¿A qué se debe el declive de la XOne?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Qué pasa señores, lo cierto es que me participo poco por este foro aunque os leo, por circunstancias de la vida sigo siendo más usuario de X360 porque aún tengo juegos atrasados (efecto padre que se llama XD ). El caso es que no sigo las noticias de videojuegos como antaño, que me empapaba de todo, y me llama la atención la situación de Xbox One vs PS4 considerando de dónde venimos.

En la anterior generación la batalla fue encarnizada y caray, la X360 ha traido al mundo de las consolas muchas cosas buenas (HDD, servicio online, ...), para mi gusto es la mejor consola de la era moderna. Pensaba que todo sería muy continuista y parece ser que no, PS4 cada vez aventaja más a Xbox One.

¿Algún motivo o motivos? Igual el que se informa todos los dias ha encontrado algo que le decante por ella, pero yo que a dia de hoy me considero bastante generalista (no es que me informe demasiado), vamos como el 90% de los consumidores, no alcanzo a distinguir lo bueno de una respecto a otra.
AxelStone escribió:Qué pasa señores, lo cierto es que me participo poco por este foro aunque os leo, por circunstancias de la vida sigo siendo más usuario de X360 porque aún tengo juegos atrasados (efecto padre que se llama XD ). El caso es que no sigo las noticias de videojuegos como antaño, que me empapaba de todo, y me llama la atención la situación de Xbox One vs PS4 considerando de dónde venimos.

En la anterior generación la batalla fue encarnizada y caray, la X360 ha traido al mundo de las consolas muchas cosas buenas (HDD, servicio online, ...), para mi gusto es la mejor consola de la era moderna. Pensaba que todo sería muy continuista y parece ser que no, PS4 cada vez aventaja más a Xbox One.

¿Algún motivo o motivos? Igual el que se informa todos los dias ha encontrado algo que le decante por ella, pero yo que a dia de hoy me considero bastante generalista (no es que me informe demasiado), vamos como el 90% de los consumidores, no alcanzo a distinguir lo bueno de una respecto a otra.

declive para ti, para mi y otros es la mejor consola "tradicional"

PS4 solo para exclusivos y ya, algo asi como en su dia fue para mi PS3, una consola prescindible pero con buena lista de juegos
Disparos en el pie en el lanzamiento (prohibición de segunda mano, kinect obligatorio) + algo menos potente + competencia realmente fuerte asentaron hacia dónde iba cada una.

Luego el hecho de tener a más amigos en una plataforma que otra y la práctica ausencia de exclusivos de One terminan por decantar la balanza.

Corregir eso es complicado. Al final la gente tiende más a PS4 porque es más "grande", y eso hace a PS4 más grande y a One más pequeña.
La Playstation tiene un largo recorrido y millones de adeptos, por lo que es normal que sea la consola "por excelencia", pero ni por asomo la cambiaría por la Xbox One (y menos la Xbox One X), que personalmente me gusta más.

En mi opinión son dos consolones como la copa de un pino, y aunque Sony tenga una amplia ventaja sobre Microsoft en este mundillo tampoco creo que pueda hablarse actualmente de un declive de la Xbox. Que vende menos, pues absolutamente sí, que tiene menos calidad, pues ni de coña.

Yo disfruto de ambas opciones (PS4 Pro y Xbox One X), y si tuviera que quedarme una sería sin duda la Xbox, que es a la que le dedico el 90% de mi tiempo jugando a videojuegos.
@LoSJaVieR95 Vamos a ver, no sé que entiendes por tradicional, es evidente que en PS4 llegan más juegos que en Xone y la tendencia es creciente. Mismamente acabo de ver este video con lanzamientos de febrero: https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... fc3-188306

Llama la atención que no se ve ni uno solo juego de Xone que no esté en cualquier otra plataforma, mientras que se ven varios que son PC / PS4 / Switch dejando curiosamente fuera a XOne. Es una realidad, no una opinión o un gusto personal.

@largeroliker ¿Tanto ha pesado el kinect? Lo de la potencia lo dejo para los ojos biónicos, yo la verdad no distingo los juegos de ps4 vs xone :-)
AxelStone escribió: @largeroliker ¿Tanto ha pesado el kinect? Lo de la potencia lo dejo para los ojos biónicos, yo la verdad no distingo los juegos de ps4 vs xone :-)

De salida sí. Hacía 100 euros más cara la consola sin aportar nada "útil". Recuerda que los de PS saltaban de alegría cuando conocieron el precio XD
No lo llamaría declive, máxime con los datos que avalan a Microsoft tras las llegadas de One S y X, pero esta desventaja que es palpable se debe principalmente al inicio nefasto de Xbox One en su lanzamiento y tras las políticas que le precedieron. Ni más ni menos. Cuando corres en una carrera y te quedas en la línea de salida tras el inicio de la carrera durante muchos momentos, luego es difícil coger al corredor que va en cabeza. Entiéndase el símil [+risas]
gracias a ese declive tenemos podemos jugar a juegos de la Xbox 360 y tenemos una consola maravillosa... igualmente a vendido bien pero ps4 fue exageradamente... yo creo que esto a sido mas para bien que para mal
AxelStone escribió:@LoSJaVieR95 Vamos a ver, no sé que entiendes por tradicional, es evidente que en PS4 llegan más juegos que en Xone y la tendencia es creciente. Mismamente acabo de ver este video con lanzamientos de febrero: https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... fc3-188306

Llama la atención que no se ve ni uno solo juego de Xone que no esté en cualquier otra plataforma, mientras que se ven varios que son PC / PS4 / Switch dejando curiosamente fuera a XOne. Es una realidad, no una opinión o un gusto personal.

@largeroliker ¿Tanto ha pesado el kinect? Lo de la potencia lo dejo para los ojos biónicos, yo la verdad no distingo los juegos de ps4 vs xone :-)

mira en vandal u otras webs de lanzamientos.... los de grande presupuesto salen en ps4 y xbox one, la mayoria solo en pc y el resto que no sale en xbox one son juegos de corte oriental y en general juegos de rol.

lo unico o de los pocos generos escasos en one es el rol oriental, de todo lo demas va servido
@AxelStone jodo con el vídeo....

- Dandara salió a finales de Enero en One y es un juego exclusivo del bazar japonés xD
- Batallion 1944 sale en PC como Early Access, pero está previsto que salga en One y PS4....
- Night in the Woods sale TARDE para Switch xD Ese juego salió en One y PS4 en Diciembre.
- Luego dos refritos de juegos antiguos para PS4, Shadows of Colossus y Secret of Mana
- Otros dos para Switch que ya estaban en otra consola (Bayonetta y Dragon Quest Builders)

Febrero no creo que sea buen mes para darte la razón Oooh Yo me quedo con ese Sword Art Online, que me deja loco que salga para One, cuando sus predecesores ni olían la consola de MS ^^
Aquel fatídico E3 de 2013
¿Qué declive? Si no para de mejorar...

Imagen
Yo cada vez veo mas españoles en el live. La gente cada ve mira mas de reojo la X...Despues de el E3 la cosa puede empezar a cambiar.
P.D: Cada vez mas contento con la X [fumando]
jluisjim escribió:Aquel fatídico E3 de 2013


Pues fíjate, que por mi parte, no vi tan mal el E3:
- Juego digital para compartir hasta con "10 familiares" (Lo que se hace ahora mismo con W10)
- Revender tu juego digital tanto a MS como a cadenas de tiendas específicas.
- Instalar tu juego físico y no necesitarlo dentro de la consola para verificar que es tuyo (lo mismo que hace Steam)

¿Que lo malo de todo esto era que tenías que conectar 1 segundo al día la consola a internet y que no gastaba ni un mega de conexión del móvil? Coño!!! el 90% de poseedores de Xbox One a día de hoy está compartiendo cuenta y nos estamos obligando a nosotros mismos estar conectado online 24/7 [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Sony que tanto criticó el internet 24/7 de MS, y resulta que es el primero en encasquetar 4 años después un juego que sin online, no puedes ni grabar partida [toctoc]
Tengo ONE y PS4 ademas de WiiU,aun estoy esperando algo que me anime a comprar la X,
tengo nostalgia de aquellos dias en los que las consolas venian con motivacion incluida,no se a que juegan,no veo juegos que me animen,paciencia... [burla3]
informativo está baneado por "Troll"
Le seguís el rollo a un tío que ha abierto un hilo con claras intenciones de trollear y que encima como fuente fiable pone a hobby consolas [qmparto]
informativo escribió:Le seguís el rollo a un tío que ha abierto un hilo con claras intenciones de trollear y que encima como fuente fiable pone a hobby consolas [qmparto]

Hombre, el título puede parecer impactante y hasta diría que amarillista, pero de ahí a decir que viene con aires de trollear cuando reconoce que es poseedor felizmente de una Xbox 360...No sé, no hay que tener tanta desconfianza con la gente.

Entiendo que si no es muy seguidor asiduo de los videojuegos en cuanto a portales y webs se refiere, y un día decide ver noticias donde éstas dicen que PS4 es la leche, pues qué quieres que te diga, comprendo que quiera pedir explicaciones. El título del hilo es el único "pero" de la cuestión, pero por lo demás...
Yo tengo ps4,xone y switch .. la verdad que únicamente tengo ps4 para exclusivos, para mi en multis pc o one se llevan el premio.
Yui Shojei escribió:Sony que tanto criticó el internet 24/7 de MS, y resulta que es el primero en encasquetar 4 años después un juego que sin online, no puedes ni grabar partida [toctoc]

¿Cuál?
Pufffffff el que se guie por Sonyconsolas las lleva clara. Revista vendida y toxica donde las alla. Desde que llego la era de internet no la ojeo [lapota]
largeroliker escribió:
Yui Shojei escribió:Sony que tanto criticó el internet 24/7 de MS, y resulta que es el primero en encasquetar 4 años después un juego que sin online, no puedes ni grabar partida [toctoc]

¿Cuál?


Gran Turismo, o ya lo han modificado ? [reojillo]
Yui Shojei escribió:Gran Turismo, o ya lo han modificado ? [reojillo]

No, no lo sé, pero tampoco tengo noticias de semejante cosa...
largeroliker escribió:
Yui Shojei escribió:Gran Turismo, o ya lo han modificado ? [reojillo]

No, no lo sé, pero tampoco tengo noticias de semejante cosa...


Pues fíjate, ahora buscando en Google, el 27 de noviembre sacaron el parche 1.06 que modifica algo esto que digo xD

https://www.vidaextra.com/conduccion/gt ... -al-online
El 27 de noviembre llegará la versión 1.06 de 'Gran Turismo Sport', lo que supone un cambio absolutamente necesario: tras la actualización, los modos Campaña, Paisajes y el Editor de Diseños estarán disponibles offline. Eso sí, Polyphony Digital indica que para guardar los progresos que hagamos será necesaria una conexión a internet.

Eso quiere decir -en teoría- que la experiencia, el kilometraje o el resto de avances que hagamos durante estos modos no se sumarán a nuestro perfil de piloto, el cual sirve para desbloquear vehículos o realizar emparejamientos online. Y hablando de nuevos coches coches, incluso tras la actualización sólo podremos acceder a los concesionarios si estamos conectados .
Yui Shojei escribió:
largeroliker escribió:
Yui Shojei escribió:Gran Turismo, o ya lo han modificado ? [reojillo]

No, no lo sé, pero tampoco tengo noticias de semejante cosa...


Pues fíjate, ahora buscando en Google, el 27 de noviembre sacaron el parche 1.06 que modifica algo esto que digo xD

https://www.vidaextra.com/conduccion/gt ... -al-online
El 27 de noviembre llegará la versión 1.06 de 'Gran Turismo Sport', lo que supone un cambio absolutamente necesario: tras la actualización, los modos Campaña, Paisajes y el Editor de Diseños estarán disponibles offline. Eso sí, Polyphony Digital indica que para guardar los progresos que hagamos será necesaria una conexión a internet.

Eso quiere decir -en teoría- que la experiencia, el kilometraje o el resto de avances que hagamos durante estos modos no se sumarán a nuestro perfil de piloto, el cual sirve para desbloquear vehículos o realizar emparejamientos online. Y hablando de nuevos coches coches, incluso tras la actualización sólo podremos acceder a los concesionarios si estamos conectados .

Bueno, al fin y al cabo es un juego online [+risas]
@largeroliker si... bueno xD Tan online que hasta el menú lo era [jaja]
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
el declive esta relacionado a factores mas de tipo "económico" que de la consola misma ( la verdad no todos tienen el "privilegio" de cambiar su tele led 1080 por una 4k siempre y cuando la primera funcione perfectamente ) así que las personas por sentido común prefiere mil veces adquirir una One normal a comprarse la joya de la corona de microsoft
Por suerte el timon del barco cambió de manos y dejaron atrás el Kinect, el tv, tv, tv y demás historias.

Supieron reponerse, ya no van a vender lo mismo que sus competidores pero al menos han rectificado y aportado cosas como el Game pass, ea access, retrocompatibilidad y demás.

Pero a veces pienso que si este "follón" llega a pasar hace 15 o 20 años, Xbox (que no Microsoft) hubiera desaparecido por el mismo sitio por dónde se fue SEGA.

Seguramente con la futura consola de Xbox se piensen mejor las presentaciones y hayan aprendido a explicar las cosas para que la competencia no les coma la tostada, incluso se rían en su cara.

Luego está el mercado español, que es otro asunto aparte que da para 20 hilos. [carcajad]

Es como yo lo veo, no tiene porqué coincidir con nadie esto. [bye]
Yui Shojei escribió:@largeroliker si... bueno xD Tan online que hasta el menú lo era [jaja]

Podria ser peor, imaginate que meten carreras como las que había en el GT3 de resistencia de tropecientas mil vueltas que llevas dando todo el dia, se rompe el Plus como habitualmente pasa y no puedes guardar, la cara tonto que se te queda tiene que ser épica.
@disaster_p No me recuerdes las 100 vueltas en Barhust en Forza Motorsport 5.... no me lo recuerdes.... NO me lo recuerdes [facepalm]
@Yui Shojei estoooo, eso que has dicho de revender juegos digitales a MS o tiendas, como se hace?
Y lo de poder instalar el juego y no tener que tenerlo metido, como?
Yui, cuando creo q eres un gurú de esto....vas y te superas! ;)
@informativo Igual el troll eres tu que solo llevas 143 mensajes en el foro y llevas poco tiempo dado de alta ;) , típico perfil creado para incendiar foros.

Respecto al hilo, no es el típico hilo reivindicativo de "la mía es más grande", de esos habrá cientos por internet. Poneos en perspectiva, soy un usuario medio que no se informa en profundidad de la actualidad y para mí (repito, para mí) no hay diferencia entre PS4 y XBox One, compraría una u otra de forma indistinta. ¿Qué ve entonces el usuario medio, como yo, que aporte la PS4 sobre la XOne?

Ayer hablando con compañeros me dieron una clave, no está mal pensada: los centros comerciales y las propias tiendas te venden la PS4. Stand mucho mayores, más juegos, más accesorios, y el propio dependiente te dice "compra la PS4". ¿Puede ser un motivo de peso?
daherdio escribió:@Yui Shojei estoooo, eso que has dicho de revender juegos digitales a MS o tiendas, como se hace?
Y lo de poder instalar el juego y no tener que tenerlo metido, como?
Yui, cuando creo q eres un gurú de esto....vas y te superas! ;)


Acalarame si me lo estás diciendo de broma o en serio. Lo dejas caer como si yo haya echo la afirmación de que a día de hoy se pueda hacer, y no que fuese el anuncio de lo que se podría hacer en el anuncio de aquel "fatídico E3"......
AxelStone escribió:@informativo Igual el troll eres tu que solo llevas 143 mensajes en el foro y llevas poco tiempo dado de alta ;) , típico perfil creado para incendiar foros.

Respecto al hilo, no es el típico hilo reivindicativo de "la mía es más grande", de esos habrá cientos por internet. Poneos en perspectiva, soy un usuario medio que no se informa en profundidad de la actualidad y para mí (repito, para mí) no hay diferencia entre PS4 y XBox One, compraría una u otra de forma indistinta. ¿Qué ve entonces el usuario medio, como yo, que aporte la PS4 sobre la XOne?

Ayer hablando con compañeros me dieron una clave, no está mal pensada: los centros comerciales y las propias tiendas te venden la PS4. Stand mucho mayores, más juegos, más accesorios, y el propio dependiente te dice "compra la PS4". ¿Puede ser un motivo de peso?


Las razones para comprar PS4 son claras, tiene más juegos, y los exclusivos son de bastante calidad.

Las razones para comprar Xbox, para mi son que me siento más cómodo en esa plataforma, y los exclusivos que tiene me atraen bastante, Halo, Gears, Ori, ... aunque también es cierto que como la tendencia no cambie y empiecen a sacar franquicias nuevas, pues venderé la consola y compraré una Ps4. Tampoco hay que ser talibán de una marca.
Que ps4 venda más n significa que Xbox está en declive, todo lo contrario, lo que pasa es que ps4 vende una burrada. De esto se ha hablado mil veces.
Yui Shojei escribió:
daherdio escribió:@Yui Shojei estoooo, eso que has dicho de revender juegos digitales a MS o tiendas, como se hace?
Y lo de poder instalar el juego y no tener que tenerlo metido, como?
Yui, cuando creo q eres un gurú de esto....vas y te superas! ;)


Acalarame si me lo estás diciendo de broma o en serio. Lo dejas caer como si yo haya echo la afirmación de que a día de hoy se pueda hacer, y no que fuese el anuncio de lo que se podría hacer en el anuncio de aquel "fatídico E3"......


Calla, calla, que te he leído y no he captado el tono, amén de que seguía (y sigo) adormilado. Como en aquel E3 estaba "desconectado" no se bien lo q se dijo, prometió o se vendió.
Eso y que me hubiera gustado una forma de darle pasaporte a unos cuántos juegos q no me han enganchado (Quantum, Sombras de Mordor,....) De los que algo sacaría de lo invertido
Sniff sniff
Setinem escribió:
AxelStone escribió:@informativo Igual el troll eres tu que solo llevas 143 mensajes en el foro y llevas poco tiempo dado de alta ;) , típico perfil creado para incendiar foros.

Respecto al hilo, no es el típico hilo reivindicativo de "la mía es más grande", de esos habrá cientos por internet. Poneos en perspectiva, soy un usuario medio que no se informa en profundidad de la actualidad y para mí (repito, para mí) no hay diferencia entre PS4 y XBox One, compraría una u otra de forma indistinta. ¿Qué ve entonces el usuario medio, como yo, que aporte la PS4 sobre la XOne?

Ayer hablando con compañeros me dieron una clave, no está mal pensada: los centros comerciales y las propias tiendas te venden la PS4. Stand mucho mayores, más juegos, más accesorios, y el propio dependiente te dice "compra la PS4". ¿Puede ser un motivo de peso?


Las razones para comprar PS4 son claras, tiene más juegos, y los exclusivos son de bastante calidad.

Las razones para comprar Xbox, para mi son que me siento más cómodo en esa plataforma, y los exclusivos que tiene me atraen bastante, Halo, Gears, Ori, ... aunque también es cierto que como la tendencia no cambie y empiecen a sacar franquicias nuevas, pues venderé la consola y compraré una Ps4. Tampoco hay que ser talibán de una marca.

nuevas franquicias sacan cada año, otra cosa es que o no te gusten o no sean realmente propiedad de MS
El problema de Xbox One fue su salida, demasiadas mierdas y muy mala prensa ¿era necesario decir que se iba a acabar la segunda mano o que tenías que estar las 24 horas conectado? Ahora con lo de compartir perfiles se tiene eso mismo y con menos publicidad. Por no hablar del bicho ese que decían que te iba a vender siempre con la consola. Peo esto no es sólo problema de la One, que la 360 empezó a caer por culpa de la basura esa a la que prestaban demasiado tiempo.
Pero eso no explica que PS4 venda tanto, ahora si, que su catálogo es mayor y tienen algunas exclusivas curiosas, (exclusivas que al gran público le importan más bien poco). Desde la salida de la PS4 ¿Sony ha hecho algo para que las ventas sean tan altas? Yo creo que no, el Bloodborne no ha sido un superventas y no a todo el mundo le gustan los jrpg. Era más barata y eso ha hecho que muchos la compren de salida, después ya era la que la mayoría tiene.
En los primeros años de vida de ambas consolas creo que la One tenía mejores juegos exclusivos, pero su salida ya había puesto las bases de esta generación.
AxelStone escribió:Ayer hablando con compañeros me dieron una clave, no está mal pensada: los centros comerciales y las propias tiendas te venden la PS4. Stand mucho mayores, más juegos, más accesorios, y el propio dependiente te dice "compra la PS4". ¿Puede ser un motivo de peso?


Bueno, hablar de declive me parece exagerado.

Que en España PS4 vende más, es normal, la digamos "batalla" entre Xbox360 y PS3 se perdió hace muchos años, donde MS y sobre todo MS España no supo tratar a los potenciales clientes de aquí.
Si partimos de un nº mucho mayor de usuarios de PS2/PS3 respecto a Xbox/xbox360, es lógico que esos usuarios acostumbrados a los juegos de Sony, sigan con la saga, y tiendan a PS4, más que a ONE.

El cambio no va a ser de hoy para mañána, pero los pasos de MS son bastante correctos, compartir cuenta, Ea Access, retrocompatibilidad, Game Pass, Crossplay con PC... etc.. son pequeño movimientos que sitúan en buen punto la XboxOne.

Pero en España, donde la división de MS no es que haya hecho muy buena publicidad de su producto, todos estos cambios se ven más lentamente.

Pero declive, lo que se dice declive... creo que es exagerado [ginyo]
@daherdio eso de revender, era acercarte, por ejemplo, a Game, darle tu Gamertag o correo electónico y pedirle que te cancelaran la licencia del juego digital. Creo que se hablaba de la devolución de un 10%.... Pero algo era, ya que ahora mismo es de un 0% xD Pero como ya le metieron la puya del 24/7, muchas de estas cosas no llegaron a explicarlas detalladamente. Y al quitar el 24/7online (que parece ser que en esta era del online 24/7 que tenemos era algo imposible de ver), se fueron al traste ciertos "beneficios".

Opino que de alguna manera "fuimos hipócritas". Porque de lo que no se quería de modo "obligado", se hace ahora de modo "voluntario", pero con muchos menos beneficios xD Porque de otra cosa que se lloró, fue que no se podía prestar juegos físicos.... Y poder se podía, pero tenias que "prestar" o "devolver" tu licencia del físico. Algo que si no me corrige alguien, no se puede hacer con un juego físico de PC, ya que la Key se queda permuta en tu perfil.
Yui Shojei escribió:@daherdio eso de revender, era acercarte, por ejemplo, a Game, darle tu Gamertag o correo electónico y pedirle que te cancelaran la licencia del juego digital. Creo que se hablaba de la devolución de un 10%.... Pero algo era, ya que ahora mismo es de un 0% xD Pero como ya le metieron la puya del 24/7, muchas de estas cosas no llegaron a explicarlas detalladamente. Y al quitar el 24/7online (que parece ser que en esta era del online 24/7 que tenemos era algo imposible de ver), se fueron al traste ciertos "beneficios".

Opino que de alguna manera "fuimos hipócritas". Porque de lo que no se quería de modo "obligado", se hace ahora de modo "voluntario", pero con muchos menos beneficios xD Porque de otra cosa que se lloró, fue que no se podía prestar juegos físicos.... Y poder se podía, pero tenias que "prestar" o "devolver" tu licencia del físico. Algo que si no me corrige alguien, no se puede hacer con un juego físico de PC, ya que la Key se queda permuta en tu perfil.

lo de autoreembolso lleva en insider meses, a ver cuando lo ponen para todos, y va como en Steam aunque si comprates cuenta ambos deben descargar e iniciar el juego para poder devolverlo
Pues que casualidad que los que podemos tenerlas todas preferimos la Xbox One como consola principal... por algo será no? Yo las de sony las uso solo para exclusivos, tanto servicios como mando como trato al cliente, mejor Xbox.
Eso sí, me gustan todas, no hay una sola consola que no me guste.


pd: Si por algo entro en EOL es por que entra bastante gente que disfruta de videojuegos y no los típicos críos de Vandal o 3djuegos matandose por un electrodoméstico. No os carguéis esto, que es de los pocos foros de videojuegos en español que quedan donde puedes leer cosas interesantes y buenas opiniones que no se basan en el fanatismo.
Cuando se llene esto de gentuza de esa ya echareis de menos poder discutir estos temas de esta manera xD
@LoSJaVieR95 y que tiene que ver un reembolso total que solo acepta a los 14 primeros días de su compra..... a devolver una licencia digital cuando te saliera del higo y recuperar parte de tu dinero ? Javi, hijo, a veces pienso que no lees detalladamente lo que escribo y te metes tus propias ideas en la cabeza xD
Yui Shojei escribió:@LoSJaVieR95 y que tiene que ver un reembolso total que solo acepta a los 14 primeros días de su compra..... a devolver una licencia digital cuando te saliera del higo y recuperar parte de tu dinero ? Javi, hijo, a veces pienso que no lees detalladamente lo que escribo y te metes tus propias ideas en la cabeza xD

pues que devuelves la licencia igualmente y recuperas lo que hayas pagado??

se lo que dices, aunque no recuerdo lo que te devolvian exactamente pero vamos, ya sea que devolvieran un 10% o un 20% me parecia un abuso, yo solo he comentado una opcion mejor para mi.

lo que si me duele que se haya perdido es lo que han puesto en windows 10 pc hará año y medio, pero lo que dices de la devolucion partida, mejor que se lo hubieran ahorrado

por ejemplo, lo juegas una hora y no te gusta, que prefieres que te devuelvan todo o una parte??

o si pagas por un juego, antes de 14 dias lo rebajan, que prefieres devolverlo para comprarlo otra con oferta o quedartelo habiendo palmado dinero?
Yo como el compañero @Kendo14 sólo uso Ps4 para sus exclusivos y tengo a Xbox One para los multis porque me gusta más el mando de One que el de Ps4. El principal problema que veo como usuario de One es la poca presencia de ésta en los comercios a la hora de encontrar juegos y/o periféricos. Vas a un Game y tienen el expositor de juegos en un rinconcito compartiendo espacio con los de 360, mientras que tienen armarios llenos de juegos de Ps4 y sus accesorios. En grandes superficies como Alcampo ya ni tienen siquiera. La mayoría me los agencio digitales o en Amazon (si es que hay). En España parece que ser usuario exclusivo de una consola que no sea la de Sony es de ser de segunda división. Pero realmente no faltan razones. La marca Playstation está mucho más asentada y Sony jugó muy bien sus cartas en el E3 2013. Vender una consola un pelín mas potente que One, 100€ mas barata y sin la obligación de encasquetarte un cacharro como Kinect les abrió la puertas de par en par al éxito. Si a eso le sumas la chorrada de registrar el juego a la consola y no poder prestarlo o venderlo luego le creó muy mala prensa. Han remontado un poco pero ésta gen la ha ganado Ps4 diga lo que se diga. Espero que para la próxima les vaya mejor a MS.
Si viene de x360 es normal que note el declive, el debilitamiento de la marca con xone comparado con que fue en x360.

Menudo bajón ir a ciertos centros comerciales y ver el panorama, apenas se ven juegos o consolas a la venta comparado con las otras...
esecadioé escribió:Yo como el compañero @Kendo14 sólo uso Ps4 para sus exclusivos y tengo a Xbox One para los multis porque me gusta más el mando de One que el de Ps4. El principal problema que veo como usuario de One es la poca presencia de ésta en los comercios a la hora de encontrar juegos y/o periféricos. Vas a un Game y tienen el expositor de juegos en un rinconcito compartiendo espacio con los de 360, mientras que tienen armarios llenos de juegos de Ps4 y sus accesorios. En grandes superficies como Alcampo ya ni tienen siquiera. La mayoría me los agencio digitales o en Amazon (si es que hay). En España parece que ser usuario exclusivo de una consola que no sea la de Sony es de ser de segunda división. Pero realmente no faltan razones. La marca Playstation está mucho más asentada y Sony jugó muy bien sus cartas en el E3 2013. Vender una consola un pelín mas potente que One, 100€ mas barata y sin la obligación de encasquetarte un cacharro como Kinect les abrió la puertas de par en par al éxito. Si a eso le sumas la chorrada de registrar el juego a la consola y no poder prestarlo o venderlo luego le creó muy mala prensa. Han remontado un poco pero ésta gen la ha ganado Ps4 diga lo que se diga. Espero que para la próxima les vaya mejor a MS.


La ignorancia de Xbox España es legendaria, a ver si les dan un buen tirón de orejas los americanos. Joder si yo que solo soy usuario conozco la marca y sus juegos mucho mejor que ellos... Aunque supongo que lo que se invierta en publicidad y eso es cosa de más arriba, pero vamos, que es imperdonable que no conozcas el producto que vendes...
Se nota que ni es gente a la que le gusta jugar ni nada.
@LoSJaVieR95 hombre, no se..... estamos hablando de juegos digitales los cuales podías revender a Micro o a tienda pasados 3 meses, 1 año, 3 años.... lo que hubieras tardado en pasártelo por un "módico" dinero que a día de hoy ni lo contemplas, y no pensar que la devolución completa del dinero durante los primeros 14 días por "error" o porque no "era lo que te parecía", se viese afectado con el tema. Al revés, posiblemente el anular la opción de "reventa" de los juegos digitales, haya propiciado el retraso de la aparición de esta opción de la que podemos disfrutar 4 años después.

Pero como nada de esto pasó finalmente, no sabremos si hubiesemos tenido la devolución de los 14 días, y los beneficios de revender tu licencia por un dinerito en el saldo monedero [reojillo] [reojillo]

O´Neill escribió:Si viene de x360 es normal que note el declive, el debilitamiento de la marca con xone comparado con que fue en x360.

Menudo bajón ir a ciertos centros comerciales y ver el panorama, apenas se ven juegos o consolas a la venta comparado con las otras...


Lo dices como si Switch tuviera un apartado en el pasillo de los videojuegos igual o parecido al que tiene PS4..... cuando Switch tiene el mismo riconcito apartado que tiene One al fondo y despues de recorrerte 2 pasillos completos de Sony ^^
Yui Shojei escribió:@LoSJaVieR95 hombre, no se..... estamos hablando de juegos digitales los cuales podías revender a Micro o a tienda pasados 3 meses, 1 año, 3 años.... lo que hubieras tardado en pasártelo por un "módico" dinero que a día de hoy ni lo contemplas, y no pensar que la devolución completa del dinero durante los primeros 14 días por "error" o porque no "era lo que te parecía", se viese afectado con el tema. Al revés, posiblemente el anular la opción de "reventa" de los juegos digitales, haya propiciado el retraso de la aparición de esta opción de la que podemos disfrutar 4 años después.

Pero como nada de esto pasó finalmente, no sabremos si hubiesemos tenido la devolución de los 14 días, y los beneficios de revender tu licencia por un dinerito en el saldo monedero [reojillo] [reojillo]

O´Neill escribió:Si viene de x360 es normal que note el declive, el debilitamiento de la marca con xone comparado con que fue en x360.

Menudo bajón ir a ciertos centros comerciales y ver el panorama, apenas se ven juegos o consolas a la venta comparado con las otras...


Lo dices como si Switch tuviera un apartado en el pasillo de los videojuegos igual o parecido al que tiene PS4..... cuando Switch tiene el mismo riconcito apartado que tiene One al fondo y despues de recorrerte 2 pasillos completos de Sony ^^

un 10 % de devolucion me parece una estafa y mas si el juego es antiguo pq incluso puede que no se venda ya xD y eso de poder vender los juegos digitales a las tiendas fisicas no me suena de nada

http://generacionxbox.com/xbox-one-politicas-2013/
Ahora mismo, en un centro comercial de la zona de orihuela costa, todo en el mismo "pasillo":

28 juegos de ps4 y en cantidad, 9 de switch en cantidad y 2 de xbox one (una unidad del fifa y dos del ultimo cod, abajo del todo, junto a los de 3ds XD ).

6 packs distintos de ps4 a elegir, 9 consolas switch disponibles y ninguna xbox one a la venta.

Accesorios por igual, de todo tipo en ps4/switch, nada de xbox one.

Switch tiene poco comparado con ps4, pero al menos tiene presencia, que la xone es nula, y tiene delito habiendo salido un modelo nuevo hace unos meses....
Me parece que el tema se os está yendo a cotas más bien de fanboysmo que de la realidad. La respuesta es simple: Microsoft tuvo un inicio desolador en 2013 con Xbox One (Kinect obligado, 100 euros más cara, no estaba Phil Spencer, TV y TV) y obviamente PS4, sin merecerlo, consiguió la actual supremacía que ya posee. Xbox One S y X están remontando el vuelo, pero la distancia de PS4 es tal que es muy complicado acercarse a ella. Ahora bien, si One S hubiera sido la consola desde el inicio, otro gallo hubiera cantado.

Eso de los exclusivos es una falacia, ya que al final a lo que más se juega es a los títulos multi, ahí están los Top de juegos vendidos, donde en el 95% de los casos son títulos que salen en ambas consolas, tipo FIFA o Assassin's Creed. Uncharted 4, siendo uno de los grandes de PS4, vendió demasiado poco para lo que es.

Hablo por mí: elegí Xbox One simplemente por tres razones: retrocompatibilidad (ahora con todas las generaciones), servicios, y una máquina que a mi parecer es más fiable que PS4. Lo digo sin desmerecer a esta última, ni mucho menos, ya que es una consola que me interesa tener en el futuro.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6