¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Super Tennis pasado.

Tenía una cuenta pendiente con este juego. De crío era muy bueno, era uno de los juegos que me compraron, y hacía lo que quería contra la cpu y mis amigos. Al volver a probarlo de mayor, el primer contacto fue desastroso, no daba ni una [carcajad] Esta vez me ha picado volver a jugar bien como antes, y creo que lo he conseguido. Me ha sorprendido para bien, ya que a pesar de tener un gran recuerdo del juego, mi mente lo guardaba como un juego muy sencillo y bastante irreal, y me he encontrado un juego bastante profundo para lo que esperaba, y con una dosis de simulación mucho mayor. Los torneos hasta conseguir password se me han hecho muy largos, de volver a jugarlo será en la mini usando puntos de suspensión para descansar. Uno que se hace mayor... :Ð
Estoy cerrando la saga clásica de Phantasy Star. Empecé jugando a la primera parte de la saga en el SEGA Ages de Switch. A continuación, pasé a la segunda entrega, ya en Mega Drive; una ver terminado, seguí con el Phantasy Star III, y, tras superar los cuatro finales de éste, estoy ahora con la última entrega clásica, ya en la parte final del juego.
A punto de finiquitar Landstalker, la verdad que me ha sorprendido bastante, es de esos juegos que te atrapa y se te pasa el rato sin darte cuenta.

Lo mejor los puzzles y el plataformeo, y lo menos conseguido el sistema de control: ya que se usan 4 direcciones en lugar de 8 digo yo que podian haber mapeado cada una a las direcciones de la cruceta en lugar de obligarte a pulsar las diagonales, pero bueno la verdad una vez que se acostumbra uno se controla bien.
Y luego el combate es un poco avanza y espadazo no tiene mas misterio.

Por otra parte las fases finales tienen alguna parte mc escher fan club, menos mal que tiraba de save states para seguir en el mismo punto cuando lo dejaba, sino se lo iba a pasar Perry de una sentada entre puntos de control.
NemesisMSX escribió:Estoy cerrando la saga clásica de Phantasy Star. Empecé jugando a la primera parte de la saga en el SEGA Ages de Switch. A continuación, pasé a la segunda entrega, ya en Mega Drive; una ver terminado, seguí con el Phantasy Star III, y, tras superar los cuatro finales de éste, estoy ahora con la última entrega clásica, ya en la parte final del juego.


¿Son tan duros como dicen? Sobretodo el de Master System, he leído que se puede atragantar fácilmente.

Muchas veces he pensado en hacer lo mismo que tu con esta saga, pero creo que me vendría grande.
Pues me he enganchado al donkey Kong country, el primero, vaya maravilla de juego, rare cuando estaba en plenitud como compañía.
Dene escribió:
NemesisMSX escribió:Estoy cerrando la saga clásica de Phantasy Star. Empecé jugando a la primera parte de la saga en el SEGA Ages de Switch. A continuación, pasé a la segunda entrega, ya en Mega Drive; una ver terminado, seguí con el Phantasy Star III, y, tras superar los cuatro finales de éste, estoy ahora con la última entrega clásica, ya en la parte final del juego.


¿Son tan duros como dicen? Sobretodo el de Master System, he leído que se puede atragantar fácilmente.

Muchas veces he pensado en hacer lo mismo que tu con esta saga, pero creo que me vendría grande.

El primero, precísamente, no me parece el más difícil. En su momento me lo pasé sin guías ni nada (eso sí, una pequeña zona la atravesé a lo bestia porque no sabía cómo conseguir el objeto necesario para no perder vida). Lo más complicado pueden ser las mazmorras en 3D, sobre todo las últimas, pero, si juegas en Master System, nada como un lápiz y papel cuadriculado.

Mucho más fastidiado es el Phantasy Star II. Las mazmorras son muy muy laberínticas, desde la primera a la última, pero las últimas de Dezolis son infernales si no cuentas con guía.

El Phantasy Star III es bastante más asequible, aunque hay algunos momentos en los que te puedes encontrar sin saber qué tienes que hacer exactamente.

La cuarta y última entrega es la más asequible. Está mucho mejor balanceada.
Gracias por la explicación @NemesisMSX

¿Las sucesivas entregas siguen con la historia de la anterior, o van por libre?
Dene escribió:Gracias por la explicación @NemesisMSX

¿Las sucesivas entregas siguen con la historia de la anterior, o van por libre?

Cada juego se puede jugar independientemente. Son historias separadas (en la cronología pasan 1000 años entre entregas), pero sí que hay referencias a hecho del pasado (que no afectan a la comprensión del argumento).
@NemesisMSX Perfecto, pues iré directo al IV.

Gracias por la ayuda ;)
Dene escribió:@NemesisMSX Perfecto, pues iré directo al IV.

Gracias por la ayuda ;)

De nada. El IV fue el primero que jugué, cuando salió, y lo disfruté muchísimo. Ahora, después de jugarlo con los tres primeros "recientes", ha habido detalles, conversaciones... que me han sacado una sonrisa por recordarme personajes y acontecimientos de los tres anteriores. De hecho, es el juego que más referencias tiene. Pero, como ya digo, sin jugar a los otros, éste es perfectamente disfrutable. De hecho, el Phantasy Star IV en uno de mis juegos de rol favoritos de todos los tiempos.

EDIT: Una vez terminada la saga, me voy a poner con el LandStalker. Hace dos décadas me lo pasé en francés (sin tener ni papa de ese idioma), ahora ya va tocando que desempolve la edición en inglés.
Por fin le meto mano a MediEvil.

Llevo poco jugado, pero me está pareciendo genial. Probablemente me enganche para pasarlo al 100%.

Imagen
Ayer, tarde de manta, sofá y super nes mini. Estuve metiéndole mucha caña al The NinjaWarriors Again. Desconocía las pequeñas diferencias entre la versión japonesa y las occidentales (pena que no haya sangre roja, ¿sabéis si hay hack al respecto?) como el tema de que no salgan las ninjas mujeres de enemigos en las primeras fases o el tema de la sangre verde.

Me parece un gran gran juego, que aprovecha muy bien las posibilidades de la consola; colorido, musicote que suena genial, sprites grandes con buenas animaciones. A nivel técnico creo que se le podría haber echado el resto con mas planos de scrolls o más elementos destruibles o con animaciones, pero por lo general muy contento con el juego.

En cuanto a dificultad, es bastante fácil para los estándares de la época hasta la 4 fase. A partir de ahí el juego se complica mucho, pero por lo menos en la versión japonesa, si te matan tienes continues infinitos y encima con checkpoints, con lo cual pasarselo es bastante sencillo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tras dos intentos, primera vuelta sin continuar en Super Paseo Vania Slowdown (NTSC) IV:

Imagen

Los tres primeros cuartos del juego son un PASEO por un parque de atracciones del horror a poco que tengas un mínimo de habilidad, en los que se me ocurre señalar muchos defectos de diseño respecto a las habilidades personaje, únicamente a partir de la fase 8 comienza a presentar un verdadero reto interesante, que tampoco es nada del otro Jueves, pero bueno es de largo el tramo mejor diseñado.

Ahora a por el modo difícil que se desbloquea tras ver el final, que por lo poco que llevo jugado entiendo que es así cómo debió salir el juego en nivel normal; aquí ya cobran sentido la excesiva cantidad de pollos y medios pollos que reparten en todas las fases, así cómo que Simon esté tan chetado.

Reseña incoming cuando lo termine [oki]

Axili escribió:Ayer, tarde de manta, sofá y super nes mini.


[beer]
Yo he aparcado lo clásico, aunque ayer jugué unas partidas al genjin de Super famicom, y me he puesto ahora con el Alien Isolation de la One, que apenas lo jugué cuando se estrenó y lo compré. Estoy alucinando en colores, menuda joya.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me encanta este nivel:

Imagen

Terminando casi el modo difícil, y cada vez tengo más claro que inicialmente los niveles del juego se diseñaron expresamente para jugarlos en este modo, y a última hora recularon desequilibrándolo. La ingente cantidad de pollos, huecos muertos en donde no hay nada, jarras de invulnerabilidad aparentemente inútiles, etc; TODO cobra sentido en esta segunda vuelta atestada de enemigos apostados en zonas cabronas (murciélagos mayormente) para quitarte vida y en mayor número, reinterpretaciones de algunos bosses, y una menor resistencia al daño. Ahora el látigo en ocho direcciones se torna VITAL y no una sobrada, aunque el movimiento de "la culebra" sigue siendo muy cheessy para salvarte el culo de ataques sorpresa.

El día y la noche, es que el modo normal sólo satisface plenamente a los fanboys de la Super NES, es un puto paseo, muy bien ambientado, pero paseo y al fin y al cabo, parece que estás en una atracción de feria dónde te van saliendo monstruos para que los mates sin ningún tipo de estrés hasta por lo menos el nivel 8; pero a los amantes de los Castlevania de NES en esta entrega siempre nos faltó algo, que era este modo difícil el cual tendría que haber sido el normal, dónde vuelvo a repetir tienen sentido toda esa cantidad exagerada de pollos y ayudas en el control. No es tan chungo como el segundo loop del de X-68.000, el cual es para hardcores masoquistas, ni tampoco llega al nivel de crueldad de ciertas zonas del Dracula's Curse, pero sí que ¡por fiiin! He podido blasfemar de frustración con este juego.

Que por cierto, madre mía la ralentizaciones en la ROM NTSC... Si el emulador de la Mini está actuando correctamente en este caso sí que tuvimos suerte con la versión PAL (censura al margen).
Shenmue, pero en HD en la xbox one.
Sigue siendo un clásico, ¿no? [beer]
El nivel del tesoro de Drácula, con las almas volando y esa música tan genial es también mi favorito del Castlevania IV.

Lo único que no recuerdo es si en ese nivel estaba una de las habitaciones ocultas (la del fantasma y el perro) ¿era ahí donde salían los ataudes que te absorvían o era en el siguiente?

Hace tanto que no juego...

Ultimamente estoy con los Pitufos 3 de Game Boy y no soy capaz de pasarme las últimas fases... fueron bastante cabrones poniendo passwords cada 2 o 3 niveles, en lugar de en cada nivel.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Skullomartin escribió:Lo único que no recuerdo es si en ese nivel estaba una de las habitaciones ocultas (la del fantasma y el perro) ¿era ahí donde salían los ataudes que te absorvían o era en el siguiente?


No, eso es más atrás, en el nivel de las parejas de fantasmas bailarines, accedes a ella rompiendo el suelo "Symphony of The Night Style". Sin embargo si te matan no puedes volver a entrar.
Sexy MotherFucker escribió:
Skullomartin escribió:Lo único que no recuerdo es si en ese nivel estaba una de las habitaciones ocultas (la del fantasma y el perro) ¿era ahí donde salían los ataudes que te absorvían o era en el siguiente?


No, eso es más atrás, en el nivel de las parejas de fantasmas bailarines, accedes a ella rompiendo el suelo "Symphony of The Night Style". Sin embargo si te matan no puedes volver a entrar.


También puedes acceder a otra habitación secreta, dejándote absorber por uno de los ataúdes que salen en otro nivel, no recuerdo si era el del tesoro de Drácula o en cual estaban... tampoco me acuerdo si en la habitación salían el fantasma y su perro, pero era una habitación secreta de Bonus de esas, con la misma musiquilla.
monherculano escribió:Pues me he enganchado al donkey Kong country, el primero, vaya maravilla de juego, rare cuando estaba en plenitud como compañía.

La gran envidia de Miyamoto. Menudos juegazos sacaron con los Donkey... Aún cuesta creer que sacasen ese juego en ese año. Todos estos juegos marcaron a generaciones siguientes del videojuego.
tonysb escribió:
monherculano escribió:Pues me he enganchado al donkey Kong country, el primero, vaya maravilla de juego, rare cuando estaba en plenitud como compañía.

La gran envidia de Miyamoto. Menudos juegazos sacaron con los Donkey... Aún cuesta creer que sacasen ese juego en ese año. Todos estos juegos marcaron a generaciones siguientes del videojuego.


Visualmente iba un paso más allá de todo lo visto hasta entonces en 16 bits. El sonido y la música también estaban a un nivel muy alto.
Terminando el Metroid Zero Mission y ya con ganas de meterme con los Zeldas Oracles.
Llevo un par de días dándole a Terminator de Mega CD.

Qué juego tan bueno y que pasó tan desapercibido.

Aunque la idea es similar al juego de Mega Drive, ésta versión es mejor en todo; gráficos, banda sonora, jugabilidad.

El juego fácil no es, pero le estoy cogiendo el punto.
Ayer me pillé de oferta el primer shining force en la store de switch. Emulación a cargo de M2 con muchos añadidos y mucho respeto por el juego original. Pinta bien, iré jugando por las noches en la cama.
Los Shining Force son juegazos muy divertidos.
Super Mario 3 de Super Mario All Stars en SNES.

Es la primera vez que lo juego y es el único 2D que me faltaba por catar. Casi terminando y no le pillo el punto del todo, se me está haciendo bastante largo. Muy monótonos los mundos, me parecen muy similares entre sí, poca variedad de decorados y música.

Según mi gusto, el Mario más flojo pre-3D, sin contar con SMB2 PAL.
@Hola Men aunque siempre he oído hablar de la saga nunca me había planteado jugarla. Después de leer los posts de @NemesisMSX y ver que estaba por 5€ en la store me he animado.
Papitxulo escribió:
tonysb escribió:
monherculano escribió:Pues me he enganchado al donkey Kong country, el primero, vaya maravilla de juego, rare cuando estaba en plenitud como compañía.

La gran envidia de Miyamoto. Menudos juegazos sacaron con los Donkey... Aún cuesta creer que sacasen ese juego en ese año. Todos estos juegos marcaron a generaciones siguientes del videojuego.


Visualmente iba un paso más allá de todo lo visto hasta entonces en 16 bits. El sonido y la música también estaban a un nivel muy alto.


La segunda parte supera en casi todo a la primera, aún siendo el juegazo que es. Donkey kong country 2 mejor plataformas del cerebro de la bestia (entiendo que se pueda discutir, tiene buena competencia).
@Sexy MotherFucker un truco en la fase de oro, si saltas 250 veces en um cofre sale un pollo

Si 250 :)
Y otra cosa te recomiendo que lo juegues con retroarch, que te permite overclock, las ralentizaciónes se acaban de golpe.
No se si en ls snes mini admite eso.
cdr escribió:La segunda parte supera en casi todo a la primera, aún siendo el juegazo que es. Donkey kong country 2 mejor plataformas del cerebro de la bestia (entiendo que se pueda discutir, tiene buena competencia).


Tengo los 3 pasados al máximo % y opino lo mismo.

EL 2, que a priori me llamó menos la atención que el primero (y me jodía que no estuviese Donkey Kong) me parece el mejor claramente.

Los niveles están más trabajados y tienen elementos más originales, la dificulad es más alta, hay más secretos, los escenarios y los enemigos son muy llamativos y los animales son variados y todos tienen su momento de gloria (aquí, por ejemplo el DKC 3 tiene mucho que perder) y la banda sonora es excelente, mejor que la de la de las otras dos partes.

Es un juegazo como la copa de un pino. Y mira que los otros 2 también son muy buenos.
Skullomartin escribió:
cdr escribió:Es un juegazo como la copa de un pino. Y mira que los otros 2 también son muy buenos.


Siempre he pensado que el 3 es el "menos bueno". Si bien tiene algunos agregados que lo hacen interesante, el nuevo personaje "Kiddy Kong" nunca me terminó de convencer...¿No hubiese sido mejor haber tenido a Donkey Y Dixie?.

Curioso que la saga se llama "Donkey Kong" y sólo es jugable en un juego, a diferencia de Diddy y Dixie [+risas]
strider_hiryu escribió:
Skullomartin escribió:
cdr escribió:Es un juegazo como la copa de un pino. Y mira que los otros 2 también son muy buenos.


Siempre he pensado que el 3 es el "menos bueno". Si bien tiene algunos agregados que lo hacen interesante, el nuevo personaje "Kiddy Kong" nunca me terminó de convencer...¿No hubiese sido mejor haber tenido a Donkey Y Dixie?.

Curioso que la saga se llama "Donkey Kong" y sólo es jugable en un juego, a diferencia de Diddy y Dixie [+risas]


El problema de kiddy es su falta de originalidad, es básicamente una copia de Donkey
strider_hiryu escribió:
Skullomartin escribió:
cdr escribió:Es un juegazo como la copa de un pino. Y mira que los otros 2 también son muy buenos.


Siempre he pensado que el 3 es el "menos bueno". Si bien tiene algunos agregados que lo hacen interesante, el nuevo personaje "Kiddy Kong" nunca me terminó de convencer...¿No hubiese sido mejor haber tenido a Donkey Y Dixie?.

Curioso que la saga se llama "Donkey Kong" y sólo es jugable en un juego, a diferencia de Diddy y Dixie [+risas]


También lo pensé en su día pero.... el hecho de cambiar los sprites de Kiddy por DK tampoco variaría los puntos flojos del juego (solo sería un cambio a favor del fan service).

Por otro lado, Kiddy es otro "mono gordo", pero hace cosas que DK no puede, por ejemplo, puede rebotar en el agua (algo que mucha gente ni sabe, porque es necesario usarlo en 2 ocasiones contadas y solo para sacar bonus) o si lanzamos a Kiddy a una pared nos podemos subir encima de él y usarlo como si fuese un barril metálico.

Además la gracia está en que al agarrar y lanzarse Dixie y Kiddy hagan efectos diferentes, uno sirve para atacar y romper el suelo y el otro para llegar a sitios altos...eso me gustó mucho, pero salvo que intentes hace el juego al 103% tampoco se usa demasiado.

A mi lo que me jodió de ese juego, fue que al rescatar a Diddy y DK, no se volviesen seleccionables, creo que eso habria vuelto al 3, el mejor de todos. Pero también era mucho pedir, supongo. [+risas]

El 3 no es mal juego y de hecho en algunas cosas es el mejor de los 3, pero siempre que lo juego me gusta menos que el 2. Creo que se debe a que me gustan más los niveles del segundo y los animales están mucho mejor implementados y repartidos, además la banda sonora del tercero es muy iregular y su final "bueno" es bastante más cutre que el del segundo juego.

Eso si, los jefes finales están muy bien, (bueno... el Baron K. Roolenstein es un coñazo...) y molan los minijuegos, los secretos en el mapa principal (krematoa, pájaros plátano) y el trapicheo de items con los osos.
Está claro que el DKC3 tiene cosas buenas y originales (el jefe del mundo de nieve y su mecánica para vencerlo), el mapa que puedes ir donde quieras, o otras cosas que habéis mencionado...pero por otra parte, la música me parece peor que la del 2, los finales de niveles muy sosos (si lo comparamos con el guitarreo de dixie y el rapeo de diddy en el 2 XD ), personalmente no me gusta el cambio de diseño en las avispas(robotizandolas), algunos niveles no estan tan inspirados en cuanto a diseño con los del 2(los nieveles de la colmena en el 2, el parque de atracciones...insuperables)...en definitiva, que también opino que el 3 no es tan bueno, pero si que tiene cosas interesantes y es un juegazo.

Edito: para cuando un hilo de la mejor saga de snes?? [carcajad] [carcajad]
Columns, no paso del nivel 9 }:/

Imagen
Yo estoy jugando al Airwolf de Spectrum. Qué difícil es el condenado [Alaa!]

Imagen
Como estoy de exámenes le doy poco, pero de vez en cuando me pongo con el Super Mario Bros 3 de Famicom, que para mí es el mejor de todos.
También tengo pendiente el Secret of Evermore, al que he jugado poco pero también me gusta bastante.
Al terranigma. En su momento me lo prestaron junto a la guia oficial y por algun motivo no llegue a terminarlo. Es una cuenta pendiente que tengo con el y ahora estoy dandole para saldarla.
Me he puesto hace poco con el Wario Land: Super Mario Land 3 y estoy disfrutando como un enano.
Secret of Mana última mazmorra y con la Espada de Mana en mi poder (joder cómo caen los enemigos con sus mandobles XD)
Street Fighter III New Generation en Dreamcast. Y la hostia de feliz, porque cabo de descubrir una forma para ganar a Gill y me lo meriendo [boing]
De nuevo Súper Mario 3, alternándolo con Sonic 2 de la Master System
Dene escribió:Street Fighter III New Generation en Dreamcast. Y la hostia de feliz, porque cabo de descubrir una forma para ganar a Gill y me lo meriendo [boing]


Siempre me ha parecido que el Gill de el primer Street Fighter III es más puñetero que el del 2nd Impact o el 3rd Strike.

En el New Generation si rellena su barra, SIEMPRE resucitará, en los otros dos, tiene Supers, así que cuando tiene la barra llena suele gastarla en el Meteor Strike o en el Seraphic Wings, de manera que, en caso de no comertelos, te aseguras que si lo matas, no vuelve.

Gran juego el SFIII, aunque se nota que lo sacaron corriendo y medio hecho (Yun y Yang idénticos, los sprites de HUgo dentro del juego, pero sin poder usarse...).
@Skullomartin Tal como yo le gano, en el primer round no puede resucitar porque todavía no ha rellenado la barra; en el segundo también debo ganar para que la use pero acabo perdiendo. Lo importante es hacerle gastar el poder para que el tercer round sea una repetición del primero, y obtener una victoria segura.
Acabando el contra rebirth, asi ya me he pasao el fulser de esa saga.
Dene escribió:@Skullomartin Tal como yo le gano, en el primer round no puede resucitar porque todavía no ha rellenado la barra; en el segundo también debo ganar para que la use pero acabo perdiendo. Lo importante es hacerle gastar el poder para que el tercer round sea una repetición del primero, y obtener una victoria segura.


Si, si tambien se le puede dar para el pelo aunque resucite, en el mismo round, pero la cosa es esa, que en el primer SFIII resucita SI o SI (con la barra llena) mientras que en los otros, probablemente te lo puedes cargar sin resucitar porque suele usar sus supers.

Es curioso, me metieron más ataques al jefe final y eso lo volvió menos pesado. XD

Aunque el Seraphic Wings mola mucho, la verdad.

Imagen
@Skullomartin a mi con ryu el gill del estrifa 3 new generation me parece una broma... si le pillas el truco es muy facil... cuando tira bolas de energia saltas y le haces la patada arriba y luego la zancadilla, haciendo esto te puedes hacer muchas veces perfects y no llega a poder cargar la barra para resucitar antes de acabar el segundo combate y pasarte el juego [carcajad]
magrosomohoso escribió:@Skullomartin a mi con ryu el gill del estrifa 3 new generation me parece una broma... si le pillas el truco es muy facil... cuando tira bolas de energia saltas y le haces la patada arriba y luego la zancadilla, haciendo esto te puedes hacer muchas veces perfects y no llega a poder cargar la barra para resucitar antes de acabar el segundo combate y pasarte el juego [carcajad]


Si, todos los jefes tienen sus truquillos, a lo Boss de Megaman [+risas]

De todas maneras yo era más de jugar con los raros, como Oro, Necro, Twelve y con los de llaves (Hugo y Alex).
Los karatekas ya los tenía muuuuuuuuuy vistos. [burla2]
Street of rage 2 pero no hay manera de pasar de la isla de Mr. X me mata el macarra que se parece a Blanka de SF2 y el que vuela con jetpack. Varios intentos desde el principio de la fase (savestate) pero nada.
12105 respuestas