¿a que juego clasico estais jugando ahora?

jebiman escribió:
Fungusol escribió:
jebiman escribió:Sega Rally, Daytona USA y Shinobi X de Saturn. El Shinobi X me tiene enganchadísimo, qué rancio es pero cómo me está gustando.
J U E G A Z O S

Llegué a obsesionarme de tal modo con el Sega Rally, que hasta que no lo completaba cada día al 100 %, no lo dejé a un lado. Era como un ritual.

¿Has llegado a la fase de las vagonetas mineras en el Shinobi X? [boma]


Pues aún no he llegado tan lejos (no me he cruzado con vagonetas), voy poco a poco, me está resultando complicaete (me estoy volviendo demasiado mancorro). De momento me cargué una mascara super chula, y dos jefes seguidos en el segundo nivel. No he llegado todavía a terminar el tercer nivel.
Es dificil. Ya verás en las vagonetas... no pude pasar de la siguiente fase.

Lo que diferencia a este Shinobi del "Revenge of Shinobi" y el 3, es el uso de la espada. Aqui se usa mucho más, para ahorrar shurikens y para defenderse de ellos. O incluso para devolver los shurikens que te lanzen y clavárselos a los enemigos.

Todo eso le hace ganar muchos puntos en jugabilidad.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Andresmj escribió:
Skullomartin escribió:
akumajoxx escribió:Pues jugando al Castlevania Harmony of dissonance de GBA, y se me está haciendo más pesadilla que la primera vez...


A mi lo único que me costó fue encontrar algunos trozos de Drácula (Esos que hay que atravesar paredes) y luego ya lo del libro de invocaciones fue exageradamente criptico (pero al menos no es necesario para ver el final bueno).


Yo no me acuerdo muy bien ya de ese juego, pero recuerdo que de los 3 castlevania de gba me resultó el peor (aunque no por ello deja de ser muy buen juego). Recuerdo que el tema de las magias estaba muy bien, siempre iba recubierto de un aura para que los ataques no me dañasen jeje.

Si, de los 3 , coincido contigo, es el más cutrillo; las magias mola mazo, pero el tema de entrar al menú para activarlas y desactivarlas, mmmm, es bastante incómodo, no entiendo como no hicieron algún tipo de combinación de teclas, para poder activar y desactivar, desastroso.
akumajoxx escribió:Si, de los 3 , coincido contigo, es el más cutrillo; las magias mola mazo, pero el tema de entrar al menú para activarlas y desactivarlas, mmmm, es bastante incómodo, no entiendo como no hicieron algún tipo de combinación de teclas, para poder activar y desactivar, desastroso.


Los libros se pueden activar o desactivar presionando L+R y abajo. En caso de tener más de un libro podemos pasar de uno a otro con arriba+L o R .

Yo lo descubrí de casualidad cuando ya estaba al final del juego XD
Rejugando panzer dragoon, hyperduel y fantastic pinball de Saturn.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Skullomartin escribió:
akumajoxx escribió:Si, de los 3 , coincido contigo, es el más cutrillo; las magias mola mazo, pero el tema de entrar al menú para activarlas y desactivarlas, mmmm, es bastante incómodo, no entiendo como no hicieron algún tipo de combinación de teclas, para poder activar y desactivar, desastroso.


Los libros se pueden activar o desactivar presionando L+R y abajo. En caso de tener más de un libro podemos pasar de uno a otro con arriba+L o R .

Yo lo descubrí de casualidad cuando ya estaba al final del juego XD

Jaaaalll, jajaja, qué bueno, en cuanto me lo has dicho, me a vuelto a la cabeza, , gracias por recordármelo.
Aprovechando que mi hermano me ha dejado un stick arcade, este:

Imagen


me he puesto a jugar desde la web de ssega a probar algunos jueguillos. Al final acabe echándome un Aladdin, pero mi precisón en estos juegos ya no es la que era, supongo también que influirá el mando, no es el mas adecuado para este tipo de juegos.

Con la nostalgia conecte la Megadrive y estuve jugando al primer Sonic ya si con su mando original pero lo tuve que dejar en Spring Yard Zone porque me tenia que marchar.
Me he metido de lleno con el yoshi's island en la snes mini. Por cierto, aunque la consola te permite guardar en cualquier momento, yo trato de jugar lo más fiel posible y guardar en sus puntos específicos. Así hice con super metroid por ejemplo.
Alguien sabe cómo se guarda en el Yoshi De forma natural?
@Ramysc la partida se guarda automáticamente cuando te pasas una pantalla.
Jugando Super Spy Hunter de NES. Lo recordaba de muy pequeño en las recreativas, pero no me acordaba de que fuera tan divertido!! [360º]

Y, a pesar de alguna ralentización, tecnicamente muy bien acabado en la NES
@catenaccio que recuerdos, fue el primer juego que jugué en casa en el spectrum 128k, el mio eral spy hunter a secas
Yo estos meses (unos 5 o 6), he estado jugando y tratando de aprender al ART OF FIGHTING 2 de NeoGeo en su nivel de dificultad máximo, level 8 sin continuar, pero más tarde me puse a jugar a fondo a la versión de PS2 la Anthology que es mucho más difícil que la original ya que puedes poner la velocidad a 130% y es un juegazo cuando aprendes a jugar bien con distintos personajes, me costo bastante aprender por su mecánica y por estar acostumbrado al AOF 1, además me di cuenta que cuando pones el idioma en Japones las voces tienen su doblaje original y en la versión de NeoGeo cuando pones el nivel 8 aparte de ser muy desfavorable la IA hacia el jugador en la cantidad de energía que le restas aumenta la velocidad del gameplay aunque no alcanza a llegar a la velocidad que puedes elegir en la compilación de PS2, para alguien que está comenzando a jugar se le hará imposible ganar un round, si no me creen hagan la prueba eligiendo dicha dificultad y le da una buena pasada al AOF 1 en todo y es mucho mejor juego.

Es un juego que está hecho para pasártelo sacando perfects y sin perdonarle nada a la máquina, si le das la oportunidad a la máquina en cualquier momento a pensar está te hace mierda con solo 3 golpes.

Está hecho para algunos que puedan adaptarse a su mecánica no para todos ya que es muy frustrante cuando empiezas a tratar de avanzar y ves que no puedes ganar un solo puto round y que decir lo quebrado que se pone el juego cuando enfrentas a MR Big o cuando luchas contra Geese, que es él más Hijo de Put... que el otro, la cantidad de vida que te quita un solo golpe de los jefes es de locos, de los juegos de luchas de SNK este me parece el más difícil, mucho más que el Kof 95 enfrentándote a Saisyu y Omega Rugal o el Samurai Spirits contra Amakusa en su nivel 8, por lo menos he podido terminarlos con un solo crédito ambos. en el Art Of Fighting 2 me cuesta un huevo poder ganarle MR big o a Geese Howard.

Al jugar bastante al AOF 2 y pasarte a jugar al Super Street Fighter 2 Turbo en su dificultad máxima te das cuenta que el juego de Capcom es más fácil que este game de SNK.

De hecho la gran mayoría dice que el Super Street Fighter 2 turbo en el nivel máximo de dificultad es imposible pasártelo con un solo crédito y es el juego más difícil de lucha de Capcom siendo que la versión del Hyper Street Fighter 2 Japonesa de este juego le da una repasada bien grande al SSF2T en cuanto a la dificultad, los programadores hicieron que la IA del juego fuese más Perra que la versión normal, si prueban la versión del Hyper SF2 Japonesa en CPS-2 lo ponen en su máxima dificultad y le ponen turbo 4 verán hasta donde llegan, más de alguno no pasa ni del primer personaje :D.

En la versión Japonesa del Hyper SF 2 se puede poner en turbo 4 que es la velocidad máxima del juego, en su versión Americana solo puedes ponerlo en turbo 3 y aunque puedas seleccionar el turbo 4 es más lento que el Art Of Fighting 2 en PS2 a 130% de velocidad.

En el AOF2 se priorizan los agarres y en el SSF2T e HSF2 se le da prioridad a los golpes, hay que aprender a jugar estos juegos sin usar magias o poderes.

Yo estos juegos he aprendido a jugarlos en su dificultad máxima y con la velocidad de gameplay mas alta y en verdad es otro mundo, vas notando que mejoras los reflejos y cuando juegas otro juego de lucha te pareceran muy lentos en su gameplay.

PD: Que hijo de las Mil Putas es Dee-Jay y Shin Gouki en el HSF2 [oki] .

Saludos.
Final Fantasy Mystic Quest.

El peor FF que he jugado hasta ahora. Eso sí, su banda sonora es cojonuda.
Al CASTLEVANIA IV de SNES, recién comprado el cartucho ayer en un mercadillo [amor] [amor]
Yo desempolvé mi viejo cartucho suelto de Super Mario Land 2 y esta semana me lo he terminado dos veces ya, y me apetece acabarlo al menos otras dos XD No jugaba desde que era adolescente. La verdad que con los años veo que es un juego bastante infravalorado con respecto a otros Mario y siempre es un gran olvidado cuando se habla de la obra y milagros en la vida del fontanero, y eso que creo que es un título muy bueno, lo pondría sin duda en el top 5 de la portátil. Lo que sí se nota es que no es un juego de Miyamoto y compañía, se ve mucho la mano de Gunpei Yokoi en cuanto al estilo.

Un saludo
Streets of Rage en la mega drive II original, y el Streets of Race 2 en su versión 3ds. Juegazos ambos, pero creo que me gusta más el timing del uno.
NBA Jam TE en Megadrive. Y hoy por la mañana mi hijo y yointentamos jugar al Metal Slug 2 en un bar mientras estábamos con la familia de tapeo. Fue imposible echo dos duros un crio de unos 8, 9 años como el mío, y joder cómo controlaba (a alguno le resultará extraño eso de un arcade en un bar hoy día, pero si, de echo en otro de las pizzerías de la misma empresa que hay en mi ciudad tienen un Out Run con volante). Así que por tarde nos lo pusimos en la switch hasta que lo acabamos ratataaaa . Le encanta al canijo
Terminado el Mystic Quest. No creo que vuelva a jugarlo más.

Protagonista soso, argumento mil veces visto, no puedes moverte libremente por el mapa (eso en un Final Fantasy es pecado), enemigos repetitivos, mazmorras tediosas, jefe final con un bug que te permite matarlo con la misma facilidad que te tiras un eructo... Un desastre de tres pares de cojones.

Sólo se salva su magnífica banda sonora. Increíble que compusieran melodías tan brillantes para un juego tan malo.
Yo acabé ayer el Super Mario Bros 3, jugado en mi consola de siempre y con el cartucho que me regalaron en su día. Lo tenía pendiente desde hace años pero por pereza no lo hice antes... Bueno, por pereza y por jodido, ¡no recordaba lo difícil que era en sus últimos mundos! El Super Mario World es un paseo a su lado.
Impresionante el trabajo que hicieron en NES.

@Bimmy Lee El de GameBoy o el de Super?
bluedark escribió:@Bimmy Lee El de GameBoy o el de Super?


El de Super.

¿El de GB está bien o es igual de malo? Tengo dudas sobre si meterle mano o no.
En Semana Santa he estado dándole duro a los 3 Final Fight.

El primero, en Mega CD.

Y los otros dos, en SNES... el tercero me ha parecido bastante fácil en el nivel normal. Habrá que volver a ponerlo en modo HARD.
@Bimmy Lee el FF:Mystic Quest es un final fantasy "simplificado". Es un juego japonés, pero se hizo pensando en el público americano, por eso es un juego tan sencillo. Creo que llegaron a sacarlo en europa.

El Mystic Quest de gameboy no tiene nada que ver, es el primer juego de la saga seiken densetsu (secret of mana).
Battle Mania Daiginjou, menudo juegazo madre mía
garm escribió:Streets of Rage en la mega drive II original, y el Streets of Race 2 en su versión 3ds. Juegazos ambos, pero creo que me gusta más el timing del uno.

Yo estoy dándole al 2 en la switch y lo que no me mola es que axl es un poco brazicorto.
A tope con el Donkey Kong Country en la Snes.
Me pareció increíble en su día, y sigue flipándome aún hoy...
Después de este tiempo de atrás dándole cera a Starfox, Exhaust Heat 2 y Yoshi Island; ahora estoy terminando Kirby Super Star.
Shotdie escribió:Battle Mania Daiginjou, menudo juegazo madre mía

Terminado, muy original aunque un poco facilon y con uno gráficos muy buenos aunque a veces las balas o los enemigos no se distingan.
Yo últimamente ando (de nuevo) con el rollo retro-nostálgico y me ha dado por descargarme en PDF las revistas de Amiga Action y Amiga Power, y según las voy ojeando voy jugando a lo que veo y me apetece probar. Y es que el commodore Amiga 500 fue muy grande (y lo sigue siendo).

Alguien se acuerda de:

Imagen

PP Hammer, el albañil que se venía arriba y se iba con su martillo neumatico en busca de tesoros. Qué simpático y qué divertido era.
Este finde me ha dado por el primer Tomb Raider. Lo estoy jugando en PC con una versión que mejora texturas y demás. Era un crío cuando lo jugué y no recordaba prácticamente nada del juego.

Es increíble las sensaciones que he llegado a revivir...pese a los años, sigue siendo de lo mejor, te olvidas de gráficos y mierdas. La parte de coliseo simplemente brutal. En cuanto acabe empezaré el 2, que es el que más recuerdo, seguro que hay versión mejorada XD
Chrono trigger con la traducción de magno y la ost en calidad cd.
Redescubriendo lo que posiblemente sea uno de los mejores juegos de su generación
Hoz3 escribió:
Alguien se acuerda de:

Imagen

PP Hammer, el albañil que se venía arriba y se iba con su martillo neumatico en busca de tesoros. Qué simpático y qué divertido era.


Este juego tiene algo que ver con los juegos de Game Boy que tenian varias versiones (cazafantasmas, Mickey, Garfield) pero eran el mismo juego con el sprite cambiado?

Imagen
Últimamente le meto bastante al Dynamite Cop de Dreamcast en cooperativo. Es muy muy adictivo y cachondo.

Sonic 1 de MD, cada cierto tiempo vuelvo a él...trato de terminarlo, no puedo, me frustro y lo mando a la mierda. Después de meses o años repito la operación. [careto?]
Zelda Link to the past de SNES ( la version traducida) y he encontrado un bug gordisimo en el mundo oscuro, en la segunda mazmorra. Tengo que probar la otra traduccion que existe para ver si pasa lo mismo. Lo que si, es que soy incapaz de jugar a este juego en la GBA, es muy practico jugar en la GBA pero se me hace la pantalla pequeñisima y estoy acostumbrada a jugarlo en una tele grande con mi SNES y el cartucho flash. de las 4 o 5 veces que me lo he pasado siempre ha sido en SNES, nunca en GBA, tal vez le de una oportunidad un dia de estos y eso que tengo el juego de GBA.

Aunque en GBA habia uno o eso he visto: https://www.youtube.com/watch?v=oLE33AJZZGA

De hecho tengo que probar algunos de GBA que son de SNES, el problema esta en que prefiero los de SNES y jugar en una tele grande, por cieto habia mencionado alguna vez que SNES es mi consola favorita junto a PSX?...............creo que si, unas cuantas veces XD , y esto que conste que me encanta la GBA ya que la considero una SNES portatil pero.........no es lo mismo [looco]

oscx7 escribió:Zelda Link to the past de SNES ( la version traducida) y he encontrado un bug gordisimo en el mundo oscuro, en la segunda mazmorra. Tengo que probar la otra traduccion que existe para ver si pasa lo mismo. Lo que si, es que soy incapaz de jugar a este juego en la GBA, es muy practico jugar en la GBA pero se me hace la pantalla pequeñisima y estoy acostumbrada a jugarlo en una tele grande con mi SNES y el cartucho flash. de las 4 o 5 veces que me lo he pasado siempre ha sido en SNES, nunca en GBA, tal vez le de una oportunidad un dia de estos y eso que tengo el juego de GBA.

Aunque en GBA habia uno o eso he visto: https://www.youtube.com/watch?v=oLE33AJZZGA

De hecho tengo que probar algunos de GBA que son de SNES, el problema esta en que prefiero los de SNES y jugar en una tele grande, por cieto habia mencionado alguna vez que SNES es mi consola favorita junto a PSX?...............creo que si, unas cuantas veces XD , y esto que conste que me encanta la GBA ya que la considero una SNES portatil pero.........no es lo mismo [looco]



Me pasa algo parecido, por eso uso el Game Boy Player en la Gamecube que soluciona mucho el problema de la tele.

Aunque sinceramente, de los ports de SNES a GBA, me quedo con la versión de SNES en general. Aunque algunos vale la pena echarles un vistazo por los añadidos que los hacen interesantes (Super Ghouls and Ghosts, por ejemplo).

Los juegos propios de GBA me parecen más recomendables..
Skullomartin escribió:Me pasa algo parecido, por eso uso el Game Boy Player en la Gamecube que soluciona mucho el problema de la tele.

Aunque sinceramente, de los ports de SNES a GBA, me quedo con la versión de SNES en general. Aunque algunos vale la pena echarles un vistazo por los añadidos que los hacen interesantes (Super Ghouls and Ghosts, por ejemplo).

Los juegos propios de GBA me parecen más recomendables..


Si, de hecho los juegos de SNES son mejores en SNES ( sobretodo algunos como el DK que salen tan mal parados en GBA), y si el GB player esta muy bien y la GBA tiene juegos que vale mucho la pena jugarlos en la television, no digo que este mal jugarlos en GBA, lo que digo es que ganan mucho en la tele, yo lo que hago es jugarlos en la Pi ya que me es mas practico y de fabula. Lo que si que he notado es que los juegos de SNES portados a GBA al poder guardar y cosillas asi se hacen mas fáciles que en SNES, Algo muy bueno que tambien tienen los juegos de GBA es que vienen traducidos y no en perfecto ingles, que si bien sabes ingles como es mi caso no es lo mismo a que vengan en varios idiomas porque aunque sepas ingles no es el idioma en el que piensas y siendo asi no es lo mismo. Pero ya digo que si, es una sistema fantastico, pero siempre tengo esa espinita con los juegos de SNES en GBA, es todo casi perfecto pero falta el casi [+risas]

Yo no tengo el adaptador de GBA para GC ( yo lo que tengo es el super gameboy y este no vale) y por eso juego en la pi a los de GBA-SNES [fies]
Me estoy jugando el wario land 2 version de gameboy color, sobran las palabras de halago que le pueda dedicar este juego, lo único que no lo recordaba tan difícil, para mi junto a zelda oracle ages/seasons y pokemon plata/oro top 3 de este sistema
diego_aren escribió:lo único que no lo recordaba tan difícil


Pues a mi me parece un juego fácil, eso si, es bastante largo en comparación con los mario land, los cuales se hacen cortos
@diego_aren
Yo estuve muy enganchado a esa misma versión de Wario Land 2 hará un par de años. Menuda obra de arte.
No se porque pero para mi los juegos de gameboy son todos muy rejugables y se prestan a ello por ejemplo "poniendolos" en una 3ds normal o xl, ya que al estar acistumbrado a las pantallas modernas al jugar el el sistema original no veo palmo [360º]. El siguente que jugaré será un kirby y tambien tengo ganas de rejugar el wario land 4 de gameboy advance mas el shinning force 2.
@diego_aren
Yo debo ser un poco raro. [+risas]
Me pasaba lo mismo que comentas al comparar, por ejemplo, la pantalla de una Game Boy Color con la de una 3DS. Me costaba mucho más ver las cosas en las pantallas antiguas.
Pero con el paso del tiempo empecé a notar cómo el brillo de las pantallas con luz me hacía cada vez más daño a los ojos. Se me cansaban cada vez más rápido.
Y probé a volver a jugar en el sistema original, iluminándome con la luz de un flexo, la luz del sol, o la luz de una habitación bien iluminada.
Y, la verdad, ahora puedo jugar perfectamente en una Game Boy Color, Neo Geo Pocket... etc sin ningún problema.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Here we go again!:

Imagen
Yo le estoy dando a:

- Gunbird (MAME)
- Strikers 1945 (MAME)

Grandes clásicos que nos dejó Psikyo!.
Estoy jugando el modo Circuit del Super Tennis en mi vieja SNES. Sudando la gota gorda. De crío hacía lo que quería con el juego, y ahora en cambio he de pelear casi cada punto [+risas]

Lo mejor de jugarlo en estos días, es no tener que apuntar el password, la foto con el móvil facilita mucho la tarea :p

Jugar un torneo entero para pillar password nuevo, que son 4 partidos con las semifinales y final a 3 y 5 sets, hace que sean partidas bastante largas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dene escribió:Lo mejor de jugarlo en estos días, es no tener que apuntar el password, la foto con el móvil facilita mucho la tarea :p


Imagen

[jaja]
akumajoxx está baneado por "Troll"
Sexy MotherFucker escribió:
Dene escribió:Lo mejor de jugarlo en estos días, es no tener que apuntar el password, la foto con el móvil facilita mucho la tarea :p


Imagen

[jaja]

Eso es trampa , mamón, XD
Yo estoy jugando al streets of rage 2 ultra, muy buen hack, mooooolaaaaaaaaaa, :)
Voy a seguir mi partida al Super Tennis. Con un poco de suerte, mañana acabo de introducir el password y empiezo a jugar :Ð
Shinobi de Master System,como me gusta este juego.

Imagen
Yo estoy jugando actualmente a Quest for Camelot en GameBoy Color.
12117 respuestas