¿A qué se debe el declive de la XOne?

1, 2, 3, 4, 5, 6
O´Neill escribió:Ahora mismo, en un centro comercial de la zona de orihuela costa, todo en el mismo "pasillo":

28 juegos de ps4 y en cantidad, 9 de switch en cantidad y 2 de xbox one (una unidad del fifa y dos del ultimo cod, abajo del todo, junto a los de 3ds XD ).

6 packs distintos de ps4 a elegir, 9 consolas switch disponibles y ninguna xbox one a la venta.

Accesorios por igual, de todo tipo en ps4/switch, nada de xbox one.

Switch tiene poco comparado con ps4, pero al menos tiene presencia, que la xone es nula, y tiene delito habiendo salido un modelo nuevo hace unos meses....


Hombre, si ponemos como ejemplo ese "centro comercial" de Murcia, normal que pienses que One está muerta frente a las otras (2) consolas.....

Comparemos Málaga y como ejemplo los 5 Carrefours, 1 Corte Inglés, 1 Fnac, 2 Hypercor, 5 Games y 2 MediaMarkt que tengo más a mano....

Cada uno de ellos tienen 1 o 2 pasillos (si son estanterías de Game Y Fnac estas se doblan) completos de Sony (y toda sus cositas), Luego ese mismo pasillo justo detrás o a continuación te encuentras que la mitad es para One y 360 (más de lo primero que d elo segundo), y la otra mitad repartida entre Switch, sus periféricos/bolsas/parafernalias (que ocupa más espacio que los juegos de Switch) y de 3DS.....

@ithan_87 Te lo compro [tadoramo]

@LoSJaVieR95 https://www.theguardian.com/technology/ ... soft-right <- [oki]

Dije "creo" cuando hablaba del 10%, pero la idea principal era la reventa digital entre usuarios, y la posibilidad de que luego se uniesen algunas cadenas de tiendas físicas con la posibilidad de venderles el juego digital...
Kendo14 escribió:Pues que casualidad que los que podemos tenerlas todas preferimos la Xbox One como consola principal... por algo será no? Yo las de sony las uso solo para exclusivos, tanto servicios como mando como trato al cliente, mejor Xbox.
Eso sí, me gustan todas, no hay una sola consola que no me guste.


pd: Si por algo entro en EOL es por que entra bastante gente que disfruta de videojuegos y no los típicos críos de Vandal o 3djuegos matandose por un electrodoméstico. No os carguéis esto, que es de los pocos foros de videojuegos en español que quedan donde puedes leer cosas interesantes y buenas opiniones que no se basan en el fanatismo.
Cuando se llene esto de gentuza de esa ya echareis de menos poder discutir estos temas de esta manera xD

Yo soy otro más al que le gustan todas pero One para casi todo, las otras para exclusivos (PS3, PS4, Switch) Más que nada por continuidad, gamerscore, mando, estabilidad... y lo que me hace continuar (que es justamente lo que ha hecho que no caiga en el declive): retrocompatibilidad, servicios, Game Pass, EA Access, Gold... Son movimientos acertados por parte de Microsoft para levantar la consola.

Respecto a lo segundo, desgraciadamente EOL se está llenando de gente tóxica. En el foro de One veo menos, pero en el de PS4 es un nido... :(
Yui Shojei escribió:Comparemos Málaga y como ejemplo los 5 Carrefours, 1 Corte Inglés, 1 Fnac, 2 Hypercor, 5 Games y 2 MediaMarkt que tengo más a mano....

Cada uno de ellos tienen 1 o 2 pasillos (si son estanterías de Game Y Fnac estas se doblan) completos de Sony (y toda sus cositas), Luego ese mismo pasillo justo detrás o a continuación te encuentras que la mitad es para One y 360 (más de lo primero que d elo segundo), y la otra mitad repartida entre Switch, sus periféricos/bolsas/parafernalias (que ocupa más espacio que los juegos de Switch) y de 3DS.....

De hecho diría que de Switch hay más estanterías dedicadas a sus accesorios que a sus consolas y juegos, sinceramente [carcajad], como bien comentas.

Es cierto que generalmente hay más pasillos de Sony que de Microsoft, eso es un hecho, pero de ahí a decir que prácticamente la verde es inexistente...Sin ir más lejos, el Fnac de Málaga (lo sabrás), hay una sección exclusiva hasta de juegos de Xbox 360, si no lo han cambiado ya que hace tiempo que no me paso por allí. Los Media Markt tres cuartos de lo mismo, con un pasillo repleto de cosas de MS.

Dependerá de la ciudad, imagino. Pero vamos, entiendo que la cosa está cambiando a mejor. Esa falta de consolas de MS yo precisamente me lo tomo como algo positivo: dispongo de una consola exclusiva que es difícil de encontrar, ya puestos... [carcajad]
Post cíclico que se repite hasta la saciedad :p

En unos días nadie más responderá en él, caerá muy abajo y a las pocas semanas se volverá a abrir otro con lo mismo [+risas]
@ithan_87 pues cuando vuelvas a Fnac vas a flipar. Los de 360 ya han sido relegados al cajón inferior, al igual que en Game, y perdidos entre los de One.

Y el pasillo que había de Toys to Life, ahora se ha convertido en la estantería de los bolsitos y forros de Switch [plas] [plas] [plas]. Eso sí, sigue teniendo sus 3 juegos y 50 joycons de colores donde siempre. [fiu] [fiu]
ithan_87 escribió:
Yui Shojei escribió:Comparemos Málaga y como ejemplo los 5 Carrefours, 1 Corte Inglés, 1 Fnac, 2 Hypercor, 5 Games y 2 MediaMarkt que tengo más a mano....

Cada uno de ellos tienen 1 o 2 pasillos (si son estanterías de Game Y Fnac estas se doblan) completos de Sony (y toda sus cositas), Luego ese mismo pasillo justo detrás o a continuación te encuentras que la mitad es para One y 360 (más de lo primero que d elo segundo), y la otra mitad repartida entre Switch, sus periféricos/bolsas/parafernalias (que ocupa más espacio que los juegos de Switch) y de 3DS.....

De hecho diría que de Switch hay más estanterías dedicadas a sus accesorios que a sus consolas y juegos, sinceramente [carcajad], como bien comentas.

Es cierto que generalmente hay más pasillos de Sony que de Microsoft, eso es un hecho, pero de ahí a decir que prácticamente la verde es inexistente...Sin ir más lejos, el Fnac de Málaga (lo sabrás), hay una sección exclusiva hasta de juegos de Xbox 360, si no lo han cambiado ya que hace tiempo que no me paso por allí. Los Media Markt tres cuartos de lo mismo, con un pasillo repleto de cosas de MS.

Dependerá de la ciudad, imagino. Pero vamos, entiendo que la cosa está cambiando a mejor. Esa falta de consolas de MS yo precisamente me lo tomo como algo positivo: dispongo de una consola exclusiva que es difícil de encontrar, ya puestos... [carcajad]


Ya empiezan los accesorios plasticosos tipo wii a abundar por las tiendas?? xD
@Kendo14 suelen ser más fundas de tela y bolsos, y..... es como si entrases a la sección de tablets y móviles ^^ Y los próximos en llegar son de "cartón" [inlove]
Ya que estamos hablando un poco sobre dónde comprar los juegos de One, qué sitios me recomendais? Lo que tengo en Córdoba es un Carrefour al lado (hay mas pero están a tomar viento de mi barrio), un Media Markt (igual, en Mordor), dos Game relativamente cerca y ya tiendas tipo cash converters. En todas y cada una de ellas se repite la misma historia: chorrecientos juegos de Ps4 y poquísimos de One. Por eso, cómo haceis vosotros para encontrar un titulo? porque no tengo mas narices a veces que, o comprarlo para Ps4 si es multi o pillarlo digital. En concreto estoy buscando ahora la versión standard de The Witcher 3 y no encuentro ni uno. En Game hay por la web pero sabiendo como se las gastan paso. Y en Amazon están mas caros que en Game. Bueno y Cex también hay pero con los precios de segunda mano que tienen me descojono XD. Estuve mirando en Amazon de otros paises que sale mas barato pero luego con los gastos te sale casi lo mismo que aqui. Por eso, donde co*****s comprais vosotros los juegos?
esecadioé escribió:Ya que estamos hablando un poco sobre dónde comprar los juegos de One, qué sitios me recomendais? Lo que tengo en Córdoba es un Carrefour al lado (hay mas pero están a tomar viento de mi barrio), un Media Markt (igual, en Mordor), dos Game relativamente cerca y ya tiendas tipo cash converters. En todas y cada una de ellas se repite la misma historia: chorrecientos juegos de Ps4 y poquísimos de One. Por eso, cómo haceis vosotros para encontrar un titulo? porque no tengo mas narices a veces que, o comprarlo para Ps4 si es multi o pillarlo digital. En concreto estoy buscando ahora la versión standard de The Witcher 3 y no encuentro ni uno. En Game hay por la web pero sabiendo como se las gastan paso. Y en Amazon están mas caros que en Game. Bueno y Cex también hay pero con los precios de segunda mano que tienen me descojono XD. Estuve mirando en Amazon de otros paises que sale mas barato pero luego con los gastos te sale casi lo mismo que aqui. Por eso, donde co*****s comprais vosotros los juegos?

Simple: yo compro donde esté más barato, ni más ni menos [carcajad] Últimamente mis compras son digitales, debo decir...
@esecadioé también en amazon y eBay buscas el titulo y los sueles encontrar
El problema es la mala fama que se gano al principio y que hoy en dia aun esta ahi.


Conozco gente que prefiere comprarse la ps4 con el fifa dejandose 300€ o mas que pillarse la xbox por 100€ menos o cosa adi solo por ser la play.

Desconocen el EA acces, la retrocompatibilidad, lo de compartir cuentaz etc.

Y ahora mismo no es que xbox venda poco (llevan unos 40 millones mundiales (mas de medio millon en españa)) si no que la competencia vende muchisimo, que no es lo mismo.
@esecadioé y cada vez vas a ver menos juegos de One en los de segunda mano, ya que la mayoría solo compramos en digital. Te recomiendo que pases de vez en cuando por el Carrefour La Sierra y su Outlet (era el de Sierra no ?), que no se que tiene, que de ahí me he llevado chollos que no he visto en Málaga xD Si pasas por el centro, siempre es mejor pasarte por el CEX, que no por el Cash Converter de Ciudad Jardín.

Tb te recomiendo pasarte por una de segunda mano en el polígono al lado del Multicines Guadalquivir, o por la tienda Canal Ocio de Avda Cádiz [jaja]

Y si no, ya solo te queda cualquier tienda online y que te lo manden a casita [reojillo]
@AxelStone Vas con un poquito de LAG !!!!!

El declive fue hace 5 años, Matrick se cargó de golpe la marca Xbox, a meses de su lanzamiento tuvieron que dar 180º en su estrategia, pq las encuestas decían que no iba a vender casi nada en USA.
http://www.bbc.com/news/technology-22980973

Pero desde hace 4 años no hace mas que remontar y mejorar, y ahora con la X parece que ha pegado otro empujon a las ventas ...
Yui Shojei escribió:@esecadioé y cada vez vas a ver menos juegos de One en los de segunda mano, ya que la mayoría solo compramos en digital. Te recomiendo que pases de vez en cuando por el Carrefour La Sierra y su Outlet (era el de Sierra no ?), que no se que tiene, que de ahí me he llevado chollos que no he visto en Málaga xD Si pasas por el centro, siempre es mejor pasarte por el CEX, que no por el Cash Converter de Ciudad Jardín.

Tb te recomiendo pasarte por una de segunda mano en el polígono al lado del Multicines Guadalquivir, o por la tienda Canal Ocio de Avda Cádiz [jaja]

Y si no, ya solo te queda cualquier tienda online y que te lo manden a casita [reojillo]

Mierda quillo conoces Córdoba mejor que yo [+risas]. El Carrefour La Sierra (pa los cordobeses Pryca La Sierra) lo conozco de una vez que fui. Está lejillos pero su parte outlet era la hostia. He llegado a ver juegos alli de WiiU de cuando estaba viva por 10€ y juegos de Pc a 1€.
El Cex de aqui lo tengo vetado de por vida por un problema con un juego que tuve hace mas de un año. Me lo dieron roto y no querían cambiarmelo. Además para juegos de Ps4 y One no valen la pena porque los venden mas caros que siendo nuevos. Pa los del Cex de Córdoba [poraki]
La tienda CanalOcio no la conocía, está bien? Tendré que ir.
Yo voy a veces al Centro Comercial El Arcangel (aquí El Eroski), al lado del estadio de fútbol del Córdoba, a una tienda llamada On Digital. Son muy majos, a veces tienen cosillas interesantes pero un poco mas caro que en Game.
Y de tienduchas de segunda mano conozco Recompro y Barganero, pero no suelen tener nada interesante, sobre todo de One.
@eledupor2 eso mismo ocurría con 360 y Ps3. Me acuerdo de cuando las últimas navidades que estaban vivas, ya con Ps4 y One establecidas, abro un catálogo de Media Markt y me encuentro una 360 modelo E de 500 gb, con 3 juegos y dos mandos por 150€ y al lado una Ps3 superslim de 12 gb pelada, sólo con mando al mismo precio. Bueno pues me voy al MM durante esa promoción y cual es mi sorpresa que veo que no quedaba ni una sóla Ps3 mientras que 360 las había a puñados...la peña prefería gastarse el dinero en una consola con menores prestaciones y sin juegos que en una superior. Hay gente que sólo conoce "la pley" y de ahi no salen...
La Play siempre va ha ganar queráis o no (ojo soy un usuario que la odia a muerte desde la Play 1).

Recuerdo cuando me pille la Xbox Clasica en 2002 y todo el mundo que estoy chalao consola americana no vale, un HDD eso para que, el moden en el interior de la consola que eso es un trasto y pesa un monto y asi etc, luego cuando empezo el live en 2003 lo mismo que eso no vale al online no va jugar nadie que esa consola es una mierda mejor la Play 2 y al poco ale saca la Play 2 un moden por 60€ y todios que guay lo mejor del mundo eso es futuro y luego la gente le pone un HDD a la Play 2 para piratearla y lo mismo lo mejor que se a inventado.

En 2005 salio la Xbox 360 dos versiones la de 300€ y la de 400€ y todo el mundo se quejaba de ke era cara. Nadie se acuerda de la salida de Play 3 de su precio??? Vamos 600€ y la gente como loca a comprarla y encima en 2007 a las puertas de la crisis mundial.

Que España es un país de Play y va aser así para toda la vida.

Que todavía me acuerdo de padres y gente joven ir a comprar una Xbox 360 y decir la burra de decir dame la Play blanca refiriéndose a la Xbox 360 cuando empezó a venderse en España.
@esecadioé Se me olvidó mencionarte On digital xDDDD Más teniendo en cuenta que mi colega vive a las espaldas del Arcangel jajajajaj Es lo que tiene haberme recorrido las calles de Córdoba durante años en mis visitas (y que llegué a tener parienta un tiempo allí) [beer] [beer]

PD: Si el ToysRus del Arcangel sigue abierto, no pierdes nada en entrar a echar un vistazo [bye]
epitaph_lokino escribió:La Play siempre va ha ganar queráis o no (ojo soy un usuario que la odia a muerte desde la Play 1).

Recuerdo cuando me pille la Xbox Clasica en 2002 y todo el mundo que estoy chalao consola americana no vale, un HDD eso para que, el moden en el interior de la consola que eso es un trasto y pesa un monto y asi etc, luego cuando empezo el live en 2003 lo mismo que eso no vale al online no va jugar nadie que esa consola es una mierda mejor la Play 2 y al poco ale saca la Play 2 un moden por 60€ y todios que guay lo mejor del mundo eso es futuro y luego la gente le pone un HDD a la Play 2 para piratearla y lo mismo lo mejor que se a inventado.

En 2005 salio la Xbox 360 dos versiones la de 300€ y la de 400€ y todo el mundo se quejaba de ke era cara. Nadie se acuerda de la salida de Play 3 de su precio??? Vamos 600€ y la gente como loca a comprarla y encima en 2007 a las puertas de la crisis mundial.

Que España es un país de Play y va aser así para toda la vida.

Que todavía me acuerdo de padres y gente joven ir a comprar una Xbox 360 y decir la burra de decir dame la Play blanca refiriéndose a la Xbox 360 cuando empezó a venderse en España.

Yo no odio a ninguna compañía, si acaso a la que menos aguanto es a Nintendo y sus políticas de mierda. Todavía no me creo lo que está vendiendo Switch siendo una evolución de WiiU con lo poco que vendió ésta última. Pero no me cierro a ninguna, tengo y he tenido consolas de todas las compañías. Lo que está claro es que si eres amante de una saga o tipo de juegos por narices tendrás que comprarte las consolas en los que salgan. En mi caso Playstation es genial para los jrpgs, Nintendo para Mario, Zelda y cia, y Microsoft me gusta por algunos exclusivos, por la calidad de su juego online y ser una consola mas fiable que el resto.
@Yui Shojei los de On Digital ya los tengo como colegas. Me saben tratar muy bien y tienen detalles muy chulos conmigo, como guardarme un juego que me puede interesar y avisarme o arreglarme gratis un juego rallado.
En Toys r'us cada vez hay menos pero siempre echo un ojo.
ithan_87 escribió:Eso de los exclusivos es una falacia, ya que al final a lo que más se juega es a los títulos multi, ahí están los Top de juegos vendidos, donde en el 95% de los casos son títulos que salen en ambas consolas, tipo FIFA o Assassin's Creed. Uncharted 4, siendo uno de los grandes de PS4, vendió demasiado poco para lo que es.

Yo soy muy crítico con One precisamente por esto. Yo siempre he sido de PlayStation y pocas cosas pueden cambiar eso, me gusta más como ecosistema. Eso no quita que quiera disfrutar de las demás consolas.

En la pasada generación empecé con PS3 y en 2013 me compré una 360, disfruté de Forza, de Fable, de Gears...y de aquellos multis que estaban en PS2.
En esta generación he empezado directamente con PS4, claro está, pero cuando empecé a otear Xbox para ver qué me podía ofrecer...no había prácticamente nada. Ya tenía en mente comprar un PC potente, porque el mío estaba para el arrastre, y por poco dinero más me compraba una GPU decente y directamente me "ahorraba" Xbox One. Lo único que me pierdo y que era interesante para mí, Sunset Overdrive y Forza Horizon 2. Dos juegos, y el 3 lo compraría en PC.
largeroliker escribió:
ithan_87 escribió:Eso de los exclusivos es una falacia, ya que al final a lo que más se juega es a los títulos multi, ahí están los Top de juegos vendidos, donde en el 95% de los casos son títulos que salen en ambas consolas, tipo FIFA o Assassin's Creed. Uncharted 4, siendo uno de los grandes de PS4, vendió demasiado poco para lo que es.

Yo soy muy crítico con One precisamente por esto. Yo siempre he sido de PlayStation y pocas cosas pueden cambiar eso, me gusta más como ecosistema. Eso no quita que quiera disfrutar de las demás consolas.

En la pasada generación empecé con PS3 y en 2013 me compré una 360, disfruté de Forza, de Fable, de Gears...y de aquellos multis que estaban en PS2.
En esta generación he empezado directamente con PS4, claro está, pero cuando empecé a otear Xbox para ver qué me podía ofrecer...no había prácticamente nada. Ya tenía en mente comprar un PC potente, porque el mío estaba para el arrastre, y por poco dinero más me compraba una GPU decente y directamente me "ahorraba" Xbox One. Lo único que me pierdo y que era interesante para mí, Sunset Overdrive y Forza Horizon 2. Dos juegos, y el 3 lo compraría en PC.

Obviamente es respetable, cada cual tendrá sus motivos para comprar una determinada consola. Yo también he llegado a tener PS4, pero como ecosistema no me gustaba nada, la notaba frágil. Expuse los motivos que me animan a comprar una consola determinada, pero también añadí como dato que los títulos exclusivos, por mucho que llamen la atención, al final la realidad se traslada a unas ventas casi irrisorias.
Cada uno es libre de elegir, sinceramente yo nunca fui de consola, siempre de PC y en mi despedida me regalaron una PS2 (estaban tiradas de precio xq ya estaban la PS3 y la 360). Me gustó la facilidad de jugar y no tener q mirar requisitos xa jugar. Al poco mi mujer me dijo de regalarme una x Navidad, estuve mirando y la verdad es q fríamente la 360 se merendaba a la PS3 (x todo, no solo x el tema del parche en el ojo). Luego vinieron las chiquillas y deje el vicio, ahora la verdad es q iba a por una PS4 xq todos mis conocidos consoleros es la que tienen, peeeero me regalaron una q no usaban y la verdad es q no la cambio, ellos juegan a su aire, yo cuando puedo y los exclusivos no me marcan la diferencia.
También tengo q decir q mi gametag es xbox4everspain.....pero es q es el q me recomendó después de 20 intentos XD
la cague al comprar la xbox s?
kumurikage escribió:la cague al comprar la xbox s?


Si no te gusta, no la disfrutas, no te divierte jugar con ella, no sirve para las funciones que querías, la odias solo al verla y no te dan ganas ni de encederla, debo darte la mala noticia que la cagastes en tu elección [facepalm]
epitaph_lokino escribió:La Play siempre va ha ganar queráis o no (ojo soy un usuario que la odia a muerte desde la Play 1).

Recuerdo cuando me pille la Xbox Clasica en 2002 y todo el mundo que estoy chalao consola americana no vale, un HDD eso para que, el moden en el interior de la consola que eso es un trasto y pesa un monto y asi etc, luego cuando empezo el live en 2003 lo mismo que eso no vale al online no va jugar nadie que esa consola es una mierda mejor la Play 2 y al poco ale saca la Play 2 un moden por 60€ y todios que guay lo mejor del mundo eso es futuro y luego la gente le pone un HDD a la Play 2 para piratearla y lo mismo lo mejor que se a inventado.

En 2005 salio la Xbox 360 dos versiones la de 300€ y la de 400€ y todo el mundo se quejaba de ke era cara. Nadie se acuerda de la salida de Play 3 de su precio??? Vamos 600€ y la gente como loca a comprarla y encima en 2007 a las puertas de la crisis mundial.

Que España es un país de Play y va aser así para toda la vida.

Que todavía me acuerdo de padres y gente joven ir a comprar una Xbox 360 y decir la burra de decir dame la Play blanca refiriéndose a la Xbox 360 cuando empezó a venderse en España.

Yo no odio a ninguna compañía, si acaso a la que menos aguanto es a Nintendo y sus políticas de mierda. Todavía no me creo lo que está vendiendo Switch siendo una evolución de WiiU con lo poco que vendió ésta última. Pero no me cierro a ninguna, tengo y he tenido consolas de todas las compañías. Lo que está claro es que si eres amante de una saga o tipo de juegos por narices tendrás que comprarte las consolas en los que salgan. En mi caso Playstation es genial para los jrpgs, Nintendo para Mario, Zelda y cia, y Microsoft me gusta por algunos exclusivos, por la calidad de su juego online y ser una consola mas fiable que el resto.
Yui Shojei escribió:
kumurikage escribió:la cague al comprar la xbox s?


Si no te gusta, no la disfrutas, no te divierte jugar con ella, no sirve para las funciones que querías, la odias solo al verla y no te dan ganas ni de encederla, debo darte la mala noticia que la cagastes en tu elección [facepalm]

me refiero en la vida util de la consola para jugar estrenos
kumurikage escribió:me refiero en la vida util de la consola para jugar estrenos

No, aún le queda mucho por delante.
largeroliker escribió:
kumurikage escribió:me refiero en la vida util de la consola para jugar estrenos

No, aún le queda mucho por delante.

en serio que no corre todo a 1080p? ene so la play le lleva ventaja?
kumurikage escribió:
largeroliker escribió:
kumurikage escribió:me refiero en la vida util de la consola para jugar estrenos

No, aún le queda mucho por delante.

en serio que no corre todo a 1080p? ene so la play le lleva ventaja?


Digo, y si no lo llegas a leer, ni te das cuenta. Fíjate que buen trabajo hace tu nueva consola [angelito]
Yui Shojei escribió:
kumurikage escribió:
largeroliker escribió:
en serio que no corre todo a 1080p? ene so la play le lleva ventaja?


Digo, y si no lo llegas a leer, ni te das cuenta. Fíjate que buen trabajo hace tu nueva consola [angelito]


me parece como estafa que la s reescake a 4k pero no corre juegos a 1080p como que me deprimi
Declive? Jajajjaa retrocompatibilidad, game pass, ea access, online mas estable, la consola de sobremesa mas potente, vaya tonteria
epitaph_lokino escribió:La Play siempre va ha ganar queráis o no (ojo soy un usuario que la odia a muerte desde la Play 1).

Recuerdo cuando me pille la Xbox Clasica en 2002 y todo el mundo que estoy chalao consola americana no vale, un HDD eso para que, el moden en el interior de la consola que eso es un trasto y pesa un monto y asi etc, luego cuando empezo el live en 2003 lo mismo que eso no vale al online no va jugar nadie que esa consola es una mierda mejor la Play 2 y al poco ale saca la Play 2 un moden por 60€ y todios que guay lo mejor del mundo eso es futuro y luego la gente le pone un HDD a la Play 2 para piratearla y lo mismo lo mejor que se a inventado.

En 2005 salio la Xbox 360 dos versiones la de 300€ y la de 400€ y todo el mundo se quejaba de ke era cara. Nadie se acuerda de la salida de Play 3 de su precio??? Vamos 600€ y la gente como loca a comprarla y encima en 2007 a las puertas de la crisis mundial.

Que España es un país de Play y va aser así para toda la vida.

Que todavía me acuerdo de padres y gente joven ir a comprar una Xbox 360 y decir la burra de decir dame la Play blanca refiriéndose a la Xbox 360 cuando empezó a venderse en España.

No entiendo eso de odiar una consola desde su inicio,se la que sea ya que cada una ofrece cosas diferentes y todas son compatibles,lo veo absurdo pero cada uno...
epitaph_lokino escribió:Recuerdo cuando me pille la Xbox Clasica en 2002 y todo el mundo que estoy chalao consola americana no vale, un HDD eso para que, el moden en el interior de la consola que eso es un trasto y pesa un monto y asi etc, luego cuando empezo el live en 2003 lo mismo que eso no vale al online no va jugar nadie que esa consola es una mierda mejor la Play 2 y al poco ale saca la Play 2 un moden por 60€ y todios que guay lo mejor del mundo eso es futuro y luego la gente le pone un HDD a la Play 2 para piratearla y lo mismo lo mejor que se a inventado.


Tanto el módem como el HDD en ambas consolas eran realmente despreciables, si apenas teníamos ADSL. Encima PS2 slim ya integraba el módem cargándose la bahía de HDD, que no valía para absolutamente nada.

(Y vaya diferencia, de tamaño y de peso, PS2 slim vs Xbox)

epitaph_lokino escribió:En 2005 salio la Xbox 360 dos versiones la de 300€ y la de 400€ y todo el mundo se quejaba de ke era cara. Nadie se acuerda de la salida de Play 3 de su precio??? Vamos 600€ y la gente como loca a comprarla y encima en 2007 a las puertas de la crisis mundial.

¿La 360? Cara de cojones. Si la vendían a piezas [qmparto] [qmparto] [qmparto] el HDD por un lado, el wifi por otro, ahora esta versión no tiene hdmi...o si quieres guardar, paga las memory card.

Al final una 360 completa te salía más cara que la propia PS3.
Compre la One muy tarde,sinceramente le tenia ganas desde Ryse son of Rome,osea desde el principio,
pero creo que en esta ocasion no fue competencia para Sony.

con 360 todo lo compraba en 360 y la PS3 la utilizaba para los pocos que atraian como Guns of Patriots y Demons souls entre otros,pero en general 360 arraso en mis vicios.

incluso recuerdo la primera XBOX como una consola tan superior a PS2 que me dolia cuando veia que muchos juegos que esperaba no salian para ella y si para PS2,cuando un juego estaba para ambas ni me lo pensaba XBOX de cabeza.

pero en esta generacion aun corriendo el riego de ser considerado Duende Magico oTroll o Unicorneo... tengo que admitir que he visto a One desarmada.
saludos.
Buenos dias.
A mi entender mas que declive de la propia marca lo que si veo es declive de usuarios, gente que adora cualquier otra empresa que incluso tiene peores politicas que esta.
Con usuarios asi no iremos muy lejos la verdad.
Como han dicho anteriormente todo empezó a pie de lanzamiento con el show que montaron de las conexiones cada 24h o lo de los juegos de segunda mano...
Aunque sony parece que iba a hacer lo mismo, pero dieron marcha atrás y sacaron un video parodia de como se cambian los juegos... fue bueno la verdad xD.

También realizar muchos de sus titulos (mayoria) para pc. No tiene los exclusivos que tenía con 360, faltan muchos jrpg exclusivos etc...No tiene apoyos de compañias japonesas.
Todo lo que consiguieron con la anterior lo han tirado por la borda...
No me gusta el rumbo que lleva esto de la unificación de plataformas que está llevando MS
con Windows10.

Un Saludo !
El mayor declive sin ninguna duda ha sido por parte de los jugadores, pagando pcs a precios desorbitados y ps4 por cualquier motivo por muy mierda que sea (como que en ps4 tienes dlcs exclusivos 1 mes antes).
Buste escribió:
epitaph_lokino escribió:La Play siempre va ha ganar queráis o no (ojo soy un usuario que la odia a muerte desde la Play 1).

Recuerdo cuando me pille la Xbox Clasica en 2002 y todo el mundo que estoy chalao consola americana no vale, un HDD eso para que, el moden en el interior de la consola que eso es un trasto y pesa un monto y asi etc, luego cuando empezo el live en 2003 lo mismo que eso no vale al online no va jugar nadie que esa consola es una mierda mejor la Play 2 y al poco ale saca la Play 2 un moden por 60€ y todios que guay lo mejor del mundo eso es futuro y luego la gente le pone un HDD a la Play 2 para piratearla y lo mismo lo mejor que se a inventado.

En 2005 salio la Xbox 360 dos versiones la de 300€ y la de 400€ y todo el mundo se quejaba de ke era cara. Nadie se acuerda de la salida de Play 3 de su precio??? Vamos 600€ y la gente como loca a comprarla y encima en 2007 a las puertas de la crisis mundial.

Que España es un país de Play y va aser así para toda la vida.

Que todavía me acuerdo de padres y gente joven ir a comprar una Xbox 360 y decir la burra de decir dame la Play blanca refiriéndose a la Xbox 360 cuando empezó a venderse en España.

No entiendo eso de odiar una consola desde su inicio,se la que sea ya que cada una ofrece cosas diferentes y todas son compatibles,lo veo absurdo pero cada uno...


@Buste me compre una Play 1 en el año 1995 y jugué mucho con ella sobre todo el Resident Evil pero uno de los odios que le coji fue su política que ya en esos años era muy perra y ya se le olia que era mas sacacuartos que empresa de entretenimiento y hablo una época que había dos compañías fuertes Sega y Nintendo (Saturn, N64)

largeroliker escribió:
epitaph_lokino escribió:Recuerdo cuando me pille la Xbox Clasica en 2002 y todo el mundo que estoy chalao consola americana no vale, un HDD eso para que, el moden en el interior de la consola que eso es un trasto y pesa un monto y asi etc, luego cuando empezo el live en 2003 lo mismo que eso no vale al online no va jugar nadie que esa consola es una mierda mejor la Play 2 y al poco ale saca la Play 2 un moden por 60€ y todios que guay lo mejor del mundo eso es futuro y luego la gente le pone un HDD a la Play 2 para piratearla y lo mismo lo mejor que se a inventado.


Tanto el módem como el HDD en ambas consolas eran realmente despreciables, si apenas teníamos ADSL. Encima PS2 slim ya integraba el módem cargándose la bahía de HDD, que no valía para absolutamente nada.

(Y vaya diferencia, de tamaño y de peso, PS2 slim vs Xbox)

epitaph_lokino escribió:En 2005 salio la Xbox 360 dos versiones la de 300€ y la de 400€ y todo el mundo se quejaba de ke era cara. Nadie se acuerda de la salida de Play 3 de su precio??? Vamos 600€ y la gente como loca a comprarla y encima en 2007 a las puertas de la crisis mundial.

¿La 360? Cara de cojones. Si la vendían a piezas [qmparto] [qmparto] [qmparto] el HDD por un lado, el wifi por otro, ahora esta versión no tiene hdmi...o si quieres guardar, paga las memory card.

Al final una 360 completa te salía más cara que la propia PS3.


@largeroliker a eso me refiero que digo una cosa de Xbox y tu sacas pegas tipicas de gente de La Play que pesa mucho que el moden era malo, Pues te digo que el moden para esa epoca era bueno ya que con mi linea de 1MG jugaba al Moto GP2 con los cascos y me iba al pelo y el HDD era de 5GB y tener musica grabada de tus propios CD para escucharla mientras juegas y todas las partidas guardadas sin necesidad de memory card.

Y las comparaciones no las hago con la slim si no a la de lamzamiento que la Play 2 de salida no era muy ligera que digamos.

Y lo de que era cara nada de nada por que la de 300€ era a pelo consola, mando, merory card de 4MG y cable AV, Pero la de 400€ era la elite consola, mando, HDD de 20GB, cascos, cable HDMI y AV y eran 400€. La Play 3 en su salida la consola 600€ HDD de 60GB, 1 mando y cable AV. Los cascos y el cable HDMI aparte (50€ mas, 25€ por pieza) al final salia por 650€ y lo se por conocidos que la compraron así la consola por un lado y accesorios por otro. Y yo el único accesorio que pille aparte fue la antena wifi que valía 50€ en total 450€.

Vamos una diferencia de 200€ y la gente no decía nada ni se quejaba iban como zombis a por la Play 3 y la Play blanca (Xbox 360) ni con un palo la tocaban, por eso cuando salio Xbox One y la gente decía ala 100€ mas cara me hacia gracia que no se acordaban de lo que les cascaron por la Play 3.
El tema de los exclusivos esta muy manido creo yo.

Es decir, que mas da que salgan para pc? Sigien siendo exclusivos en consola, yo prefiero gastarme 200€ en la one S o 500€ en la X y jugar alli a dichos juegos que no tener que gastarme 800€ como poco para poder jugarlo...

Perp claro ese es mi punto de vista, nunca he sido de jugar en pc, pero tambien hay que pensar en el bolsillo.

Antes un arma arrojadiza eran los precios de los juegos en pc-steam contra los precios de juegos de consola, pero ahora ni eso, entre ofertas, bazares extranjeros etc...
eledupor2 escribió:El tema de los exclusivos esta muy manido creo yo.

Es decir, que mas da que salgan para pc? Sigien siendo exclusivos en consola, yo prefiero gastarme 200€ en la one S o 500€ en la X y jugar alli a dichos juegos que no tener que gastarme 800€ como poco para poder jugarlo...

Perp claro ese es mi punto de vista, nunca he sido de jugar en pc, pero tambien hay que pensar en el bolsillo.

Antes un arma arrojadiza eran los precios de los juegos en pc-steam contra los precios de juegos de consola, pero ahora ni eso, entre ofertas, bazares extranjeros etc...


Es cierto, pero yo conozco gente que no compra xbox one pq la mayoría de juegos los están sacando en PC y se quedan en PC. Hay también un publico asi. De cualquier forma no quita que apoyos falten, en especial de estudios japoneses.
Un Saludo !
Yo que vengo de consolas de Nintendo, donde los juegos third party ni los hemos olido, me descojono cada vez que se habla de declive de Xbox. ¿Declive de qué? ¡Si salen todos los juegos multi en ella! Declive es que todas las empresas del sector de ten la espalda.

Cuando Ubisoft, Capcom y compañía dejen de sacar sus juegos en Xbox para sacarlos en exclusiva en PS, entonces si, acojonaros.
Si este mismo hilo se abre en el foro de ps4 arde troya. Lo de los exclusivos de ps4 es una chorrada, luego esos exclusivos en verdad no venden una mierda y la mayoria de los usuarios de ps4 solo juegan a fifa y call of duty y demas juegos multijugador.
Declive es que una final del campeonato de fifa 18 que se ha jugado integramente en ps4, se tenga que jugar en xbox porque los servidores de ps4 esten caidos.
AxelStone escribió:Qué pasa señores, lo cierto es que me participo poco por este foro aunque os leo, por circunstancias de la vida sigo siendo más usuario de X360 porque aún tengo juegos atrasados (efecto padre que se llama XD ). El caso es que no sigo las noticias de videojuegos como antaño, que me empapaba de todo, y me llama la atención la situación de Xbox One vs PS4 considerando de dónde venimos.

En la anterior generación la batalla fue encarnizada y caray, la X360 ha traido al mundo de las consolas muchas cosas buenas (HDD, servicio online, ...), para mi gusto es la mejor consola de la era moderna. Pensaba que todo sería muy continuista y parece ser que no, PS4 cada vez aventaja más a Xbox One.

¿Algún motivo o motivos? Igual el que se informa todos los dias ha encontrado algo que le decante por ella, pero yo que a dia de hoy me considero bastante generalista (no es que me informe demasiado), vamos como el 90% de los consumidores, no alcanzo a distinguir lo bueno de una respecto a otra.

Para mi, no hay color en exclusividades. PS4 está a años luz de ...

PD: Y, para mi, PS3 tb lo estuvo en ese tema concreto.
Al precio y políticas de salida (que luego rectificaron). Gracias/por culpa del éxito de Xbox 360 en Microsoft se fliparon y se creían que podían sacar al mercado una máquina menos potente y más cara que PlayStation 4.

Tras el hostiazo increíble de lanzamiento ahora directamente se rema contracorriente y es complicado, por no decir imposible, que puedan plantar cara. Máxime cuando el portfolio de exclusivos en consola es muy pobre comparado con la competencia.
100€ más cara, Kinect y a partir de ahí, efecto bola de nieve. Ya está.
@AxelStone
¿Algún motivo o motivos? Igual el que se informa todos los dias ha encontrado algo que le decante por ella, pero yo que a dia de hoy me considero bastante generalista (no es que me informe demasiado), vamos como el 90% de los consumidores, no alcanzo a distinguir lo bueno de una respecto a otra.


Creo que ese es uno de los problemas, por lo menos la gente que conozco personalmente que tiene consola no se mete en internet a informarse de las diferencias entre una y otra, la mayoría compra la "pley" porque es la que tiene todo el mundo. Tan sencillo como eso. Si todos tus conocidos compran Ps4, ¿porqué vas a comprar una consola que ni siquiera conoces?. Es más, muchos no saben ni que existe.

Las causas de que haya vendido más la Ps4 que la XBO ya las han puesto, resumiendo:

.1º. Sony ya partía con ventaja de la generación anterior y las anteriores, con un mercado de compradores consolidado que la iban a comprar si o si.

2º. Al salir a la venta ambas consolas, Microsoft hizo mal todo lo que se podía hacer mal: las informaciones que se han comentado (no poder revender juegos, internet 24 horas, etc). Y lo que es más importante, en plena crisis económica pusieron la consola 100 € más cara que la Ps4. Entonces 100 € no eran 100 €, eran 100 "euracos".

3º. Cuando vas a cualquier tienda (por lo menos en mi ciudad) la mayoría del espacio está reservado a Sony y el de Xbox es muy residual, casi marginal. Ahora que tengo una Ps4 y miro los juegos de ambas me doy más cuenta que antes. Por ejemplo, en los seminuevos te encuentras más de 100 juegos de Ps4 y 25 como mucho de XBO. ¿Que eso es debido a que Microsoft vende más digitales porque los puedes comprar a precios muy reducidos en bazares extranjeros?. Si, ok, pero eso la mayoría de la gente no lo sabe. Sólo miran y la impresión es que Xbox es para un público residual, para "raritos" que por algún motivo les gusta esa consola, mientras que la Ps4 es la que compran todos.

A lo dicho hay que añadir el tema de la publicidad, Sony hace mucha y sabe vender, mientras que Microsoft no:

1º. Anuncios en televisión, partidos de futbol, etc: Microsoft practicamente nada y Sony te bombardea. Recuerdo hace un tiempo un anuncio de un juego de Ps4 que era la leche, el protagonista haciendo no recuerdo qué y al final la imagen de la consola, daban ganas de jugarlo pero ya!. Si no hubiera tenido una Xbox habría salido a comprarme una Ps4 para jugar a ese juego.

2º. Ofertas en momentos de muchas ventas. Este año he seguido las ofertas en el Black Friday y en las Navidades:
.Black Friday: Microsoft lo hizo muy bien porque la XBO S llegó a estar a 180 € con un buen juego digital (ACO, Sombras de Guerra) y Sony puso la Ps4 a 200 € pelada o a 250 con COD WWII y Uncharted ELP. Descontando el valor de los juegos, te podía costar 150 € la XBO y unos190 € la Ps4.
.Navidades: aquí Sony le comío el terreno totalmente a Microsoft porque puso la Ps4 PRO a 350 con el GT Sport y descontando el precio del juego se te quedaba en 310 €. Sin embargo, lo más barato que estuvo la XBO fue a 200 € con ACO o sombras de guerra.
.Desde mi punto de vista Sony hizo una política muy agresiva consistente en "en el BF vendo muy barata la PS4 de 500gb y en las navidades la PS4 PRO" y lo consiguió. De hecho yo compré una PS4 PRO cuando mi intención era comprar la Ps4 Slim lo más barata que encontrase, pero Sony, como en El Padrino, "me hizo una oferta que no pude rechazar". Microsoft debería haber seguido con la linea del BF de poner la consola a 180 € e incluso bajar sustancialmente el precio de la X.

3º. De nada sirve que Microsoft tenga cosas fántasticas como el Game Pass, Ea Access y retrocompatibilidad si el gran público no se entera. Me pongo como ejemplo, teniendo la 360 desde hace 7 años y la XBO Fat desde hacía un año y medio y entrando al foro, hasta este verano no me enteré de lo del Game Pass/EA Access/retrocompatibilidad. ¿Que la información esta ahí, en internet?. Si, pero para el que la busca, como hice yo en las vacaciones. Sino, no te enteras.

.De nada sirve tener algo cojonudo si la gente no lo sabe, se lo tienes que meter por los ojos como hace Sony. Un ejemplo, en plena crisis, por primera vez ví los pubs de mi ciudad vacíos un sabado noche, pues bien, un pub puso las copas a 3€ (comprabas un ticket de 10 € y te daban 3 copas). Pues bien, el dueño del pub no se contentó con tener algo bueno esperando que la gente se enterase y fuese, sino que ponía todas las noches en la calle a un chico y a una chica atractivos parándote y ofreciendote el descuento...y el pub se llenaba.

. Pasando lo anterior al mundo de las consolas, si el que va a comprar una consola se encuentra la XBO 50€ más barata que la Ps4 y le bombardean diciendole que por 10 €/mes tiene 150 juegos con el Game Pass y que por 2 €/mes tiene otros 50 € con el EA Access, y que, además, puede comprar tirados de precio juegos de 360 y usarlos en la XBO.....otro gallo cantaría.

.Y no estoy descubriendo la rueda: las ventas en el SXX y más en el XXI funcionan con publicidad, a base de meterle a la gente en la cabeza algo que a lo mejor ni quiere, ni necesita. La diferencia en consolas es que Sony lo hace y Microsoft no, por lo menos en España.

.Otro ejemplo reciente es la inclusión futura de juegos exclusivos en el Game Pass: incluso en el hilo oficial, la noticia duró apenas una semana, ya no se habla de ello. ¿Cómo va a llegar eso a oidos de alguien que no entra en foros de consolas o que, de entrar, entra en el de Ps4?

4º. Otro tema en el que Microsoft la ha cagado y no se ha hablado en el hilo es en lo de no doblar los juegos exclusivos. A la gente le da igual si a Microsoft le es o no rentable doblarlos, sólo les importa (y con razón) que Sony dobla sus exclusivos y Microsoft no.
.¿Que cada vez hay más gente que domina el inglés y no le importa?. cierto. Pero también hay muchos que ven un juego en ingles subtitulado y ni lo miran.
.En mi caso, estaba curioseando una revista en agosto y ví la X anunciada, me entraron ganas de comprarla y cuando en el foro ví la ausencia de doblaje dije, que les den!, ahora me voy a comprar una Ps4...
.Hace poco hablaba con un amigo que tiene la Ps3 "vendiendole la moto de la XBO". Todo genial hasta que le dije que los exlusivos no los doblaban: ahí fue cuando me dijo que nanai, que había intentado jugar a juegos como el GTA pero que ni de coña se ponía a jugar a juegos subtitulados.

*En cualquier caso, y creo que esto es lo importante, siguiendo los precios que he puesto, puedes tener una XBO S por 150 € y una PS4 S por 190 €. Cualquier persona que trabaje se puede permitir tener las dos plataformas y disfrutar de lo bueno de ambas. Cuando compré mi XBO Fat pagué 350 € y, actualmente, por 350 € puedes tener las dos consolas. Y, si quieres lo mejor en calidad, por 310 € se puede comprar una PS4 PRO y por 450 € una XBO X. Creo que estamos en un momento genial para el jugador, que nunca hemos tenido tanto por tan poco y a precios tan bajos. Y, sin embargo, no dejamos de quejarnos, ¿de que? ¿tenemos motivos razonables?...en mi opinión deberíamos estar pegando saltos de alegría.

No entiendo algunos comentarios que he visto en el hilo diciendo que "me gustan los exclusivos de Microsoft, pero como sacan pocos voy a tener que vender la XBO y pasarme a la PS4". Coño, que con menos de 200 € se arregla el problema y tienes las dos. ¿que no trabajas?. Pues ahorra 20 € al mes y en un año te la compras y tienes las dos. Y viceversa para el que tiene la PS4.

Igual que los comentarios de que Sony tiene muchos más exclusivos. Ok, cierto, pero en XBO puedes jugar a sus juegos exclusivos y multiplataforma a precio puta. Yo estoy recién llegado a PS4 y me tengo que gastar 150 € para jugar a los 7 exclusivos más famosos (Saga uncharted, TLOU y GOW3), con ese dinero juegas durante un año al Game Pass y tienes toda la saga GOW, el ultimo Halo, etc. Repito, las dos tienen sus cosas buenas, ¿por qué ser taliban de una u otra o renunciar a lo bueno que tienen ambas?

Un saludo [beer]
solo recordar Xbox one a vendido mas que Xbox 360 solo a pasado que ps4 a vendido mucho y parece que los demás fue todo una mierda, ya puse por aquí precio real era un poco falso el de las dos consolas... ps4 mas cámara mas 2 juegos supongo que constaría mas de 500... yo me la compre con fifa y forza y kintet el precio real si cojo pack ps4 es mucho mas caro.. ps4 se supo vender 400 pelada pero súmale un juego minimo ya son 470 minimo
refrescante escribió: ¿por qué ser taliban de una u otra o renunciar a lo bueno que tienen ambas?

...y ...¿el que opina sin ser taliban?.

Yo me compre ONE porque me tenía que coger otro HD para la 360 para seguir acumulando los GWG, y dije....bah, casi mejor invierto en un HD más caro que me permita jugar tb a sus exclusivos, que tb los tengo y, además, a algunos retros un poco mejorados.

Hace poco, me preguntó mi hermano, le dije pros y contras y que le pasaría mi cuenta de la que eligiese para que jugase a los juegos que ya tengo (muchos digitales especialmente en ONE y todos si contamos fisicos) y le dije que yo, desde luego por los juegos, prefería PS4. Poco más sincero puede haber.

Respecto a algunas cosas que dices, no estoy de acuerdo. Lo de comprar en bazares extranjeros no se puede vender como regla, es un aspecto muy criticable a Micro en todo caso. Gamepass y demás movidas de alquiler NO son para todo el mundo; yo por ejemplo, sólo tengo el gold y no el plus y es por los juegos que dan de 360, pese a que, más que psoiblemente, los tenga en 360.

Evidentemente, en tema exclusividades, los gustos mandan. Pero yo mentiría si no dijese que, en ese aspecto, ps3 ganó a 360 y ps4 arrasa frente a one.

Si, además, te digo que tengo dedazos y prefiero el mando de sony...

En lo único que, por ejemplo, me pareció muy superior 360 a ps3...y a ps4 y one, es en que te permitía guardarte los parches y actualizaciones de los juegos....Lo del "se ve mejor", yo tuve tb las dos y dependía del juego.

ONE necesita exclusivos, y exclusivos buenos de verdad, pero, a la vez, al poderse jugar en windows, nunca serán tan exclusivos como los de la competencia.

Tb estaría bien que perfeccionara el kodi y casualizara su manejo [angelito]

Y ojo, yo estoy encantado con cada consola que tengo.
kikon69 escribió:
refrescante escribió: ¿por qué ser taliban de una u otra o renunciar a lo bueno que tienen ambas?

...y ...¿el que opina sin ser taliban?.


Toda opinión es respetable, por supuesto. Lo que he querido decir con lo de "por qué ser taliban?" es que no le veo sentido a decir "soy de esta marca y la otra es una m...", "odio a esta marca...", etc., cuando las dos tienen muchas cosas buenas y podemos beneficiarnos de ambas a un precio muy asequible.

Podemos quedarnos con el lado bueno de las cosas o mirar sólo lo malo, me pongo como ejemplo:

.Mirando sólo lo malo, respecto a Sony: compré la 360 en lugar de la Ps3 porque me tocó la moral que Sony sólo de un año de garantía. Y ahora que he comprado la Ps4, lo he hecho en Amazon con dos años de garantía. Y en cuanto a Microsoft, empecé a mirar a Sony cuando me tocaron la moral no doblando los exclusivos.

Mirando lo bueno: con Microsoft tengo muchos servicios interesantes que no tiene Sony y una consola que me parece mejor construida en lo relativo a calentamiento y ruido, aparte de que me gustan mucho algunos exclusivos. Y con Sony tengo acceso a muchos exclusivos doblados al castellano y creo que con el tiempo me adaptaré mejor a su mando por mis manos pequeñas.

En lugar de quedarme con lo malo de una u otra, prefiero quedarme con lo bueno de ambas y saber que, con las dos consolas, tengo acceso a más juegos de los que podría jugar en 5 años (con el tiempo que le puedo dedicar).
@refrescante

Si hombre, por supuesto. Lo suyo es tener todas XD. Yo tengo 6 consolas conectadas a la Tv del salon par dar al start XD. Además, hasta que no tienes todas, si pasas mucho por estos foros, siempre te queda la duda de cómo y cuánto te gustarán sus exclusivos....pero es que ese es el kit........ Al final, por muchos pros y contras de la una o la otra, son sus exclusivos y la calidad de los mismos los que marcan la verdadera diferencia....y ese aspecto, a mi parecer, lo ha dejado micro de lado.
kikon69 escribió:@refrescante

Si hombre, por supuesto. Lo suyo es tener todas XD. Yo tengo 6 consolas conectadas a la Tv del salon par dar al start XD. Además, hasta que no tienes todas, si pasas mucho por estos foros, siempre te queda la duda de cómo y cuánto te gustarán sus exclusivos....pero es que ese es el kit........ Al final, por muchos pros y contras de la una o la otra, son sus exclusivos y la calidad de los mismos los que marcan la verdadera diferencia....y ese aspecto, a mi parecer, lo ha dejado micro de lado.


Yo sólo tengo 4, pero todo se andará [qmparto]

En cuanto a los exclusivos, no puedo hablar porque desconozco la mayoría de Sony. Tengo que pasarme por el hilo de "recomendaciones" de Ps4 y leerme unas 100 páginas para hacerme un "listado de juegos que quiero", pero, por un lado, no tengo tiempo ahora y, por otro, estoy sujetándome para no hacerlo porque me veo comprando 20 o 30 juegos para que acumulen polvo en la estanteria, junto con sus hermanos de 360 y XBO XD
@refrescante yo no tengo ni PS3 ni PS4, pero te puedo hacer una lista corta de exclusivos que recomiendo:

- Bloodborne
- Horizon Zero Down
- Nier Automata
- Ni-oH
- Uncharted 4
- Yakuza
- God of War

Listo
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6