¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Al soccer brawl de neo-geo , un vicio y que recuerdos ....la de chapas de 25 pts que me dejé en su momento ...
Llebo desde verano pasando todos los Dragon quest que han salido en NDs y ya voy por el 6 creo.

Ademas de vez en cuando sigo con el Bahamut lagon.
Ranma 1/2: Chougi Ranbu-hen, un juego de lucha correcto y una aceptablemente divertida adaptación del manga. No me han gustado los escenarios. Aunque argumentalmente los personajes se encuentran dispersos por el mundo, pelear en la Fontana di Trevi, las cataratas del Niágara y demás localizaciones reales me parece que te saca de la ambientación tradicional del manga.
Donkey Kong Country 3, lo consegui hace poco y estuve dandole caña el domingo pasado y durante esta semana, ya tengo el 76% ahora voy jugando poco a poco rejugando los niveles para tener todas las monedas y pasarme del tiron el mundo oculto.

No se que tienen los juegos de plataformas con % y especialmente los Donkey Kong ke me pican cosa mala, hace una semana complete el Donkey Kong Land 3, y unos meses atras el 1 y el 2. XD

En total el unico que no he completado al tope es el primer DKC, que actualmente no lo tengo.
Skullomartin escribió:Donkey Kong Country 3, lo consegui hace poco y estuve dandole caña el domingo pasado y durante esta semana, ya tengo el 76% ahora voy jugando poco a poco rejugando los niveles para tener todas las monedas y pasarme del tiron el mundo oculto.

No se que tienen los juegos de plataformas con % y especialmente los Donkey Kong ke me pican cosa mala, hace una semana complete el Donkey Kong Land 3, y unos meses atras el 1 y el 2. XD

En total el unico que no he completado al tope es el primer DKC, que actualmente no lo tengo.


Yo lo tengo pendiente. Mañana me lo bajo para empezar esta semana de vacaciones.

Ahora acabo de empezar con el Super R-Type, bastante notable, a excepción de las tremendas ralentizaciones. Por momentos, se cargan la experiencia de juego.
Jugando al primer warcraft en el dosbox. Mi historia con este juego se remonta al 2006 creo, cuando empeze la campaña de los orcos y la perdi al morir mi PC. Sin embargo el juego me engancho bastante y diria que llegue bastante lejos.

Por eso esta vez la empiezo con los humanos, y luego, si cae, me lo pasare con los orcos.

El interfaz y control es mejorable pero tengo pillado ya el tranquillo de la ultima vez. Aun asi estos RTS antiguos tienen un nosque, un estilo especial que no tienen los actuales, fruto de su simpleza, estilo arcade(incluso hay puntuaciones) y jugabilidad orientada a otras cosas que hacen que me enganchen, y con la tonteria, ya me he rejugado tb el C&C Red alert enterito, eso si, sin expansiones ni misiones hormiga aun, y el original con las dos campaña pero sin expansiones tambien.

Tengo el heroes 3 y el faraon a medias pero lo he hastiado, porque llevo siglos jugando estrategia por turno demasiado compleja y necesito un descanso y variar, asi que se quedan a medias, aunque con el heroes 3 tratare de terminar la campaña que diria que estoy cercano al final de la misma.
Ya tengo el DKC 3 al 103% (me ha costado encontrar las cuevas de los puñeteros pajaros platano) y he tardado bastante, unas 7 horas (asi que he kedado por debajo de Cranky Kong en el ranking...)

Pero bueno, ha estado genial, mi favorito sigue siendo el dos, pero se nota que en este intentaron darle variedad para no ser un "mas de lo mismo" y vaya si lo consiguieron!
Hoy me he hecho de un tirón el SNOW BROS JR. de Game Boy. A molado recordar viejos tiempos.
Yo he comenzado a re-jugar juegos de NES, esta tarde me he pasado el Super Mario Bros, seguire con el 2 y el 3, que recuerdos me traen! :)

Tambien quiero echarle unas horas a los Donkey Kong de SNES. XD
Yo ayer me hice el mod de los 60Hz en la Megadrive, y estoy literalmente FLIPANDO con juegos como Space Harrier 2 o uno de mis juegos favoritos: Global Gladiators. Es una pasada lo rápido que van ahora y lo bien que suenan las músicas al ritmo original.
De nuevo al Castlevania de Nes y en la fase 54 [plas]
Ayer me puse el Castle of Illusion de Master System para probarlo y estuve dándole hasta acabarlo. Está muy conseguido y, aunque comparta algunas melodías y localizaciones con el de Mega Drive, el desarrollo de éstas y los bosses son totalmente diferentes. Eso sí, muy facilote.
Después de disfrutar con el Super R-Type, a pesar de padecer sus espantosas ralentizaciones, he empezado con el Parasite Eve II. Las primeras impresiones son muy buenas, aunque más me vale empezar a encontrar balas por algun sitio [+risas]
Ayer me terminé el Sonic 3D de Mega Drive, aunque sin todas las esmeraldas...¿quién cojo*** hizo las fases de bonus? [+furioso]
Mi mujer y yo nos acabamos de pegar un vicio al puzzle bobble de neo geo cd impresionante!!
kulunguelejfn escribió:Mi mujer y yo nos acabamos de pegar un vicio al puzzle bobble de neo geo cd impresionante!!


Pedazo de juego. Yo suelo pegarle mucho a la tercera parte en la Saturn [oki]
Segaman escribió:Ayer me terminé el Sonic 3D de Mega Drive, aunque sin todas las esmeraldas...¿quién cojo*** hizo las fases de bonus? [+furioso]

Yo me lo pasé hace poco igual que tú! es muy dificil!
Yo estoy rejugando al sonic megacolection de cube y el sonic 3d lo he evitado como la lepra la verdad, ya lo jugué hace años y ufff que cansino.

Aunque para ser sinceros juego mas al flicky y al puyopuyorobotnik ke al resto [360º]
Acabo de echarme una partida de 8 contra 8 al Worms 2... ¡Inmenso! XD
Esta mañana se lo he dedicado a estos dos

Punch Out (Nes)- Guardo este juego como oro en paño, le tengo mucho cariño por ser de los primeros de que me regalaron, aparte de seguir siendo entretenido

Eternal Champions (Megadrive)- En su dia no pude jugar con el, basicamente porque no tenia pasta para la megadrive y no me la compraban, (tenia que conformarme con verlo en reviews de revistas y vhs's), por fin he podido sacarme esa espina!

salu2!
Compilación de pacmans en la gba. Hay bastantes retros en ella.
También a Death Chase en el zxadvance.
Imagen
Ghost Sweeper Mikami de Super Famicom. Aprovecho para recomendarlo encarecidamente :)

Tambien he empezado el God Hand de PS2 , aunque no sea tan clasico xD.
Bueno, no se si puede considerarse "clasico" por ser de Play2, pero ahora mismo le estoy dando al Yakuza 1, y en un recopilatorio de Mega Drive de la PSP estoy dandole al Shinobi 3
Nuku nuku escribió: en un recopilatorio de Mega Drive de la PSP estoy dandole al Shinobi 3


No me parece que haya envejecido muy bien, ¿tú qué piensas?

Yo cuanto más lo juego, menos me gusta y eso que la primera vez que lo probé me dejó impresionado.
Ahora mismo al Luigi´s Mansion.

Imagen
Cozumel escribió:
Nuku nuku escribió: en un recopilatorio de Mega Drive de la PSP estoy dandole al Shinobi 3


No me parece que haya envejecido muy bien, ¿tú qué piensas?

Yo cuanto más lo juego, menos me gusta y eso que la primera vez que lo probé me dejó impresionado.


me pasa lo mismo, quitando la musica, lo demas me deja un poco frio... y eso que para su dia era la bomba!
heathclifff escribió:
Cozumel escribió:
Nuku nuku escribió: en un recopilatorio de Mega Drive de la PSP estoy dandole al Shinobi 3


No me parece que haya envejecido muy bien, ¿tú qué piensas?

Yo cuanto más lo juego, menos me gusta y eso que la primera vez que lo probé me dejó impresionado.


me pasa lo mismo, quitando la musica, lo demas me deja un poco frio... y eso que para su dia era la bomba!


Yo tb lo estoy jugando ahora y me gusta bastante, no noto esa sensacion, y no hay nostalgia de por medio. Ya me llego al nivel de las rocas flotantes esas(aunque una vez alli, pierdo todo en dos dos segundos), por cierto, que nose si sera el ultimo.

Tb estoy provando roms aleatorias de la master system en mi DC y me he encontrado con un jueguillo del cual curiosamente ya habia escuchado su bso en midis, el dragon crystal, un roguelike basado en el combate bastante divertido y adictivo, en el cual un extraño huevo va evolucionando hasta dragon, aunque nose que hace, exactamente.

pd: menos mal que aqui hay instrucciones diversas y muy material currado de la ms: http://www.smspower.org/seganotebook/
Está muy bien la página esta de MS que has puesto.
Animado por la revista Retro Gamer, he vuelto a terminarme los tres niveles del Star Wars de Atari con gráficos vectoriales. Además, he cambiado el monitor en B/N de mi Amstrad PC 1512 por el monitor a color del Epson PC, por lo que la experiencia ha sido mejor todavía.

Después de ver el documental Senna, he vuelto a jugar también al Super Monaco GP II: Ayrton Senna´s, donde voy empatado a puntos con el tricampeón del mundo, a falta de pocas carreras.

Finalmente, he jugado al PunchOut y al Dr. Mario en la NES. Dos juegos excelentes.
5432 escribió:Ahora mismo al Luigi´s Mansion.

Imagen


Juegazo ese Luigi´s Mansion. :)
NES
Excite bike
SMB

MS
Pato Donald

AMIGA
Another world
He jugado a una aventura grafica clasica llamada Fascination. Bueh, mediocre, y la dejare a medias, ya que uno de los puzzles finales no me lo puedo pasar ni con guia(pretenden ademas que aprenda a tocar el organo y sobre los signos zodiacales para resolverlo), y hasta nuevo aviso, mi partida se quda ahi, justo al final, por eso.

Los graficos son decentes y tiene un cierto toque pervertido, pero no hay musica y la historia es cutre. Aun asi la jugabilidad me ha parecido divertida aunque me ha costado adaptarme a su logica y trucos, añadiendo una idea que ya podrian haber pensado los de sierra: cuando mueres o fallas por algo que hiciste mal tiempo atras, el juego te da una pista, no sabeis lo que ayuda a no tener que hacer las tipicas matadas marca Sierra de tener que volverlo a reseguir todo.

Por cierto he encontrado una web muy interesante donde salen reviews de amiga y por tanto, tb de la mayoria de juegos DOS de la epoca. Lo curioso esque las reviews son scans de revistas distintas de la epoca subidas por el usuario. Aqui esta la web: http://www.lemonamiga.com/games/details.php?id=1398
Mario Land 2, de pekeño siempre jugué al 1 y nunca tuve el 2, y al final me lo he comprado por 3 euros (cartucho pelao eso si).

El juego esta muy bien, con mundos muy variados (quien iba a pensar que mario se enfrentaria a mascaras de hockey con un cuchillo clavado en la cabeza????) aunque no me ha hecho gracia que si mueres pierdas todas las monedas de los jefes y tengas ke volver a matarlos y luego probar suerte a ver si te pasas el castillo y a Wario.
Skullomartin escribió:Mario Land 2, de pekeño siempre jugué al 1 y nunca tuve el 2, y al final me lo he comprado por 3 euros (cartucho pelao eso si).

El juego esta muy bien, con mundos muy variados (quien iba a pensar que mario se enfrentaria a mascaras de hockey con un cuchillo clavado en la cabeza????) aunque no me ha hecho gracia que si mueres pierdas todas las monedas de los jefes y tengas ke volver a matarlos y luego probar suerte a ver si te pasas el castillo y a Wario.

¿Pero ese es sólo cuando pierdes todas la vidas? Yo es que juraría que en ese juego al final tenía siempre 99 vidas y hace siglos que no me pasa.
Contra hard cops de megadrive pal, ya me pasé el japo que es mucho más fácil por el tema de las vidas , del pal aún no consigo pasármelo con el final "largo".
Yo ayer le di caña al Fighting Vipers de Saturn, y he de decir que está bastante bien. Sobre todo, la música.
jrll escribió:Yo ayer le di caña al Fighting Vipers de Saturn, y he de decir que está bastante bien. Sobre todo, la música.


Hace poco jugué yo. Muy recomendable.
Jugados la semana pasada:

NES - MegaMan 3

Game Boy - Rockman World 3

Mega Drive - Sonic 3 / Shinobi III

Recreativa - Street Fighter II World Warrior - MushihimeSama Futari 1.5 Black Label
jrll escribió:Yo ayer le di caña al Fighting Vipers de Saturn, y he de decir que está bastante bien. Sobre todo, la música.



A ese nos hemos tirado recreos y recreos picándonos los colegas jejejeje, prueba el Virtua Fighter Remix, con ese nos tiramos 3 meses de recreos jugando XD

Yo estoy ahora con el BlackThorne de Snes, juegazo, en serio:
Imagen

Probadlo, es un plataformas con "cabeza" como les digo yo jejeje.
erbarbas escribió:
jrll escribió:Yo ayer le di caña al Fighting Vipers de Saturn, y he de decir que está bastante bien. Sobre todo, la música.



A ese nos hemos tirado recreos y recreos picándonos los colegas jejejeje, prueba el Virtua Fighter Remix, con ese nos tiramos 3 meses de recreos jugando XD

Yo estoy ahora con el BlackThorne de Snes, juegazo, en serio:
Imagen

Probadlo, es un plataformas con "cabeza" como les digo yo jejeje.


A ver si estas navidades puedo probar ese Virtua Fighter Remix.
Y, por cierto, el BlackThorne de Snes no lo conocía. Tiene buena pinta, a ver si puedo haceme con él en un futuro. ¿Salió en formato PAL?
Si que salió, además está tambien para PC y megadrive. La versión de PC era muy buena también. Y hace un tiempo lo pusieron en el Wii Ware :)
rastan saga para la competencia clasica[360º] [360º] [360º]
erbarbas escribió:Si que salió, además está tambien para PC y megadrive. La versión de PC era muy buena también. Y hace un tiempo lo pusieron en el Wii Ware :)


Gracias. Hecharé un vistazo a ver cual me pillo.
Salu2.
Estoy jugando al Street Fighter III: 3rd Strike.

Es la primera vez que juego y... estoy alucinando [Alaa!]

Verdaderamente impresionante. Me encanta.
¿Ya te has hecho amigo de Gill?
Dene escribió:¿Ya te has hecho amigo de Gill?


Digamos que... nos estamos conociendo XD

Vaya boss hortera, por cierto ¬_¬
De gb:
Megaman III, snow bros jr y super mario land.

El megaman III, los primeros minutos me resultó algo complicadete porque hacia mucho que no jugaba a ningún megaman pero enseguida le pillé el truco y se avanza rápido, no he llegado a apuntar los password así que me va a tocar empezar.

Los jefes me han parecido más sencillos que en oros megaman que recuerdo aunque ya se sabe que cada uno tiene una rutina muy marcada y cuando te la aprendes junto con el arma que más le debilita son pan comido.

El sb jr, bueno, no está mal pero pocos sprites y demasiado lento, creo que capcom podría haber hecho algo mejor.

El sm land es uno de los marios que me parecen más rejugables, me encanta su variedad y como adaptaron mario a la gb, con pequeños sprites que le sientan muy bien a la gb.
Cozumel escribió:Estoy jugando al Street Fighter III: 3rd Strike.

Es la primera vez que juego y... estoy alucinando [Alaa!]

Verdaderamente impresionante. Me encanta.


Es, sin duda, un referente en su género. Por muchos es considerado como el mejor Street Fighter de todos.
Trasteando un poco con el Lotus 3 de msdos, me he propuesto por cierto en algun momento probar y pasarme la saga entera, que se ve cada cual son mas o menos caracteristicos.
12089 respuestas