¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Bimmy Lee escribió:Young Merlin de SNES (éste le sonará mucho a Skullomartin :p ).

La parte de las vagonetas se carga completamente un juego que sin ser la repera resulta bastante entretenido.


A mi me parece que hay algo peor que las vagonetas (que de por si tienen cojones...)

Mi problema es que el juego no tiene segundos de invulnerabilidad cuando te dañan y algunos jefes te matan en 2 segundos tengas 3 o 10 corazones...es una guarrada.

Por lo demas, le tengo aprecio a ese juego, tiene algo que hace que me guste, pese a sus fallos. Ojala hubiesen sacado la segunda parte corrigiendolos, habría sido un gran juego.

Siempre que hablo del juego me viene la banda sonora a la cabeza

Bueno pues nuevo RPG decidido: Romancing Saga 3. Esta saga siempre me tira para atrás por su dificultad y sistemas de combate-progresión fuera de lo común que requieren aprenderlos sobre la marcha, muriendo mucho y a veces teniendo que empezar de cero tras 20h para hacer bien las cosas (no sé si esto se aplica a RS3 que conste). He leído una guía para entender el combate y como configurar los personajes y sigo sin entender muy bien el tema para que mentir, pero a ver si jugándolo lo saco en claro.

Aunque el juego se puede jugar con 8 personajes con variaciones en el camino y para conocer la historia desde otros puntos de vista-motivaciones, por ahora a ver si me lo paso con un personaje y ya luego veré si mi paciencia da para más. He elegido a Katrina->Noble->Nada->Nada (según lo que he leído con esto tengo stats para hacerla maga, pero por lo que veo empiezo siendo un flan porque no hago puto daño y no tengo magia aprendida hasta comprarla [qmparto] )

Y sigo con el Batman&Robin, me he atascado en el segundo boss (Poison Ivy y no veas que pereza tener que empezar todo el escenario desde el principio al perder todas las vidas).
SuperPadLand escribió:
Y sigo con el Batman&Robin, me he atascado en el segundo boss (Poison Ivy y no veas que pereza tener que empezar todo el escenario desde el principio al perder todas las vidas).


Pues las pantallas dificiles empiezan más adelante [+risas]

Recuerdo la del pinguino super molesta, no dificil, molesta porque tenias que recorrer un edificio y creo que iba dando vueltas por el mismo sitio todo el rato XD
@Skullomartin lo más difícil siempre es lo que queda. [sonrisa]
Adrian 1988 escribió:Kid chameleon de megadrive un juego que dio mucho que hablar por el año 1992, viendo en pdf en una hobby consolas de esa epoca le dedicaron una portada y su puntuacion fue muy buena un 94.

Es un plataformas original con un personaje muy cool, propio de sega, por desgarcia no hubo ninguna secuela.


Puto juego hardcore de la época. Como caímos muchos niños con su portada y estilo plataformero.

Ese juego nos convirtió en hombres. Un juego de culto, donde en cada partida te perdias por niveles distintos, y dificil (en la época) donde los haya.

Yo me lo terminé un agosto que estuve sin amigos ni nada, y mi cara de sorpresa cuando lo terminé, porque a ese boss habia llegado varias veces pero no sabía que era el boss final.
He tenido que dejar de jugar el Romancing Saga 3 porque no se puede leer el metajuego de las empresas, si consigo aclarar de donde viene este problema lo retomaré (en las capturas de romhacking se ve el metajuego este correcto así que imagino que es que no consigo la ROM adecuada para el parcheo de las que hay por la red)

El Batman&Robin ya lo he terminado.

Así que mis nuevos retos creo que van a ser Star Ocean y como siempre algún otro no-rpg para acompañar, pero que decidiré mañana que ahora es hora de dormir. [buuuaaaa]

Edit: Aero Fighters es mi no-rpg para estos días.
Lords of Thunder en Mega CD, le di un tiento el verano del año pasado y en un rato muerto que tuve esta semana me lo acabé. Buen control, buena música y una dificultad bastante asequible (el jefe final lo maté la segunda vez que llegué).

Después de esto, me fijé que tenía a Air Rescue de Master System marcado como favorito, no recuerdo muy bien por qué lo puse ahí, así que ayer le di un par de intentos. La primera sensación fue regular, un control raro pero un planteamiento de juego interesante. Con un par de partidas te acostumbras a la inercia del control del helicóptero, pero las físicas de colisión, cuando menos particulares, te acompañarán todo el juego. Esta tarde le di otro empujón, y lo he acabado, el juego es bastante corto, solo unas cinco fases, que en cuanto le coges el truco, se pueden finiquitar en un par de minutos.
@its87 Lords of thunder de Mega CD es bastante accesible,lo termine en la segunda partida que le di,luego lo intente con la version PCE y mori como una rata.

me fastidia mucho cuando una version que es mejor tiene que se mucho mas dificil,eso me sucedio por ejemplo con el Road Avenger de Laseractive.
el de Mega CD es maravilloso en lo jugable,lo termino con una vida,pero el de Laseractive se ve increible.

peeeeeeeeeeero resulta que jugar al de Laseractive es un infierno,me parece una autentica pena eso,no poder disfrutar de la mejor version por ser malo,o por no invertir las horas necesarias...

imagino que eso en su momento se viviria de otra forma,pero a dia de hoy me da bastante rabia.
Compaginando el Castlevania de GBA, estoy jugando a la DS concretamente al ETRIAN ODYSSEY. Se ve profundo y largo en mi primera toma de contacto y tiene pinta que se volvera un hueso duro de roer jaja. Me esta gustando mucho
Golden axe 3 de mega drive, el cual lo tire por tierra cuando lo probé hace años por ser tan distinto a sus predecesores. Ahora le he dado otra oportunidad y es un muy buen juego, el problema es que es muy distinto a los anteriores, pero aislandolo se deja jugar muy bien. Tiene muchos mas combos que los anteriores y es jodidillo pero ahi radica la diversión. Eso sí, no estaban muy inspirados con el diseño de las monturas....
Tras algunas decenas de intentos,logré emular a mi yo adolescente,y conseguí el 1cc de uno de mis arcade favoritos,el POW de la gloriosa SNK.Proximo intento,Altered Beast.
estoy jugando al super turrican 2 para snes
la verdad es que para ser un juego occidental es muy bueno, buenos gráficos, buen control, el personaje tiene buena movilidad, se puede convertir en bola a lo metroid, colgar de las paredes y balancearte a lo bionic commando (aunque cuesta un poquito cogerle el tranquillo al principio), tienes muchas armas diferentes, fases de todo tipo, jefes...
además es muy dinámico y variado, no se hacen pesadas las fases en ningún momento (quitando alguna un poco laberíntica)
es una buena alternativa al contra de snes
los turrican originales me parecen rancios a mas no poder pero de este y del turrican para megadrive siempre había oido muy buenas críticas y la verdad es que al menos esta segunda parte para snes es un juegazo [oki] [oki]
A partir de esta noche voy a empezar a jugar al Rock & Roll Racing de Snes, que lo he jugado muchísimo todos estos años pero nunca me lo he acabado.
chuckyflame escribió:estoy jugando a la DS concretamente al ETRIAN ODYSSEY.


La puta, menudo vicio llevo con esto, no es ni medio normal. Ahora que tengo mi build ideal para mi gusto y que avanzo mas rapido, subiendo de nivel y ganando mas dinero, empiezo a tomar velocidad de crucero
Para que no se baje tanto este hilo le doy un up.

Me acabo de pasar el juego Chippoke Ralph No Daibouken de PS1, un plataformas 2D con toques Arcade, correr y cortar, bastante dificil para acabarlo con un solo credito, la etapa donde vas saltando en unos vagones mineros tipo Donkey Kong Country, dificil.

Es un juegazo y muy entretenido y el apartado grafico, se ve muy bonito los escenarios para ser PS1, como tiene esa mala fama que los juegos se ven mal.

Es una joya muy escondida que se quedo en Japon, si lo hubiesen lanzado en los mercados occidentales, habria vendido muy bien.


Saludos.
En cuestión de retro, que también estoy con cosas más modernas, estoy jugando al Rayman de Atari Jaguar, me está encantando y visualmente es probablemente uno de los juegos 2D más bonitos que se han hecho jamás, pero se nota que pasarlo o al menos completarlo entero se va a convertir en una odisea.

El mando de la consola, si bien no es una maravilla, no es tan incómodo como podría pensarse en un primer momento, me está resultando bastante cómodo con el Rayman.
voy a rescatar este hilo del olvido, que siempre me pareció muy buena idea lo de comentar los juegos que vamos jugando [oki]
yo estoy dandole al macross de nes

este juego solo fué lanzado en japón, pero en españa es muy conocido porque era muy habitual verlo en las clónicas de la epoca tipo nasa o creation
en mi caso a mi me vino en aquella mítica creation 190 in 1 (cuya rom sigo buscando :( )
el caso es que es un juego simple y muy directo, la nave-robot tiene 3 estados en los que varía la velocidad y la caja de impacto (la mejor es la intermedia), y tienes disparo normal y bombas consumibles, un dato curioso es que para ser un juego del 85 usa 3 botones del mando, con uno disparas, con otro cambias el tipo de nave-robot y con select tiras la bomba (mas que bomba es una ráfaga de disparos que persiguen a los enemigos, muy util para situaciones desesperadas)
lo malo del juego es que es muy repetitivo, las fases son siempre iguales, empezando en el espacio y acabando en una nave donde destruyes una especie de reactor (me recuerda a la estrella de la muerte)
hay 5 o 6 tipos distintos de enemigos y las fases se van complicando añadiendo una especie de minas en medio del espacio que te hacen aun mas dificil esquivar a los enemigos y sus disparos
para mi es muy adictivo jugar a ir superando la puntuación anterior y es un juego que le tengo bastante cariño porque me vino con mi primera consola [oki]
Imagen
dandole a los sonics en mi game gear(sonic,sonic 2,sonic chaos y sonic triple trouble)
y carreritas al ridge racer de ps1,que me lo he pillado original,y oye,mola,aunque no acabo de pillarle el truco,estoy demasiado acostumbrado al daytona usa jaja
¡Buenas!

Voy a intentar pasarme el Castlevania: the Dracula X Chronicles. Lo dejé a medias hace unos años. Por lo que recuerdo era jodidamente difícil…

Y me gustaría saber si hay contenido que se pueda perder. Ahora que estoy en el principio puedo volver a empezarlo que no me costaría nada. Aunque no se si tendré paciencia para terminarlo…

¿Alguien sabe la respuesta?

¡Muchas gracias!
Partidaca al MadTV, para PC MSDOS.
Colin McRae Rally 2.0 de PC

Estoy jugando un campeonato
Sword of Ianna de MSX2, me lo quiero acabar:

Imagen
Hola:

Yo estoy con Castle of Illusion de Mega Drive. Superado el modo fácil para recuperar tacto ya estoy en el modo normal.

Qué gran juego. En su día lo jugué, pero no recuerdo completarlo, así que estoy intentando solucionar eso.

Un saludo.
Tales of Legendia un juego bestial con un sistema de combate sencillo e intersante y que pasa por encima del Tales of Abyss. Luego creo que me pondre con Star Ocean till end of Time
Diablo 1 en PSX. Llevo a un guerrero, ahora mismo de nivel 18
Estos días he puesto sobre el escritorio una tv de tubo de 14" que me han regalado junto a mi NES, y he estado jugando al Rad Racer intentando pasarlo sin continuar. Llego casi siempre a la ultima pantalla, pero no consigo acabarla por los pelos.

Por cambiar de aires después de un par de intentos fallidos, le he dado una oportunidad al Nintendo World Cup. Nunca me había atraído ese juego, pero esta vez me está divirtiendo mucho. He escogido Brasil, y ya en el primer partido le he pillado el punto y goleado 12-0 a Camerun, el siguiente en caer ha sido Japón 4-0, y Francia se ha llevado un 14-1 [+risas] Anotamos password, y hasta mañana.
@Dene El Nintendo World Cup es un juego super divertido y jugarlo con alguien es la caña ya. La de horas con los amigos del cole que le echamos en su momento en una Nasa que tenía mi amigo. Yo nunca lo llegué a encontrar para comprarlo en tienda para mi NES. Mientras mas juegas mas divertido se hace
Viciado al Mario Strikers de nuevo.
@creanec @Dene en mi caso al que más caña le dí fue al port de GB en un cartucho multi de un amigo, es divertidísmo y claro jugar a dobles en la NES no tiene precio.
Esos son los juegos de "furgol" que me gustan, los divertidos; con sus personajes estilo Kunio Kun, o estilo Soccer Brawl... o similares.
kimizefa80 escribió:Diablo 1 en PSX. Llevo a un guerrero, ahora mismo de nivel 18


Yo hace unos meses le estaba dando con la rogue, no me acuerdo el nivel lo tengo que recuperar.
@creanec @yuragalo Hoy he jugado un par de partidos más, y la cosa se pone interesante. En el 4° los rusos me han puesto contra las cuerdas, han empezado a hacer un chute especial imparable (si te pones delante te manda a Marte [carcajad] ), aunque en la segunda parte cuando se quedan ko les metes un chorro igual (10-6), luego España ha caído 9-2, y en ese partido yo he hecho sin saber como un chute especial ¿con dos balones? WTF! Se pone interesante.

PD: ¿Estoy ante el juego con más parpadeos del catálogo de NES? [+risas]
@Dene @yuragalo Lo mejor del juego son esos chutes especiales, cuando haces una chilena, cada equipo creo recordar tiene el suyo propio y efectivamente son imparables. había que darle en el momento justo a los botones a la vez del mando.
El pique jugando con alguien cuando consigues hacer ese chute especial es impagable de las risas que te echas. O cuando le das un buen golpe antes de coger el balón y le jodes el chute. Esa mecánica la tiene heredada muy bien el Mario Strikers. Yo siempre lo he visto una mezcla de este Nintendo world cup con los tipo Mario Kart
Dene escribió:PD: ¿Estoy ante el juego con más parpadeos del catálogo de NES? [+risas]

Posiblemente, en GB pasa igual.
crazy2k4 escribió:dandole a los sonics en mi game gear(sonic,sonic 2,sonic chaos y sonic triple trouble)
y carreritas al ridge racer de ps1,que me lo he pillado original,y oye,mola,aunque no acabo de pillarle el truco,estoy demasiado acostumbrado al daytona usa jaja

Siempre puedes grabarte el CD con la musica del Daytona y jugar al ridge racer, yo perdia igual pero te ríes un rato; a lo tonto sin saber derrapar llegue hasta la intermedia mirror.
utreraman escribió:
crazy2k4 escribió:dandole a los sonics en mi game gear(sonic,sonic 2,sonic chaos y sonic triple trouble)
y carreritas al ridge racer de ps1,que me lo he pillado original,y oye,mola,aunque no acabo de pillarle el truco,estoy demasiado acostumbrado al daytona usa jaja

Siempre puedes grabarte el CD con la musica del Daytona y jugar al ridge racer, yo perdia igual pero te ríes un rato; a lo tonto sin saber derrapar llegue hasta la intermedia mirror.

jajaja no sabia que se podia poner el cd que quisieras,que bueno
pues bueno,el juego me ha gustado,menos que el daytona por supuesto,pero hay que reconocer que esta bastante mejor acabado,comprendo porque en 1995 causa tan buena sensacion
he completado todo el juego,coche negro incluido e incluso el minijuego del galaxian jaja,al final le pille el truquito
Me ha dado por poner el “Wario’s Woods” de la NES, y me está gustando. No sé si fue el último juego que salió para esta consola.

También el Rc-Pro AM 2. Muy divertido.

Felices fiestas a todos :D
Sigo con el Nintendo World Cup. Me he colocado en la semifinal con relativa facilidad, pero superar Argentina me ha costado sudor y sangre. La final tengo entendido que no es tan dura como el partido contra los argentinos, así que espero actualizar pronto con final feliz [sonrisa]

Este no se podrá jugar online a través de fightcade, no? Sería épico un torneo eoliano.
@Dene ánimo , que ya queda poco.
Hay que investigar si funciona en fightcade porque sería épico un torneo, yo desde luego me apunto aunque sea ya un manco con el juego.
@creanec Ya acabé el juego, la final es un paseo [360º]

A ver si enciendo el portátil y miro lo del fightcade.
Promis escribió:Me ha dado por poner el “Wario’s Woods” de la NES, y me está gustando. No sé si fue el último juego que salió para esta consola.


Pues ahora que lo dices, en occidente no se si fue ese o un Tiny Toon, pero ahí anda la cosa.

Yo he jugado bastante, aunque a la versión de SNES y para ser de puzle es bastante complicadillo el control, por aquello de tener que mover un personaje y agarrar solo una bola, o toda la fila, andar por la pared...

En ese sentido creo que les quedó más curioso el Wrecking Crew 98, que tambien manejas al personaje pero en lugar de acumular objetos del mismo color, has de romper muros y moverlos.
Buenas, @Skullomartin

Probaré este juego que comentas.

Respecto al Wario’s Woods, he jugado a las dos versiones, y no sé si es mi impresión o es real que el de NES te permite un poco más de manejo de los bloques, en plan poder llevar muchos encima, y coger más a los lados.

Al final de todo es el de NES el que me parece mejor y es al que le estoy echando horas.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas, @Skullomartin

Probaré este juego que comentas.

Respecto al Wario’s Woods, he jugado a las dos versiones, y no sé si es mi impresión o es real que el de NES te permite un poco más de manejo de los bloques, en plan poder llevar muchos encima, y coger más a los lados.

Al final de todo es el de NES el que me parece mejor y es al que le estoy echando horas.

Un saludo.

Juraria que es igual en ambos juegos, pero no es un puzle que conozca al 100% asi que no te lo aseguro totalmente, pero yo he levantado toda la fila de bloques en SNES y en NES. Lo que si recuerdo es que el control era distinto en ambas versiones, porque en NES hay menos botones y Toad tiene muchas acciones.

Wrecking Crew 98 es este, viene la versión de NES y además el juego de SNES que es bastante distinto. Una pena que no saliese de Japón porque es muy chulo.

Buenas de nuevo.

Pues está chulo el Wrecking Crew. Lo jugaré. @Skullomartin , si te echas una partida a ambos quizás notes la diferencia. :)

Se me olvidaba también decir que estoy con el Yoshi’s Island en la versión de GBA y para terminarlo completo sin hacer trampas con savestates, me quedan la fase secreta y la extra del último mundo. Me está costando tela pero es cuestión de paciencia.
Yo he empezado el año acabándome al fin el Zelda Oracle of Ages. Lo jugué casi todo en verano pero luego con el curro tuve que parar. Ahora me lo he acabado en estos días. Me ha gustado mucho y ahora me pondré con el Seasons, que lo jugué en su día pero nunca en el combo. Me molan las mecánicas. No es tan revolucionario como el Awakening y bebe demasiado de éste pero se disfruta un montón. El doble mapa funciona bastante guay.
@kenmaster lo acabaste en el EMS compa?
@yuragalo
Yes! Ese no lo tengo original. El Oracles sí.
No me ha dado ningún problema.
@kenmaster me acordé de la pregunta que te hice en su momento [carcajad] , entonces no se te cuelga el ending/créditos en ningún momento por lo que entiendo.
Pues tengo que investigar por qué en el mío se traba ahí (que no es nada importante, guarda igualmente la partida y con apagar y encender de nuevo solucionado).
Y yo igual como te comenté, tengo el Seasons original pero no el Ages, y con los precios que rondan no creo pille uno ya.
Cierto!
Yo he empezado por el Ages porque tengo un gran recuerdo del Oracles y me parece más atractiva la propuesta de las estaciones. Sobre todo porque aprovecha de forma clarísima la game boy color. En el ages se juega con las paletas pero es algo estético para contrastar. Sin embargo en el oracles es prácticamente una necesidad para que el mapa se matice bien.
Me encantan estos juegos que se diseñan directamente para una tecnología concreta.
12105 respuestas