Acb 04/05, el hilo oficial

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dat no te has preguntao porque extraña razón justo despues de que Joan Montes se quejara del arbitraje a la siguiente semana les favorecieron claramente?O porque justo cuando se quejo el Madrid del arbitraje contra el Barsa a la semana siguiente les regalan el partido contra el Manresa en los últimos segundos?

PD: Un error se puede dar cuando hay lugar a dudas y no se ve claro pero hay cosas que se ven muy claras....
Alex_Maes escribió:
También aburre un poco tu comentario... ¿por qué los otros si y el Madrid no?...

A ver tio, que en el anterior post se dice que el Madrid de balonceto ha estado robando toda la vida, que no merece estar ni existir, cosa que no se pero no me parece que al Madrid de baloncesto le hayan regalado todos los titulso que tiene, que le hayan ayudado alguna vez no te lo discuto pero de ahi a decir eso.

Lo de los equipos Griegos o Turcos es sabido que de siempre se les ha ayudado, y eso está ahi, yo no me lo invento.

La falta de Sonko....para mi que arrollar a un jugador contrario es falta pero tu veras.......

No vi esa jugada, pero no siempre es asi. Si el defensor está en movimiento es en defensa si está estatico en ataque pro poco que se esté moviendo, o no tenga lso dos pies plantados en el suelo es falta del defensa.

Un saludo
daniel_5 escribió:
A ver tio, que en el anterior post se dice que el Madrid de balonceto ha estado robando toda la vida, que no merece estar ni existir, cosa que no se pero no me parece que al Madrid de baloncesto le hayan regalado todos los titulso que tiene, que le hayan ayudado alguna vez no te lo discuto pero de ahi a decir eso.

Lo de los equipos Griegos o Turcos es sabido que de siempre se les ha ayudado, y eso está ahi, yo no me lo invento.

No vi esa jugada, pero no siempre es asi. Si el defensor está en movimiento es en defensa si está estatico en ataque pro poco que se esté moviendo, o no tenga lso dos pies plantados en el suelo es falta del defensa.

Un saludo

La falta de la que yo estoy hablando es la del final del partido, que es en defensa de Sonko porque le mete la mano al base del barsa (ahora no me acuerdo del nombre [+risas] ) y le quita el balón con la mano y le arrolla con el cuerpo, por lo tanto es falta clarisima, no hay posibles dudas de si es en ataque por que está quieto el defensor ni nada, simplemente el defensor se lleva por delante al atacante...por lo tanto falta.
daniel_5 escribió:No vi esa jugada

Queda ahora claro que pongo que no vi esa jugada? ;-) por lo tanto no la discuto?

Solo digo que no siempre que un jugador arroya al otro, es falta del que arroya, no digo que sea falta o no esa jugada.

Un saludo
OK , te lo había entendido como que en esa jugagda no había sido falta de Sonko si no de Illievski.....

Saludos
Jornada 16

Sábado:

Tau Ceramica - Casademont Girona 103 - 83
CB Granada - Leche Rio 95 - 86
DKV Joventut - Caja San Fernando 81 - 99
Forum Valladolid - Pamesa Valencia 74 - 85

Domingo:

17:00 Gran Canaria - Etosa Alicante
12:30 Ricoh Manresa - Winterthur F.C. Barcelona
19:00 Adecco Estudiantes - Unicaja
12:00 Unelco Tenerife - Plus Pujol Lleida

Lunes [agggtt]

20:30 Real Madrid - Lagun Aro Bilbao Basket
Lo del partido del Madrid del lunes es porque el sabado hay concierto de ¿Rem? y por lo tanto domingo por la mañana no se puede jugar, porque tienen que desmontar todod lo del concierto y montar el parquet y las gradas de abajo, y por la tarde han puesto al estu porque sino coincidiria el partido del madrid con el derby y no iria ni dios, asi que no queda otra opción que el lunes...
Contra todo pronóstico, ya que el Etosa nunca ha ganado al Gran Canaria, se salió con la suya y al final le ganó.
Seguimos siendo segundos y matemáticamente clasificados para la Copa del Rey.

Adiosito.
LA LECHE!!!

Charlie Bell ha conseguido 40 puntos hoy contra el Pamesa y el Breogán ha ganado 93-88 (creo)

Lo de este tío está siendo impresionante este año. Al término de la temporada de fijo que se lo quitan a los lucenses. ¿Madrid, Barcelona o NBA? [cartman]

Saludos.
Heracles escribió:Madrid, Barcelona o NBA

nba no creo, a la nba solo van los cracks de los grandes equipos, así como nocioniXD
El Unicaja ha apalizado al Barcelona 93-65 y está demostrando ser uno de los equipos que en mejor forma va a llegar a la Copa (aunque su rival en octavos, el Etosa, ventiló a un hundido Lleida por 77-101 y parece salir del bache que atravesaba)

Otra victoria clara ha sido la del Tau ante el Gran Canaria por 77-55.

Saludos.
Heracles escribió:El Unicaja ha apalizado al Barcelona 93-65 y está demostrando ser uno de los equipos que en mejor forma va a llegar a la Copa (aunque su rival en octavos, el Etosa, ventiló a un hundido Lleida por 77-101 y parece salir del bache que atravesaba)

Otra victoria clara ha sido la del Tau ante el Gran Canaria por 77-55.

Saludos.

Tiembla margarito XD...

El Unicaja os va a dejar pronto fuera de la copa del rey...
Visto lo visto, creo que esto está entre el Tau, R. Madrid y Unicaja, y creo que el Tau es superable...

Lo siento Heracles XD.
Genzai Kawakami escribió:
Tiembla margarito XD...

El Unicaja os va a dejar pronto fuera de la copa del rey...
Visto lo visto, creo que esto está entre el Tau, R. Madrid y Unicaja, y creo que el Tau es superable...

Lo siento Heracles XD.

Mira mi nick del messeneger [sati] [poraki]

Saludos.
Reabramos este hilo ahora que llegan los play-offs.

Desde mi punto de vista los resultados son esperanzadores de momento. Las cosas estan asi:

Barcelona 0 - 2 Estudiantes
Real Madrid 1 - 1 Joventud
Baskonia 1 - 1 Gran Canaria
Alicante 2 - 0 Malaga

De momento el Estu está barriendo a un Barcelona que hoy se a visto desbordado por un gran equipo que tenia enfrente y que a partir del segundo cuarto le ha dado una leccion de baloncesto.Y un dato esperanzador para el equipo del Ramiro es que se ha visto que no depende del acierto de Loncar como en los pasados play-offs.

El Madrid se ha demostrado que sin Benett y con Bullock tocado no tiene nada que hacer ante la penya que tiene un equipo que sabe aprovechar muy bien su superioridad en centimetros en el perímetro.

El Gran Canaria se ha resarcido hoy de la paliza que le metio el otro dia el Baskonia, dejando la eliminatoria igualada y con el fctor cancha todavia en manos del del equipo vasco.

Por último el Alicante está cerrando la boca a todos aquellos que le tachaban como la cenicienta de los cuatro primeros. Además a topado con el supuestamente equipo más duro de los cuatro que no cuentan con el factor cancha, y aun asi le esta barriendo.

Mi pronostico es este:

Cuartos de final

Barcelona 1 - 3 Estudiantes
Real Madrid 2 - 3 Joventud
Baskonia 3 - 2 Gran Canaria
Alicante 3 - 0 Malaga

Semi finales

Estudiantes 3 - 1 Joventud
Baskonia 3 - 2 Alicante

Final

Baskonia 2 - 3 Estudiantes

Un saludo y espero vuestras opiniones.
El Madrid ha dado un bajon muy serio.
Boza lleva todo el año comentando que es una temporada de transicion (una genial milonga para cuando no se gana), y a cortado a Bennett porque seguramente para el año que viene aten a Rakocevic (lo que refuerza la teoria que lo que tienen en mente es la proxima temporada).

Yo tambien veo al Juventud ahora mismo mas en forma que el Madrid, y no se si pasaremos o no, pero lo que estoy casi convencido es de que no ganaremos la liga, que sera del Tau.
Yo estoy flipando con mi Etosa [fies]

Saludos.
Pues a mi Barça le están metiendo una paliza parda... pero bueno, todo es remontable no? [angelito]
wiki wiki escribió:Pues a mi Barça le están metiendo una paliza parda... pero bueno, todo es remontable no? [angelito]

No te intente consolar qu eluego elpalo será más duro, el barsa no gana en Vistalegre ni de casualidad, ayer s e vio que en Vistalegre está a un mundo del Estu.

Saludos
Por que el Estudiantes es un equipo mucho más completo,y con mejor lanzamiento exterior,el Barça depende mucho de Bodiroga y Fucka y ademas cuenta con el gran lastre que es tener a Navarro en un momento de forma penoso,aunque la verdad es que a mi este tio nunca me pareció muy bueno.
Haber si con la victoria del Barça ayer, empezamos una buena racha [angelito]

Veamos que hace el Madrid ahora, que lo televisan por la 2 [fies]

Saludos.
Pues ha quedao claro quien es el favorito para esta liga, sobre todo teniendo en cuenta que el TAU ha perdido a Calderón( es una làstima para el espectaculo). El estu se llevara la liga y ademas lo que es más importante gracias a la gran aportacion de gente de la cantera como son Jimenez, Chimpa y Sergito, y de otro que aunque no sea de la casa es como si lo fuera y que está siendo clave en estos play-offs como es Rafa Vidaurreta.

Un saludo
maravillas_kidd escribió: Pues ha quedao claro quien es el favorito para esta liga, sobre todo teniendo en cuenta que el TAU ha perdido a Calderón( es una làstima para el espectaculo). El estu se llevara la liga y ademas lo que es más importante gracias a la gran aportacion de gente de la cantera como son Jimenez, Chimpa y Sergito, y de otro que aunque no sea de la casa es como si lo fuera y que está siendo clave en estos play-offs como es Rafa Vidaurreta.

El tau no es solo calderón, al etosa ya le dimos pal pelo sin scola y sin macijauskas, y el único fallo es que el partido que perdimos en gran canaria fue sin macijauskas.

El tau es prigioni, es scola, es splitter, es macijauskas, es kornel david, es hansen... y aunque calderón sea el mejor base de la acb, sin él también sabemos defendernos, y sigo apostando por el tau campeón, aunque ahora nos costará mas.

saludos;)
Si yo no digo que el baskonia sea unicamente Calderon, pero es verdad que sin el pierden much potencial, porque prigioni es muy bueno pero no tanto como para dirigir al equipo los 40 minutos del partido, y eso es una gran ventaja.

Un saludo
Que depresión que llevo encima... ¿seremos capaces de ser los primeros que tiren por tierra un 2-0? :(

Saludos.
No pasa nada, al final el Etosa podrá con el Unicaja porque tenemos a Iñaki de Miguel que es nuestro héroe y nuestro salvador, aunque claro tenemos todas las de perder porque ellos tienen a Garbajosa, Herman,.. y encima juegan en casa... Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Adiosito.
Atenea escribió: No pasa nada, al final el Etosa podrá con el Unicaja porque tenemos a Iñaki de Miguel que es nuestro héroe y nuestro salvador, aunque claro tenemos todas las de perder porque ellos tienen a Garbajosa, Herman,.. y encima juegan en casa... Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Yo que vosotros no lo haría, seguro que luego duele mas que os gane el tau:P, así que mejor dejad al unicaja que pase que ya les daremos pal pelo a ellos:P
Pues no señor, esta tarde ahí el Lucentum con un par a aguantar el "espectáculo" de Scariolo. Si hemos de caer que sea con dignidad y sin armar tanganas como hizo este señor en el 3er partido.
Me parece a mi que van a ser mucho Garbajosa y F.Vázquez para el Etosa.Estoy convencido de que pasa Unicaja.En cuanto al DKV -Madrid ya se por que F.Reyes coge tantos rebotes...por que no mete un lanzamiento hasta el 5º intento!!que inutil,menos mal que esta por ahi un tal Hervelle que le da unas cuantas vueltas.
Al final perdimos pero perdimos con honor, porque mucho Unicaja pero sólo nos ganó por dos, así que aunque hayamos perdido cada vez me siento más orgullosa de mi Etosa.
De todas formas habríamos sido eliminados por el Tau, pero nos hacía ilusión pasar porque después de haberle ganado dos partidos seguidos al Unicaja ya estábamos tan ilusionados, pero en fin...

Adiosito.
El ETOSA merecia ganar!!! Somos los mejores!!
BUeno ayer primer partido Madrid-Estudiantes, partido controlado desde el primer momento, solo comentar que tiramos mas triples que tiros de dos, y que metimos entorno al 50% de ellos, si Bullock funciona el Madrid funciona, no habia metido mas de 10 puntos de media en los play off y ayer metio 21.

Veremos quien gana esto, proximo partido el domingo
Bueno, hoy tendremos la oportunidad de ponernos 2-0 contra el unicaja, a ver si tenemos suerte, aunque mirad lo que sale en el marca, según ellos la plantilla del tau es el Adeco Estudiantes, y la del Unicaja, el Leche Río Breogán XD

Imagen

vamosss baskoniaaaa! ratataaaa

edito:

go go go!!

2-0 señores y señoras, a estos les fundimos 3-0, ya veréis:P

Grandísimo vidal, 20 puntos y 8 rebotes, scola 12 y 12 y macijauskas con 20 puntitos con 3 triplitos

64-53 al final, y con un segundo cuarto en el que unicaja solo ha metido 4 puntos!!

Grande tau, la liga es nuestra!! [barret] [barret] [barret]
estamos en la finaaaaal, uououoooooo XDXDXD

unicaja 62 - tau 74

ahora a ver si es contra estudiantes o contra el madrí, pero esta liga es nuestraXD

uououooooo [toctoc] !
PASS Oooh ete a estudiar de una P**a vezzzzzzzzz cawento cawento [sati]
the passenger escribió:estamos en la finaaaaal, uououoooooo XDXDXD

unicaja 62 - tau 74

ahora a ver si es contra estudiantes o contra el madrí, pero esta liga es nuestraXD

uououooooo [toctoc] !

Contra el Madrid 90% seguro...

Yo también veo claro campeón al TAU, equipazo.
Alex_Maes escribió:

JOer poca confianza en el estudiantes tienes, te acuerdas de ayer que te dije que en baloncesto nada es seguro??
Alex_Maes escribió:

El único que le puede ganar una final al TAU es el Estudiantes. No por jugadores, sino por cojones.

Al Madrid le pasaría como al Unicaja, un quiero y no puedo, porque les falta agresividad. Aún así, espero que el Madrid de la sorpresa (si pasa, ojo) ganando el primer partido en el Fernando Buesa.

Pero bueno, aún hay que jugar hoy, y puede que el domingo.
Tened en cuenta que nosotros andamos sin calderón y sin el fichaje que hicimos para estos playoffs (drew), que los dos están lesionados.

Y bueno, bett's no se si le pasará también algo, pero el 3er partido contra el unicaja no jugó y ayer lo hizo 2 minutos para hacer basicamente nada.

Prigioni tiene que jugar los 40 minutos y si no lo hace por poco es, así que este suele andar siempre mas quemao que nada. Y ya si acabamos como en el tercer partido contra unicaja, que era ya de mofa en la segunda prórroga, sin calderón, sin scola, sin splitter, sin betts, sin drew y seguro que sin alguno mas:P

Yo preferiría una final contra estudiantes, al madrid lo tengo ya muy visto:P

Hoy a las 7.30 (creo) por la 2(creo) echarán el partido del madrí-estudiantes, a ver si se decide algo o se empatan mas las cosas:).

Por cierto, en esto estoy de cierto modo cabreadillo, por que coño la 2 lleva echando solo los partidos del madrid en playoffs? Es que me raspa eso, coño, que ha habido muchos otros partidos, podrían variar un poco aunque sea, o si echan al madrid en primera ronda, pues en segunda que echen el otro partido... ainsss, na mas, que me líoXD
Bueno, ya hay final, acaba de ganar el Madrid al Estudiantes y jugará la final contra el TAU.
Yo personalmente creo que ganará el TAU, por equipo y xk me cae mejor [risita] asi todo tiene un equipazo.

Haber si seguimos disfrutando del espectáculo del baloncesto como hasta ahora.

Saludos.
OEOEOEOEOEOE!! EL Madrid a la final! Jode cuanto tiempo llevaba esperando esto XD

Ahora a ver que tal empezamos la serie con el TAU...
Bueno, en veinte minuticos el segundo partido, esperemos que el TAU esté más espabilado en defensa que en el pasado encuentro.

Saludos!
heku escribió: Bueno, en veinte minuticos el segundo partido, esperemos que el TAU esté más espabilado en defensa que en el pasado encuentro.

yo espero que mas que eso, que scola esté más espavilado, por que todos funcionaron bien con macijauskas brillante y scola nada de nada...

bueno, aunque espero que no hagan cagadas como en el 4º cuarto que menudo parcial...

aupa baskonia! [buenazo]
Bueno, pues un partido holgado para TAU (llegaron a ganar de 20 puntos) en el que el Madrid nunca estuvo dentro, no tuvo poder ofensivo desde dentro o desde fuera, y no defendió bien.

Pero el TAU estuvo muy bien, todo hay que decirlo, si el madrid ponía una zona, tiros de 3 muy efectivos, que cerraban la línea de 3, buen juego interior, con la salvedad de un lamentable Scola, que no se da enterado de que la final ha empezado, tan solo se limita a pelearse con Reyes.

Me gustó bastante el partido, y eso que Macijauskas no estuvo a su nivel, aunque Calderón hizo un partidazo y tapó el bajo nivel de Maci.

A esperar ahora a los partidos en Madrid.

Saludos!
El madrid por momentos se ha puesto a 5 - 6 puntos despues de estar 20 abajo, haciendo un partido totalmente lamentable. Si que creo que han defendido bien, han vuelto a anular a Scola, TAU ha perdido unos cuantos balones por agotar los 24 segundos, y se han quedado en 74 puntos. Veo al TAU muy fundido conforme se acerca el final de los partidos, como sigan asi lo llevan chungo a mínimo que el madrid mejore algo en tiros libres y bullock aparezca más.
al tau lo he visto yo también bastante mediocre, sobre todo por scola.

Si scola no despierta, yo creo que la cosa andará bastante justa entre los dos, lo mismo gana uno que otro... pero como scola empiece a acertar tiro para el tau.

Bueno, y macijauskas no habrá hecho tanto como en el primer partido, pero habréis visto como los que le cubren tienen que ir rotando, por que se mueve tanto que todos se ponen de faltas hasta las cejas:P, larrañaga, sonko...

confíemos en el tau, y a ver si calderón vuelve al 100%, que aun le noto tocadillo... y si sumamos eso a la lesión del nuevo que trajimos (drew) y de que betts ha sido llegar a playoffs y ahora es un cero a la izquierda y no se puede contar con él...

en fin, a ver que tal el próximo día en madrid, pero habrá que currárselo:)

salu2
Como perder una final en 20 segundos, próximamente en sus pantallas...

Increible lo que acabo de ver... el 100% de los que estuviesen viendo ese partido habrían apostado a que el tau tenía el partido ganado, el madrid sin reyes pero sin sobre todo bullock (y digo sobre todo por que yo creo que el madrid sin bullock es poyas en vinagre), pero no, es entonces cuando solo a nosotros se nos puede ocurrir hacer tripitimil perdidas en 20 segundos y dejar al madrid que nos clave 2 triples...

Es que no me lo creo todavía, ibamos unos 8 puntos arriba, y quedaban segundos, y pufff... dentro de un rato cuando despierte y asimile que no hemos ganado la liga teniendo la copa cogida con las dos manos, igual hasta puedo hacer alguna valoración normal...

Al menos se ha visto una final muy buena, y bullock merecedor de ser mvp, aunque el madrid depende mucho de él, y cuando no está sobre el campo sufren mucho.

En fin, enhorabuena al madrid, aunque me sabe mal por que por méritos creo que la liga debería haber sido para el tau...

otro año será...

saludos
Chicos lo que acabais de ver, es algo historico, que se recordara como el 23 F almenos para los seguidores del basquet, increible de verdad

Felidades al madrid i al tau, asi se hacen seguidores de verdad...
El final fué lamentable. Pérdida de balón de (creo) Hansen. Falta a Sonko, anota el segundo y Splitter saca a la línea contraria, cambio de saque en aro de Tau y a Herreros lo marcaba Macijauskas (en lugar de un hombre alto)

En fin, una pena. Para mi, el Madrid inmerecido campeón.
Ha sido increible. Dios, vaya un sufrimiento, que mal lo he pasado. Ha sido cometer Herreros la antideportiva y he apagado la tele, no podia verlo. Pero he oido al vecino pegar un grito y... magia.

Enhorabuena al Tau tambien que ha sido un muy duro rival [beer]

PD: Campeooooooooooones!!!!!!!!! Desde la 1999/00 sin ganar la liga.
Bueno ganamos, aqui se puede analizar mejor el partido y toda la final que en el hilo del Madridismo esta colpasado.

Comentar que bueno si el TAU ha tirado el ultimo partido o el Madrid lo ha ganado como querais, pero También el MAdrid tiro el tercer partido, o lo ganó el TAU. Sobre el partido, pues bueno hemos ido ganando durante todo el partido hasta de 11 menos en el ultimo cuarto que hemos pilaldo la empanada mortal y nos han metido un 20 - 2 entre el final del tercer cuarto y el principio del 4º un dato es que hemos metido la primera canasta en el minuto 5. Pero bueno al final nos hemos recuperado, con al antideportiva muy rigurosa todo hayq ue decirlo a herreros, yo por lo menos no al 100% pero si al 80% ya creia que esto estaba perdido, pero no, primero gelabale y despues herreros han metido dos triples, aun asi el TAU ha poiddo ganar teniendo 6 segundos al final de posesión, pero ahora no se quien ha sido le ha colocado a un tapon a Calderon y hemos ganado.

Despues de 5 años campeones otra vez.

Saludos
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6