¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Estoy probando los juegos de Namco, en estos momentos estoy con la saga Ridge Racer jugando los 3 primeros, en Ps1, me encantan estos juegos arcade de conduccion, tambien quiero probar los Tekken sobretodo el 1 y 2 que son mis favoritos y ademas tengo el arcade stick de Namco.
Quizas hoy sea distinto, tendria que probar. En su dia me encantaron. Jugue mucho al de El templo del sol en Snes y en casa de un vecino, que tenia megadrive, al de Tintin en el tibey. Si eran dificiles. A mi me fascinana esa sensacion de estar jugando en viñetas animadas. No me fastidiana mucho la jugabilidad, creo que disfrute igualmente con juegos menos jugables y mas dificiles. Seguro que hoy rne seria distinto. Ya probare.
Estoy jugando a Final Fantasy V Advance y la verdad es que me está gustando más de lo que me esperaba. Me está gustando más que el IV, y el VI lo jugué hace maś de 15 años y no me acuerdo de gran cosa, aunque sí me gustó.
Bueno, pues Tintint en el Tibet de Game Gear terminado, no se porque este juego no llego a salir, es basicamente lo mismo que el de GBC pero con otros colores, los de GBC mas vivos y los de GG mas frios. Ahora empezare con el del templo del sol de SNES, este juego salio en SNES, en GB, en GBC y en PC

GB: Bit Managers
GBC: Bit Managers
PC: Infogrames
SNES: Infogrames
Rokudenashi Blues: Taiketsu! Tokyo Shitennou´de SNES, bicheando el Romset lo encontré, está muy curioso.



Hace poco estuve jugando a este DRAGON FIGHTER para FAMICOM.

Terminados los Tintin (las mejores versiones tanto del Tibet como del templo del Sol son las de GB, GBC y GG, las versiones de SNES y MD estan rotisimas) estoy con el Kirby

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Lo jugue cuando salio y no lo volvi a jugar, cuando me lo pase le toca el turno al de Switch ya que sale en noviembre :)
XEstebanEdgeX escribió:Me termine el DK1 y se me hizo facil comparado con el DK Country Returns :O


Es mucho más fácil. Yo me volví a pasar el DK Country original por enésima vez este año y es bastante sencillo.
El Returns tiene una dificultad más pareja al Country 2.
Yo estoy ahora terminando el Returns por segunda vez en mi vida (aunque la primera no saqué el mundo secreto y en esta segunda partida sí que he llegado a él).
Tiene niveles de tirar el mando por la ventana.
@kenmaster

comparado cuando lo jugue en la niñez si es mucho mas facil ahora y me tomo una tarde apenas.

yo empezare luego con el tropical de Wii u,ando como en esa de pasar los Mario y los DK de sobremesa. [cartman]
XEstebanEdgeX escribió:@kenmaster

comparado cuando lo jugue en la niñez si es mucho mas facil ahora y me tomo una tarde apenas.

yo empezare luego con el tropical de Wii u,ando como en esa de pasar los Mario y los DK de sobremesa. [cartman]


Al fin me terminé el dk country returns nivel extra incluido (pensé que era un mundo entero no un nivel).
Yo me pondré también próximamente con el tropical freeze, que ahora que tengo wii u lo puedo jugar.
oscx7 escribió:Bueno, pues Tintint en el Tibet de Game Gear terminado, no se porque este juego no llego a salir, es basicamente lo mismo que el de GBC pero con otros colores, los de GBC mas vivos y los de GG mas frios. Ahora empezare con el del templo del sol de SNES, este juego salio en SNES, en GB, en GBC y en PC

GB: Bit Managers
GBC: Bit Managers
PC: Infogrames
SNES: Infogrames


Menuda "paliza" te estas dando con los Tintin

Por algún motivo, me inclino a creer que las versiones portátiles quizás sean menos cripticas o más accesibles por su slimitaciones, ¿tu has notado alguna diferencia al respecto?

@Kenmaster Es que el DKC Returns es dificil, pero en parte también lo es por la mierda de controles que le pusieron, no puedes meter movimientos del estilo "sacude el mando para hacer esto o esto otro" en un juego que te exije hacerlo en un momento específico sin margen de error. A mi eso me pareció la gran cagada ¿que les costaba hacer que el juego se pudiese jugar también de manera normal?

Fue el primer DKC que no me pasé al 100%, y con el Mario Galaxy me pasó lo mismo, lo completé, pero pasé de hacer el 100% por los niveles de "inclina el mando para hacer esto otro"... debieron dejarlo de manera opcional, sobretodo en DKC Returns.
OutRun 2006 (motor gráfico de 2002) en mi PC por enésima vez, aunque no es demasiado clásico reconozco que me divierte más que cualquier juego de conducción actual, debo ser ya un serio aspirante a súper viejuno..

Skullomartin escribió:
oscx7 escribió:Bueno, pues Tintint en el Tibet de Game Gear terminado, no se porque este juego no llego a salir, es basicamente lo mismo que el de GBC pero con otros colores, los de GBC mas vivos y los de GG mas frios. Ahora empezare con el del templo del sol de SNES, este juego salio en SNES, en GB, en GBC y en PC

GB: Bit Managers
GBC: Bit Managers
PC: Infogrames
SNES: Infogrames


Menuda "paliza" te estas dando con los Tintin

Por algún motivo, me inclino a creer que las versiones portátiles quizás sean menos cripticas o más accesibles por su slimitaciones, ¿tu has notado alguna diferencia al respecto?

@Kenmaster Es que el DKC Returns es dificil, pero en parte también lo es por la mierda de controles que le pusieron, no puedes meter movimientos del estilo "sacude el mando para hacer esto o esto otro" en un juego que te exije hacerlo en un momento específico sin margen de error. A mi eso me pareció la gran cagada ¿que les costaba hacer que el juego se pudiese jugar también de manera normal?

Fue el primer DKC que no me pasé al 100%, y con el Mario Galaxy me pasó lo mismo, lo completé, pero pasé de hacer el 100% por los niveles de "inclina el mando para hacer esto otro"... debieron dejarlo de manera opcional, sobretodo en DKC Returns.


Yo no soy tan hater de los controles de movimiento. De hecho curiosamente a mí me ha dado más problemas el doble salto, que es simplemente dando de nuevo a saltar en un timing concreto al saltar sobre los enemigos, que el rodar con el control de movimiento.

Es un juego que requiere precisión. Los niveles más desesperantes son los del barrilete y ahí no hay control por movimiento.

De los controles por movimiento el que sobra es el de soplar. Leí que fue idea de miyamoto a última hora. La verdad es que el juego prácticamente lo mete por meter. Apenas hay circunstancias relevantes.
Skullomartin escribió:Menuda "paliza" te estas dando con los Tintin

Por algún motivo, me inclino a creer que las versiones portátiles quizás sean menos cripticas o más accesibles por su slimitaciones, ¿tu has notado alguna diferencia al respecto?


Las versiones de las portatiles aun tienen un pase, pero las de MD y SNES estan rotisimas, pensaba que en la del templo del sol se habia reparado un poco el motor del juego pero va a ser que no, de hecho diria que es aun mas pesadilla que el del Tibet, aunque reconozco que el del Tibet se me hizo mas tedioso porque no me habia acostumbrado aun al modo de juego, es mas.......me gustaria nombrar una pantalla donde es imposible avanzar hasta que te das cuenta de que hay un saliente transparente ( osea fantasma) y hcae que Tintin levite [+risas] . Las de las portatiles son de Bit Managers y las de las de sobremesa son de Infogrames. Las de Bit Managers son la panacea en comparacion con las de los gabachos. Es que ya no es que sean muy dificiles ( que lo son) si no que si no sabes por donde ir o que tal cosa esta ahi es una pesadila constante, y si a eso le sumamos las dos vidas que te dan ( hay mas vidas para recoger pero no es precisamente facil hacerlo), y el tiempo mientras resielves un laberinto en cada pantalla, es casi imposible. Como ya he dicho es una maravilla lo de los passwords, tambien es algo muy recomendable jugar con el movil en la mano para ir haciendo fotos. Ahora con ellos pasados, se convierte en algo muy gratificante :)

Eso si, tengo una guia de Hobby Consolas de la epoca escaneada y no ha ayudado nada, ahora cuando ya sabes por donde ir es mas facil avanzar. La version del templo de sol salio en GB, GBC, SNES y PC. Me pase las versiones de SNES, GB y GBC. La de PC ni me lo planteo porque es la misma que la de SNES. Quede bastante frita de Tintin, tenia planeado seguir con la de PSX, pero por ahora ni de broma [carcajad]
@Skullomartin el DK returns de wii me lo jugué hará un par de años y lo dejé en el jefe final, porque ahi te mete el juego un subidón de dificultad grande [+risas]
recuerdo que antes de la pelea tienes que hacer una subida bastante dificil, llegas al jefe y ya cuando te matan continuas justo antes del combate con el jefe..... esto es una putada muy gorda porque casi te obliga a pasartelo del tirón llegando con diddy ya que si continuas estas solo con donkey y es mucho mas complicado el combate, de hecho era un coladero de vidas y me cansé y ahi lo dejé [+risas] [+risas] porque la otra opción era apagar la consola y volver a hacer la subida (que no era facil tampoco y caían muchas vidas también) y volver a llegar con diddy y rezar para matarlo a la primera

Yo si que soy un hater de los controles por movimiento y si, al final te acostumbras, pero no me gustaba nada jugar asi [lapota] son una gran lacra que trajo consigo la wii, estan bien como opción, pero obligarte a hacer cosas agitando el mando es cargarse la jugabilidad, y lo siguen haciendo, el mario oddissey de switch tiene acciones que solo se pueden hacer agitando el mando

hay hacks que hacen compatible este DK y también el new super mario, el kirby y alguno mas con el mando clásico y es una gozada jugar asi, también se puede mapear un pad en el dolphin para que la acción de agitar el mando sea pulsar un botón y gracias a esto muchos juegos se hacen mucho mas jugables, es que es una guarrada lo que hicieron con wii, llegando al caso absurdo de muchos multiplataformas que no te daban opción a jugar con el mando clásico pero que en otras versiones tenian controles normales siendo el mismo juego [noop]

aun asi el DK returns me gustó bastante, es un juegazo, tengo que volver a jugarlo con el mando clásico a ver si mejora la experiencia (que seguro que si, en 3ds lo sacaron con controles normales también)
kenmaster escribió:
Yo no soy tan hater de los controles de movimiento. De hecho curiosamente a mí me ha dado más problemas el doble salto, que es simplemente dando de nuevo a saltar en un timing concreto al saltar sobre los enemigos, que el rodar con el control de movimiento.

Es un juego que requiere precisión. Los niveles más desesperantes son los del barrilete y ahí no hay control por movimiento.

De los controles por movimiento el que sobra es el de soplar. Leí que fue idea de miyamoto a última hora. La verdad es que el juego prácticamente lo mete por meter. Apenas hay circunstancias relevantes.


Recuerdo que había momentos en los cuales había que correr (sacudida de mando) soplar para pagar el fuego del enemigo (abajo y sacudida) y luego saltar... una maravilla en fiabilidad, vamos.

Una vez escuché que la version portátil que sacaron de DKC Returns era mucho mejor, porque tenía controles normales y el mundo secreto era un mundo entero, no un nivel. Solo por eso, me creo que debe ser muy superior a la de wii.

Y si, las pantallas del barril eran lo puto peor (y aun suerte que iban sin control de movimiento...si no habrían sido impasables).
Bueno, con el kirby acabado pues como me va la marcha ahora continuo con el Tintin de PSX, lo he empezado y basicamente es la misma mecanica que las versiones pasadas y tengo que decir que lo poco que jugado es otra cosa, ademas es mucho, pero mucho mas facil. Por lo que se puede ver Tintin en los juegos se va a los extremos [+risas] . Ahora, si que forma parte de la saga de MD / SNES y se nota un monton

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De este hay dos versiones, la de PSX y la de PC, paso olimpicamente de la de PC ya que es lo mismo
Últimamente me he puesto a darle al primer Mario de NES y siento que me he vuelto un manco.

Llego bien de vidas hasta el mundo 6, pero a partir de ese punto empiezan a volar.

A ver si con la práctica termina cayendo.
Acabando Mario 64. Me faltan 2 estrellas y no sé dónde están [+risas] [+risas] [+risas]
Buenas, quería preguntarle a @bascu , qué es lo que pasó con el Kingdom Hearts Birth by Sleep.

Si después de la historia con Terra, al menos con Aqua y Ventus, muchas de las magias y técnicas quedaban heredades de lo de Terra, porque si hay que partir de cero, en mi caso, primero lo haría al 100% con este primer personaje, y ya pasado un tiempo intentarlo con el resto (o quizás nunca :D)

Un saludo.
Promis escribió:Buenas, quería preguntarle a @bascu , qué es lo que pasó con el Kingdom Hearts Birth by Sleep.

Si después de la historia con Terra, al menos con Aqua y Ventus, muchas de las magias y técnicas quedaban heredades de lo de Terra, porque si hay que partir de cero, en mi caso, primero lo haría al 100% con este primer personaje, y ya pasado un tiempo intentarlo con el resto (o quizás nunca :D)

Un saludo.


Buenas! Pues desgraciadamente empiezas de cero, y la verdad se me acabó haciendo bola... Al final usé trucos porque quería ver la historia para seguir con el resto del recopilatorio (ahora estoy con el Dream Drop Distance) 😅
Eyra, the Crow Maiden

En su versión de MD. Parece que existe también en Nes, SNES (¿y PC?) Pero no sé si son solo demos.

Estoy por el inicio de la cuarta fase. El juego en sí me recuerda a clásicos de ordenador de finales de los 80/principios de los 90. No es nada del otro jueves pero engancha con su mecánica sencilla y su devenir llevadero.

Gráficamente es resultón pero sin virguerías. Se hace agradable sin más. Pero donde me ha impactado es en el apartado sonoro. ¡Qué música! Composiciones pegadizas y de un nivel asombroso. Bien compuestas y que le sacan todo el partido a la consola. En serio, si podéis darle un tiento y darle caña con el sonido del aparato que tengais merece mucho la pena. Aunque sea solo por eso merece la pena jugarlo. Además el juego hasta donde he llegado resulta facilón. Y sino en el menú inicial hay un sound test.
alaun escribió:Acabando Mario 64. Me faltan 2 estrellas y no sé dónde están [+risas] [+risas] [+risas]


Entiendo que no son estrellas dentro de niveles.

Quizás sean de las que te regalan Toads al hablar con ellos o de las de agarrar al conejo que anda dando saltos por algunas partes del castillo.
Skullomartin escribió:
alaun escribió:Acabando Mario 64. Me faltan 2 estrellas y no sé dónde están [+risas] [+risas] [+risas]


Entiendo que no son estrellas dentro de niveles.

Quizás sean de las que te regalan Toads al hablar con ellos o de las de agarrar al conejo que anda dando saltos por algunas partes del castillo.

Eskerrik asko! Ya me lo he pasado!
@bascu

Gracias por responder. Por curiosidad, ¿lo de los trucos cómo se hace? Yo tengo la versión de “The Story So Far”, quizás también pueda hacer lo que tú, una vez acabada la historia con Terra.

Un saludo.
Double Dragon de Game Boy.

De momento es el unico juego de la saga que aguanto (Los de Neo Geo no cuentan ).
alaun escribió:
Skullomartin escribió:
alaun escribió:Acabando Mario 64. Me faltan 2 estrellas y no sé dónde están [+risas] [+risas] [+risas]


Entiendo que no son estrellas dentro de niveles.

Quizás sean de las que te regalan Toads al hablar con ellos o de las de agarrar al conejo que anda dando saltos por algunas partes del castillo.

Eskerrik asko! Ya me lo he pasado!


Genial [oki]
Promis escribió:@bascu

Gracias por responder. Por curiosidad, ¿lo de los trucos cómo se hace? Yo tengo la versión de “The Story So Far”, quizás también pueda hacer lo que tú, una vez acabada la historia con Terra.

Un saludo.


Hola!

Pues yo estoy jugando las versiones de pc, y lo que hice fue buscar en Google "birth by sleep hd pc trainer", descargué, y a disfrutar jaja

Saludos!
Iniciándome en la saga Advance Wars de DS con el Dual Strike...a pesar de tener ya sus años, por lo visto es un juegazo en toda regla...y en la DSI XL se disfruta maravillosamente. :)

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DarkRyoga escribió:Hace poco estuve rejugando a este Dragon Ball Z – Super Butoden 2 (Unl) para Famicom.



Vaya maravilla. Le faltan dos personajes con respecto al original pero salvo eso no está mal como demake.
@bascu

No sé qué haré, la verdad, si terminarlo con las 3 historias. De todas formas, gracias por los consejos.

Un saludo.
@Promis yo te lo recomendaría, sobretodo si tienes planeado seguir con la saga... La "putada" es que tienes que tener una partida salvada con el juego completado con cada personaje para desbloquear el episodio final, y ya te digo que si lo haces seguido se hace pesado... Cada historia me costó unas 15 horas, sin pararme mucho (me hacía 2 o 3 ataques tochos, y a volar)... Y ya la historia de Aqua la pasé con trucos porque estaba hasta el moño 🤣)
Faster than Speed de DreamCast y aprovechando el puente queriendo hacerme por fin Alex Kidd in Miracle World :)
@bascu

Gracias. Me pasé en su momento todos los Kingdom Hearts (incluso el de la Nintendo Ds). Pero sólo subía niveles para salir del paso, y me gustaría completarlos lo máximo posible igual que he hecho con algunos Final Fantasys. Por ejemplo el Kh2 lo he terminado dos veces, pero sin el 100% 😊 Ahora no tengo mucho tiempo para eso, pero quizás en Navidad.

Un saludo.
Tras sacar el 100% del Rayman 2 de Pc (el último Lum vi guía, porque ese sin guía no se saca ni de coña) me he puesto con Wolfenstein 3D.
Si no has jugado a Wolfenstein 3D, no sabes lo que te pierdes.
(Era necesario el chiste, si).
Es un juego que lo había probado mil veces, pero nunca me había puesto serio a intentar pasarlo. Lo tuve por 1999 o así, pero como también tenía el Doom al Wolfenstein poco casito le hacía...
Intenté pasarme el Master of Darknes de la master system pero después de un par de fases aborte misión. Lo vi repetitivo y me aburrió aunque he de admitir que tiene buena música y gráficos.

Voy a empezar el sonic también de esta consola
Mollar escribió:Intenté pasarme el Master of Darknes de la Master system pero después de un par de fases aborte misión. Lo vi repetitivo y me aburrió aunque he de admitir que tiene buena música y gráficos.

Voy a empezar el Sonic también de esta consola


Es un gran juego, cierto que puede hacerse un poco monótono en algunos compases donde falta 'chispa', pero merece la pena darle una oportunidad. yo cometí el error de compararlo con Castlevania y jugar pensando en él, pero si se cambia un poco ese enfoque se disfruta mucho más.

Jugando a Ghouls 'n Ghosts y Danan en Master System con el botón de pausa roto [ayay]
@mollar a partir de la tercera fase la cosa mejora.
Yo estoy dándole a algunos clásicos de MS-DOS de los 90

Ahora estoy con el adictivo Fury of the furries

DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este TEKKEN 3 SPECIAL para Mega Drive.



Se ve que hicieron lo que pudieron con lo que tenían a mano.
Al Metal Gear de MSX en la versión incluida en el nuevo recopilatorio de Metal Gear Solid para Switch.
Ahora mismo estoy jugando al Rush and Attack de NES. Un juegazo.

DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este World of Warcraft (Mo Shou Shi Ji: Zhan Shen) (魔獸世紀-戰神) para Game Boy Color.



Que curioso que el jefe final sea un pokemon.
MegaMan X de la colección que existe actualmente. Para mí el mejor.
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