¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Solomon's Key 2, imposible pasar de aquí por más vueltas que le doy [+risas] , algún misterio tiene que tener.

Imagen
Skullomartin escribió:
Dene escribió:Street Fighter III New Generation en Dreamcast. Y la hostia de feliz, porque cabo de descubrir una forma para ganar a Gill y me lo meriendo [boing]


Siempre me ha parecido que el Gill de el primer Street Fighter III es más puñetero que el del 2nd Impact o el 3rd Strike.

En el New Generation si rellena su barra, SIEMPRE resucitará, en los otros dos, tiene Supers, así que cuando tiene la barra llena suele gastarla en el Meteor Strike o en el Seraphic Wings, de manera que, en caso de no comertelos, te aseguras que si lo matas, no vuelve.

Gran juego el SFIII, aunque se nota que lo sacaron corriendo y medio hecho (Yun y Yang idénticos, los sprites de HUgo dentro del juego, pero sin poder usarse...).


Hoy ha caído el Second Impact, y Gill ha sido todavía más sencillo, porque efectivamente, en el segundo round a medio combate ha gastado el super y no ha resucitado ninguna vez. Creía que se mantenía como enemigo final también en este juego, pero jugado con Ryu, ha sido Ken el ultimo rival.

Antes de jugar a este, he jugado una partida al New Generation con Ken, y el final es brutal [carcajad]
Dene escribió:
Antes de jugar a este, he jugado una partida al New Generation con Ken, y el final es brutal [carcajad]


A ver si lo recuerdo... es el que entrena con su hijo
y le cruje los huevos de un puñetazo XD


En el Second Impact recuerdo también a Gill de jefe final o a Shin Akuma... pero no se si era con determinados personajes o condiciones. Digo, seguro que con Urien sale Gill... y lo de Akuma mmm... dios, hace tanto que no juego.

Lo malo del SFIII es que al final siempre se termina jugando al 3rd Strike y claro... todo lo demas queda en desuso

Y mira que hay cosas de los otros 2 que me gustan mas (escenarios y músicas, o que el Super 3 de KEn solo se pueda llenar dos veces... ademas en el 2nd Impact Dudley tiene un ataque especial diferente - el shoryu contra el suelo- y el Shoryuken de Sean es de 2 hits y es mucho más útil que en el 3rd Strike.. )
Buenas,
Me gustaría jugar de nuevo el resident evil 2, pero no lo tengo. Cuál sería la forma legal de poder hacerlo sin dejarme un dineral?
Tengo N64, GameCube, Wii, WiiU, XB360 y un PC.
Ramysc escribió:Buenas,
Me gustaría jugar de nuevo el resident evil 2, pero no lo tengo. Cuál sería la forma legal de poder hacerlo sin dejarme un dineral?
Tengo N64, GameCube, Wii, WiiU, XB360 y un PC.

Con los precios "Compralo ya" de eBay, diría que el más barato sería para PC (aunque habrá que ver que tal funcionaría con un PC actual), luego el de GameCube y por último el de N64. Para Wii, WiiU y XB360 creo que no hay formas legales de jugarlo. Si tuvieras PSP, Vita o PS3 la versión digital creo que está a 4,99 euros.
Yo tengo el de PS1 comprado y jugado hace más de 20 años y justo esta semana he jugado un rato a un backup de Dreamcast que ni recordaba que tenía y me ha encantado. Es una pasada que en modo fácil te den munición infinita de lanzacohetes, gatling y fusil de asalto. Es otro juego, a cepillarte zombies sin miedo [uzi] [qmparto]
@Skullomartin Efectivamente, ese es el doloroso final :p

Es curioso que el Third Strike nunca me llegó a gustar. Lo jugué hace años en Dreamcast, y más tarde en Xbox 360 y no le cogí el punto. En cambio, estas versiones previas las estoy disfrutando mucho. Los escenarios me hacen caer las bolas al suelo, vaya burrada de fondos, y las escenas entre combates o los finales y la intro... Qué buen gusto destila en todo [amor]

A ver qué tal me entra el Strike ahora que me he puesto más a fondo. Veremos si es cierto eso de que a la tercera va la vencida.
Dene escribió:
A ver qué tal me entra el Strike ahora que me he puesto más a fondo. Veremos si es cierto eso de que a la tercera va la vencida.


En líneas generales es mejor juego, eso es indudable.

También es verdad que se podían haber ahorrado el subir el Super 3 de KEN a 3 barras, por ejemplo. Pero en lineas generales se nota mucho más pulido y los nuevos personajes también mejoran el juego globalmente, porque la plantilla tampoco era especialmente amplia.

No soy muy fan de hacer llaves con dos botones, pero el cambio del golpe overhead a 2 botones (los 2 medios a la vez) en lugar de abajo, abajo y botón me parece muy útil. A veces podía salirte ese golpe sin querer, cuando estabas parreando bajo y querías contratacar, con el nuevo comando es imposible que salga cuando no quieres.

Ademas, Oro tiene sus 3 supers de siempre, pero también puede hacer las versiones dopadas de los tres (gastando todas las barras de super a la vez) y así es como puedes lanzar la Bola Genki de Dragon Ball Z (tan imrpesionante, como inutil a la hora de colarla).


Los peros que se pueden sacar son más bien estéticos o sonoros, en el 3rd Strike se cargaron de un plumazo músicas y escenarios que encajaban muy bien con determinados personajes y les cascaron algo neutro.

Porque le haces este pedazo de escenario a Ken en el 2nd Impact

Imagen

Y este otro a Alex

Imagen

Y luego en el 3rd Strike les quitas sus pantallas y les metes una estación de metro a ambos personajes. Encaja más con Alex que con Ken, pero es el típico fondo de beat em up callejero... una pena.

Imagen

Y lo mismo para Oro-Sean, Necro-Twelve, Yun-Yan... no se porque tomaron esa decisión la verdad. Afortunadamente no afecta negativamente a la jugabilidad.
@Skullomartin No me cabe duda de que objetivamente será mejor juego, y en lo competitivo seguro que no hay discusión posible, pero por el motivo que sea, no a todos nos encajan estos juegos a priori mejores. Y un buen motivo pueden ser esos cambios estéticos que comentas.

A estas alturas por ejemplo, me apetece más jugar al World Warrior que al SSFII, o al primer Streets of Rage antes que a sus secuelas.
Tengo el chiringuito del retrovicio casi terminado y estos días he estado jugando un poco a cada consola
SNES: Super Mario World
NES: Nintendo World Cup
N64: Mario Kart
Gamecube: Wario Ware
Saturn: Athlete kings
Dreamcast: Soul Calibur
MS: Land of illusion
Mega CD: Sonic CD
Mega Drive: Mallet Legend con el mando ese de 9 botones

Y gracias a esto he descubierto que uno de mis mandos de NES tiene el mando medio tocado y el de 3 botones de MD tiene la cruceta un poco blanda de más
Pues yo actualmente estoy jugando a:

- Majoras’s mask, en la 3DS. Me lo había pasado una vez en N64 pero esta vez me está gustando más todavía.

- Street Fighter Alpha 3 en la Psp. Survival mode por echar un ratillo.

- Xenogears, poquito a poco llegando al final, me queda aproximadamente 1/4 del videojuego.

- Super Mario Bros for Wii (difícil, pero muy chulo y divertido).

- Resident Evil Code Veronica X: También un juegazo.

- Secret of Mana en la Ps4, es medio clásico porque es un remake.

- Pro Evolution Soccer 2014, la última versión del Pro de Ps2. En nuestra opinión (los que lo jugamos) después de éste no ha vuelto a haber juegos de fútbol mejores.

- Y Day of the Tentacle (Pc). Quería ripear su bso pero no me acaba de gustar del todo, al igual que el juego. El la segunda vez que estoy con él y esta vez me parece un pelín peor que la primera. Quizás el listón de los Monkey 1 y 2, los Indiana y su precuela (Maniac Mansion) es demasiado alto.
Actualmente estoy con Hellfire para Mega Drive, por ahora no he podido pasar la segunda fase.

Imagen
Harbinger escribió:Actualmente estoy con Hellfire para Mega Drive, por ahora no he podido pasar la segunda fase.

Imagen


Uffff, juego de mi infancia que he jugado durante años y años con la espina clavada por no haber sido nunca capaz de terminarlo. Alguna vez llegué al quinto nivel y con mucho esfuerzo [+risas] Luego veo vídeos en internet de gente que se lo acaba sin morir ni una sola vez y me doy cuenta de lo manco que soy [buuuaaaa]

En fin, mucha suerte con el juego [sonrisa]
@comprador Es un juegazo con un nivel de dificultad considerable, uno se piensa que es bueno hasta que ve por youtube como se pasan los juegos con un solo crédito y en maxima dificultad XD

Gracias ;) comentare los avances que haga en el juego.
Le estoy dando al: Dynamite Headdy

Imagen


Está chulísimo. Menudo pepinaco para la época, por cierto.
Shinobi lll
Dificil de cojones
Recordando viejos tiempos con el Batman de NES.

Y probando puzles raros como el Palamedes y el Krazy Kreatures.

Imagen
Ghostbusters de Megadrive y el Contra 3 en SNES
Shenmue 1 y 2 con el Xbox Game pass
Estoy con After the War en su versión Amiga. Sólo había jugado hace mucho tiempo a la versión Amstrad CPC, que salvo la segunda fase que no me gustó pues la primera estaba realmente bien, y ando descubriendo que tal está la versión de 16 bits. Estoy ahora con él, me gusta mucho su ambientación -esas omnipresentes ratas-, sus graficos, sus escenarios y el diseño de personajes, aunque jugablemente el control podría ser bastante más agil y dinámico, y no tan tosco, pero bueno,es acostumbrarse.
@aki7 Gran juego el After the War, la version Amstrad la tuve original que venía con un pack deluxe muy chulo.
Ayer he echado una partidilla al Bubble Bobble de NES. Gran juego.
Antes de ayer me terminé el Soul Blazer que nunca lo había jugado.

A mi modo de ver se queda a años luz del Terranigma y del Illusion of Time. Juego extremadamente repetitivo. Es entretenido pero al final ya estás deseando terminarlo. A mi modo de ver le falta bastante profundidad a la trama que se queda en 2 ó 3 pinceladas interesantes nada más. Lo dicho, creo que en el Terranigma y en el Illusion of Time fueron puliendo esos detalles y quedaron juegos mejores. También comprendo que fue un juego relativamente temprano en la consola.

Por otro lado también estoy jugando al Megaman X que me parece un juego extremadamente divertido. Aún no he pasado de la araña, aunque solo le he dado un par de intentos. Cuando llego a ella se me empieza a hacer tarde y tengo que ir cerrando para hacer la cena.
Aunque siempre estoy con varios juegos retro, al que más tiempo le estoy dedicando y que empecé hace bien poco es el Super Mario World 2: Yoshi's Island, redescubriendo SNES.
Ahora mismo, dándole a la Kong Feng con éste:

Imagen

Ya sólo me quedan siete capítulos, cinco "ordinarios" y dos finales, para terminarlo al 100%.

A día de hoy, aún me sorprende lo que puede dar de sí un "cartuchito" de Game Boy.
@Thundertwin72 justamente ahora mismo estoy rejugando el mismo en el EMS, la versión color, llevo más de un 60% de juego.
Antes estuve rejugando sus predecesores (el 3 en el Genius Pocket Station y el Advance que compré hace poquito para GBA, versión JP baratita [carcajad], una pena que éste último se hace corto aunque sea un juegazo).

Gran saga los WarioLand.
@yuragalo El Land 3 ha sido, durante muchos años, el único Wario que he tenido. En cuanto acabe el "dos" me pondré en faena con el "cuatro"... EL "uno" ya lo finiquité.
@Thundertwin72 en mi caso siempre he tenido el 1º desde siempre y el 4 que pillé hace poco, estoy a ver si encuentro el 2 y el 3 a precio razonable.
Por cierto llevo ya el 80%, me quedan solo 2 caminos con sus respectivos finales, tesoros y fichas del mural.
Ando "goemonizado", primero acabé el Mystical Ninja de SNES y luego el Goemon 2 de SFC.

Ahora me interesa pasarme al de N64, un pendiente de mi infancia [amor]
titorino escribió:Chrono trigger con la traducción de magno y la ost en calidad cd.
Redescubriendo lo que posiblemente sea uno de los mejores juegos de su generación

¿Donde podría encontrarlo?
Thundertwin72 escribió:Ahora mismo, dándole a la Kong Feng con éste:

Imagen

Ya sólo me quedan siete capítulos, cinco "ordinarios" y dos finales, para terminarlo al 100%.

A día de hoy, aún me sorprende lo que puede dar de sí un "cartuchito" de Game Boy.


Qué juegarro. Los Wario tienen muy buen nivel.

Yo ahora estoy con el clasicote:

Imagen
Castlevania: Simphony of the Night. No envejecerá jamás este juegazo.
Torka1981 escribió:Castlevania: Simphony of the Night. No envejecerá jamás este juegazo.


Me lo pasé hace poco por primera vez y flipé!
Una maravilla en todos los aspectos.
Intentando ponerme en serio con Mercs (Megadrive). O el juego en el modo original es muy difícil o me he vuelto MUY malo yo [enfado1]
Sexy Parodius (Playstation), en cuanto pierdes una vida y comienzas sin powerups, la cuesta de dificultad se dispara (se nota que es un derivado de Gradius).
nevat escribió:Sexy Parodius (Playstation), en cuanto pierdes una vida y comienzas sin powerups, la cuesta de dificultad se dispara (se nota que es un derivado de Gradius).


Ese es el fallo que siempre se le achaca a los Parodius y Gradius.

Empiezas la siguiente vida con un único power up, que puedes guardar o gastar en un Speed Up, pero vamos, que si te han matado cuando ibas a tope, imagínate para sobrevivir sin nada. XD
Imagen


No creo que me lo llegue a pasar, solo voy por la segunda fase... pero que jodida maravilla.
Skullomartin escribió:...pero vamos, que si te han matado cuando ibas a tope, imagínate para sobrevivir sin nada. XD


[carcajad]
jestolvi escribió:Shinobi lll
Dificil de cojones

¿Consideras que es igual o más dificil que el Revenge of Shinobi? Al ser la jugabilidad tan diferente, a mi me cuesta ver cual es más difícil.
Volvi a jugar al Golden Axe Warrior de Master, no lo jugaba desde que descubrí los emuladores y es un juego muy apañado. Un buen clon del Zelda, con la simplicidad de los 8 bits (que en este caso, debido al poco tiempo que tengo, me favorece). Voy poco a pooc, solo he completado la primera mazmorra, ya tengo el primer cristal y el hacha que corta arboles.

El problema que tengo es el control... cuesta mucho alinearse para pegar al rival sin que este te toque... ahora lo estoy jugando en el recopilatorio de SEGA en la 360 pero he probado en emulador y tengo el mismo problema, toca acostumbrarse, pero jode bastante.

También me pasó un bug que podía haberme fastidiado. En una habitación maté al ultimo enemigo y el a mi a la vez, apareció la llave, pero también la pantalla de Game Over. Al continuar la llave no existía (matabas a los enemigos y no salía) y no la tenía en el inventario. Tuve que resetear y volver a hacer la mazmorra... si llego a grabar partida no habría podido entrar en la habitación del jefe. Es cierto que se pueden comprar llaves sueltas, pero son bastante caras y no se si valen para cualquier habitación (quizás si que valen y fue la manera de solucionar el posible problema.).

Espero poder seguir completandolo poco a poco, porque mola mucho ver un Zelda de Golden Axe.

Imagen
@Skullomartin entran ganas de jugar a cada juego que comentas [+risas]
Dene escribió:@Skullomartin entran ganas de jugar a cada juego que comentas [+risas]


Bueno yo pongo un poco lo que me ha pasado, en algunos juegos es más interesantes que en otro.

De paso comento que he encontrado al enano del Golden Axe, pero como estaba herido me ha pedido una manzana para curarse... el problema es que la manzana que había encontrado me la había comido yo. [ayay]

Así que me ha tocado buscar algún lado donde vendiesen manzanas y joder... 100 malditos cuernos vale una manzana... he tenido que farmear para darle la puta manzana... al menos me ha dado mi primera magia.

Por cierto, este juego es tan parecido al Zelda, que han incluido hasta el mínimo detalle... como que puedas romper arboles y que algunos escondan escaleras a casas de personajes... algunos de los cuales dan dinero y otros te lo quitan. Los desarrolladores eran muy fans del Zelda desde luego [qmparto]

A ver si otro dia le puedo echar unas horas y adelanto una o dos mazmorras...

Imagen
Yo ando con el cannon fodder de snes. Espero que el objetivo no sea que no te maten a ningún soldado, porque estoy reclutando hasta al guardia de la campana XD
Andresmj escribió:Yo ando con el cannon fodder de snes. Espero que el objetivo no sea que no te maten a ningún soldado, porque estoy reclutando hasta al guardia de la campana XD


Juegazo!! Lo descubrí de casualidad y me pareció muy divertido. Es una pensa que pasase tan desapercibido... supogo que porque salió tarde y solo en Europa.

Por cierto, creo que era compatible con el ratón de SNES, pero no se si será más cómodo, porque el control normal va muy bien.
@Skullomartin y en PC además de Super le di en mi caso, muy entretenido.
la verdad que con Pad se maneja muy bien, para poder usarse con mouse.

En mi caso terminé WarioLand 2 al 100% + true final, ahora partidas sueltas a Volley Fire de GB, juegaco por simple que sea, me encanta su OST (simple y escasa pero gozante a más no poder [amor] ).
Ahora estoy con el Action Fighter de la Master System

Imagen

Entretenido y dificil, por ahora no paso de la fase aerea :p
Skullomartin escribió:
Andresmj escribió:Yo ando con el cannon fodder de snes. Espero que el objetivo no sea que no te maten a ningún soldado, porque estoy reclutando hasta al guardia de la campana XD


Juegazo!! Lo descubrí de casualidad y me pareció muy divertido. Es una pensa que pasase tan desapercibido... supogo que porque salió tarde y solo en Europa.

Por cierto, creo que era compatible con el ratón de SNES, pero no se si será más cómodo, porque el control normal va muy bien.


Tengo entendido que originalmente fue un juego de Amiga, al igual que the chaos engine (otro juegazo). Imagino que jugar con el ratón debe mejorar el movimiento, aunque creo que para disparar preferiría el pad.

Por cierto, a pesar de su aspecto cartoon, a veces puede ser bastante cruento, como cuando un soldado enemigo queda agonizando y no deja de gritar [Alaa!]

PD: recuerdo ver una review para game boy color... creo.
Harbinger escribió:Ahora estoy con el Action Fighter de la Master System

Imagen

Entretenido y dificil, por ahora no paso de la fase aerea :p



Lo descubrí hace unos años, me recordó a Road Fighter de NES, de primeras, pero luego ya ves que va con un rollo Spy Hunter. Creo que está ignorado por ser de los de caja blanca con dibujo cutre, pero es un juego bastante chulo.


@Andresmj si, si no recuerdo mal es un juego de Amiga que fue llevado a varias consolas. Y si, pese al aspecto tiene mala baba, recuerdo que podías abusar a la hora de disparar a la gente y hasta rebotaban a base de balazos XD
@Skullomartin Exacto a mi también me ha recordado pero luego el juego cambia ahora estoy por la parte shoot'em up.
Me esta gustando bastante y lo tengo en la lista para pillarlo algun día en original.
12114 respuestas