¿A qué se debe el declive de la XOne?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Yui Shojei

Mira que eres mala gente!. Estoy diciendo que no quiero liarme y me sueltas 7 de golpe! [qmparto]

Gracias por las recomendaciones, los paso a "la lista" y en cuanto pueda les echo un ojo [beer]

Pd. Últimamente, una de mis fantasias de adulto es pillarme un año sabático y dedicar 8 horas al día a jugar, como si fuese un curro: de 9 a 2 y de 5 a 8, y después, a hacer otras cosas más divertidas para las que se requiere a otra persona [fiu]
refrescante escribió:@Yui Shojei

Mira que eres mala gente!. Estoy diciendo que no quiero liarme y me sueltas 7 de golpe! [qmparto]

Gracias por las recomendaciones, los paso a "la lista" y en cuanto pueda les echo un ojo [beer]

Pd. Últimamente, una de mis fantasias de adulto es pillarme un año sabático y dedicar 8 horas al día a jugar, como si fuese un curro: de 9 a 2 y de 5 a 8, y después, a hacer otras cosas más divertidas para las que se requiere a otra persona [fiu]


Es la lista que tengo yo echa ahora mismo. Fíjate que hace 2-3 años que tengo mis 8-10 juegos de PS3 pillados de segunda mano (aún me falta pillar el Last of Us) y ahora acabo de pillarme la consola por 40€ a un colega [jaja] [jaja]
Pues yo me compré una PS3, y acabé tan decepcionado con Sony que se la malvendí a mi amigo que se le rompió y me compré una Xbox One. Os explico mis razones:
-Me parecen que los juegos de Sony sólo se centran desde PS3 en gráficos, escenas cinemáticas y quick time events. Es algo que terminé repudiando jugando al aclamadísimo Uncharted. Los juegos de ahora siguen igual, apenas avanzas con el pulgar en el stick izquierdo y ya vuelve a saltar otra cinemática.
- Los Gran Turismo cada vez van a peor y más escasos. Mientras que en Xbox tengo un Forza por año garantizado (cada 2 años la versión de simulación), en Sony los Gran Turismo tardan eones en llegar y cada vez con menos calidad.
-Un servicio online malísimo, y, encima, fue hackeado. Aunque yo no juego online, si que sufría las descargas lentísimas y las eternas actualizaciones e instalaciones de juegos.
-La calidad de construcción de PS4 es una broma pesada comparada la de Xbox One S.
chapitron escribió:Pues yo me compré una PS3, y acabé tan decepcionado con Sony que se la malvendí a mi amigo que se le rompió y me compré una Xbox One. Os explico mis razones:
-Me parecen que los juegos de Sony sólo se centran desde PS3 en gráficos, escenas cinemáticas y quick time events. Es algo que terminé repudiando jugando al aclamadísimo Uncharted. Los juegos de ahora siguen igual, apenas avanzas con el pulgar en el stick izquierdo y ya vuelve a saltar otra cinemática.
- Los Gran Turismo cada vez van a peor y más escasos. Mientras que en Xbox tengo un Forza por año garantizado (cada 2 años la versión de simulación), en Sony los Gran Turismo tardan eones en llegar y cada vez con menos calidad.
-Un servicio online malísimo, y, encima, fue hackeado. Aunque yo no juego online, si que sufría las descargas lentísimas y las eternas actualizaciones e instalaciones de juegos.
-La calidad de construcción de PS4 es una broma pesada comparada la de Xbox One S.

Sin ni mucho menos despreciar a Sony y sus consolas, pero has calcado de pe a pa todo lo que pienso de PS3 y PS4. Tal cual.

Probablemente no es el hilo para hablar de esto, pero flipo como la gente puede estar tan contenta con una consola, la cual tengo la sensación de que se me va a romper en cualquier momento [mad] Dos o tres PS3 llegué a tener, y aseguro que soy un gran cuidador de consolas...Mala suerte, supongo, al igual que los habrán que hayan tenido mala experiencia con Xbox One.
chapitron escribió:Pues yo me compré una PS3, y acabé tan decepcionado con Sony que se la malvendí a mi amigo que se le rompió y me compré una Xbox One. Os explico mis razones:
-Me parecen que los juegos de Sony sólo se centran desde PS3 en gráficos, escenas cinemáticas y quick time events. Es algo que terminé repudiando jugando al aclamadísimo Uncharted. Los juegos de ahora siguen igual, apenas avanzas con el pulgar en el stick izquierdo y ya vuelve a saltar otra cinemática.
- Los Gran Turismo cada vez van a peor y más escasos. Mientras que en Xbox tengo un Forza por año garantizado (cada 2 años la versión de simulación), en Sony los Gran Turismo tardan eones en llegar y cada vez con menos calidad.
-Un servicio online malísimo, y, encima, fue hackeado. Aunque yo no juego online, si que sufría las descargas lentísimas y las eternas actualizaciones e instalaciones de juegos.
-La calidad de construcción de PS4 es una broma pesada comparada la de Xbox One S.


En mi caso, añado a tu lista el mando, un desastre. Baterias que al año pasan a durar 30 minutos, sticks que se despellejan, dolores en las manos después de 1 hora de juego....

El sábado estuve desde las 22:00 hasta las 05:00 de la madrugada dándole a Monster Hunter en Xbox y el mando es impecable.

De Sony solo he tenido una PSVita y "Ni una más, Santo Tomás".
Yui Shojei escribió:Es la lista que tengo yo echa ahora mismo. Fíjate que hace 2-3 años que tengo mis 8-10 juegos de PS3 pillados de segunda mano (aún me falta pillar el Last of Us) y ahora acabo de pillarme la consola por 40€ a un colega [jaja] [jaja]


Yo estuve pensando seriamente en comprar una PS3 en lugar de la PS4, por el tema de que a lo mejor no me gustan los exclusivos, pero no me fío de comprar a particulares y en tienda con garantía se iba a 100€ con mando, demasiado teniendola nueva a 200€. En tu caso me parece ideal, por 4 duros pruebas los exclusivos y sabes si te gustan. En mi caso, como me haya gastado 300 € para que luego no me gusten he puesto un huevo XD

chapitron
Me parecen que los juegos de Sony sólo se centran desde PS3 en gráficos, escenas cinemáticas y quick time events. Es algo que terminé repudiando jugando al aclamadísimo Uncharted. Los juegos de ahora siguen igual, apenas avanzas con el pulgar en el stick izquierdo y ya vuelve a saltar otra cinemática.


De PS4 sólo me he pasado el Uncharted 1 y no me ha parecido que tenga demasiada cinemática. Tampoco me ha entusiasmado el juego como sí lo hizo en su día el GOW1, pero teniendo en cuenta que no me van los juegos de plataformas ni resolver puzzles, me ha gustado bastante y me lo he pasado del tirón, que ya es decir mucho en mi caso. Con el tiempo podré hablar con más conocimiento de causa.

ithan_87
Probablemente no es el hilo para hablar de esto, pero flipo como la gente puede estar tan contenta con una consola, la cual tengo la sensación de que se me va a romper en cualquier momento [mad] Dos o tres PS3 llegué a tener, y aseguro que soy un gran cuidador de consolas...Mala suerte, supongo, al igual que los habrán que hayan tenido mala experiencia con Xbox One.


A mí la consola no me parece que se vaya a romper, sí que me parece mejor diseñada la XBO en cuanto a calentamiento y ruido, aunque sea a costa de ser más fea. Por ejemplo, después de 7 horas encendida, no se calienta nada y apenas desprende aire caliente, mientras que la PS4 PRO se calienta por la parte de arrib y desprende bastante aire caliente hasta el punto de calentar el mueble. De todas formas la comparativa no es justa porque debería comparar la S con la S, o la PRO con la X.

Lo que sí que me parece que vaya a romperse es el mando. sobre todo los gatillos, les das soltándolos fuerte y hacen un ruido plásticoso cosa mala. Da la impresión de que como se vaya al suelo algo se rompe. En el lado bueno decir que me parece más comodo para mis manos que el de la XBO.

dornop
En mi caso, añado a tu lista el mando, un desastre. Baterias que al año pasan a durar 30 minutos, sticks que se despellejan, dolores en las manos después de 1 hora de juego....


En mi caso, le eché 5 horas seguidas a la Ps4 y no tuve molestias en las manos, y eso que he tenido tendinitis en hombros y muñecas y enseguida acuso las cosas poco ergonómicas.
En lo del mando con baterías os doy la razón, no en cuanto a la duración que la desconozco, sino a que prefiero tener mis pilas recargables y saber que cuando se agotan, pongo el otro par y punto. Y por si acaso tengo un paquete de pilas sin estrenar. No me hace ninguna gracia quedarme sin batería cuando estoy jugando y tener que conectar el mando a la consola, de hecho he tenido que comprar un cable alargador de USB porque el de serie no me llega al sillón.

El sábado estuve desde las 22:00 hasta las 05:00 de la madrugada dándole a Monster Hunter en Xbox y el mando es impecable.


Vaya viciada que te pegaste socio! [qmparto]
yo creo que habla cuando dice que se van a romper sobre todo de la 1 ps4 fat... la pro la veo mejor en ese sentido de la slim no puedo opinar...
Cuando dije lo de "que se va a romper", no me refería literalmente a que fuera a partirse en dos sin más, sino que a nivel de ecosistema, creo que Xbox es más fuerte de tal manera que incluso la ventilación de ésta la supera (no digamos el ruido).

No sé, es que sólo por cómo se oye la PS4 cuando corre un determinado juego...hace que tiemble.
@refrescante en Game la tienes por 40-60€ la PS3 pelada sin mando y de 12/20 gigas. Mi colega me dejaba la suya por 40 sin mando y de 250gigas xD Como tengo mandos de PS2 y adaptadores para PC (que tb me sirven para la PS3), pues he tirado por la d mi colega. Total, la voy a encender 2 tardes y luego cogerá polvo en el armario [inlove]
Yui Shojei escribió:@refrescante yo no tengo ni PS3 ni PS4, pero te puedo hacer una lista corta de exclusivos que recomiendo:

- Bloodborne
- Horizon Zero Down
- Nier Automata
- Ni-oH
- Uncharted 4
- Yakuza
- God of War

Listo



El nier y el ni-oh se puede jugar en pc y el yakuza 0 esta en ps3 xD


Por otro lado, al media markt que voy normalmente de la seccion de xbon habian un par o tres de columnas de juegos y perifericos y poco mas.

Hoy mismo he ido y han ampliado la seccion considerablemente la verdad, no es como la de ps4 pero la de xbox es la mas granfe fespues de esta.

Gratamente sorprendido, sera que se estan dando cuenta o esta vendiendo mejor?
en grafico la ps4 es superior a la one no?(la version pro y x la dejamos aparte)
kumurikage escribió:en grafico la ps4 es superior a la one no?(la version pro y x la dejamos aparte)

Sí. La totalidad de sus juegos van a 1080p y a 30 fps, aunque su tasa de fps puede bajar según el juego y la situación en la que estemos jugando en ese momento. Por el contrario en One no todos los juegos van a 1080p, muchos van a 900p e incluso algunos a 720p. Aunque sus juegos aguantan una tasa de fps estable a 30. Aunque ciertamente éstas diferencias son perceptibles si ponemos una imagen del mismo juego en Ps4 y XBO una al lado de la otra. Pero sí, Ps4 es un pelín más potente en gráficos.
Para mi a nivel de potencia son iguales, no tengo un ojo biónico ni me dedico a contar los píxeles en pantalla :-). La experiencia de juego ofrecida en ambos casos es la misma.
No hace falta tener un ojo bionico. Hay muchos videos comparativos en youtube y muchas comparativas de versiones de un mismo juego en la red y, si bien hay muchas veces en las que las diferencias son imperceptibles otras no lo son y casi siempre se le da como ganador a la versión de Ps4 de un juego.
Aunque a nivel de hardware comparten la misma CPU no es lo mismo a nivel de GPU. Paso ésta tabla comparativa para que lo podais ver mejor:
http://es.ps4vsxboxone.info
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esecadioé escribió:
kumurikage escribió:en grafico la ps4 es superior a la one no?(la version pro y x la dejamos aparte)

Sí. La totalidad de sus juegos van a 1080p y a 30 fps, aunque su tasa de fps puede bajar según el juego y la situación en la que estemos jugando en ese momento. Por el contrario en One no todos los juegos van a 1080p, muchos van a 900p e incluso algunos a 720p. Aunque sus juegos aguantan una tasa de fps estable a 30. Aunque ciertamente éstas diferencias son perceptibles si ponemos una imagen del mismo juego en Ps4 y XBO una al lado de la otra. Pero sí, Ps4 es un pelín más potente en gráficos.


Hay muchos juegos en ps4 que no van a 1080 o tienen resolución dinámica como en One. Los Assasssins por ejemplo van a 900p. Los cod o battlefield tienen resolución dinámica...
Por cierto hablo a nivel de usuario que tiene las dos, ni soy técnico informático ni pretendo serlo. Si me equivoco por favor corregidme. Un saludo.
O´Neill escribió:Si viene de x360 es normal que note el declive, el debilitamiento de la marca con xone comparado con que fue en x360.

Menudo bajón ir a ciertos centros comerciales y ver el panorama, apenas se ven juegos o consolas a la venta comparado con las otras...


Eso ya pasaba con 360.
esecadioé escribió:No hace falta tener un ojo bionico. Hay muchos videos comparativos en youtube y muchas comparativas de versiones de un mismo juego en la red y, si bien hay muchas veces en las que las diferencias son imperceptibles otras no lo son y casi siempre se le da como ganador a la versión de Ps4 de un juego.
Aunque a nivel de hardware comparten la misma CPU no es lo mismo a nivel de GPU. Paso ésta tabla comparativa para que lo podais ver mejor:
http://es.ps4vsxboxone.info


Cierto que no hace falta un ojo biónico, pero hablamos tb que jugamos en una tele de 32 pulgadas a casi 2 metros de distancia, y luego las comparativas las solemos ver en una pantalla de PC de al menos 17-19 pulgadas y a 20 centímetros. Normal que en esos vídeos comparativos veamos "diferencias". Pero no creo que veamos tanta diferencia tal cual jugamos, con dos teles una al lado de la otra [reojillo]

@eledupor2 gracias por sus apuntes, pero para aconsejar refritos en PS4 hubiera menciona el Crash Bandicoot. Me refería al Yakuza 6. Y absténgase de hablar de PC cuando estamos hablando de consolas [oki]
Lo que tiene que hacer MS es invertir en nuevas ip y en traer al gunos luego s pqra one como el remake D FfVii
Arwen escribió:Lo que tiene que hacer MS es invertir en nuevas ip y en traer al gunos luego s pqra one como el remake D FfVii

Dices que MS debe invertir en IPS nuevas, pero luego pones como ejemplo el remake de un juego de más de 20 años [carcajad]
@esecadioé Si me puedes pasar algún video donde sea evidente te lo agradezco, ya por curiosidad ;)
Lo que no dice nadie es que en sonido la XOne se le mea encima a la PS4. Los juegos exclusivos que tiran del SHAPE (chip de sonido) se te caen los huevos al suelo en un 5.1. Por eso la XOne X que lleva la versión 2 del chip es la única consola con Dolby Atmos en juegos. Mientras sigan en esa línea la diferencia será cada vez mayor, pues los otros aún tiran de sonido por software.

Obviamente en los altavoces del TV pues poca diferencia se notará, ninguna más bien. Pero todo el equipo audiovisual debería ir acorde.
@AxelStone hay muchos. Sólo busca "nombre de juego" graphics comparison Ps4 vs Xbox One y lo mismo si buscas "nombre de juego" Ps4 vs Xbox One frame-rate test y te tienen que salir. También hay una página llamada Digital Foundry en la que, además de análisis, reportajes y demás, se encargan de analizar las versiones de consola de un mismo juego. Pero ya digo y no quiero que se me juzgue ni como sonyero o como se llame, ya que a dia de hoy disfruto más con la consola de MS que con la de Sony, pero las cosas son como son y es que a nivel gráfico general gana Ps4, por muy poquito pero gana.
la version x version pro es Xbox la que gana y no por poco a ps4 pro las cosas están cambiando
Yui Shojei escribió:@refrescante yo no tengo ni PS3 ni PS4, pero te puedo hacer una lista corta de exclusivos que recomiendo:

- Bloodborne
- Horizon Zero Down
- Nier Automata
- Ni-oH
- Uncharted 4
- Yakuza
- God of War

Listo

Qué gorda la echas Yui. Lo principal son los gustos está claro, pero, por ejemplo, hay juegos como Until Dawn o The Order que no nombras que me han gustado bastante más que cualquier exclusivo de ONE, siendo Gears 4 el que más me ha gustado de momento y sin tener pinta ningún otro exclusivo verde de superarlo.
Vamos primero a aumentar tu lista y, después, comento, te los pongo ordenados por mis gustos:


Uncharted 4
Bloodborne
Until Dawn
The Order 1886
Driveclub
Uncharted El legado perdido
---------------------------------------------------------Gears 4
Horizon Zero Dawn
Knack
Ratchet & Clank
---------------------------------------------------------Forza Horizon 2
Gravity Rush remastered
The last guardian
----------------------------------------------------------Ryse

Yakuza Zero
Infamous first light
Infamous Second Son
-------------------------------------------------------------Forza 5
Crash N sane trilogy
Gran Turismo Sport
Nier automata
---------------------------------------------------------------Super luckys tale
Killzone Shadow fall
Little big planet 3
----------------------------------------------------------------Halo 5
...y algun otro como Onechambara, Tearaway y frikadas de rol típicas de asia o de lucha de las que no me preocupo.



No he jugado todavía Knak 2, Nioh, y Gravity Rush 2 y, a priori, no dudo de su calidad, como si lo hago de los exclusivos verdes. Quizás no esté mal tampoco el remake del shadow of the colosus; si a este le han mejorado la jugabilidad y graficos puede salir algo bastante notable y parece que asi es.

Dejo al margen refritos, muchos muy destacables, como The last of us, Uncharted collection, la pareja Beyond two souls y el otro, Wipeout, Gow 3, etc...porque yo los entiendo como de ps3, pese a que TLOU por ejemplo me guste más que cualquier juego nacido en la nueva generación o Wipeout sea mejor en cada generación nueva que sale.

Como ves, te he puesto al corte los que he dado por finikitados exclusivos de ONE, que no quiere decir que no tenga el resto de exclusivos y los tenga empezados o probados, de los cuales, por lo que he visto, el único que pienso podría situar por las partes de arriba son Horizon 3 (si es que es mucho mejor que el 2, que me ha parecido mucho peor que el 1, dlc tormentas incluido y bastante peor a Driveclub) u otros numeros siguientes de Forza (si es que son mucho mejores que el 5).

Al respecto, GT Sports me parece muy superior a Forza 5; si lo tengo bajo es porque es un posavasos por definición, no porque se merezca esa posición, pero habrá mucha gente a la que eso no le importe.

Y si, he dejado a medias quantum break, por lamentable, con lo que me gustó el Alan, el sandbox tipo infamous que tiene, por idem, he probado recore, el mini del perrito, he jugado otros desad rising, etc..

Lo unico que tengo pendiente de compra exclusivo de One es el último Forza, que lo haré cuando de por finikitado el 6 y Cuphead, que no deja de ser un mini.

Pues bien, creo que podemos estar de acuerdo en que Gears 4 tiene un acabado de calidad tecnico más que notable, no?, pues bien, si un juego de la consola de la competencia te gusta por tus gustos....ese es el cabado que, por regla general, ofrecen los juegos de la competencia vs los de por estos lares. Algo que ... tb pasaba en ps3.

No me parecen buenos algunos juegos que citas, como Yakuza o Nier, que no cumplen con esa regla, y el famoso Last guardian es muy especialito y tampoco me parece....pero, desde mi punto de vista, la diferencia es abismal entre unos y otros.

Luego, respecto al mando que comentan algunos, va a gustos, a mi siempre me ha gustado más el de sony. Tengo dedazos y debe ser eso.
El de ps3 duraba un lustro sin descargarse, el de ps4 te dura 2-3 días si no le metes demasiado y hay siempre que tener uno cargando para evitar quedarte sin. Eso si, el de ps4 es mucho mas comodo que el de ps3.

Yo lo siento, pero tema juegos, al menos para mi, siendo sincero, NO hay color, la diferencia es entre la noche y el día, por mucho que siempre hay tb alguno que me hace tilin, como Gears 3, Alan, Forza 4 y Horizon de la anterior generación...

Que mola tb ONE, pues si, mucho, pero si sólo vas a tener una consola...la eligirás por los juegos, el resto son milongas.
danisonique escribió:la version x version pro es Xbox la que gana y no por poco a ps4 pro las cosas están cambiando

La One X se come con patatas a la Ps4 Pro. Pero ésta última sigue ganando en exclusivos. Creo que para que las cosas cambien MS debería invertir en traer más exclusivos de calidad y no tanto en hacer un pepino de máquina para al final jugar a los mismos juegos.
esecadioé escribió:
danisonique escribió:la version x version pro es Xbox la que gana y no por poco a ps4 pro las cosas están cambiando

La One X se come con patatas a la Ps4 Pro. Pero ésta última sigue ganando en exclusivos. Creo que para que las cosas cambien MS debería invertir en traer más exclusivos de calidad y no tanto en hacer un pepino de máquina para al final jugar a los mismos juegos.

...y no dejar que se vayan...

como Rise of Tomb Raider pese a ser bastante peor que su predecesor, DR4 aunque tenga fama de chusta, o el gran Max que me parece de lo mejorcito en materia de minis...
...sin contar con el efecto...juegos compatibles con PC que le resta bastante para todo aquel que ya tenga un PC.
MS se equivocó cuando presentó one, primero hizo la presentación previa, donde presentó una plataforma donde ver la tele, ver la tele y ver eventos deportivos en la tele, y luego llegó el E3 y en vez de corregirlo, se enfangó mucho más, pecó de soberbia (como sony en su dia con ps3) e hizo esos anuncios de kinect si o si, nada de segunda mano, siempre online, y todo coronado con don patrick con al que no le guste que se compre una 360.... y sony en cambio esa confe todo lo contrario, todo seguiría igual, y encima un poco mas potente y 100.€ más barata ya que no te imponen una cámara que mucha gente ni quería....

A mi one nunca me llamó la atención, pero si la he pillado es por la situación en la que está, ya que la pillé de oferta en el black friday, y muy contento con la compra, y como tampoco tuve 360 pues he podido jugar al blue dragon que le tenía muchas ganas.

A ver si MS ahora espabila tras lanzar X, pero el tema de no hacer mas exclusivos y pasarlo todo también a PC lo veo otro gran error, y si, X es mas potente que pro... pero lo que importa son los juegos, para que tanta potencia si ahora parece que lo unico que existe es el pubg y va de pena....
@kikon69 con todo el respeto meter al the order donde lo has metido... Te podrá haber gustado pero el juego es lo que es, para mi dos de los mejores juegos de ps4 son nioh el cual hizo engancharme a los juegos temática souls y el persona 5, este puedes pasarte toda la tarde jugando y ni darte cuenta jaja. Estos dos juegos además si Ms tuviese mercado japonés habrían salido seguramente en xbox
Yo xbox no la compro por exclusivos, su juego estrella para mi forza horizon, sin ser fan de conducción le metí muchas horas a la campaña y online, en xbox estoy primero por mando y por su sistema que me gusta más para multis, luego la ps4 para los exclusivos
CrazyJapan escribió:MS se equivocó cuando presentó one, primero hizo la presentación previa, donde presentó una plataforma donde ver la tele, ver la tele y ver eventos deportivos en la tele, y luego llegó el E3 y en vez de corregirlo, se enfangó mucho más, pecó de soberbia (como sony en su dia con ps3) e hizo esos anuncios de kinect si o si, nada de segunda mano, siempre online, y todo coronado con don patrick con al que no le guste que se compre una 360.... y sony en cambio esa confe todo lo contrario, todo seguiría igual, y encima un poco mas potente y 100.€ más barata ya que no te imponen una cámara que mucha gente ni quería....

A mi one nunca me llamó la atención, pero si la he pillado es por la situación en la que está, ya que la pillé de oferta en el black friday, y muy contento con la compra, y como tampoco tuve 360 pues he podido jugar al blue dragon que le tenía muchas ganas.

A ver si MS ahora espabila tras lanzar X, pero el tema de no hacer mas exclusivos y pasarlo todo también a PC lo veo otro gran error, y si, X es mas potente que pro... pero lo que importa son los juegos, para que tanta potencia si ahora parece que lo unico que existe es el pubg y va de pena....

Joder...es verdad...no me acordaba yo del momentazo ese en el que dijo algo asi como: "al que no le guste estar siempre conectado existe una consola llamada Xbox 360"...me quedé con cara de WTF??!! Y pensé ah si? Pues que os den por saco, ahora me compro una Ps4. Y como yo creo que pensó mucha gente visto como está el panorama actual para las dos consolas.
Como ya ha comentado algún compañero, mayormente ha sido una acumulación de despropósitos desde el inicio del lanzamiento de la primera One y aún habiendo reculado en la mayoría de cosas, ya no han podido levantar cabeza y a día de hoy todo les ha pasado a factura, la diferencia en ventas es monstruosa.

Saludos.
@Algarro14

Por supuesto es a gustos, The Order es lo limitado que es. Igual que Until Dawn

Nioh se que va a gustarme si o si (He jugado todos los souls y son de los juegos que más me gustan)...pero cada vez da más pereza ponerse con juegos largos... XD

Persona 5 es otro que lleva mucha fama y no nombré, pero entiendo que será tb otra niponada para los gustos de un pequeño grupo especifico...como los Yakuza. Además, la cantidad de componentes social que tiene + que esté en ingles que es un coñor + cómo son los nipones...me hace descartarlo.
Señor @kikon69, se que me he quedado "corto" en mi lista, ya que esa era la intención [oki]. Y si te vas a comprar una consola solo por sus exclusivos, nunca me verás recomendar refritos. Hubiera recomendado alguno que otro como el Disgaea 5 o Ys Lacrimosa de corte japonés. La cuestión era no abrumar al compañero xD

Lo siento mucho, pero no comparto tu opinión sobre The Order. Muy bonito gráficamente y probablemente tenga una historia que enganche, pero es un juego que por mi parte no voy a recomendar.

Al fin y al cabo, son recomendaciones para que los investigue. Ya luego, la persona debe investigar y comprar según sus gustos :)
@Yui Shojei

The Order y Until Dawn es lo mismo que si te compras ONE y no pruebas Ryse o Quantum Break. Independientemente de que te encanten o te parezcan una mierda, hay que probarlos por uno mismo.


Y todo ello pese a que piense que técnicamente ambos de ps4 son mil veces mejores que los de ONE, además de para mis gustos.
Microsoft, al ver la pobre acogida que tuvo su idea original de Xbox One, debió no sólo haber corregido sus políticas como hizo, sino que debió haber cancelado el lanzamiento, tirar el Kinect a la basura y lanzar otra consola con otro nombre, similar a como es ahora Xbox One S.
Siento ofender a alguien, pero la consola original era un trasto enorme, y, si a eso le añades lo de las políticas y Kinect obligatorio, de ahí la mala imagen que tuvo.
@kikon69 yap, si Until Dawn lo tengo en mi lista xD Pero no es juego para gusto de todos [reojillo] Comparto gustos contigo en esa lista, pero yo pretendía ser escueto. Lo que me resulta chocante, es que metas el Forza 5, que fue una demo gráfica comparada con el Forza 4. No sé, en mi opinión, de todos los Forzas, el único que no recomendaría sería justamente el 5 ^^

Y en todo momento tb te he remarcado que para mi gusto, no recomiendo The Order, no que sea una "bazofia infumable e injugable" como se diría por estos lares sobre un juego regalado con el GOLD y que nadie en su puta vida lo ha probado. Simplemente es un juego que me llamó mucho en su presentación y que según iba viendo vídeos de su gameplay, se me fue apagando las ganas a tal punto que se me había hasta olvidado del juego xD Un juego de una plataforma que solo lo quiero para los "exclusivos" y que me la suelo comprar bastantes años después de su "muerte" comercial, y se me olvida que existe, siempre será un juego que no recomendaré (que no quiere decir que no lo pida prestado y luego cambie mi opinión [oki] ). Y menos aún si son refritos, que seguramente ya habría que tener de la anterior generación

Pero en definitiva, son gustos, comparto algunos contigo y otros no [beer] [beer] Al menos tenemos una conversación distinguida [bye] [bye]

chapitron escribió:Microsoft, al ver la pobre acogida que tuvo su idea original de Xbox One, debió no sólo haber corregido sus políticas como hizo, sino que debió haber cancelado el lanzamiento, tirar el Kinect a la basura y lanzar otra consola con otro nombre, similar a como es ahora Xbox One S.


Claro, y dejar 4 años a Sony a sus anchas y sin competencia. A eso se le llama visión empresarial [pos eso]
Yui Shojei escribió:
chapitron escribió:Microsoft, al ver la pobre acogida que tuvo su idea original de Xbox One, debió no sólo haber corregido sus políticas como hizo, sino que debió haber cancelado el lanzamiento, tirar el Kinect a la basura y lanzar otra consola con otro nombre, similar a como es ahora Xbox One S.


Claro, y dejar 4 años a Sony a sus anchas y sin competencia. A eso se le llama visión empresarial [pos eso]

No me entendiste, simplemente aplazar la consola unos meses o un año, y lanzarla con un nuevo nombre e incluso diseño, sin Kinect y más barata.
chapitron escribió:
Yui Shojei escribió:
chapitron escribió:Microsoft, al ver la pobre acogida que tuvo su idea original de Xbox One, debió no sólo haber corregido sus políticas como hizo, sino que debió haber cancelado el lanzamiento, tirar el Kinect a la basura y lanzar otra consola con otro nombre, similar a como es ahora Xbox One S.


Claro, y dejar 4 años a Sony a sus anchas y sin competencia. A eso se le llama visión empresarial [pos eso]

No me entendiste, simplemente aplazar la consola unos meses o un año, y lanzarla con un nuevo nombre e incluso diseño, sin Kinect y más barata..


Han tardado casi 3 años en hacer eso mismo que pides y salió One S [reojillo] Crees realmente que lo hubieran podido conseguir eso mismo y fabricar miles de ellas en solo 1 año ? [facepalm]
Yui Shojei escribió:Y si te vas a comprar una consola solo por sus exclusivos, nunca me verás recomendar refritos.

Pues si vienes de la competencia, pueden ser muy interesantes.

De hecho, no es mala estrategia ir cambiando de marca cada generación, ya que los mejores exclusivos van a tener remaster para la siguiente generación !!! [+risas] [carcajad]
Precisamente ahora con la salida de la xbox one x , el game pass (con juegos exclusivos de lanzamiento) es cuando mejor esta xbox. y ya han dicho que en el E3 anunciaran nuevas IPs. Yo tengo las 3 consolas y la que esta cogiendo polvo es la ps4, y mas ahora que tengo la X y que jugare ahi los multi. La Ps4 me la quedo para los pocos exclusivos que me gustan de sony (las japonesadas no me van)
@Yui Shojei
Nada más que decir, el próximo que juegue será directamente el 6 [oki] ... que es lo que tenía que haber hecho directamente teniendo los dos, en vez de ser tan cabezón [jaja].


cercata escribió:
Yui Shojei escribió:Y si te vas a comprar una consola solo por sus exclusivos, nunca me verás recomendar refritos.

Pues si vienes de la competencia, pueden ser muy interesantes.

De hecho, no es mala estrategia ir cambiando de marca cada generación, ya que los mejores exclusivos van a tener remaster para la siguiente generación !!! [+risas] [carcajad]


Si viene de la competencia por dos generaciones, pues rotundamente SI. A mi por ejemplo, TLOU me sigue pareciendo mejor que los de la nueva generación, pero, en ese sentido, hay que reconocer que la consola de micro se lo curra mucho más, ya que en one, sin pagar otra vez, puedes jugar Alan, Gears, Fables, Witcher, Condemned e imagino que todos o la mayoría de sus exclusivos...

El problema es que por mucho de que tengas mejor consola, mejores aplicaciones, mejor política por el retro, mejores servicios, mejor...
...al final se impone la consola en que puedas jugar a esos juegos que más te apetece jugar y por lo general los exclusivos de sony tienen más mimo, son más y son exclusivos de verdad.
@Yui Shojei
Totalmente de acuerdo contigo, hace unos años pediamos mas potencia y ahora despues de tener One X pedimos mas exclusivos, el caso es que estas cosas nos se hacen en 1 año.

Despues de leer unas páginas de este hilo tengo que decir que quizas soy el mas raro del mundo ya que fui de los pocos que se compraron One para utilizar Kinect, a dia de hoy me duele que se abandonase por fracaso comercial, para mi esa forma de interactuar era el futuro.
El problema desde mi punto de vista fue enfocarla como centro de ocio multimedia, y eso en un mercado donde existen SmartTv's y appletv, etc... pues ayudo a sus bajas ventas.

Microsoft esta sacando sus armas y demostrando que pueden y van a hacer cosas buenas, soy un usuario que tiene todas las plataformas posibles y siempre pienso desde el punto de vista de ser un mero cliente tener mejor trato con Xbox.

El tema exclusivos si de verdad nos ponemos serios con el tema mi opinion es que un usuario al que le gustan los videojuegos debe jugar en todas las consolas, estoy de acuerdo que todo tiene un precio pero a dia de hoy con paciencia se puede.
A mi siempre me han gustado tanto Gears, como Uncharted o Zelda, también juego a Eurotruck en Pc... asi que no voy a decir que una plataforma me parece mejor por eso ya que considero todas igual de importantes, aunque claro es mas facil venir a un foro e intentar convencer de la verdad absoluta cuando no siempre vemos juegos de nuestro agrado en un sistema, o cuando economicamente no podemos comprar una consola, o un Pc y asi ultimamente con todo.

Yo me compré hace unos meses una Xbox de las primeras para jugar cosas que tenia pendientes, en esa generación tenia Ps2 y no por eso me parecia peor Xbox.

Siento este mensaje tan largo, pero estoy arto de ver a gente pelear por empresas como si fuesen sus propios accionistas y hablar de videojuegos como si fuesen desarrolladores, creo que lo importante en este mundillo se esta perdiendo.
Un saludo [beer]
Pantic25 escribió:Precisamente ahora con la salida de la xbox one x , el game pass (con juegos exclusivos de lanzamiento) es cuando mejor esta xbox. y ya han dicho que en el E3 anunciaran nuevas IPs. Yo tengo las 3 consolas y la que esta cogiendo polvo es la ps4, y mas ahora que tengo la X y que jugare ahi los multi. La Ps4 me la quedo para los pocos exclusivos que me gustan de sony (las japonesadas no me van)

Exactamente. Ps4 la tendré como tú, para lo que está ahora en el mercado y que me compraré próximamente (Horizon Zero Dawn por ej.) como para lo que vendrá (Days Gone, TLOU 2,...) para los multis XBO. Si acaso lo que no me gusta es que con la llegada de One X las desarrolladoras optimicen al máximo el nivel gráfico de algunos juegos en One X y dejen a los usuarios de One S con una versión, vamos a decir, correcta...un ejemplo? AC Origins. En One X se ve brutal mientras que en One S bueno...está ahi.
cercata escribió:
Yui Shojei escribió:Y si te vas a comprar una consola solo por sus exclusivos, nunca me verás recomendar refritos.

Pues si vienes de la competencia, pueden ser muy interesantes.

De hecho, no es mala estrategia ir cambiando de marca cada generación, ya que los mejores exclusivos van a tener remaster para la siguiente generación !!! [+risas] [carcajad]


A ver, si me viene diciendo que no ha jugado nunca a la PS3, entonces, para que se ahorre dinero, tb metería en la lista Uncharted Collection y The Last of Us / Heavy Rain Bundle HD, más los Kingdom Hearts [jaja] [jaja] Tampoco soy tan cabrón de hacerle comprar dos consolas [reojillo]

kikon69 escribió:@Yui Shojei
Nada más que decir, el próximo que juegue será directamente el 6 [oki] ... que es lo que tenía que haber hecho directamente teniendo los dos, en vez de ser tan cabezón [jaja].


AHORA TE LO JUEGAS ! [fiu]

@Jota_T Yo me quise comprar la One desde el anuncio de la E3. Porque yo ya estaba haciendo planes con mis colegas para comprar un juego y compartir con 6 "familiares". El Kinect estoy como loco buscando la manera de conseguir el adaptador para One S y me veo comprandome la FAT otra vez [reojillo] . Y joder, tuve que ponerle una gráfica al Pc para darle al Euro Truck y al American Truck que es a lo poco que juego en PC [jaja] [jaja] [jaja]
Jota_T escribió:El tema exclusivos si de verdad nos ponemos serios con el tema mi opinion es que un usuario al que le gustan los videojuegos debe jugar en todas las consolas, estoy de acuerdo que todo tiene un precio pero a dia de hoy con paciencia se puede.

Eso es verdad, al final es lo que se impone, tanto frecuentar estos lares que acabamos convirtiéndonos en unos buenos frikis.

Y bueno, no es sólo el precio, sino tb el espacio en casa y la negativa a precintar consolas antiguas.
chapitron escribió:Microsoft, al ver la pobre acogida que tuvo su idea original de Xbox One, debió no sólo haber corregido sus políticas como hizo, sino que debió haber cancelado el lanzamiento, tirar el Kinect a la basura y lanzar otra consola con otro nombre, similar a como es ahora Xbox One S.
Siento ofender a alguien, pero la consola original era un trasto enorme, y, si a eso le añades lo de las políticas y Kinect obligatorio, de ahí la mala imagen que tuvo.

Que radical. Yo creo que con haber quitado Kinect y venderla al mismo o incluso algo inferor de precio (Kinect costaba 150 y no 100 con lo cual margen había) sobraba. La máquina es muy buena y un hardware ya cerrado no puedes revisarlo en 4 meses. Una opción sería mira la vendo también a 400 pero con 1TB de HDD, así presumes que das más que la competencia al mismo precio. Porque de los rollos del resolution gate se enteran los que visitan esos sitios, el público general lo que ve es que una tiene más capacidad que la otra. Si no mira en la gen anterior el cachondeo de los modelos 20, 40, 60, 80 GB... a más pues era mejor. Y con algún juego preinstalado por ejemplo.
alfinal no era todo tan malo visto que muchos usuarios de Xbox usan digital el poder vender las cuentas... yo creo que la Xbox x es la clave Xbox tenia muchos mas exclusivos en sus primeros años y no le valio para nada entonces la potencia era la potencia... yo creo que empezar con una buena base de Xbox x y volver a sacar un catalogo fuerte da igual que sea compartido en pc
ithan_87 escribió:
Arwen escribió:Lo que tiene que hacer MS es invertir en nuevas ip y en traer al gunos luego s pqra one como el remake D FfVii

Dices que MS debe invertir en IPS nuevas, pero luego pones como ejemplo el remake de un juego de más de 20 años [carcajad]

Lo que quiero de ir es que se dejen de consolitas y manditos edicio. Especial y que inviertan en que las thirds porteen los juegos a xbox porque nos perdemos cada cosita...el remake es lo primero que me ha venido a la mente,podria haber dado otro ejemplo,. Y lo dice uno que lleva con xbox desde 2003 .
@Yui Shojei
Pues cuando quieras nos marcamos una ruta al online del Ets2 o al Ats ;)
Ya me avisas por privado, perdonad el offtopic.
Para mi claramente el declive es la falta de exclusivos, cosa que la PS4 tiene a patadas, luego también la total escasez de juegos de rol, motivo principal por el que en japón la consola se vende como reproductor de bluray. Igualmente yo me decante por ella por el games with gold.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6