Acb 04/05, el hilo oficial

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este fin de semana comienza la mejor liga de baloncesto de Europa y segunda mejor del mundo tras la NBA estadounidense, nuestra ACB.

La temporada empieza con los siguientes enfrentamientos:

Etosa Alicante - CB Granada
F.C. Barcelona - Leche Rio
Lagun Aro Bilbao Basket - Tau Cerámica
Casademont Girona - Forum Valladolid
Plus Pujol Lleida - DKV Joventut
Real Madrid - Adecco Estudiantes
Ricoh Manresa - Unelco Tenerife
Caja San Fernando - Unicaja Málaga
Pamesa Valencia - Gran Canaria

Se trata de una jornada marcada por los derbis regionales: El Bilbao Basket debuta en la categoría nada más y nada menos que en un derbi ante uno de los mejores equipos de la liga, el Tau de Vitoria; R. Madrid y Estudiantes protagonizarán un duelo de titanes en el Raimundo Saporta con el aliciente de ver a Felipe Reyes de blanco ante los estudiantiles; Lleida y Joventut protagonizan un duelo catalán que se preveé interesante y Caja San Fernando y Unicaja, el derbi andaluz.

De cara a la temporada, los favoritos son los de siempre: Barcelona, Tau, R. Madrid y Pamesa, aunque siempre mirando de reojo a Unicaja y Estudiantes. La tensión de la lucha por la permanencia pasará por Alicante, Granada, Bilbao, Valladolid, Girona...

En fin, comienza el espectáculo :-)

Saludos.
Pues si vuelve el espectaculo......

Este año veo bastante reforzao al Madrid aunke creo ke todavia no andan muy conjuntados y felipe me parece ke anda lesionao.....

El Barça sigue = kel año pasao xo de momento le esta dando resultado el ekipo xk a ganao la supercopa, a ver ke tal le va a lo largo de la temporada

Y bueno bastantes fichajes +:Garbajosa, Sergio Rodriguez, Antelo, Gelabale....

Yo creo ke este año favoritos al titulo son: TAU, Barça, Madrid, Unicaja o Estudiantes.....

Bueno saludos y a ver ke tal la temporada[oki]
pues para mi el favorito es el Tau como todos los años aunque me gustaria q este año ganase el madrid por que es un esquipo qme gusta muxo auque lleva unos años mu mal. Hablando de baloncesto, Cuando empieza la NBA? es q no tengo canal plus i no estoy informado sobre eso.

Salu2

I love this game
La consideración como técnica de la simulación de faltas es uno de los aspectos más destacables de las nuevas normas de penalización ACB, que entrarán en vigor en la temporada 2004/2005.

Más concretamente y, junto con la medida citada anteriormente, el artículo 38 del Reglamento contempla, además, una segunda tipificación novedosa de la falta técnica, consistente en desatender los avisos de los árbitros al retrasar el juego tocando deliberadamente el balón después de canasta.

Para todo tipo de faltas técnicas, la penalización será de dos tiros libres, más la posesión del balón para un saque de banda en la línea del centro del campo, y enfrente de la mesa de anotadores.

Paralelamente y, de acuerdo con el artículo 37 del Reglamento, un jugador que cometa dos faltas antideportivas será descalificado, al igual que sucederá en el caso de un entrenador que incurra en dos faltas técnicas.

Otro apartado que será innovador, en la campaña que está a punto de arrancar, es el referente a las reglas que no son de aplicación en la FIBA, pero sí en competición ACB y ULEB.

En este caso el primer punto es el concerniente al tiempo muerto registrado, ya que durante los dos últimos minutos del cuarto final o del periodo extra, cuando un equipo solicite esa pausa el juego se reanudará por parte del equipo al que le corresponde la posesión del balón con un saque lateral a la altura de la línea del centro del campo, y en frente de la mesa de anotadores. El jugador que realice el saque de banda podrá pasar a un compañero que se encuentre situado tanto en la pista delantera como en la trasera.

Luces 'LED' en los tableros
Por último, se ha decidido que en la parte posterior de cada tablero se debe instalar un dispositivo de luces 'LED', que contornean el interior de los cuatro lados del perímetro, para indicar la finalización de cada período y períodos extras.

Esas luces serán montadas en los límites interiores de la parte posterior de los tableros, iluminando la parte interior del cristal templado, y serán de un color rojo brillante apropiado.

Los dispositivos luminosos deberán estar conectados al cronómetro principal de juego, de forma que cuando aparezca la cifra cero y la señal suene, los dispositivos luminosos se enciendan indicando el final de cada período o períodos extras.

Fuente - Marca.com

Yo hasta que el Cáceres no vuelva a la ACB no me interesa XD

Fdo- An0n1m0
Hombre Heracles eso de pasar la lucha por la permanencia del Forum me parece un poco injusto, vale que la anterior temporada no lo hayamos hecho bien, pero siempre andamos por los puestos del medio cerca del 8 - 7 muchas veces asi que no se, ademas no tenemos ni mal equipo ni mal entrenador, siempre hemos tenido buenos jugadores, Sabonis vino a pucela y le arreglamos la rodilla mucho antes de caer en el Madrid y posterior Porland y asi un buen puñado de estrellas como el gran Oscar Schmidt Becerra con 45.074 puntos anotados y como maximo triplista, o otro grande como andrei Fetisov etc etc

Todo sea que al final bajemos pero no se decir que somos los que nos jugamos la permanencia tampoco lo veo.

Todo esto de buen rollo XD
Los resultados de la primera jornada han sido los siguientes:

• Lleida - Joventut (95-97)
    El Joventut logra la victoria tras una gran remontada en el último cuarto.
  • Pamesa - Gran Canaria (92-88)
    Sufridísima victoria del Pamesa en un encuentro en el que los canarios demostraron su buen basket.
  • Caja San Fernando - Unicaja (67-73)
    Un Hermann espectacular da la victoria ante un muy buen Caja San Fernando.
  • Etosa Alicante - Granada (76-67)
    El Granada, a pesar de tener un 5 inicial muy superior al del Lucentum, acabó perdiendo debido a su falta de profundidad en el banquillo.
  • Barcelona - Breogán Lugo (96-88)
    Encuentro en el que el Barça sufrió más de lo previsto pero acabó ganado.
  • R. Madrid - Estudiantes (77-69)
    Partido desvirtuado por los incidentes del final, lamentables.
  • Lagun Aro Bilbao - Tau Vitoria (57-104)
    Encuentro sin historia, el Tau arrasó.
  • Casademont Girona - Forum Valladolid (77-83)
    Encuentro muy igualado pero marcado por los errores finales del Casademont.
  • Manresa - Unelco Tenerife (86-71)
    En un partido muy igualado, los triples de Espil en el tercer cuarto fueron decisivos para que el Manresa alcanzara una ventaja que mantendría hasta el final.

Con esto, la clasificación queda de la siguiente forma:

[list=1]
[*]Tau Vitoria: 1
[*]Manresa: 1
[*]Etosa Alicante: 1
[*]Barcelona: 1
[*]R. Madrid: 1
[*]Forum: 1
[*]Unicaja: 1
[*]Pamesa: 1
[*]Joventut: 1
[*]Lleida: 0
[*]Gran Canaria: 0
[*]Casademont Girona: 0
[*]Caja San Fernando: 0
[*]Breogán Lugo: 0
[*]Adecco Estudiantes: 0
[*]Granada: 0
[*]Unelco Tenerife: 0
[*]Lagun Aro Bilbao: 0
[/list=1]

La próxima jornada, los próximos 6 y 7 de octubre.

Saludos.
EL ALA-PÍVOT DEL FÓRUM Y EL ESCOLTA DEL TAU ESTRENAN EL PALMARÉS
Alexander y Sergi Vidal, primeros Jugadores de la Semana en la ACB

Demetrius Alexander, ala-pívot del Fórum Valladolid, y Sergi Vidal, escolta del Tau Cerámica, han sido nominados los primeros jugadores de la semana en la actual temporada de la ACB. En el caso de Vidal, como jugador nacional.

Alexander anotó 33 puntos, contribuyendo notablemente a la victoria de su equipo en Girona, con unos notables porcentajes de lanzamientos: 6 de 11 (55 por ciento) en tiros de dos, 3 de 3 en triples y 12 de 14 (86 por ciento) en tiros libres, todo ello en 26 minutos en pista. Además, capturó 9 rebotes, dio 1 asistencia, recuperó 3 balones y recibió 9 faltas personales para lograr 37 puntos de valoración que le valen su primera nominación como Jugador de la Semana.

Sergi Vidal, jugador nacional de la semana, consiguió 18 puntos, con una serie de 1 de 2 (50 por ciento) en tiros de dos, 4 de 6 (66 por ciento) en tiros de tres y 4 de 4 en tiros libres. El escolta completó sus estadísticas con 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación de balón y recibió 4 faltas personales, para un total de 28 puntos de valoración.
Bueno, pues despues de un partido bastante igualado, y estrenando casa, le dimos candela finalmente al estu. XD

Eso si, al final salimos a hostias :P

Creo que este año tenemos un buen equipo, aunque el favorito para mi es el TAU y el Barça (cualquier equipo que tenga a Bodiroga ya me parece favorito)

Por cierto, tb han pintado una parte de la zona debajo del tablero donde no hay faltas en ataque,no??
dat28850 escribió: Por cierto, tb han pintado una parte de la zona debajo del tablero donde no hay faltas en ataque,no??

Cierto, eso lo tiene la NBA tb desde ace algun año (el pasao x lo menos)

Por cierto, en el Madrid - Estudiantes no les a caido sancion o algo a jugadores/ekipos??? eske no e oido nada toavia....

Saludos.
wiki wiki escribió:
Por cierto, en el Madrid - Estudiantes no les a caido sancion o algo a jugadores/ekipos??? eske no e oido nada toavia....

Saludos.

Pues no han dicho nada, en el marca viene que iban a sancionar, nos e a quien ni cuanto ni como, pero que algo iban a hacer, pero no han dicho nada.

Lastima que no tuvieramos ya a kambala XD
Pues para mi, como no, el favorito es el TAU. Por mucho que haya ido Nocioni a la NBA seguimos teniendo muchos jugadores de mucha calidad (Scola, Prigioni, David, Vidal, Calderón...) y en el primer partido ya se pudo ver como arrasó al Lagun Aro Bilbao (también hay que decir que es uno de los equipos mas flojos de la ACB, pero 47 puntos de ventaja y a domicilio, son muchos puntos). Bueno, ya veremos en la próxima jornada como salimos.

salu2 [ginyo]
MARCA.COM

El Juez Único zanja los incidentes del derbi madrileño con multas
Según ha adelantado Radio Marca, Juan Ramón Montero, Juez Único del Comité de Competición, sólo ha impuesto sanciones económicas a los jugadores del Real Madrid y del Adecco Estudiantes que el pasado domingo protagonizaron una batalla campal a la conclusión del derbi madrileño. Rubén Garcés deberá pagar 3.000 euros de multa por la patada que propinó en el pecho a Alberto Herreros, mientras que Moustafá Sonko deberá abonar 500 euros y 'Pancho' Jason 300.
Yo hubiera puesto una sanción más fuerte, el espectáculo fue lamentable.

Saludos.
Heracles escribió:Yo hubiera puesto una sanción más fuerte, el espectáculo fue lamentable.

Saludos.

Pues si, fue bastante lamentable.

Yo creo que,ademas de una buena multa que es donde mas les duele, el bolsillo, unos partiditos tampoco habrian estado de mas.
wese TAAAAAUUU XDXDXD si ya os dije yo, que aunque no este Nocioni, tenemos a las estrellas [pos eso] .

Segunda jornada, y segunda victoria, 103-100 frente al Pamesa. Dos jornadas seguidas metiendo mas de 100 puntos por partido, fuiuuu, esta temporada promete!

Lo malo lo de Macijauskas, que ha tenido que abandonar el partido por una brecha en el ojo, o algo asin [agggtt] [agggtt]

1saludo [beer]

pd - [tadoramo] [tadoramo] CALDERÓN [tadoramo] [tadoramo]
the passenger escribió:wese TAAAAAUUU si ya os dije yo, que aunque no este Nocioni, tenemos a las estrellas .

Segunda jornada, y segunda victoria, 103-100 frente al Pamesa. Dos jornadas seguidas metiendo mas de 100 puntos por partido, fuiuuu, esta temporada promete!

Lo malo lo de Macijauskas, que ha tenido que abandonar el partido por una brecha en el ojo, o algo asin

1saludo

pd - [tadoramo] [tadoramo] CALDERÓN [tadoramo] [tadoramo]

no me sorprende el marcador, el Pamesa tenemos todo el ekipo titular y parte de los suplentes lesionados, solo queda Llompart del año pasado (y no jugaba :( )

parece q hasta q lleguen los Oberto, Tomasevic, Montechia, Rigaudeua, Kammerichs..... tendremos q sufrir, aunq al menos tenemos a uno de los jugadores q dará q hablar esta temporada, Rakocevic, creo q estamos ante el nuevo Macijauskas (con q fuese la mitad me conformaria [jaja] )

saludos
Acabo de mirar los resultados de hoy en marca y he visto que el Etosa ha ganado al Estudiantes en Madrid por 68-85, estoy flipando. Sinceramente, tenía muchas dudas con este equipo pero, tras una muy buena pretemporada y haber ganado los dos primeros partidos de la temporada, la cosa no parece que vaya a ser tan sufrida como la temporada pasada. De todas formas, no voy a lanzar las campanas al vuelo, que queda mucho.

Los resultados de hoy han sido:

Tau - Pamesa (103-100)
Estudiantes - Lucentum (68-85)
Breogán - Caja San Fernando (96-102)
Joventut - Bilbao (76-84)
Unicaja - Lleida (80-85)

Los partidos que quedan para mañana son:

• Forum - Barcelona (20:45)
  • Granada - Girona (21:00)
  • Gran Canaria - Manresa (21:30)
  • Unelco Tenerife - R. Madrid (21:30)

Saludos.
Heracles escribió:
  • Forum - Barcelona (20:45)

A ver que tal....
Acabo de darme cuenta que, salvo el Tau, han ganado todos los visitantes [alien]

Saludos.
Heracles escribió:Acabo de darme cuenta que, salvo el Tau, han ganado todos los visitantes [alien]

Saludos.

Y no lleva luces de cambiar en los que resta [alien] tinonino nino
El Joventut ha ganado 74-78 al Casademont Girona y el Caja San Fernando al Lleida por 81-88, remontando 20 puntos en 14 minutos y anotando 40 puntos en el último cuarto :O

Los partidos que restan son:

• Unelco Tenerife - Gran Canaria (12:00)
  • Etosa Alicante - Unicaja Málaga (12:30)
  • Barcelona - Granada (12:30)
  • Pamesa - Estudiantes (18:00)
  • R. Madrid - Forum (18:00)
  • Manresa - Tau (19:00)
  • Lagun Aro Bilbao - Breogán

La clasificación está de la siguiente forma:

[list=1]
[*]Tau - 2
[*]Etosa - 2
[*]R. Madrid - 2
[*]Barcelona - 2
[*]Caja San Fernando - 2*
[*]Joventut - 2*
[*]Manresa - 1
[*]Pamesa - 1
[*]Gran Canaria - 1
[*]Unicaja - 1
[*]Granada - 1
[*]Forum - 1
[*]Plus Pujol Lleida - 1*
[*]Lagun Aro Bilbao - 1
[*]Breogán Lugo - 1
[*]Casademont - 1*
[*]Unelco Tenerife - 0
[*]Adecco Estudiantes - 0
[/list=1]

* (un partido más)

Saludos
Se televisa alguno Mañana ??
Para mí el favorito al título es el TAU. Tiene un grandísimo plantel. Aún habiendo perdido a Nocioni.

Pero sin duda alguna el Etosa está llamado a hacer algo grande este año. Incluso con la ausencia de uno de los mejores jugadores de la ACB de la temporada pasada, Lou Roe, que tapones, que rebotes,... y de Pepe Sanchez. :-(

A ver si me acerco al Centro de Tecnificación y veo algún partido.

Saludos

EDIT. Mañana por la tarde ponen el Pamesa - Estudiantes
Para mi hay dos claros favoritos: TAU y Barça.

El TAU tiene un ekipazo (como el año pasado) y el Barça tiene a Bodiroga (con este hombre cualquier ekipo es bueno jejeje).
Yo creo que al menos la liga regular la va a ganar el TAU. Los playoff ya son otra cosa.

Sino solo hace falta remontarse al año pasado para verlo.

Tb apostaría por el madrid que este año ha mejorado bastante.

Saludos.
Ha ganado el Etosa al Unicaja 66-64. Partidazo de Larry Lewis y de Nacho Rodriguez [oki] Y Hermann, bastante mal...

A ver si mantenemos un mínimo de regularidad y nos metemos entre los 8 primeros y disputamos de paso la Copa del Rey.

pd: Pepe Sanchez, exEtosa no se ha comido un rosco en el partido de hoy. X-D

pd: ACB en punt2 YA!!!!!!!!!!!
Pues yo siendo del Barça, este año veo mas favorito al Madrid. S eha reforzado mucho y bien... ese Reyes jugon. El barça la ha cagado este año en la seccion de basket con el notas de Valero metiendose en camisas de once varas. Solo espero pasar este año como minimammente se pueda (con alguna copa) y esperar a Jasikevicius para el año que viene. Sarunas + Bodiroga again ! [babas]
mankiNd escribió:Ha ganado el Etosa al Unicaja 66-64. Partidazo de Larry Lewis y de Nacho Rodriguez [oki] Y Hermann, bastante mal...

A ver si mantenemos un mínimo de regularidad y nos metemos entre los 8 primeros y disputamos de paso la Copa del Rey.

pd: Pepe Sanchez, exEtosa no se ha comido un rosco en el partido de hoy. X-D

pd: ACB en punt2 YA!!!!!!!!!!!

El Etosa ganó la pasada temporada en toda la primera vuelta 2 partidos y, con la llegada de Trifón, nos salvamos con 14, siendo el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y colocando al equipo como la 4ª mejor defensa del campeonato.

Creo que este año va a ser más de lo mismo. Trifón va a conseguir que la del Etosa sea la mejor defensa del campeonato, aunque pienso que nos falta un jugador resolutivo para momentos puntuales. Hoy se ha notado mucho cuando el Unicaja se ha puesto las pilas en el tercer cuarto pasando de ganar de 8 a perder de 11... menos mal que el equipo, a lo diesel, se ha recuperado y ganado el partido en el último segundo por 66-64.

Con todo, el Etosa líder a la espera de lo que haga el Tau por la tarde.

Respecto a la televisión, aún no se ha llegado a un acuerdo. Esperemos que para la próxima semana ya esté.

Saludos.
Puede acabar siendo más de lo mismo, pero empezar ganando los 3 primeros partidos y a equipos como Unicaja y Estudiantes, es muy importante. Esto le da al equipo una confianza enorme.

Si a esto le sumamos que este año no jugamos la Copa ULEB (el mayor error del baloncensto europeo) que reventó al equipo con tanto viaje y que Luis Casimiro ya no dirige al equipo, creo que hay plantel como para tener asegurada la permanencia y a partir de ahí a soñar con los 8 primeros. ;)

Saludos
Pues yo veo un equipo que se ha reforzado muy bien que a sido el Caja San Fernando con Lou Rue y Slanina pueden formar un equipo importante ,ademas de Panko y Etimov [ok]
Menudos arbitros, dios mio, hoy en el partido del Lagun Aro - Breogan, madre de dios...

Lo he posteado en el hilo del CEV porque no conocia esto, pero en resumen, menuda mierda de arbitraje...
mankiNd escribió:Puede acabar siendo más de lo mismo, pero empezar ganando los 3 primeros partidos y a equipos como Unicaja y Estudiantes, es muy importante. Esto le da al equipo una confianza enorme.

Si a esto le sumamos que este año no jugamos la Copa ULEB (el mayor error del baloncensto europeo) que reventó al equipo con tanto viaje y que Luis Casimiro ya no dirige al equipo, creo que hay plantel como para tener asegurada la permanencia y a partir de ahí a soñar con los 8 primeros. ;)

Saludos

Si es lo mismo del año pasado, encantado, porque tendremos a Trifón desde el principio y fuimos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta :D

En realidad, me refería que basaríamos el juego en la defensa :-P

Karman escribió:Pues yo veo un equipo que se ha reforzado muy bien que a sido el Caja San Fernando con Lou Rue y Slanina pueden formar un equipo importante ,ademas de Panko y Etimov [ok]

Yo también veo muy bien a los sevillanos.

Saludos.

PD. Ya no somos líderes, somos terceros, aunque los 4 primeros estamos con 3/0.
Bueno, pues el madrid ha vuelto a ganar 86-62 al forum, dicen que ha sido un buena partido.
A ver si mantenemos la racha.

El Estu le ha dado pal pelo al pamesa a domicilio :O
Pamesa 64-101 Adecco Estu.
Bueno, como veo que nadie va a poner los resultados de la jornada 3 al completo, ya lo hago yo:

GIRONA 74-78 JOVENTUT
LLEIDA 81-88 C.S.FERNANDO
TENERIFE 63-93 G.CANARIA
ETOSA 66-64 UNICAJA
BARCELONA 76-64 GRANADA
R.MADRID 86-62 FÓRUM
PAMESA 64-101 ESTUDIANTES
BILBAO 76-82 BREOGÁN
MANRESA 72-90 TAU

Con estos resultados, la clasificación queda de esta manera:

Imagen

El Tau de nuevo líder, aunque están también con los mismos puntos el Barcelona, el Real Madrid y el Etosa Alicante.

salu2 [chiu]
Por dios que jugon es Loncar, que exhibicion de triples y de jugoneria.Ahora que el gran Racca ya no esta en el Breogan solo me apetece ver los partidos del adecco por Loncar e Iturbe y los del Tau por Macijauskas.
Este año la liga pal Madrid , [oki] , aunque segun el Marca los tecnicos dicen que el maximo favorito es el Unicaja , y el Etosa a empezao fuerte , ahora me arrepiento de no haber ido a verlo contra Unicaja , y eso que me habian regalao las entradas en una conferencia el otro dia del seleccionador de Basket en ELCHE , que estuvo de puta madre , nos explico como preparo al equipo nacional para ir a lo JJOO , nos explico los 60 dias de preparacion y saque la conclusion que todo lo que se ve en un partido de basket esta estudiao todos , todos los movimientos estan ensayados.
Partidazo el del Estudiantes Vs Barcelona que se ha decidido en la prorroga con la victoria del Barça x un punto.

A falta de 4 segundos pal final s.rodriguez metio un canaston xo a ilievski le dio tiempo para meter al Barça en la prorroga.

A destacar la escasa anotación y sobre todo el 2/21 en triples del Estudiantes.

Sergio Rodriguez Jugón!

Saludos.
wiki wiki escribió:Partidazo el del Estudiantes Vs Barcelona que se ha decidido en la prorroga con la victoria del Barça x un punto.

A falta de 4 segundos pal final s.rodriguez metio un canaston xo a ilievski le dio tiempo para meter al Barça en la prorroga.

A destacar la escasa anotación y sobre todo el 2/21 en triples del Estudiantes.

Sergio Rodriguez Jugón!

Saludos.

Joder, y han acabado el partido empatados a 50y pocos (56??)
Pero la verdad que ha tenido emocion el partido,sobre todo al final.

S.Rodriguez, una maquina el jodio niño, no le ha temblao la mano para jugarse esa ultima bola.

El madrid ha vuelto a ganar holgadamente (54-79), sin muchas complicaciones.
Bullock es una maquina y herreros parece que ha vuelto a pillar muy buena forma.
Benito siempre es Benito, y reyes tb muy bien.
Fotsis, 18 puntitos...
JORNADA 4

Unicaja 79-87 Casademont
Fórum 91-84 Manresa
Breogán 72-80 Plus Pujol Lleida
Tau 78-67 Unelco Tenerife
Gran Canaria 54-79 Real Madrid
DKV Joventut 78-85 Pamesa
Adecco Estu. 66-67 Barcelona
Granada 78-77 Lagun Aro Bilbao
Caja San Fernando 81-109 Etosa Alicante

Saludos.
La clasificación queda así:

[list=1]
[*]Tau: 4 victorias
[*]R. Madrid: 4
[*]Etosa Alicante: 4
[*]Barcelona: 4
[*]Gran Canaria: 2
[*]Lleida: 2
[*]Joventut: 2
[*]Granada: 2
[*]Forum: 2
[*]Caja San Fernando: 2
[*]Pamesa: 2
[*]Estudiantes: 1
[*]Unicaja: 1
[*]Casademont: 1
[*]Manresa: 1
[*]Breogán: 1
[*]Lagun Aro Bilbao: 1
[*]Unelco Tenerife: 0
[/list=1]

Lo más destable es, sin dudas, que hay 4 equipos que aún no han perdido y entre ellos está el Etosa Alicante, que se está convirtiendo en la revelación de la temporada. Por abajo destaca el que Unicaja y Estudiantes sigan con una sola victoria y que el Tenerife aún no haya ganado.

Saludos.
Ay mi lagun aro...esas 13 - 15 victorias que lejos las veo...

Saludos
weno, el pamesa ganando un partido, esto es noticia [buenazo]
este año lo vamos a pasar mal como no cambie la suerte con lo de las lesiones y la pesima defensa q tenemos

el etosa se está saliendo, a ver si aguantan... hasta q jueguen contra nosotros [+risas]

saludos
Casi me muero de un infarto hoy, pero ha merecido la pena y el orgasmo baloncentístico ha sido espectacular: Etosa Alicante, 90 - Plus Pujol Lleida, 83, con 3 jugadores expulsados y otros tantos con 4 faltas los dos últimos minutos de partido.

Los otros encuentros ya jugados esta jornada son:

Gran Canaria - Tau (64-67)
Pamesa - Breogán (91-72)
Unelco Tenerife - Forum (78-75)

Con todo, Tau y Etosa siguen a la cabeza de la tabla con 5 victorias en 5 partidos.

El resto de la jornada es:

Real Madrid - Granada (18:00)
Barcelona - Unicaja (18:00)
Casademont - Caja San Fernando (18:00)
Manresa - DKV Joventut (19:00)
Lagun Aro Bilbao - Estudiantes (19:00)

Saludos.
Fc Barcelona 49 - 47 Unicaja en el final de la primera parte (2 primeros cuartos) esta emocionante el partido aunque el barça esta ahora mismo x encima gracias sobre todo a los tiros libres....

A ver como acaba el partido que va a llegar a un final muy ajustado espero....

Saludos.
Segunda victoria del Lagun aro, casi se van a la prorroga, un pelo falto...solo faltan 11 victorias para no bajar...:)

Saludos
El madrid tb ha ganado al granada.

Ojito la proxima jornada, Tau-Rmcf en vitoria.
Partidazo.
dat28850 escribió:Ojito la proxima jornada, Tau-Rmcf en vitoria.

yo apuesto por el tau [666] [666]
the passenger escribió:

yo apuesto por el tau [666] [666]

Bueno, yo con la cabeza casi tambien apuesto igual :P

Creo que sera el primer partido que perdamos.
Estamos a un muy buen nivel, pero el Tau es mucho Tau y mas en su casa.
Tampoco me sorprenderia ganar, pero a priori una derrota alli es algo que mas o menos se contempla.

Un poquito de offtopic, para mi el sitema de playoff es un poco chorra.
Puedes permitirte el lujo de perder bastantes partidos, y luego hacer un buen playoff y quedar campeon.
Creo que deberian apostar por un sistema de liga pura ya mismo, donde no diera igual el perder o ganar 3 o 4 partidos mas o menos.
como simple curiosidad, os habéis dado cuenta de la cantidad de jornadas que lleva el Tau como líder?

La temporada pasada acabo la fase regular como primero, y esta temporada la ha empezado como tal, y ahí sigue dando caña.

Alguien sabe en cuantas jornadas está el record? [chiu]
Bueno, parece q el Pamesa se empieza a recuperar, ahora q ya han vuelto Kammerichs y Obertito [babas] [babas] , los siguientes en llegar erán Tomasevic, Ale y Luengo, y ya solo nos faltará el Rey para finales de temporada....justo pa los play-offs [sati] [buenazo]

El Etosa está q se sale [ok] y el Madrid está demostrando ser un claro aspirante al titulo, a veremos q tal evolucionan las cosas de aqui a la Copa [fumando]

Saludos
Yo también vería más justo que ganara la liga el campeón de la fase regular, pero esto está montado a lo NBA y parece que gusta, así que nada podemos hacer.

Respecto a las estadísticas, las he estado buscando en la guía del marca y no lo he visto.

Ahora, pongo al clasificación:

[list=1]
[*]Real Madrid: 5 victorias
[*]Tau Vitoria: 5
[*]Etosa Alicante: 5
[*]Barcelona: 5
[*]Pamesa: 3
[*]Casademont: 2
[*]Gran Canaria: 2
[*]Lleida: 2
[*]Manresa: 2
[*]DKV Joventut: 2