¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Carrier Air Wing, el sucesor de UNSquadron, que nunca salió de los Arcades. A ver hasta donde llego con un crédito (no paso de la fase 3) XD

Imagen
nevat escribió:Carrier Air Wing, el sucesor de UNSquadron, que nunca salió de los Arcades. A ver hasta donde llego con un crédito (no paso de la fase 3) XD

Imagen


La de monedas que me deje en ese arcade madre mia...
Estoy con un gran clásico en un sistema que aún no llega a edad para ser clásico: Ocarina Of Time 3D. Aparte de trastear con el principio alguna que otra vez, no me lo he pasado entero desde la época de N64, estoy en ello a ver qué tal. La verdad es que el efecto 3D le da mucha gracia, me está gustando mucho cómo se ve.
Blade of Darkness, lo tengo en el penultimo nivel, pero es jodidisimo con el Barbaro.
Drasglaf escribió:Estoy con un gran clásico en un sistema que aún no llega a edad para ser clásico: Ocarina Of Time 3D. Aparte de trastear con el principio alguna que otra vez, no me lo he pasado entero desde la época de N64, estoy en ello a ver qué tal. La verdad es que el efecto 3D le da mucha gracia, me está gustando mucho cómo se ve.

Es un gran remake.
Drasglaf escribió:Estoy con un gran clásico en un sistema que aún no llega a edad para ser clásico: Ocarina Of Time 3D. Aparte de trastear con el principio alguna que otra vez, no me lo he pasado entero desde la época de N64, estoy en ello a ver qué tal. La verdad es que el efecto 3D le da mucha gracia, me está gustando mucho cómo se ve.


Igual te digo, lo tengo en el castillo de Ganon recien entrado de hace unas semanas y me gustaria completarlo, nunca he logrado terminar ese juego.
El efecto 3D de la maquina es sin duda lo mejor, algo inemulable, salvo si lo implementaran usando unas gafas de realidad virtual Quest 2/3, ojala salieran mas juegos 2D clasicos con el efecto 3D, como el Shovel Knight o las compilaciones que hizo Sega.
Rgbunter escribió:
Drasglaf escribió:Estoy con un gran clásico en un sistema que aún no llega a edad para ser clásico: Ocarina Of Time 3D. Aparte de trastear con el principio alguna que otra vez, no me lo he pasado entero desde la época de N64, estoy en ello a ver qué tal. La verdad es que el efecto 3D le da mucha gracia, me está gustando mucho cómo se ve.


Igual te digo, lo tengo en el castillo de Ganon recien entrado de hace unas semanas y me gustaria completarlo, nunca he logrado terminar ese juego.
El efecto 3D de la maquina es sin duda lo mejor, algo inemulable, salvo si lo implementaran usando unas gafas de realidad virtual Quest 2/3, ojala salieran mas juegos 2D clasicos con el efecto 3D, como el Shovel Knight o las compilaciones que hizo Sega.


Tremendamente infravalorado el efecto 3D de la 3DS, de verdad, en la mayoría de los juegos en los que lo he probado ha sido maravilloso, incluidos los 3D classics, que tengo un montón comprados entre dos consolas y son auténticas joyas, me jode muchísimo pensar que si se me estropean o pierdo esas máquinas esos juegos clásicos con ese efecto desaparecerán para siempre.

De verdad, creo que al efecto 3D de la consola se le ha tirado muchísima mierda y no sé... también es cierto que a mis ojos le sienta bien el efecto mientras que otras personas se marean o se les cansa rápido los ojos, en ese sentido puedo entenderlo, pero no se puede negar que es espectacular, bello y muy bien hecho.
Rgbunter escribió:
Drasglaf escribió:Estoy con un gran clásico en un sistema que aún no llega a edad para ser clásico: Ocarina Of Time 3D. Aparte de trastear con el principio alguna que otra vez, no me lo he pasado entero desde la época de N64, estoy en ello a ver qué tal. La verdad es que el efecto 3D le da mucha gracia, me está gustando mucho cómo se ve.


Igual te digo, lo tengo en el castillo de Ganon recien entrado de hace unas semanas y me gustaria completarlo, nunca he logrado terminar ese juego.
El efecto 3D de la maquina es sin duda lo mejor, algo inemulable, salvo si lo implementaran usando unas gafas de realidad virtual Quest 2/3, ojala salieran mas juegos 2D clasicos con el efecto 3D, como el Shovel Knight o las compilaciones que hizo Sega.

Yo estoy en la caverna de hielo y avanzo despacito, pero juego a diario. Por cierto, Citra tiene un modo estereoscópico para dispositivos VR (Dolphin también).

Axalder escribió:
Rgbunter escribió:
Drasglaf escribió:Estoy con un gran clásico en un sistema que aún no llega a edad para ser clásico: Ocarina Of Time 3D. Aparte de trastear con el principio alguna que otra vez, no me lo he pasado entero desde la época de N64, estoy en ello a ver qué tal. La verdad es que el efecto 3D le da mucha gracia, me está gustando mucho cómo se ve.


Igual te digo, lo tengo en el castillo de Ganon recien entrado de hace unas semanas y me gustaria completarlo, nunca he logrado terminar ese juego.
El efecto 3D de la maquina es sin duda lo mejor, algo inemulable, salvo si lo implementaran usando unas gafas de realidad virtual Quest 2/3, ojala salieran mas juegos 2D clasicos con el efecto 3D, como el Shovel Knight o las compilaciones que hizo Sega.


Tremendamente infravalorado el efecto 3D de la 3DS, de verdad, en la mayoría de los juegos en los que lo he probado ha sido maravilloso, incluidos los 3D classics, que tengo un montón comprados entre dos consolas y son auténticas joyas, me jode muchísimo pensar que si se me estropean o pierdo esas máquinas esos juegos clásicos con ese efecto desaparecerán para siempre.

De verdad, creo que al efecto 3D de la consola se le ha tirado muchísima mierda y no sé... también es cierto que a mis ojos le sienta bien el efecto mientras que otras personas se marean o se les cansa rápido los ojos, en ese sentido puedo entenderlo, pero no se puede negar que es espectacular, bello y muy bien hecho.


Por lo que leo hay gente que piensa que parte de la culpa de la poca fama del 3D la tiene el hecho de que la 3DS original no tenía un 3D estable comparado con la New 3DS, y mucha gente lo descartó por aquel entonces y siguió ignorlándolo durante el resto de la vida del sistema. Ésto llevó a que las mismas desarrolladoras restasen importancia al efecto 3D cada vez más. Una pena, la verdad, me encanta jugar con el 3D activado.
Juego no, pero máquina sí. Le estoy dando un repasito a todos los juegos presentados para la MSXDev23 y este año hay entradas bastante majas.

El que se anime aquí los puede ir pillando: https://www.msxdev.org/msxdev23/
AxelStone escribió:Juego no, pero máquina sí. Le estoy dando un repasito a todos los juegos presentados para la MSXDev23 y este año hay entradas bastante majas.

El que se anime aquí los puede ir pillando: https://www.msxdev.org/msxdev23/


En parte por tu culpa yo me encuentro rejugando tambien a una máquina: el CPC. Llevo varios juegos en danza, pero sigo siendo tan paquete como hace 35 años (jodo, verlo escrito impresiona [+risas] )
@Z_Type ¡A disfrutar ese CPC! [beer] Le han ido sacando mucho homebrew todos estos años, así que además de rejugar no dejes pasar la ocasión de probar cosas nuevas.
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este The Lion King 6 – Timon & Pumbaa para NES / Famicom.



Sino recuerdo mal este era el juego que tenia unas pantallas de invitaban al suicidio cuando te mataban con cualquiera de los 3 personajes seleccionables. Vaya joya.
he estado jugando al dragon´s lair trilogy en wii
conocía estos juegos de oidas y por revistas, porque la verdad es que no recuerdo haberlos visto en arcades en su dia, y la verdad es que son muy hijos de su tiempo [+risas]
realmente no puedo considerarlos videojuegos, para mi serían mas bien películas interactivas, pues la acción se limita a pulsar el botón correcto en el momento adecuado, o sea, el juego es una sucesión de "quick time events"
me parece un coñazo sinceramente, al final te equivocas si o si alguna vez, como te pongas 3 vidas me parece muy dificil porque encima dura como 10 minutos la partida, en algún momento la lias [carcajad] [carcajad] y sin duda le falta una tabla de puntuación como si que tienen otros juegos de este tipo, que te pica a seguir jugando y a ir batiendo records, sin este aliciente te compensa mas ponerte a ver la peli tranquilamente, que la versión de wii te da la opción también

entiendo que esto en los 80 llamara la atención en los arcades ya que la animación es muy buena para la época, pero a nivel de jugabilidad a dia de hoy es un cero

no esperaba gran cosa tampoco pero este tipo de juegos no son para mi, entiendo que quien se comprara este juego en wii ya sabía lo que compraba, pero en el caso de la versión mega cd debió ser un palo para alguno que la comprara despistado y se encontrara este tipo de juego [carcajad] aunque también es verdad que quien tuviera la mega cd en su dia le vendría con el road avenger en el pack
Yo estoy dándole al klonoa de ps1 por primera vez en mi vida. Como lo tengo japo me lo estoy pasando en paralelo al remake/remaster de Ps5 para comparar versiones y de paso enterarme de la historia.
Me encanta el juego técnica y estéticamente la verdad. Una joya.
Me hice con Neo Turf Masters en la Play Store y no hay día que no me eche unos hoyos antes de acostarme.
Hace poco estuve jugando a este Super X-Man para el famiclon VT1682.

Esa VT1682 debe ser una famicom super vitaminada. Parece más una Pc-Engine.
Pasados el Super Ghouls 'n Ghosts de GBA y de SNES a modo maraton despues de tanto tiempo, tengo que decir que es mejor el de SNES

Me dio la "robomanía", y he estado jugando algunos clásicos de robocop

Robocop Vs Terminator (Mega Drive)
Imagen

Robocop 3
Imagen


Pude terminar ambos a base de Save States en mi Miyoo Mini, porque debo decir que en hardware real sin trampas no sería capaz de hacerlo [+risas] demasiado difíciles [+risas]
Imagen

Esta pasada semana me compré la remasterización de Limited para PS4 y estoy volviendo a jugar con la secuela de Maniac Mansion, a ritmo muy rápido, pero es lo que tiene la experiencia y que sus puzzles son maravillosamente lógicos.

La semana pasada me terminé otro remake en PS4, en este caso el de Resident Evil 4 y también estoy mejorando puntuaciones en un tercero, el Mikado Maniax de Raiden III.
strider_hiryu escribió:Me dio la "robomanía", y he estado jugando algunos clásicos de robocop

Robocop Vs Terminator (Mega Drive)
Imagen

Robocop 3
Imagen


Pude terminar ambos a base de Save States en mi Miyoo Mini, porque debo decir que en hardware real sin trampas no sería capaz de hacerlo [+risas] demasiado difíciles [+risas]


El otro no lo sé porque no he jugado aún esa versión pero, Robocop 3 no me lo paso ni en broma, aunque me gusta jugarlo de tanto en tanto.

El VS me pondré más adelante, tengo otros en cola.
Pues estoy rejugando después de un montón de años el Populous: The Beginning, la versión de GOG, el único de la saga al que he jugado y que me entusiasmó en su momento.

¿Qué opinión os merece los juegos de esta franquicia?.
Ghouls 'n Ghosts de SMS rejugado, tengo sentimientos encontrados con este juego al compararlo con el de MD, pero bien. Ahora toca el de MD ( se acabo el Arthur patinador [carcajad] )
Estaba alternando con Astebros, Super Street Fighter de Megadrive y Mortal Kombat 1 (también de Mega)
strider_hiryu escribió:Me dio la "robomanía", y he estado jugando algunos clásicos de robocop

Robocop Vs Terminator (Mega Drive)
Imagen

Robocop 3
Imagen


Pude terminar ambos a base de Save States en mi Miyoo Mini, porque debo decir que en hardware real sin trampas no sería capaz de hacerlo [+risas] demasiado difíciles [+risas]


El Robocop VS Terminator me lo prestaron en su día y me lo terminé. Hoy en día sin trucos o save states no lo veo imposible pero sí difícil. Tengo mucho menos tiempo y también menos paciencia.
Pues ayer hice pequeña sesión con mi Everdrive.

Primal Rage 32X, varias ROMs que no funcionan, una rareza que no conocia, el Adventure Teddy Slimy o algo asi y Doraemon (sigo sin saber que hacer con los piedra papel tijera, asi que andaba sacando piedra en todas las partidas y apretando diagonales) no conseguí pasarme el Boss final en el juego de las sillas, me desesperé al perder vidas y volver a comenzar todo el nivel. Pero el juego es la leche de simpático, era uno de los que quería tener originales.
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este Master Fighter II para NES / Famicom.



Ese Guile parece Joaquin Reyes en Celebrities. En todo caso me sorprende lo fluido que se ve este juego.
Acabo de pasarme Magical Taruruto de Megadrive, bueno, más o menos.

Después de la infernal fase de las nubes, el cartucho da fallo, está moñeco (lo he limpiado y falla siempre la misma fase) He tenido que utilizar truco para pasarme esa fase jodida y jugar la siguiente para finalizar el juego. Como ahora no dispongo de PC no puedo actualizar el everdrive y jugarlo entero desde mi everdrive.

Ahora he comenzado Bioshock 2 (para la 360) pero ya no es ta retro y lo tenía pendiente desde hacía muchos años.

Se nota que ando unos días por casa, de normal entre semana no juego.
kenmaster escribió:Yo estoy dándole al klonoa de ps1 por primera vez en mi vida. Como lo tengo japo me lo estoy pasando en paralelo al remake/remaster de Ps5 para comparar versiones y de paso enterarme de la historia.
Me encanta el juego técnica y estéticamente la verdad. Una joya.


Me autocito para ofrecer algunas conclusiones... El remake de wii / remaster de nueva generación realmente solo tiene valor como lavado de cara gráfica. El original de PS1 es un juego muchísimo más pulido a nivel jugable. Siendo tanto el original como el remake juegos sencillos, casi tiro el mando de la ps5 por la ventana alguna vez por la inexactitud de los saltos.
¡Una joya este primer Klonoa! Plantea cosas muy interesantes con las 2,5D.
He estado jugando últimamente bastante al the last ninja, en su versión de NES, se que el juego es muy mítico en su versión original en C64 y en microordenadores de 8 bits en general

el juego es un desastre
por una parte tiene unos gráficos bastante llamativos, buenas animaciones dentro de lo que cabe pero la jugabilidad es desastrosa por culpa del control y de la perspectiva, el control es horrible y está bastante mal implementado, moverse bien para donde quieres es muy tedioso y muchas veces te caes o te llevas golpes por culpa de esto
por si fuera poco el sistema de combate es peor aun, consiste en un intercambio de golpes sin sentido en el que es casi imposible no recibir, encima te tienes que situar justo en el pixel exacto porque si no no le llegas a dar al enemigo, el sin embargo a ti si que te da [facepalm] es mejor pasar de los enemigos que intentar derrotarlos....
y luego tenemos los saltos, que otra vez por culpa de la perspectiva son muy dificiles e injustos, porque encima el juego no tiene sombra y no tienes una guía de donde vas a caer, lo que te hace perder vidas....

lo he intentado de verdad, porque veo que está muy bien valorado en general por los amantes de los micros y la gente de la época, pero me ha parecido injugable y pretencioso, no se lo recomiendo a nadie

para terminar he buscado y probado la versión de commodore 64, la original, para ver si es que la versión NES está mal hecha o algo, pero me ha parecido incluso peor que la de NES, tiene el mismo control asqueroso y es igual de impreciso, eso si, el juego es diferente, navegando por internet he descubierto que realmente la versión de NES es un port de la segunda parte, que no tengo ganas ya de probar en su versión original porque viendo videos me hago una idea de lo que me espera, mas sufrimiento [carcajad]

sobrevalorado es decir poco
este juego con una vista cenital y mejorando el sistema de combate y sobretodo los saltos mejoraría mucho
pongo video para que sepais del juego que se trata
Super Smash TV de SNES, lo he probado en varias plataformas (NES, MS2, Megadrive, SNES) y me quedo con esta por la comodidad de la distribución de los botones de disparo que coincide con los 4 puntos por los que puedes disparar. Y aparte a nivel gráfico (que no es gran cosa) y sonoro, en mi opinión es la mejor.

Que juego más estresante y cabrón XD
nevat escribió:Super Smash TV de SNES, lo he probado en varias plataformas (NES, MS2, Megadrive, SNES) y me quedo con esta por la comodidad de la distribución de los botones de disparo que coincide con los 4 puntos por los que puedes disparar. Y aparte a nivel gráfico (que no es gran cosa) y sonoro, en mi opinión es la mejor.

Que juego más estresante y cabrón XD

ese juego en NES tenía una forma muy extraña de controlarlo con los 2 pads [+risas]

estaba en psx también ¿puede que esa sea la mejor versión en consola?
Power Rangers VS de Megadrive.

De vez en cuando me gusta un VS sencillito para alguien tan malo como yo en este género XD XD
Tarde con la recreativa.

Este fin de semana me he leído el libro de Bitmap Books sobre Metal Slug y me ha apetecido empezar con Gun Force II.

Y ya puestos en faena, me he echado unos solos al League Bowling y, una vez con hambre de pelea otra vez, me he puesto con el Garou: Mark of the Wolves con Terry.

Esperaba encontrarme más oxidado, pero no. Por cierto, el Day of the Tentacle me lo ventilé en un par de sentadas.
Dándole a unos ataris

DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este GUN-FORCE (超级战魂) para el famiclón VT-03.



Me ha dejado loco que aparezca Maria de "Spin Masters" de Neo Geo.
Mi reto es pasarme el bikkuriman world,como solía pasarme hace muuuuuchos años,el wonderboy in monster land.
Imagen

mi primera run y los unicos que nunca me e terminado, a ver si este año los termino asi habre completado mis 2 objetivos los ultimos 4 años, completar las sagas castlevania y zelda
Ahora mismo estoy con el Samurai Shodown RPG de neogeo CD. En cuanto lo acabe, pasaré al Tengai Makyou Ziria de PC-Engine, que lo han recién traducido.
Pasados Ghouls 'n Ghosts de MD y Arcade

Bien, despues de haber rejugado tola la saga en todas estas versiones:

Ghouls 'n Goblins ( NES / GBC / Arcade)
Ghouls 'n Ghosts (SMS / MD / Arcade)
Super Ghouls 'n Ghosts (SNES / GBA)
Ultimate Ghosts'n Goblins (PSP)


El mejor Ghouls 'n Goblins es el arcade ( aunque le tengo un cariño especial al de NES), el mejor Ghouls 'n Ghosts es el arcade ( no me gusta el de SMS aunque no le quito merito), el mejor Super Ghouls 'n Ghosts es el de SNES y claro el mejor ultimate es el de PSP porque es el unico que hay no salio otra consola como si salieron las versiones de Nes para GBC y SNES para GBA

y de todos ellos el mejor juego de la saga es el Super Ghouls 'n Ghosts de SNES

Imagen

Ahora le toca al Demon's Crest de SNES, la pecuela de Ghosts 'n Goblins :)

Imagen
Me acabo de terminar un juego con aroma clásico pero actual: el Huntdown en PC. Juegazo con todas las letras. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un juego de este tipo run and gun plataformero.
oscx7 escribió:Pasados Ghouls 'n Ghosts de MD y Arcade

Bien, despues de haber rejugado tola la saga en todas estas versiones:

Ghouls 'n Goblins ( NES / GBC / Arcade)
Ghouls 'n Ghosts (SMS / MD / Arcade)
Super Ghouls 'n Ghosts (SNES / GBA)
Ultimate Ghosts'n Goblins (PSP)


El mejor Ghouls 'n Goblins es el arcade ( aunque le tengo un cariño especial al de NES), el mejor Ghouls 'n Ghosts es el arcade ( no me gusta el de SMS aunque no le quito merito), el mejor Super Ghouls 'n Ghosts es el de SNES y claro el mejor ultimate es el de PSP porque es el unico que hay no salio otra consola como si salieron las versiones de Nes para GBC y SNES para GBA

y de todos ellos el mejor juego de la saga es el Super Ghouls 'n Ghosts de SNES

Imagen

Ahora le toca al Demon's Crest de SNES, la pecuela de Ghosts 'n Goblins :)

Imagen

para super ghouls & ghosts te recomendaría la versión de psx mucho antes que la de super nintendo, el juego funciona mejor ya que mejoraron el rendimiento y las eliminaron las ralentizaciones, además funciona a 256x224 igual que el de snes, por lo que es la mejor versión
magrosomohoso escribió:[para super ghouls & ghosts te recomendaría la versión de psx mucho antes que la de super nintendo, el juego funciona mejor ya que mejoraron el rendimiento y las eliminaron las ralentizaciones, además funciona a 256x224 igual que el de snes, por lo que es la mejor versión


Pues si, olvidaba esa version incluida en el Capcom Generations ( y las otras del recopilatorio del mismo CD), pues otros juego mas para pasarme, gracias [oki].

Ese CD lleva las dos versiones Arcade y la de SNES. Se podria decir que es la mejor edicion que existe sobre la saga, lo tiene todo y es para PSX :cool: , lo malo es que podria haber incluido el Demon's Crest y seria perfecto.

Imagen

Tengo que mirar el que tengo pero creo que es el CD 2, aunque las versiones que eran muy chulas eran las japonesas porque eran individuales

Edito:

Tambien esta la version de SS con el mismo recopilatorio aunque este nunca lo probe porque no lo tengo. Pero podria buscar la version piratilla por ahi :)

Un saludin [beer]
Con la nueva portatil seguera de Anbernic estoy tirando a sacarme los logros de los juegos de Mega Drive que tengo en la estantería.

Me ha dao por ahi. [+risas]

Este finde ha sido turno de:

Streets of Rage
Streets of Rage 2
Dragon Ball Z: Buyuu Retsuden
Comix Zone
Captain America and The Avengers
oscx7 escribió:
magrosomohoso escribió:[para super ghouls & ghosts te recomendaría la versión de psx mucho antes que la de super nintendo, el juego funciona mejor ya que mejoraron el rendimiento y las eliminaron las ralentizaciones, además funciona a 256x224 igual que el de snes, por lo que es la mejor versión


Pues si, olvidaba esa version incluida en el Capcom Generations ( y las otras del recopilatorio del mismo CD), pues otros juego mas para pasarme, gracias [oki].

Ese CD lleva las dos versiones Arcade y la de SNES. Se podria decir que es la mejor edicion que existe sobre la saga, lo tiene todo y es para PSX :cool: , lo malo es que podria haber incluido el Demon's Crest y seria perfecto.

Imagen

Tengo que mirar el que tengo pero creo que es el CD 2, aunque las versiones que eran muy chulas eran las japonesas porque eran individuales

Edito:

Tambien esta la version de SS con el mismo recopilatorio aunque este nunca lo probe porque no lo tengo. Pero podria buscar la version piratilla por ahi :)

Un saludin [beer]

los capcom generation de saturn son peores, no los recomiendo, en el super ghouls & ghosts por ejemplo añaden unas franjas negras muy molestas a los lados que hacen que se vea todo mas estrecho
aqui la comparación con el de super nintendo
12139 respuestas