Accesorios para Nintendo Switch 2

@cybertails Con lo de la cruceta no te puedo ayudar ya que no soy de juegos que la utilicen. Quizá algún compi que tenga este mando pueda fecir qué tal va o alguien que sepa de otro mando con buena cruceta.

Sorry [beer] [bye]
franaloper escribió:
JFlores95 escribió:Os traigo una pregunta:

Dado que la semana que viene sale Silksong y va a ser un buen vicio, que mando se recomienda para ese tipo de juegos donde la cruceta es vital?

Tengo el mando pro de la switch 2 pero está más que demostrado que la cruceta es una basura para ese tipo de juegos dado que pulsa de forma involuntaria el resto de direcciones. Había pensado en usar los joy-con 2 en el soporte para al menos poder usar la cruceta en condiciones sin que se pulse otro botón, pero me gustaría usar un mando y no depender de los joy-con. ¿Sabeís algún mando en condiciones?

Por recomendación de un forero compré este hace una semana y estoy encantado. Le he metido una rejugada a celeste y la cruceta es espectacular.

https://www.amazon.es/Bluetooth-Wireles ... NPC?sr=8-2

Yo lo pillé para Xbox y la cruceta es crema, pero los botones en esa disposición me resulta injugable,.al final lo devolví.
@jojuevaz Te contesto por aquí mejor. Así, alguien que tenga el mismo problema para emparejar el Gulikit ES PRO y no le despierte la consola le pueda resultar útil.

Hay un proceso específico para el emparejamiento y que el mando lo recuerde la consola y pueda despertarla (dicho en la cuenta oficila de Gulikit para otra persona con dicho "problema").

Sigue los pasos que pone en el manual:

1. Cambia el mando al modo NS, enciéndelo y mantén presionado el botón de emparejamiento durante 2 segundos. La luz indicadora parpadeará rápidamente, lo que indica que el
emparejamiento ha comenzado.

2. Cuando la Switch / Switch 2 esté en pantalla negra (modo de suspensión), pulsa el botón HOME del Joy-Con para activarla. A continuación, se abrirá la interfaz de emparejamiento de
mandos, como se muestra a continuación:

Icono de mandos -> Cambiar orden de los mandos -> Pulsar L+R y aceptar.

3. La interfaz mostrará que un nuevo mando está conectado, lo que indica que el emparejamiento se ha completado.

Como ya has intentado emparejar, yo haría un reinicio de consola y seguiría los pasos.

Un saludo [bye] [beer]
Quiero usar el dock de la S2 con la Steam Deck, recomendáis algún cable en concreto?
@Meliagan he conseguido que el mando recuerde la sincronización con la consola pero no he sido capaz de encender la consola con el mando.
La puedo iniciar con el mando pro de la Switch 2 y al encenderse me reconoce el mando de GuliKit. No entiendo dónde está el problema. Tengo la consola y el mando actualizados a la última versión del firmware.
Para encender la consola en reposo desde el mando d GuliKit ES Pro debería de bastar con dar al botón Home, no?
Yo compré el pro de switch 2 en cdiscount por 60€ y es un mando de puta madre. Va suave y sin tonterías, un mando para toda la generación. A veces nos compramos 2-3 mando de 25€ y acabamos gastando más que pillando el bueno.
jojuevaz escribió:@Meliagan he conseguido que el mando recuerde la sincronización con la consola pero no he sido capaz de encender la consola con el mando.
La puedo iniciar con el mando pro de la Switch 2 y al encenderse me reconoce el mando de GuliKit. No entiendo dónde está el problema. Tengo la consola y el mando actualizados a la última versión del firmware.
Para encender la consola en reposo desde el mando d GuliKit ES Pro debería de bastar con dar al botón Home, no?

Repito. Sigue las instrucciones del manual. No enciendas antes la consola y luego sincronices. Lo dice bien clarito hombre. No deberías tener problemas ni de sincronización ni de wake up.

@Joelbcn Este mando es cojonudo por el precio que tiene. Libre de drifts porque tiene joysticks TMR, cosa que el original no. Lo mismo en 6 meses (ojalá que no) tienes que venir a postear ese problema en el original.

Un saludo [fumando] [bye] [beer]
Joelbcn escribió:Yo compré el pro de switch 2 en cdiscount por 60€ y es un mando de puta madre. Va suave y sin tonterías, un mando para toda la generación. A veces nos compramos 2-3 mando de 25€ y acabamos gastando más que pillando el bueno.

Yo tengo los dos y lo único que creo que es superior el original de Nintendo es en la calidad de la vibración y que tiene dos botones configurables pero los joysticks se notan más suaves y diría que más precisos. Desde que compré los joycons Mobapad HD 6 para la Switch normal, me dí cuenta que los chinos hacen unos mandos con una calidad mucho mayor que los de las marcas tradicionales a unos precios menores. Estoy deseando que saque Mobapad unos joycons propios para la Switch 2.

El mando oficial es muy bueno y este segundo lo quiero para usarlo en partidas con más gente o cuando me apetezca aunque creo que de principal usaré el de Nintendo. Y también me lo compré en la oferta de cddiscount.

EDITO
@Meliagan ahora por fin lo he sincronizado y he conseguido encender la consola. Las primeras veces lo hacía como si fuera un mando normal y no enciendo el mando y poniéndolo en modo sincronización antes de encender la consola.
Pero he tenido que hacerlo dos veces siguiendo todos los pasos para que funcionara y poder encender la consola también con el mando. Lo probaré estos días pero por 25€ es un gran mando.
@jojuevaz Enhorabuena!!!! A mi me costó un ratillo. Hasta que seguí las instrucciones al pie de la letra. Primero darle a sincronizar el mando y luego encender la consola.

Por 25 bananzas no se puede pedir más. [beer] [beer]
@Meliagan gracias por tu ayuda! Estoy muy contento con el mando la verdad
¿Creéis que merece la pena los 20€ de diferencia entre el mando de la NS y la NS2?
Estoy pensando en adquirir un nuevo mando, ya que el que tenía de la NS1 el joystick tiene drift o algo raro (detecta como si lo moviese cuando esta estático normal).

¿Sabéis si el mando de la NS2 es compatible con el PC? Utilizaba el mando de la anterior generación para ambos (consola y PC).

¡Un saludo!
Adrlp9 escribió:¿Creéis que merece la pena los 20€ de diferencia entre el mando de la NS y la NS2?
Estoy pensando en adquirir un nuevo mando, ya que el que tenía de la NS1 el joystick tiene drift o algo raro (detecta como si lo moviese cuando esta estático normal).

¿Sabéis si el mando de la NS2 es compatible con el PC? Utilizaba el mando de la anterior generación para ambos (consola y PC).

¡Un saludo!

A ver, el mando es mejor en todos los sentidos. La cruceta, sin ser perfecta es mejor. Los Joysticks son terriblemente más finos, el tacto es mejor y los botones además de suaves son totalmente silenciosos. El acabado en sí es más premium y la vibración en lugar de ser HD es HD2, como última ventaja puede sacar a la consola de reposo.

El viejo por 20€ menos es un mando muy bueno de todas formas, es más reparable que el de la 2, pues se desmonta más fácilmente y en general a muchos nos ha durado 8 años intensos. Teóricamente, los 2 son igual de compatibles con PC.

A partir de ahí tienes que decidir como de cómodo te sientes gastando esos 20€ extras y cuanto valen para ti.
En mi caso, teniendo 2 mandos Pro de Switch, que aún funcionan perfectamente, compre la consola con un Pro2 , y a las pocas semanas preferí comprar un segundo mando Pro2, dejando los 2 viejos para la consola vieja por comodidad y porque disfrutamos mucho mas de los nuevos.
Por 20€ me compraría yo también el nuevo. Mira a ver si pillas alguna oferta. A mí me salió por 60€ nuevo comprado en Cdiscount.
Yo me compré el mando pro 1 en Wallapop por 20e.

En principio me dicen que está todo correcto, pero como no me fío mucho sabéis de alguna página o enlace de AliExpress donde vendan repuestos de analógicos de calidad por si le tengo que cambiar alguno?
mullenujo escribió:Yo me compré el mando pro 1 en Wallapop por 20e.

En principio me dicen que está todo correcto, pero como no me fío mucho sabéis de alguna página o enlace de AliExpress donde vendan repuestos de analógicos de calidad por si le tengo que cambiar alguno?

Gulikit tiene repuestos para los sticks tanto de los joycon como del mando pro de switch que son TMR.

Cambiar los de los joycons es fácil. Para los del mando, hay que desoldar y soldar así que como no tengas los materiales necesarios y bastante soltura, mala idea.

Un saludo [bye] [fumando] [beer]
Meliagan escribió:

Gulikit tiene repuestos para los sticks tanto de los joycon como del mando pro de switch que son TMR.

Cambiar los de los joycons es fácil. Para los del mando, hay que desoldar y soldar así que como no tengas los materiales necesarios y bastante soltura, mala idea.

La marca la conocía, lo que lo sabía es que hacía recambios de esa calidad.

Si, ya tengo cambiados varios yoistick de los mandos de Xbox desoldando y tal, no creo que sea muy diferente.

Gracias
mullenujo escribió:
Meliagan escribió:

La marca la conocía, lo que lo sabía es que hacía recambios de esa calidad.

Si, ya tengo cambiados varios yoistick de los mandos de Xbox desoldando y tal, no creo que sea muy diferente.

Gracias

Entonces, adelante. A afilar el soldador y darle duro [carcajad] [beer] [bye]
@mullenujo mucho cuidado con las copias de mandos en wallapop, esta plagado.
m0st0 escribió:@mullenujo mucho cuidado con las copias de mandos en wallapop, esta plagado.

Hay algo sencillo para saber si es copia o original? Yo tengo uno y no lo sé 😅
Hay un mensaje escrito en la zona del stick derecho. Si buscas info seguro que encuentras con mas detalle... pero no se si eso es 100% fiable

https://share.google/khpCdFgislgwTfm5Q
Una pregunta, a los que hayáis pillado el mando pro 2 en CD discount, he visto que por primer pedido te descuentan 10, y además por pedidos superiores a 79 te descuentan otros 10, alguien lo ha hecho así?
Querría saber si alguien ha comprado algún mando en Amazon compatible que merezca la pena, queria comprar el mando pro 2, tengo bastante saldo, y si hay algo que sea medianamente bueno.. y algo más barato..
castillo12 escribió:Una pregunta, a los que hayáis pillado el mando pro 2 en CD discount, he visto que por primer pedido te descuentan 10, y además por pedidos superiores a 79 te descuentan otros 10, alguien lo ha hecho así?

Me contestó a mí mismo, he pedido el mando pro 2 en CD discount por 59,90€, lo único que tarda un poco en llegar, hasta el 16 o 18 nada, esperemos que llegue todo bien...
Sirchan escribió:Querría saber si alguien ha comprado algún mando en Amazon compatible que merezca la pena, queria comprar el mando pro 2, tengo bastante saldo, y si hay algo que sea medianamente bueno.. y algo más barato..

https://www.amazon.es/ECHTPower-Inal%C3 ... r=8-9&th=1

Ese modelo es mejor que el mando pro que no deja de ser un gamepad de 20 euros hinchado de precio .
@wickman muchas gracias, le echaré un vistazo, ya si no es ese serían los otros dos que se mencionan más arriba no? El easy y el gulikit no?
Sirchan escribió:@wickman muchas gracias, le echaré un vistazo, ya si no es ese serían los otros dos que se mencionan más arriba no? El easy y el gulikit no?

El S10, el Guiltikit ES y el 8bitdo pro3 son los que encienden la consola, pero cualquier mando de switch funciona bien y los hay muy baratos como en que te manda el compañero

Ojo en mi opinión si lo de encender la consola no es necesario, el mejor mando que hay es el Gulikit KK 3 Max que yo lo tengo para el PC y es una maravilla, y te viene con botones intercambiables para ponerle en patrón de switch

Por otro lado, al final hay algún grip que sea bueno? yo tengo el savage raven de plástico duro y ninguna de las empuñaduras me convence, la pequeña es demasiado pequeña, s enots una mejoría pero no es la gran cosa, y las otras dos demasiado grandes que acabas agarrando solo la empuñadura y te quedan los pulgares "flotando" en una posición bastante antinatural
@Sirchan

Tengo un par de mandos 8Bitdo que no dejan de caer en el lado decente entre los mandos third y ni siquiera se acercan al Pro de Switch, y, por tanto, están a años luz del Pro2. Probablemente, los colocaría al nivel del Pro de Wii U, que era bueno, y tenía buena batería, pero ya ha quedado muy atrás en todo lo que no sea la cruceta.

Otra cosa es el valor que le des a la diferencia de precio, ya que 10, 20 o 40€ significan cosas muy distintas para cada uno de nosotros, pero en fin, si no quieres competir en juegos de lucha usando cruceta, a mi juicio el Mando Pro oficial de Switch 2 es la mejor opción.

Si habláramos de Joycons ya es todo otro mundo, porque siendo mejores que los de Switch, no son nada del otro mundo.
@Hide_to @Señor M muchas gracias, alfinal son 3 rangos de precio totalmente diferentes, uno está en 31, otro en 50 y el pro en 85 más o menos, alfinal lo que busco es buena batería y que me dure, del que me puso el compañero en Amazon, he visto opiniones dispares, aunque tuve un problema de switch de estos de AliExpress que me salió por 14 euros, imitando al original, y me iba muy bien y me duraba bastante la batería, así que pensaré en esas tres opciones que me habéis dado, muchas gracias.
wickman escribió:
Sirchan escribió:Querría saber si alguien ha comprado algún mando en Amazon compatible que merezca la pena, queria comprar el mando pro 2, tengo bastante saldo, y si hay algo que sea medianamente bueno.. y algo más barato..

Ese modelo es mejor que el mando pro que no deja de ser un gamepad de 20 euros hinchado de precio .

Tampoco exageremos. Que no vale el mando pro 2 lo que piden estamos de acuerdo, pero que ese mando sea mejor ya no tanto.

En todo caso los 8bitdo tope gama si que son mejores
Yo creo que el que entre aquí a ver que mando se compra se marcha más confuso

Aquí hay gente defendiendo los mandos oficiales a capa y espada comparándolos con mandos chinos de 20€ (es el clasico argumento que se usaba hace 10 años para justificar comprar un iphone, comprar si durabilidad vs un android de gama de entrada)

Y luego gente diciendo que son basura, cosas que tampoco creo

En los últimos tiempos he probado los siguientes mandos entre la switch y un mini pc que tengo en el salón que me ha dado bastantes problemas de BT, no tengo el pro 2 así que os los comparo con el uno

Una cosa básica es que todos los mandos 8bitdo, gulikit, Vader, easysmx... Van a venir con jostiks magnéticos lo cual para mucha gente es un punto muy muy importante y cualquier mando de 50€ de estas marcas va a ser al menos tan bueno como los oficiales ofreciendo además algún extra

-EasySMX S10: me ha decepcionado un poco, lo pondría más o menos empate con el PRO, es mejor en algunas cosas pero no destacable, salvo claro, que enciende la consola.
-8bitdo 2C: mando de 20€ y eso se nota en la construcción de materiales y mucho, sinceramente yo un mando de estos lo dejaría de segundo mando para las visitas y tal, pero no para usar a diario (lo devolví)
-8Bitdo ultimate: me dio más o menos la misma sensación que un mando de Xbox tanto en construcción como controles, mejor que el de switch de largo (lo devolví pero porque no me sincronizaba bien con el pc, aunque luego descubrí que era por que lo tenía conectado el receptor a USB 3.0 y resulta que causa interferencias, si no seguramente )
-Guilikit KK3 Max: mi mando preferido, bastante mejor que el de Xbox y Switch en todo y en un color SNes americana precioso y trae dos juegos de botones que son fácilmente intercambiables es una pena que no encienda la consola. Cuando salga la serie KK4 yo creo que sería la apuesta ganadora

Y está semana me llega el 8bitdo PRO3 pero creo que lo voy a devolver sin abrirlo, que lo compré por estética pensando que en wallapop me iban a quitar de las manos el S10 y no es que no me hayan preguntado si no que ni siquiera lo ha visto nadie, tengo dos visionados en el artículo y creo que los dos son mios 🤣
Pistu escribió:
wickman escribió:

Tampoco exageremos. Que no vale el mando pro 2 lo que piden estamos de acuerdo, pero que ese mando sea mejor ya no tanto.

En todo caso los 8bitdo tope gama si que son mejores

Es mejor mando desde el momento en que tiene solucionado el tema del drift o los gatillos sino me equivoco son analógicos. El mando pro de switch 2 debería valer menos que este . Pero vamos será por opciones de gamepad en switch y switch 2… Y los hay muy buenos y a buenos precios.
A la que salga alguien por aqui diciendo:

Tengo el mando Pro 2, y tengo tal mando chino premium, y el mando chino premium me parece mejor o más cómodo por esto y esto, tendrá toda mi atención e incluso mi silencio.

Mientras tengamos a gente hablando sobre el papel con base en especificaciones en frío, y especialmente si hablamos de gente que solo flamea o que además del mando tampoco le gusta la consola ni los juegos ni la marca ni el ecosistema y que lleva meses en el general pidiendo a los demás que no compren nada, pues habrá que dar opiniones de todos los colores para que la gente no se quede solo con el punto de vista del flamer en cuestión.

Y no lo digo por ti ni mucho menos @Señor M que llevo un montón de tiempo leyéndote y se nota de sobras que has tocado un montón de mandos, y tienes mucha idea. Ojalá una comparativa directa entre el oficial y las demás opciones por tu parte. Lo único que puedo aportar yo, es que el nuevo oficial está muy por delante del Pro de hasta ahora, y se come por muchísimo tanto al de Series X, como al de One X, como del 8Bitdo SF30 Pro que es el que tengo más usado, o a la pareja de MSI Force GC30 que tengo en la recreativa.

Luego sumo mis impresiones a un chorron de gente en el general que dice que el oficial es el mejor mando que ha probado, y considero que arranco con una base solida para opinar.
@Sirchan ya he comentado unos mensajes más arriba que el pro2 se puede conseguir por 59,90 sin hacer muchas piruetas, por si te interesa...
Alfinal he comprado el pro 2, tenía saldo en Amazon y por los 30 euros que le he tenido que poner pues creo que está bien, gracias a todos.
Sirchan escribió:Alfinal he comprado el pro 2, tenía saldo en Amazon y por los 30 euros que le he tenido que poner pues creo que está bien, gracias a todos.

Pues tanto si te termina gustando como si no, estaría bien que cuentes tus impresiones. A disfrutarlo mucho tio.
castillo12 escribió:@Sirchan ya he comentado unos mensajes más arriba que el pro2 se puede conseguir por 59,90 sin hacer muchas piruetas, por si te interesa...

me tienta... muy buen precio, que tal va?
gabatxo escribió:
castillo12 escribió:@Sirchan ya he comentado unos mensajes más arriba que el pro2 se puede conseguir por 59,90 sin hacer muchas piruetas, por si te interesa...

Me sorprende fuerte que tu no lo tengas xD
yo quiero un guante Power Glove para la switch 2 [+risas]

Alguien ha probado estos Joy con?
He encontrado esto en AliExpress:
34,02€ | Nuevo Joy Pad Joycons para Switch 2 RGB Gamepad inalámbrico 【Hall Joystick sin deriva】controlador de juego Gyro Joycon de 6 ejes para todos los interruptores
https://a.aliexpress.com/_Ew7n4Xs
gabatxo escribió:

Cuando me llegue lo comento, pero vamos el que lo haya tenido entre manos ya sabe que va genial...
Hide_to escribió:
gabatxo escribió:

Me sorprende fuerte que tu no lo tengas xD

jajaja pues es verdad eh! Lo comenté al principio de la consola y los que lo teniais me dijisteis que si tenia el 1 no era tan necesario...pero si va bajando de precio...

caerá, seguro que cae.
@gabatxo Si te es necesario, yo por ese precio ni me lo pensaba. A pesar del drift [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:@gabatxo Si te es necesario, yo por ese precio ni me lo pensaba. A pesar del drift [+risas] [+risas]

tiene drift pero viene en "físico"

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
doble-h escribió:Alguien ha probado estos Joy con?
He encontrado esto en AliExpress:
34,02€ | Nuevo Joy Pad Joycons para Switch 2 RGB Gamepad inalámbrico 【Hall Joystick sin deriva】controlador de juego Gyro Joycon de 6 ejes para todos los interruptores
https://a.aliexpress.com/_Ew7n4Xs

Son para la switch 1, aparte de tener una pinta churra los mandos el título es claramente engañoso

Pero si lees abajo la descripción pone compatible con todos los modelos de switch, no despierta la switch 2 y no se puede insertar directamente en la switch 2
Ivancitobr16 escribió:Imagen

Llegada necesaria.... [qmparto]

Por cuanto te ha salido?
wickman escribió:

Con este se puede encender la consola desde el mando? Gracias
kalelraul7 escribió:
wickman escribió:

Con este se puede encender la consola desde el mando? Gracias

No.
m0st0 escribió:@mullenujo mucho cuidado con las copias de mandos en wallapop, esta plagado.

Algunos tips así rápidos y fáciles para detectar los mandos que no son originales?

Este viene con caja por ejemplo, que había muchos que los vendían sueltos.
mullenujo escribió:

Algunos tips así rápidos y fáciles para detectar los mandos que no son originales?

Este viene con caja por ejemplo, que había muchos que los vendían sueltos.

Si hablamos del pro2, los botones ni se oyen al presionarlos y el stick es el mas suave que has probado en un mando oficial hasta la fecha. Si fuera una copia china, dudo que se entretuvieran en imitar cosas tan concretas.
2491 respuestas