Aconsejadme!! Compra de Robot Aspirador (iRobot Roomba)

Para quien esté interesado en comprar una, he estado comparando precios, y he comprado una serie 800, no la he encontrado a mejor precio..., día sin iva:
http://www.elcorteingles.es/electrodome ... g=priceAsc
Pues ya son más de 7 meses de experiencia con la Roomba 785 y no puedo más que confirmar las buenas sensaciones que tuve a los pocos días de comprarla y que compartí por aquí XD XD .

A los pocos días de tenerla dije que la aspiradora tradicional ya sólo la iba a utilizar para las alfombras (excepto por la que la Roomba sí me pasa perfectamente) y para los sofás y no he andado nada desencaminado...También la utilizo por las dos terrazas por las que no meto la Roomba y al mover algún sofá o mueble, pero la realidad es que en estos 7 meses no he vuelto a hacer ni una sola ronda con la aspiradora por toda la casa simplemente porque no es necesario [360º] [360º] .

La Roomba deja los suelos impecables y con cierta frecuencia estoy pendiente de ella para encerrarla en las habitaciones para que pase por detrás de las puertas y el resultado es impecable.

Lo único realmente que podría añadir es que cambié ya el cepillo lateral hace unos días porque literalmente los pelos se habían consumido en un porcentaje... sorprendente vamos a decir (eran notoriamente más cortos que los de un cepillo nuevo). En estos 7 meses la Roomba ha trabajado de media diría que un día sí y otro no (siendo algo más en total estos últimos) y, trabajando a este ritmo, veo que el cepillo lateral hay que cambiarlo (al menos en mi caso) aproximadamente a los 6 meses. El estado en el que estaba cantaba ya, aún así cumplir cumplía con su función pero estoy seguro de que con menos efectividad.

También voy a cambiar ya los dos filtros HEPA (los limpié superficialmente un día hace semanas ya) y el cepillo de cerdas que también ha perdido volumen y longitud en sus pelos. Los filtros los sacudo en la papelera tras cada día de trabajo de la Roomba de la que vacío el depósito (algo virtualmente imprescindible tras cada sesión) y el cepillo de cerdas también lo limpiaba tras cada sesión de trabajo con el utensilio específico que trae la propia Roomba. Al cepillo de goma realmente sólo hay que arrancarle los pelos que se acaban enredando en los extremos.

El resto del mantenimiento que le he dado a la Roomba en estos 7 meses ha sido bastante escaso la verdad... Sólo dos o tres veces desmonté alguna que otra parte para quitar la acumulación de porquería que se había formado y tratar de pasarle un paño seco cada bastante tiempo para asegurarme de que los sensores y eso estén más o menos limpios.

Por suerte pillé en su día un gran pack de accesorios en Aliexpress por menos de 10 € y el mantenimiento sale realmente barato. Ahora pienso comprar algún pack de cepillos de cerdas que en cuanto le ponga hoy o mañana el que me vino en el pack me quedo sin sustituto.

Cuando me decidí por el modelo 785 había algunas funciones cuya utilidad ponía en duda y la verdad es que alguna como la pasada persistente (en modo de múltiples pasadas en ángulo) me parece muy muy útil. El indicador de depósito lleno está bien pero como lo vacío tras cada uso sólo me valió para fliparlo alguna vez al ver que se encendía y pensar en la cantidad de mierda que se acumula en una casa...

Sobre esto último recalcar que es realmente sorprendente ver la cantidad de mierda que se genera a diario. En mi caso hablo de un piso de 89 m2 y dos gatos. Puedo poner la Roomba ahora y hacer lo mismo en 24 horas y casi con toda seguridad me encontraré con el depósito bastante bastante lleno... En sólo 24 horas o incluso menos...

Por útlimo, comentar que para mí el Virtual Lighthouse es casi imprescindible y que el Virtual Halo (que realmente es un Virtual Wall con una funda) todavía no lo he utilizado.


A ver si la gente que fue animándose a comprar una Roomba tras leer este post (o no) va comentando sus impresiones. Aunque si no volvieron a aparecer supongo que será porque muchos problemas no tuvieron [carcajad] [carcajad] .


Un saludo.
Pues yo teniendo la roomba, haber tenido la navibot el que quiera un aspirador con el que tenga la certeza de que siempre te va a limpiar TODA LA CASA ENTERA SIEMPRE compraros una Neato de cabeza y dejaros de roomba.
Ese ramdon que tiene la roomba para limpiar es de risa, había veces que no entraba en una habitación.
Ahora con la neato y su láser ahorras tiempo y te limpia la casa entera porque el ve y sabe lo que a limpiado y lo que no, no se tira pasando 80 veces por un mismo sitio y para cargar se va solito a su base este donde este, no como la roomba que tiene que pasar delante para saber donde esta.
Vamos, que están los aspiradores robots y luego esta Neato.
https://youtu.be/V7PIjwfw30U
Hola.
Me he decidido a comprarme una roomba y he estado buscando información. Así he llegado a este foro. Había pensado en comprarme la 880 y estaba buscando algún sitio un poco más barato porque es muy cara, pero he visto que ahora la tienen en muy pocos sitios. ¿Sabéis si es por algo? ¿Conocéis algún sitio fiable donde la tengan a un precio un poquito mejor?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Teniendo una casa bastante grande con salón y cocina independiente y 4 habitaciones... ¿Se puede disponer sólo de un bicho de estos o hay que estar poniendo faros de esos por todas las puertas?
Yo tengo una casa idem y solo tengo el bicho y fuera, ademas la dejo solo en una zona trabajando a saco media hora sin barreras ni ostis , dejo la puerta cerrada y luego la paso a otra zona

kroatonthejoker escribió:Teniendo una casa bastante grande con salón y cocina independiente y 4 habitaciones... ¿Se puede disponer sólo de un bicho de estos o hay que estar poniendo faros de esos por todas las puertas?
Yo tengo un faro en mitad de la casa (la casa tiene forma de U, digamos que el faro está en el segundo ángulo).

Antes de poner el faro, la Roomba solía perderse en las últimas habitaciones y no siempre volvía. Ahora, con el faro siempre* vuelve a la base tras terminar.

*Siempre que no tropiece con algún juguete perdido del peque o que se encierre en alguna habitación por dentro.
Hola muy buenas, tengo en mente comprar un roomba, despues de ver las especificaciones de algunos de ellos quiero aprovechar que concretamente el modelo Robot aspirador iRobot Roomba 876 lo tienen rebajado en el corte ingles a 499, pero me echa un poco para atras que solo tenga autonomia 60 min, he optado por este modelo ya que tiene filtros HEPA y varias caracteristicas muy buenas,¿ se me quedaria corto de autonomia para la limpieza de mi casa siendo esta de unos 100 m?.
Gracias
Hola,
En mi opinion , yo creo que 60 minutos se te va a quedar corto,
Mi 770 dura unas 2 horas y pico.
2 horas lo veo el minimo para irte de casa y que se quede currando.
Un saludo
Ok gracias por la respuesta, ¿sabes de alguna página donde vengan las especificaciones completas incluyendo autonomía? Series 600, 700 y 800
Yo tengo una 786 y no termino de estar de acuerdo con lo de la hora de autonomía. Hoy por ejemplo he salido de casa a las 12:30 y me la he dejado conectada. He vuelto luego a las 3 y resulta que se había quedado atrapada en una habitación (había cerrado la puerta). Pues bien, seguía enchufada tras 2 horas y media limpiando. He abierto la puerta y ha vuelto a la base a recargar, pero como digo aguantando casi tres horas de limpieza.

Así que yo me lanzaría sin miedo a esa que dices. Es casi como la mía (realmente es una gama superior) y seguro que no te decepciona.
Estoy muy pez en el tema, roomba es la mejor opción relación calidad precio en estos momentos?

Alguna recomendación sobre un modelo en concreto?

85 mts de piso y 3 gatos...
Estaba detrás de la roomba 785 y he visto que en redcoon la tienen por 415€ con gastos de envio gratis y me ha parecido un precio estupendo. Por lo que veo en vuestros comentarios funciona perfectamente, a ver cuando me la traen y os comento mis impresiones.

Pongo el enlace de redcoon por si a alguien le interesa, comentar también que hasta el 13/06 esta la financiación al 0% de interés.

https://www.redcoon.es/B662866-iRobot-R ... spiradores
Aconsejarme sobre un roomba que sea de unos 400 euros máximo y que limpie bien el pelo del perro ( pastor alemán ) a ser posible que se pueda comprar en paginas de confianza :D
Mañana 11 de junio 2016 día sin IVA en El Corte Inglés, buen momento para comprar un Roomba si lo buscas. Yo voy a ver si aprovecho de comprar una batería extra.

Sobre que modelo comprar? yo tengo el 785 y la verdad es que bien, yo lo buscaba sobretodo para el tema de los pelos del perro y es asombroso lo que recoge. Muy contento en general salvo;

- el nivel de ruido: alto y molesto llegando a ser irritable en determinado momento.

- A veces se comporta como si estuviera borracha, va de un lado a otro y deja zonas sin limpiar (sobretodo si hay gente en casa, si no hay nadie suele limpiar mejor).

- Este modelo en concreto siempre está iluminado.

Por lo demás muy bien.
Pues llamarme loco,yo compre hace 15 dias una neato xv en amazon que pusieron de oferta y esto es otro mundo,la verdad que super contento con ella,eso si.....tal como dicen parece un avion de la potencia de aspirado que tiene.
Buenas,
A la hora de adquirir un producto de este tipo son muchas las características a tener en cuenta: potencia, navegación, ruido, capacidad de depósito, autonomía, tamaño, navegación, filtros (HEPA a tener muy en cuenta por los alérgicos), si tienen paredes virtuales, reconocimiento de suciedad, programables, etc. Aunque un producto parezca caro, no tiene por qué serlo ya que puede ser que disponga de muchas más prestaciones que otro, simplemente se debe tener claro qué necesidad tenemos antes de decidirnos por un modelo u otro. Podéis encontrar mucha más información visitando la siguiente web: http://robotaspiradorweb.com
Roomba 632 desaconsejado para suelos de madera, los raya y la empresa no se responsabiliza!!!!!!!-
Joer....Estoy pensando en comprar un biho de estos,pero realmente no tengo ni idea cual....Por lo que veo el roomba 785 es buena opción,pero ¿merece pagar más y pasar a la serie 800?
Por otro lado me gustaría saber,si hay más opciones o roomba es lo más.
La casa no es muy grande y tiene suelo laminado,aparte de un perrete que no suelta poelo,pero al dejarle solo en casa,le dejo comida en juguetes y toca limpiar.
Gracias y saludos.
kornkanio escribió:Joer....Estoy pensando en comprar un biho de estos,pero realmente no tengo ni idea cual....Por lo que veo el roomba 785 es buena opción,pero ¿merece pagar más y pasar a la serie 800?
Por otro lado me gustaría saber,si hay más opciones o roomba es lo más.
La casa no es muy grande y tiene suelo laminado,aparte de un perrete que no suelta poelo,pero al dejarle solo en casa,le dejo comida en juguetes y toca limpiar.
Gracias y saludos.

Como dije justo encima,mirate las neato en youtube y vas a ver la diferencia con las roomba,son otro mundo
clio16maxi escribió:Como dije justo encima,mirate las neato en youtube y vas a ver la diferencia con las roomba,son otro mundo


Yo no las catalogaría como "otro mundo" tan radical, pero sí es cierto que son mejores a muchos niveles (y como el doble de ruidosas), no obstante, en temas de piezas o soporte y reparabilidad son bastante más jodidas.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
clio16maxi escribió:Como dije justo encima,mirate las neato en youtube y vas a ver la diferencia con las roomba,son otro mundo


Yo no las catalogaría como "otro mundo" tan radical, pero sí es cierto que son mejores a muchos niveles (y como el doble de ruidosas), no obstante, en temas de piezas o soporte y reparabilidad son bastante más jodidas.

Un saludo.

Ruidosas son mucho,parece un avion,tema recambios en amazon hay de todo,y como la compre en amazon estoy tranquilo por tema garantia,y sobre lo de otro mundo me refiero al sistema de limpieza,para mi que tuve roomba esto me parece otro mundo,se acabo eso de ir de un lado a otro y chocando con todo,limpia siguiendo un patron y casi nunca toca ningun objeto,para mi esta por encima a las roomba,pero ojo,es mi opinion personal,ah,las roomba son bastante mas bonitas.
@kornkanio, si puedes, coge la serie 800. Los rodillos son distintos a los de la serie 700, y no hay que limpiarlos tanto. Los de la serie 700 se llenan de pelos con mucha facilidad.
pjexposito escribió:@kornkanio, si puedes, coge la serie 800. Los rodillos son distintos a los de la serie 700, y no hay que limpiarlos tanto. Los de la serie 700 se llenan de pelos con mucha facilidad.


Yo aquí entraría a valorar el tema precio...

Yo tengo la Roomba 785 y, tras cada sesión de limpieza, le limpio el cepillo central de cerdas (el otro en la práctica no requiere de mantenimiento). Preferiría no tener que hacerlo nunca (o cada muchísimo) como se supone que pasa con los modelos 800 en adelante, pero si para evitar unos segundos de limpieza de un rodillo tengo que gastarme 200 € más como que pasaría...

De la que vacío el depósito tras cada sesión (algo que hay que hacer casi obligatoriamente sea el modelo que sea) simplemente le paso la herramienta que te trae la Roomba, unas pocas pasadas y la mayoría de la porquería queda en la herramienta, y el resto ya se coge fácilmente con la mano al quedar en la superficie de los pelillos. También saco los dos filtros y los sacudo y, de vez en cuando, quito la rueda para quitar la porquería que se acumula y limpio los sensores. Desde que la tengo sólo le he hecho (creo recordar) un par de limpiezas más a fondo desmontando alguna pieza más por ver cómo iba el tema que otra cosa.

Habiendo modelos de la serie 700 por 300 y pico euros de oferta de vez en cuando (este finde pasado a 339 € mi mismo modelo 785 en redcoon), no me gastaría 500 o más por un modelo de la serie 800. Pero bueno, esto es algo muy personal vaya. Pero para mí lo principal es que tenga filtros HEPA y que sea compatible con los lighthouse. El día que haya un modelo que se vacíe él sólo el depósito y demás entonces ya sí valoraré gastarme una pasta extra...


Un saludo.
Muchas gracias por vuestros consejos...Os sigo leyendo.
Me queda una duda....¿Que es compatible con lighthouse?
Muchísimas gracias y saludos.
Es un accesorio que permite a la roomba encontrar el camino a la base. Es útil para casas grandes o con varias curvas. También funciona como pared virtual.
Una pregunta, ¿qué tal el Roomba 871, que hoy está con 200€ de descuento en el Prime Day de Amazon?, ¿merece la pena?

Gracias
El Roomba no es aconsejable para suelos de madera provoca rayones tremendos y el servicio técnico no se hace responsable.
Pepa 2 escribió:El Roomba no es aconsejable para suelos de madera provoca rayones tremendos y el servicio técnico no se hace responsable.


No sé que suelo de madera tendrás, pero la prima de mi mujer tiene suelo de madera y lo tiene impecable. Y lleva más de un año con la roomba.

Yo tengo un neato y, expecto que hace bastante más ruido, me parece mejor que la roomba.
No sirve para suelos de madera, los estropea y raya!!!! tendrían que inventar otro material para la rueda!!!
Pepa 2 escribió:No sirve para suelos de madera, los estropea y raya!!!! tendrían que inventar otro material para la rueda!!!

Pues mi 770 lleva funcionando más de un año y ni una sola ralladura...
Buenas! A ver si alguien que entienda del tema me aclara un poco.

Estoy pensando en pillar una de estas aspiradoras pero no termino de decidirme entre dos modelos:

iRobot Roomba 866 - 499€
iRobot Roomba 774 - 379€

Básicamente he visto que las diferencias son el filtro (Aeroforce/Aerovac Dual), el modo de aspirado y creo que el tamaño del deposito. Pero no se si esas diferencias justifican el gasta 120€ extra y si merece la pena. ¿Algo que decir?

Un saludo! [bye]
(mensaje borrado)
Hola, a ver si alguno me puede ayudar, ya que yo he comprado a través de la web www.comprarroomba.es pero ahora quería comprar otro roomba para mi madre y en esta web ya no venden. Alguien que me sepa aconsejar una web barata??

Gracias
Tengo pensado comprar una. Esperaré una buena oferta de las series 600 o 700.
Yo me voy a pillar una roomba china, en concreto una Chuwi Ilife A4 en breves. Vale unos ~110€ y la gente por FC dice que funciona bastante bien.

También vende un modelo Xiaomi, que es una puta pasada, te hace un mapa de la casa para que la limpieza sea más eficiente, aunque esta si que vale más cara, unos 360€.

Los de Chuwi tienen varios modelos, algunos friegan también. Yo el que voy a pillar tiene mas poder de succión y sirve para alfombras.
(mensaje borrado)
pues yo os diria que antes de comprarlo que alguien os lo deje un tiempo o sobretodo comprar modelos programables, yo tengo un roomba ya de hace tiempo y si va genial, aunque le tengo que cambiar ya las escobillas pero bien, el problema es que el mio no es programable y la mitad de la veces acabas por no ponerlo...

Como ayuda en la limpieza genial, como substituto olvidaos... jejeje

Eso si, imprescidible PROGRAMABLE.. resto de caracteriscas segun el bolsillo. Prefiero uno de serie 500 o 600 que pueda programar a uno de serie 700 que no lo sea, si esque hay porque desde que compre el mio no les he hecho mucho caso.

Saludos.
Para mi el mejor aspirador ahora mismo en relavion calidad/precio el chuwi iLife v7s, por 130€ tiene incluso la posibilidad de que te pase una balleta húmeda, es programable y tiene mando..
gran_borja escribió:Para mi el mejor aspirador ahora mismo en relavion calidad/precio el chuwi iLife v7s, por 130€ tiene incluso la posibilidad de que te pase una balleta húmeda, es programable y tiene mando..


Yo tambien tengo la misma y estoy tambien contentisimo. Para lo que la quiero me vale y no cuesta el dineral que cuestan las roomba
A mi me llego ayer un chuwi iLife A4. La mía no 'friega', pero tiene más fuerza de succion que es básicamente lo que me interesaba (tengo dos gatos). Además, tiene más fuerza y es capaz de subir alfombras y asoirarlas también.

La estuve probando ayer y hoy, y la verdad que bastante contento, tiene su mando a distancia, es programable y no hace apenas ruido. Por ese precio (114€) es la leche.
gran_borja escribió:Para mi el mejor aspirador ahora mismo en relavion calidad/precio el chuwi iLife v7s, por 130€ tiene incluso la posibilidad de que te pase una balleta húmeda, es programable y tiene mando..


¿Cuales son las diferencias con la V7? ¿merece la pena la espera? (la V7 si esta en stock y la envían desde Europa, pero la V7s veo que esta en prerreserva y solo la tienen en stock en china)
Que robot aspirador recomendáis calidad precio a estas alturas ? Tengo mascota de pelo corto , venden en Wallapop una roomba 630 de segunda mano por 190 euros , como lo veis ?
cybertails escribió:Que robot aspirador recomendáis calidad precio a estas alturas ? Tengo mascota de pelo corto , venden en Wallapop una roomba 630 de segunda mano por 190 euros , como lo veis ?

yo te aconsejo la que yo tengo,ruidosa ,pero ni punto de comparacion en limpieza a la roomba,Neato XV signature pro
clio16maxi escribió:
cybertails escribió:Que robot aspirador recomendáis calidad precio a estas alturas ? Tengo mascota de pelo corto , venden en Wallapop una roomba 630 de segunda mano por 190 euros , como lo veis ?

yo te aconsejo la que yo tengo,ruidosa ,pero ni punto de comparacion en limpieza a la roomba,Neato XV signature pro


He estado echándole un ojo pero se le va de precio
nas gente! me uno al club!

me han regalado mis padres estos reyes la roomba 886, una gozada la verdad, se pasa dos horas limpiando la casa entera y le aguanta la bateria , y eso que son 110 m^2 de piso, y el tema de pelos de animales, que es por lo que me compraron ese modelo, va de fabula! jamas pense que mi perro perdiera tanto pelo XD

por otra parte, alguno sabria explicarme como he de colocar el lighthouse/virtualwall? porque la funcion virtualwall sin problema, lo pongo donde no quiero q entre y au! aunque lo que hago es simplemente cerrar la puerta el dia que no quiero que limpie esa habitacion.

pero el lighthouse no lo entiendo, lo pongo contra la pared, en medio del pasillo que va de lado a lado de la casa haciendo como si fuera una division de la casa en dos partes, para que si no me equivoco, primero limpie las habitaciones de un lado, y luego atraviese la barrera del lighthouse y limpie las del otro lado.

estoy haciendo bien asi? o deberia buscar algo mas optimo?

iluminadme con vuestra sabiduria! jaja

saludetees
Otro más que se une a esto de los robots aspiradores. En mi caso con un xiaomi mi robot, el resultado es espectacular. Una de las mejores compras que he hecho. Lo aconsejo totalmente.
Yo compre ayer en la web de ECI el Nuevo roomba 980, estaba rebajado 300 euros de los 1200 que cuesta a 899 y mas mi descuento de empleado se ha quedado en 760, ya os contare que tal.
Consigue una aspiradora robot Karmin, son buenisimas! [bye]
Buenas gente.
Un consulta, ¿alguien ha tirado de garantía con la roomba?
El caso es que tengo la 772 y ha dejado de girar el cepillo lateral y he tramitado la garantía con Amazon.
Sabéis si tardan mucho?
Saludos
908 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219