¿a que juego clasico estais jugando ahora?

@Skullomartin Desconocía por completo ese Wrecking Crew 98, y eso que tengo el de NES que mis padres tuvieron a bien a regalarme junto al Super Mario Bros y el Soccer aquellas lejanas navidades.

El catálogo japonés de SFC nunca deja de sorprenderme. Mil gracias !
Me estoy pegando un buen vicio a metal slug ,emulado claro😂 €€€€€
Crazy Taxi 3 y Sega Rally Revo, ambos en PC :)

Imagen

Imagen
Laterreta escribió:Me estoy pegando un buen vicio a metal slug ,emulado claro😂 €€€€€

He intentado mogollón de veces acabarlo con menos de 3 créditos, pero nunca he dado hecho. Creo que mi récord está en el 2 con 4 créditos. Son muy jodidos...
Yaripon escribió:
Laterreta escribió:Me estoy pegando un buen vicio a metal slug ,emulado claro😂 €€€€€

He intentado mogollón de veces acabarlo con menos de 3 créditos, pero nunca he dado hecho. Creo que mi récord está en el 2 con 4 créditos. Son muy jodidos...

Buff yo le meto 99 créditos jajajaja ya no pasaría ni de la primera pantalla😂
The Goonies MSX, es uno de los primeros juegos que me pase, y diria que uno de los mejores del catalogo de MSX 1, me encanta descubrir objetos escondidos aun despues de mas de 30 años.
Rolling Thunder arcade. Lo descrubrí en Amstrad CPC y me pareció un juegazo, el arcade no defrauda. Esta semana me pongo con la segunda parte :cool:
Fighter's History de SNES.

Me encanta el juego, me recuerda a esa época en la que alquilaba juegos de lucha de importación y todo era tan exótico.

Me chiflan casi todos sus escenarios [amor]
Netiendo escribió:@Skullomartin Desconocía por completo ese Wrecking Crew 98, y eso que tengo el de NES que mis padres tuvieron a bien a regalarme junto al Super Mario Bros y el Soccer aquellas lejanas navidades.

El catálogo japonés de SFC nunca deja de sorprenderme. Mil gracias !


Hace unos años hice unos especiales comentando juegos japoneses de SNES que se pueden jugar sin saber el idioma (lucha, matamarcianos, deportes, plataformas, puzle, beat em ups...) y saqué más de 400 juegos... y quedaban más pero decidí parar porque eran muchos...imaginate. [+risas]
Boggy84 de msx no está mal
Yo iba a jugar al Sega rally de Saturn ,pero al ver que no tenía spinecard lo he tirado
Ahora me he puesto con el Twin Cobra de Toaplan.

Siempre me encantó el Flying Shark pero nunca le metí caña a este y es realmente parecido. A pesar de que me parece algo más redondo el Flying, Twin Cobra es de esos juegos de los que nunca te aburres.

Solo llego a la segunda fase sin que me maten ni una vida. A partir de ahí la cosa se me empieza a complicar.

El Flying he conseguido acabarlo con un solo crédito creo que este va a ser algo más complicado. Aprender los patrones de 5 niveles es asumible pero 10 niveles como tiene el twin cobra me parece demasiado para mi jajaja.
Finalmente Rayman de Jaguar terminado y completado al 100%, es difícil pero creía que iba a serlo más, la verdad es que es una maravilla de juego.
Los primeros Tetris para consola de texto muy simples gráficamente, pero todo un desafío en dificultad.

Buenas. He terminado el Yoshi’s Island para la GBA, con las 6 fases secret que trae sólo esta versión.

Es difícil, pero aún así no llega al nivel de otros juegos.

Y contento con la experiencia. Os recomiendo terminarlo sin savestates.

Un saludo.
Tengo tiempo intentando jugar Donkey Kong 64

Pero no encuentro la mejor forma de hacerlo, en N64 tiene una resolución muy baja y unas caidas de frames muy notorias, por contra tiene el mejor control, se que es la version original, pero no me parece muy comodo a estas alturas

En WiiU se ve mucho mejor y no tiene las caidas de frames que si tiene 64, pero en contra el stick es demasiado sensible al apuntar lo que dificulta algo el juego, aun así creo que es la mejor opción

Por ultimo sería emularlo, con el pc que tengo el mupen no funciona muy fluido, y en el project 64 funciona bastante bien, pero tiene varios fallos graficos que me molestan bastante, si no fuera por ese detalle sería la forma perfecta para jugarlo, pues se puede regular la sensibilidad del stick

Creo que al final lo voy a terminar en WiiU, aunque no tengo la sensación de que no lo voy a disfrutar como deberia [+risas]
Castlevania sotn.

Lo juego en vita, pero es que es un juegazo....
Banda sonora y gráficos sobre todo.
Vertical Force de Virtual Boy.
Menudo jugazo de naves, y pasado en nivel fácil 😅
GUSMAY escribió:The Goonies MSX, es uno de los primeros juegos que me pase, y diria que uno de los mejores del catalogo de MSX 1, me encanta descubrir objetos escondidos aun despues de mas de 30 años.


Se ve bastante adictivo
mollar escribió:
GUSMAY escribió:The Goonies MSX, es uno de los primeros juegos que me pase, y diria que uno de los mejores del catalogo de MSX 1, me encanta descubrir objetos escondidos aun despues de mas de 30 años.


Se ve bastante adictivo


Es muy bueno, para no tener scroll, te lo recomiendo.

Yo lo he jugado en ps vita, con el emulador de psp.
cpcbegin escribió:Los primeros Tetris para consola de texto muy simples gráficamente, pero todo un desafío en dificultad.



Vas a asustar a los niños.
Terminando Dragon Ball Z: El Legado de Goku de GBA. Ya estoy en Namek.

Menuda castaña de juego. Cuando lo acabe no lo pienso volver a tocar ni con un puntero láser.
Bimmy Lee escribió:Terminando Dragon Ball Z: El Legado de Goku de GBA. Ya estoy en Namek.

Menuda castaña de juego. Cuando lo acabe no lo pienso volver a tocar ni con un puntero láser.


El primero es bastante malo, pero te recomiendo seguir con la serie, el 2 y el 3 son unos juegazos
luis_aig escribió:
Bimmy Lee escribió:Terminando Dragon Ball Z: El Legado de Goku de GBA. Ya estoy en Namek.

Menuda castaña de juego. Cuando lo acabe no lo pienso volver a tocar ni con un puntero láser.


El primero es bastante malo, pero te recomiendo seguir con la serie, el 2 y el 3 son unos juegazos

Sí, he leído que las secuelas son infinitamente mejores. Me pondré con ellas en cuanto acabe con esta calamidad.
Bimmy Lee escribió:Terminando Dragon Ball Z: El Legado de Goku de GBA. Ya estoy en Namek.

Menuda castaña de juego. Cuando lo acabe no lo pienso volver a tocar ni con un puntero láser.


Es bastante mejorable en casi todo, pero no me queda duda de que si llega a salir algo asi en 16 bits (en España) nos habriamos dado de ostias por comprarlo.

Recuerdo que en "la era de los emuladores" le eché muchas horas a uno de los de SNES y tampoco era gran cosa (encima por turnos, peleando con cartas, batallas aleatorias en el mapa...ufff), imaginate con uno que al menos te permite mover y atacar a tí y en plenos años 90... habría sido mucho mejor, sin duda.
Carmageddon PC.

Jodida maravilla en la que si le coges tranquillo a los controles, es una delicia.

Imagen

Me encantan los detalles de los coches, cómo se deforman, el humo realista, el aceite una vez reventados.

Jugarlo con mando y en su modo software en alta resolución (640x480) mejora aún más la experiencia retro para este clásico.
Skullomartin escribió:
Bimmy Lee escribió:Terminando Dragon Ball Z: El Legado de Goku de GBA. Ya estoy en Namek.

Menuda castaña de juego. Cuando lo acabe no lo pienso volver a tocar ni con un puntero láser.


Es bastante mejorable en casi todo, pero no me queda duda de que si llega a salir algo asi en 16 bits (en España) nos habriamos dado de ostias por comprarlo.

Recuerdo que en "la era de los emuladores" le eché muchas horas a uno de los de SNES y tampoco era gran cosa (encima por turnos, peleando con cartas, batallas aleatorias en el mapa...ufff), imaginate con uno que al menos te permite mover y atacar a tí y en plenos años 90... habría sido mucho mejor, sin duda.


El de las cartas le metí yo muchas horas y no estaba tan mal. Tenía el problema de no estar 100% traducido y que había reglas que no te enterabas y un bug en el que tenía yo que hacía que Freezer no apareciera y no lo pudieras acabar... Pero a pesar de eso tenía bastante encanto. Yo probé los estilo rpg de gba y sigo prefiriendo el pocho de las cartas.
Dragon Ball Z: El Legado de Goku II.

Esto es otra cosa. [ok]
Me ha dado la vena nostálgica y me he puesto el Game Over en Amstrad. [buuuaaaa]
Al final me decidí por jugar el Donkey Kong 64 en WiiU pero fue llegar al segundo nivel con el vuelo de Diddy y cambiar de opinión

Terminé jugandolo en 64, y la verdad es que el control es mil veces mejor, voy en el tercer nivel con los otros 2 completados al máximo, si bien gráficamente duelen esos 240p para 3d se deja jugar mucho mejor, lastima que la emulación no funcione tan bien, merece jugarse a una mayor resolución :(
Pues voy a ponerme a rejugar los Super Genjin 1 y 2 de Super Famicom, son dos de mis juegos favoritos del sistema, especialmente el 2.

Bueno, en general los plataformas de Bonk son una de mis grandes debilidades.
Axalder escribió:
Bueno, en general los plataformas de Bonk son una de mis grandes debilidades.


En general, los plataformas de Bonk son buenos XD
Resident evil outbreak. Voy por el tercer escenario (el hospital) y es un dolor de muelas...
luis_aig escribió:Al final me decidí por jugar el Donkey Kong 64 en WiiU pero fue llegar al segundo nivel con el vuelo de Diddy y cambiar de opinión

Terminé jugandolo en 64, y la verdad es que el control es mil veces mejor, voy en el tercer nivel con los otros 2 completados al máximo, si bien gráficamente duelen esos 240p para 3d se deja jugar mucho mejor, lastima que la emulación no funcione tan bien, merece jugarse a una mayor resolución :(


El vuelo de Diddy Kong de ese nivel me tocó muchísimo la moral cuando lo jugué a mediados del año pasado (en emulador con un clon del mando de la N64). Se junta el peculiar control del jetpack y su inercia con las debilidades de los primeros 3D: cámaras, detección de impactos, etc. Esos anillos representados con sprites que rotaban con la cámara le añaden una dificultad absurda, y más todavía si la cámara te pega un latigazo porque sí. Lo gracioso del asunto es que la siguiente "misión" del estilo, que es bastante más exigente en cuestión de tiempo, la pasé sin demasiado esfuerzo; sin embargo en el segundo nivel juré en arameo.
@its87 Creo que influye bastante el control, en WiiU lo jugué más de 20 veces y no pude pasarlo, fue jugarlo en N64 y pasarlo a la primera sin mucho esfuerzo

Se nota muchísimo sobre todo al apuntar con las armas en primera persona, en N64 es bastante sencillo, en emuladores y WiiU se vuelve loca la mira con poco que muevas el stick
Jugar a juegos de N64 con un mando que no sea el original es un infierno. En títulos como Super Mario 64 es un problema relativamente pequeño (solo se complica cuando tienes que ir andando por plataformas estrechas), pero en otros como GoldenEye o los Zeldas, en los que tienes que apuntar con cierta frecuencia.... [tomaaa]

No queda otra: si quieres disfrutar de N64 al 100% juega en N64.
Ayer estuve probando varias consolas en una Trinitron pequeña que tiene la geometría para pocas alegrías y me eché un par de partidas al Super Mario Kart de SFC y salió bastante bien la cosa.

Tenía pendiente de acabar la Special Cup de 100cc y la pude pasar más fácil de lo que pensaba. Aunque en Rainbow Road tuve que gastar dos Karts, porque en en el primer intento iba perfecto, pero la cagué en la penúltima curva y en el segundo la pifié en la salida rápida y fui a remolque toda al carrera, haciendo muchos fallos y sufriendo a los rivales intermedios. A la tercera fue la vencida y gane a Princess.

Imagen

Luego en 150cc la Mushroom Cup también me la pasé bien, muy sobrado porque esos circuitos los tengo muy trillados, y no seguí porque sabía que en las siguientes copas me iban a dar para el pelo y no quería quedarme con mal sabor de boca [carcajad]

Tengo que probar si soy capaz de pasarme todo 150cc a un player con Toad o Koopa. En su época nos costó mucho porque la máquina era muy tramposa y nos lo conseguimos pasar a dobles, quitando puntos y haciendo "putaditas" el jugador humano que iba a peor a los de la CPU. Ayer no me dio esa impresión y eso que juego mucho peor que en el 93-94. No sé si habrá mucha diferencia de dificultad entre jugar a PAL o NTSC, tuve suerte o todavía no llegué a lo duro de la Special Cup.

Imagen
@txefoedu Que recuerdos me trae ese juego...
Yo nunca he sido capaz de pasar los 150, siempre la cago en la arcoiris. Tengo el juego de toda la vida (pal, por supuesto) y lo he intentado cientos de veces, y nada, siempre muero ahí.
Yo he empezado el Castlevania SotN. Aunque hace años que tengo el juego, es la primera vez que me pongo con él.

Aunque a estas alturas habiendo jugado los Castlevania de NDS no me sorprenda, he de decir que me parece una maravilla.
Yaripon escribió:@txefoedu Que recuerdos me trae ese juego...
Yo nunca he sido capaz de pasar los 150, siempre la cago en la arcoiris. Tengo el juego de toda la vida (pal, por supuesto) y lo he intentado cientos de veces, y nada, siempre muero ahí.

Yo recuerdo que nos costó mucho. Siempre jugábamos con Toad y Koopa que eran los que mejor se conducían, aunque no eran muy rápidos. Y al final lo conseguimos pasar haciendo trabajo en equipo, estilo escudería de F1. Intentando en la primera carrera hacer primero y segundo, a partir de ahí hacerlo lo mejor posible y ver si podíamos quitar puntos a la máquina, y que a las malas no ganara siempre el mismo rival.

En las últimas carreras si alguno estaba muy descolgado en el campeonato, le tocaba hacer de escudero, se dejaba perder una vuelta o hasta dos e intentaba conseguir algún item bueno (estrella, caparazón rojo) para hacer la faena al máximo rival que tuviéramos por el campeonato. Era la única manera de igualar un poco las putadas que te hacían, sobre todo Mario y Luigi cuando se ponían con estrella.

Y en la última carrera aunque llevaras margen de puntos, había que no ponerse nervioso y acabarla entre los 4 mejores. Que a 150cc con lo que corre eso, sin vallas, y con los Thwomp en medio de la pista en el momento más inoportuno... era bastante jodido.
Bare knuckle 2 y virtua fighter 2 ,con obi
Cuántas veces habré intentado pillarle el gustillo a thunderforce 4
Muchas.
Bueno pues por fin puedo decir que me he llegado creo qué al final,una especie de bola muy cabrona y he disfrutado el juego cómo un enano.
Me he llegado perdiendo dos vidas sólo,no he querido continuar para darle caña otro día.

Está entré mis preferidos ya.
Poco a poco, algún día será Zelda a link yo the past
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino es la MisTer habrás jugado supongo ;)

¿Respeta las ralentizaciones?

Yo estoy dándole a Parasite Eve 2 desde la retro compatibilidad de mi Slim; para mí el otro gran Survival Horror de PlayStation después de Silent Hill y los Resident 2/3.
dandole a agunos juegos de megadrive en el recopilatorio de ps4
me he terminado los streets of rage 1,2 y 3(telita la version occidental,sin el truquito de super axel el juego es muy muy muy dificil incluso en normal,de locos,nada que ver con la version jap)
por fin me termine el altered beast,nunca lo habia hecho xD
y el ristar,que juegazo,y dificil tambien,tuve que usar el password de continues infinitos porque a partir de la 6 pantalla me pelaban facil jaja
ahora me va a tocar con los shinobi,el primero es facil,me lo conozco muy bien,los otros dos...ya veremos xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@crazy2k4 madre mía, por cuál sistema no habrá pasado ya el típico recopilatorio clásico de SEGA. Desde la Ps2 hizo pop y no hubo stop.
@Sexy MotherFucker jajaja seguro,pero es que cuando vi que incluia juegos como el alien soldier,gunstar heroes,comix zone...ni me lo pense,si trato de comprarlos originales para mi megadrive,cosa que me encataria,tendria que vender un organo xD
ojala hicieran uno parecido de master system y gamegear
Sexy MotherFucker escribió:@titorino es la MisTer habrás jugado supongo ;)

¿Respeta las ralentizaciones?

Yo estoy dándole a Parasite Eve 2 desde la retro compatibilidad de mi Slim; para mí el otro gran Survival Horror de PlayStation después de Silent Hill y los Resident 2/3.

Si en míster con el mando de megadrive,si qué hay ralentización.
La ruta que he cogido ha sido ruinas,desierto,playa y la flota enemiga.
Con el arma Hunter es más fácil avanzar.
Gran juego,ese lo dejé en la época porqué recuerdo qué el cd2 tenía un fallo y no podía seguir.
yo tengo el parasite eve 2 original(regalo de mi hermana hace años)y nunca me he animado a jugarlo....me gusta muchisimo mas el 1
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@crazy2k4 pero si no lo has jugado como sabes que no te gusta ¿xD?

A mí me parece un gran tapado dentro del Survival Horror, voy ya por la segunda vuelta para conseguir el “Lionheart” (el sable pistola de Squall en FVIII).

Silent Hill/Resident Evil 2 >> RE 3 >> Parasite Eve 2.

Para mí así está el podio de los mejores Survival Horror de PlayStation.
@Sexy MotherFucker hombre,lo probe un poco claro,pero no me atrajo jaja
estaba como en una especie de urbanizacion o algo asi xD
pero vamos,que igual me da por jugarlo a fondo un dia de estos,no lo descartes
12117 respuestas