¿a que juego clasico estais jugando ahora?

xisqi escribió:@Yaripon

Claro, yo es que empecé con el de NES y lo jugué muchísimo. El de super creo que lo alquilé una vez y también lo jugué en casa de un amigo, pero no conecté con él como el primero. Pues yo tengo el recuerdo que conseguir las estrellas era parte básica del gameplay del punchout de NES y que no eran difíciles de sacar, en general (algunos boxeadores sí que apenas daban oportunidad de obtener estrellas).

Por cierto, el punch out de wii es absolutamente genial.

Veo que ahora ya te pasas a la master system @Yaripon . Si aún te quedan ganas de darle un poco más a la NES, ten en cuenta que en el hilo del juego del mes para Setiembre toca jugar a uno de NES. Si te pasas 3-5 días antes de final de Agosto puedes participar en la elección del juego a jugar.


En cuanto a lo de las estrellas del punch out... te puedes acabar el juego perfectamente sin pillar ni una, en mi partida sólo pillé las de Bald Bull, que son facilisimas y 2 más que me cuadraron de casualidad. Te puedes pasar el juego perfecto a puñetazo normal,tardas más rounds, pero lo acabas.
El remake de Punch Out de wii está chulísimo, pero me parece que la dificultad en los últimos niveles es monstruosa, mira que le dediqué tiempo y no pude con el. El de nes y snes no me duraron ni una semana, el de wii estuve un mes y algo y al final me tuve que rendir.
En cuanto a seguir con la nes... yo voy por orden, y mi nes está ya en su tupper hasta el próximo ciclo. Ahora toca Master y después Megadrive, que la verdad tengo muchas ganas porque son 2 consolas que prácticamente no he tocado nada.
@Yaripon
Pues me parece que tiene mérito pasarse el de NES casi sin usar estrellas

Al de wii yo también recuerdo que llegaba un momento que se me hacían durísimos los boxeadores, pero hasta ese punto es una gozada jugarlo (y además pegando al aire con el mando de wii XD )
Gozándolo al Dynamite Headdy
Yo estoy dandole a Super Mario World q me parece un juegazo aunq considero q el SMB3 es mejor aun.
Maisago escribió:Yo estoy dandole a Super Mario World q me parece un juegazo aunq considero q el SMB3 es mejor aun.


Totalmente de acuerdo [beer]
Maisago escribió:Yo estoy dandole a Super Mario World q me parece un juegazo aunq considero q el SMB3 es mejor aun.


Recuerdo que en su día no valoré como debía a SMB3, porque fue ver esos sonidos y efectos de SMW y me dejaron boquiabierto con 12 años. Ahora, visto con perspectiva, lo de SMB3 es una locura técnica y jugablemente hablando para una 8bits
Pues he estado entretenido estos días creando mis propias isos de PSX.

Y por lo que he podido jugar:

- Alone in the Dark: Jack is Back: pensaba que este juego era “complicado” por los tiempos de carga, pero el caso es que si vas con savestates, este problema se minimiza mucho. Y lo estoy disfrutando. Es uno de mis juegos favoritos (la versión PC).

- GTA2: es muy parecido al 1, que es al que yo solía jugar. Quizás este lo mejore un poco.

- Castlevania Symphony of the Night: no es un juego mío, sino que lo tenía en un CD y le he sacado la iso. Y por lo que estoy viendo, puede que me guste al nivel de los de NES. Muy conseguido con ese tono rpg de los niveles, armas, fuerza, vida y demás.

Luego también estoy jugando al Final Fantasy VII, intentando completarlo al 100% y me está convenciendo y mucho (sólo me lo pasé una vez hace muchos años).
Llevo un par de años en el que durante el verano me saco espinas que tengo clavadas desde hace años. Este verano le tocó a Donkey Kong 64, después de unas 30 horas (un par dando vueltas como bobo), anoche conseguí el 101%.

Fue mi regalo de Navidad en 1999, uno de los dos o tres juegos que caían al año, así que sin duda tenía que ser ese después de todos los halagos de la prensa. Me encontré con un juego abrumador, unos controles complejos y una cámara regular, de ese primer encuentro no recuerdo llegar muy lejos. El verano siguiente, lo retomé en modo completista, y lo disfruté más pero tampoco lo acabé, había una gran piedra en mi camino, la recreativa de Donkey Kong, me parecía prácticamente imposible pasar del primer nivel.
Más de dos décadas después me armé de valor y volví, encontrándome un juego con mucho contenido pero con fallos de diseño y mecánicas: vueltas sin sentido por tener que cambiar el personaje en el barril, controles y cámara no del todo pulidas, minijuegos mejorables (¡hola castores cretinos!), etc. Pero aun con todas esas pegas, es un juego todavía divertido.
Y sí, conseguí la moneda de N64 al pasarme dos veces la recreativa de Donkey Kong, que creo que al fin y al cabo era lo que más me motivo para rejugarlo, quitarme esa espinita con la recreativa.
Estoy jugando al Planet 51 (Wii,Ds,Ps3, Xbox 360). Es un open world basado en la pelicula del mismo nombre.
Acabo de terminar el Castlevania de Megadrive. Lo volví a empezar con el Segoviano y con ese personaje parece mucho más fácil.
Soul Blazer, lo empecé esta mañana y ya estoy en el templo de la luz, pero no sé si lo terminaré porque es exageradamente repetitivo sin un argumento que te anime a seguir. Que conste que es un ARPG recomendable del catálogo, hablo desde una perspectiva subjetiva.
Dynamite Headdy, me parece super chulo tanto gráficos, música como jugabilidad. Pero mi pregunta es: Que leches pasa con la Megadrive y el guardado?? Si hacían que un juego guardara les daba un parraque?? Hay mogollón de juegos larguísimos y buenos que te tienes que pasar de tirada, coño, que en la Nes ya había pasword, a que viene putear así al jugador??
Yo acabo de terminar de sufrir el Dragon Quest I de Super Nintendo. El juego no está mal, pero se termina haciendo agónico el desplazamiento por el mapa. Cada dos por tres te toca irte al quinto coño a comprar antorchas, llaves o a conseguir algún objeto (casualmente, siempre están en las antípodas de donde has de usarlo), y sólo se puede ir pateando. Eso sin mencionar que cada paso y medio te salta algún enemigo.

Iba a continuar con el II, pero mejor me tomaré un descanso del género.
Estos días me he pasado Last Bronx de Saturn que recordaba mejor y más difícil, Ranger X de mega Drive que llevaba años en la estantería y aún no lo había jugado, me ha gustado mucho y menudos gráficos.
También ha caído en mega Drive el Donald Maui Mallard que me he pasado al límite de vidas xD
Y ayer un clásico de mi infancia, el Super Turrican de SNES que jugaba en casa de mis vecinas
Pasados: Porsche Challenge (PS1) y Colin McRae Rally 2.0 (PSX), ahora a por The Incredible Hulk (MD)
Dr Sabroson escribió:Pasados: Porsche Challenge (PS1) y Colin McRae Rally 2.0 (PSX), ahora a por The Incredible Hulk (MD)


El hulk de megadrive es chinguete el cabron. Lo tuve de pequeño y no logré pasar de la segunda fase, aunque soy un manco total.

Yo estoy con el EVO de snes y me está pareciendo una puta joya. Que concepto más original y simple tiene el jodido y que bien llevado. Te engancha que o veas. Un rpg que consiste en la evolución desde que eres un pez pasando por dinosaurios y hasta seres humanos...como echo de menos lo que se innovaba antes y lo atrevidos que eran los programadores de antaño.
Dándole a Donkey Kong Country 3 en mi reciente y to' flama SNES Juan Chip, porque no todo es SEGA en esta vida y esta consola también es grandiosa.

Imagen

Maravilloso OSSC.
Estoy echando unas partidillas al Gauntlet 2 de nes. Cartucho original, Nes clónica.
@blade088 a ver si sigues pensando lo mismo del Evo cuando lleves más tiempo. A mi fue un juego que de entrada me pareció chulo pero cuando le metes horas se hace cansino porque es todo el rato igual. Tiene muy buenas ideas pero la forma de llevarlas a cabo no tanto.
@stormlord Todo el mundo habla de la one chip como la mejor versión, y la verdad no se si la diferencia será para tanto, yo esa es la única que he tenido siempre, y si, por rca se ve genial, pero no se como se verán las otras.
En cuanto al Donkey Kong 3...uf, ese juego me da toda la grima del mundo, pero con el OSSC luce bien. Mola ver que hay alternativas decentes si se estropean los Crt.
Yaripon escribió:En cuanto al Donkey Kong 3...uf, ese juego me da toda la grima del mundo, pero con el OSSC luce bien. Mola ver que hay alternativas decentes si se estropean los Crt.

¿Grima por qué? xD. No es el mejor Donkey Kong Country, pero también es muy bueno.
Con mi Brother a: Soul Calibour de Dreamcast, Final Fight 2 de Snes y sobre todo a Street Fighter 2 Turbo modificado de Megadrive:


A solas al Castelvania IV, al MegaTurrican que esta jodidillo (me mola su música) y al Super Mario World de Snes. Me compre una Snes clon del Aliexpress y es la leche.
stormlord escribió:
Yaripon escribió:En cuanto al Donkey Kong 3...uf, ese juego me da toda la grima del mundo, pero con el OSSC luce bien. Mola ver que hay alternativas decentes si se estropean los Crt.

¿Grima por qué? xD. No es el mejor Donkey Kong Country, pero también es muy bueno.


Pues a mi no me gustó absolutamente nada. No me gusta el nuevo estilo gráfico, ni el diseño de niveles ni nada. Pero si a ti te gusta pues guay, para ti todo. :)
stormlord escribió:Dándole a Donkey Kong Country 3 en mi reciente y to' flama SNES Juan Chip, porque no todo es SEGA en esta vida y esta consola también es grandiosa.

Imagen

Maravilloso OSSC.


¿En qué tv lo tienes conectado?

Lo digo porque si es en el LCD del sentir, la experiencia puede ser más épica que la primera paja [sonrisa]
@Dene, no es tele, es un monitor 32" 4K, y es perfecto para el OSSC. Imagen a x5 con custom scanlines, se ve brutal.

El monitor del sentir es un monitor/TV, con todas las entradas viejunas, con un scaler interno muy decente como he dicho millones de veces pero es de 23" y 1080p.

Obviamente prefiero jugar en 32" y además son todo ventajas.
Esta mañana me he pasado el Alex Kidd Lost Stars de Master System y la verdad es que lo recordaba bastante más malo. Imagino que fue la inevitable comparativa con el juego anterior y el hecho de no poder dar puñetazos lo que más me chocó.

La verdad es que está chulo y gráficamente es tremendo, además tiene detallazos como que en las fases del espacio puedas saltar más alto, por aquello del cambio de gravedad. Es cortito y se agradece, aunque esta muy feo que hayan 12 niveles y en realidad sean 6 pero repetidos.

Imagen
Los sábados toca encender el Spectrum y hoy, concretamente, con el juego MATCH DAY 2. Nada de fifas y pes, 😅
Skullomartin escribió:Esta mañana me he pasado el Alex Kidd Lost Stars de Master System y la verdad es que lo recordaba bastante más malo. Imagino que fue la inevitable comparativa con el juego anterior y el hecho de no poder dar puñetazos lo que más me chocó.

La verdad es que está chulo y gráficamente es tremendo, además tiene detallazos como que en las fases del espacio puedas saltar más alto, por aquello del cambio de gravedad. Es cortito y se agradece, aunque esta muy feo que hayan 12 niveles y en realidad sean 6 pero repetidos.

Imagen



El problema de ese juego es que se nota que esta hecho deprisa y corriendo sin demasiado mimo.

El juego es disfrutable pero está muy lejos del primero.

Y es una pena porque esta saga no levantó cabeza ya.
Light crusader de megadrive uno de esos grandes juegos de treasure que tan alegrias dio en esta consola.
Adrian 1988 escribió:Light crusader de megadrive uno de esos grandes juegos de treasure que tan alegrias dio en esta consola.

Muy buen juego, aunque bastante corto. Recuerdo que en su día me lo terminé en muy pocas horas.
Nepal77 escribió:

El problema de ese juego es que se nota que esta hecho deprisa y corriendo sin demasiado mimo.

El juego es disfrutable pero está muy lejos del primero.

Y es una pena porque esta saga no levantó cabeza ya.


Para mi el mejor juego de Alex Kidd es el de Shinobi World

¿Que no se juega como un Alex Kidd y no empezó siendo un juego de esa saga? cierto, pero lo mismo pasó con otros. La "saga" de Alex Kidd es un cajón de sastre... que le vamos a hacer.
Ando enganchadete al Burnout de PSP, aprovechando que me he agenciado el modelo 3000 (me cansé un poco de la GO aunque me encante).

Ya le había dado bastante caña con mi antigua PSP 2000 plateada (que acabé regalando) y a ver si esta vez logro completarlo.
Anoche Final Fight CD de mega cd y Sonic 2 de SMS.
Tyrian, con el motor libre Opentyrian.

Shinobi 3, en la Mega Drive Mini
Jugando y rememorando el Little Big Adventure en PS1, ya que me llegó la noticia que en breve hay continuación 😎
Bueno, he decidido dejar el Soul Blazer porque me he topado con un boss que me está dando por culo bastante y la verdad este ARPG tiene una idea muy original y divertida, pero una de las peores ejecuciones que he visto nunca que hace que sea repetitivo de principio a fin así que tampoco me motiva mucho continuarlo. Quizás más adelante.

Con Goemon 1 algo parecido, me gustó el Goemon 2 de NES, pero este de SNES no evoluciona demasiado de hecho diría que es prácticamente el mismo juego en un 75%, pero con mejores gráficos. Quizás si no hubiera jugado antes los de NES y este fuera mi primer Goemon opinaría distinto. Como sea, llegué al final de la penúltima fase sin vidas y me harté de repetir todo el nivel 2D cien veces para morir siempre hacia el final.

Reconozco que últimamente no tengo tanta paciencia para juegos donde morir obliga a repetir en bucle lo mismo. Supongo que es porque ahora tengo menos tiempo que antes.

En cualquier caso los dos juegos que he empezado este finde y que ando con ellos:

-Goofy Trop: Este juego lo jugué en la época en la casa de mi vecino que gracias a él conocí SNES en su época y con variedad de juegos. El caso es que ya he llegado a la tercer fase y aparentemente mi vecino y yo no debimos llegar a ella nunca o pocas veces porque no recuerdo nada (las dos primeras sí). Por ahora me está gustando, tiene momentos de cierta dificultad, pero es un juego donde si mueres y tienes que volver a empezar te suelta vidas al explorar el escenario lo que te permite explorar e intentar nuevas cosas sin entrar un un bucle continuo de repetición por tener sólo 1 vida.

-Lufia 1: Combate bastante sencillo, historia aparentemente bastante lineal y sin sorpresas y una frecuencia de combates bastante alta. Con todo es entretenido y no me aburre, superar las mazmorras siempre es un reto, por muy bien equipado que vaya no es infrecuente que muera en un combate desafortunado o contra el jefe y tal. El mapa es bastante grande y "abierto" lo que me ha hecho perderme varias veces hasta que he visto que el juego original traía un mapa con las localizaciones, ahora lo consulto y la orientación es más fácil.

Estoy usando este hack: https://www.romhacking.net/hacks/2744/

Básicamente restaura la censura y el guión japonés original, mete descripciones a los objetos en el inventario (pulsando X), aumenta la velocidad de desplazamiento (el original es lento de coj....), etc. Nada que rompa la dificultad original. Desconozco si es compatible con la tradu española.
Donkey Kong Country 3 terminado:

Imagen

A ver con cual me pongo ahora.....

... me pondré con este:

Imagen
a raíz de jugar a GleyLancer de mega y permitirme abrir un hilo comparándolo con el ThunderForce IV, he vuelto a jugar a esta joya y joer, no lo recordaba tan brutalmente difícil

es que me parece desesperante
darivo escribió:a raíz de jugar a GleyLancer de mega y permitirme abrir un hilo comparándolo con el ThunderForce IV, he vuelto a jugar a esta joya y joer, no lo recordaba tan brutalmente difícil

es que me parece desesperante

Yo me lo pasé en un Nokia 6630 sin continuar. 😁
psicopompo escribió:
darivo escribió:a raíz de jugar a GleyLancer de mega y permitirme abrir un hilo comparándolo con el ThunderForce IV, he vuelto a jugar a esta joya y joer, no lo recordaba tan brutalmente difícil

es que me parece desesperante

Yo me lo pasé en un Nokia 6630 sin continuar. 😁


entonces queda patente que soy un moñas jugando
@darivo No creo que sea eso. Con el tiempo vamos perdiendo las ganas y la paciencia. Yo ahora me rindo mucho antes. Si en un juego pierdo una vida y tengo que volver a empezar toda una fase, le pueden dar mucho por el culo al juego.
@Enrique_NS
Desconocía que iban a hacer continuación. De hecho, no he jugado tampoco al 2.
Tengo muy buen recuerdo de jugarlo en el PC. Lo tengo comprado en gog, por si algún día me animo a rejugarlo ¿Que tal? ¿Es de los que han envejecido bien?
Enrique_NS escribió:Jugando y rememorando el Little Big Adventure en PS1, ya que me llegó la noticia que en breve hay continuación 😎


Jugazo.

Que bien lo pase en su día con ambos juegos.
Adrian 1988 escribió:Light crusader de megadrive uno de esos grandes juegos de treasure que tan alegrias dio en esta consola.

Dentro de poco me toca a mí rejugarlo.
thafestco escribió:
Adrian 1988 escribió:Light crusader de megadrive uno de esos grandes juegos de treasure que tan alegrias dio en esta consola.

Dentro de poco me toca a mí rejugarlo.


Lo juegue hace poco y me parecio un juegazo. Joya de Megadrive.
@samorost Es un gran juego que perfectamente estaria en un Top ten de la 16 bits de SEGA.
Alisia Dragoon,juegazo del que se habla poquísimo para lo bueno que es
Adrian 1988 escribió:Light crusader de megadrive uno de esos grandes juegos de treasure que tan alegrias dio en esta consola.


todos los años lo juego en verano, pero éste no he podido.

me tengo que poner con él, es MARAVILLOSO (para mí a la altura de soleil y luego la historia de thor que creo inferior)
Yo me he puesto ayer con el Super Metroid!! Lo había jugado pero nunca terminado, así que es el momento con la Switch Lite.
acabo de pasarme el glorioso castlevania symphony of the night por segunda vez (la primera fué hace 4 años)
esta vez lo he jugado con el parche en español en el pops y con el theft mode, y joder, que juegazo, si no habeis probado este modo os lo recomiendo porque el juego se disfruta muchisimo asi, sobretodo si ya lo has jugado antes...
este modo te sube la suerte a tope pero te baja todo lo demás, por lo que empiezas en la mierda [+risas] [+risas] con 25 de vida (creo que en la partida normal empiezas con 75 por lo menos)
en el juego original sobretodo en la primera partida que no sabes donde ir subes niveles como un loco y quitando al principio que no llevas nada luego vas sobradísimo destrozando a los enemigos y a los jefes, mientras que con el thief mode vas sufriendo durante todo el juego y cualquier enemigo te la puede liar (no digamos ya los jefes) como contrapunto al tener la suerte a tope los enemigos te sueltan armas y objetos mucho mas facilmente por lo que al final consigues casi todas las armas del juego, de hecho por culpa de esto el final del castillo invertido ha sido un paseo, porque un enemigo me ha tirado una espada rotísima con la que he destrozado a galamoth, a dracula y a lo que se ha puesto por delante [carcajad] [carcajad]
en fin, para mi uno de los mejores juegos de la historia, recomiendo 100x100 jugarlo en esta version traducida de la versión japonesa, que encima en el pops en ps2 se juega perfecto [oki]
12114 respuestas