¿A qué se debe el declive de la XOne?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Jota_T escribió:@Yui Shojei
Pues cuando quieras nos marcamos una ruta al online del Ets2 o al Ats ;)
Ya me avisas por privado, perdonad el offtopic.


Pero si este hilo es perfecto para los offtopics xD No llevamos haciendo otra cosa que eso mismo desde que se inició. Pero como lo estamos haciendo civilizadamente, es perfecto [beer] [beer]

@Arwen Kingdom Hearts 3 sale port, One Piece, Attack on Titan, Monster Hunter y Sword Art Online por fin salen fuera de Play. Final Fantasy VII y Shenmue 3 no llevan la coletilla de "Console Exclusive" por ningún lado. Crash Bandicoot Remasted otro que llevaba solo la coletilla de "First in PS4", y teniendo en cuenta que Crash Bandicoot y Neo Cortex de Skylanders funciona en cualquier plataforma, es un anuncio a gritos que saldrá en todas las plataformas. Porque bien que Browser y Donkey solo estaban disponibles en plataformas de Nintendo. Qué más quieres ?

No se, según lo veo yo, la mayoría de juegos que no suelen portear en One, suelen ser de corte japonés (que ojalá saliesen en One, soy el primero que quiero y feliz que estoy con OP, AoT y SAO [angelito] ), o ports de indies de Steam, que suelen salir solo en Play..... No se, ¿tan ciego estoy que no veo ese problema de ports que tu ves?
El ff xii acaba de salir hasta para Pc por qye no en xbox? Lo mismo con los kh y otros que estaran por ahi
Arwen escribió:El ff xii acaba de salir hasta para Pc por qye no en xbox? Lo mismo con los kh y otros que estaran por ahi


FFXII porque es japonés, pero ya es ganas de poner el grito en el cielo por una remasterización. [angelito]

Los KH remasterizados nunca han mencionado que sean exclusivos, todavía pueden caer junto al 3. Pero vamos, prefiero que sea así, que no el chiste de remasterizaciones y ediciones que se están marcando en PS3 y PS4. [bye]
Habría que aclarar, JRPG, no RPG. Los occidentales si que salen, además de ser los mejores (Dragon Age, Elder Scrolls, etc.). Los JRPG venden muy poco fuera de Japón salvo contadas excepciones pero no afectan mucho a la venta de consolas fuera de Japón, y allí de todas maneras no iban a vender.
Los pocos JRPG que sí tienen tirón fuera de Japón sí los están sacando, como FFXV y Monster Hunter.

Y además cosas que se mencionan como exclusivos o juegos, pero si al inicio era al revés, PS4 no tenía un mojón salvo un par de juegos mediocres y en XOne salieron muchos y buenos. Vamos es que si esa es la excusa entonces al inicio quien se compraba una PS4 y no una XOne, para jugar el Knack o al Killzone? venga vamos.

Yo lo achacaría a 100 pavos más cara y la muchísima cantidad de mierda que todos echaron sobre el sistema, que se haría hasta viral pienso. Porque todos los medios parece que se olvidaron de los juegos, y aparte de ponerlos a parir, los mismos juegos que luego cuando salieron en PC "pues tras probarlo de nuevo, la verdad es buen juego", sólo se hablaba de si online obligatorio, si pitos y flautas.
Vamos, mierda a raudales por todas partes.
Cuando xbox one tenia mas exclusivos lo importante era que los multiplataforma se veían un poco mejor en ps4.
Ahora que Microsoft saca una consola mucho mas potente que ps4 pro ¿lo importante son los exclusivos?
El caso es dejar siempre mal a Microsoft y bien a sony.
darksch escribió:Los pocos JRPG que sí tienen tirón fuera de Japón sí los están sacando, como FFXV y Monster Hunter.


Referente al Monster Hunter, el de 360 no llegó a salir de Japón, siendo exclusivo en Occidente solo de PS3. En cambio, este Monster Hunter World, ha salido en occidente para One, mientras que en Japón es exclusivo de PS4 ^^

Y sobre FFXV, acaba de salir su versión de Windows 10 Store, con logros, y con multijugador crossplay con One ^^
Jota_T escribió:@Yui Shojei
Pues cuando quieras nos marcamos una ruta al online del Ets2 o al Ats ;)
Ya me avisas por privado, perdonad el offtopic.

Yo justamente estoy haciendo pruebas con las gafas PSVR para jugar al ETS2 en VR XD

Por cierto, este hilo tiene más páginas que juegos como Prey [facepalm]
@metalacran Deberían de cambiar el nombre del hilo a: "¿Quieres hacer offtopic? Eres bienvenido :)"
Eso de que las japonesadas pegan mejor en PS4...no lo compro, porque uno de los RPG con mayor calidad que he jugado en los últimos años de corte asiático, fue un tal Lost Odyssey, exclusivo de Xbox 360. Diría incluso que fue el mejor título de su género en la generación pasada.
ithan_87 escribió:Eso de que las japonesadas pegan mejor en PS4...no lo compro, porque uno de los RPG con mayor calidad que he jugado en los últimos años de corte asiático, fue un tal Lost Odyssey, exclusivo de Xbox 360. Diría incluso que fue el mejor título de su género en la generación pasada.


Exacto.

Y, pese a no ser exclusivo (aunque creo que de salida sí lo fue), Star Ocean tuvo unas cuantas ventas también (incluso en Japón) para 360.

También estaban Blue Dragon y Tales of Vesperia (acabo de acordarme de ellos).
Yui Shojei escribió:
darksch escribió:Los pocos JRPG que sí tienen tirón fuera de Japón sí los están sacando, como FFXV y Monster Hunter.


Referente al Monster Hunter, el de 360 no llegó a salir de Japón, siendo exclusivo en Occidente solo de PS3. En cambio, este Monster Hunter World, ha salido en occidente para One, mientras que en Japón es exclusivo de PS4 ^^

Y sobre FFXV, acaba de salir su versión de Windows 10 Store, con logros, y con multijugador crossplay con One ^^

el ff15 de pc no salia en marzo??
Yui Shojei escribió:
Arwen escribió:El ff xii acaba de salir hasta para Pc por qye no en xbox? Lo mismo con los kh y otros que estaran por ahi


FFXII porque es japonés, pero ya es ganas de poner el grito en el cielo por una remasterización. [angelito]

Los KH remasterizados nunca han mencionado que sean exclusivos, todavía pueden caer junto al 3. Pero vamos, prefiero que sea así, que no el chiste de remasterizaciones y ediciones que se están marcando en PS3 y PS4. [bye]

Mencionarlo no se pero en las carátulas europeas creo que indica lo de solo en.
sonic17 escribió:
Yui Shojei escribió:
Arwen escribió:El ff xii acaba de salir hasta para Pc por qye no en xbox? Lo mismo con los kh y otros que estaran por ahi


FFXII porque es japonés, pero ya es ganas de poner el grito en el cielo por una remasterización. [angelito]

Los KH remasterizados nunca han mencionado que sean exclusivos, todavía pueden caer junto al 3. Pero vamos, prefiero que sea así, que no el chiste de remasterizaciones y ediciones que se están marcando en PS3 y PS4. [bye]

Mencionarlo no se pero en las carátulas europeas creo que indica lo de solo en.

tbn en las caratulas de mass effect de 360 y de GTA4 episodes from liberty city 360 original pone solo en xbox.... pero luego nadie garantiza que es para siempre
Ni no kuni en ps4 y pc....suma y sigue
Yui Shojei escribió:
esecadioé escribió:No hace falta tener un ojo bionico. Hay muchos videos comparativos en youtube y muchas comparativas de versiones de un mismo juego en la red y, si bien hay muchas veces en las que las diferencias son imperceptibles otras no lo son y casi siempre se le da como ganador a la versión de Ps4 de un juego.
Aunque a nivel de hardware comparten la misma CPU no es lo mismo a nivel de GPU. Paso ésta tabla comparativa para que lo podais ver mejor:
http://es.ps4vsxboxone.info


Cierto que no hace falta un ojo biónico, pero hablamos tb que jugamos en una tele de 32 pulgadas a casi 2 metros de distancia, y luego las comparativas las solemos ver en una pantalla de PC de al menos 17-19 pulgadas y a 20 centímetros. Normal que en esos vídeos comparativos veamos "diferencias". Pero no creo que veamos tanta diferencia tal cual jugamos, con dos teles una al lado de la otra [reojillo]

@eledupor2 gracias por sus apuntes, pero para aconsejar refritos en PS4 hubiera menciona el Crash Bandicoot. Me refería al Yakuza 6. Y absténgase de hablar de PC cuando estamos hablando de consolas [oki]



Perdon?

Pero si ae lleva hablando de que los juegos de xbox la mayoria salen en pc y por eso no cuentan como exclusivos, que me estas contando?

Y si, por mucho que pese nier y ni-oh salen en pc. Persona 5 en ps3 y asi hasta la saciedad.
Me he dado cuenta que toda la gente que abrís estos hilos siempre tenéis un pc de p*** madre.

Para mí el tema está claro, no tengo pasta para gastarme en un ordenador más o menos bueno para jugar. La consola me resuelve este problema, y me olvido de narices. Escojo mal, pues puede ser, pero yo la verdad que me lo paso muy buen jugando . No quiero convencer a nadie.

Ya sé que ps4 ha ganado la partida comercial, cada semana los mismos hilos con los mismos razonamientos. Púes nada, repetiremos una y otra vez....
@eledupor2 la conversación iba de teniendo One y qué juegos aconsejar para PS4 que no estuviesen en One, ya que no todos disponemos de PC para jugar o no nos sale de los huevos jugar en PC [fiu] De ahí mencionar que sean exclusivos en CONSOLA. [rtfm] Lo del royo de que no cuentan como exclusivos, es excusa para llorones.
¿O ahora hay que dejar de aconsejar Forza Horizon 3, Recore o Killer Instinct para One porque tb se puede jugar en PC?

Un gamer quiere disfrutar de un juego sea la plataforma que sea, y si es en menos plataformas posibles mejor, que bastante caro es ya este vicio, como para tener que estar con 40 sistemas para cada exclusividad [facepalm]

@PainLiker amén [oki]
Yui Shojei escribió:@eledupor2 la conversación iba de teniendo One y qué juegos aconsejar para PS4 que no estuviesen en One, ya que no todos disponemos de PC para jugar o no nos sale de los huevos jugar en PC [fiu] De ahí mencionar que sean exclusivos en CONSOLA. [rtfm] Lo del royo de que no cuentan como exclusivos, es excusa para llorones.
¿O ahora hay que dejar de aconsejar Forza Horizon 3, Recore o Killer Instinct para One porque tb se puede jugar en PC?

Un gamer quiere disfrutar de un juego sea la plataforma que sea, y si es en menos plataformas posibles mejor, que bastante caro es ya este vicio, como para tener que estar con 40 sistemas para cada exclusividad [facepalm]

@PainLiker amén [oki]


No si, si estoy de acuerdo contigo, de hecho yo ni siquiera tengo pc. Yo lo decia por que algunos usan ese argumento como arma arrojadiza sin mas.

Perdon por la confusion [beer]
@eledupor2 nada, a veces yo me expreso pensando que el lector debe entender mis obviedades [beer] [beer]
Vosotros seguid hablando de exclusivos que yo me he hecho un copia y pega y al archivo de "recomendaciones de PS4" [360º] , me vais a buscar una ruina [qmparto]



Algo había escuchado, pero no sabia esas historias de cuando salio la XBO: "eso de que al que no le guste esto para eso tiene la 360...", madre mia, se les fue totalmente la olla! [toctoc] [facepalm]

En cuanto al kinect, yo lo tuve y lo tengo aún de la 360, como perifericó, me parece una pasada, pero tiene o tuvo dos problemas:
1º. Que sacaron muy pcos juegos para jugar y para hacer deporte. Volvemos a lo que ya comenté, de nada sirve tener algo bueno si no te dan con qué usarlo.
2º. Que se necesitaba mucho espacio, y pocos tenemos enormes mansiones con salones con distancias de más de 3 metros entre tv y sofa...

Yo lo usé un tiempo para hacer yoga y era la polla, realmente muy bueno. Nunca había probado el yoga y pensé que esto me iba a hacer cosquillas a mí, y más con un "juego de la consola"...y al día siguiente tenía unas agujetas para morirmr. El problema es que tenía que llevarme la consola y el kinect a otro sitio con más espacio y me acabé cansando.


Respecto a los exclusivos, por lo que comentáis parece que todos los jugadores eligieran una u otra consola por sus exclusivos cuando buena parte de ellos no lo hace: ya han puesto en este u otro hilo que representan un porcentaje muy bajo de las ventas totales de juegos.

Pero además, puede ser que para una parte de los jugadores sea importante, pero no para todos. Hablo por la gente que conozco y no puedo generalizar, que siempre es malo, pero ellos compraron la Ps3 y luego la Ps4 sin que los exclusivos fueran un factor de compra. De hecho, alguno ni siquiera sabía que existían los "exclusivos". Recuerdo una conversación en la que yo hablaba del GOW, un amigo me dijo que no lo conocía y le dije que era exclusivo de 360... y ahí fue cuando se enteró de la existencia de "exclusivos". Y no creo que esto sea una excepción, en su momento ví a los chavales pedir como regalo de comunión la Ps4 y comprarlas a patadas, algunos que conozco ya van a entrar al instituto y aún no han jugado a un sólo exclusivo...así que estoy seguro de que no compraron la consola por sus exclusivos. La compraron porque es la que compra todo el mundo.

Y en cuanto al Game Pass/EA Acces: es cierto que no es para todo el mundo, pero tambien hay dos cosas que no son menos ciertas:

1º.Hay una gran cantidad de jugadores que tienen mucho tiempo libre para jugar (y juegan mucho, de entre 3 y 8 horas al día) pero poco dinero (niños, adolescentes, estudiantes universitarios,...). Muchos de los que conozco en esa situación se pasan los pocos juegos que tienen bastante rápido y luego s equedan sin juegos, así que tienen algún otro juego para jugar el resto del año (p.ej: el FIFA), hasta que vuelve a caer en sus manos otro juego en épocas señaladas (cumpleaños, reyes, etc).

Si esos jugadores supieran que por 10 €/mes tendrían acceso a 200 juegos, y a otros 3 juegos cada mes, comprando una XBO, pues seguro que se comprarían una XBO en lugar de una PS4.

Y, a muchos de estos jugadores, es de aplicación lo que dije antes de los exclusivos: ni saben que existen, se compran la consola para jugar al GTA, al FIFA, al COD, AC, etc..

2º. Mucha gente desprecia el Game Pass sin ni siquiera probarlo aún teniendo códigos para hacerlo (sólo hay que ver la cantidad de cógidos de un mes que se venden en compra-venta), pensando que eso no es para ellos, y a lo mejor les gustaría si lo probasen.

Y me pongo como ejemplo: cuando supe que existía me dije que no era para mí porque juego poco. Pues bien, cuando compré la S en noviembre me vino un código de un mes y me dije ¿por qué no probarlo?. Canjeé la prueba de 14 días, luego el código de un mes que se convirtió en dos y finalmente el mes a Euro. He estado tres meses sólo con el Game Pass y he descubierto varias cosas:

-Si lo llego a probar en agosto, me habría ahorrado más de 200 € en juegos que podía haber probado pagando un par de meses.

-Con lo que cuestan tres meses (21 € como regalo), puedo probar un montón de juegos antes de comprarlos y así ir sobre seguro, y todavía me da para pasarme algún que otro juego. Como dijo Yui en otro hilo y me gustó mucho la expresión, "pruebas juegos que no tocarías ni con un palo" de no ser por la suscripción. En mi caso, el Max the curse of Broterhood. No me gustan los juegos de plataformas y menos resolver puzzles y , para colmo, me parecía un juego para niños. Pero lo probé y a la media hora me tenía enganchado y acabé pasandomelo.

-Aunque no doy el perfil de jugar mucho y tener mucho tiempo, el Game Pass ha conseguido fidelizarme para suscribirme aunque sea una vez cada 3 o 4 meses y probar lo nuevo que hay, a modo de alquiler, por 10 eurillos. Estariamos hablando de que si ponen 3 juegos al mes, al cabo de 4 meses tienes 12 juegos para probar por 10 €. ¿Hay alguna forma más barata? (sin mencionar que a partir de marzo estarán los exclusivos que vayan lanzando)

-Al EA Access no me he suscrito porque tengo muchos juegos pendientes, pero bastantes juegos que tenía en la lista de la compra los he tachado, sabiendo que están en el EA Access y que, por el precio de uno o dos de los juegos, pago un año completo (25 €), por no hablar de que si lo compras en Turquía te cuesta 15 €.

Lo primero que voy a hacer cuando me quite todo el "stock" que tengo pendiente, es suscribirme al EA Access, jugar a sus juegos, y dejar el Game Pass para probar juegos cada X meses. Y a partir de ahí comprar sobre seguro.

Por ejemplo, gracias al Game Pass, he comprado el Halo Reach, Halo The Master Chief Collection, Halo 5 y Mad Max (y a lo mejor se me olvida alguno). El Mad Mad lo tenía en la lista de la compra para cuando bajase de precio pero los Halo ni de coña pensaba jugarlos, mucho menos comprarlos (hace años probé uno en 360 y no me gustó nada), pero con el Game Pass probé el 5, me gustó mucho, pedí consejo en el foro sobre la saga y acabé comprando los demás.

Pd1. En cuanto a lo de jugar en pc, yo fui jugador de pc desde niños hasta los veintipocos. Luego dejé la afición y la retomé hace unos 7-8 años con la 360. Ahora no jugararía en pc ni aunque me regalasen el ordenador y me pagasen por hacerlo. Me da igual lo bien que se vean los juegos. El motivo es muy sencillo: después de currar no quiero ver un pc ni en pintura, para mí el pc para jugar simplemente no existe como opción.

Ahora os cuento como estuve jugando el fin de semana pasado y os reís del abuelo: en un sillón relax, con las piernas en alto, con masaje y calefacción lumbar, con una "mantilla electrica" para las cervicales y otra mantita normal por encima del cuerpo, a dos metros de la tv y disfrutando como un enano. Después de echarle tres horas me levanto nuevo, con la espalda mejor y de buen humor. Si me pones tres horas delante de un ordenador en mi tiempo libre acabo con las contracturas "chillando" y de mala leche. Es lo que tiene hacerse viejo [qmparto]

Pd2.. Vaya tochacos que suelto, ¿se los lee alguien? [facepalm]
@refrescante uno que se lo ha leído y coincide contigo en todo. Yo tengo el mes de Game Pass del pack de la S, esperando a el par de semanitas q me quedo de Rodríguez en verano y saliendo de currar a las 3....luego ya veré ;).
daherdio escribió:@refrescante uno que se lo ha leído y coincide contigo en todo. Yo tengo el mes de Game Pass del pack de la S, esperando a el par de semanitas q me quedo de Rodríguez en verano y saliendo de currar a las 3....luego ya veré ;).


Yo en agosto me suscribiré y la XBO va a echar fuego!. Luego no juego tanto como quiero porque la playa y el verano invita más a salir que ahora, pero es cuando más juego, así que [beer]
@refrescante me encantan tus tochacos en serio. No trabajarás por casualidad en alguna revista o algo?
@refrescante hombre, me parece muy fuerte que digas que sacaron muy pocos juegos para Kinect en 360, cuando 180 juegos del catálogo era obligatorio su uso, y cerca de 50 juegos tenían alguna función o uso incorporado como dar órdenes o gestos de inclinarse en juegos shooters. Para un periférico que salió 4 años antes de la salida de One, no me parecen malos números. (Me gustaría que alguien me diera datos de cuantos juegos de conducción tienen función para volante, pedales, embrague y marchas, podrían incluso ser menos en toda una generación ^^)

Si lo comparamos con el Kinect 2.0 es donde sí nos damos cuenta que se le ha dado de lado del todo en esta generación. El último juego que tengo constancia, fue el Boom Ball 3 a finales de año. Con este juego podemos decir que Kinect 2.0 tiene en su haber solo 24 juegos con función exclusiva, y solo unos 10 juegos y alguna que otra aplicación más tienen alguna función verbal en la misma vida que el Kinect 1.0

PD: Para el Kinect 1.0 vendían unos zooms por 15-25€ que reducía la distancia de uso a metro y medio [bye]
A XBOX o mejor dicho a MS lo que le hace una falta alarmante es tener estudios propios o internos,compañias como Naughty Dog,Santa Monica,Guerrilla y otras tantas,ahi las tienes sacando juegos nuevo o reinventandose,en MS siguen con sus Halo/Gears/Forza y parece que no saben hacer otra cosa y sobre todo que no sacan juegos de modo campaña y eso es un punto negativo.
Ahora sale el juego este de Rare de barcos pero veo otro juego mas orientado al online en el que despues de un mes quedara olvidado o no y puede que lo pete,es lo que tienen los juegos orientados al online,que si triunfan bien pero si no se convierten en un cero a la izquierda.

Los exclusivos son un valor activo de una consola muy importante,dan mas valor a la marca y atrae a mas usuarios,no es un factor determinante pero si importante,al igual que la potencia,comodidad,retrocompatibilidad todo suma.
Un ejemplo reciente,acaba de salir el Shadow of the Colosuss y os pregunto yo,de verdad alguien de aqui cree que va a ser un superventas?de verdad alguien cree que Sony lo hace para hacerse mas millonario?o lo hace para darle mas valor a su marca y en este caso consola.

Por cierto,declive de Xbox?Sera de coña....yo cada dia los veo mejor y con mas ganas y mejoras para el usuario,yo estoy encantado con mi X y la verdad que desde el PESIMO inicio que tuvo a lo que es hoy la One es una PEDAZO de consola y que sigue vendiendo muy bien.Le faltan ese "plus" de exclusivos o estudios propios donde te digan "mira,este es nuestro nuevo juego el Horizon Zero Dawn" una IP nueva,fresca y exclusivo
@Buste no lo entiendo.... MS sigue con sus Halo/Forza/Gears y es repetitiva, pero en cambio Sony que sigue con sus Uncharted/God of War/Gran Turismo, y esta no se repite.... [comor?] . MS no saca campaña, supongo que los 2 Halos, Gears, Recore, Quantum Break, Ryse, State of Decay 1y 2 etc, deben ser Only Online.... ¬_¬ Sea of Thieves (ese de Rare), tb tiene su modo campaña para 1 jugador, por si no lo sabías [bye]
Yui Shojei escribió:@Buste no lo entiendo.... MS sigue con sus Halo/Forza/Gears y es repetitiva, pero en cambio Sony que sigue con sus Uncharted/God of War/Gran Turismo, y esta no se repite.... [comor?] . MS no saca campaña, supongo que los 2 Halos, Gears, Recore, Quantum Break, Ryse, State of Decay 1y 2 etc, deben ser Only Online.... ¬_¬ Sea of Thieves (ese de Rare), tb tiene su modo campaña para 1 jugador, por si no lo sabías [bye]

El modo campaña del Sea of Thieves es modo campaña con su narrativa,historia,desarrollo de personajes y demas o es solo circustancial como la del Batelfront 2?
De todos los juegos nombrados solo el Quantum Break a sido un puto juegazo,con una grandisima historia y una jugablidad muy buena,es un juego elaborado en todos sus apartados y trabajado para hacerlo lo mas "redondo" posible,los demas su modo campaña es un mero tramite como el Ryse,juego que sirvio para demostrar su potencia grafica de salida y nada mas.

No quiero llevar esto a un terreno de el otro es mejor y para dejarte mas claro que esta generacion MS a postado mucho menos por exclusivos y sobre todo IPS nuevas vamos a irnos a la Xbox 360:Me voy a centrar en IP nuevas vale?
Xbox 360:
Gears of war , Lost Odyssey, Halo Wars, Alan Wake, Crackdown, Mass effect ,Blue Dragon, Forza Horizon,State of Decay.......

Xbox One:
Quantum Break, Recore, Ryse, Sunset Overdrive y en un mes sale el Sea of Thieves,me dejo alguno mas?.

Ya no solo eso si no que han recortado en presupuesto por que salvo el Quantum Break el resto son juegos de menor presupuesto,a eso voy nuevamente con lo que vengo hablando.
@Buste de 360 tw han faltado un montón como fueron los Dead Rising, Condemned, The Last Remnant , Eternal Sonata, muchos otros de Kinect...

De One te han faltado: ScreamRide, Project Spark, Super Lucky Tales, Powerstar Golf, Titanfall, Kalimba, Ori and the Blind Forest, LocoCycle, D4, Cuphead.....


Y solo así de cabeza de los que haya jugado... Sacar saca nuevas IPs, que tu las desconozcas o no son tan sonadas como un Horizon Zero Down ya es otra cosa. De todos modos, no hay que negarle a Sony, que en publicidad no le gana nadie.
@Buste

Pues mira que ami, el Quantum Break, siendo de mi genero preferido, me parece un montón de mie&da.
En un tiempo lo volveré a intentar desde cero, por si fuera por intentar jugarlo en huate mano, pero no creo.
@Yui Shojei

Que hue&os tienes de nombrar al lococycle y algún otro [sonrisa] .
Y entonces un hilo de "opinión" se conviertió en un vertedero de dobles intenciones, intentos de ridiculizar, quedar por encima de los demás y fanboyadas.

Vamos, lo típico cuando abres un hilo de estas características en un foro que no corresponde.
@kikon69 leyendo tus opiniones, es que en tu caso está claro que te gusta la PS, su entorno y sus juegos, no le des más vueltas. Porque con los ejemplos que has puesto...pues no sé yo lo veo más que claro. No deberías forzarte a tenerlas todas si los títulos de MS o Xbox no te gustan.

@Buste pues las mejores campañas las tienen los juegos de MS, por la sencilla razón de que se juegan a multijugador, como siempre se han jugado los juegos (Final Fight, Super Probotector, Gunstar Heroes, Gradius Gaiden, Golden Axe, arcades, todo el catálogo de NeoGeo...). A mí me parece que es la que más se preocupa de ofrecer JUEGOS en mayúsculas como siempre han sido y menos demos de escaparate, como me parecen mucho más los juegos de Sony. Porque para mí, desde la PS2, los juegos de Sony siempre me han parecido eso, juegos escaparate, que luego cuando te pones a jugarlos no hay quien los aguante hasta el final.

Lo habré dicho muchas veces, lo mejor de PS son los juegos 3rd que le sacan y acaban no saliendo en otras. Y son esos juegos los que deberían traerse. Muchos de los juegos más aclamados como "exclusivos" de PS4 son de ese tipo, y dicho sea de paso, los que me llaman, porque los de la propia marca, como he dicho, no me llaman nada, pues me los conozco más que de sobra. En la PS2 curiosamente me harté de jugar 3rd de los que digo, y de Sony es que no pude acabarme ni uno solo, me aburren, salvo el SotC que es una joya, y la excepción que confirma la regla.
@Yui Shojei y @Buste tampoco se os olvide el juego por el que Xbox 360 pegó un pelotazo en Japón: Tales of Vesperia. Hasta la fecha único juego de la saga en una consola Xbox y fue bastante tiempo exclusivo de 360 hasta que salió (sólo en Japón) en Ps3.

En ésto creo que estamos de acuerdo: después del excelente trabajo hecho con Xbox 360 en los exclusivos Xbox One se ha quedado bastante coja. Me acuerdo de cuando no sabía que comprarme, si una 360 o una Ps3 y elegí 360 por 1) el precio mas bajo, 2) los jrpgs exclusivos que tenía y 3) podría jugar a todos los multis que saliesen. Amén de que casi todos los multis funcionaban mejor en 360 que en Ps3 debido a su arquitectura interna más parecida a la de un Pc del cual se porteaban los juegos.

En One, excepto dos o tres títulos exclusivos no me interesaba ninguno, aún así acabó cayendo una One S a pesar de estar sobrado con una Ps4. Por qué? Varios motivos, aunque os parecerán una chorrada algunos: 1) diseño de la consola y del mando 2) retrocompatibilidad con muchos títulos de 360 y 3) afinidad con la marca Xbox. Y pensareis afinidad?? Sí coño, Xbox 360 me marcó, la considero la mejor consola de la anterior generación y quería comprobar de primera mano qué me podía ofrecer su hermana mayor y con su bajísimo precio la inversión no era tan grande. Además, si hay peña que parece que le debe pleitesía a Nintendo, que se compra cualquier mierda que salga con el logo de la compañía nipona, hasta el punto de querer gastarse 80 jurdeles en unas planchas de cartón, por qué no iba yo a tener afinidad a Xbox?
@kikon69 los nombré porque son Ips nuevas. Que hayan resultado ser menos memorables que otras, no te lo discuto. Pero vamos, en Sony y Nintendo tb hay Ips de este calibre y la gente lo llama innovar, reinventarse o yoquesé que apelativo más, lo cual parece que muchas veces no funciona sobre las Ips de Micro, vease el compañero al que contestaba [oki]

@esecadioé el tema iba de Ips nuevas, creo que el Tales ya tiene solera xD Pero si nos ponemos a pensar friamente, cuantas Ips lleva nuevas Sony ? Bloodborne, Knack, DriveClub, TheOrder, Horizon, No Man's Sky..... y no se si meter The Last Guardian (sigo pensando que esa IP era nueva en PS2, no ahora xD)
@darksch

No se porqué hay que buscar donde no hay.

Mis opiniones son las que son y para ser sincero no hace falta ser fanboy. Pensar cómo piensan algunos en base a una opinión si que posiblemente sea de hacérselo mirar. De hecho, es algo que debería tener claro cualquiera que llevara un tiempo por aquí por cómo suelen ser mis opiniones sea el juego de la marca que proceda.

No tengo problema en reconocer que Quantum Break es mi mayor decepción a día de hoy de la presente generación, más teniendo en cuenta lo que me gustó su predecesor, y lo que me parece, y si no lo he sentenciado es porque preferí abandonarlo para ver si, en otro momento, lo empezaba con otro chip.

Otra cosa es que enseguida que leeis algo que no os gusta vengáis con el cuento de la lechera , que es lo que me parece esta expresión: " si los títulos de MS o Xbox no te gustan".

Que yo sepa que pueda poner una consola por encima de otra, en base a mis gustos y preferencias que puedo argumentar perfectamente sin problema, no significa que no esté contento con el resto de consolas que tengo enchufadas, de las que la única que me planteo hoy por hoy recoger es PS2 ;) .

Yo, en el pasado, he jugado juegos que me han parecido muy destacables en 360, tales como el primer Horizon, posiblemente el juego de conducción que más me gustó de la pasada generación (y los juego todos), Gears 3 o Alan Wake, independientemente de las ventajas obvias que supone disponer de varias consolas, y confío que en este generación tb los haya incluso dentro de los que tengo ya pendientes en la estanteria.

Lo que algunos NO comprendéis es lo ridículo que es ver cómo a algunos se les llena la boca hablando de fanboys, cuando se tienen todas las consolas y la única diferencia es a ver cual me apetece más encender.

¿Entorno? ¿De qué me estás hablando si yo paso de todas las funcionalidades sociales y online de las consolas? De hecho, pago gold conociendo sólo gente que tiene ps4 y paga plus.

No se porqué algunos concluis que yo no tenga que estar contento con alguna de mis consolas, por simplemente ser sincero con el juego de turno. Bueno si lo se...y, aún pudiendo equivocarme, lo achaco a ese fanboyismo al que os referis de los demás a la ligera...buscando la paja en el ojo ajeno pero sin sacarse la viga del propio.

Y tampoco digo nada por ti en concreto, pues no te conozco.

Un saludo

@Yui Shojei

Nombrar juegos indis/minis de esos como el lococycle sólo sirve para dejar a cualquier consola en mal lugar, se llame como se llame.
Yui Shojei escribió:@kikon69 los nombré porque son Ips nuevas. Que hayan resultado ser menos memorables que otras, no te lo discuto. Pero vamos, en Sony y Nintendo tb hay Ips de este calibre y la gente lo llama innovar, reinventarse o yoquesé que apelativo más, lo cual parece que muchas veces no funciona sobre las Ips de Micro, vease el compañero al que contestaba [oki]

@esecadioé el tema iba de Ips nuevas, creo que el Tales ya tiene solera xD Pero si nos ponemos a pensar friamente, cuantas Ips lleva nuevas Sony ? Bloodborne, Knack, DriveClub, TheOrder, Horizon, No Man's Sky..... y no se si meter The Last Guardian (sigo pensando que esa IP era nueva en PS2, no ahora xD)

Sorry, creía que os referíais a exclusivos [+risas]
@kikon69 era una apreciación no hace falta tomárselo a mal. Simplemente digo que leyendo tus comentarios sobre los juegos que salen en una y en otra, pues está claro que el estilo de los que salen en PS te tiran mucho más. No sé que tiene de raro si tú mismo lo vas diciendo en cada comentario. No por un juego en concreto si no a lo largo de lo que has ido escribiendo pues se nota.
Entorno es lo que rodea a la máquina, no el online. Serían los propios juegos y su estilo que salen, entre otras cosas. En resumen, que te encuentras más a gusto y con diferencia según se aprecia en PS.
No veo problema.
@darksch

No hay problema [oki].

Del entorno..., pues, como decía, pago el gold, porque me hace gracia lo del retro (pese a que tenga todos los juegos en 360), pues no juego online y los juegos nuevos ya los tengo, y cada consola tiene sus cosas buenas, lo que pasa es que esas cosas buenas, a mi parecer, lo que trataba de decir es que al final no son las que sentencian.

La One S que tengo es mucho más silenciosa que la ps4, de la que tengo el primer modelo y no pienso comprarme otra versión salvo se rompa, aspectos como el gamepass no me van, pero, como decía un compi, para un crio con mil horas para jugar es una muy buena opción, el mando me es más cómodo el de ps4, y los juegos que más me gustan, como los Resident Evil, los tengo en una y otra.
A la hora de comprar, en igualdad de precio, suelo tirar por ps4, porque los de one les cuesta la vida instalarse, sino al más barato, que suele ser el de ps4.
Si se potencia lo del kodi, one tiene muchas posibilidades como centro multimedia (de momento, habiendolo instalado mal, ahí tengo todas las series).
Hoy mismo, me he levantado y he estado jugando un rato a una y luego a la otra.
No se, cuando tienes todo, normalmente, ni tienes ningún tipo de odio hacia nada por su marca, ni eres fanboy ni sueles tener intención escondida de nada, simplemente hablas sin prejuicios, al menos en mi caso.

Que acierta en mayor nº de juegos una frente a la otra, en función de mis gustos concretos, si, pero eso no quita que no quieras jugar los otros.

Y no te preocupes, que luego voy a ps4, digo el montón de mie&da que me parece, por ejemplo, el Nier, por comparación con lo que que venden algunos, o lo cutre que es el Yakuza...y ya da para otras tres paginas de comentarios. es el día a día.

Un saludo.
@esecadioé Pues he buscado videos y la verdad, las diferencias son insignificantes :-? :-? . Algunos como el último de Batman hace pasadas sucesivas de una consola vs otra y parece que no estás cambiando ni de consola :-? :-?

Parece que ahora la gente se entretiene más con estas comparativas que jugando, de otro modo no lo entiendo.
@AxelStone ya te digo que las diferencias son mínimas dependiendo del juego pero las hay. Yo también creo como tú, que lo importante es disfrutar de los juegos, pero si alguien como yo que tiene las dos consolas y leo que una versión corre a 1080p y la otra a 900p, yo compro la primera.
Yui Shojei escribió:@Buste de 360 tw han faltado un montón como fueron los Dead Rising, Condemned, The Last Remnant , Eternal Sonata, muchos otros de Kinect...

De One te han faltado: ScreamRide, Project Spark, Super Lucky Tales, Powerstar Golf, Titanfall, Kalimba, Ori and the Blind Forest, LocoCycle, D4, Cuphead.....


Y solo así de cabeza de los que haya jugado... Sacar saca nuevas IPs, que tu las desconozcas o no son tan sonadas como un Horizon Zero Down ya es otra cosa. De todos modos, no hay que negarle a Sony, que en publicidad no le gana nadie.

Lo siento pero si empezamos a meter indis esto seria un sin fin...
Me he centrado en juegos de cierto presupuesto y como se ha demostrado en la one hemos tenido muchisimo menos lanzamiento que en la 360,esa es la realidad
la 360 no fue perfecta.. yo me la compre de inicio y sin adaptador wifi sin disco duro o muy pequeño... sin HDMI...sin repoductor bluray nose si me dejo algo mas si las luces rojas... me salieron con la consola fuera de garantía... aun asi he tenido todos los modelos de 360 de después desde las fat mas fiables a la slim... comparamos con ps3 tenia muchas mas carencias la Xbox 360 que la one comparada con ps4
Yo me he comprado Xbox One s porque me encanta es una joya de consola, los exclusivos para mí es lo menos importante. Buscaba una experiencia cercana al pc pero sin los inconvenientes del pc y ahí Xbox ha sabido clavarlo. Un 10 por ello y que sigan así.
esecadioé escribió:@AxelStone ya te digo que las diferencias son mínimas dependiendo del juego pero las hay. Yo también creo como tú, que lo importante es disfrutar de los juegos, pero si alguien como yo que tiene las dos consolas y leo que una versión corre a 1080p y la otra a 900p, yo compro la primera.

el 4k escalado de la s ayuda en la mejora de imagen?
danisonique escribió:la 360 no fue perfecta.. yo me la compre de inicio y sin adaptador wifi sin disco duro o muy pequeño... sin HDMI...sin repoductor bluray nose si me dejo algo mas si las luces rojas... me salieron con la consola fuera de garantía... aun asi he tenido todos los modelos de 360 de después desde las fat mas fiables a la slim... comparamos con ps3 tenia muchas mas carencias la Xbox 360 que la one comparada con ps4

Xbox one es la mejor consola en la actualidad por calidad/precio,mejores servicios,un mando perfecto,un online que va fino,retrocompatibilidad,ofertas pero me he centrado en el unico aspecto negativo de la consola,que en la actualidad es la consola con menos exclusivos y un paso atras respecto a la 360 en ese aspecto por lo demas un 10 a MS
kumurikage escribió:
esecadioé escribió:@AxelStone ya te digo que las diferencias son mínimas dependiendo del juego pero las hay. Yo también creo como tú, que lo importante es disfrutar de los juegos, pero si alguien como yo que tiene las dos consolas y leo que una versión corre a 1080p y la otra a 900p, yo compro la primera.

el 4k escalado de la s ayuda en la mejora de imagen?

Ahi tengo una duda fijate. Casi todos las comparativas que he visto lo hacen con Xbox One fat, que no tenía 4K escalado. Pero el caso es que no encuentro ningún video o comparativa indicando que usa una One S. Quizá tenga algo que ver que todos los juegos que he visto que me pueden interesar son anteriores a 2016, año de salida del modelo S. Algo lógico. Lo que no tengo tan claro es si esos mismos juegos ganarán gráficamente contra Ps4 (la normal) con el escalado a 4K de la One S. Ya todo lo que me encuentro ahora es todo del plan "juego tal" One S vs One X o "juego cual" Pc vs Ps4 Pro vs One X...
esecadioé escribió:@AxelStone ya te digo que las diferencias son mínimas dependiendo del juego pero las hay. Yo también creo como tú, que lo importante es disfrutar de los juegos, pero si alguien como yo que tiene las dos consolas y leo que una versión corre a 1080p y la otra a 900p, yo compro la primera.

Pues hay varios juegos que por ir a 1080p en ps4 en vez de a 900p dinamicos van con rascadas de fps.
Yo tengo las dos y salvo en contadas ocasiones la diferencia de resolucion es minima en casi todos los juegos
Pantic25 escribió:
esecadioé escribió:@AxelStone ya te digo que las diferencias son mínimas dependiendo del juego pero las hay. Yo también creo como tú, que lo importante es disfrutar de los juegos, pero si alguien como yo que tiene las dos consolas y leo que una versión corre a 1080p y la otra a 900p, yo compro la primera.

Pues hay varios juegos que por ir a 1080p en ps4 en vez de a 900p dinamicos van con rascadas de fps.
Yo tengo las dos y salvo en contadas ocasiones la diferencia de resolucion es minima en casi todos los juegos

Ahí entra en juego el valorar qué es mas importante para ti. O si una tasa de fps estable o una mayor resolución.
esecadioé
me encantan tus tochacos en serio. No trabajarás por casualidad en alguna revista o algo?


Gracias compi. ¡Que voy a trabajar en revistas!, ya me gustaría a mí que me pagasen por esto [beer]

Yui Shojei
@refrescante hombre, me parece muy fuerte que digas que sacaron muy pocos juegos para Kinect en 360, cuando 180 juegos del catálogo era obligatorio su uso, y cerca de 50 juegos tenían alguna función o uso incorporado como dar órdenes o gestos de inclinarse en juegos shooters.


Estimado compañero, hay personas que son “auténticas enciclopedias andantes”. Ya sea en algún tema de ocio o en su trabajo, les preguntes lo que les preguntes de ese ámbito, lo saben prácticamente todo. Pues bien, en temas de Xbox, tú eres una de esas personas (sólo hay que ver cómo respondes a casi la totalidad de dudas que se plantean). Sin embargo, por las respuestas que he visto que das en varias ocasiones, tengo la impresión de que no eres consciente de lo mucho que sabes y de que no todos saben tanto como tú. Muchas veces te leo responder a cuestiones como si fueran algo obvio, y ni el que pregunta lo sabía ni yo tenía npi de la respuesta, así que tomo nota y lo apunto en la carpeta de XBO XD

En este caso, cuando dices que “te parece muy fuerte...” das por hecho que yo sé que hay 180 juegos de Kinect, cuando me acabo de enterar al leerte [ayay] . Y aquí volvemos a lo que comenté en mi última intervención: por lo menos hay dos perfiles de jugador; por un lado, el jugador super-informado que entra en foros, lee análisis de revistas, ve “gameplays”, etc, y, por otro, el que va a la tienda, mira los juegos y compra el que más le atrae o el que le ha recomendado alguien conocido o el dependiente y no se informa para nada.

Leyendo el foro, y este hilo por poner un ejemplo, parece que el 100% de los jugadores fueran del primer perfil, cuando, por lo que yo veo en la “vida real” hay una gran mayoría del segundo.

Por ejemplo, la forma que veo que tienen mis amigos de comprar juegos consiste un poco como con las series: cuando hay una reunión, se pregunta, “oye, que serie estáis viendo?, o recomendadme alguna”. Te dicen tal y cual y a esa le das una oportunidad. Con los juegos pasa igual. No se pegan dos horas hablando de exclusivos, de FPS, ni 900 o 1080 ni nada por el estilo. Se recomienda alguno/s y ya está.

Otro ejemplo, volviendo al tema del Kinect, yo mismo: durante 6 años mi forma de comprar juegos ha consistido en ir a la tienda, ver lo que hay y llevarme lo que más me entraba por los ojos. Y, respecto a los juegos del Kinect, ni en los mejores tiempos de 360, cuando veías estanterías repletas de juegos de 360, apenas se veían juegos del Kinect. Un par de filas de juegos con 4 o 5 títulos repetidos: kinectimals, Kinect adventures, rise of nighmares, Kinect sports, Your shape,... y poco más. Y esto durante 6 años, porque he estado comprando juegos de 360 hasta noviembre.

¿Porqué tenía la impresión de que había pocos juegos?. Pues era del “perfil” de jugador que no se informaba. Y en las tiendas no se veían, así que pensaba que había poco.

Aquí hay algo (o alguien) que ha fallado: Microsoft consigue venderme un cacharro que me cuesta la mitad del precio de la consola, el cacharro me gusta y le hubiera dado más uso de tener más juegos y, sin embargo, durante 6 años no he sabido que tenía 180 juegos en el catálogo. ¿cómo es posible que pase esto?. !Tio, tienes algo bueno, véndemelo y véndeme los juegos, haz que me llegue la información, no esperes sentado a que el consumidor vaya a informarse porque esto no funciona así. Volvemos a lo que ya comenté: no sirve de nada tener algo bueno si no le llega al consumidor. En esto Sony sabe vender muy bien y Microsoft parece que tropieza, desconozco el motivo. Y no soy el único porque si se hubieran vendido muchos juegos de esos 180 que citas, las estanterías habrían estado repletas, igual que lo estaban las de los juegos normales de 360.

Lamentablemente esto es como el Game Pass. Una idea estupenda que, como no la publiciten bien, acabará fracasando o siendo algo residual sólo para una parte de los jugadores de XBO, cuando bien llevada podría atraer a mucha gente, no sólo de XBO sino también de PS4, o a compradores que no tengan decidido cual de las dos comprar.


Buste
Los exclusivos son un valor activo de una consola muy importante,dan mas valor a la marca y atrae a mas usuarios,no es un factor determinante pero si importante,al igual que la potencia,comodidad,retrocompatibilidad todo suma.


La verdad es que leyéndoos me doy cuenta de lo que dije del perfil 2º: para una parte importante de jugadores los exclusivos son fundamentales. No sabría qué porcentaje representa cada uno, pero ahí están los dos grupos.

kikon69
Hoy mismo, me he levantado y he estado jugando un rato a una y luego a la otra.


Lo que te pasa es que eres un vicioso, que te da igual almeja que mejillón [qmparto]

Y no te preocupes, que luego voy a ps4, digo el montón de mie&da que me parece, por ejemplo, el Nier, por comparación con lo que que venden algunos, o lo cutre que es el Yakuza...y ya da para otras tres paginas de comentarios. es el día a día.


Entonces tú eres como el de tu avatar, Bud Spencer, que repartes leches a disestro y siniestro [plas]

jluisjim
Y entonces un hilo de "opinión" se conviertió en un vertedero de dobles intenciones, intentos de ridiculizar, quedar por encima de los demás y fanboyadas.

Vamos, lo típico cuando abres un hilo de estas características en un foro que no corresponde.


jluisjim, no sé por quién lo dices, pero he leído todo el hilo y se ha hablado con respeto y sin ridiculizar a nadie. Me parece sano e interesante que podamos intercambiar opiniones, incluso discrepando totalmente con el otro, pero sin faltar al respeto. Si se hubiera convertido en ese tipo de hilo ya no habría entrado más, pero me parece un post muy interesante en el que se aportan diferentes puntos de vista, experiencias y demás.


esecadioé
Ahí entra en juego el valorar qué es mas importante para ti. O si una tasa de fps estable o una mayor resolución.


Otro ejemplo de lo que comentaba, pese a que ahora me considero un jugador "medio-informado", no tengo npi de lo que han comentado. No sabría si un juego tienes más resolución o mas fps, ni como elegir entre una cosa u otra.

Pd. Otro tocho [qmparto]
@refrescante más quisiera ser una enciclopedia andante xD Pero soy más de buscar en Google, leer comentarios de otros, y tener retentiva de la información que leo. Suelo errar bastante en mi forma de expresarme, eso no te lo niego, tengo una espinita clavada por ello [facepalm] Pero es lo que hay [fiu]
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6