¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Kid chameleon de megadrive un juego que dio mucho que hablar por el año 1992, viendo en pdf en una hobby consolas de esa epoca le dedicaron una portada y su puntuacion fue muy buena un 94.

Es un plataformas original con un personaje muy cool, propio de sega, por desgarcia no hubo ninguna secuela.
Estoy con el Shantae de gbc, la verdad excepto en lo técnico, que es impresionante, no me está gustando mucho. No entiendo como siguen sacando continuaciones.
Historia puramente para ambientar.
Escenarios largos y monótonos.
Falta de puntos de control para tratarse de un juego de portátil (olvídate de jugarlo mientras esperas el bus, puede pasar una hora entre guardado y guardado.)
Que si, que las mazmorras tienen puzles más o menos currados pero...
Un poco de Pack-Attack, que cuando le pillas el truco está entretenido, aunque graficamente es algo más soso que Cosmogang The Video, el juego original antes de que le metiesen a Pac-Man.

Imagen

Y luego un poquito de Street Fighter III New Generation, que siempre me entretiene para partidas cortas. Estuve muchos años jugando al SF3 3rd Strike y por algún motivo me es muy agradable jugar a New Generation o 2nd impact, aunque esten menos pulidos y tengan menos de todo.

Imagen
Yo estoy dandole al Super Mario Bros 3 de Nes pero el Japones y es bastante mas dificil pasartelo de tiron todos los mundos, te tocan una vez y te haces chiquito en el Americano no pasaba.

Skullomartin escribió:
Y luego un poquito de Street Fighter III New Generation, que siempre me entretiene para partidas cortas. Estuve muchos años jugando al SF3 3rd Strike y por algún motivo me es muy agradable jugar a New Generation o 2nd impact, aunque esten menos pulidos y tengan menos de todo.

Imagen


A mi el NG y el 2nd Impact siempre me ha gustado mucho mas que el 3rd Strike en los escenarios, en los fondos mas animados, lo mismo me sucedia con cada version nueva de los juegos de SNK, cada nueva entrega de Kof o Samurai Shodown cada escenario mas despoblado y vacio, en ambas compañias dejaban de lado este tema para mi importante por la jugabilidad.


Saludos.
austin123 escribió:
A mi el NG y el 2nd Impact siempre me ha gustado mucho mas que el 3rd Strike en los escenarios, en los fondos mas animados, lo mismo me sucedia con cada version nueva de los juegos de SNK, cada nueva entrega de Kof o Samurai Shodown cada escenario mas despoblado y vacio, en ambas compañias dejaban de lado este tema para mi importante por la jugabilidad.


Saludos.


Coincido en eso. Me pareció muy feo que en el 3rd Strike se repitiesen escenarios sosísimos para parejas de personajes (Alex-Ken en una parada de Metro, Oro-Sean en un puerto con trabajadores de fondo, Necro-Twelve en un precioso, pero vacío escenario en Rusia) cuando en juegos anteriores tenían su propio escenario, que encajaba con su personalidad (el barco de Ken, la cueva de animales de Oro, el laboratorio de Necro...).

Las músicas, pues hay de todo, me gustan unas de aquí y otras de allá.

Esta claro que el 3rd Strike es mejor juego en general, no creo que lo dude nadie, pero en esos detallitos estoy de acuerdo contigo que los anteriores. son más agradables y coloridos.
Estoy descubriendo el Monster Workd 4, no tenía ni idea de la existencia de este juego y me parece una chulada. Quiero un Pepelogo de esos ya!! No entiendo como siempre que recomiendan juegos de Megadrive hablan de Street of Rage 2, Altered Beast... y otros en mi opinión muchísimo mejores casi nadie comenta nada. Ok, cierto que yo no viví la Megadrive y no tengo mucha idea, pero es que me sonaban muchos juegos y este de nada.
@Yaripon Es un juego que no llegó a occidente hasta que se lanzó en la Consola Virtual de Wii en 2012. Aún así, ya era conocido antes. Yo me lo terminé con su primera traducción al castellano, creo que en 2008, y luego con la de Jackic que es mejor.

Con el tiempo se le ha ido poniendo en su lugar, aunque eso no quita que en los rankings siempre aparezcan los mismos juegos, siendo muchos de ellos bastante castañeros.

Seguramente, Monster World IV sea el juego que mejor aprovecha la paleta de Mega Drive.
psicopompo escribió:@Yaripon Es un juego que no llegó a occidente hasta que se lanzó en la Consola Virtual de Wii en 2012. Aún así, ya era conocido antes. Yo me lo terminé con su primera traducción al castellano, creo que en 2008, y luego con la de Jackic que es mejor.

Con el tiempo se le ha ido poniendo en su lugar, aunque eso no quita que en los rankings siempre aparezcan los mismos juegos, siendo muchos de ellos bastante castañeros.

Seguramente, Monster World IV sea el juego que mejor aprovecha la paleta de Mega Drive.


Yo como me lo encontré región World en tantos sitios (que lo deben haber modificado con un parche ) y en inglés, creía que había salido para todo el mundo. No sabía tampoco que había parche a Español, pero bueno, no es un inglés difícil así que me lo puedo pasar perfectamente así. No entiendo que no sacaran un juego tan chulo fuera de Japón, no se en que estarían pensando...
De momento de lo que llevo probado de Megadrive los que más me han gustado con diferencia son Dynamite Headdy y este, ninguno de los dos son de los más recomendados y si no me equivoco Dynamite si salió aquí.
@Yaripon El parche te lo puedes descargar de aquí:

Jackic Blog

Supongo que, después de aplicarlo, podrás seguir jugando desde donde lo habías dejado.

Respecto al Dynamite Headdy, yo diría que es de los más populares, y en su día fue un pelotazo.
Jugando a un juego dificil pero muy bueno como es battletoads de la NES.
Recién acabado Super Metroid con un 69% de coleccionables. Compré el cartucho pelado allá por principios de los 2000 pero nunca fui capaz de arrancar, me quedaba atascado en una zona que a día de hoy me parece extremadamente obvia. Me atreví unos años después a su versión 3D con Metroid Prime y lo disfruté, de los mejores juegos del cubo de Nintendo.
El sábado pasado vi un gameplay, me picó el gusanillo y me propuse quitarme la espinita de Super Metroid en emulador y hoy lo he finiquitado. El que jugó a esto en su momento fue un afortunado: el tamaño del mapeado, todas las habilidades, los secretos, el apartado técnico, etc.; un señor cartucho.
Terminado Lufia y Goof Troop he empezado Lufia 2 y SMB3
Terminado Thunder Force 4. La parte finall es muy muy jodida. Maravilla de juego.
Yaripon escribió:Estoy descubriendo el Monster Workd 4, no tenía ni idea de la existencia de este juego y me parece una chulada. Quiero un Pepelogo de esos ya!! No entiendo como siempre que recomiendan juegos de Megadrive hablan de Street of Rage 2, Altered Beast... y otros en mi opinión muchísimo mejores casi nadie comenta nada. Ok, cierto que yo no viví la Megadrive y no tengo mucha idea, pero es que me sonaban muchos juegos y este de nada.

Megadrive tiene muy buenos plataformas,el Blades of Vengeance tampoco suelen recomendarlo y no es nada malo,Cadash es otro del estilo que a mi me gusta mucho.

cuando te termines todo el catalogo de MD,metete en el de Turbografx,Legendary Axe 1 y 2 para empezar con este tipo de plataformeros,pero son juegos que no se suelen recomendar sinceramente.

te voy a recomendar uno de Megadrive que creo que no te lo habran recomendado:

DAHNA.
emerald golvellius escribió:
Yaripon escribió:Estoy descubriendo el Monster Workd 4, no tenía ni idea de la existencia de este juego y me parece una chulada. Quiero un Pepelogo de esos ya!! No entiendo como siempre que recomiendan juegos de Megadrive hablan de Street of Rage 2, Altered Beast... y otros en mi opinión muchísimo mejores casi nadie comenta nada. Ok, cierto que yo no viví la Megadrive y no tengo mucha idea, pero es que me sonaban muchos juegos y este de nada.

Megadrive tiene muy buenos plataformas,el Blades of Vengeance tampoco suelen recomendarlo y no es nada malo,Cadash es otro del estilo que a mi me gusta mucho.

cuando te termines todo el catalogo de MD,metete en el de Turbografx,Legendary Axe 1 y 2 para empezar con este tipo de plataformeros,pero son juegos que no se suelen recomendar sinceramente.

te voy a recomendar uno de Megadrive que creo que no te lo habran recomendado:

DAHNA.


Estuve viendo vídeos del que pusiste. Gráficamente da un poco de cosilla, pero parece un juego de acción bastante variado (fases a pie, a caballo, etc) igual cuando acabe o deje el Dragons Trap de Master (me gustó tanto el Monster World 4 que quiero probar más de esa saga) le doy una probada.
Yaripon escribió:
emerald golvellius escribió:
Yaripon escribió:Estoy descubriendo el Monster Workd 4, no tenía ni idea de la existencia de este juego y me parece una chulada. Quiero un Pepelogo de esos ya!! No entiendo como siempre que recomiendan juegos de Megadrive hablan de Street of Rage 2, Altered Beast... y otros en mi opinión muchísimo mejores casi nadie comenta nada. Ok, cierto que yo no viví la Megadrive y no tengo mucha idea, pero es que me sonaban muchos juegos y este de nada.

Megadrive tiene muy buenos plataformas,el Blades of Vengeance tampoco suelen recomendarlo y no es nada malo,Cadash es otro del estilo que a mi me gusta mucho.

cuando te termines todo el catalogo de MD,metete en el de Turbografx,Legendary Axe 1 y 2 para empezar con este tipo de plataformeros,pero son juegos que no se suelen recomendar sinceramente.

te voy a recomendar uno de Megadrive que creo que no te lo habran recomendado:

DAHNA.


Estuve viendo vídeos del que pusiste. Gráficamente da un poco de cosilla, pero parece un juego de acción bastante variado (fases a pie, a caballo, etc) igual cuando acabe o deje el Dragons Trap de Master (me gustó tanto el Monster World 4 que quiero probar más de esa saga) le doy una probada.

Has probado EL VIENTO?,y el ALISIA DRAGOON?,VALIS 3?,JEWEL MASTER tiene su encanto,te entrara por los ojos si ves imagenes,catalogo infinito.
emerald golvellius escribió:
Yaripon escribió:
emerald golvellius escribió:Megadrive tiene muy buenos plataformas,el Blades of Vengeance tampoco suelen recomendarlo y no es nada malo,Cadash es otro del estilo que a mi me gusta mucho.

cuando te termines todo el catalogo de MD,metete en el de Turbografx,Legendary Axe 1 y 2 para empezar con este tipo de plataformeros,pero son juegos que no se suelen recomendar sinceramente.

te voy a recomendar uno de Megadrive que creo que no te lo habran recomendado:

DAHNA.


Estuve viendo vídeos del que pusiste. Gráficamente da un poco de cosilla, pero parece un juego de acción bastante variado (fases a pie, a caballo, etc) igual cuando acabe o deje el Dragons Trap de Master (me gustó tanto el Monster World 4 que quiero probar más de esa saga) le doy una probada.

Has probado EL VIENTO?,y el ALISIA DRAGOON?,VALIS 3?,JEWEL MASTER tiene su encanto,te entrara por los ojos si ves imagenes,catalogo infinito.


Se agradece la sugerencia, pero creo que tu y yo no tenemos gustos ni remotamente parecidos. Esos juegos con aroma a arcade ochentero no me tientan. A mi lo que más me gustan son los juegos de continuar, que tienen pasword o salvado y que sean potentes artísticamente. De ahí que me haya molado tanto el Monster World 4.
@Yaripon El Valis 3 es bastante atractivo gráficamente, y es un juegazo. Échale un vistazo al menos. Los otros dos, son buenos juegos —aunque quizá están demasiado encumbrados, para mi gusto, claro—, pero gráficamente yo siempre los he visto bastante feotes.
Darkwing Duck, tanto el de NES como el de GB.

Creía que iban a ser tan asequibles como los DuckTales pero qué va, hay que currárselo un poco más.
Acabo de terminar el Contra Hard Corps de Sega Genesis y me dispongo a intentar terminar el hack del Contra (Revenge of the red falcon) del NES, se los recomiendo si les gustan los retos.
Sonic de Master System, después puede que me ponga con el Sonic 2.
Chip'n Dale, de NES.

La OST. Madre mía la OST... [tadoramo]
JUDGE DREDD megadrive
a ver, tiene cosas buenas y malas, lo primero que me viene a la cabeza es que me recuerda mucho a otros juegos de probe anteriores como alien 3 o terminator, y también tiene cierto gustillo al alien trilogy que es posterior pero del mismo estudio (aunque no sea el mismo género) el juego es RANCIO como el solo, tiene ese sonido horrible que tienen casi todos los juegos occidentales de megadrive y esa paleta de colores apagada también.... el personaje no se controla mal aunque es muy nervioso (los enemigos también), tienes bastantes armas para elegir, tienes que cumplir ciertos objetivos para pasar de fase y tienes puntuación y ranking donde pones tu nombre, esto último me gusta mucho ya que me pica a seguir jugando para mejorar mi puntuación, todos los juegos deberian tener ranking [oki]
luego también estoy intentando pillarle al punto al hole in one de snes... todo el mundo lo pone como de los mejores juegos de golf de snes y yo nunca lo habia jugado, y me cuesta, no se si es porque el juego tiene alguna protección o es que yo no entiendo bien el golf pero tanto en wii en el snes9x como en el pc con el zsnes me pongo a jugar, elijo hacia donde tiro la bola, y despues de elegir la potencia del tiro la bola sale para donde le da la gana, logicamente asi no se puede jugar.... veo videos en youtube y la gente elige tirar para la derecha por ejemplo y la bola va a la derecha, algo estaré haciendo mal, tendré que darle mas oportunidades [+risas]
Terminado link's awakening original (no el de color) sin guías, ah sido muy divertido y en ciertos lugares me he quedado trabado, pero ciertos momentos me recordaron a la dificultad de las aventuras gráficas de esos años, creo que me costó algo más de trabajo ciertas partes que minish cap , el cual terminé antes de este.
Me he pasado 1943 de NES y joder lo que me ha costado.
Ahora a darle al Astérix de Master System que es como un puñetazo de nostalgia directo al corazón
Ayer me pasé el Sonic 1 de Megadrive con las 6 esmeraldas del caos. Un juego que, nostalgia aparte, me sigue pareciendo magnífico a pesar de que las secuelas sean más completas.

Y hoy me he pasado los tres primeros torneos del F-Zero en SNES en dificultad normal. No creo que hoy en día mi manquedad me vaya permitir completarlo en experto y desbloquear el cuatro torneo, pero ya va bien así. Es mi juego favorito de SNES desde que la tengo.
@josemmf92

F-ZERO de Snes solo tiene los 3 torneos iniciales. Lo que se desbloquea al acabarlos (no hace falta ganar) en dificultad expert es la dificultad máster.

Fire Stingray, aporrear acelerador (como si fuera un shoot em up) en las curvas difíciles, y usar los gatillos son tus mejores amigos.
@aleroh Siempre creí que lo que se desbloquea era un cuarto torneo. Ahora por lo que estoy leyendo aparece que la Master Class se desbloquea quedando primero en las cinco carreras de cualquiera de los otros tres torneos.

Sea como sea, va a estar complicado XD
Actualmente volviendo a pasar el Super Mario Wolrd 2 en consola original... es una delicia como se ve en un crt, recuerdo cuando lo terminé de salida que me impresionaron mucho los gráficos y el sonido.

Imagen
thafestco escribió:Me he pasado 1943 de NES y joder lo que me ha costado.
Ahora a darle al Astérix de Master System que es como un puñetazo de nostalgia directo al corazón

No he jugado nunca al 1943 de Nes,pero en PC Engine es un infierno el juego,el de Nes creo que lo porteo la propia Capcom,debe estar bien,el de PCE es Naxat,que tambien es garantia.

tengo que probar el de Nes a ver si llego mas lejos,suele pasarme que en Nes encuentro versiones mas accesibles,como Dragon Spirit por ejemplo que es muchisimo mas facil que en PCE.
Yo estoy dándole al rondo of blood en una core grafx II y el super sd system, es una maravilla, todo.
Sbiky escribió:Yo estoy dándole al rondo of blood en una core grafx II y el super sd system, es una maravilla, todo.

No se que leches es ese artefacto, pero ese Castlevania es tremendo. Yo me lo pasé emulado en la raspi y en la psp (el que viene en el Drácula X) me parece el mejor Castlevania de todos pero por muchísimo.
Yo ahora estoy con el Dragons Trap de Master System. Para ser de una consola que no me gusta nada me está pareciendo bueno. Tiene muchísima personalidad, a nivel técnico está genial y da para rallarse bastante buscando el camino correcto. Quedé atascadisimo un montón de tiempo por no haberme leído el manual, el sistema ese de carisma si no sabes como va te juega una mala pasada cuando tienes que comprar cosas necesarias, y sin leer el manual no te enteras.
Yaripon escribió:
Sbiky escribió:Yo estoy dándole al rondo of blood en una core grafx II y el super sd system, es una maravilla, todo.

No se que leches es ese artefacto, pero ese Castlevania es tremendo. Yo me lo pasé emulado en la raspi y en la psp (el que viene en el Drácula X) me parece el mejor Castlevania de todos pero por muchísimo.
Yo ahora estoy con el Dragons Trap de Master System. Para ser de una consola que no me gusta nada me está pareciendo bueno. Tiene muchísima personalidad, a nivel técnico está genial y da para rallarse bastante buscando el camino correcto. Quedé atascadisimo un montón de tiempo por no haberme leído el manual, el sistema ese de carisma si no sabes como va te juega una mala pasada cuando tienes que comprar cosas necesarias, y sin leer el manual no te enteras.

El super sd system es como un everdrive para la pc engine pero que se conecta por detrás y tambien sirve para cargar juegos en formato cd, este castlevania me lo pasé en su dia en el dracula x chronicles de psp y me gustó mucho, y jugarlo en el sistema original le da otra vuelta de tuerca a la experiencia, es como debe ser.
El Wonderboy Dragon's Trap es uno de mis favoritos de master system, a mi la consola me gusta mucho y ese juego es de lo mejor que tiene, buen remake se marcaron tambien hace unos años.
josemmf92 escribió:Ayer me pasé el Sonic 1 de Megadrive con las 6 esmeraldas del caos.

Yo todos los sonic los tengo que pasar con todas las esmeraldas o si no no lo considero acabado xD

Y el Sonic 3 y el Sonic & Knuckles nunca por separado, siempre juntos xD
Ayer por la mañana termine el Blood omen y el mismo día por la noche empecé el soul reaver. Tengo un tiempo libre estos días y espero poder pasarme los 5 en la ps2.

Eso si los puzles del soul reaver son canelita a veces.
Dándolo todo al Double Hawk de Master System,juegazo.
Final Fantasy VI en PSX.

Imagen
ryo1975 escribió:Dándolo todo al Double Hawk de Master System,juegazo.

El Cabal del sistema maestro...

respeto.
josemmf92 escribió:@aleroh Siempre creí que lo que se desbloquea era un cuarto torneo. Ahora por lo que estoy leyendo aparece que la Master Class se desbloquea quedando primero en las cinco carreras de cualquiera de los otros tres torneos.

Sea como sea, va a estar complicado XD


Creo que no me equivoco. Simplemente con acabar cada copa en modo Expert, se desbloquea la misma en modo Master. No es necesario quedar primero.
Imagen

Primeros 45 minutos y ya se ve que es un juegazo
Al genial Street of rage de megadrive, aqui una de mis ost favoritas del juegos.


El nivel de la playa pero en general todas son buenisimas en este juego.
chuckyflame escribió:Imagen

Primeros 45 minutos y ya se ve que es un juegazo


Si jugaste a Symphony of the Night vas a tener más de un Deja Vu... desde los personajes, las habilidades y algunas cosas más.

Quizás lo peor es el reciclaje de enemigos (un clásico en esta saga) y que la música no salió tan bien parada como en otras ocasiones, por lo demás lo disfruté mucho, me enganchó y casi ni me enteré de las horas que le eché.
Journey to Silius de NES, a.k.a. "El juego de Terminator 1 que nunca vio la luz como tal". Aun así, no le hizo falta la licencia para ser un gran juego.

Por cierto, otro con una OST que es para cagarse. Se nota que lo parió Sunsoft. [tadoramo]
Batman&Robin de SNES bastante sorprendido con la puesta en acción del primer boss ¿Por qué no se habla más de este juego? Es de los pocos que he visto del personaje que además capta gráficamente el estilo del original en que se basa (en este caso la serie de los 90). Supongo que habrá algo malo en las siguientes fases (dificultad absurda?).
SuperPadLand escribió:Batman&Robin de SNES bastante sorprendido con la puesta en acción del primer boss ¿Por qué no se habla más de este juego? Es de los pocos que he visto del personaje que además capta gráficamente el estilo del original en que se basa (en este caso la serie de los 90). Supongo que habrá algo malo en las siguientes fases (dificultad absurda?).


Es un juego bastante conocido.

El trabajo gráfico es de 10, la variedad entre fases es bastante grande, aunque algunas son algo pesadas (la que vas buscando por pasillos y habitaciones...).
@Skullomartin pues nunca veo que se hable de él, será casualidad. [+risas]
Estoy intentando comprender como ganar en el Dragon Ball Z de PC Engine.

es increible ese juego,entiendo que el Rojo es para atacar,el Verde para cargar CHI,el Negro defensa,y el Azul creo que es para ataques con energia.

entiendo lo que tienes que hacer,basicamente nunca quedarte sin barra de energia,y con el Rojo atacar hasta volver la barra de control en Dorado,para asi tener la oportunidad de hacer un ataque grande...

si el rival la vuelve Azul el realizaria el ataque,pero esque aun entendiendolo el juego se niega a perder [carcajad]

increible lo feroz que es este juego,un programa hostil como no he visto muchos.
SuperPadLand escribió:@Skullomartin pues nunca veo que se hable de él, será casualidad. [+risas]


Bueno quizás no lo tuvo tanta gente como otros y tambié es verdad que siemrpe se suele hablar de los mismos juegos.

O quizás es porque su precio ha subido, como todo lo de Konami y ya nadie se interesa por eso. [carcajad]
@emerald golvellius

Ese lo estuve jugando en su día en PSP, a través del emulador oficial, y le pillé el truco, pero tras un par de partidas lo dejé, y cuando hace un tiempo lo volví a probar ya en el PC, estuve como tú ahora. :p

Me parece bastante mejor el Legends de Saturn, cuyo estilo es parecido pero más intuitivo y divertido, para mi gusto.
Young Merlin de SNES (éste le sonará mucho a Skullomartin :p ).

La parte de las vagonetas se carga completamente un juego que sin ser la repera resulta bastante entretenido.
12089 respuestas