Abro nuevo hilo, esta vez... Desde Canadá

Encuesta
Fiesta en barco el dia 9. Solo universitari@s internacionales, y mucho alcohol
29%
9
45%
14
26%
8
Hay 31 votos. La encuesta terminó el 11 jun 2022 00:20.
No te dan turnos, pero miralo por el lado bueno... tendrás muchísimo tiempo libre para ver vídeos de cómo cepillan una puerta y cosas así.
Esperando la próxima actualización sobre la fiesta [360º]
Koder escribió:¿Andas mal de dineros?

A ver si ahora te vas a tener que volver al país de los corruptos.
Igual en otro hotel te cojan para más horas, o a lo rápido en un burguer o KFC...

Llévate a la filipina como pareja a la fiesta. [inlove]


Ahora mismo, no. Pero miro de cara al futuro. El problema no es este mes, o el siguiente. El problema es cuando tenga que soltar 5k machacantes para pagar otro semestre de clases, o el siguiente.

Si, ya estoy echando mas CV "everywhere". Necesito algo para cubrir esa falta de horas.

Llevarme a la filipina a la fiesta [carcajad] . Primero, tendría que salir del cautiverio de su hermano, el cual recordemos que no permite que salga de casa sola a las 2 de la tarde, o con un amigo. Solo si la viene a recoger otra chica. Segundo, es mas bien sosilla la pobre. Cosas de una sobreprotección extrema, que luego el mundo real lo desconoces, y te entran 500 tios y ni te enteras [carcajad] .

Aparte, ya conocí a una camarera (CANADIENSE DE PURA CEPA, INCREIBLE) hace un tiempo en el turno de madrugada en ingenieria. No fui preparado, y pensando que la veria mas veces, pensé en que le daría mi telefono en otra ocasion. Aún no ha sucedido [carcajad] , la buscaré en la fiesta, a ver que ocurre.

@Lloyd_Banks Te veo entregado a mi reality personal [qmparto]
Yo cuando estuve en Calgary por temas de curro me pasó una cosa muy curiosa: un camarero y una camarera en sus respectivos bares me dieron su teléfono apuntado en la cuenta. Será cosa de que los canadienses son muy majos.
Me alegro de que estés disfrutando la experiencia. Yo pasé un par de años en Vancouver y me cambió la vida - me acabé casando con una canadiense, de hecho!

Un país en el que se vive genial, me volví a mudar hace un par de años y a veces se echa de menos.
@ElSrStinson jaja es un hilo entretenido. Anda que no han huido españoles de España en busca de más posibilidades. Lo que no me esperaba era que aquello fuese Little Asia [+risas]
nko escribió:Yo cuando estuve en Calgary por temas de curro me pasó una cosa muy curiosa: un camarero y una camarera en sus respectivos bares me dieron su teléfono apuntado en la cuenta. Será cosa de que los canadienses son muy majos.


Y lo son, en general. También sucede que es un país bastante "gris". No en belleza natural (que es precioso), sino en que hay días en los que no se puede salir de casa por el frío. Yo el día que salí con -13 nevando vi a Jesucristo por la calle, ostia puta que congelador [qmparto] , y que buscan el calor humano. Pasa que aquí no son tan abiertos al expresar lo que sienten, e intentan engancharse a quien pueden. Y si ven que encima les sigues la corriente (los españoles o latinos en general somos bastante abiertos), ven una oportunidad.

Un reflejo de esto es que se habla más con desconocidos. Yo en España, menos en pueblos, me iba a la panadería y su tabaco, gracias. Aquí te buscan conversación, aunque poca, en todos lados: cafeterías, panaderías, ferrerías... Y no conversación comercial. En las provincias más norteñas (como Saskatchewan) hay mucho problema de drogas y alcoholismo severo, porque tienen un día de mierda y por la propia forma de ser americana/británica, no lo expresan. Me comentó un compañero sus problemas (tuvo una reacción muy exagerada a algo, y le comenté que sabía que había algo más porque no era normal) y luego mi situación. Se disculpó porque "quién se cree que es para quejarse cuando hay otros que ..." Momento en que le corté. Que otros tengan problemas más grandes no significa que los tuyos no te pesen, y que comentarlos no es una solución, pero ayuda a encontrar una. En ese momento le brillaban los ojos.

En ese momento entiendes por qué hay tanto psicólogo en series americanas, por qué es tan común el "hacer terapia" y similares. No tienen es válvula de escape que a los españoles nos parece tan cotidiano, soltarle tus mierdas a tus amigos para quedarte a gusto. Ellos tienen la percepción de que para hacerlo, toca pagar a alguien para que lo haga, que escuche. Y los asiáticos son otra liga, sacarles algo es un infierno [carcajad]

El_RapEro escribió:Me alegro de que estés disfrutando la experiencia. Yo pasé un par de años en Vancouver y me cambió la vida - me acabé casando con una canadiense, de hecho!

Un país en el que se vive genial, me volví a mudar hace un par de años y a veces se echa de menos.


Vancouver me llamaba porque tengo entendido que el clima es más templado, aparte de ser una ciudad más tecnológica (más empresas donde trabajar, en principio). Desde luego, la tengo que visitar (y quizás mudarme allí), pero era más fácil entrar por Toronto.

Lloyd_Banks escribió:@ElSrStinson jaja es un hilo entretenido. Anda que no han huido españoles de España en busca de más posibilidades. Lo que no me esperaba era que aquello fuese Little Asia [+risas]


Como siempre digo, es "mi pequeño documental", narrando lo bueno y malo. De ahí que salen muchos comentarios después de que "he ido a pasarlo mal" ,que "estoy sufriendo" o que "tanto viaje para un trabajo no cualificado ". Yo lo cuento todo, bueno y malo (y si me echo unas risas con tonterías, también las cuento, cuando me siento mal/solo hago tochaco...). Y si esto le puede servir de referencia a alguien (ya he tenido un caso de alguien que vino, no "gracias a mi", pero si que ha podido tomar alguna referencia o consejo), pues yo feliz
salgo en un capítulo de la Biblia
@ElSrStinson sí, en Youtube también ves españoles en otros países y algunos cuentan lo jodido que fué al principio.
Lloyd_Banks escribió:@ElSrStinson sí, en Youtube también ves españoles en otros países y algunos cuentan lo jodido que fué al principio.


Pero ese es el tema: es gente ya establecida, que te puede decir "si, al principio esto porque..."

La gracia está en que yo no te hago el spoiler de "salió bien"
@ElSrStinson claro, pero si hubiesen subido videos desde el principio siendo sinceros, sería igual.
ElSrStinson escribió:
Koder escribió:¿Andas mal de dineros?

A ver si ahora te vas a tener que volver al país de los corruptos.
Igual en otro hotel te cojan para más horas, o a lo rápido en un burguer o KFC...

Llévate a la filipina como pareja a la fiesta. [inlove]


Ahora mismo, no. Pero miro de cara al futuro. El problema no es este mes, o el siguiente. El problema es cuando tenga que soltar 5k machacantes para pagar otro semestre de clases, o el siguiente.

Si, ya estoy echando mas CV "everywhere". Necesito algo para cubrir esa falta de horas.

Llevarme a la filipina a la fiesta [carcajad] . Primero, tendría que salir del cautiverio de su hermano, el cual recordemos que no permite que salga de casa sola a las 2 de la tarde, o con un amigo. Solo si la viene a recoger otra chica. Segundo, es mas bien sosilla la pobre. Cosas de una sobreprotección extrema, que luego el mundo real lo desconoces, y te entran 500 tios y ni te enteras [carcajad] .

Aparte, ya conocí a una camarera (CANADIENSE DE PURA CEPA, INCREIBLE) hace un tiempo en el turno de madrugada en ingenieria. No fui preparado, y pensando que la veria mas veces, pensé en que le daría mi telefono en otra ocasion. Aún no ha sucedido [carcajad] , la buscaré en la fiesta, a ver que ocurre.

@Lloyd_Banks Te veo entregado a mi reality personal [qmparto]

Este reality es mejor que los de la tele [+risas] [carcajad] [qmparto] [sonrisa] [ginyo] .
Un saludo.
Buenas @ElSrStinson :D

No sé ni por dónde empezar... Bueno sí, por darte la enhorabuena por labrarte un camino propio teniendo como "pico y pala" fuerza interior, determinación y amor propio, y además tan lejos. Pero esto va a aportarte mucho, aparte de académica y laboralmente, también creciendo como persona y viendo y descubriendo todo con otra percepción alternativa, incluso a ti mismo. Qué te voy a contar que no sepas. [beer]

Este hilo es una joya de EOL diría yo. Lo he descubierto hoy (mucho tiempo sin pasar por El Rincón) y lo he leído del tirón. Transmites un montonazo, de manera genial y muy amena.

GRACIAS por compartir con nosotros tu historia, y ojalá tengas feliz 2023 por Toronto compi. [beer]

PD: Somos casi de la misma quinta, también de registro en EOL jajaja. [fumando] XD
LGZ escribió:Buenas @ElSrStinson :D

No sé ni por dónde empezar... Bueno sí, por darte la enhorabuena por labrarte un camino propio teniendo como "pico y pala" fuerza interior, determinación y amor propio, y además tan lejos. Pero esto va a aportarte mucho, aparte de académica y laboralmente, también creciendo como persona y viendo y descubriendo todo con otra percepción alternativa, incluso a ti mismo. Qué te voy a contar que no sepas. [beer]

Este hilo es una joya de EOL diría yo. Lo he descubierto hoy (mucho tiempo sin pasar por El Rincón) y lo he leído del tirón. Transmites un montonazo, de manera genial y muy amena.

GRACIAS por compartir con nosotros tu historia, y ojalá tengas feliz 2023 por Toronto compi. [beer]

PD: Somos casi de la misma quinta, también de registro en EOL jajaja. [fumando] XD


Gracias.

En primer lugar, te puedo decir que la distancia "no es tan grande". Si, te comes 12h de avión fácil, pero lo que quiero decir es que una vez bien establecido aquí (trabajando en lo que estudio), no sería descartable volver a españa todos los meses si me apeteciese, más allá de por el tiempo. También te digo que aquí está establecida la jornada laboral de 7h en lugar de 8, y mucha gente trabaja de más en verano (no tomando esa hora que es descanso pagado, o haciendo extras) para viajar durante el invierno. Conozco muchos que se van un mes entero de vacaciones seguido.

Mi percepción y mi psique ya ha cambiado, y lo más cojonudo de todo, es que lo he notado fácilmente. Ya me fui a UK una temporada más corta hace años (lo cual no salió demasiado bien), y ya volví distinto. Y ahora se repite. Mejor o peor, no lo sé. Diferente, desde luego. Y que me gusta más, seguro. El mundo es mucho mas que aquello a lo que podemos acceder en una tarde en coche. Gente muy distinta, formas de entender el mundo distantes a las nuestras. Una vez me fui a comer y mi compañera me dijo que "se me había olvidado el arroz". Le dije que no, que no quería arroz, que estaba hasta los cojones de arroz día sí y día también. Pero claro, ella viene de un país donde la base de la comida es el arroz, y no se plantea hacer una comida sin esto de por medio.

Si te has leído todo de tirón, te compadezco. Es señal inequívoca de que te aburres mucho, porque soy un rato chapas y la mayoría de mensajes míos de este hilo son largos que te cagas, especialmente los tochazos nivel quintilliano cuando no me sentía bien [carcajad] . Intento hacerlo ameno, transmitiendo lo que yo veo que pueda ser interesante, pero la realidad, o un reflejo de mi realidad, bueno y malo. Últimamente posteo menos porque no tengo "material", y tampoco quiero convertir esto en un blog donde comento que me he cortado las uñas.

Feliz 2023, pues no lo sé. En principio, todo mejor menos la parte económica, la cual va mucho peor. Ya veremos qué giros pega todo. Lo mismo me abro un onlyfans para pagarme el sirope de arce a cambio de que me veais la minga, no se [qmparto] .

Tu acomódate en el asiento, que hay hilo para rato
Buah, tenia esto muy abandonado. A ver, que hay para rato.

-La fiesta. Me han dicho que este año han rateado respecto a otros, que habia mas variedad de comida y bebida. Comida, basicamente una mesa, repetida muchas veces. Luego un par de mesas con un plato especial (tremenda carne que me comí, creo que tengo una foto por ahí), y bebidas solo vinos (blanco y tinto), champán y cerveza. Yo me decidí a probarlas todas, y sobre la décima bebida, me prohibieron seguir bebiendo. Esto es gracioso porque solo estaba contento, "borracho social", simplemente daba un poco mas la turra hablando y mis pasos no eran tan certeros. Por lo visto, hubo muchos que se hicieron un par de copas de vino y acabaron vomitando en el baño (asiaticos, que no me aguantan nada). Claro, la de la barra flipando al verme tan entero una y otra vez. Recuerdo decirle "me vas a recordar, porque me voy a pasar la noche aquí visitandote" [qmparto] . Pero yo he sobrevivido a findes en españa a golpe de cubata y chupitos, dame alcohol de verdad o no me vas a emborrachar [qmparto].

Las dos primeras horas, no pasaba nada. Todos en sus mesas comiendo, yo con mi compi el nigeriano dandole algo de conversacion, diciendole quien era que persona... entretenerlo un poco. Pero se aburrió y se fué. Me había quedado sin uber de vuelta (el de ida ya lo habia pagado el, que se niega a hacer viajes largos en metro [carcajad] ). Me hizo ilusión el concepto de camareros con bandejas de canapés tentandote, aunque eran 3 o 4 distintos en bucle. Como curiosidad, ofrecían lo que llaman "KFC": Korean Fried Chicken.

Ese dia me sentía bien. Iba bien vestido por primera vez en mucho tiempo, me sentía guapo, y con un par de copas, por lo que estaba como el señor peanutbutter en una fiesta (referencia a Bojack Horseman). Saludando a todo el mundo, hasta hablé con la dueña del hotel. Pasadas esas horas, empiezan el sorteo, en el cual empiezan que si empleado del año y paridas. Comidas de polla por todas partes. Acaba esa mongolada y empieza la música. A bailar.

Yo soy nulo para bailar, lo cual no significa que con un par de copas me crea el puto amo. Pero llegó mi momento, mi batseñal (si alguien sabe editar un minimo, me haría mucha gracia una batseñal con mi avatar, no menciono a nadie pero @EspetoDeSardinas ). Esa batseñal era LA GASOLINA. Si, señores, en Canadá se escuchan 2 reguetones, la gasolina y danza kuduro. Pues yo dandolo todo. Por lo que me cuentan (yo no me acuerdo con quien bailé) le hice un perreo tremendo a una compañera (las 3 negras marchosas, las tres perreadas hasta el suelo) con la cual habia tenido un roce (roce malo de discusion). Desde entonces, me vuelve a amar [carcajad] . Pero las muy hijas de puta me grabaron, con lo que por lo visto, todo el mundo ha visto ese video menos yo. Y con todo el mundo se incluye a mi jefa, que lo vió ayer mientras se partía [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Moraleja: si tienes problemas con una compañera, pegate un par de copazos y perreale de forma salvaje en la fiesta de empresa.

Una vez "me prohibieron" seguir bebiendo, y al ver que la fiesta ya no iba a ninguna parte (quedaba como una hora), decidí irme. Con la casualidad de que me encuentro a la dueña del hotel. Le digo que me voy, me pregunta que cómo. Le digo que con metro y me dice que no, que voy a coger un uber. Digo que no quiero molestar, insiste y yo "pues bueno, no voy a ganar esta discusion con mi jefa, así que lo aceptaré" [qmparto] . Ida y vuelta gratis en uber, like a boss.

A nivel economico, mes duro. Este HIJO DE PUTA (porque no tengo otra forma de describirlo), nos ha hecho el horario durante 3 semanas. Primera semana, 1 turno. Segunda semana, 1 turno (+2 medios turnos, que luego explico en profundidad). Tercera semana, 0 turnos. Todo, mientras los otros 4 de mi departamento tenian 5 turnos. Ha llegado mi jefa, me dió ayer un turno que no tenia nada, y el horario de la siguiente. El mamón, en 3 semanas, me dió 24h de trabajo. Mi jefa, para la semana que viene, me ha dado ya 32h. Yo no sé que cojones le pasaba a ese tio.

Sobre los medios turnos. El primero era un turno completo que acabé haciendo medio. Me pidió que lo hicera entero porque, basicamente, ni se miró mi horario que ya le envié (lo que potencia mi creencia de que ni abrio mi correo). El otro medio fué para cubrir un cuarto de baño durante un evento. Tenemos eventos donde hay mucha gente, mucho trafico y quieren gente asegurandose de que estan en condiciones. Nada nuevo, ya lo habia hecho antes. Te metes en una habitacion de staff, y cada 10 min (lo cual es hasta demasiado frecuente) entras al servicio a revisar que las papeleras estan vacias, los rollos de papel llenos, y poco mas, la verdad. Pues bien, Empiezo el turno (con mi compañera con la que tuve el roce. Si os la quereis imaginar, es como la tipica negra del bronx, con la forma de hablar y todo [qmparto] . Sobre la hora, recibo un mensaje del coordinador en ese momento, diciendo que donde estamos. Respondo que haciendo nuestra tarea, y dice que le ha llegado una queja de que no podían encontrarnos. No se vosotros, pero creo que un buen servicio de limpieza es el invisible.

Una hora mas tarde, viene el coordinador, y nos dice que estamos haciendo el trabajo mal. Yo contesto que no es cierto, que los aseos están impecables, a lo que responde que el cliente quiere a gente DENTRO. Es decir, un guardaespaldas del cagadero. Yo me quedo atónito, pregunto si es que quieren a gente para aguantarles la chorra o como va eso, mi compañera entra en cólera absoluta. Así que yo estuve ahí, 2 horas saludando a la gente que se iba a cagar. No veais que tension cuando estás ahí, buscando el angulo donde ves a la gente pasar pero no los urinarios porque incomoda, y alguien empieza a tirarse pedos. Ahí te planteas toda tu vida. Mas, cuando uno te pregunta "y por qué estas aquí" a lo que respondes "eso me gustaría saber" [qmparto]

Así que nada, añado a mi CV que he sido "guardaespaldas de cagaderos". Junto a aquel tio de RRHH que me llamó mercenario, se me queda un curriculum curioso [qmparto]
Por un momento pensé que despertabas en la casa de la jefa [+risas]
En breves haces el primer año. El balance es lo esperado?
antonioc4 escribió:En breves haces el primer año. El balance es lo esperado?


La verdad, lo he estado pensando (me quedan 2 meses creo, y lo tengo marcado en mi calendario.

El balance entra en lo esperado, desde luego. Más que nada, porque cuando hago planes, siempre me pongo en la peor situación, porque de esa manera ya has pensado como reaccionar.

El tema trabajo, me costó 4 meses encontrar por mi visado. Esperaba encontrar algo más rápido porque el paro aquí es bajo, pero eso es especialmente en el sector "profesional". En no cualificado, al haber tanto inmigrante "de baja categoría" (como yo), pues es más difícil. Y alquileres, planteaba algo más barato, pero porque no sabía muy bien en qué zona asentarme y buscaba algo sobre los 500$.

El tema social si que admito (como ya he mencionado muchas veces) que ha habido un gran shock. No esperaba algo español o latino, pero no tan cerrado como los asiáticos, cuya interacción es completamente superficial (hablar sobre cosas de clase, o el tiempo... Nunca algo mínimamente personal, más allá de si tienes hermanos, esposa (y si, esto me lo han preguntado), y poco más). También te digo que este semestre tengo a gente algo más habladora, más "sentimiento de clase".

El clima también lo esperaba mucho peor. Miré climogramas, y decían que inviernos a -10 de media, mientras compañeros de piso me hablaban de -30 y algún día de -40. El tiempo va loco, hoy a 3 grados ahora mismo ayer -10, pasado -20. Pero al ser un frío seco, te tapas un poco y estás bien. El otro día, -5 e iba bien abrigado, pero la chaqueta abierta. En mi ciudad natal, 5 grados son mucho más jodidos por la humedad brutal. Y la ropa de abrigo es tan barata que puedo decir que si pasas frío, es porque quieres. El 28 de diciembre se celebraba el boxing day, que es una fiesta de rebajas salvaje (más que el BF), y os puedo decir que la chaqueta que llevo ahora me salió a 20-30$, no me acuerdo bien (ya subiré fotos, que igual toca),y es una chaqueta que da un calor tremendo.

Reflexionando en general, puedo decir que no lo he pasado mal. Si, no todo ha ido como yo quería, pero tampoco he pasado penurias. Ahora por ejemplo, ha vuelto mi jefa, y esta semana curro 40h, así que el dinero ya no me preocupa tanto. Más allá de lo económico (y esto, por el coste de estudiar), puedo decir que a día de hoy no tengo preocupaciones. Creo que he crecido mucho como persona, en general me siento orgulloso de que, sin hacer las cosas perfectas, he podido tirar adelante bastante bien. Y alegra más sabiendo que he pasado la barrera del primer año, la cual es la peor.

Si me preguntas si lo volvería a hacer, desde luego. Si me preguntas si debería haberlo hecho antes, te diría que no. Pienso que era necesaria la madurez que tengo ahora para poder hacer las cosas de esta manera, madurez que hace 3-4 años no tenía. También, haber trabajado en tantos sitios de mierda en España te hace valorar que aquí te traten como un ser humano. Cosas como que tu jefe no pueda mandarte cosas peligrosas (porque aquí denuncias y tienes las de ganar), que se te trate SIEMPRE desde el respeto (cosas que notas en todo el mundo, desde jefes hasta compañeros), que para hacer horas extras te pregunten y no asuman que las vas a hacer... Son pequeñas cosas que si bien son lo que debería ser estándar, no es lo que yo he experimentado. Y la no-jornada partida. Yo solía trabajar en SAT, y cuando estaba quemado de un sitio y buscaba trabajo, recuerdo que me preguntaban "cuando puedes hacer la entrevista". La respuesta era "empiezo a las 8. Y hasta que acabe la avería". Y eso significa que mi horario era "de 8 a 18", pero muchas veces era de 8 a 20, o 8 a 22. Aquí cobro 8 horas, tengo hora y media de descanso de libre colocación, así que puedo empezar a las 7, acabar a la 1:30 y rascarme las pelotas hasta las 3 (aunque por el sector, piden descansos de media hora, ya que hay que atender al público). Pero el ritmo de trabajo es mucho más calmado. No puedo decir que sea algo generalizado, porque de momento solo he trabajado en un sitio, pero también puedo decir (que dice mucho del país) que si te hacen una entrevista y no eres seleccionado, te llaman para avisarte. Adiós a las eternas esperas del " a ver si me llaman" (que por cierto, me han llegado WhatsApps de entrevistadores en españa estos meses, les digo que me pillan en otro continente, que me digan el sueldo a ver si me renta ir pillando aviones [qmparto] )

Balance positivo. Puedo decir que, a grandes rasgos, ya que nada es perfecto, que aquí soy feliz.
@ElSrStinson me alegro. Yo estuve 5 meses con 20 años en Londres y la verdad es que te curtes como un perro. Son buenas experiencias, aunque la mía era con pensamiento de volver y la tuya imagino que muy largo plazo o para siempre.

Verás que en unos años mas estás avanzando laboralmente bastante. Nada es fácil ni los caminos sin piedras.
Me alegro de que te vaya bien.

La verdad, partiendo de tu punto de vista de que ahí la gente es diferente a España, he de añadir, que estoy de acuerdo, y mas, con un viaje que hice hace muy poco a Francia, donde la verdad, iba un poco mosque, ya que me habían dicho antes de ir, que en Francia tenían a los Españoles como una basura, entonces, me esperaba un mal trato por parte de los franceses hacia mi.

Pues para mi sorpresa, nada mas poner pie en suelo Frances, la gente te preguntaba si necesitabas ayuda, y muy amables, también en el servicio publico como el bus o el tren, que la gente super educada, me ayudaban a subir con los bultos, y me hacían hueco para sentarme...

En la visita, me topé con muchos Españoles, y no los reconocía por que iban hablando Española, si no por las voces que iban dando por las calles y los merdellones que eran.

La verdad, me sorprende como es la gente de España, cada vez parecemos mas animales, y estamos dándonos mala fama allá donde vamos.
ElSrStinson escribió:Balance positivo. Puedo decir que, a grandes rasgos, ya que nada es perfecto, que aquí soy feliz.


Que bueno [oki] . Sigue con el hilo, es entretenido y me recuerda mis tiempos por allá.
Edito porque creo que la información que daba no era correcta.

Para el tema de la pensión de jubilación hacienda tiene una página con el tratado para cada país. Consultalo, porque puede que te lleves una sorpresa buena. La cosa sería hablarlo con un abogado de estos temas, pero parece ser que es posible cobrar la pensión incluso aunque no llegues al mínimo de tiempo trabajado en cada país, siempre que entre los dos llegues al mínimo. Parece ser que cada país paga la parte correspondiente al tiempo que has pasado trabajando en su país.

Esto no es así en todos los países, pero creo que tanto el tratado con Canadá como con el de usa tienen esa cláusula.
ElSrStinson escribió:
antonioc4 escribió: no me acuerdo bien (ya subiré fotos, que igual toca),y es una chaqueta que da un calor tremendo..


¿Y el video aquel de la fiesta que rulaba por los teléfonos de tus compis? [angelito]
O mejor un canal de YouTube, todo el día grabando con cámara en mano...
Ya se propuso lo de que se haga Youtuber [+risas]
MissCroqueta escribió:
ElSrStinson escribió:
antonioc4 escribió: no me acuerdo bien (ya subiré fotos, que igual toca),y es una chaqueta que da un calor tremendo..


¿Y el video aquel de la fiesta que rulaba por los teléfonos de tus compis? [angelito]


Intento ser anonimo. No tengo fotos de mi cara ni digo mi nombre, como para que me veais perreando... [qmparto]

Koder escribió:O mejor un canal de YouTube, todo el día grabando con cámara en mano...

Pereza revelar identidad...
No estáis preparados para tanta belleza de @ElSrStinson, es para unos pocos privilegiados [looco]
@ElSrStinson

:o oooh.. vamos que hasta puedes hacer un "Vicesat" en Canadá...

//
Este otro empezó de forma curiosa, del mismo palo aunque termino borrando la mayoría de sus videos, era la sección de "diarrea mental"
Se que nadie ha preguntado, pero no, no estoy muerto. He pasado de un extremo al otro: de trabajar una vez por semana, a que llevo dos semanas seguidas a 48h, y la anterior, 40. Y la que viene, en funcion de si un compi quiere trabajar cierto dia, pues otra vez entre 40 o 48h. Es gracioso porque esta semana estoy "de vacaciones", por parte de las clases. He querido escribir muchas veces aqui, pero estoy muy agotado, especialmente los infames dias de tarde-mañana. Aprecio mucho que mi jefa me ofrezca turnos, pero la hija puta me hace mierda [carcajad] . Tarde-mañana significa salir de casa a la 1:30, llegar al curro a las 3 (siempre me doy un tiempo extra por posibles retrasos con el transporte, mi historial es impecable a dia de hoy y lo pienso mantener). Curro hasta las 11:30, y suelo llegar a casa sobre las 12:30-1 am. Aún con sueño, me doy media horita de videos o lo que sea, para no sentir que trabajo y duermo. Parece una tontería, pero esos 30 minutos hacen mucho a nivel mental, de ver que haces algo mas. Duermo 4-5 horas (depende de lo que alargue ese ratito), me levanto, y otra vez esa hora larga de transporte, + trabajar 8 horas. Es demoledor, hasta el punto en que el sabado pasado se juntó que la tarde de curro era empalme de las propias clases. A ultima hora del sabado, era incapaz de levantar una bolsa de basura por encima del hombro.

Pues he tenido 2 de esos encadenados esta semana. Me paso la tarde del segundo dia tirado en la cama, jugando o lo que sea, pero sin dormir. Así descanso el cuerpo, pero no me altero la rutina del sueño. No, la siesta no es una opción para mi.

Despues de una burrada así necesitas darte un premio, y eso he hecho. Juntando propinas para pagar la mitad y no sentirme tan culpable, me he pillado una ps5. ¿Debería? mi economía dice que no. Pero el estado animico mejora una burrada con esa "pequeña tontería". Salir a cenar todos los dias no me llenaría tanto, aparte de que como barato (mas con el turno de mañana, que hago comida y cena, adelantando MUCHO la hora de la cena).

Tambien es hora de que os hable del nuevo personaje del hotel: EL TEJANO LOCO.

Me llega una peticion de una habitacion, y voy. Me abre la puerta un señor de 5x-6x. Le traigo el agua que pedía, le explico como va la tetera, y llega la primera redflag: quiere que le cambiemos el telefono. Le pregunto si es que no funciona, y dice que no lo sabe, pero que no lo quiere. Porque es uno de estos "fijos moviles", y el quería uno con cable, y empiezo a citarlo: "Yo soy americano, y en america tenemos la primera enmienda, que establece la libertad de prensa. Esto significa que la información circula mas, se generan mas estudios que luego aprovecha mas el resto del planeta, pero las cosas suceden primero en america. Y unos estudios han determinado que los telefonos moviles generan campos magneticos que alteran el cerebro generando enfermedades". Esto tendrá relevancia mas tarde.

No me invento nada, lo escuché tal cual. Le comenté que lo hablaría con la jefa a ver si podíamos hacer algo, pero que no garantizaba nada (spoiler, no se cambió el telefono). Tambien me pide que me lleve las chucherias del minibar (unos gofres, chocolates...) porque no los quería. Tambien que me llevase los botes de gel y champú grandes, que no los iba a usar, que él se traia su propio jabon [carcajad] . Sabiendo que se quedaba con nosotros 2 semanas y con la impresion inicial, sabía que me lo iba a encontrar mas veces, y les hice saber a mis compañeros que si había peticion de su habitación, era mia. No por propinas (que no dejó ni media), sino por las risas que te puedes llegar a echar.

Pues bien, unos dias mas tarde (2 o 3) no me lo había vuelto a cruzar. Compañeros sí, de todos los departamentos, que lo reconocían por ser un chapas [carcajad] . Hasta que se iba a acabar mi turno, me faltaban 40 min (30 me los tomo de descanso final, así que me quedaban 10) y estaba en su planta, y lo veo acercarse a su habitación. Como es un señor algo cascao, y yo empleado de hotel, decidí ser amable y abrirle la puerta. Siempre intento que la gente se sienta cuidada, especialmente "los viejos", que aunque no sueltan propinas si que muestran mas gratitud a estos gestos. Muchas veces no piden cosas por no molestar, y practicamente les tengo que obligar [carcajad] . Pues el hombre me lo agradece y me pide que pase. Yo ya tenia el warning en la cabeza, pero dije "bah, media horita, que tampoco puedo dejar mala imagen, y me voy". Me enganchó 2 HORAS. Y porque le tuve que cortar, a base de repetir varias veces "esto me cuenta como hora extra, a mi no me parece mal, pero mi jefe me va a matar" (y efectivamente, voy a cobrar una charla a 43 pavazos [qmparto] )

¿Sabeis esto de que la gente "mayor" se siente sola y nadie la escucha? Suma el factor americano para mas aislamiento social. Ese hombre quería hablar, y nadie le hacia ni puto caso. A poco que alguien le quiso escuchar, estuvo contento.

Resulta que se iba. Su medico le había llamado, diciendo que tenia malas noticias, y que tocaba hacer una biopsia. Que tenia que irse al dia siguiente. Pues nada, le di conversación al hombre. Y fue de esta gente que contra mas hablas, mas se suelta. Os voy a hacer una lista de puntos clave porque tampoco lo recuerdo todo:
-Tenía mucha obsesión por la salud, y comer sano. Mencionó que no come ni McDonalds desde hace décadas, ni comida china porque usan glutanomato monosódico, que no fuma, que no bebe... y que no utiliza telefonos moviles, porque su hermana (que utilizaba mucho el telefono movil) desarrolló dos tumores cerebrales. Ahora todo encaja: no quería pasar por lo mismo que su hermana, y se aferró a una posible explicación que encontró en una noticia. Yo le dije que no creía que los tumores viniesen del telefono, y me peguntó que de donde entonces. Salí con que a veces, las cosas pasan sin motivo, como cuando eres el tio mas sano del mundo y te atropella un camión.

-Racista. O mas bien, racista reservado. Dijo que se iba a ir de Dallas (ya había vendido su casa) porque estaba "inundado de inmigrantes del tercer mundo" [qmparto] .Que puede ser una opinion racista, sin duda. Pero tiene que ser jodido estar en tu propia ciudad y no ser capaz de entender a nadie por la calle.

-Se sorprendió al saber que era español (ya que mi acento es muy, muy sutil. La gente llega a pensar que soy nativo de USA/Canadá.). Sabía donde estaba españa, nos visitó pero admitió que el idioma le creó una barrera enorme. Pero insistía en que era un pais precioso.

-Sobre su obsesion con la comida sana, le ataqué con que la americana no es precisamente la mas sana del mundo. Ahí salió con que es una imagen muy fea de america que tienen que trabajar en solucionar, pero que es facil comer sano [qmparto] . Bonus points por decir que los que estan mas gordos son los mexicanos y los "africanos que han crecido en america", toma balones fuera [qmparto] [qmparto] . Y no, no usó la "N word".

-El mercado inmobiliario en España. Le entró tristeza con el tema de los inversores extranjeros echando a la gente de sus casas e inflando la burbuja. Me emocionó oirle decir "eso no está bien, ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLES".

-Le conté una medio verdad, y es que yo quise emigrar a USA, y me fué imposible (nunca lo intenté, pero cuando me estuve documentando de mis opciones de que lugar escoger, USA tenía unos requisitos monetarios prohibitivos). Le cambió la cara (tambien le conté que tenia unos estudios de FP, que no era alguien que buscaba ser fregaplatos), y con voz triste, me soltó: "joder, todos los dias se nos cuelan miles de inmigrantes ilegales de mexico, y quieres llegar tú, con estudios y por lo legal, y no puedes hacerlo, me cago en la puta" [qmparto]

-Aprovechando tema inmigrantes, dijo que si USA inmigrantes blablabla... y le contesté que la cosa es mas cruda con España. No se lo creía hasta que le armé el puzzle: inmigrantes desde africa central mediante mafias (por decir que somos la puerta a europa. Aproveché para mencionar ceuta y melilla, como territorio español en africa), marroquíes, latinos que tienen ventajas por ser antiguas colonias y compartir idioma, los gitanos (que sí, son españoles, pero tambien viven bajo un régimen "especial")... el hombre flipaba.

-Me comenta su fuente de ingresos: inversor de bolsa.

-Comenté la existencia de ETA hasta hace poco mas de una década. Decía que no sabia nada de eso (claro que no, España no tiene petroleo). No habló de armas en ningun momento, me decepcionó [qmparto]

-Dije que en España, educacion y sanidad son "gratuitas" y universales. Automaticamente: ¿España es un pais socialista? Joder, el gobierno os atraca. Por supuesto, el señor a favor de la medicina privada, que los seguros están para algo.

-Punto final. Llegado un rato, me dice que si sé hablar español. Respondo que si despues de mas de dos década viviendo en el pais no supiese hablarlo, estaría bien jodido [carcajad] . Me dice que en Tejas hay mucha mejicana buenorra, pero que como no las entiende, que no avanza con ellas, así que le dije que podría ayudar con eso. Total, me ha ofrecido que si dentro de unos años visito tejas, que le mande un correo y, si tiene su casa propia, que me ofrece cama hasta que me pueda instalar. Y que "saldremos a cazar chochitos blancos y mexicanos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A este hombre lo voy a considerar un grande. Ya he guardado su correo porque, quieras que no, es un contacto que nunca sabes cuando te puede hacer falta.

Y bueno, creo que hora de añadir mas fotos para darle vidilla al hilo:

Hemos recibido una visita especial: los jodidos chicago bulls se han hospedado en mi hotel (ayer concretamente). Vi a uno y joder, menuda puta torre [qmparto] , un blanquito que no era "extremadamente alto" (algo mas de 2m) pero sus piernas sirven de ariete a los GEOS para tumbar puertas
Imagen
Estos eran los chándales de entreno, que los dejan sudaos tirados en la puerta. Dan ganas de robarlos y meterlos en Ebay [qmparto]

Cocacolas edición Rosalía
Imagen

Zapatos de objetos perdidos tras un mes = zapatos de mi talla que me quedo xD
Imagen


Limusina 4x4. En el parking de un supermercado
Imagen
Imagen

Por si quereis ver la clase de coches que duermen en el garage de mi hotel. Me llamó la atención por motivos obvios, pero se ve de todo (y caro)
Imagen

¿No os pasa que a veces decís "Joder, me gustaría que mi casa oliese a churros todo el día? A mi tampoco, pero aquí hay ambientadores por si acaso
Imagen

Y aquí el motivo por el que odiamos a los chinos. No solo son unos cerdos, sino que no vienen a pasar noches, sino a establecer un campamento base. Que alguien me explique que cojones haces tendiendo la ropa por la habitación, en un hotel de lujo
Imagen
Imagen


Y bueno, última parte. Estuve hablando con una compañera filipina, y mi conclusión fué "no se para que los conquistamos, si no aprendieron nada".

Me pregunta cual es la comida nacional de mi pais, a lo que digo que no hay una como tal, sino que la gastronomía es muy variada. Me pregunta si no serían los tacos. Digo que en españa no se comen tacos. Entonces las fajitas. No, señora, no comemos fajitas. Le saco una lista de 100 platos españoles. Vaya por donde, "todo eso tambien lo comemos en filipinas". Y una mierda. Que me decía que hacían turrón con banana y azucar moreno, lo mismo va a ser. Y he comido comida filipina, y es comer arroz con 4 mierdas que, o no saben a nada, o la inflan a picante porque sí. Pero lo mas cojonudo de esto (y no es que sea "una paleta", ya que me dijo que vino despues de acabar la universidad en su pais a los 19, imaginad su sistema educativo) es que me comentó que durante la segunda guerra mundial (cuyas fechas no tenía claras), los españoles intentamos reconquistar filipinas pero que nos echaron gracias a dos heroes [facepalm] . Señora, no participamos ni en la guerra principal porque el pais estaba devastado, como para ponernos a reconquistar otra vez unas islas que no quiere nisupu. Y por mas explicación que diese de por qué eso no era verdad, ella convencida del tema, que los españoles volvimos para intentar reconquistar. En fin...

Otra conversación fué, que por qué me habia ido a Canadá si en España se gana buen dinero, que tiene familia en Barcelona y les va bien. Le dije que no se gana bien, que mi sueldo no pasaba de los 1100-1200€, y ella insistiendo que eso es muchisimo dinero. Dije que es su pais sí, al ser un pais pobre, pero que en España se queda corto, y ella emperrada en que no. Desde pensar cosas como un cambio 1€ = 4$, o que con ese sueldo me podía "alquilar una casa y comer fuera todos los dias, vivirías como un príncipe". Para que veais las perspectivas de lo que es la calidad de vida en un pais del tercer mundo. Tambien me comentó que una amiga suya tuvo que irse porque no podía sacarse los papeles, cuando le dije que eso no es cierto, ya que no solo en España es muy raro que echemos a alguien del pais, sino que por ser de una antigua colonia, los tramites burocráticos son muchisimo mas rápidos.


Y ya me he cansado de escirbir, que llevo aquí un rato largo. Si quereis preguntar, ya os digo algo mas.


PD: me ha tocado hacer un ninja edit porque en una foto se me veia la cara en un reflejo. Se siente, no habeis sido rapidos.
ElSrStinson escribió:Se que nadie ha preguntado, pero no, no estoy muerto. He pasado de un extremo al otro: de trabajar una vez por semana, a que llevo dos semanas seguidas a 48h, y la anterior, 40. Y la que viene, en funcion de si un compi quiere trabajar cierto dia, pues otra vez entre 40 o 48h. Es gracioso porque esta semana estoy "de vacaciones", por parte de las clases. He querido escribir muchas veces aqui, pero estoy muy agotado, especialmente los infames dias de tarde-mañana. Aprecio mucho que mi jefa me ofrezca turnos, pero la hija puta me hace mierda [carcajad] . Tarde-mañana significa salir de casa a la 1:30, llegar al curro a las 3 (siempre me doy un tiempo extra por posibles retrasos con el transporte, mi historial es impecable a dia de hoy y lo pienso mantener). Curro hasta las 11:30, y suelo llegar a casa sobre las 12:30-1 am. Aún con sueño, me doy media horita de videos o lo que sea, para no sentir que trabajo y duermo. Parece una tontería, pero esos 30 minutos hacen mucho a nivel mental, de ver que haces algo mas. Duermo 4-5 horas (depende de lo que alargue ese ratito), me levanto, y otra vez esa hora larga de transporte, + trabajar 8 horas. Es demoledor, hasta el punto en que el sabado pasado se juntó que la tarde de curro era empalme de las propias clases. A ultima hora del sabado, era incapaz de levantar una bolsa de basura por encima del hombro.

Pues he tenido 2 de esos encadenados esta semana. Me paso la tarde del segundo dia tirado en la cama, jugando o lo que sea, pero sin dormir. Así descanso el cuerpo, pero no me altero la rutina del sueño. No, la siesta no es una opción para mi.

Despues de una burrada así necesitas darte un premio, y eso he hecho. Juntando propinas para pagar la mitad y no sentirme tan culpable, me he pillado una ps5. ¿Debería? mi economía dice que no. Pero el estado animico mejora una burrada con esa "pequeña tontería". Salir a cenar todos los dias no me llenaría tanto, aparte de que como barato (mas con el turno de mañana, que hago comida y cena, adelantando MUCHO la hora de la cena).

Tambien es hora de que os hable del nuevo personaje del hotel: EL TEJANO LOCO.

Me llega una peticion de una habitacion, y voy. Me abre la puerta un señor de 5x-6x. Le traigo el agua que pedía, le explico como va la tetera, y llega la primera redflag: quiere que le cambiemos el telefono. Le pregunto si es que no funciona, y dice que no lo sabe, pero que no lo quiere. Porque es uno de estos "fijos moviles", y el quería uno con cable, y empiezo a citarlo: "Yo soy americano, y en america tenemos la primera enmienda, que establece la libertad de prensa. Esto significa que la información circula mas, se generan mas estudios que luego aprovecha mas el resto del planeta, pero las cosas suceden primero en america. Y unos estudios han determinado que los telefonos moviles generan campos magneticos que alteran el cerebro generando enfermedades". Esto tendrá relevancia mas tarde.

No me invento nada, lo escuché tal cual. Le comenté que lo hablaría con la jefa a ver si podíamos hacer algo, pero que no garantizaba nada (spoiler, no se cambió el telefono). Tambien me pide que me lleve las chucherias del minibar (unos gofres, chocolates...) porque no los quería. Tambien que me llevase los botes de gel y champú grandes, que no los iba a usar, que él se traia su propio jabon [carcajad] . Sabiendo que se quedaba con nosotros 2 semanas y con la impresion inicial, sabía que me lo iba a encontrar mas veces, y les hice saber a mis compañeros que si había peticion de su habitación, era mia. No por propinas (que no dejó ni media), sino por las risas que te puedes llegar a echar.

Pues bien, unos dias mas tarde (2 o 3) no me lo había vuelto a cruzar. Compañeros sí, de todos los departamentos, que lo reconocían por ser un chapas [carcajad] . Hasta que se iba a acabar mi turno, me faltaban 40 min (30 me los tomo de descanso final, así que me quedaban 10) y estaba en su planta, y lo veo acercarse a su habitación. Como es un señor algo cascao, y yo empleado de hotel, decidí ser amable y abrirle la puerta. Siempre intento que la gente se sienta cuidada, especialmente "los viejos", que aunque no sueltan propinas si que muestran mas gratitud a estos gestos. Muchas veces no piden cosas por no molestar, y practicamente les tengo que obligar [carcajad] . Pues el hombre me lo agradece y me pide que pase. Yo ya tenia el warning en la cabeza, pero dije "bah, media horita, que tampoco puedo dejar mala imagen, y me voy". Me enganchó 2 HORAS. Y porque le tuve que cortar, a base de repetir varias veces "esto me cuenta como hora extra, a mi no me parece mal, pero mi jefe me va a matar" (y efectivamente, voy a cobrar una charla a 43 pavazos [qmparto] )

¿Sabeis esto de que la gente "mayor" se siente sola y nadie la escucha? Suma el factor americano para mas aislamiento social. Ese hombre quería hablar, y nadie le hacia ni puto caso. A poco que alguien le quiso escuchar, estuvo contento.

Resulta que se iba. Su medico le había llamado, diciendo que tenia malas noticias, y que tocaba hacer una biopsia. Que tenia que irse al dia siguiente. Pues nada, le di conversación al hombre. Y fue de esta gente que contra mas hablas, mas se suelta. Os voy a hacer una lista de puntos clave porque tampoco lo recuerdo todo:
-Tenía mucha obsesión por la salud, y comer sano. Mencionó que no come ni McDonalds desde hace décadas, ni comida china porque usan glutanomato monosódico, que no fuma, que no bebe... y que no utiliza telefonos moviles, porque su hermana (que utilizaba mucho el telefono movil) desarrolló dos tumores cerebrales. Ahora todo encaja: no quería pasar por lo mismo que su hermana, y se aferró a una posible explicación que encontró en una noticia. Yo le dije que no creía que los tumores viniesen del telefono, y me peguntó que de donde entonces. Salí con que a veces, las cosas pasan sin motivo, como cuando eres el tio mas sano del mundo y te atropella un camión.

-Racista. O mas bien, racista reservado. Dijo que se iba a ir de Dallas (ya había vendido su casa) porque estaba "inundado de inmigrantes del tercer mundo" [qmparto] .Que puede ser una opinion racista, sin duda. Pero tiene que ser jodido estar en tu propia ciudad y no ser capaz de entender a nadie por la calle.

-Se sorprendió al saber que era español (ya que mi acento es muy, muy sutil. La gente llega a pensar que soy nativo de USA/Canadá.). Sabía donde estaba españa, nos visitó pero admitió que el idioma le creó una barrera enorme. Pero insistía en que era un pais precioso.

-Sobre su obsesion con la comida sana, le ataqué con que la americana no es precisamente la mas sana del mundo. Ahí salió con que es una imagen muy fea de america que tienen que trabajar en solucionar, pero que es facil comer sano [qmparto] . Bonus points por decir que los que estan mas gordos son los mexicanos y los "africanos que han crecido en america", toma balones fuera [qmparto] [qmparto] . Y no, no usó la "N word".

-El mercado inmobiliario en España. Le entró tristeza con el tema de los inversores extranjeros echando a la gente de sus casas e inflando la burbuja. Me emocionó oirle decir "eso no está bien, ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLES".

-Le conté una medio verdad, y es que yo quise emigrar a USA, y me fué imposible (nunca lo intenté, pero cuando me estuve documentando de mis opciones de que lugar escoger, USA tenía unos requisitos monetarios prohibitivos). Le cambió la cara (tambien le conté que tenia unos estudios de FP, que no era alguien que buscaba ser fregaplatos), y con voz triste, me soltó: "joder, todos los dias se nos cuelan miles de inmigrantes ilegales de mexico, y quieres llegar tú, con estudios y por lo legal, y no puedes hacerlo, me cago en la puta" [qmparto]

-Aprovechando tema inmigrantes, dijo que si USA inmigrantes blablabla... y le contesté que la cosa es mas cruda con España. No se lo creía hasta que le armé el puzzle: inmigrantes desde africa central mediante mafias (por decir que somos la puerta a europa. Aproveché para mencionar ceuta y melilla, como territorio español en africa), marroquíes, latinos que tienen ventajas por ser antiguas colonias y compartir idioma, los gitanos (que sí, son españoles, pero tambien viven bajo un régimen "especial")... el hombre flipaba.

-Me comenta su fuente de ingresos: inversor de bolsa.

-Comenté la existencia de ETA hasta hace poco mas de una década. Decía que no sabia nada de eso (claro que no, España no tiene petroleo). No habló de armas en ningun momento, me decepcionó [qmparto]

-Dije que en España, educacion y sanidad son "gratuitas" y universales. Automaticamente: ¿España es un pais socialista? Joder, el gobierno os atraca. Por supuesto, el señor a favor de la medicina privada, que los seguros están para algo.

-Punto final. Llegado un rato, me dice que si sé hablar español. Respondo que si despues de mas de dos década viviendo en el pais no supiese hablarlo, estaría bien jodido [carcajad] . Me dice que en Tejas hay mucha mejicana buenorra, pero que como no las entiende, que no avanza con ellas, así que le dije que podría ayudar con eso. Total, me ha ofrecido que si dentro de unos años visito tejas, que le mande un correo y, si tiene su casa propia, que me ofrece cama hasta que me pueda instalar. Y que "saldremos a cazar chochitos blancos y mexicanos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A este hombre lo voy a considerar un grande. Ya he guardado su correo porque, quieras que no, es un contacto que nunca sabes cuando te puede hacer falta.

Y bueno, creo que hora de añadir mas fotos para darle vidilla al hilo:

Hemos recibido una visita especial: los jodidos chicago bulls se han hospedado en mi hotel (ayer concretamente). Vi a uno y joder, menuda puta torre [qmparto] , un blanquito que no era "extremadamente alto" (algo mas de 2m) pero sus piernas sirven de ariete a los GEOS para tumbar puertas
Imagen
Estos eran los chándales de entreno, que los dejan sudaos tirados en la puerta. Dan ganas de robarlos y meterlos en Ebay [qmparto]

Cocacolas edición Rosalía
Imagen

Zapatos de objetos perdidos tras un mes = zapatos de mi talla que me quedo xD
Imagen


Limusina 4x4. En el parking de un supermercado
Imagen
Imagen

Por si quereis ver la clase de coches que duermen en el garage de mi hotel. Me llamó la atención por motivos obvios, pero se ve de todo (y caro)
Imagen

¿No os pasa que a veces decís "Joder, me gustaría que mi casa oliese a churros todo el día? A mi tampoco, pero aquí hay ambientadores por si acaso
Imagen

Y aquí el motivo por el que odiamos a los chinos. No solo son unos cerdos, sino que no vienen a pasar noches, sino a establecer un campamento base. Que alguien me explique que cojones haces tendiendo la ropa por la habitación, en un hotel de lujo
Imagen
Imagen


Y bueno, última parte. Estuve hablando con una compañera filipina, y mi conclusión fué "no se para que los conquistamos, si no aprendieron nada".

Me pregunta cual es la comida nacional de mi pais, a lo que digo que no hay una como tal, sino que la gastronomía es muy variada. Me pregunta si no serían los tacos. Digo que en españa no se comen tacos. Entonces las fajitas. No, señora, no comemos fajitas. Le saco una lista de 100 platos españoles. Vaya por donde, "todo eso tambien lo comemos en filipinas". Y una mierda. Que me decía que hacían turrón con banana y azucar moreno, lo mismo va a ser. Y he comido comida filipina, y es comer arroz con 4 mierdas que, o no saben a nada, o la inflan a picante porque sí. Pero lo mas cojonudo de esto (y no es que sea "una paleta", ya que me dijo que vino despues de acabar la universidad en su pais a los 19, imaginad su sistema educativo) es que me comentó que durante la segunda guerra mundial (cuyas fechas no tenía claras), los españoles intentamos reconquistar filipinas pero que nos echaron gracias a dos heroes [facepalm] . Señora, no participamos ni en la guerra principal porque el pais estaba devastado, como para ponernos a reconquistar otra vez unas islas que no quiere nisupu. Y por mas explicación que diese de por qué eso no era verdad, ella convencida del tema, que los españoles volvimos para intentar reconquistar. En fin...

Otra conversación fué, que por qué me habia ido a Canadá si en España se gana buen dinero, que tiene familia en Barcelona y les va bien. Le dije que no se gana bien, que mi sueldo no pasaba de los 1100-1200€, y ella insistiendo que eso es muchisimo dinero. Dije que es su pais sí, al ser un pais pobre, pero que en España se queda corto, y ella emperrada en que no. Desde pensar cosas como un cambio 1€ = 4$, o que con ese sueldo me podía "alquilar una casa y comer fuera todos los dias, vivirías como un príncipe". Para que veais las perspectivas de lo que es la calidad de vida en un pais del tercer mundo. Tambien me comentó que una amiga suya tuvo que irse porque no podía sacarse los papeles, cuando le dije que eso no es cierto, ya que no solo en España es muy raro que echemos a alguien del pais, sino que por ser de una antigua colonia, los tramites burocráticos son muchisimo mas rápidos.


Y ya me he cansado de escirbir, que llevo aquí un rato largo. Si quereis preguntar, ya os digo algo mas.


PD: me ha tocado hacer un ninja edit porque en una foto se me veia la cara en un reflejo. Se siente, no habeis sido rapidos.

Tu ahorra todo el money que puedas por si tienes que volver, pero no antes de que haya cambio de gobierno, no sea que te quieran freir a impuestos y tengas que marchar otra vez [hallow] [sonrisa] [+risas]
Un saludo.
@Psmaniaco México me pilla más cerca que España, y tengo eolianos de sobra que me ofrecerían cama y Tequila
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco México me pilla más cerca que España, y tengo eolianos de sobra que me ofrecerían cama y Tequila

Pero no sexo g.... [hallow] [ayay] [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto]
Un saludo.
Post rápido, porque necesito decir esto, o exploto. Acabo de conocer a un compañero de curro. Me pregunta de donde soy. Digo que España. Responde que le encanta España y VIVA FRANCO.

Claro, a ver qué le respondo a este señor. Le digo que cuidado con esa frase, que le puede traer problemas (asumiendo que no sabe lo que está diciendo). Me pregunta que por qué, si con Franco, España era grande y poderosa.

Joder, que le puedo decir a este señor xDDD
ElSrStinson escribió:Post rápido, porque necesito decir esto, o exploto. Acabo de conocer a un compañero de curro. Me pregunta de donde soy. Digo que España. Responde que le encanta España y VIVA FRANCO.

Claro, a ver qué le respondo a este señor. Le digo que cuidado con esa frase, que le puede traer problemas (asumiendo que no sabe lo que está diciendo). Me pregunta que por qué, si con Franco, España era grande y poderosa.

Joder, que le puedo decir a este señor xDDD

Pues que le vas a decir? La verdad.
Que le tenemos congelado a lo Walt Disney para poder volver a liderar a una España grande y libre en un futuro en el que se le necesite. Un Cid moderno.
@mecavergil también me ha preguntado si tenemos albaneses (he dicho que no, porque yo almenos lo desconozco, y ha respondido GRACIAS A DIOS), gitanos y si me gustan los toros (porque a él, sí). Me ha parecido muy surrealista la conversación [qmparto]
@ElSrStinson Pregúntale que si tiene tatuado el logro de el corte inglés y debajo la palabra tapas
@Xelxer no, no es ese señor. A este me lo imagino más con franco toreando tatuado
El otro dia quedamos a cenar algo y visitar el instituto o como se llame por dentro, entrando por la puerta de atrás sin levantar sospechas XD. El edificio es grande de narices, parece un hospital, ciento de clases y pasillos. Sorprende ver cadenas de restaurantes y tiendas dentro, como si fuese un centro comercial.

Casualidades de la vida ese dia tenían cócteles por 5 dólares en un izakaya que había por ahi cerca, nada mal.
Una decepción la Coca Cola de Rosalía. De las de sabores la única que me gusta un poco es la de vainilla.

Cochazo by the way [boing]
Me rindo, esto es muy duro, me vuelvo a España


.
.
.

¡Que no! Pero no os negaré que este último mes ha sido duro, y la idea me ha podido pasar unas cuantas veces por la cabeza. Un compañero ha pedido vacaciones en febrero, 3 semanas, y mi jefa me ha usado para cubrirlo. Que yo contento, el dinero me viene de puta madre, más cuando la otra semana de febrero fue floja y tuve solo un turno (como el resto de compañeros, todos con pocas horas, no sólo yo).

He vivido el infierno en la Tierra. La primera semana, 40h. Las 2 siguientes, 50. A esto sumadle las 3h de transporte entre ida y vuelta, y que aún así seguía yendo a clase. Y sé que mi jefa me aprecia mucho, porque si no, sospecharía que la hija puta me quiere matar: tres semanas a tarde mañana. Eso significa de 3 a 11:30pm, vuelve a casa, duerme 4-5h y levanta, que tienes que estar de vuelta a las 9am. Este bucle lo he tenido mínimo 2 veces por semana, y acababa roto. El peor es el bucle del jueves, ya que ese día no tengo clase. Entro de tarde, voy a casa, duermo 5 horas y a clase de 8 a 3. Y a las 3 empiezo mi turno, al cual puedo llegar "solo" media hora tarde si me puedo dar prisa en acabar el laboratorio, empalmando. Para el sábado, tener turno de mañana. Así que trabajo el jueves, vuelvo tarde a casa, en todo el viernes no puedo descansar un segundo, y el sábado a madrugar. Y al darme 8 horas y media entre turnos no cuenta como "back to back", por lo que no tienen que ofrecerme una cama en el hotel (y eso que tenemos 2 plantas inhabilitadas). Me quedé el viernes de la semana pasada porque hubo la tormenta del siglo, nieve y truenos. Claro que ya que había sido tan amable de dejarme dormir allí, había que compensar: cambio al turno de las 7am. Japuta [carcajad] .


Pero hay buen rollo. Yo intento sacar la habitación gratis porque joder, la ducha es la ostia con su doble chorro, la cama, cómoda, me ahorro los 6.50 de transporte y gano horas de sueño. Hoy había tormentilla y le he dicho que si puede tocar hoy. Me ha dicho que no, que hoy hay unos 10cm de nieve y que eso es algo habitual, que si fueran 20cm ya sería diferente. Le he contestado que claro, que 20cm ya es un tamaño más que respetable. Ha entendido el chiste guarro, se ha reído, y nos hemos puesto a currar

Pero risas aparte, si que me he visto mal. Mucho agotamiento, físico y mental. De llegar a casa, y aún despierto, tirarme el día en la cama. A nivel mental, ver que no tienes tiempo para nada y aún tienes que organizar cosas, bufff... Puto trabajo en equipo. Una vez más, no puedo juzgar al pueblo de la india en función de 20 personas, pero joder, esas 20 cortadas por el mismo patrón. Ha sido ver que aún queda un mes para entregar el trabajo, y relax absoluto. Hace un par de semanas se me hincharon las pelotas, y decidí dar un ultimátum: o se ponen a currar y mostrarme progreso para la semana pasada finales, o me buscaba otro grupo. Esta mañana seguía sin respuestas, a pesar de que uno dijo que estaba de acuerdo con el ultimátum. Hoy, en esa clase he hablado con el profesor y lo he dicho claro: que de mis compañeros, uno ni se presenta a clase, y el otro parece que lo deja todo para el final. Y como es algo generalizado, ha dicho que la semana que viene rehará grupos en función de la respuesta general de la gente.


Pues bien, después de la clase, me habla por WA el chaval que algo intentó: que por que quería cambiar grupos, que el lo estaba intentando....

He sido claro. He mandado una captura de pantalla del ultimátum, donde además se le ve como dice que está de acuerdo. Le digo que no puede ser, que ha pasado una semana desde mi fecha límite y no me ha aportado nada (y dije que quería pruebas de progreso, no un proyecto finalizado), que estoy hasta los huevos de esperar. Empieza a arrastrarse, que si ha tenido mucho trabajo esta semana (a lo que le respondo "no es mi problema", ya que si quiero tener las cosas atadas pronto es porque pronto pasaremos a tener menos tiempo aún), que lo siente mucho, que lo va a tener acabado para la semana que viene... Blablabla. Yo no le daría otra oportunidad, honestamente, porque ha pasado del asunto demasiado tiempo. Pero mandarlo a la mierda ahora mismo es inútil, así que tiene una semana. Y me veo venir una mierda de vídeo como una catedral. Pero algo hará, ya que después de verme hablar con el profesor claramente, se le habrán puesto los huevos de corbata.

Todo este stress físico y mental, sumado al fresquito que hace, han sido el combo perfecto para que desarrolle un trancazo de miedo. También estoy resfriado, que se le va a hacer. Pero este lunes, tras no dormir apenas durante semanas, agotamiento acumulado, horas extra, enfermo... El turno se me hizo eterno. Las últimas 4 horas, casi arrastrandome. Una compañera me quiso echar en cara que a ella no le había cambiado la bolsa del carro, a lo que respondí "lo he hecho en otras 10 plantas, estoy cogiendo peticiones tuyas, de otras 6 compañeras, de la jefa que está en su día libre, de la que está aquí, de recepción, de clientes. Pido ayuda y nadie me la ofrece, a pesar de que en el caso contrario, yo me ofrezco antes de que me lo pidáis. Apenas he dormido, estoy enfermo, me duele el costado (por empujar un mueble de cristal que se me clavaba en las costillas). No puedo más, estoy al límite, lo siento si no llego a más". Acto seguido, me dejó caer contra la pared hasta sentarme, porque necesitaba recuperar el aliento. La respuesta de mi compañera me tocó los cojones a niveles increíbles: "pues llamas y dices que estás enfermo".

Hija de puta, sabes que no puedo. Un día que no trabajo es un día que no cobro, y no voy bien a nivel económico, necesito todo el dinero que pueda sacar. Y me jode más sabiendo que ella también fue inmigrante y estaría en mi situación. Que rápido nos olvidamos de cuando no estábamos tan bien.

Pero bueno, ya ha pasado. Dos días seguidos de descanso, recuperando fuerzas. Y ahora solo tengo mocos, ya no fiebre. Sigo luchando al pie del cañón. Aunque me cague en todos los putos muertos de mi jefa porque aún no he llegado a casa, y el despertador dice que sonará en 5 horas y media [qmparto] . Pero aguantamos un día mas
Arriba ese ánimo @ElSrStinson !!! [beer]

Me alegro mucho de que aún estando literalmente molido, no tires la toalla. Céntrate a tope en los estudios, y seguro que esa espera luego merece la pena y (espero que) te abrirá puertas a nivel laboral allí, situándote más cerca de lo que es tu formación a nivel académico y profesional.

Y un ENORME GRACIAS por compartir también estas rachas menos buenos por aquí con nosotros. Ya sabes (y seguro que bastante mejor que el que escribe) que para vislumbrar los picos altos a veces tenemos que pasar zonas de valles. Luego merecerá la pena, cuando eches la vista atrás.

Un abrazo grande tío, y esperamos tus aventuras de nuevo por aquí (aunque ahora no estés para mucho trote) y ánimo también que supongo que pronto llegará la primavera. Que no será como aquí ni de lejos xd pero un respiro te dará, también a nivel emocional, días algo más largos, luz etc.

[beer]
ElSrStinson escribió:Me rindo, esto es muy duro, me vuelvo a España


.
.
.

¡Que no! Pero no os negaré que este último mes ha sido duro, y la idea me ha podido pasar unas cuantas veces por la cabeza. Un compañero ha pedido vacaciones en febrero, 3 semanas, y mi jefa me ha usado para cubrirlo. Que yo contento, el dinero me viene de puta madre, más cuando la otra semana de febrero fue floja y tuve solo un turno (como el resto de compañeros, todos con pocas horas, no sólo yo).

He vivido el infierno en la Tierra. La primera semana, 40h. Las 2 siguientes, 50. A esto sumadle las 3h de transporte entre ida y vuelta, y que aún así seguía yendo a clase. Y sé que mi jefa me aprecia mucho, porque si no, sospecharía que la hija puta me quiere matar: tres semanas a tarde mañana. Eso significa de 3 a 11:30pm, vuelve a casa, duerme 4-5h y levanta, que tienes que estar de vuelta a las 9am. Este bucle lo he tenido mínimo 2 veces por semana, y acababa roto. El peor es el bucle del jueves, ya que ese día no tengo clase. Entro de tarde, voy a casa, duermo 5 horas y a clase de 8 a 3. Y a las 3 empiezo mi turno, al cual puedo llegar "solo" media hora tarde si me puedo dar prisa en acabar el laboratorio, empalmando. Para el sábado, tener turno de mañana. Así que trabajo el jueves, vuelvo tarde a casa, en todo el viernes no puedo descansar un segundo, y el sábado a madrugar. Y al darme 8 horas y media entre turnos no cuenta como "back to back", por lo que no tienen que ofrecerme una cama en el hotel (y eso que tenemos 2 plantas inhabilitadas). Me quedé el viernes de la semana pasada porque hubo la tormenta del siglo, nieve y truenos. Claro que ya que había sido tan amable de dejarme dormir allí, había que compensar: cambio al turno de las 7am. Japuta [carcajad] .


Pero hay buen rollo. Yo intento sacar la habitación gratis porque joder, la ducha es la ostia con su doble chorro, la cama, cómoda, me ahorro los 6.50 de transporte y gano horas de sueño. Hoy había tormentilla y le he dicho que si puede tocar hoy. Me ha dicho que no, que hoy hay unos 10cm de nieve y que eso es algo habitual, que si fueran 20cm ya sería diferente. Le he contestado que claro, que 20cm ya es un tamaño más que respetable. Ha entendido el chiste guarro, se ha reído, y nos hemos puesto a currar

Pero risas aparte, si que me he visto mal. Mucho agotamiento, físico y mental. De llegar a casa, y aún despierto, tirarme el día en la cama. A nivel mental, ver que no tienes tiempo para nada y aún tienes que organizar cosas, bufff... Puto trabajo en equipo. Una vez más, no puedo juzgar al pueblo de la india en función de 20 personas, pero joder, esas 20 cortadas por el mismo patrón. Ha sido ver que aún queda un mes para entregar el trabajo, y relax absoluto. Hace un par de semanas se me hincharon las pelotas, y decidí dar un ultimátum: o se ponen a currar y mostrarme progreso para la semana pasada finales, o me buscaba otro grupo. Esta mañana seguía sin respuestas, a pesar de que uno dijo que estaba de acuerdo con el ultimátum. Hoy, en esa clase he hablado con el profesor y lo he dicho claro: que de mis compañeros, uno ni se presenta a clase, y el otro parece que lo deja todo para el final. Y como es algo generalizado, ha dicho que la semana que viene rehará grupos en función de la respuesta general de la gente.


Pues bien, después de la clase, me habla por WA el chaval que algo intentó: que por que quería cambiar grupos, que el lo estaba intentando....

He sido claro. He mandado una captura de pantalla del ultimátum, donde además se le ve como dice que está de acuerdo. Le digo que no puede ser, que ha pasado una semana desde mi fecha límite y no me ha aportado nada (y dije que quería pruebas de progreso, no un proyecto finalizado), que estoy hasta los huevos de esperar. Empieza a arrastrarse, que si ha tenido mucho trabajo esta semana (a lo que le respondo "no es mi problema", ya que si quiero tener las cosas atadas pronto es porque pronto pasaremos a tener menos tiempo aún), que lo siente mucho, que lo va a tener acabado para la semana que viene... Blablabla. Yo no le daría otra oportunidad, honestamente, porque ha pasado del asunto demasiado tiempo. Pero mandarlo a la mierda ahora mismo es inútil, así que tiene una semana. Y me veo venir una mierda de vídeo como una catedral. Pero algo hará, ya que después de verme hablar con el profesor claramente, se le habrán puesto los huevos de corbata.

Todo este stress físico y mental, sumado al fresquito que hace, han sido el combo perfecto para que desarrolle un trancazo de miedo. También estoy resfriado, que se le va a hacer. Pero este lunes, tras no dormir apenas durante semanas, agotamiento acumulado, horas extra, enfermo... El turno se me hizo eterno. Las últimas 4 horas, casi arrastrandome. Una compañera me quiso echar en cara que a ella no le había cambiado la bolsa del carro, a lo que respondí "lo he hecho en otras 10 plantas, estoy cogiendo peticiones tuyas, de otras 6 compañeras, de la jefa que está en su día libre, de la que está aquí, de recepción, de clientes. Pido ayuda y nadie me la ofrece, a pesar de que en el caso contrario, yo me ofrezco antes de que me lo pidáis. Apenas he dormido, estoy enfermo, me duele el costado (por empujar un mueble de cristal que se me clavaba en las costillas). No puedo más, estoy al límite, lo siento si no llego a más". Acto seguido, me dejó caer contra la pared hasta sentarme, porque necesitaba recuperar el aliento. La respuesta de mi compañera me tocó los cojones a niveles increíbles: "pues llamas y dices que estás enfermo".

Hija de puta, sabes que no puedo. Un día que no trabajo es un día que no cobro, y no voy bien a nivel económico, necesito todo el dinero que pueda sacar. Y me jode más sabiendo que ella también fue inmigrante y estaría en mi situación. Que rápido nos olvidamos de cuando no estábamos tan bien.

Pero bueno, ya ha pasado. Dos días seguidos de descanso, recuperando fuerzas. Y ahora solo tengo mocos, ya no fiebre. Sigo luchando al pie del cañón. Aunque me cague en todos los putos muertos de mi jefa porque aún no he llegado a casa, y el despertador dice que sonará en 5 horas y media [qmparto] . Pero aguantamos un día mas

¿Pero en que clase de curro te has metido? :O
Un saludo.
@Psmaniaco me gusta decir que reparto toBallas en un hotel. Básicamente, soy un "support", repartiendo eso, sabanas, recogiendo la basura, cosas de almacén que tienen que ir a nuestros cuartos, peticiones de clientes...
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco me gusta decir que reparto toBallas en un hotel. Básicamente, soy un "support", repartiendo eso, sabanas, recogiendo la basura, cosas de almacén que tienen que ir a nuestros cuartos, peticiones de clientes...

O sea que te han puesto de botones [tomaaa] , bueno siempre hay que empezar desde lo más bajo para ir subiendo [sonrisa] , cuando llegues a lo más alto podrás decirle a la jefa, ala a chuparla [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo
Un conocido llegará a Toronto en la última semana de marzo, va con una persona que se encarga de llevar gente y conseguirles trabajo en fábricas. Su idea es estar ahí 6 meses y si todo sale bien quedarse más tiempo.

Ya le expliqué un poco cómo es la ciudad y la vida allá y le deseé buena suerte XD
A mas de uno que ha empezado desde abajo, a triunfado después.
No se si nombrar al Pocero...
Actualizacion rápida.

Me encuentro mal, a nivel emocional. Demasiada presión. Y de forma constante.

Por un lado, el dinero. Esta semana pasada me dieron 24h, que al final se recortaron a 20h. Esta semana, 8h, que magicamente se amplió a 16h (aunque una vez mas a costa de un turno tarde mañana, lo que me dio para dormir 4h). Acabo de preguntar para la semana que viene, y "de momento", tengo 8 horas de nuevo. He llegado a un punto en el que no puedo confiar en el dinero que voy a tener porque es completamente inestable. Y buscar otro trabajo es dificil porque nadie quiere estudiantes, y seguramente de encontrar algo, pagarían peor y no podría compatibilizar con mi trabajo actual.

A nivel de estudios, una asignatura la llevo muy bien. Otra, bien sin mas, aunque me estresa trabajar con el inutil de mi compañero. Hace cosas, de vez en cuando, pero tengo que explicarle lo mismo 700 veces. De las otras 2, me siento asediado. CADA SEMANA hay un puto examen de cada una de esas asignaturas. Es exagerado. Literalmente, cada semana recoges el papel del examen anterior, y te preparas para hacer otro ese mismo dia. Una es matematicas (que el profesor explica con el ojete, y puntuar, bueno, digamos que saca las tijeras de podar. Si hay un paso que no le gusta aunque sea correcto, a tomar por culo. Si el resultado no es correcto aunque lo sean procedimientos, sigues comiendote un 0). La otra asignatura es de electricidad, que no es dificil pero requiere tiempo de estudio. Tiempo que no tengo.

Tengo ansiedad. Estoy a pocos minutos de uno de estos examenes, no lo tengo muy preparado pero es que tampoco puedo. Es que mi cabeza no quiere. He conseguido controlar la respiración, para no verme tan jodido, pero mi cabeza sigue saturada. Haré lo que pueda y a tomar por culo.

Tengo que hacer la declaracion de impuestos. Es horrible tener que buscar 500 impresos, que se los voy a tener que entregar a un gestor (bajo pago de 40 pavos), y luego no se que pasa, literalmente. Si puede haber devolucion, o si me va a tocar pagar. Sinceramente, estoy acojonado.

Tengo que hacer mucha burocracia. Pedir las vacaciones, el cambio del curso... tramites que voy aplazando porque aparte de tediosos, mi cabeza no quiere hacerlos. Me agobia mucho el tema. Sé que no es lo que tengo que hacer, pero es para lo que doy ahora mismo.

------------------------------------------------

Y esta mitad es post-examen. He hecho una mierda, pero este era solo un 5% de la nota (ventajas de ser acosado a examenes, que cada uno no vale nada). Y era facil, pero no puedo centrarme. Que puta rabia tengo ahora mismo.

Son muchos frentes abiertos, todos al mismo tiempo.Acabo de mirar el calendario y quedan 4 semanas del semestre, con todo lo que conlleva. Necesito un descanso
ElSrStinson escribió:Actualizacion rápida.

Me encuentro mal, a nivel emocional. Demasiada presión. Y de forma constante.

Por un lado, el dinero. Esta semana pasada me dieron 24h, que al final se recortaron a 20h. Esta semana, 8h, que magicamente se amplió a 16h (aunque una vez mas a costa de un turno tarde mañana, lo que me dio para dormir 4h). Acabo de preguntar para la semana que viene, y "de momento", tengo 8 horas de nuevo. He llegado a un punto en el que no puedo confiar en el dinero que voy a tener porque es completamente inestable. Y buscar otro trabajo es dificil porque nadie quiere estudiantes, y seguramente de encontrar algo, pagarían peor y no podría compatibilizar con mi trabajo actual.

A nivel de estudios, una asignatura la llevo muy bien. Otra, bien sin mas, aunque me estresa trabajar con el inutil de mi compañero. Hace cosas, de vez en cuando, pero tengo que explicarle lo mismo 700 veces. De las otras 2, me siento asediado. CADA SEMANA hay un puto examen de cada una de esas asignaturas. Es exagerado. Literalmente, cada semana recoges el papel del examen anterior, y te preparas para hacer otro ese mismo dia. Una es matematicas (que el profesor explica con el ojete, y puntuar, bueno, digamos que saca las tijeras de podar. Si hay un paso que no le gusta aunque sea correcto, a tomar por culo. Si el resultado no es correcto aunque lo sean procedimientos, sigues comiendote un 0). La otra asignatura es de electricidad, que no es dificil pero requiere tiempo de estudio. Tiempo que no tengo.

Tengo ansiedad. Estoy a pocos minutos de uno de estos examenes, no lo tengo muy preparado pero es que tampoco puedo. Es que mi cabeza no quiere. He conseguido controlar la respiración, para no verme tan jodido, pero mi cabeza sigue saturada. Haré lo que pueda y a tomar por culo.

Tengo que hacer la declaracion de impuestos. Es horrible tener que buscar 500 impresos, que se los voy a tener que entregar a un gestor (bajo pago de 40 pavos), y luego no se que pasa, literalmente. Si puede haber devolucion, o si me va a tocar pagar. Sinceramente, estoy acojonado.

Tengo que hacer mucha burocracia. Pedir las vacaciones, el cambio del curso... tramites que voy aplazando porque aparte de tediosos, mi cabeza no quiere hacerlos. Me agobia mucho el tema. Sé que no es lo que tengo que hacer, pero es para lo que doy ahora mismo.

------------------------------------------------

Y esta mitad es post-examen. He hecho una mierda, pero este era solo un 5% de la nota (ventajas de ser acosado a examenes, que cada uno no vale nada). Y era facil, pero no puedo centrarme. Que puta rabia tengo ahora mismo.

Son muchos frentes abiertos, todos al mismo tiempo.Acabo de mirar el calendario y quedan 4 semanas del semestre, con todo lo que conlleva. Necesito un descanso

Bufff, ahora es cuando desearias no haber marchado de España [mad] [tomaaa] , suerte y aguante, no queda otra [oki] .
Un saludo.
@Psmaniaco lo haría, de no saber que en España tampoco me esperaba nada mejor. Prefiero pasarlo mal ahora con la idea de que puedo progresar en el futuro, a estar mejor ahora,ir tirando pero con completa incertidumbre de que será de mi en 5, 10 años.
584 respuestas
15, 6, 7, 8, 912