Hola compis.
Me llegó ayer el mando de Gulikit ES PRO que compré en la tienda oficial de AE por 25 bananzas. Pedido el Domingo y ayer en casa. Con seguimiento, bien empaquetado contra golpes y envío rapidísimo como he comentado.
El mando es una “copia” casi exacta de un mando de XBOX Series. Un poco más ligero pero con los agarres muy parecidos aunque algo menos acentuados.
Los joysticks van muy suaves, más que en un pro de SW1 (no puedo contrastar con el pro de SW2) y ofrecen menos resistencia.
Los botones R,L,ZR y ZL igualmente van muy suaves. Tienen menos “click” que el de XBOX y son menos ruidosos.
La cruceta no puedo opinar porque no soy de juegos arcade que le saquen partido pero podeis leer buenos comentarios por las redes.
La disposición de los botones de disparo es la de PC/XBOX. El único “inconveniente” es el tema estético para que sea realmente un mando de Nintendo. Estoy a la espera de que Gulikit saque un pack de botones físicos con la configuración de SW para dejarlo estéticamente bien.
Decir que NO tiene lector NFC ni botón C pero para mi no es ningún inconveniente.
El emparejamiento con la consola es fácil y casi instantaneo.
Despierta correctamente la SW2. En la SW1 no lo he probado ya que lo compré específicamente para la 2.
Si que es cierto que me costó 3 intentos hacer que la función de despertar funcionara pero la culpa es mía por no leer detenidamente las instrucciones. Si las sigues correctamente no hay ningún problema.
En la caja viene un cable de carga, cortito aunque funcional pero solamente en el modelo PRO.
El controlador se puede parametrizar según gustos:
- Zona muerta de los joysticks (ON/OFF).
- Modo Turbo (disparo continuo).
- Intercambio de los botones A-B/X-Y.
- Ajuste de la intensidad de la vibración (débil, estandar, fuerte y desactivada).
- Ajuste de la sensibilidad de cada palanca de joysticks (50%, 100% y 150%).
- Configuración del pad direccional en modo 4 direcciones (8 por defecto).
- Ajuste de la asistencia de apuntado por movimiento para juegos FPS en PC.
Lo he probado en Splatoon y me ha gustado la sensibilidad, suavidad y la respuesta del giroscopio.
La vibración no está tan elaborada como un mando de Nintendo evidentemente y yo necesito bajarla al mínimo.
Conclusión (no me paga Gulikit eh?

) : Un mando casi perfecto si no buscas NFC y botón C con joysticks TMR que eliminan el drift. Por menos de 30 bananzas no se le puede pedir más.
Totalmente recomendable. Un saludo!!!