¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Yo llevo un mes que me ha dado por las aventuras graficas, algunas de ellas que ya jugue en los 90 y ni me acordaba (monkey island 1 y 2, toonstruck etc) y también algunas más recientes de Daedalic (whispered world, deponia...) y Pendulo Studios (yesterday origin).

Ahora estoy con Curse of monkey island.
The King of Fighters 2000 en PlayStation 2, pasándome el juego con todos los equipos para ir viendo todos los finales (que son una kk, pero bueno... [+risas] ).

Los escenarios de este juego me parecen bastante feotes, pero hay algunos detalles gráficos que son la leche. Lo estoy jugando con la bso arranged y es la polla.

Me gustaría profundizar en la saga, y tenía la intención de empezar por el '94 e ir avanzando para ver la evolución, pero ese juego es un muro para mí, no le cojo el punto. Este en cambio es muy accesible.
Cozumel II escribió:He pasado la mañana con Fantastic Dizzy en la Master System, porque los tardíos juegos de Codemasters para la 8 bits de Sega eran títulos que tenía pendientes de jugar en profundidad y la verdad es que, como avanzaba rápido, pues ya me he quedado con él toda la mañana

Imagen

El juego es una videoaventura, una adaptación estupenda de este género que tantos y tan buenos desarrollos tuvo en los ordenadores de 8 bits durante los años ochenta, muy sencilla y con puzzles muy fáciles de resolver, quizás demasiado, pero a su vez muy satisfactorios de ir completando.

Es una pena que no tenga password, ni sistema de salvado, pero es cierto que, si te pones muy en serio, es un juego muy fácil que te puedes terminar en unas pocas horas, pero hace falta fuerza de voluntad (más un papel y un boli) para ir recogiendo y soltando objetos a lo largo de su mapeado.

La versión para Mega Drive me pareció muy buena. No recuerdo ya si el juego era fácil o no, pero sí que tenía un encanto especial.
Alcon 2020 para Amstrad CPC.

Para quien lo quiera ejecutar en Retro Virtual Machine
psicopompo escribió:
Cozumel II escribió:He pasado la mañana con Fantastic Dizzy en la Master System, porque los tardíos juegos de Codemasters para la 8 bits de Sega eran títulos que tenía pendientes de jugar en profundidad y la verdad es que, como avanzaba rápido, pues ya me he quedado con él toda la mañana

Imagen

El juego es una videoaventura, una adaptación estupenda de este género que tantos y tan buenos desarrollos tuvo en los ordenadores de 8 bits durante los años ochenta, muy sencilla y con puzzles muy fáciles de resolver, quizás demasiado, pero a su vez muy satisfactorios de ir completando.

Es una pena que no tenga password, ni sistema de salvado, pero es cierto que, si te pones muy en serio, es un juego muy fácil que te puedes terminar en unas pocas horas, pero hace falta fuerza de voluntad (más un papel y un boli) para ir recogiendo y soltando objetos a lo largo de su mapeado.

La versión para Mega Drive me pareció muy buena. No recuerdo ya si el juego era fácil o no, pero sí que tenía un encanto especial.


Sí, el juego es muy sencillo porque los puzzles con los objetos son muy intuitivos y, con ello, muy sencillos de resolver, pero tiene efectivamente el encanto de las videoaventuras de los micros.
Megaman X para recordar viejos tiempos.

He estado mirando en el emulador a ver qué podría fallar por que hay momentos en los que todo se ralentiza bastante,
resulta que para que vaya "más fluido" hay que overclockear el sistema virtual, vamos, que la emulación iba bien, sólo que se ralentiza por que era así en su momento, y ahora de adulto pues se notan más estas cosas.
Alexrol25 escribió:Yo llevo un mes que me ha dado por las aventuras graficas, algunas de ellas que ya jugue en los 90 y ni me acordaba (monkey island 1 y 2, toonstruck etc) y también algunas más recientes de Daedalic (whispered world, deponia...) y Pendulo Studios (yesterday origin).

Ahora estoy con Curse of monkey island.


Si no la jugaste Fate of Atlantis es de lo mejorcito, yo no me canso de jugarla y la ultima cruzada tambien muy buena.
CLiPo escribió:
Alexrol25 escribió:Yo llevo un mes que me ha dado por las aventuras graficas, algunas de ellas que ya jugue en los 90 y ni me acordaba (monkey island 1 y 2, toonstruck etc) y también algunas más recientes de Daedalic (whispered world, deponia...) y Pendulo Studios (yesterday origin).

Ahora estoy con Curse of monkey island.


Si no la jugaste Fate of Atlantis es de lo mejorcito, yo no me canso de jugarla y la ultima cruzada tambien muy buena.

Para mí, las mejores aventuras gráficas son éstas (sin ningún orden):

-Indiana Jones and the Fate of Atlantis
-The Dig
-The Secret of Monkey Island
-Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
-Beneath a Steel Sky
Pues si no habéis jugado toonstruck, os lo recomiendo, para mi es de los más infravalorados de las aventuras gráficas.

El Dig es buenisimo, lo recuerdo con mucho cariño.

Pues aunque no lo creáis, el fate of atlantis es el que me falta, y mira que lo tengo bajado por gog (a lo mejor es que después de ponerme con varias actuales, me estoy aburguesando con el tema gráficos jaja)

No ya en serio, el fate tiene que caer ya si o si
@cpcbegin como suenan esas melodias [boing]
y que pedazo de port ,me ha dejado sin palabras
He dado paso a la tradición anual de los Sonic de megadrive y han caído el 1 y el 2. Esta noche hago un parón para darle al 2 de Master y mañana toca hacer el transformer con el Sonic 3 & Knuckles (todo encima del md2+mcd2+32x)
Pues hice un parcheo de la rom beta del resident evil 1, modifique parte del juego y ahora es practicamente jugable, pero al llegar al final el juego se queda sin hacer nada mas, eso es lo que estoy " probando " jugando, a parte de final fantasy adventure.
Alexrol25 escribió:Pues si no habéis jugado toonstruck, os lo recomiendo, para mi es de los más infravalorados de las aventuras gráficas.

El Dig es buenisimo, lo recuerdo con mucho cariño.

Pues aunque no lo creáis, el fate of atlantis es el que me falta, y mira que lo tengo bajado por gog (a lo mejor es que después de ponerme con varias actuales, me estoy aburguesando con el tema gráficos jaja)

No ya en serio, el fate tiene que caer ya si o si


no se que tal suena por gog, pero por scumm con emulacion roland o fluidsynth, suena bestial.
The Dig, a mi nunca llego a engancharme la verdad, sin embargo con Fate of atlantis, loom, ultima cruzada y los monkey island, es ponerme a jugar y no querer parar, bueno y por supuesto con maniac mansion me pasa lo mismo, aunque mi favorita sin duda fate of atlantis
Me lo tengo pasado muy bien tambien con Operation Stealth y Eco Quest 1, pero son mas flojillas para mi gusto.
Y el toonstruck has jugado? A mi es que me parece muy bueno.

Probare el fate cómo dices por scumm a ver que tal.
Alexrol25 escribió:Y el toonstruck has jugado? A mi es que me parece muy bueno.

Probare el fate cómo dices por scumm a ver que tal.

la verdad no me llama, lo probe un par de veces pero no me hace tilin, me pada lo mismo con el dia del tentaculo, grim fandango o hollywood monsters, tienene buena critica pero no me enganchan
Pues a mi esos tres me encantan, bueno rectifico, flipe en su día con grim fandango, y cuando lo rejugue hace poco, no se por qué, pero no me atrapó, lo deje al poco, me desesperaba la mecánica de selección de objetos sacándolos del bolsillo. Creo que nos hemos vuelto más impacientes.
probando el TMNT Hyperstone + hack color "pyron"

un titulo premium konami para MD, un hibrido del arcade del 89 pero con la estética del 91, pero el hack color me parece un despropósito tremendo, muy mal sobre todo al seleccionar color tipo comic para las tortugas, no respeta las tonalidades del comic original [facepalm]

espero que @LordHiryu valore este gran titulo de konami, seria un gran proyecto.

Imagen
Creation escribió:probando el TMNT Hyperstone + hack color "pyron"

un titulo premium konami para MD, un hibrido del arcade del 89 pero con la estética del 91, pero el hack color me parece un despropósito tremendo, muy mal sobre todo al seleccionar color tipo comic para las tortugas, no respeta las tonalidades del comic original [facepalm]

espero que @Lord Hiryu valore este gran titulo de konami.

Imagen


El juego original tampoco es que se tomase muy en serio los colores, quiero decir, LeatherHead rosa, Rocksteady marrón... se que como repetian todos los jefes les tenían que cambiar el color pero ¿tanto?
Estoy jugando al Herbie Fully Loaded de gba, este videojuego está basado en la película Herbie. En cuanto a coches se refiere y peses a las limitaciones del sistema guarda bastante similitud con la peli. El juego es bueno, los graficos tambien pero un poco complicado de dominar el coche en segun que circuitos.
Estoy echándole un número indecente de horas al Crystal Mines 2 de la Atari Lynx en la Evercade.

Es la evolución del Boulder Dash que siempre quise.

@Skullomartin cierto es, la estética es muy aleatoria y oscura, aparte que el sonido de los gritos de las tortugas están super saturados y no se entiende lo que dicen .... razón por la que un color-hack del maestro @LordHiryu seria un acierto acercándolo todo lo posible al color del arcade del 91 ( aunque se trate de la entrega arcade Turtles in Time ) y al esquema de la serie y comics originales.

pd = parece que konami tenia mucha prisa por lanzar el titulo, repetir enemigos finales con diferentes colores [facepalm] en lugar de colocar nuevos como Bebop.
@ewin otro juego más que conoces, un amigo mío es instagramer de videojuegos, ayer hico un post del vrally 3 de gba. La semana próxima va a hacer un post del herbie, link inta: link insta:https://www.instagram.com/jordigame/


Si quieres puedes darle like y seguirle.
@Verd Siempre se aprende algo nuevo si estás dispuesto a aprender, por supuesto. Gracias por el link pero en ese sentido estoy muy anticuado: no sigo a nadie bajo ninguna plataforma. Consumo esporadicamente contenido que busco activamente (osea, busco x juego y miro los videos que hay). No tengo nada contra la gente que crea contenido pero raramente me gusta como lo hacen. Por ejemplo, yo no necesito ver como juega a x juego, su cara vamos, me importa el juego. Eso excluye ya al 90% de los youtubers y twichers y demás.
Dene escribió:The King of Fighters 2000 en PlayStation 2, pasándome el juego con todos los equipos para ir viendo todos los finales (que son una kk, pero bueno... [+risas] ).

Los escenarios de este juego me parecen bastante feotes, pero hay algunos detalles gráficos que son la leche. Lo estoy jugando con la bso arranged y es la polla.

Me gustaría profundizar en la saga, y tenía la intención de empezar por el '94 e ir avanzando para ver la evolución, pero ese juego es un muro para mí, no le cojo el punto. Este en cambio es muy accesible.


No tengo un gran recuerdo del KOF 2000, pero he de admitir que sus ilustraciones de los personajes (las de la pantalla de selección) me parecen una pasada, las mejores de toda la serie, sin duda.

A mi el 94 me gusta mucho, aunque obviamente fue superado por las secuelas, sigue teniendo un encanto especial para mí.
@Skullomartin Si que son muy guapas, y destacaría las de los personajes femeninos, la de Whip me encanta [amor]
Lionheart [tadoramo], Alfred Chicken y Pang en el emu de Amiga para Vita.
Daiva Story de Nes,que grata sorpresa me he llevado,el juego no es tan chulo como en MSX2,pero es mucho mas sencillo de jugar,se me hace mucho mas facil avanzar y me parece mas divertido,muy chulo ese juego.
https://www.youtube.com/watch?v=oqlEBEfrEb8

Estoy jugando al Digimon Racing de gba, es un juego de karts donde se van tirando "pociones", al estilo mario kart.
No hay un gran número de circuitos, pero los que hay son muy originales. Si se pasa por unas escamas de color negro la barra lateral se va aumentando y si eso ocurre, el digimon evoluciona.

Hay circuitos de jefes finales, muy difíciles de matar. Solo apto para los más hardcore [sati] .
Yo estoy jugando últimamente al Dig Dug de Game Boy. Es un vicio.
Los marcianitos me pierden, como este Super Edge Grinder.

cpcbegin escribió:Los marcianitos me pierden, como este Super Edge Grinder.


Tiene una pinta chula, yo porque amstrad no como, sino le daría uno oportunidad.
Yaripon escribió:Tiene una pinta chula, yo porque amstrad no como, sino le daría uno oportunidad.


Pues tienes un emulador bestial de Amstrad, que no hay ni que instalar, y que funciona en todos los sistemas operativos.
Pruébalo: http://www.retrovirtualmachine.org/en/
A mi es que con lo del Alex Kidd Mriacle World DX... me han dado ganas de pasarme el original por enésima vez...
jrll escribió:
Yaripon escribió:Tiene una pinta chula, yo porque amstrad no como, sino le daría uno oportunidad.


Pues tienes un emulador bestial de Amstrad, que no hay ni que instalar, y que funciona en todos los sistemas operativos.
Pruébalo: http://www.retrovirtualmachine.org/en/

Ese emulador es una pasada porque emula hasta meter el disquete o cassette, o diversos monitores.
También emula ZX Spectrum y está previsto MSX y diversas consolas.
Está disponible para Windows, GNU/Linux y OSX.
Tras acabarme el Sonic 3 & Knuckles he pasado un momento por la NES para pasarme el Super Mario Bros y después ha caído el Street Fighter 2 con Ryu en la SNES para celebrar lo del 30 aniversario de su salida en recreativa
Hoy ha sido el turno del Master of Darkness que hacía siglos que no lo rejugaba y me he echado un rato largo en el último nivel y casi me quedo sin vidas.
Creo que mañana empezaré con el alteres beast que debe hacer fácilmente 20 años que no lo rejuego (aunque siempre me lo pasaba junto a mi hermano)
Puzzles míticos de PSX:

Kurushi final: mucho envoltorio pero poca sustancia, a las pocas partidas lo he dejado, no me ha convencido
Kula World: ya lo jugué en la demo 1 que traia la consola en 1998 y la verdad el juego completo me está enganchando, voy por el segundo mundo

y recien terminado en Spectrum:
Comando quatro: no está mal y es bastante original, pero lo de que cada 15 segundos cambie de escenario lo habría dejado a elección del usuario en lugar de automático
ewin escribió:@Falco. el Kula World esta bastante chulo, si =)

Lo probé en la demo, es un juego bastante extraño.
The S Factor: Sonia and Silver, un hack creado a partir del primer Sonic The Hedgehog para Megadrive, con muy mala leche, en el mejor sentido de la palabra, porque sin duda potencia los elementos jugables de plataformas que tanto me gustan en la versión de Master System.

Es verdad que la mala leche a la que me refiero a veces se convierte en unas físicas no excesivamente precisas y algunos encuentros injustos contra enemigos, pero es un gusto jugar a una aventura en el universo de Sonic que te obliga a pensar y a anticiparte pensando mal ante lo que pueda acontecer.

Imagen
Dándole al Vectorman 2. El 1 en su día le quemé con mi hermano (como todos los juegos, que no es como ahora que se accede a miles), el 2 me gusta algo menos, y para mi gusto demasiado oscuro visualmente.

Cuando le acabe voy a rejugar el Light Crusader.

Eterna mega!
Battle Chess en el Amstrad PC 1512, sencillamente fantástico.

Imagen
@Cozumel II Me parece que, aunque sea un juego de specto gráfico simple (un tablero y figuras), esta visualmente genial para la época.
Battletoads & Double Dragon de vez en cuando, que dificil que es [mad].
@Cozumel II que raro se me hace ver ese juego en color... La de tardes que pasé en casa de un amigo con su crt naranja y negro
ewin escribió:@Cozumel II Me parece que, aunque sea un juego de specto gráfico simple (un tablero y figuras), esta visualmente genial para la época.


El juego gana mucho en movimiento, porque las animaciones son fantásticas para un juego del 88 y, las piezas/figuras derrochan personalidad.

Ronbin escribió:@Cozumel II que raro se me hace ver ese juego en color... La de tardes que pasé en casa de un amigo con su crt naranja y negro


Y a mí, no creas, que lo he jugado y lo juego con una tarjeta CGA y un monitor en B/N.
Snesfan escribió:Battletoads & Double Dragon de vez en cuando, que dificil que es [mad].


A mi me parece el juego de Battletoads más asequible.

Además, es muy divertido.
@Skullomartin Quizas me falla la memoria, pero tenia uno en Game Boy, que jugaba bastante. Tambien se me hacia dificil, pero menos que este. Pero vamos, como dices el de Snes es muy divertido, solo por el modo coop ya merece la pena, la de risas que pueden caer jugando con un amigo. XD
Cozumel II escribió:Battle Chess en el Amstrad PC 1512, sencillamente fantástico.

Imagen

Muy chulo. Yo he conocido Battle Chess estas navidades en su versión de 3DO. Me sorprendieron las animaciones gore casi a lo Mortal Kombat. No sabía que venía de un juego tan anterior.
txefoedu escribió:
Cozumel II escribió:Battle Chess en el Amstrad PC 1512, sencillamente fantástico.

Imagen

Muy chulo. Yo he conocido Battle Chess estas navidades en su versión de 3DO. Me sorprendieron las animaciones gore casi a lo Mortal Kombat. No sabía que venía de un juego tan anterior.


Sí, resulta muy meritorio que se estuvieran realizando conversiones de este juego durante 6 años y para 3 generaciones distintas de sistemas.

Por cierto, me he propuesto complear todos los juegos de Master System que todavía no he finalizado y he empezado hoy con Basketball Nightmare, del que destacan sinduda los diseños de los seis equipos rivales, sus seis canchas temáticas y las animaciones de las entradas a canasta.

Imagen
12089 respuestas