintas marcas, alguna hay.

Las pruebas no son distintas, en general se componen de los siguientes apartados:

PRUEBA DE OBSTÁCULOS.- Esta prueba se evalua la navegación del robot aspirador y su reacción frente a los distintos obstáculos.

PRUEBA DE EFICACIA.- Se esparcen 100 g de pan rallado por la salita de prueba. Una vez terminada la limpieza, se pesa la cantidad de pan rallado recogido en el depósito.

PRUEBA DE SUPERFICIES.- Se comprueba el comportamiento frente a varias superficies de suelos y distitos tipos de alfombras.

PRUEBA DE ESQUINAS.- Para evaluar la capacidad de aspiración en estos puntos, se esparcen mechones de pelo y 10 abalorios y vemos como se comporta.

PRUEBA DE RUIDO.- Con un sonómetro comprueban el ruido medio y el máximo.

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO.- Medido en litros, en algunos casos se ha comprobado que la capacidad es inferior a la indicada por el fabricante.

Todas las pruebas se muestran mediante vídeos y las conclusiones por escrito.

Wordio escribió:Una de las cosas que más de preocupa de este mundillo es que se habla de autonomías de 1, 2 o 2,5 horas... pero en las pruebas los robots parece que quedan fritos entre 12 - 24 minutos ... y encima para una sala que lejos está de las dimensiones de una casa normal....


En cada modelo aparece el tiempo de carga y la autonomía.

Si alguién encuentra web mejores o que la complementen, que lo diga.
Como ya tengo el Roomba 650, mis entradas en este hilo serán mas esporádicas. Suerte [sonrisa] [bye]
Jam Go escribió:
Wordio escribió:La web que comenta el compañero no está mal, aunque el lo suyo sería que hicieran comparativas entre modelos de distintas marcas no de entre las mismas, además las pruebas tampoco me aclaran mucho el tema... son pruebas distintas entre marcas distintas... no se lleva a extraer con claridad que modelos y marcas son mejores o peores. No tienen un tabla "de toda la vida" de marcas/modelo - prestaciones....


Efectivamente, no hay muchas comparativas entre las distintas marcas, alguna hay.

Las pruebas no son distintas, en general se componen de los siguientes apartados:

PRUEBA DE OBSTÁCULOS.- Esta prueba se evalua la navegación del robot aspirador y su reacción frente a los distintos obstáculos.

PRUEBA DE EFICACIA.- Se esparcen 100 g de pan rallado por la salita de prueba. Una vez terminada la limpieza, se pesa la cantidad de pan rallado recogido en el depósito.

PRUEBA DE SUPERFICIES.- Se comprueba el comportamiento frente a varias superficies de suelos y distitos tipos de alfombras.

PRUEBA DE ESQUINAS.- Para evaluar la capacidad de aspiración en estos puntos, se esparcen mechones de pelo y 10 abalorios y vemos como se comporta.

PRUEBA DE RUIDO.- Con un sonómetro comprueban el ruido medio y el máximo.

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO.- Medido en litros, en algunos casos se ha comprobado que la capacidad es inferior a la indicada por el fabricante.

Todas las pruebas se muestran mediante vídeos y las conclusiones por escrito.

Wordio escribió:Una de las cosas que más de preocupa de este mundillo es que se habla de autonomías de 1, 2 o 2,5 horas... pero en las pruebas los robots parece que quedan fritos entre 12 - 24 minutos ... y encima para una sala que lejos está de las dimensiones de una casa normal....


En cada modelo aparece el tiempo de carga y la autonomía.

Si alguién encuentra web mejores o que la complementen, que lo diga.
Como ya tengo el Roomba 650, mis entradas en este hilo serán mas esporádicas. Suerte [sonrisa] [bye]



Se echa de menos una "simple" tabla... al final mucha información y cuesta sacar conclusiones.
Yo al final he comprado la 650 tambien....

La he comprado en redcoon que esta a 339€ pero como tenia un cupon de una compra anterior me ha quedado en 319€ puesta en casa....

Al final programable y todo... es que a este precio como le paso al compañero con amazon no tuve demasiada duda...

A ver que tal se comporta!!
(mensaje borrado)
SNaIDeR escribió:Yo al final he comprado la 650 tambien....

La he comprado en redcoon que esta a 339€ pero como tenia un cupon de una compra anterior me ha quedado en 319€ puesta en casa....

Al final programable y todo... es que a este precio como le paso al compañero con amazon no tuve demasiada duda...

A ver que tal se comporta!!


Yo estoy dudando entre la 650 y la 620, curro a turnos y la programacion variaria por eso no creo que le de uso y "mudarme" a la serie 700 ya supera los 400€...
Pues me compré un "robot" vileda de 20e [buenazo] y me va bien... Quita el polvo que diferencia hay con los de 400 [+risas] Porque me parece una salvajada

saludos
gojesusga escribió:Pues me compré un "robot" vileda de 20e [buenazo] y me va bien... Quita el polvo que diferencia hay con los de 400 [+risas] Porque me parece una salvajada

saludos

Pues la diferencia es que el que tú tienes es como una mopa. Atrae el polvo y te lo va arrastrando en el paño por toda la casa hasta que se lo quitas. El otro es un aspirador con su depósito, filtro HEPA, sensores "inteligentes", etc.
Pero vamos que si estás contento el vileda pues eso que te ahorras
Buenas,

Pues a la espera de que me llegue, ayer compré el modelo 772 por 365 Euros en redcoon. Hoy amazon ha puesto el mismo precio para este mismo modelo.

A ver que tal!
Klincu escribió:Buenas,

Pues a la espera de que me llegue, ayer compré el modelo 772 por 365 Euros en redcoon. Hoy amazon ha puesto el mismo precio para este mismo modelo.

A ver que tal!



este modelo vale para mascotas??

tengo un perro que suelta mucho pelo [sonrisa]
Todas valen para mascotas, de hecho son los pelos largos de mujer (u hombre...) los que más problemas crean porque se enredan en uno de los cepillos centrales. Se desenredan y se eliminan en unos segundos pero eso, que con los pelos cortos no hay problema alguno.

Te lo dice alguien con barba y con 2 gatos de pelo corto [carcajad] [carcajad] .

El modelo 772 está muy bien, no tiene Lighthouse pero viene con la nueva batería. Así que es una gran elección especialmente si tu piso no es demasiado grande, en cuyo caso hacerse con un lighthouse es bastante recomendable desde mi punto de vista.

Yo ya voy contando por meses el tiempo que llevo con la Roomba y no he vuelto a utilizar la aspiradora tradicional excepto para un par de alfombras... [oki] .


Un saludo.
Escribo solamente para comentar que no se os ocurra comprar en la tienda "rincontec" que se ha comentado unas páginas antes o os la van a jugar como me está pasando a mí en estos momentos. Tras dos semanas, ni tengo roomba, ni se dignan en dar explicaciones, ni me han devuelto el dinero.

Avisados estáis.
908 respuestas