Aconsejadme!! Compra de Robot Aspirador (iRobot Roomba)

Hola, he leido mucho acerca de los robot aspirador pero hay muchas opiniones diferentes, quiero comprar un robot de 100-120€, tengo dos perros y primordialmente lo querria por eso pero si aspira todo pues mejor, que me aconsejáis?
@erberna

Si quieres algo de un mínimo de calidad y al precio más ajustadi posible, yo te recomendaría algo como el Ilife V1.

En el aniversario de Aliexpress compré uno para una amiga por 83 € y unos céntimos con envío desde España y en dos días ya lo tenía en casa. Si quisieras mando a distancia o base de carga tendrías que mirar otro modelo superior o comprarlos aparte.

El robot en cuestión parece que da MUY buen resultado para el precio que tiene.


Un saludo.
sepereti escribió:Roomba vs Tango
A los dos años de comprarme el robot aspirador Tango se me ha roto primero la bateria al bajarle la autonomia como un 80% de la noche a la mañana. Le he comprado una nueva y a los dos dias ha dejado de funcionarle una rueda....
Acabo de jubilar el Tango y me he comprado el Roomba 620 y aunque son muy parecidos el Romba da menos problemas a la hora de quedarse encajado o enganchado con los obstaculos de la casa.
Espero que dentro de dos años no empiece a darme todos los problemas y tenga tb q tirarlo.


Me respondo a mi mensaje de hace mas de 2 años. Por ahora sigo encantado con el romba 620, ningun problema y la bateria perfecta. En una ocasion le hice un reseteo porq parecia que trabajaba menos tiempo y sin problemas.
Lo recomiendo 100%
El defecto q le veo es el ruido asi q siempre lo pongo cuando nos vamos de casa o cuando se va todo el mundo y me encierro en mi dormitorio.
Forocupon Ofertas:
Robot Aspirador Chuwi Ilife V1 Eu Plug

Unidades limitadas

Mejor precio: 67.63€ (PVP: 86.56€)
▪️ Tienda: Gear best
Envío desde: China
Enlace: https://goo.gl/snuKWS
Cupón: No necesario, oferta flash

Ahora esta esta de oferta, yo la acabo de pillar, a ver que tal.
sepereti escribió:
sepereti escribió:Roomba vs Tango
A los dos años de comprarme el robot aspirador Tango se me ha roto primero la bateria al bajarle la autonomia como un 80% de la noche a la mañana. Le he comprado una nueva y a los dos dias ha dejado de funcionarle una rueda....
Acabo de jubilar el Tango y me he comprado el Roomba 620 y aunque son muy parecidos el Romba da menos problemas a la hora de quedarse encajado o enganchado con los obstaculos de la casa.
Espero que dentro de dos años no empiece a darme todos los problemas y tenga tb q tirarlo.


Me respondo a mi mensaje de hace mas de 2 años. Por ahora sigo encantado con el romba 620, ningun problema y la bateria perfecta. En una ocasion le hice un reseteo porq parecia que trabajaba menos tiempo y sin problemas.
Lo recomiendo 100%
El defecto q le veo es el ruido asi q siempre lo pongo cuando nos vamos de casa o cuando se va todo el mundo y me encierro en mi dormitorio.


Nosotros tenemos el 630 y la verdad es que el trasto es duro pero ya se le notan los 4 años de vida en el desgaste de las piezas móviles. Le cambié la batería después de unos 3 años, las escobillas también. Los filtros los lavo en el grifo y perfectos.
El único pero, por si le sirve de consejo a alguien, es que es necesario que tenga programación para dejarlo zumbando a una hora que no moleste a los vecinos cuando no estés en casa. El próximo lo cojo con esa función si o si.
A tener en cuenta la altura de los muebles para que quepa por debajo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No he leido ninguna respuesta del hilo, tan solo te voy a decir una cosa, y tu ya me haces caso o no, pero posiblemente si me haces caso te este haciendo el favor de tu vida.
Si quieres un aspirador que haga lo que realmente quieres de él, es decir, que te deje tu casa como una patena y no tengas que mover un dedo (miento, tan solo te hace falta uno de vez en cuando, o al menos uno para programarlo en el movil los dias y horas de la semana que quieres que trabaje y olvidarte).
Ese es el Xiaomi MiRobot Vacuum cleaner.
En gearbest lo tienes por poco menos de 300€, sin aduanas, y es sencillamente lo mejor del mercado. Se mea en las roomba serie 900 (de 1000 pavos), y no me lo han contado nadie, lo he visto yo con mis propios ojos.
Parecerá que me llevo comision de Xiaomi, pero si quieres te paso el tlf de mi mujer y le preguntas a ella que le parece el robot, todos los dias me da gracias por haberlo comprado, nos deja el piso que se puede comer en el suelo, y con el unico esfuerzo de vaciar el deposito de mierda una vez o dos a la semana (segun las veces que limpie).
Repito, haz lo que quieras, pero no hay nada mejor que la Xiaomi, limpia, bien, por TODOS los sitios, no se deja nada, y permite seguimiento remoto desde el movil o tablet, programacion, etc... una pasada.
Buenas a todos. Hace tiempo compramos un iLife A4 y bendito cacharro, parece mentira la cantidad de curro que nos ahorra en casa. Como dice el compañero de arriba, el vacuum de xiaomi es sin duda el mejor de todos. En cuanto el bolsillo lo permita será compra asegurada.
chanquete69 escribió:Buenas a todos. Hace tiempo compramos un iLife A4 y bendito cacharro, parece mentira la cantidad de curro que nos ahorra en casa. Como dice el compañero de arriba, el vacuum de xiaomi es sin duda el mejor de todos. En cuanto el bolsillo lo permita será compra asegurada.


Tengo el mismo robot y es la mejor compra que he hecho en mi vida, es una maravilla. A los dos días tenemos depósito lleno.

Yo tengo alergia al polvo, y siempre era un suplicio tener que limpiar la casa cada día , y ahora puedo estar prácticamente 4-5 días sin tener que limpiar.

Si la compras no te arrepentirás
Te refieres al iLife o al Xiaomi? La única pega que le puedo sacar al mío es que no es inteligente como el Xiaomi y puede pasar muchas veces por el mismo sitio. Salvo eso, el resto 0 pegas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
chanquete69 escribió:Te refieres al iLife o al Xiaomi? La única pega que le puedo sacar al mío es que no es inteligente como el Xiaomi y puede pasar muchas veces por el mismo sitio. Salvo eso, el resto 0 pegas.

Tu mismo té respondes, yo no quiero que me deje zonas sin limpiar, y el xiaomi lo limpia TODO.
El iLife no es mal cacharro, pero prefiero ahorrar y tener el xiaomi que es la perfección hecha robot aspirador, y cualquiera que lo tenga te lo podrá confirmar, tiene cero pegas.
Tengo perro y gato en casa... Persa y cocker y suelta bastantes pelos... A veces me encuentros bolas tipo oeste por el salón... Cómo se comportan??? El Xiaomi ese???
Las neato robotics tambien estan geniales de funcionamiento y son tambien inteligentes y son mas baratas que la xiaomi,yo ya llevo 2 años con la mia y de momento genial,eso si,es ruidosa.
Buenas, he comprado el roomba 772e en amazon de segunda mano, y cuál es mi sorpresa que mirando el modelo pone que es el 779, no encuentro info de este modelo en Internet por lo que me da un poco de desconfianza. Alguien sabe que tal es? es mejor o peor que el 772e?
Hola!! estuve el otro dia en el carrefour y estuve por comprar un robot aspirador lo que pasa que quiero que limpie tambien pelos de perro (tengo un yorkshire tampoco es gran cosa) y el del carrefour no tenía ni idea,cual me aconsejais? mi margen de dinero es +-200€

he visto el ILIFE A4s a 160€ pero no se como será
erberna escribió:Hola!! estuve el otro dia en el carrefour y estuve por comprar un robot aspirador lo que pasa que quiero que limpie tambien pelos de perro (tengo un yorkshire tampoco es gran cosa) y el del carrefour no tenía ni idea,cual me aconsejais? mi margen de dinero es +-200€

he visto el ILIFE A4s a 160€ pero no se como será


Yo he pedido uno iLife a4s pero aún no me ha llegado , detrás del Xiaomi parece lo mejor calidad -precio , lo malo que tiene que no mapea la casa , pero supongo que si lo pones todos los días si un día no pasa por una zona en concreto ya pasará al día siguiente
Si se tiene una casa pequeña de menos de unos 70 metros cuadrados por ejemplo, no hace falta para nada un robot especialmente inteligente. Un simple iLife V1 que se puede pillar por 70 € o incluso menos es muy válido (una amiga está encantada con él), si luego quieres añadirle los accesorios de la base de carga y tal pues unos euros más.

Si se tiene un piso mayor ya es aconsejable tener algún robot con paredes virtuales o uno que mapee la casa para que la limpieza sea más efectiva y evitar andar encerrando el robot habitación en habitación. Yo esto último lo hago alguna vez cuando quiera dejar todo como un quirófano [carcajad] [carcajad] .

Yo tengo una Roomba 785 desde hace casi dos años y estoy encantado, el trabajo que me ha quitado este aparato es una puta locura... Hoy en día, si tuviera que comprar un robot, me pillaría el de Xiaomi aprovechando alguna oferta que se pone un cacho por debajo de los 300 €. Si no, no tendría el más mínimo problema en gastarme otros 369 € en una Roomba (aunque ya he visto algunas ofertas puntuales más interesantes). Pero no voy a negar que, gustándome como me gusta la tecnología, eso de ir viendo en el móvil el recorrido y mapa que va realizando el robot me provoca curiosidad.


Un saludo.


Edito para añadir que cualquier robot te va a limpiar los pelos del perro sin problema. Yo tengo tres gatos y cuando la Roomba acaba su trabajo no ves nada de suciedad por ningún lado, ni pelos, ni restos de ningún tipo.
Me parece interesante este artículo sobre los permisos que se dan a la compañia (en algunos casos solo con acceder al servicio ya estás dando permisos) para corregir problemas y mejorar el sistema de mapeo y que luego pueden usar para otros fines aunque el cliente no esté de acuerdo. No está pensado realizarse a corto plazo, pero es increible que estas cosas se permitan legalmente, al final entre esto y los móviles que acceden a datos personales, las compañias te van a conocer mejor que tu mismo, viva el derecho a la "privacidad" Con que registres tu producto o lo conectes via WiFi o Bluetooth (algo normal para bajar posibles actualizaciones, para que funcione mejor el mapeado de tu vivienda o etc etc) resulta que ya consideran que aceptas que compartan los datos del interior de tu vivienda con el mejor postor.

Roomba quiere vender a Google, Amazon y Apple el mapa de tu casa

iRobot, la marca que fabrica los populares aspiradores, no oculta que en unos años pueda vender a las grandes compañías el mapa de nuestro hogar

En una entrevista concedida a Reuters, el CEO de iRobot, Colin Angles, explica que "la casa inteligente puede traer un completo ecosistema de cosas y servicios una vez que tú cuentas con un mapa del hogar que el usuario haya permitido que se comparta". En otras palabras, la marca más popular de aspiradores autónomos está pensando en vender a terceras compañías el mapa de tu casa.

Por lo visto ya hay varias compañías interesadas entre las que están Google, Apple y Amazon. El CEO de iRobot está pensando en llegar a un acuerdo con las tres grandes multinacionales en los próximos años, según Reuters.

Además, en marzo, la empresa que fabrica los Roomba volvió a los cacharros compatibles con Alexa, el asistente por voz de Amazon. Tanto Apple como Google han rechazado hacer declaraciones a la agencia de noticias sobre el asunto.

En los términos de servicio de iRobot aparece reflejado que "algunos de nuestros robots están equipados con tecnología inteligente que permite a los robots transmitir datos de forma inalámbrica al servicio". La empresa dice que entre esos datos que recopila se incluye "el uso y estadísticas" para corregir problemas y el "número de misiones, el identificador del dispositivo y el mapeo de localización".

Una tercera compañía podría estar interesada en adquirir el plano de nuestra casa para varias cosas: desde saber dónde y qué tipo de muebles tenemos en el salón hasta para conocer lo contrario, qué espacios no ocupamos. También podría ser interesante para las grandes compañías de tecnología al combinar sus dispositivos inteligentes como Alexa o Google Home con el Roomba.

A pesar de todo, iRobot explica que estas funciones pueden desactivarse. "Nuestros robots no transmiten esa información a menos que registres tu dispositivo online y lo conectes a WiFi, Bluetooth o Internet con otro método", dice la compañía.
espetodesardinas escribió:
Cordoba escribió:Pues eso, llevo un tiempo dandole vueltas a comprar uno de estos y aunque he leido analisis de algunos modelos, no me aclaro. ¿Merece la pena? ¿Da buenos resultados?

Estos son los modelos y el precio que he visto en redcoon:

- iRobot Roomba 650 - 359€
(Robot limpieza interior, Tecnología AeroVac, Para limpiar todo tipo de suciedad, Detección de suciedad, Se adapta automáticamente)


- iRobot Roomba 770 - 439€
(Robot limpieza interior, Robot aspiradora, Incl. mando a distancia, Para todo tipo de suelos, Fácil de usar)

- iRobot Roomba 630 - 309€
(Robot limpieza interior,Tecnología AeroVac, Para todo tipo de suciedad, Utiliza la detección de suciedad, Super práctico)

- iRobot Roomba 620 - 289€
(Robot limpieza interior, Tecnología AeroVac, Para todo tipo de suciedad, Utiliza la detección de suciedad, Super práctico)

- iRobot Roomba 780 - 499€
(Robot limpieza interior, Acceso a áreas difíciles, Sensores ópticos y acústicos, Programador de limpieza, 2 paredes virtuales)

- iRobot Roomba 790 - 669€
(Robot limpieza interior, Elimina hasta el 98% de suciedad, Ideal para hogares, Limpieza en profundidad, Fácil de usar)

- iRobot Roomba 660 - 389€
(Robot limpieza interior, Excelentes resultados, Tecnología AeroVac, Evita escaleras y otros desniveles, Regresa a su base de carga)

- iRobot Scooba 385 - 348€
(Robot aspirador, Para todos los suelos duros, Limpia hasta 3 habitaciones, Evita flecos, alfombras, )Totalmente autónomo

- iRobot roomba 385 - 355€
(Robot aspiradora, Recoge la suciedad, la arena y el polvo, Potentes cepillos, Ideal para hogares
, Seca, recoge el agua sucia)

Seria para un piso de unos 100m con tarima flotante y con la idea de dejarlo todo el dia funcionando ya que los dos trabajamos mañana y tarde. Por el color de suelo que tenemos se ve bastante el polvo y hay que estar con la mopa dale que te pego...

No quiero ni lo mas simple ni el modelo mas caro, me habia fijado en el el 660, 670, 770 y 780 como maximo presupuesto. A ver si alguien que lo tenga me da alguna opinion.

Por otro lado he de decir que lei en una web que hay que tener cuidado con la garantia de los irobot comprados en redcoon ¿Conoceis otra web para comprarlo fiable con el tema de la garantia y que sea barata?
Yo nunca he tenido problemas con redcoon y les he comprado mucho, incluso televisiones de 42". Lo unico que me paso es que me vino una camara olimpus rota y me la descambiaron rapidamente, pero claro con lo que he leido ya me he quedado "mosca"...

Gracias, un saludo


En amazon tienes este mas barato (el mas equilibrado de tu lista calidad/precio)http://www.amazon.es/iRobot-Roomba-630-Aspirador-di%C3%A1metro/dp/B008R5ZPK0/ref=cm_cr_pr_sims_t y sin tener ni idea de estos aparatos,los comentarios de los que lo han comprado le hacen a uno pensar en mandar la escoba a tomar por... [poraki]


Interesante, espero que me puedas recomendar finalmente uno de los productos que has mencionado y si sabéis algo acerca de que el dueño de roomba quiera vender planos de nuestros domicilios o algo así que he leído.
SAludos
Yo he pedido uno de Xiaomi hoy justamente, ya que entre que el suelo de mi piso nuevo es una basura y se ve la suciedad al momento y que tengo un gato y perros..pues en un mes y poco que llevo he barrido mas que en mi vida. Y ya me he cansado y me he pillado uno de xiaomi en Gear*best.
Yo llevo tiempo con ganas de comprar un robot aspirador, pero siempre tengo la duda de las alfombras, por que la mitad de mi suelo son alfombras y 1/4 plaquetas de gres y otro 1/4 parqué, aparte que es un piso de 120m.
Que me recomendais
monchomola escribió:Yo llevo tiempo con ganas de comprar un robot aspirador, pero siempre tengo la duda de las alfombras, por que la mitad de mi suelo son alfombras y 1/4 plaquetas de gres y otro 1/4 parqué, aparte que es un piso de 120m.
Que me recomendais


Que le eches un ojo al nuevo robot de xiaomi que sale este mes que viene. Sube escalones de hasta 2cm y detecta alfombras y aumenta la potencia de succión cuando pasa por ellas.
Si va la mitad de bien que el primero es un trasto impresionante.
En teoría mñ me llega la Conga Exceallance de Cecotec, 199€ desde Amazon y lo hace todo... a ver cómo me va, lo bueno es que tengo 30 dias de desistimiento y por otra parte la garantía de amazon es cojonuda... estaba entre esta, alguna de chuwi o la de xiaomi, pero el rollo de la garantía china me echa para atrás... iré contando a ver!
@patusoy Espero minireview ;) Estoy interesado en este robot el 990
patusoy escribió:En teoría mñ me llega la Conga Exceallance de Cecotec, 199€ desde Amazon y lo hace todo... a ver cómo me va, lo bueno es que tengo 30 dias de desistimiento y por otra parte la garantía de amazon es cojonuda... estaba entre esta, alguna de chuwi o la de xiaomi, pero el rollo de la garantía china me echa para atrás... iré contando a ver!


Mencioname para ver que tal te va con éste si haces un análisis. [risita]
tiene buenas críticas el conga, creo que es español, y que aspira y friega. Si está bien sera el próximo objetivo.
@Peter Griffin Yo no soy nada buena haciendo análisis, pero la verdad es que estoy muy contenta con él...

+ Aún sin llevar mapeado, lleva un modo de limpieza que es siguiendo los bordes que creo que funciona genial y mejor que el aleatorio, combinando ambos te deja la casa niquelá.

+ La autonomía es maravillosa, además se vuelve sola a su casa cuando no le queda batería, pero yo la he dejado puesta un rato laaaaaaargo (un día tengo que contar exactamente cuánto) y pensaba que habría vuelto ya y me la encuentro por ahí todavía limpiando.

+ Por otro lado, recoge UN HUEVO de suciedad, ya la puedo pasar todos los días que todos los días me coge de todo (tengo dos gatos).

+ El fregado a mi me parece más que correcto, si bien el tanque de agua se queda pequeño. Le pones agua y algun producto de limpieza y se nota muchísimo. Por ejemplo, estoy en el despacho y la tengo puesta por toda la casa, salgo al salón y huele a recién fregado y es genial.

- Me ha decepcionado un poco que sí que choca con los muebles (a mí esto me da igual porque no son nada del otro mundo) pero la verdad es que creía que llevaba sensores para que no pasara.

- A veces se queda atascada en algún sitio, por ejemplo, mis sofás tiene debajo un hueco y el aparato es demasiado alto para meterse debajo, así que se queda atascada intentando entrar. Lo bueno es que cuando le pasa esto "te llama" para que le eches una mano, es decir, que pita como si no hubiera un mañana para que la ayudes a salir del lío.

Por lo demás, no se me ocurre otro punto negativo, un bicho de estos un poquito más bajo con mapeado tiene que ser la ostia. Pero es que a mi me costó 195€, ni si quiera es el modelo más avanzado que cuesta 230. Así que sí, la recomiendo y encarecidamente.

[bye]
patusoy escribió:@Peter Griffin Yo no soy nada buena haciendo análisis, pero la verdad es que estoy muy contenta con él...

+ Aún sin llevar mapeado, lleva un modo de limpieza que es siguiendo los bordes que creo que funciona genial y mejor que el aleatorio, combinando ambos te deja la casa niquelá.

+ La autonomía es maravillosa, además se vuelve sola a su casa cuando no le queda batería, pero yo la he dejado puesta un rato laaaaaaargo (un día tengo que contar exactamente cuánto) y pensaba que habría vuelto ya y me la encuentro por ahí todavía limpiando.

+ Por otro lado, recoge UN HUEVO de suciedad, ya la puedo pasar todos los días que todos los días me coge de todo (tengo dos gatos).

+ El fregado a mi me parece más que correcto, si bien el tanque de agua se queda pequeño. Le pones agua y algun producto de limpieza y se nota muchísimo. Por ejemplo, estoy en el despacho y la tengo puesta por toda la casa, salgo al salón y huele a recién fregado y es genial.

- Me ha decepcionado un poco que sí que choca con los muebles (a mí esto me da igual porque no son nada del otro mundo) pero la verdad es que creía que llevaba sensores para que no pasara.

- A veces se queda atascada en algún sitio, por ejemplo, mis sofás tiene debajo un hueco y el aparato es demasiado alto para meterse debajo, así que se queda atascada intentando entrar. Lo bueno es que cuando le pasa esto "te llama" para que le eches una mano, es decir, que pita como si no hubiera un mañana para que la ayudes a salir del lío.

Por lo demás, no se me ocurre otro punto negativo, un bicho de estos un poquito más bajo con mapeado tiene que ser la ostia. Pero es que a mi me costó 195€, ni si quiera es el modelo más avanzado que cuesta 230. Así que sí, la recomiendo y encarecidamente.

[bye]


Muchas gracias por el análisis. [beer]

Unas dudillas:
Qué tal hace las esquinas interiores y exteriores? Y si encuentra obstáculos en plan juguetes del gato o cables? Sube por alfombras bien?
El tuyo por lo que comentas no es 990, verdad? porque ese pone que no se choca con las cosas...

Gracias!
@Peter Griffin En cuanto a las esquinas, depende de las mismas, pero ya te digo que el modo este en que va pegadita a la pared funciona muy bien para eso, las escobillas van atrayendo la suciendad hasta el aspirador, pero lógicamente al pico de la esquina no llega por su tamaño.

Cuando se encuentra con cosas que le molestan las arrastra, alguna vez me he encontrado con un zapato en el pasillo [carcajad] en cuanto a los cables no te puedo decir porque me aseguro de que está todo recogido para que no pase nada, ya que tengo entendido que los chupan y se masca la tragedia... No tengo alfombras, así que no te puedo ayudar con eso, sorry!

El mío no es el 990, es el modelo inferior:

https://www.amazon.es/gp/product/B01LYC ... UTF8&psc=1

Si el 990 no se choca y tus muebles te importan entonces ya te digo que esos 30€ merecen la pena.

[bye]
patusoy escribió:@Peter Griffin En cuanto a las esquinas, depende de las mismas, pero ya te digo que el modo este en que va pegadita a la pared funciona muy bien para eso, las escobillas van atrayendo la suciendad hasta el aspirador, pero lógicamente al pico de la esquina no llega por su tamaño.

Cuando se encuentra con cosas que le molestan las arrastra, alguna vez me he encontrado con un zapato en el pasillo [carcajad] en cuanto a los cables no te puedo decir porque me aseguro de que está todo recogido para que no pase nada, ya que tengo entendido que los chupan y se masca la tragedia... No tengo alfombras, así que no te puedo ayudar con eso, sorry!

El mío no es el 990, es el modelo inferior:

https://www.amazon.es/gp/product/B01LYC ... UTF8&psc=1

Si el 990 no se choca y tus muebles te importan entonces ya te digo que esos 30€ merecen la pena.

[bye]


La verdad es que sí me has ayudado mucho.
Gracias!
A ver si baja un poco para black friday y cae :)
yo también estoy a la espera de pillar el los 230, si baja ya cojonudo. un saludo.
Buenas:

Vuelvo a postear porque he visto este otro que parece que llega mejor a las esquinas que el Conga Excelence 990:

Este: https://www.amazon.es/LG-VR8602RR-aspir ... op?ie=UTF8

Alguno lo tiene para contarme experiencias? Estoy entre ese LG serie 9+ y el conga.
El conga me llama por la función de fregar el suelo, pero el LG me llama por las esquinas y que escanea las habitaciones. Además también se le acopla una mopa (aunque no friega)
No sé cuanta potencia tiene uno y otro.
El Xiaomi lo descarto porque no tengo móvil con ios ni android. Por tanto todo el rollo de manejarlo desde la app y configurarlo, al tener windows phone... no me sirve de nada.

Si alguien ha visto ese LG o uno similar en funcionamiento...

Añadir que vivo en una cabaña de madera, por tanto mi casa tiene MUCHAS esquinas y nudos que son las uniones de los troncos.
Ejemplo:
Imagen
Eso está barrido de ayer y mirad como está de pelos y polvo [tomaaa]
Y la habitación de los gatos (2) por más alta que le ponga la caja de arena no paran de tirarla para fuera
Imagen
Y los gatos hay que sumar mi mujer que pierde aún más pelo que los gatos.

Asi que... experiencias del LG???
Un compañero de trabajo tiene el conga y dice que bien, que el tope de gama te mapea la casa, pero que los básicos simplemente es botón on/off y que ya
No tengo mucho que aportar, pero hoy estuve desmontando un poco mi Roomba 785 para limpiarla (quitando cuatro tornillos ya se quita la carcasa inferior y la tapa de la batería) y recordé que en este post comenté el momento en el que me decidí a comprarla (en una página que tristemente luego resultó ser un fraude del que yo al menos me libré).

El caso es que compré el robot en agosto del 2015 y en estos más de dos años no me ha dado ningún problema. Funciona como el primer día. Le cambié un par de veces o tres la pareja de filtros, los cepillos centrales creo que sólo una vez (puede que dos) y el cepillo lateral pues unas cuantas veces. Los recambios valen dos duros en China así que a nada que el cepillo lateral pierde pelos le pongo uno nuevo que total no son ni 40 céntimos… Por lo demás, el mantenimiento se reduce a vaciar el depósito tras cada sesión y sacudir los filtros dándoles unos golpecitos contra la propia papelera. Luego también hay que pasarle la herramienta específica al cepillo central de cerdas cada pocas sesiones.

La batería sí que ha perdido algo de duración. Sigue durando más de 2 horas antes de apagarse, pero de nueva diría que si la tenías casi 3 horas o por ahí aún no estaba siquiera cerca de quedarse sin batería. La verdad que hace tiempo que la pongo por zonas para que la limpieza sea lo más exhaustiva posible. Jamás he usado la programación dicho sea de paso.

Y nada, sólo quería comentar mi experiencia con el robot tras estos dos años y pico porque para mí es un electrodoméstico completamente fundamental (y más con tres gatos en casa…). Con este mensaje pretebdo tambien animar a la gente que pruebe con un robot de estos (sea de la marca que sea) porque son de mucha ayuda y en nada te olvidas de lo que te ha costado.


Un saludo.
Peter Griffin escribió:Buenas:

Vuelvo a postear porque he visto este otro que parece que llega mejor a las esquinas que el Conga Excelence 990:

Este: https://www.amazon.es/LG-VR8602RR-aspir ... op?ie=UTF8

Alguno lo tiene para contarme experiencias? Estoy entre ese LG serie 9+ y el conga.
El conga me llama por la función de fregar el suelo, pero el LG me llama por las esquinas y que escanea las habitaciones. Además también se le acopla una mopa (aunque no friega)
No sé cuanta potencia tiene uno y otro.
El Xiaomi lo descarto porque no tengo móvil con ios ni android. Por tanto todo el rollo de manejarlo desde la app y configurarlo, al tener windows phone... no me sirve de nada.

Si alguien ha visto ese LG o uno similar en funcionamiento...

Añadir que vivo en una cabaña de madera, por tanto mi casa tiene MUCHAS esquinas y nudos que son las uniones de los troncos.
Ejemplo:
Imagen
Eso está barrido de ayer y mirad como está de pelos y polvo [tomaaa]
Y la habitación de los gatos (2) por más alta que le ponga la caja de arena no paran de tirarla para fuera
Imagen
Y los gatos hay que sumar mi mujer que pierde aún más pelo que los gatos.

Asi que... experiencias del LG???


Yo tengo la LG 9+ y es una maravilla... era usuario de una roomba 615 pet durante 5 años y genial, pero la LG es una maravilla. El modo celda por celda es una pasada, te deja la casa limpia sin olvidarse de nada...

Una pregunta, existe una fregadora con el modo celda por celda como la LG 9+??? es que tengo la Ilife V5 y friega bien pero el modo es aleatorio y no mola nada!
javielo escribió:Yo tengo la LG 9+ y es una maravilla... era usuario de una roomba 615 pet durante 5 años y genial, pero la LG es una maravilla. El modo celda por celda es una pasada, te deja la casa limpia sin olvidarse de nada...

Una pregunta, existe una fregadora con el modo celda por celda como la LG 9+??? es que tengo la Ilife V5 y friega bien pero el modo es aleatorio y no mola nada!


muchas gracias por el comentario ;)
estos días he visto más reviews y entre eso y tu comentario ya me ha ayudado bastante.
Además de que ponen a cecotec fatal en las opiniones de google no sé por qué...
fijo que cae un serie 9+ para black friday como baje un poquillo...
Peter Griffin escribió:
javielo escribió:Yo tengo la LG 9+ y es una maravilla... era usuario de una roomba 615 pet durante 5 años y genial, pero la LG es una maravilla. El modo celda por celda es una pasada, te deja la casa limpia sin olvidarse de nada...

Una pregunta, existe una fregadora con el modo celda por celda como la LG 9+??? es que tengo la Ilife V5 y friega bien pero el modo es aleatorio y no mola nada!


muchas gracias por el comentario ;)
estos días he visto más reviews y entre eso y tu comentario ya me ha ayudado bastante.
Además de que ponen a cecotec fatal en las opiniones de google no sé por qué...
fijo que cae un serie 9+ para black friday como baje un poquillo...


no te vas a arrepentir, tengo dos perros y genial. Tiene menos mantenimiento que una Roomba 6 o 7 (de la 8 no hablo porque no la he probado). El sistema de extraccion del deposito es simplemente perfecto en comparacion con otras y mira que era fan de la Roomba, vamos que a la LG la llamo Roomba también!
Como comenté hace unos meses, unos post más arriba, tenemos el Roomba 630 pero ya está vejete. Nos ha llegado el Xiaomi vacuum de primer generación, por 240€ y esto es otra liga. Espectacular la cobertura, limpia todo todo, y lo ves en el mapa que genera. El hecho de poder programarlo es algo imprescindible también. Solo le falta aprender a subir escaleras.
Lástima que el de segunda generación que también friega valga el doble, habrá que ahorrar.
Chevi escribió:Como comenté hace unos meses, unos post más arriba, tenemos el Roomba 630 pero ya está vejete. Nos ha llegado el Xiaomi vacuum de primer generación, por 240€ y esto es otra liga. Espectacular la cobertura, limpia todo todo, y lo ves en el mapa que genera. El hecho de poder programarlo es algo imprescindible también. Solo le falta aprender a subir escaleras.
Lástima que el de segunda generación que también friega valga el doble, habrá que ahorrar.


buenos días ¿cuál es el modelo que friega? a ver si mañana día 11/11 sale una oferta tentadora y se viene para casa... eso de fregar celda por celda te tiene que dejar la casa finafilipina
@javielo Tranquilo que no te equivocas de modelo, el 1 anda por 240€ y el dos por 440€

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/xi ... o-mas-caro
Chevi escribió:@javielo Tranquilo que no te equivocas de modelo, el 1 anda por 240€ y el dos por 440€

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/xi ... o-mas-caro


que pasada! que pedazo de maquinón... a ver si baja a 290 € y lo pillo hjajaja
¿Alguna buena oferta ahora que tenemos BF y que merezca la pena? Eso si, yo lo que busco es económico, que no pase de 200 pavos.
Buenas tardes , yo he visto esta oferta en Amazon de Conga Excellence 990 por 189€ creéis que bajara mas el Viernes??
Gracias y saludos
Yo quiero el LG Hombot serie 9+ VR8602RR o el serie 8 VR64702LVMB y tampoco baja ninguno, a ver el viernes... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Yo estoy mirando para comprar una aspiradora de mano (ya me decidí por una Dyson la rebajen o no) y vi en Carrefour mi Roomba 785 por 349 o menos no me acuerdo. Y por unos 100 euros menos alguna de la serie 600. Realmente si se encontrase por algo más una de la serie 800 sería preferible ésta última por lo de los dos rodillos sin cerdas, pero tampoco pagaría mucho más por eso vaya

Un saludo.
Esta en pccomponentes el roomba 875 por 399€ de oferta; que os parece, es una oferta para el día de hoy
monchomola escribió:Esta en pccomponentes el roomba 875 por 399€ de oferta; que os parece, es una oferta para el día de hoy


Precio cojonudo sin duda.


Un saludo.
En amazon ya bajó el LG serie 9+ (VR8602RR) de 430 y algo que costaba a 299 (aunque pone que en algún momento costó 649 €)
Yo después de ver muchos comentarios y valorar muchos robots aspirador me acabo de comprar el conga 990 por 179€ en amazon. Ya os contaré si merece la pena
monchomola escribió:Yo después de ver muchos comentarios y valorar muchos robots aspirador me acabo de comprar el conga 990 por 179€ en amazon. Ya os contaré si merece la pena

Creo que es el que tengo yo, aspira y friega, lo uso en la oficina y es una maravilla
Otro por aqui que se ha pillado el conga 990 en el black friday.
908 respuestas