¿A qué se debe el declive de la XOne?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yui Shojei escribió:@refrescante más quisiera ser una enciclopedia andante xD Pero soy más de buscar en Google, leer comentarios de otros, y tener retentiva de la información que leo. Suelo errar bastante en mi forma de expresarme, eso no te lo niego, tengo una espinita clavada por ello [facepalm] Pero es lo que hay [fiu]


Eres muy modesto. En cuanto a errar, no es para tanto. Además, es comprensible: cuando te leo muchas veces pienso: "a este tío deberían pagarle o deberíamos pagarle por lo que aporta al foro".

Y claro, cuando te pasas el día resolviendole dudas al personal, a veces te cansas. Por ejemplo, en el hilo del Game Pass, que es el que más sigo, muchas veces llega alguien y pregunta lo mismo que ya has respondido tú u otro 20 veces en las 5 últimas páginas... es normal que al final la respuesta no sea todo lo bonita que gustaría, pero coño, que en otros sitios les dirían "USA EL BUSCADOR!" [poraki]

Y no digo nada más bueno de tí que estos se van a pensar que estamos liados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuanto amor hay en este hilo [sonrisa]
La verdad es que aparte de algún comentario talibán, se sacan bastantes cosas de este hilo. Eso sí, de declive nada.
Buste escribió:
Yui Shojei escribió:@Buste de 360 tw han faltado un montón como fueron los Dead Rising, Condemned, The Last Remnant , Eternal Sonata, muchos otros de Kinect...

De One te han faltado: ScreamRide, Project Spark, Super Lucky Tales, Powerstar Golf, Titanfall, Kalimba, Ori and the Blind Forest, LocoCycle, D4, Cuphead.....


Y solo así de cabeza de los que haya jugado... Sacar saca nuevas IPs, que tu las desconozcas o no son tan sonadas como un Horizon Zero Down ya es otra cosa. De todos modos, no hay que negarle a Sony, que en publicidad no le gana nadie.

Lo siento pero si empezamos a meter indis esto seria un sin fin...
Me he centrado en juegos de cierto presupuesto y como se ha demostrado en la one hemos tenido muchisimo menos lanzamiento que en la 360,esa es la realidad

Si hablamos de exclusivos también hay menos en PS4 que en PS3, los costes y el tiempo de desarrollo se han ido multiplicando y ahora se tarda más que hacer un triple AAA decente. El tema es que no se pare de desarrollarlos.
Declive el que tengo yo de horas para poder disfrutarla y jugar todo lo que tengo atrasado..... [fiu]
Xecuter escribió:Declive el que tengo yo de horas para poder disfrutarla y jugar todo lo que tengo atrasado..... [fiu]

Estamos casi todos igual, tantos juegos y tan poco tiempo.. [decaio]
esecadioé escribió:
Xecuter escribió:Declive el que tengo yo de horas para poder disfrutarla y jugar todo lo que tengo atrasado..... [fiu]

Estamos casi todos igual, tantos juegos y tan poco tiempo.. [decaio]


Yo tengo demasiado tiempo y demasiado juegos, que al final se me quitan las ganas de jugar.... xD
Declive si, pero en España. No de forma global.
y el Live fallando desde el dia 2... [facepalm]
Yui Shojei escribió:
esecadioé escribió:
Xecuter escribió:Declive el que tengo yo de horas para poder disfrutarla y jugar todo lo que tengo atrasado..... [fiu]

Estamos casi todos igual, tantos juegos y tan poco tiempo.. [decaio]


Yo tengo demasiado tiempo y demasiado juegos, que al final se me quitan las ganas de jugar.... xD


Va a rachas pero sí, ponerte a mirar y ver que pasa el tiempo y estás mirando la pantalla sin empezar ninguno. XD
Es que ni aún he tocado la retrocompatibilidad de la primera Xbox con esos KOTOR o POP que tengo muchas ganas de revivir [buuuaaaa] El único que he podido jugar es a Black.

Si eso es declive, entonces que se repita generación tras generación [carcajad]
Declive, yo creo que no es.

Pero es cierto que, desde mi punto de vista, ps4 empezó a ganar la partida de salida, más a bien a perderla microsoft, no ya por que dijeran que iba a ser obligatorio estar conectado para jugar o que no se iban a poder adquirir juegos de segunda mano, sino por los 100 euros más que costaba y obligándote a comprar un articulo como kinect. La mayoría de compradores ni se hubiesen enterado de la obligación de estar conectados o de que después no podían comprar juegos usados (salvo que el dependiente se lo dijera). De eso nos enteramos los que intentamos estar al día en este mundillo. Pero todo el mundo ve que vale 100 euros más y puedes jugar prácticamente a los mismos juegos (excepto exclusivos que seguramente desconocían que lo fuesen).
pues maravilloso declive... hoy vi el mafia 2 listo para instalar.... ojala en ps4 viera los juegos de ps3 que tengo alguno digital... pero eso no pasara...
danisonique escribió:pues maravilloso declive... hoy vi el mafia 2 listo para instalar.... ojala en ps4 viera los juegos de ps3 que tengo alguno digital... pero eso no pasara...

Precisamente, porque está "en declive" te ofrecen este tipo de cosas, como la retrocompatibilidad.
Lo único que está en declive aquí son las cuentas bancarias de la gente [carcajad]
@chapitron pues ojala ps4 tomara un poco de declive... de declive nada han echo dos consolas maravillosas y para muchos vuelve a ser su consola principal
yo opino que ambas son muy buenas, técnicamente xbox one x por encima de ps4 pro sobre el papel, pero hay que reconocer si algo sabe hacer sony es sacarle tajada y rendimiento con lo que tienen y eso lo han demostrado sobradamente en todos estos años.. dicho esto creo que mas que declive se debe a tema de marketing y gustos personales o costumbres de la gente.. al igual que pasa con eso pasa con otros productos no es nuevo como apple y samsung..incluso con los coches por citar un ejemplo honda es mucho mas fiable que opel en su mayoria de casos (no os vayais a la F1 que os veo venir jejeje) y no digo que los opel sean malos eh no me malinterpreteis, pero aqui vende mas opel que honda..mas diesel que gasolina aunque sea para hacer 5000 kms al año.. esto ha sido siempre así y seguirá siendo así hay personas que tienen muy arraigadas sus costumbres y forma de pensar o son afines a una marca y por mucho que les digan que la de al lado le ofrece algo más, se quedan con la suya la de siempre o por la que opta la mayoria y para mi es super respetable..

es solo mi humilde opinión eh, no quiero crear polemicas en absoluto
No he leido las últimas páginas del hilo pero el otro día me pasé por una tienda de juegos y me encontré esto, en los seminuevos:

.1 fila de juegos de XBO
.9 filas de juegos de PS4.

Cada fila tiene unos 45 juegos, así que 45 juegos de XBO vs 405 de Ps4.

El que vea esto y no se informe en foros, ¿que va a pensar?, ¿que consola va a comprar si no tiene ninguna?

Como dato curioso, me costó encontrar la sección de XBO. Normalmente buscas los juegos verdes y allí estan, pero habían tan pocos que tuve que mirar dos veces en la tienda hasta encontrarlos...
@refrescante lo dices como si la gente se comprase las cosas por capricho, inercia y sin informarse [fiu] Que cosas tienes [plas] [plas]
refrescante escribió:No he leido las últimas páginas del hilo pero el otro día me pasé por una tienda de juegos y me encontré esto, en los seminuevos:

.1 fila de juegos de XBO
.9 filas de juegos de PS4.

Cada fila tiene unos 45 juegos, así que 45 juegos de XBO vs 405 de Ps4.

El que vea esto y no se informe en foros, ¿que va a pensar?, ¿que consola va a comprar si no tiene ninguna?

Como dato curioso, me costó encontrar la sección de XBO. Normalmente buscas los juegos verdes y allí estan, pero habían tan pocos que tuve que mirar dos veces en la tienda hasta encontrarlos...


Es verdad que en los comercios en general, esta como muy desvirtuada. Por ejemplo, yo que soy de mirar siempre ofertas en supermercados grandes, tipo carrefour, me extraña muchísimo que en Alcampo no tengan ni sección Xbox. Por lo menos en 5 Alcampos que conozco, nada de nada.

En los carrefour igual, la sección de Xbox es ínfima en comparación con la de PS4, por ejemplo.

Estas navidades pasadas estube ojeando el folleto de ECI que sacan para reyes magos, un buen tocho.. Y ni rastro de videojuegos de Xbox. Y eso, para una compañía que como quien dice, acaba de lanzar una "nueva" máquina, me parece muy muy mal síntoma.

En los game es a veces increible como sacan las campañas de los lanzamientos nuevos, que aún saliendo en las 2 plataformas, toda la publicidad de cartelería te insta a comprar en PS4. Supongo que es una rueda: PS4 vende más, invierte más en que estas cosas pasen, y por eso sigue vendiendo más... Y al final Xbox se queda con una parte mínima del pastel, lo que afecta de una manera u otra a todo lo demás.

No se si el problema es de posicionamiento, de que simplemente no tiene tirón en España, o que no les interesa seguir ampliando su mercado (posicionar la consola es invertir mucha pasta, claro).

Para mi la consola no está en declive, pero si se nota que a nivel general hay mucho desconocimiento sobre ella, y parece que no hay mucho interés por darla a conocer.
@Rubhen Tb está el tema que hay un posicionamiento digital frente al físico en Xbox con el tema de compartir y comprar en bazares extranjeros, teniendo un declive en las tiendas de ventas de juegos físicos, por lo que es normal que pidan menos cantidades de juegos.

Es decir, a fin de cuentas, el declive no la tiene XOne, la tienen las tiendas con la venta de juegos físicos xD Yo llevo desde el primer día con One, y solo compré juegos físicos los 4 primeros meses. Después de eso todo es digital, excepto algún juego que haya adquirido la edición coleccionista, que son 3 [jaja]
@Yui Shojei

Eso es cierto, pero es algo que no creo que afecte de manera generalista a las tiendas. La gente no se suele mirar los precios de la store de Turquía antes de comprar un juego en el Media Markt de turno, esta claro que afectará, pero también se podría aplicar a PS4 con los códigos que se venden por G2A y webs similares, y para nada.

En realidad MS es por donde quiere enfocar su negocio(digital), y a mi me parece genial sobre todo porque las tiendas muestran cero interés al tener ese sector completametne cubierto con la competencia, y ojalá se coman con patatas el poco stock del que disponen. Pero claro, la consola al final se muere del asco básicamente por el poco apoyo comercial.

Yo también lo tengo prácticamente todo en digital, pero mi decisión se dio una vez visto el panorama. Llevo con la One unos meses y físicos tengo 4 juegos, porque me apetecía alguna edición especial, el resto he tirado de ofertas digitales y ya casi tengo 4Tb petados de juegos. Y eso da la razón a lo que estamos de acuerdo, la consola para nada esta en declive. [beer]
@Yui Shojei, hay de todo. Varios amigos míos no sabían que existía la 360 hasta que me la compré yo. Para ellos sólo existía PS3.

Y, cuando estoy en una tienda curioseando juegos, veo que hay gente que compra sin informarse por internet: escuchas a amigos hablar entre ellos de si molará o no tal juego, al padre con el chaval mirando juegos y pidiendose consejo de cual comprar, el que le pide consejo al dependiente porque no sabe de que va el Fallout, etc.
A mi lo que me quema es el montón de gente que se ha comprado una Ps4 y echa mierda encima de Xbox One alegando que no tiene exclusivos y luego sólo la tienen para jugar al Fifa o al CoD de turno. Que digo yo que para limitarse a los multis, que más les dará una consola que otra?..una prueba de ello es que en la lista de los 10 juegos más vendidos del mes de Enero no aparece ningún exclusivo de Ps4, todos multis. Ni rastro de Horizon Zero Dawn, ni de Nioh ni de Uncharted 4 por citar algunos. Sólo Fifa, Battlefield, Nba 2K, Gta V...
@esecadioé cuidado con esas listas de ventas, que solo describen las ventas físicas de videojuegos. Y muy rara vez (por no decir nunca), mencionan las ventas digitales.
esecadioé escribió:A mi lo que me quema es el montón de gente que se ha comprado una Ps4 y echa mierda encima de Xbox One alegando que no tiene exclusivos y luego sólo la tienen para jugar al Fifa o al CoD de turno. Que digo yo que para limitarse a los multis, que más les dará una consola que otra?..una prueba de ello es que en la lista de los 10 juegos más vendidos del mes de Enero no aparece ningún exclusivo de Ps4, todos multis. Ni rastro de Horizon Zero Dawn, ni de Nioh ni de Uncharted 4 por citar algunos. Sólo Fifa, Battlefield, Nba 2K, Gta V...

No hables muy alto porque en las listas de Xbox One pasa lo mismo, Fifa y Call Of Duty.
De acuerdo, pero a lo que voy es que seguro que mucha gente eligió Ps4 por encima de Xbox One alegando que éstos no tenían exclusivos y que luego apenas juegan a exclusivos de ésa consola, sino sólo a los multis. Entonces, si pueden jugar a casi los mismos juegos en una consola que en otra, por qué ésa burla a Xbox One si les puede dar prácticamente la misma experiencia de juego?. No sé si me explico...
¿Que más les da una que otra? Pues que mucha gente compra la que tienen sus amigos, y viendo las ventas de ps4 y las de one, pues seguramente, mucha gente elija ps4 por eso.

Y veo muy injusto lo de decir que ps4 vendió por gente que no se informa.... emmm no, yo llevo en el mundillo desde tiempos de amstrad y siempre he estado al día en noticias y demás, y tras ver el desastre que montó MS con la presentación y lanzamiento de One, no es de extrañar que la gente tirara más por Ps4.

Si, luego MS arregló algunas cosas, pero el daño ya estaba. Sony tomó mucha ventaja cuando se lanzaron, y es normal, algo mas potente, mas barata, no te imponian una cámara que mucha gente ni quería ni necesitaba y que finalmente ha sido un gran fracaso como se veía venir, y también tema publicidad, que Sony invirtió mucho más.

Y encima el rumbo de las ultimas ferias ha sido practicamente anular las exclusivas y pasarlo todo también a PC, y cierre de estudios, sagas paradas, cancelaciones como Scalebound....

Yo tengo One, pero no la tengo porque me la vendieran en su día, sino por el Black Friday que me salió por 179.€ con el Assassins, y estoy encantado con la compra, pero claramente si hay estas ofertas y aciertos como la retrocompatibilidad, ha sido por las ventas flojas que ha tenido, MS empezó muy soberbia, venían del éxito de 360 y se les subió a la parra y se pensaron que podrían hacer lo que quisieran que la gente lo compraría sin rechistar, confiando que Sony siguiera sus pasos y nos capara la segunda mano, nos hicieran estar siempre online etc... pero Sony fue lista y le hizo un brutality en su conferencia.

Y también leo a mucha gente diciendo lo de "pero ahora One X es mas potente que Ps4 Pro".... entonces en que quedamos, al diferencia de potencia no era importante en one vs ps4 pero ahora si es importante? La potencia sin control no sirve de nada, yo no tengo tele 4K y la One X ni me la planteo, prefiero que en este E3 se pongan realmente las pilas y anuncien juegos, y exclusivas, pero exclusivas de verdad y se dejen de tanto logo de 4k y HDR.
esecadioé escribió:De acuerdo, pero a lo que voy es que seguro que mucha gente eligió Ps4 por encima de Xbox One alegando que éstos no tenían exclusivos y que luego apenas juegan a exclusivos de ésa consola, sino sólo a los multis. Entonces, si pueden jugar a casi los mismos juegos en una consola que en otra, por qué ésa burla a Xbox One si les puede dar prácticamente la misma experiencia de juego?. No sé si me explico...



Esa gente son imbeciles por que podrian tener lo mismo pero mas barato, pero su odio hacia la marca les puede.

O el desconocimiento uniendose a la corriente antixbox o algo asi.
esecadioé escribió:A mi lo que me quema es el montón de gente que se ha comprado una Ps4 y echa mierda encima de Xbox One alegando que no tiene exclusivos y luego sólo la tienen para jugar al Fifa o al CoD de turno. Que digo yo que para limitarse a los multis, que más les dará una consola que otra?..una prueba de ello es que en la lista de los 10 juegos más vendidos del mes de Enero no aparece ningún exclusivo de Ps4, todos multis. Ni rastro de Horizon Zero Dawn, ni de Nioh ni de Uncharted 4 por citar algunos. Sólo Fifa, Battlefield, Nba 2K, Gta V...

Hombre lo que no pretenderas que juegos como Horizon Zero Dawn,Nioh con un año de su salida y el Uncharted 4 casi dos años despues sigan siendo los mas vendidos...
Pero ahora mira sus ventas y durante unos meses han estado en los mas vendidos y compañias como Guerrilla hace pocas semanas saco que han ventido 5 millones de copias en fisico,en digital no se sabe.Uncharted 4 lleva 9 millones,Nioh en su primer mes 1 Millon.
Ahora ya que vamos a listas de los mas vendidos toma y mira esto
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ino-unido/
http://www.levelup.com/noticias/460896/ ... eino-Unido


Algunos seguis cometiendo el error de comparar cualquier juegos "normal" con los Fifas,GTAs o COD de turno y eso es nuevamente otro error.
Ningun juego logra vender lo que estos ni de ninguna otra plataforma pero encima esta el factor digital ya que los padres solo saben ir a las tiendas a comprar Fifas y GTAV y esos juegos seguiran siendo los mas vendidos hasta que venga otra "moda" para la masa "casual".

El PUGB es un semiexclusivo y lei que lleva mas de 1 millones de copias vendidas,son grandisimas cifras,el Forza Horizon 3 vendio unos 3 millones,cifra buenisa y lo ves en las listas de los mas vendidos?No verdad?
Pues eso,los exclusivos de cualquier plataforma venden mas o menos y para mucha gente es un factor importante para comprar una consola u otra,esa y los amigos,el online,donde se ve mejor,precios,retrocompatibilidad etc etc.
CrazyJapan escribió: y cierre de estudios, sagas paradas, cancelaciones como Scalebound....



Cuando soltáis esas tres excusas, parece como si las otras no hicieran lo mismo ^^ Algo así como que MS no tiene exclusivos [reojillo]
Mientras unos ven declive otros vemos una Microsoft con argumentos peleándome al tu por tu al líder indiscutible Sony, y en su misma cancha, vemos una Nintendo desplazada y obligada a retirarse a las portátiles.

Solo ven lo que quieren ver, hace mucho se dijo que el mercado nada mas daba para 2 competidores lo cual resulto ser cierto y Microsoft en base a trabajo desplazo al competidor mas veterano Nintendo, si eso no lo ven como un gran logro es que están cegados por querer ver a Sony como numero 1, no se ponen a pensar que miles de marcas florecen siendo segundos lugares Pepsi por ejemplo, es infantil pensar que aun piensan superar a Coca Cola, claro que no, lo suyo es cuidar su segundo lugar, los datos de Microsoft siempre arrojan cifras positivas en servicios, Nintendo así venda 300 millones de unidades es portátil, vamos ni siquiera comparte catalogo, yo veo una Microsoft consolidando un segundo lugar así como una LG, sin ofender los escenarios catrastofistas son ideas salidas de mentes activas de fanboys que tristemente no ven mas alla de la ridícula guerra que existe solo en sus mentes.
Me gusta eso de "semiexclusivo" como si la competencia no los tuviera [sonrisa]
Pues yo lo que veo es todo lo contrario, se han quedado sin argumentos contra Xbox, solo les queda 1 y es que tb salen para pc y por eso no son exclusivos. Excusa de llorica a más no poder.
Yui Shojei escribió:
CrazyJapan escribió: y cierre de estudios, sagas paradas, cancelaciones como Scalebound....



Cuando soltáis esas tres excusas, parece como si las otras no hicieran lo mismo ^^ Algo así como que MS no tiene exclusivos [reojillo]


Claro que todas lo hacen, pero ahora mismo a MS lo que le hace mucha falta son juegos que no tenga la competencia, y cancelaciones como ScaleBound fue un duro golpe.

LostsoulDark escribió:.....


Nintendo es historia aparte, desde DS y su éxito cambiaron la estrategia, no apostando por la potencia y en cambio apostar por formas diferentes de jugar, con wiiu no les funcionó, pero con switch han vuelto a dar con la tecla, es una portátil, pero también se conecta a la tele, y estamos viendo como los juegos que salian en su sobremesa como los que salian para su portatil, se están yendo a Switch, Switch no será competencia, pero lo está petando en ventas y muchas thirds ya están poniendo los juegos en ella.

eledupor2 escribió:Me gusta eso de "semiexclusivo" como si la competencia no los tuviera [sonrisa]


La competencia los tiene, pero que juegos propios no sean realmente exclusivos, es solo cosa de MS, y ahora con el tema de que han pirateado la store de pc, se van a coronar mucho más

Mucha gente, cuando compra una consola, se fija en los exclusivos, ya que son juegos que en otro sistema no podrían jugar, y conozco muchos casos de gente que no tiene una One porque juegan en PC y como consola tienen una ps4, yo no juego en PC y por eso me pillé la one baratuna, pero esto también afecta a las ventas de consolas, por mucho que haya gente que no lo vea.

Y para mi, la decisión de lanzar las novedades propias en el game pass desde el primer día, otro error, porque será menos ventas aún para las tiendas, y por lo menos en Madrid, ya hay tiendas que han dejado de vender consolas y juegos de one, como Alcampo y Toys r us.
alcampo nunca vi una Xbox... Xbox apuesta por lo digital y muchos usuarios es asi no tenemos casi juegos fisicos
CrazyJapan escribió:
Yui Shojei escribió:
CrazyJapan escribió: y cierre de estudios, sagas paradas, cancelaciones como Scalebound....



Cuando soltáis esas tres excusas, parece como si las otras no hicieran lo mismo ^^ Algo así como que MS no tiene exclusivos [reojillo]


Claro que todas lo hacen, pero ahora mismo a MS lo que le hace mucha falta son juegos que no tenga la competencia, y cancelaciones como ScaleBound fue un duro golpe.

LostsoulDark escribió:.....


Nintendo es historia aparte, desde DS y su éxito cambiaron la estrategia, no apostando por la potencia y en cambio apostar por formas diferentes de jugar, con wiiu no les funcionó, pero con switch han vuelto a dar con la tecla, es una portátil, pero también se conecta a la tele, y estamos viendo como los juegos que salian en su sobremesa como los que salian para su portatil, se están yendo a Switch, Switch no será competencia, pero lo está petando en ventas y muchas thirds ya están poniendo los juegos en ella.

eledupor2 escribió:Me gusta eso de "semiexclusivo" como si la competencia no los tuviera [sonrisa]


La competencia los tiene, pero que juegos propios no sean realmente exclusivos, es solo cosa de MS, y ahora con el tema de que han pirateado la store de pc, se van a coronar mucho más

Mucha gente, cuando compra una consola, se fija en los exclusivos, ya que son juegos que en otro sistema no podrían jugar, y conozco muchos casos de gente que no tiene una One porque juegan en PC y como consola tienen una ps4, yo no juego en PC y por eso me pillé la one baratuna, pero esto también afecta a las ventas de consolas, por mucho que haya gente que no lo vea.

Y para mi, la decisión de lanzar las novedades propias en el game pass desde el primer día, otro error, porque será menos ventas aún para las tiendas, y por lo menos en Madrid, ya hay tiendas que han dejado de vender consolas y juegos de one, como Alcampo y Toys r us.


Primero Xbox no va a hacer cosas que no tenga la competencia más que nada porque el pc también es su plataforma y tiene Steam como competencia al igual que Nintendo se está metiendo en los móviles y tiene otros competidores.

Partiendo de la premisa de que no se pueden hacer exclusivos porque el 99% piensa que el pc es otra cosa que no tiene nada que ver con Xbox. En el resto de cosas Xbox revienta en todas y cada una de sus características.

Son empresas y su interés no es sólo la liga, es la Champions, la liga, la copa el rey, et
Básicamente las quejas absurdas lo que proponen es que no vayan a la copa del rey que estamos en la mitad de la tabla en la liga a mitad de temporada y así no la ganamos...
@CrazyJapan las otras lo hacen y se les perdona, no les pasa nada, siguen en lo alto de la ola. Lo hace MS y se hunde en el abismo, muere, desparece..... Y esa es la mentalidad que parece que debe tener un jugador.

No se para que compramos consolas. Si debemos depender de exclusivos, todos tendríamos que estar en PC. Exclusivos a tomo y lomo cada mes. No te aburres de tener exclusivos. Y si se cierran estudios, nadie se entera.

Viviriamos todos mas felices [fiu]
LostsoulDark escribió:Pepsi por ejemplo, es infantil pensar que aun piensan superar a Coca Cola


Ahora no se como estará el tema, pero hace unos 15 años Pepsi vendía BASTANTE más que Coca-Cola en mercados como EEUU.
CrazyJapan escribió:¿Que más les da una que otra? Pues que mucha gente compra la que tienen sus amigos, y viendo las ventas de ps4 y las de one, pues seguramente, mucha gente elija ps4 por eso.

Y veo muy injusto lo de decir que ps4 vendió por gente que no se informa.... emmm no, yo llevo en el mundillo desde tiempos de amstrad y siempre he estado al día en noticias y demás, y tras ver el desastre que montó MS con la presentación y lanzamiento de One, no es de extrañar que la gente tirara más por Ps4.

Si, luego MS arregló algunas cosas, pero el daño ya estaba. Sony tomó mucha ventaja cuando se lanzaron, y es normal, algo mas potente, mas barata, no te imponian una cámara que mucha gente ni quería ni necesitaba y que finalmente ha sido un gran fracaso como se veía venir, y también tema publicidad, que Sony invirtió mucho más.

Y encima el rumbo de las ultimas ferias ha sido practicamente anular las exclusivas y pasarlo todo también a PC, y cierre de estudios, sagas paradas, cancelaciones como Scalebound....

Yo tengo One, pero no la tengo porque me la vendieran en su día, sino por el Black Friday que me salió por 179.€ con el Assassins, y estoy encantado con la compra, pero claramente si hay estas ofertas y aciertos como la retrocompatibilidad, ha sido por las ventas flojas que ha tenido, MS empezó muy soberbia, venían del éxito de 360 y se les subió a la parra y se pensaron que podrían hacer lo que quisieran que la gente lo compraría sin rechistar, confiando que Sony siguiera sus pasos y nos capara la segunda mano, nos hicieran estar siempre online etc... pero Sony fue lista y le hizo un brutality en su conferencia.

Y también leo a mucha gente diciendo lo de "pero ahora One X es mas potente que Ps4 Pro".... entonces en que quedamos, al diferencia de potencia no era importante en one vs ps4 pero ahora si es importante? La potencia sin control no sirve de nada, yo no tengo tele 4K y la One X ni me la planteo, prefiero que en este E3 se pongan realmente las pilas y anuncien juegos, y exclusivas, pero exclusivas de verdad y se dejen de tanto logo de 4k y HDR.


Te lo resumo brevemente:

PS4 vendió tanto de lanzamiento porque costaba 100€ menos y los tiesos podían comprarse los juegos digitales entre 4 o 5 (hasta que cortaron el grifo). Igual que en PS3 cuando salió que compañeros míos de trabajo se compraban los juegos digitales entre 5.

Dejaros de gaitas y de pajas mentales.
CrazyJapan escribió:Y veo muy injusto lo de decir que ps4 vendió por gente que no se informa.... emmm no, yo llevo en el mundillo desde tiempos de amstrad y siempre he estado al día en noticias y demás, y tras ver el desastre que montó MS con la presentación y lanzamiento de One, no es de extrañar que la gente tirara más por Ps4.


Matizar que no he dicho que PS4 venda porque la gente no se informe, sino que hay varios tipos de "personalidades" a la hora de comprar lo que sea (ya sean en aficiones o en artículos de primera necesidad): el que se informa mucho, el que se informa algo y el que va y compra lo primero que pilla.

Evideantemente, en la era de la "información-internet" cada vez la gente se informa más, pero eso no quita que mucha gente no lo haga.

Un ejemplo significativo: un viernes salimos de fiesta varios amigos, nos pusimos a hablar de motos y uno de ellos que no tenia moto dijo que le apetecía comprarse una. Pues al viernes siguiente se había comprado una moto de unos 8000 €: fué y se compró la que le gustaba sin informarse ni siquiera de si era buena idea para un novato total una bicha de 100cv. Me cuesta creer que una persona como él le de muchas vueltas informándose para gastarse 300 € en una consola.

No todos son como Sheldon:
https://www.youtube.com/watch?v=R-DpkkHR5fE

me he partido viendo el video y recordándolo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La mejor Bernadette..... [jaja]
Xecuter escribió:La mejor Bernadette..... [jaja]


En ese video no sale el personaje de Bernadette [fiu]
No es el de Sheldon eligiendo consola que no sabe cual coger y les pregunta a todos?....

Es que no tengo datos y no puedo abrirlo, pero recuerdo que salía Bernadette diciendo "a mí me gusta la Wii".

Edito: Revísalo que si que sale justo antes de ir a la tienda, jajajajajajajajajajaja.
CrazyJapan escribió:
Yui Shojei escribió:
CrazyJapan escribió: y cierre de estudios, sagas paradas, cancelaciones como Scalebound....



Cuando soltáis esas tres excusas, parece como si las otras no hicieran lo mismo ^^ Algo así como que MS no tiene exclusivos [reojillo]


Claro que todas lo hacen, pero ahora mismo a MS lo que le hace mucha falta son juegos que no tenga la competencia, y cancelaciones como ScaleBound fue un duro golpe.

LostsoulDark escribió:.....


Nintendo es historia aparte, desde DS y su éxito cambiaron la estrategia, no apostando por la potencia y en cambio apostar por formas diferentes de jugar, con wiiu no les funcionó, pero con switch han vuelto a dar con la tecla, es una portátil, pero también se conecta a la tele, y estamos viendo como los juegos que salian en su sobremesa como los que salian para su portatil, se están yendo a Switch, Switch no será competencia, pero lo está petando en ventas y muchas thirds ya están poniendo los juegos en ella.

eledupor2 escribió:Me gusta eso de "semiexclusivo" como si la competencia no los tuviera [sonrisa]


La competencia los tiene, pero que juegos propios no sean realmente exclusivos, es solo cosa de MS, y ahora con el tema de que han pirateado la store de pc, se van a coronar mucho más

Mucha gente, cuando compra una consola, se fija en los exclusivos, ya que son juegos que en otro sistema no podrían jugar, y conozco muchos casos de gente que no tiene una One porque juegan en PC y como consola tienen una ps4, yo no juego en PC y por eso me pillé la one baratuna, pero esto también afecta a las ventas de consolas, por mucho que haya gente que no lo vea.

Y para mi, la decisión de lanzar las novedades propias en el game pass desde el primer día, otro error, porque será menos ventas aún para las tiendas, y por lo menos en Madrid, ya hay tiendas que han dejado de vender consolas y juegos de one, como Alcampo y Toys r us.
,

Siendo ho estos, si dejasemos de contas los juegoz que salen en pc como exclusivos, en ps4 el año pasado habriam sacado 3 o 4 solo.

Ni nier, ni-oh, yakuza 0, persona5....

Tambien es verdad que desde que la one saca sus juegos en pc todp el mundo tieme pcs pepino para poder jugarlos, que suerte mas conveniente [+risas]
Xecuter escribió:No es el de Sheldon eligiendo consola que no sabe cual coger y les pregunta a todos?....

Es que no tengo datos y no puedo abrirlo, pero recuerdo que salía Bernadette diciendo "a mí me gusta la Wii".

Edito: Revísalo que si que sale justo antes de ir a la tienda, jajajajajajajajajajaja.

jajaja si y sheldon le responde, gracias abuela [qmparto]
SpoD escribió:
Xecuter escribió:No es el de Sheldon eligiendo consola que no sabe cual coger y les pregunta a todos?....

Es que no tengo datos y no puedo abrirlo, pero recuerdo que salía Bernadette diciendo "a mí me gusta la Wii".

Edito: Revísalo que si que sale justo antes de ir a la tienda, jajajajajajajajajajaja.

jajaja si y sheldon le responde, gracias abuela [qmparto]


No he llorado tanto de la risa con un capítulo cómo con ese, es que la escena de la mantequilla es brutal, mi mujer es igual cuando empiezo a hablarle de mis movidas, jajajajajajajajaja.
Xecuter escribió:
CrazyJapan escribió:¿Que más les da una que otra? Pues que mucha gente compra la que tienen sus amigos, y viendo las ventas de ps4 y las de one, pues seguramente, mucha gente elija ps4 por eso.

Y veo muy injusto lo de decir que ps4 vendió por gente que no se informa.... emmm no, yo llevo en el mundillo desde tiempos de amstrad y siempre he estado al día en noticias y demás, y tras ver el desastre que montó MS con la presentación y lanzamiento de One, no es de extrañar que la gente tirara más por Ps4.

Si, luego MS arregló algunas cosas, pero el daño ya estaba. Sony tomó mucha ventaja cuando se lanzaron, y es normal, algo mas potente, mas barata, no te imponian una cámara que mucha gente ni quería ni necesitaba y que finalmente ha sido un gran fracaso como se veía venir, y también tema publicidad, que Sony invirtió mucho más.

Y encima el rumbo de las ultimas ferias ha sido practicamente anular las exclusivas y pasarlo todo también a PC, y cierre de estudios, sagas paradas, cancelaciones como Scalebound....

Yo tengo One, pero no la tengo porque me la vendieran en su día, sino por el Black Friday que me salió por 179.€ con el Assassins, y estoy encantado con la compra, pero claramente si hay estas ofertas y aciertos como la retrocompatibilidad, ha sido por las ventas flojas que ha tenido, MS empezó muy soberbia, venían del éxito de 360 y se les subió a la parra y se pensaron que podrían hacer lo que quisieran que la gente lo compraría sin rechistar, confiando que Sony siguiera sus pasos y nos capara la segunda mano, nos hicieran estar siempre online etc... pero Sony fue lista y le hizo un brutality en su conferencia.

Y también leo a mucha gente diciendo lo de "pero ahora One X es mas potente que Ps4 Pro".... entonces en que quedamos, al diferencia de potencia no era importante en one vs ps4 pero ahora si es importante? La potencia sin control no sirve de nada, yo no tengo tele 4K y la One X ni me la planteo, prefiero que en este E3 se pongan realmente las pilas y anuncien juegos, y exclusivas, pero exclusivas de verdad y se dejen de tanto logo de 4k y HDR.


Te lo resumo brevemente:

PS4 vendió tanto de lanzamiento porque costaba 100€ menos y los tiesos podían comprarse los juegos digitales entre 4 o 5 (hasta que cortaron el grifo). Igual que en PS3 cuando salió que compañeros míos de trabajo se compraban los juegos digitales entre 5.

Dejaros de gaitas y de pajas mentales.


Porque costaba 100 euros menos, porque venía de unos ultimos años de PS3 muy buenos (a diferencia de Xbox 360, que tuvo una vida muy buena salvo los 2 ultimos años, donde la dejaron de lado practicamente) porque se centraba en lo que la mayoría queremos, que es jugar y no tanto multimedia (que no me malinterpretes, está genial, pero no como para ponerlo en primer plano en una consola de videojuegos) y además, por si fuera poco, era mas potente. Eso, añadido a que suele vender mas que MS, pues blanco y en botella. No es estar mas o menos tiesos.

El declive de Ms comenzó con la presentación de la ONE. Aún así, ha dia de hoy tienen la consola mas potente.
LostsoulDark escribió:vemos una Nintendo desplazada y obligada a retirarse a las portátiles.
...
Microsoft en base a trabajo desplazo al competidor mas veterano Nintendo
...
Nintendo así venda 300 millones de unidades es portátil, vamos ni siquiera comparte catalogo


Para verse obligada a retirarse a portátiles (más bien diría a híbridas), Nintendo le está pasando la mano por la cara a Microsoft en varios paises, uno de ellos, el nuestro.

Algunos, o vivis en un mundo paralelo, o la inquina hacia algunas compañías os ciega y os impide ver la realidad.

No creo que sea necesario decir tantas chorradas del resto de compañías para defender a tu amada. Ni tu novia es la mejor, ni el resto son todas unas putas.

Tengo las dos (Xbox y Switch) y son perfectamente complementarias y fantásticas, con sus pros y sus contras.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6