Abro nuevo hilo, esta vez... Desde Canadá

Encuesta
Fiesta en barco el dia 9. Solo universitari@s internacionales, y mucho alcohol
29%
9
45%
14
26%
8
Hay 31 votos. La encuesta terminó el 11 jun 2022 00:20.
Pillo sitio para escribir cuando llegué a casa, tengo mucho que postear
¡Por fin ha mojado el churrín! [plas]
DaniGonmoda escribió:¡Por fin ha mojado el churrín! [plas]


Siento decepcionar, pero no [carcajad] . Simplemente estaba bastante emocional, y quería plasmarlo lo antes posible, por lo que estuve escribiendo en el movil un rato lo que sentia en el metro y la ultima hora de curro. Pero quería contar mas, y para eso quería hacerlo en PC al llegar a casa, pero la mitad de la linea de metro estaba cerrada, por lo que el viaje se alargó y bueno... llegué a casa a la una, y conforme toqué cama me dormí [carcajad] .

Lo que voy a contar hoy es todo relacionado al trabajo y cosas que pasan allí.

Tengo un compañero que es un viejo que probablemente venía con el hotel, que tiene un nombre la ostia de largo. Lo llamamos Siva (si, parecido a la invocacion de final fantasy [carcajad] ). Pues resulta que este Siva es un vago cabrón, y esto se traduce en puteo. Ignora las peticiones de clientes y compañeros hechas a traves del telefono, y es habitual encontrartelo escondido por ahí para no hacer nada. Pero es que esto lo saben TODOS, incluido la jefa. Dicho esto, personaje presentado.

El otro dia fué uno muy ajetreado. Tengo generalmente dos compañeros, uno que va de mañanas y es un crack, y don Siva por las tardes. Las tardes suelen ser mas tranquilas. Yo tengo un turno raro y hago un poco de puente. Pues bien, ese dia, a las 3pm voy a cambiar mi telefono porque no tenia bateria. De camino, me encuentro al señor Siva, le comento a donde voy y me pide que le dé mi telefono mientras se rie. Valiente hijo de puta. Lo mas gracioso es que no quedaba ningun otro en la oficina, por lo que yo tampoco pude atender peticiones.

Me quedaban 2h de trabajo. Consigo un telefono, y durante esas dos horas, no paro. Escucho compañeras pidiendo ayuda a este señor, y no responde, me toca ir a mi. Iba loco por el edificio. Claro, ellas flipando, con la cantidad de cosas que estaba haciendo yo solo (recordemos que llevo relativamente poco tiempo). Entonces, una me comenta que Siva es el representante de la union (sindicato que llamariamos en españa), y que por eso, es intocable. Ellas se quejan de que le piden que diga cosas, y el simplemente no hace nada, se queda la pasta extra de la union y ya.

Total, se me hacen las 4:58, y yo acababa a las 5:30, PEEERO tenemos derecho a 15 min de descanso por cada 2 horas trabajadas, y a mi me quedaba media hora. Por lo que me iba a ir de descanso ya, que me lo habia ganado con creces. Es entonces cuando una compañera me pide que devuelva una cama al almacen. Accedo mientras pienso que hago eso, y me voy. Pero me encuentro al señor Siva, y mientras espero el ascensor, recibimos una llamada de radio , que hacia falta ayuda en otra planta. Este señor se me queda mirando, podeis imaginar con que intencion. Yo sonrio, y no digo nada. Empieza a decirme que vaya, y le digo que no, que mi turno se ha acabado, que yo devuelvo la cama y a cenar-casa (sí, ceno a las 5:30 porque me ofrecen comida gratis). Empieza a decirme que no entiende eso de que se ha acabado mi turno, y yo simplemente le hago el gesto del reloj. Pillo el ascensor, dejo la cama y me voy a cenar. Para que a los 10min aparezca este energúmeno golpeandome el cristal de la cafeteria. Luego entra y empieza a decirme cosas que no entiendo, que "donde está la cosa" mientras me dibuja un triangulo en el aire". Le digo varias veces que no le entiendo (mientras me está montando un show) y se va maldiciendo que "yo nunca sé nada ni entiendo de que habla".

Pero claro, yo me voy mosca. No deja de ser un trabajador que lleva años, y del perfil "puñalada trapera", diria yo, así que ayer fuí a hablar con la jefa de lo sucedido solo para que estuviese informada de la escena, por si este tipo se dedicase a decir cosas por ahí que no son. La verdad es que fue bien, me escucho lo que tenia que decir y me dejó caer que este señor no le gusta, pero que no se puede tratar con el con procedimientos estandar.

Dicho esto, empiezo a sospechar que el señor chochea. Porque ayer en el ascensor me preguntó que iba a hacer, hizo una division de trabajos y de repente, empieza a acariciarme la cabeza mientra me dice "you are a good boy". Si, me trató como si fuera un perro. Porque eso puede ser normal con un perro o un chaval pequeño, pero con un tio con pelo en los huevos es raro de cojones. Me quedé mirandole con cara de "Lassie lo será tu puta madre", pero no dije nada porque tampoco tenia malas intenciones el hombre.


Y ahora, paso al C&P del movil

Hoy, he llorado. Me he emocionado, la verdad.

En el hotel, llevamos un iPod con una app de radio que usamos para llamarnos. Hoy me ha llamado una de las chicas a la oficina de limpiadores, y estaban tres esperándome. Me han preguntado que hacía, les he comentado que fregar, y después de un rato de cachondeo, me preguntan que por qué motivo estoy en el país. Sin entrar en demasiados detalles con vosotros (con ellas un poco más, ya que es algo... diferente), les he comentado un poco de mi, familia, problemas que ello trae, el estado actual de España y por qué he venido aquí a este país...

Me han preguntado que quien me ayuda, y les he dicho la verdad: nadie. Ni familia, ni amigos, ni el estado... estoy solo, gracias a mi y nadie más. Que tengo para un alquiler porque estuve ahorrando como un mamón.

Pasan a preguntarme que como sobrevivo, y me empiezan a decir truquitos: que si tiendas de ropa de segunda mano, comida a punto de caducar en las tiendas que puedo cocinar y dejar preparada ... cosas que ya sé y se lo agradezco igualmente. Estoy acostumbrado a sobrevivir, esto no es nuevo para mi

Sin darme cuenta, la conversación cambia un poco, y me preguntan por la talla de zapatillas. Se la digo, repite y confirmo. Y pasan a la de pantalones. Ahí es donde me doy cuenta de lo que querían. Les digo que no me hace falta, que gracias, pero tengo ropa y calzado. Efectivamente, estaban pensando en comprarme ropa para ayudarme. Poco después se han ido, ellas ya habían terminado su turno.

Vuelvo a mí planta, cojo la fregona, y a los dos minutos tengo que parar. Estaba llorando. Y todo de forma inconsciente.

Me explico. Yo no le estaba dando vueltas, pero a traición, mi cerebro si. Se ha dado cuenta de que si miro el historial de WA, tengo gente (que consideraba amigos) no me ha dirigido la palabra desde que me fui del país. Y eso lo ves, última conversación hace 7 meses. Otros que solo te han hablado si tú primero les habías dicho algo. Pero 0 interés en, sin más ni más, preguntarte cómo te va. En mis experiencias de trabajo, las últimas iban con mucha precaución, con miedo a ver qué compañero me apuñalaba por la espalda (que no han sido pocos). "Compañeros" que no te enseñaban, o solo lo justo, para que no fueras una amenaza que pudiera quitarles el trabajo. Y aquí lo que me he encontrado es:

-Un trabajador del aeropuerto que el primer día me ve perdido, y se monta conmigo en un tren para darme la bienvenida al país, así como indicaciones

-Una casera que ya no sé qué más decir de ella. Hablamos de una persona que alquila una habitación a modo de negocio, me deja quedarme 2 semanas antes de que pudiera pagar (problema de bancos), sin referencias, sin tener un trabajo. Y no solo eso, sino que el el mismo día que llego a la casa, me lleva a Ikea para que pueda comprarme mis cosas (como un colchón, que no tenía), me trae de vuelta con todos mis cacharros, me ofrece llamar a un amigo que busca un trabajador, y aún después de todo eso, SE DISCULPA por no poder acompañarme por el Ikea para aconsejarme. Sobra decir que pago el alquiler con hasta una semana de antelación, la gente así, para mí, vale oro. El marido también un crack, que a veces habla conmigo y me trata como a otro hijo, dándome consejos.


-Y ahora, 3 compañeras que se preocupan por mí y lo demuestran, buscan ayudarme y comprarme calzado y ropa para que no pase frío con el invierno. Por no decir que cada turno que tengo, me repiten varias veces que me aprecian y me quieren.

¿Pues que ha pasado? Pues ha pasado que mi ha comparado ambos escenarios, el antes y el después, y no es capaz de procesarlo. No entiende en "mi país", "mi casa", le fuera tan indiferente a la gente, que en los trabajos sufriese vejaciones y humillaciones, se me tratase como una puta mierda con condiciones basura solo por ser joven y tener poca experiencia, "y si no te gusta, ahí tienes la puerta". Y que me vengo al extranjero, a tomar por culo de casa, con gente con la que no comparto ni un mínimo marco cultural, y todos me acogen con los putos brazos abiertos. Es que podría hacer una disertación de 20 páginas sobre la sensación que tengo, y no lo entenderíais a menos que vosotros mismos lo experimenteis.

El cerebro es un hijo de puta. Porque cuando tienes momentos de debilidad, que no son algo diario (y menos en mi, que para estas cosas soy "demasiado fuerte"), pero si te vienen de vez en cuando. Especialmente cuando las cosas se ponen difíciles, cuando te dicen "no puedes conseguir esto de esta forma, va a ser más largo". Cuando estás de exámenes y no llegas. Cuando llevas semanas sin hablar con alguien, porque cuando estás disponible, él hace un par de horas que está durmiendo. Y te vas a la cama. Y hay un pensamiento que es una constante: ¿me estaré equivocando? ¿que estoy haciendo? ¿merece la pena todo esto?

Y sabes la respuesta. Sabes que esto no es más que miedo hablando, miedo al fracaso. Tu sabes que estás haciendo lo que puedes, y lo estás haciendo bien.

Pero esa puta pregunta no se va.

Pues señores, señoras, otros, tengo mi respuesta para ignorarlo todo.
¿Te estás equivocando?
-En absoluto
¿Merece la pena?
-Cada puto segundo lo merece
¿Que estás haciendo?
-Un esfuerzo titánico por quedarte en un país que te acoge con los brazos abiertos. Que la gente te muestra un aprecio que no has visto antes. Un país que te ofrece posibilidades

Merece la pena. La casera me lo dijo: no es tu historia, es la de todos. No dudes en pedir ayuda.
Pero es que, incluso sin pedirla, se me ofrece. Así que no me cabe la menor duda: voy a seguir luchando por permanecer. Por permanecer en un país que me ofrece todo aquello que el mío propio de origen, aún pudiendo ofrecermelo, me lo denegó. Por aquel que me ofrece una oportunidad.
@ElSrStinson me alegro por ti.
Y la verdad es que Canadá debe de molar un huevo. A ver si tienes suerte y echas el huevo allí.
seaman escribió:@ElSrStinson me alegro por ti.
Y la verdad es que Canadá debe de molar un huevo. A ver si tienes suerte y echas el huevo allí.


Tambien tiene sus cosas malas. Ayer ya estabamos por la noche coqueteando con los 0 grados. Un frio cabron con lluvia, y "the winter is coming" [carcajad]
ElSrStinson escribió:
seaman escribió:@ElSrStinson me alegro por ti.
Y la verdad es que Canadá debe de molar un huevo. A ver si tienes suerte y echas el huevo allí.


Tambien tiene sus cosas malas. Ayer ya estabamos por la noche coqueteando con los 0 grados. Un frio cabron con lluvia, y "the winter is coming" [carcajad]


Yo estoy teletrabajando desde casa pero en pantalón corto la verdad.
Sinceramente, si no tuviera mi vida encaminada... Me iría.
Mola que te hayas encontrado con buena gente allí, y también algún gilipollas, pero de esos hay en todas partes.
ElSrStinson escribió:
Y ahora, paso al C&P del movil



Es una de las cosas buenas de Canadá, la mayoría son personas decentes. Recuerda que la mitad de la población de Toronto no nació en el país, así que saben muy bien todo lo que significa inmigrar ahí.

No sé si ya fuiste a las cataratas, pero si quieres sentir frío ve a visitarlas en enero, ver todo congelado es un espectáculo XD

Suerte.
¿Al final te concedieron el trabajar de Lunes a Domingos?

El trabajo del Hotel no se ve muy sacrificado, yo que tu hacia raíces ahí, un sueldo fijo sin que te de el sol en la cabeza es para conservarlo.

Decías que estabais buscando caramelos para Halloween, es que si no das caramelos ¿te hacen putadas como se ven en las películas?
No se ahí, pero dejarte la casa llena de papel higiénico y huevos, aquí por lo menos es denunciable.
Koder escribió:¿Al final te concedieron el trabajar de Lunes a Domingos?

El trabajo del Hotel no se ve muy sacrificado, yo que tu hacia raíces ahí, un sueldo fijo sin que te de el sol en la cabeza es para conservarlo.

Decías que estabais buscando caramelos para Halloween, es que si no das caramelos ¿te hacen putadas como se ven en las películas?
No se ahí, pero dejarte la casa llena de papel higiénico y huevos, aquí por lo menos es denunciable.


No. Lo he planteado hoy, y me han dicho que no porque contaría como horas extra. Que alguna semana se podría mirar por tema vacaciones, pero que no cuente con ello. Lástima.

No es nada sacrificado. Mis compañeras me dicen que descanse constantemente, y yo respondo que no estoy ni medio cansado, si voy relajadisimo. Que me paseo caminando por el hotel, y según qué horas me tiro 20 min en una habitación HABLANDO con una compañera para socializar y hacer tiempo. Me gusta el trabajo, pero yo quiero ser algo más. No creo que pueda sentirme orgulloso de mi mismo dentro de 40 años pensando que me dediqué a repartir toallas. Siento que quiero hacer proyectos de ingeniería, porque cacharrear aparatos es algo que me llena. Sabiendo que aquí hay trabajo de ello, quiero intentarlo.

Pues lo de los niños no se. Primero, porque va a hacer un frío que jode. Segundo, serán niños, pero sobretodo canadienses, y a esos no los imagino puteando la verdad xD. Pero hemos pillado una caja de 75 golosinas por si acaso
Bienvenidos a silent hill (aquí tengo que poner la foto de esta mañana, todo con niebla, pero estoy en el metro sin cobertura (y en la parada de tu cintura))

¿Que decir? Pues muchas cosas. Primero, Halloween. Las decoraciones (que no había muchas en mi barrio, por eso tampoco he sacado fotos, no había nada espectacular) estaban chulas, pero ver como en dicha noche vienen grupos de niños pidiendo caramelos tiene su gracia (y una amiga, con 20 años ahí, con dos cojones pidiendo chuches [+risas] )

Hay otro asunto. Le voy pedir una cita a una EX-compañera. Se ha dejado el curro esta semana, y yo (teniendo su tlfn que lo ha dejado en la oficina) me estoy dando algo de tiempo para no parecer desesperado. La tipa está para hacerle un traje de babas, y el único motivo por el que no intentaba nada es porque era "del trabajo". Pero ahora es free state...
Aunque me huelo que me como una F [carcajad] . Pero hay que intentarlo.

Y la marcha de esta tipa es más relevante de lo que pueda parecer. Era una de mis jefas directas, y ahora su silla está vacía. Por lo que podría ir a la "superjefa" y pedir un ascenso, compañeras limpiadoras me han dicho que lo intente si estoy capacitado (que lo estoy), pero... Tras pensarlo mucho, voy a pasar. Necesito este trabajo para sobrevivir, y estoy a gusto donde estoy.

-Pero Stinson, eso va en contra de lo que dices siempre, ¡Conformista de mierda!

Si, y no. Os explico. El hotel lleva reabierto poco más de un año. Esta semana pasada, ha dimitido esta chica y otra en el mismo cargo (dejan a mi jefa sola, ya que eran sus ayudantes). Pero por lo que me han comentado las limpiadoras, antes había otro set de 3 jefes en esa posición que también se han ido. Y ahora temen que nuestra jefa se vaya en enero, porque ha anunciado unas vacaciones. Así que la posibilidad de dinerito extra mola, pero cuando almenos 5 personas han salido escopeteadas del puesto en un año... Huele a culo



Poco más que añadir. Esta semana pasada tenía libre en el college, que ha sido mano de santo. Al tener más tiempo, hice comida española y la llevé al hotel para que aprendiesen lo que significa comer de verdad (unas bravas y una tortilla de patata, con su salsa alioli). Nada me salió muy allá, al principio probaban con recelo (un chaval de 2x cocinando, uff, comamos para que no se sienta mal). Acabaron repitiendo y uno comiendo ajoaceite a cucharadas [qmparto] . A los que me pidieron la receta (filipinos) no pude evitar contestar "ah, no haber abandonado el Imperio" [carcajad]


Podría añadir que ayer asistí a una visita de un doctor en química patrocinando su universidad para que continuemos nuestros estudios. Y lo que más me llamó la atención es que, si bien anunciaba las bondades de su centro, hizo mucho énfasis en darnos consejos más generales. Lo primero fue un "yo vengo de tal universidad, pero esto lo podéis aplicar a cualquiera donde queráis acabar". Cosas como que en este país, todo es negociable y no hay que dejarse llevar porque en los requisitos de acceso digan algo, que siempre se puede negociar (y daba ejemplo de casos donde funcionó). También que aunque un programa dice que dura 2 años, que cada uno tiene su ritmo, y tienes que tomarte el tiempo que necesites, y que disfrutes de la vida en lugar de amargarte por tener un papelito que diga que sabes hacer cosas. Son cosas que no te esperas de un señor mayor con una doctorado, que esperas que sea alguien más elitista. Y finalmente, otra gran verdad, y es que aprovechemos este tiempo y el futuro para generar una red de contactos, porque es tan importante como tener estudios, ya que si eres bueno y la gente lo sabe, si no entras en una empresa te recomendaran en otra.
buena barbacoa la de ayer @ElSrStinson :cool: , la zona mola bastante, quien pudiera permitirse una casa de esas [+risas]
Ha pasado un tiempo desde el último post...

Estoy que no paro, trabajando como un negro. Creo que incluso he ganado algunos centímetros de tula [qmparto] .

Me quieren recortar horas porque entramos en temporada baja, así que no necesitan a "tanta gente repartiendo toallas". Así que me meto a currar en otros puestos donde haya una falta puntual. Ya he estado en almacén, y ahora mismo me voy a un turno de madrugada de ingeniería. Ay dios mío la que me espera, que llegaré a casa a las 8am, y a las 10 he quedado para una tutoría de programación [qmparto] . Voy a morir. Pero tengo que hacer horas y dinero, o no podré seguir pagando mis clases. El otro día mi compañero se puso malo, así que doble turno: entré a las 9 y salí a las 23:30. Sumadle el trayecto de unos 75 min ida y lo mismo para la vuelta. Fue una matada, pero repetiría si pudiera [carcajad]

También me enfrento ahora al caótico final de semestre. Una asignatura va a examen por semana durante un mes, puta locura. Sumale programación (que odio con toda mi alma y no se me da bien, se aceptan peticiones de hacerme los deberes) que nos han metido un proyecto bastante tocho (con objetivos semanales. Y programar es echarle horas, justo lo que no tengo). Y en la asignatura de ética en la ingeniería (o como aprender a ser un lameculos corporativo) hay que hacer un trabajo en grupos de 4. Mi grupo es de 3, y en estas 2-3 semanas, solo he trabajado yo en ello. Y si "denuncio" que los otros no hacen nada, me como un 0 porque el trabajo en equipo es la base de este, y no puedo hacerlo solo. Que ya he hecho un 80% del curro, y los otros no saben ni cuál es el tema. Hasta los huevos de esta gente, de verdad.

Ahora, sección mujeres.

No me estoy dedicando al cortejo, me falta tiempo. Con la eslovaca he mandado un par de WA, pero no me da bola, y el último día en el hotel le dije de quedar un día a tomar algo, y me daba largas. Así que creo que es una batalla perdida. También he conocido a una japonesa en el curro de otro departamento. Al segundo día de cruzarme la muy bien, hablando cuatro tonterías sobre Japón e incluso diciendo alguna palabra o frase suelta (estudio japonés de forma autodidacta). Le di mi número de teléfono, para mi sorpresa ese mismo día me contesta. Hablamos un poco al día siguiente, y corta la conversación de golpe. Algún otro día he intentado hablar, pero no da el más mínimo juego, así que otra a tomar por culo, estoy muy mayor como para ir detrás de una tipa a sacarle con sacacorchos una conversación.

Que si, que no me he olvidado de vuestra favorita, la filipina.

Confirmé el otro día en una conversación su fanatismo religioso, y que quiere llegar virgen al matrimonio. Así que reconfirmo que no me interesa. Lo cual no quita que me caiga bien. Y que sea tremendamente gracioso tener una amiga cerca que es como un protagonista de anime harem: 500 maromos detrás de ella, y ella completamente ajena a ello. El otro día me mandó una captura de pantalla con una conversación con un compañero, que le preguntaba si "tiene sentimientos por él, o simplemente quiere hacer un trabajo con buena nota". Hoy me ha mandado otra porque no sabía que decirle. Sin más, de repente le ha esperado un "te quiero", a lo que ella le ha contestado "gracias" [qmparto] . Le he tenido que explicar a la niña que esa es la reina de las contestaciones humillantes. He aprovechado para decirle que no se ha dado cuenta, pero que tiene a 3 maromos detrás suya (este arrastrado, el baboso y el filipino ), lo cual niega, que solo quieren usarla para aprobar exámenes [qmparto] . Es que veo estas cosas, y pienso en que con 16 estaba más espabilado que esta gente con 20 [sonrisa]

Estoy teniendo unos días de mierda, estresado entre la brutal carga de trabajo de las clases (que cada asignatura quiere un trabajo final casi), y el pensamiento de la falta de horas en el trabajo y si llegaré o no para pagar las clases. Pero joder, veo estas tonterías y almenos me río un rato [poraki]

Espero con ilusión el black friday, quiero sentir la experiencia americana de primera mano. Y no, no voy a contradecirme con lo que acabo de decir del tema económico. Solo voy a usar dinero de las propinas (que tampoco es mucho) para conseguir alguna herramienta que me pueda ser útil, así que gastos con cabeza.

Por cierto, estuvo bien la barbacoa. Fue justo a tiempo porque al día siguiente doblé el turno, y la siguiente semana empezó la nieve
@ElSrStinson me encantan tus crónicas... ánimo con estas semanas duras!! [beer]
Pues nada, ya solo me dan turnos los fines de semana. Aunque en ingeniería me estan dando 2 turnos entre semana, de noche (00:00 a 6:30). Eso si, soy un puto zombie ese dia. Las clases se estan acabando, y se nota, con el puto aluvión de examenes y entregas cada semana. En 15 semanas de clase, facilmente hacemos 5-6 examenes por asignatura, mas trabajos. Si a esto le sumamos que en los trabajos te ponen compañeros aleatorios de los que no te puedes fiar, apaga y vamonos...

Os cuento la última. Asignatura basura de etica en la ingeniería. El trabajo tiene dos partes:
1-Hacer un "contrato de trabajo en equipo". Una soplapollez
2-Trabajo de investigacion. Escoges una empresa con una gran liada en tema honestidad, y explicas por qué son malos (obviamente, porque les pillaron XD). Yo escogí el caso Theranos, pero como referencia, tambien estaba el de las emisiones de Volskwagen). Y digo "escogí", porque los otros dos...

Bueno, primera parte. Digo que hay que hacer el contrato. Uno dice "sujetame el cubata, para mañana lo tengo". Al dia siguiente, nos pasa su "contrato". Era un word, de un parrafo, diciendo cosas sin sentido. Me toca a mi despues redactar un documento de 8 paginas. Aún así, nos llevamos un 6.5 porque a la profesora no le gustaba mi sintaxis [+risas]

Parte 2, aqui perdí los nervios. 3 semanas para hacer el trabajo. 5 preguntas, que puedes responder cada una en media hora facilmente (sin contar la investigacion previa). En la primera semana, termino el 80% del trabajo yo solo. Recordemos que estoy pluriempleado y mi tiempo es muy limitado. Lo comparto con google drive, y les digo a mis compañeros que me pasen su email para invitarlos a editar (creo que tiene sentido usar esta herramienta, ya que así todos podemos trabajar al mismo tiempo en el mismo documento. Me responde uno (llamemosle indio, porque el otro es una "chica india", esto tomará relevancia en el futuro).

Semana 2. Ni una sola edicion en el documento. La fecha de entrega se acerca. Les digo literalmente "He hecho todo esto. Dadme una buena excusa de por qué no habeis hecho NADA aún. Chico indio dice que el estaba trabajando en su propio word, a lo que le pregunto por qué. "Es mas comodo para mi". Vale, pero se supone que es un trabajo en equipo, y de esta forma no se que cojones estas haciendo. Pero la chica me mató: "voy a intentar hacer algo esta noche, estoy atascada en un autobus paralizado porque ha habido un accidente de tráfico". Esta no me la vi venir. Por supuesto, le pregunté si ha estado en accidentes de trafico todos los dias durante 2 semanas. Sin respuesta. Al dia siguiente, el indio se digna a mandar su trabajo. Basicamente, habia puesto el formato especificado al documento, y añadido cuatro cosas (Mal, pero oye, lo ha intentado. Como por ejemplo, en un intento de poner una cabecera, habia copiado y pegado la misma linea de texto al principio de cada página [qmparto] ).

A 5 dias de la fecha, toca poner el modo "poli malo". Planto el ultimatum: o curras y entregas novedades para esa noche, o borramos tu nombre del trabajo. Le digo a la chica que ella tambien tiene que colaborar, y otra vez largas, añadiendo que tiene problemas personales blablabla. Contesto que todos tenemos problemas, y eso no es excusa para dejarle toda la carga de trabajo a los demas. Promete que lo hará, pero que necesita nuestra ayuda. Yo contesto que un trabajo casi terminado ya es bastante ayuda, y que si para que ella haga algo la tenemos que guiar, no adelantamos.

Al dia siguiente, entrega su "trabajo"... [facepalm] . Ahí ya exploté en colera. Con dos cojones, diciendo que estaba "listo para entregar".

El documento era dificil de leer, todas las preguntas y respuestas con el mismo formato, por lo que era dificil de ver donde empezaba una cosa y acababa la anterior. Hay que citar nuestras fuentes. Ella utilizó alguna herramienta de citación (lo cual no me parece mal). El problema viene cuando estoy revisando las citas, y en una pone literalmente ("espere un momento..."). Es que es el culmen de la vagancia. Has querido hacerlo rapido y mal, y con todo tu coño, me copias y pegas algo que no está terminado, el mensaje de una pantalla de carga. Y no sé si es que no sabes leer, o no te has dignado en hacerlo.
Por supuesto, la ultima pregunta que tenía que rellenar ella... hay que joderse. Al leer, notas perfectamente que no sabe inglés: palabras inconexas faltando conectores (imaginad a Tarzán hablando), frase y expresiones que no tenian sentido, frases completamente vacías (del tipo "por hacer eso, han jugado con el bienestar de la sociedad", lo cual queda muy guay si hay una frase o contexto que lo acompañe, pero no por sí sola), o justificaciones que eran mentira. Es que estoy seguro de que no se ha leido ni una puta fuente para saber del caso. Es que hasta el nombre de la maquina (Theranos), por algun extraño motivo, lo habia escrito como "thermos", varias veces.

Os dejo un ejemplo de parrafo suyo
-the machine theranos supposed to be work for drawing blood and performing blood analyses and tasks without using syringe, which actually become hoax because the doctors totally depend on this machine due to less human involvement.


Pues bien, despues de leer eso, escribo que si de verdad se piensa que eso es entregable. Contesta que si. Pregunto si es una broma, y empiezo a señalar todo esto. Le digo "WTF did you write" (para no angloparlantes, "que cojones has escrito. No angloparlantes como ella, por lo visto, porque me preguntó qué significaba eso). Le contesto "What the fuck did you write". Que si se cree que eso que ha escrito tenía sentido. A lo que me contesta que yo no tengo sentido de "hablarle a una chica" (os dije que tomaría sentido [qmparto] ). Le digo que me importa tres cojones si se siente hombre, mujer o helicoptero apache, que yo no hago distincion con mis compañeros. Empieza a decir que "la estoy abusando", replico que deje de desviar el tema, que eso conmigo no funciona. Vuelve con que si no está bien, se pueden decir las cosas de forma amable, no hace falta "abusar de ella". Contesto que quien ha abusado ha sido ella de mi buena fé, que hasta que no la he tenido que amenazar no ha movido un puto dedo, que tendría que estar acabado hace almenos una semana.

Como sé que no voy a sacar nada mas que problemas, dejo la discusion. Al final, el menda, una vez mas, ha tenido que terminar de hacer el trabajo entero. Porque aqui hay algo que no he comentado: el trabajo es en grupo OBLIGATORIO. Si la profesora se entera de que lo he hecho yo solo, es un 0 para ambos. AUNQUE ELLA DECIDA NO HACER NADA, no puedo "reportarla", porque entonces yo tambien pago el pato.

De verdad, que asco me da esta gente que no quiere hacer nada. Una cosa es un trabajo individual, hundete tu solo si quieres, pero para los trabajos en grupo, no vengas a joder. Estuve a punto de hacer el reporte, 0 para los 3 (ojo, el otro "intentó" algo al final, pero hacer, mas bien poco), a mi se me reducia la nota final pero esos 2 se iban al pozo. Estoy harto ya de tener que sacarlo todo adelante yo.
Vaya putada de equipo jeje por lo menos no puso Thanos [+risas] . Tengo curiosidad por la nota del trabajo después de aguantar a esos dos XD
Vale que ir detrás quema, y más aún por cómo lo tienen ahí planteado lo de los trabajos en equipo. Pero viendo que en un trabajo te pusieron un 6,5 porque a la profesora "no le gusta tu sintaxis", quizá tendrías que pararte un momento a pensar que quizá no eres tan la polla, y el resto tan mierda, como parece que piensas.
Como consejo, los trabajos en grupo son para trabajar en equipo, y mejorar las soft skills. Si hay problemas tenéis que saber tratarlos para sacar el trabajo adelante, ningún equipo contará contigo si no haces mas que criticar las cosas de los demás, no eres el jefe del equipo, eres uno más y las cosas se deciden entre todos y no solo tú.
Xelxer escribió:Vale que ir detrás quema, y más aún por cómo lo tienen ahí planteado lo de los trabajos en equipo. Pero viendo que en un trabajo te pusieron un 6,5 porque a la profesora "no le gusta tu sintaxis", quizá tendrías que pararte un momento a pensar que quizá no eres tan la polla, y el resto tan mierda, como parece que piensas.


No digo que yo sea la polla, pero ellos unos inutiles, desde luego. Si quieres, te paso el trabajo por privado del antes y despues, así como fuentes del caso, y verás de lo que hablo. En el primer trabajo tengo "descuentos" porque uso alguna frase que no le gusta (que oye, no soy nativo tampoco, mi escritura no es perfecta pero si bien estructurada), o por cosas como que puse la palabra "castigo" sobre que hacer en caso de que uno no cumpliese con lo acordado, porque esa palabra no le gusta. O que se administrarian sanciones en funcion del rango del agravio cometido, y que este sería juzgado por los otros dos compañeros, pero al no especificar que se considera como tal cosa (ya que esto es algo que se "negociaría" entre los otros dos miembros, ya que no es lo mismo dejarte tirado a una semana de la entrega que a dos dias), eso tambien era incorrecto, por lo que otro tijeretazo.

Lo cual es completamente absurdo, primero porque un "contrato de trabajo en equipo" ya es un desproposito en sí, ya ni hablemos en un equipo de unas pocas semanas. Sino porque nos teniamos que inventar algo que ni siquiera había explicado ni dado mas que unas "guias" las cuales no iban mas allá de la fuente de la letra, longitud maxima del documento y poco mas.

Reincidente escribió:Como consejo, los trabajos en grupo son para trabajar en equipo, y mejorar las soft skills. Si hay problemas tenéis que saber tratarlos para sacar el trabajo adelante, ningún equipo contará contigo si no haces mas que criticar las cosas de los demás, no eres el jefe del equipo, eres uno más y las cosas se deciden entre todos y no solo tú.


El trabajo era muy simple, y yo di todas las herramientas que pude: desde establecer un canal oficial de comunicacion (grupo WA), hasta generar un documento compartido para que todos podamos trabajar en él. El problema es que a falta de una semana, uno me preguntó de que iba el tema porque ni siquiera sabia de que iba la cosa. Se hizo reparticion de roles desde el primer dia, pero seguian sin hacer nada, y yo no estoy para ir detras de ellos, que ya somos mayorcitos, y en unos estudios no obligatorios.

Yo sé trabajar en equipo. Con la filipina he tenido alguno que otro antes, y no ha habido problemas (o algun conflicto de intereses, que se ha podido solucionar rápido hablando). El problema es cuando intentas hablar algo, y la gente ni contesta.

Yo no es que solo critique. Lo hago, por supuesto, pero hay matices. Una cosa es que no entiendas del tema o no sepas hacer algo, y lo dices. No hay problema. El chico, cuando se puso a trabajar, tambien hizo cosas bien y que se han quedado en el trabajo final. Y consejos que le he dado porque por ejemplo, no sabe manejar word de manera "avanzada" (cosas como poner cabeceras, o hacer sangrías). A el le señalé algunas cosas que podríamos mejorar, y todo bien.

Otra historia muy diferente es que lo que escribas demuestre que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando (por lo que me estas demostrando que no entiendes lo que lees, o que tengas el mas minimo interés). Que el vocabulario sea claramente deficiente (que una vez mas, no pido un texto digno de Shakespeare, pero a mí se me exigió una prueba de inglés para demostrar que me manejo, porque al fin y al cabo estamos en una educacion de nivel superior en un pais angloparlante). Que me hagas citas (lo cual es algo critico, porque una cita mal hecha/omitida es un 0 directo en el trabajo, 2 son un 0 en la asignatura, 3 expulsion del centro) y una de ellas ponga "por favor, espere...". ¿Podría haber contestado mejor? Si. Pero soy humano, y me molestó muchisimo la desgana absoluta para hacer las cosas.

Yo estoy abierto a hablar las cosas, no quiero ser jefe de nada, no merece la pena para mi. Estoy mucho mas cómodo en barrera, dando mi opinion. Pero cuando te ves absolutamente solo despues de completar mas de medio trabajo, ademas diciendo que todo está abierto a cambios, que lo revisen etc... y solo escuchas grillos, pues... no sé, a mi me toca la moral
Yo no te estoy diciendo que no tengas razón, porque no estoy en tu situación, y según dices parece que tienes toda la razón.
Yo lo que te digo es que esa actitud en un centro laboral no gusta nada, porque creas mal rollo y las empresas lo que quieren son trabajadores que no den problemas.
Y de nuevo, no digo que no tengas razón, solo digo que esos trabajos grupales están precisamente para entrenar a la gente en conflictos, porque siempre hay conflictos y hay que saber reconducirlos.
Reincidente escribió:Yo no te estoy diciendo que no tengas razón, porque no estoy en tu situación, y según dices parece que tienes toda la razón.
Yo lo que te digo es que esa actitud en un centro laboral no gusta nada, porque creas mal rollo y las empresas lo que quieren son trabajadores que no den problemas.
Y de nuevo, no digo que no tengas razón, solo digo que esos trabajos grupales están precisamente para entrenar a la gente en conflictos, porque siempre hay conflictos y hay que saber reconducirlos.


Lo entiendo, y de hecho, en un centro laboral no me comportaría igual (porque no es la primera vez que me ha pasado allí). La diferencia es que aquí, yo recibo una penalización directa, penalización que se puede traducir en perder tiempo y dinero. Si en una fábrica, porque mi compañero hace o deja de hacer X, pierden 20 millones, pues me la suda. Yo sigo a lo mío y paso de todo. El problema es cuando me salpica a mi de forma directa, y me toca asumir responsabilidades
Reincidente escribió:Yo no te estoy diciendo que no tengas razón, porque no estoy en tu situación, y según dices parece que tienes toda la razón.
Yo lo que te digo es que esa actitud en un centro laboral no gusta nada, porque creas mal rollo y las empresas lo que quieren son trabajadores que no den problemas.
Y de nuevo, no digo que no tengas razón, solo digo que esos trabajos grupales están precisamente para entrenar a la gente en conflictos, porque siempre hay conflictos y hay que saber reconducirlos.


Pues mira, llevamos nosotros con un compañero que nos lleva lastrando meses. Cuando sube algo le ponemos comentarios para que lo arregle y el tío coge y lo arregla mal por lo que hay que poner más comentarios.
Hace copia y pega y luego no se pasa a repasar lo que ha subido.
Va con mucho retraso, hay días que ni curra y luego se inventa cualquier excusa.
Estuve estos días viendo cómo curraba y el tío está todo el día en el WhatsApp y trabaja poquísimo. Se lo dije al jefe y dijo que se lo dirá para que mejore xD.

Tú imagínate cómo nos sienta esto porque tenemos que estar revisando su código una y otra vez perjudicándonos en nuestras tareas.
Encima el tío se ofende porque se le ponen muchos comentarios y usa mil excusas.

Ante estas cosas pues dan ganas de hacer lo que ha hecho el OP.
seaman escribió:
Reincidente escribió:Yo no te estoy diciendo que no tengas razón, porque no estoy en tu situación, y según dices parece que tienes toda la razón.
Yo lo que te digo es que esa actitud en un centro laboral no gusta nada, porque creas mal rollo y las empresas lo que quieren son trabajadores que no den problemas.
Y de nuevo, no digo que no tengas razón, solo digo que esos trabajos grupales están precisamente para entrenar a la gente en conflictos, porque siempre hay conflictos y hay que saber reconducirlos.


Pues mira, llevamos nosotros con un compañero que nos lleva lastrando meses. Cuando sube algo le ponemos comentarios para que lo arregle y el tío coge y lo arregla mal por lo que hay que poner más comentarios.
Hace copia y pega y luego no se pasa a repasar lo que ha subido.
Va con mucho retraso, hay días que ni curra y luego se inventa cualquier excusa.
Estuve estos días viendo cómo curraba y el tío está todo el día en el WhatsApp y trabaja poquísimo. Se lo dije al jefe y dijo que se lo dirá para que mejore xD.

Tú imagínate cómo nos sienta esto porque tenemos que estar revisando su código una y otra vez perjudicándonos en nuestras tareas.
Encima el tío se ofende porque se le ponen muchos comentarios y usa mil excusas.

Ante estas cosas pues dan ganas de hacer lo que ha hecho el OP.

Estoy totalmente de acuerdo con que si hay compañeros vagos es desesperante y dan ganas de hacer lo que hace el OP, sobretodo cuando lastra tu trabajo.
Pero si el jefe no toma medidas menos medidas vais a poder tomar vosotros, mas que nada porque no teneis ningún tipo de autoridad, salvo la moral, sobre ese compañero.
Y compañeros así hay en todos los trabajos, ¿Que estamos a voces todos los días? Porque un ambiente de trabajo así es mucho peor que tener un vago. No se cómo lo veréis vosotros, es mi opinión.
Ya tenemos nota. Me parto la polla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

33.5/50, lo que viene a ser un 6,7

La gracia no es la nota en sí, sino que tenemos un 5/5 en el apartado "team collaboration", donde segun su rúbrica: se demuestra una clara cohesión y contribución del equipo, participacion por igual" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por esto me parto con esta asignatura, demuestra que solo hablan de mierdas al azar. ¿Demostración de trabajo en equipo? Igual lo que esperaba el "cada uno hace una parte, y luego lo juntamos todo", el cual no puede detectar si todo el trabajo es de una sola persona. En ese sentido, si me he visto sincronizado conmigo mismo y con yo, eramos un equipo [qmparto] [qmparto]

6.5/10 en citas. Por lo que dice la rúbrica, no es un 10 porque "alguna fuente no es fiable". Mis fuentes

1-pagina oficial del congreso de USA
2-documento al que habia que referenciar. Link propio de la profesora
3-euronews.

Las otras 2 fuentes citadas eran unicamente para imagenes. Porque claro, una web se va a inventar la foto de la tipa porque si, cuando hay 500 mas [qmparto]

Me corrige los pronombres "it" y "they" por ser unos "pronombres vagos". Me tacha de "raro" el que escriba que la maquina llegaba a explotar, que tengo que citar para hacer un resumen (resumen de 200 palabras, que a poco que cites se te van a la mierda), cuando no me he basado en ninguna pagina en particular, sino que son mis propias palabras en funcion de como he entendido la historia.
Tacha las palabras "analizadas en secreto". Joder, esa era la gracia del caso [qmparto] .

En fin, que a mi, con aprobar esta asignatura chorras que no lleva a ningun lado, me vale. Discutiría con la profesora cosas sobre por qué pienso que su asignatura no sirve ni para tomar por culo, o su criterio para corregir que cosas, pero no me conviene. No voy a sacar nada de todo esto, asi que lo aceptaré, me callaré y seguiré adelante. ¿Me jode no tener mas nota? Pues ciertamente, creo que de haber tenido compañeros con un minimo de ganas, se podría haber mejorado, estoy lejos de ser perfecto. Pero teniendo en cuenta que he hecho solo el trabajo de 3 personas, mientras trabajaba por otra parte, es suficiente para sentirme orgulloso de haber sacado algo digno del aprobado.
Pues con la actu de hoy, doy por finalizada la temporada 2. Semestre acabado con buenas notas (menos programación, que no sé si apruebo o no), y la fiesta de empresa fue ayer. Y de esto quería hablar.

Hablando en plata, MENUDA PUTA MIERDA. No esperaba una cena de empresa a la española, pero joder, fue muy lamentable.

Partimos desde el punto de que es una comida de compañeros en una empresa internacional. La comida la tuvimos que traer nosotros de casa. Eso me parece cutre, pero puede estar bien por el tema de compartir y probar cosas. Pero claro, nosecuantas filipinas haciendo comida filipina que estoy hasta las pelotas de comer en la cafetería los días de curro. Mi tortilla de patata y alioli fue brutalmente ignorada, los filipinos solo comían comida filipina. Tampoco tocaron unos espaguetis carbonara que estaban cojonudos. Pero esto no va de sus papilas gustativas (claramente atrofiadas).

Bebidas: unas 10 latas de Coca-Cola, otras de Sprite, y así con unas 5 marcas. Para unas 30 personas. Ni media cerveza, ni hablemos claro de chupitos. Se hicieron 3 mesas, de las cuales en una no se escuchaba ni inglés. Yo, incómodo que te cagas porque no soy muy de eventos sociales, menos con compañeros de trabajo, y me aburría que te cagas. De fondo, villancicos. El culmen del festejo fue el amigo invisible (que decidí no participar por pasta y falta de espacio para trastos). Cada uno escogió uno y luego un encargado se puso a leer un cuento que habían hecho, donde cada vez que decía izquierda o derecha el regalo lo tenían que rotar. Estaban pegando gritos supercontentas mientras yo pensaba en lo ridículo que parecía sintiendo vergüenza ajena. Parecía un cumpleaños de un chaval de 10 años. Para acabar, un sorteo. A mi me tocaron una bolsa de bombones y 5$ (los cuales me vendrían bien de no haber gastado 6 y medio en venir). Al "acabar la fiesta" (2 horas), todas como urracas a ver cuánta comida podían llevarse a casa, pillando tuppers, e irse.

No he visto una "fiesta" tan lamentable en mucho tiempo xD
ElSrStinson escribió:Pues con la actu de hoy, doy por finalizada la temporada 2. Semestre acabado con buenas notas (menos programación, que no sé si apruebo o no), y la fiesta de empresa fue ayer. Y de esto quería hablar.

Hablando en plata, MENUDA PUTA MIERDA. No esperaba una cena de empresa a la española, pero joder, fue muy lamentable.

Partimos desde el punto de que es una comida de compañeros en una empresa internacional. La comida la tuvimos que traer nosotros de casa. Eso me parece cutre, pero puede estar bien por el tema de compartir y probar cosas. Pero claro, nosecuantas filipinas haciendo comida filipina que estoy hasta las pelotas de comer en la cafetería los días de curro. Mi tortilla de patata y alioli fue brutalmente ignorada, los filipinos solo comían comida filipina. Tampoco tocaron unos espaguetis carbonara que estaban cojonudos. Pero esto no va de sus papilas gustativas (claramente atrofiadas).

Bebidas: unas 10 latas de Coca-Cola, otras de Sprite, y así con unas 5 marcas. Para unas 30 personas. Ni media cerveza, ni hablemos claro de chupitos. Se hicieron 3 mesas, de las cuales en una no se escuchaba ni inglés. Yo, incómodo que te cagas porque no soy muy de eventos sociales, menos con compañeros de trabajo, y me aburría que te cagas. De fondo, villancicos. El culmen del festejo fue el amigo invisible (que decidí no participar por pasta y falta de espacio para trastos). Cada uno escogió uno y luego un encargado se puso a leer un cuento que habían hecho, donde cada vez que decía izquierda o derecha el regalo lo tenían que rotar. Estaban pegando gritos supercontentas mientras yo pensaba en lo ridículo que parecía sintiendo vergüenza ajena. Parecía un cumpleaños de un chaval de 10 años. Para acabar, un sorteo. A mi me tocaron una bolsa de bombones y 5$ (los cuales me vendrían bien de no haber gastado 6 y medio en venir). Al "acabar la fiesta" (2 horas), todas como urracas a ver cuánta comida podían llevarse a casa, pillando tuppers, e irse.

No he visto una "fiesta" tan lamentable en mucho tiempo xD
es lo que pasa cuando juntas a gente de distintos países europeos o asiáticos juntos en una cena así jajaja,y si encima abundaban los filipinos...

al menos una experiencia que te llevas para contar a tus nietos ...( Si fuera gente latina imagino que hubiera sido distinto)

Increíble lo de llenar las fiombreras para llevarse la comida...

No te sientas mal porque no probasen tu comida española ...para ellos es muy diferente y comemos con la vista y si encima eran muchos filipinos...esos son muy cerrados con la comida imagino como todos los asiaticos.mira el lado bueno..si prueban tu tortilla iban a estar pidiéndote que hagas tortillas toda la semana ....
ElSrStinson escribió:Pues con la actu de hoy, doy por finalizada la temporada 2. Semestre acabado con buenas notas (menos programación, que no sé si apruebo o no), y la fiesta de empresa fue ayer. Y de esto quería hablar.

Hablando en plata, MENUDA PUTA MIERDA. No esperaba una cena de empresa a la española, pero joder, fue muy lamentable.

Partimos desde el punto de que es una comida de compañeros en una empresa internacional. La comida la tuvimos que traer nosotros de casa. Eso me parece cutre, pero puede estar bien por el tema de compartir y probar cosas. Pero claro, nosecuantas filipinas haciendo comida filipina que estoy hasta las pelotas de comer en la cafetería los días de curro. Mi tortilla de patata y alioli fue brutalmente ignorada, los filipinos solo comían comida filipina. Tampoco tocaron unos espaguetis carbonara que estaban cojonudos. Pero esto no va de sus papilas gustativas (claramente atrofiadas).

Bebidas: unas 10 latas de Coca-Cola, otras de Sprite, y así con unas 5 marcas. Para unas 30 personas. Ni media cerveza, ni hablemos claro de chupitos. Se hicieron 3 mesas, de las cuales en una no se escuchaba ni inglés. Yo, incómodo que te cagas porque no soy muy de eventos sociales, menos con compañeros de trabajo, y me aburría que te cagas. De fondo, villancicos. El culmen del festejo fue el amigo invisible (que decidí no participar por pasta y falta de espacio para trastos). Cada uno escogió uno y luego un encargado se puso a leer un cuento que habían hecho, donde cada vez que decía izquierda o derecha el regalo lo tenían que rotar. Estaban pegando gritos supercontentas mientras yo pensaba en lo ridículo que parecía sintiendo vergüenza ajena. Parecía un cumpleaños de un chaval de 10 años. Para acabar, un sorteo. A mi me tocaron una bolsa de bombones y 5$ (los cuales me vendrían bien de no haber gastado 6 y medio en venir). Al "acabar la fiesta" (2 horas), todas como urracas a ver cuánta comida podían llevarse a casa, pillando tuppers, e irse.

No he visto una "fiesta" tan lamentable en mucho tiempo xD


Menudo tocho solo para decirnos que no follaste.
@pedrinxerez no, te confundes. Yo era el único europeo, mi jefa colombiana la única americana (a falta de saber si una compañera negra es africana o de Jamaica. El resto, TODAS asiáticas, con una china, y el resto filipinas (y algún filipino). Además de algunos de otros departamentos (2 chinos y un Shri lankés).

La tortilla comieron los no-filipinos. Y ya traje una vez tortilla a la oficina y comieron bastantes (el ajoaceite les fascinaba), "muy buena", si, pero mira, esta vez teníais una alternativa y está claro lo que preferís. Obviamente, me compadezco de ellos y su sentido del gusto atrofiado. Por contra, mi compañero búlgaro, que le he dado cancha para comer de todo lo que sobró de tortilla, está más que contento. Cada vez que cocino "algo típico" se asoma, porque su ventana está debajo de la cocina, y le doy hambre [qmparto]


@Haran tranquilo, si alguna vez follo, lo pondré con letras grandes al principio del mensaje
Yo pensaba que mi cena de empresa fue una mierda, hasta que he leído la de Stinson.
Acabo de vivir algo que se me ha hecho muy raro.

A la hora de comer, ha coincidido con el final del descuento y penaltis del mundial. Y había gente, unas 20 personas en la cafetería, mirando el partido. Que se hace raro porque no es un país de fútbol (o soccer, como lo llaman aquí), pero dices "pues bueno, también lo disfrutan". Pues os digo, todos observando en absoluto silencio, como mucho alguien decía un "bieeen" bastante discreto en jugadas que se acercaban al gol, y las celebraciones de los goles, un par de aplausos. Me he puesto una chaqueta de lo frío que era todo [qmparto]

No digo que no lo disfruten, pero parecía más que lo viesen "porque es lo que habla todo el mundo", que porque sientan/vivan algo. Ni una pizca de pasión, medio berrido. Que también lo digo, lo agradezco [qmparto] , pero se me ha hecho muy raro.

Y se han quedado con el culo torcido cuando he dicho que no es que fuera con Argentina, sino que iba contra Francia, porque como español solo les puedo desear el mal [carcajad]
Jaja si son canadiense normal .allí el deporte rey debe ser carreras de canguros o boxeo de canguros jajaja

Es como si te pones tu a ver una carrera de camellos en Quatar...seguro que ellos si lo viven...

Por otro lado hay mucho fanatismo en España por el tema Messi Barça , Cristiano Madrid...muchos lo han celebrado más que el propio mundial que ganó España..solo por Messi..es ridículo lo de los aficionados aquí ..

Allí en otros países donde no halla jugado Messi pues ni fu ni fa imagino...por si no son canadienses la mayoría..

Es como si yo veo un mexico-Usa imagino...estaría como ellos...
ElSrStinson escribió:Acabo de vivir algo que se me ha hecho muy raro.

A la hora de comer, ha coincidido con el final del descuento y penaltis del mundial. Y había gente, unas 20 personas en la cafetería, mirando el partido. Que se hace raro porque no es un país de fútbol (o soccer, como lo llaman aquí), pero dices "pues bueno, también lo disfrutan". Pues os digo, todos observando en absoluto silencio, como mucho alguien decía un "bieeen" bastante discreto en jugadas que se acercaban al gol, y las celebraciones de los goles, un par de aplausos. Me he puesto una chaqueta de lo frío que era todo [qmparto]

No digo que no lo disfruten, pero parecía más que lo viesen "porque es lo que habla todo el mundo", que porque sientan/vivan algo. Ni una pizca de pasión, medio berrido. Que también lo digo, lo agradezco [qmparto] , pero se me ha hecho muy raro.

Y se han quedado con el culo torcido cuando he dicho que no es que fuera con Argentina, sino que iba contra Francia, porque como español solo les puedo desear el mal [carcajad]


Eso es porque todavía no has ido a un partido de un deporte local; las que montan, por ejemplo, en los partidos de la NBA son antológicas.

No sé si es mejor el espectáculo en la cancha o en la grada.
pedrinxerez escribió:Jaja si son canadiense normal .allí el deporte rey debe ser carreras de canguros o boxeo de canguros jajaja

Es como si te pones tu a ver una carrera de camellos en Quatar...seguro que ellos si lo viven...

Por otro lado hay mucho fanatismo en España por el tema Messi Barça , Cristiano Madrid...muchos lo han celebrado más que el propio mundial que ganó España..solo por Messi..es ridículo lo de los aficionados aquí ..

Allí en otros países donde no halla jugado Messi pues ni fu ni fa imagino...por si no son canadienses la mayoría..

Es como si yo veo un mexico-Usa imagino...estaría como ellos...



Eso sería más bien en Austraiia, ¿No? En canada, el estereotipo creo que es con el hockey.
baronluigi escribió:
pedrinxerez escribió:Jaja si son canadiense normal .allí el deporte rey debe ser carreras de canguros o boxeo de canguros jajaja

Es como si te pones tu a ver una carrera de camellos en Quatar...seguro que ellos si lo viven...

Por otro lado hay mucho fanatismo en España por el tema Messi Barça , Cristiano Madrid...muchos lo han celebrado más que el propio mundial que ganó España..solo por Messi..es ridículo lo de los aficionados aquí ..

Allí en otros países donde no halla jugado Messi pues ni fu ni fa imagino...por si no son canadienses la mayoría..

Es como si yo veo un mexico-Usa imagino...estaría como ellos...



Eso sería más bien en Austraiia, ¿No? En canada, el estereotipo creo que es con el hockey.


Si, yo tambien lo pensé, aunque personalmente tambien tendría mucho interes en el boxeo de canguros [carcajad] .

Aqui es el hockey principalmente, y el curling como algo minoritario. Es un espectaculo el curling, por cierto [qmparto]
@ElSrStinson ¿Ya fuiste a un juego de los Maple Leafs en el Air Canada Centre (o como se llame ahora si es que ya le cambiaron el nombre)? Ahí vas a conocer lo que es la afición canadiense. Y mira que son leales, porque ese equipo está prácticamente maldito, pero sus fans son de hueso colorado XD
@onslaught83 soy pobre [carcajad] . No he ido ni a Niagara que me saldría más barato, porque primero quiero algo de estabilidad económica
ElSrStinson escribió:@onslaught83 soy pobre [carcajad] . No he ido ni a Niagara que me saldría más barato, porque primero quiero algo de estabilidad económica


Lol, yo fui a Niagara a la semana de estar ahí XD

Puedes investigar el precio de los boletos, a veces hay algunos que no son caros. En mis tiempos conseguí para los Blue Jays desde 15 dólares, y los de los Raptors desde 25 dólares. Los de los Maple Leafs ya no recuerdo pero sí eran más caros que los otros 2 porque tienen mucha más demanda. Seguramente los precios han subido pero al menos los de la MLB y NBA no eran caros.

Disfruta las fiestas por allá. Yo trabajaba en un restaurante y el 24 muchos lugares cerraban, pero el 31 todos quieren cenar fuera de casa y ves mucha gente en las calles, ese día fue mi turno más largo :p
onslaught83 escribió:
ElSrStinson escribió:@onslaught83 soy pobre [carcajad] . No he ido ni a Niagara que me saldría más barato, porque primero quiero algo de estabilidad económica


Lol, yo fui a Niagara a la semana de estar ahí XD

Puedes investigar el precio de los boletos, a veces hay algunos que no son caros. En mis tiempos conseguí para los Blue Jays desde 15 dólares, y los de los Raptors desde 25 dólares. Los de los Maple Leafs ya no recuerdo pero sí eran más caros que los otros 2 porque tienen mucha más demanda. Seguramente los precios han subido pero al menos los de la MLB y NBA no eran caros.

Disfruta las fiestas por allá. Yo trabajaba en un restaurante y el 24 muchos lugares cerraban, pero el 31 todos quieren cenar fuera de casa y ves mucha gente en las calles, ese día fue mi turno más largo :p


Ahora estoy de "vacaciones" de las clases, pero sigo currando, pero desde septiembre tenía todos los días ocupados, de lunes a domingo, o clases o curro (o ambos), así que era imposible hacer cualquier plan.

24 y 31 estaré currando por el hotel, y creo que a tarifa especial [carcajad]
Xelxer escribió:Vale que ir detrás quema, y más aún por cómo lo tienen ahí planteado lo de los trabajos en equipo. Pero viendo que en un trabajo te pusieron un 6,5 porque a la profesora "no le gusta tu sintaxis", quizá tendrías que pararte un momento a pensar que quizá no eres tan la polla, y el resto tan mierda, como parece que piensas.

Bueno, la polla de EOL sí es.
A ver quien de aquí es el guapo que calza más que él.
PD: Últimamente estás muy borde. [noop]
@BennBeckman [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es que no se puede decir nada en pruebas, joder [carcajad] . También te digo, que para el uso que le doy, es bastante indiferente. Mear con algo más de distancia no es gran cosa [carcajad]

-----------

Ha habido milagro navideño, he aprobado programación [tadoramo] .

Lo que más puto pánico me daba de estos estudios ya está atrás (con una D, que me importa poco. Lo otro ha sido A, B+ (en la mierda de ética) y una C+ que tiene que ser corregida, tengo mail del profe de que ha habido un error (más que nada, porque espero A+ o A en la asignatura)
Faltan fotos de las calles en Navidad [rtfm]
Lloyd_Banks escribió:Faltan fotos de las calles en Navidad [rtfm]


Mañana vuelvo a casa a la 1am. Si me acuerdo, prometo sacar fotos con todo el tinglado de luces. Debo decir que al principio no había mucha cosa, pero en la última semana han sacado la artillería de adornos y hay casas espectaculares
@ElSrStinson si son como los vecinos de USA me imagino que algunos decorarán a lo bestia [+risas] . Thank You.
@Lloyd_Banks lamento decepcionar, pero tenemos una tormenta de nieve del copón, -12°C sensación térmica de -24, y creo que, comprensiblemente, no me voy a parar esta noche a echar fotos xD
ElSrStinson escribió:@Lloyd_Banks lamento decepcionar, pero tenemos una tormenta de nieve del copón, -12°C sensación térmica de -24, y creo que, comprensiblemente, no me voy a parar esta noche a echar fotos xD

Y luego dicen algunos que hace frío en Andalucia...
ElSrStinson escribió:Ha habido milagro navideño,

Cuando he leído estas palabras, me ha embargado la ilusión y la alegría de la navidad. Luego he visto que solo era un aprobado.
Bueno, creo que toca una actualizacion, ¿no?

Navidad pasada, afortunadamente con muchos turnos de trabajo (40h, lo cual ya he notado en el pago de este medio mes). 2 semanas de bastante locura, ya que hubo un pico gordo de gente, y ahora viene la oscuridad.

Despues de dos semanas a 40 horas, esta semana tengo... 0. Nada. He hablado con el que hizo el horario de esta semana (mi jefa está de vacaciones todo el mes), o mas bien le he mandado un correo, ya que no se ha dignado ni en contestar. He hablado con recursos humanos, diciendo que necesito ALGO, porque joder, las 20h que solía hacer me permitian ir yendo un poco al dia y ahorrar algo (no demasiado). Un turno semanal sería malo, pero es que la nada es condenarme. Y que estaba especialmente molesto porque comprendo que sea temporada baja y no haya tanto trabajo, pero que ella tiene que comprender que yo necesito comer. Aparte, que mis 4 compañeros de departamento (que hacen mis mismas funciones) tienen todos entre 4 y 5 turnos. No es justo que solo por ser el que menos tiempo lleva, no me ofrezcan nada. Que no estoy pidiendo caridad, me ofrezco a trabajar, y lo hago como el que mas. Pero respuestas de "hay que respetar la antigüedad" y "es que eres un trabajador a tiempo parcial, tampoco es que estemos obligados a darte trabajo" (¿hola? no soy un trabajador que va dias sueltos, sino alguien que está semana sí, semana tambien). Obviamente, ya estoy buscando un segundo trabajo, ya que salvo esto que acaba de suceder, en el trabajo he tenido mas bien pocos problemas, y se paga mas del sueldo minimo. Pero compaginarlo todo va a ser un infierno.

Y mañana vuelta a las clases, mucha pereza. Lo cual tambien significa comprar materiales para estas (ya ha caido un kit para un laboratorio, sospecho que el otro tambien lo va a pedir, y vete tu a saber si alguna clase solicita mas materiales). A nivel economico, huele a semestre jodido. Supuestamente, el hotel remontará para marzo (o esa es la tendencia), pero el dinero se agota, y toca ahorrar para el proximo semestre (en septiembre, ya que voy a pedir, ahora con antelacion, un descanso).

Poco mas que comentar. En nochevieja me acerqué al restaurante del hotel (tuve turno de madrugada, de 8pm a 5am) y uno de los camareros me llevó a la cocina, donde empezó a rular el champagne. Me puse fino [carcajad] , pero profesional. Sabía que no iba a tener que hacer nada tampoco, por lo que no pasé de ir algo contentillo. De todas formas, para el par de interacciones que estuve, se me veia sereno. Y la suite presidencial, madre mia que fiesta se marcó el tipo. Explico.

A los 2-3 dias, me pide mi encargado (como no está mi jefa, nos van dirigiendo encargados de otros departamentos) que ayude a una compañera con la habitacion de la suite, que no le da tiempo. Eso significa tirar todas las sabanas y toallas usadas al conducto tipico de pelicula americana, y recoger la basura. Y pronto entendí que no es que no tuviera tiempo, sino que no quería hacerlo. Le fui comentando a mi encargado lo que iba encontrando, y que me debía una y grande (la verdad es que el tio me tiene aprecio, y me dió a entender que está luchando por darme mas turnos, porque cuando estoy lo nota muchísimo). Pues bien. Os hago reconstrucción de lo que pude entender por los restos:

En nochevieja me tocó apatrullar la zona, y pues, en una de esas, escuché unos gemidos de esa habitacion. Con lo que dices "este hombre se va a dejar unos 50k aquí, que menos que disfrutarlo". Pero la ostia...
Primero, sé que el tipo era chino. Esto lo sé porque habia muchisimos productos de comida chinos, así como cajas de condones en dicho idioma. Yo llegué a ver 8 condones distribuidos por la habitacion. Y con distribuidos me refiero a un par en papeleras, otros encima de mesas (no mesitas, sino mesas, y usados. Por cierto, pequeñitos), alfombras, por el suelo...
Marihuana, muchas botellas de vino, 4 albornoces... Vamos, sospecho que un empresario chino que se montó el fieston padre en nochevieja en un hotel con un 2 o 3 putucas [qmparto] . Mis respetos por ese señor. Eso si, guarro como él solo. Cosa previsible, porque si algo tengo comprobado es que las habitaciones que quedan en peor estado de suciedad etc... son las habitadas por chinos. Son autenticas pocilgas, no importa si se quedan 1 o 5 noches. Y nunca dejan propina los muy cabrones [carcajad] . Joder, un minimo de "soy un cerdo, lo siento, toma esto". Y puedo reforzar esta teoria por otra habitacion que revisé al dia siguiente. Una vez mas, chinos. El comedor era intransitable, todo botellas de alcohol, vasos y copas rotas, comida por el suelo... que no se vosotros, pero yo hago una fiesta y me descontrolo, y al dia siguiente me daría vergüenza y recogería un poquito.

Y este viernes fiesta en la empresa, esta vez con alcohol. Me traigo a un compañero de piso, mi compañero de fatigas, a ver que sucede. Fiesta de traje, como debe ser
¿Andas mal de dineros?

A ver si ahora te vas a tener que volver al país de los corruptos.
Igual en otro hotel te cojan para más horas, o a lo rápido en un burguer o KFC...

Llévate a la filipina como pareja a la fiesta. [inlove]
587 respuestas
14, 5, 6, 7, 812