¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Esta tarde me he pasado un par de veces el Art of Fighting de Mega Drive con Ryo. He metido el cartucho jap en la Mega con mod, y lo he jugado a 60hz y en inglés. En la primera partida he perdido un par de combates y he hecho trampa usando el turbo del mando de 6 botones en un bonus, pero en la segunda ya ha caído limpiamente sin perder ningún combate. Lo dejaré puesto y si mañana saco un rato, haré lo propio con Robert.

Me parece un juegaSo [chulito]
Pues al final me he pasado el metal Slug, windjammers y Neo turf master
Al Pinball Dreams pero no imagináis para que sistema han sacado una versión alucinante.
Kung fu master. El brujo de la 4 planta es un hdp.
Sonic 3. Me anime después de jugar el 2, que me parece un juegazo en todos sus aspectos, y de momento no me esta gustando tanto. Veremos como sigue todo.

También estoy con el Phantasy Star de Mastes System que tiene unos gráficos que no me los creo para ser de 8 bits. Muy bien todo aunque un poco cuesta arriba con el grindeo desde el minuto 0 xd.
@Yaripon
@emerald golvellius

Sabeís que el gods lleva una protección curiosa?. Si el juego no es el original, la dificultad se sube por las nubes, por lo menos en Amiga ocurre eso. Aseguraos de que estais usando un buen dump, a lo mejor resulta que es eso, porque según dicen el juego no es muy difícil. Algún día me pondré con el, pero es que hay tantos ya en mi lista....
_ThEcRoW escribió:@Yaripon
@emerald golvellius

Sabeís que el gods lleva una protección curiosa?. Si el juego no es el original, la dificultad se sube por las nubes, por lo menos en Amiga ocurre eso. Aseguraos de que estais usando un buen dump, a lo mejor resulta que es eso, porque según dicen el juego no es muy difícil. Algún día me pondré con el, pero es que hay tantos ya en mi lista....

Hace muchos años que no lo juego,es curioso eso de la dificultad,un dato muy interesante.

es un juego que me encontre por casualidad en el Disco Duro de un Nec PC9821 y me hizo gracia,por que quizas hacia como 20 años que no lo veia.

creo que hoy dia su buscas el Gods de Amiga sera mas facil encontrarlo con Trainer que sin el,algunos juegos es como imposible encontrar un Dump limpio,todos estan con Trainers...
_ThEcRoW escribió:@Yaripon
@emerald golvellius

Sabeís que el gods lleva una protección curiosa?. Si el juego no es el original, la dificultad se sube por las nubes, por lo menos en Amiga ocurre eso. Aseguraos de que estais usando un buen dump, a lo mejor resulta que es eso, porque según dicen el juego no es muy difícil. Algún día me pondré con el, pero es que hay tantos ya en mi lista....


Yo en el de Snes llegué al final como un fuego, pero el último nivel y el boss.... uf, fatal, llevo como 15 intentos. Llego al jefe final con sólo una vida y me masacra, todas las veces igual. Ya tengo ganas de pasar a otra cosa, pero el final de este se me resiste.
Esta semana toca...The Legend of Zelda de la NES.

Hace mucho que no lo cato XD
@emerald golvellius Perdone mi isnoransia, ¿qué es un trainer?
Arkziel escribió:Esta semana toca...The Legend of Zelda de la NES.

Hace mucho que no lo cato XD


Ese juego la primera vez que lo pasaste usaste guía o algo?? Yo he intentado pasármelo varias veces pero me pierdo y no doi hecho, me pasa lo mismo también con el Metroid 1. Se pueden pasar realmente sin guía, mapa ni nada??
Yaripon escribió:
Arkziel escribió:Esta semana toca...The Legend of Zelda de la NES.

Hace mucho que no lo cato XD


Ese juego la primera vez que lo pasaste usaste guía o algo?? Yo he intentado pasármelo varias veces pero me pierdo y no doi hecho, me pasa lo mismo también con el Metroid 1. Se pueden pasar realmente sin guía, mapa ni nada??


La primera vez que me lo pasé no usé guía, si bien es cierto que ya había jugado unos cuantos Zeldas antes que este y venía "espabilao" con el género. Aunque sí recuerdo que hice el amago de atrancarme en alguna zona.
Si estás atento a las pistas que te dan y tienes paciencia es factible pasártelo sin guía.
Dene escribió:@emerald golvellius Perdone mi isnoransia, ¿qué es un trainer?

Esos juegos que al empezar te daban opción de vidas infinitas...inmunidad etc,mientras sonaban melodías maravillosas y el nombre del equipo que peto el programa salía con efectos gráficos rimbombantes...junto a la dirección y el tlf del pirata...buenos tiempos.
@emerald golvellius

O sea, que los hackers dejaban su firma :Ð
Por fin logré acabar el Gods de Snes, que sufrimiento el jefe final, hacía mucho que no me suponía un verdadero reto acabar un juego y este lo fue. Ahora me he puesto a intentar sacar una partida perfecta en Yoshi Island, por aquello de que lo tengo original y nunca lo completé al 100%. Siempre me ha parecido un juego muy sobrevalorado, osea, si quitamos lo visual, que es una pasada, después que queda?? Un plataformas que si lo pasas normal es estúpidamente fácil, pero si quieres ser completista es un coñazo buscar por cada esquina (yo creo que este es padre de todos esos juegos que salieron en la 64 de coleccionables)
Yaripon escribió:Por fin logré acabar el Gods de Snes, que sufrimiento el jefe final, hacía mucho que no me suponía un verdadero reto acabar un juego y este lo fue. Ahora me he puesto a intentar sacar una partida perfecta en Yoshi Island, por aquello de que lo tengo original y nunca lo completé al 100%. Siempre me ha parecido un juego muy sobrevalorado, osea, si quitamos lo visual, que es una pasada, después que queda?? Un plataformas que si lo pasas normal es estúpidamente fácil, pero si quieres ser completista es un coñazo buscar por cada esquina (yo creo que este es padre de todos esos juegos que salieron en la 64 de coleccionables)


Cuando veas los niveles EXTRA de Yoshi's Island que se abren al hacer el 100% cada mundo, vas a ver hasta donde apreta el juego.

Siempre pensé que esos niveles deberían ser el último mundo del juego en modo normal.

Yoshi's Island es posiblemente el juego que más me costó hacerlo al 100% de SNES y tampoco creo que sea un coñazo hacerlo, porque hay objetos que te indican donde están algunos de los objetos a buscar (como las monedas rojas y las nubecitas ocultas).

Eso no lo tiene ningún otro juego de este estilo, al menos en SNES y es mil veces más justo que el bonus oculto dentro de un bonus en la fábrica de Donkey Kong Country, por ejemplo.
Skullomartin escribió:
Yaripon escribió:Por fin logré acabar el Gods de Snes, que sufrimiento el jefe final, hacía mucho que no me suponía un verdadero reto acabar un juego y este lo fue. Ahora me he puesto a intentar sacar una partida perfecta en Yoshi Island, por aquello de que lo tengo original y nunca lo completé al 100%. Siempre me ha parecido un juego muy sobrevalorado, osea, si quitamos lo visual, que es una pasada, después que queda?? Un plataformas que si lo pasas normal es estúpidamente fácil, pero si quieres ser completista es un coñazo buscar por cada esquina (yo creo que este es padre de todos esos juegos que salieron en la 64 de coleccionables)


Cuando veas los niveles EXTRA de Yoshi's Island que se abren al hacer el 100% cada mundo, vas a ver hasta donde apreta el juego.

Siempre pensé que esos niveles deberían ser el último mundo del juego en modo normal.

Yoshi's Island es posiblemente el juego que más me costó hacerlo al 100% de SNES y tampoco creo que sea un coñazo hacerlo, porque hay objetos que te indican donde están algunos de los objetos a buscar (como las monedas rojas y las nubecitas ocultas).

Eso no lo tiene ningún otro juego de este estilo, al menos en SNES y es mil veces más justo que el bonus oculto dentro de un bonus en la fábrica de Donkey Kong Country, por ejemplo.


No se, a mi Yoshi's Island me parece como una oportunidad perdida, tiene un nivel técnico tan alto para después ser como... soso. Donkey Kong Country me parece más divertido, pero en ese lo de sacar el 100% ni me lo planteo, nunca me ha gustado ese rollo de buscar cosas que no sirven para nada, si me dices algo como en Metroid, que te dan un nuevo poder o mejora, vale, así si es entretenido, pero ese rollo completista no va conmigo. En cuanto a los niveles secretos del Yoshi en mi infancia había sacado la mitad con el cartucho de mi vecino y tampoco me decían nada (niveles secretos chulos tenía Super Mario World en el mundo especial, esos sí que molan, entre otras cosas porque no los ves venir, en el Yoshi ya se ven en gris en el menú). Si me volví a comprar Yoshi Island (en su día me lo pasé con el cartucho de mi vecino, como comenté antes) fue porque lo vi a buen precio y un tipo me dijera que me lo cambiaba por Super Metroid, el tipo se me rajó en el último momento y me tocó comerme el Yoshi Island. Lleva sin tocar como 4 años en el cajón, es un juego que me da pereza, pero lo dicho, me lo voy a pasar por que es un juego emblemático y tal.
Supongo que las mecánicas nuevas de huevos, rebote y demás, no te gustan tanto como a mí.

Yo pillé el Yoshi's Island después de haber crujido el Mario All Stars, Mario World, Donkey Kong Country 1 y 2 y lo disfruté de lo lindo.

Lo bueno es que si no te gusta el Yoshi's Island, te puedes ahorrar algunos de Yoshi posteriores (como Yoshi's Story o Yoshi's Woolie WOrld) porque siguen la premisa exageradamente punto por punto y encima son más fáciles. [+risas]
Dene escribió:@emerald golvellius

O sea, que los hackers dejaban su firma :Ð

Si si,en serio era un show eso,esos tiempos eran los de los piratas...,hoy día llaman pirata y piratería a cosas que nada tienen que ver.

Aquello eran piratas y piratean con los videojuegos,piratearon seriamente,tu dame dinero que te doy juegos...así tal cual,pasta cada mes en mi bolsillito niño y a cambio te doy las chuches.
Sé que no soy muy imparcial, pero quiero recalcar que The Legend of Zelda de la NES me parece un juegazo en su concepto y ejecución si nos trasladamos al contexto de 1986.

Como lo disfruto XD
Starwars Arcade para Sega32x
@cpcbegin Brutal, de lo que más le pegué en su momento a la 32X.

Yo estoy dándole al Rainbow Island de Atari ST, pero creo que va a durar poco, no le termino de pillar la gracia...

Sonic de máster system, lo recordaba más difícil
Streets of rage 2, voy a ver si me paso unos cuantos Beat em up
AxelStone escribió:@cpcbegin Brutal, de lo que más le pegué en su momento a la 32X.

Yo estoy dándole al Rainbow Island de Atari ST, pero creo que va a durar poco, no le termino de pillar la gracia...


A mi me pasa lo mismo con ese juego, los gráficos son espectaculares pero no me termina de enganchar.
El Kirby de Nes sigue siendo el mejor de a saga. Juegazo.
samorost escribió:El Kirby de Nes sigue siendo el mejor de a saga. Juegazo.


A mi es una saga que no me apasiona, me suelen gustar juegos más difíciles, lo que sí tengo claro es precisamente lo que dices, el Kirby de nes es el mejor pero por una diferencia abismal. Tengo el 2 de Gb y probé alguno de snes y para mi el de nes campeón indiscutible.
Pues hoy he empezado el dawn of sorrow(castlevania) y tambien el alien infestation en la ds que no los conocia. Son unos juegazos!
@_ThEcRoW El Dawn of Sorrow es mi Castlevania favorito, me lo hice dos veces al 100%. Verás que vicio...

Yo esta tarde he puesto el MAME y me he pasado el Battle Arena Toshinden 2 con Eiji.
¿Conocéis el remake del Oh Mummy! para Sega Genesis?
Acabo de hacerme el Rocket Knight Adventures y me estoy poniendo al Ristar
Ahora estoy con Super Mario Kart, no doy hecho la copa especial en 150cc, es dificilísima.
Shishio64 escribió:Acabo de hacerme el Rocket Knight Adventures y me estoy poniendo al Ristar

Grandes juegos los 2. =)
Qué bueno el Rocket Knight Adventures, y qué bajón con el Sparkster.
Alien Storm de MD pasado ayer y estoy con el Snatcher de MCD
terminado el nivel de prueba de The Cursed Knight de MD.
Imagen
esta gracioso y tiene detalles muy vistosos, pero es muy justo en algunas plataformas le falta pulir varios aspectos, esa pantalla estática con una especie de boca de carabela no me cuadra nada en el juego. [facepalm]
Thunder Force 4, no me deja de sorprender. A ver si lo logro pasar algún día que es una espina clavada de las grandes.
cpcbegin escribió:¿Conocéis el remake del Oh Mummy! para Sega Genesis?


Me encanta este juego y de tanto en tanto me lo pongo. Ahora justo le estoy dando a Mega Cheril Perill también editado por 1985 Alternativo
Pues estaba dándole después de 25 años sin jugarlo, a Super Castlevania 4.

Pero me está pareciendo... horrible.
De chaval me impresionó y tal, pero lo veo muy por debajo en comparación con otros títulos de la consola. Sí, hay un pasillo en modo 7 que da vueltas, que va lento y me marea, unos candelabros que se balancean con fondo negro soso... quizás lo esté viendo con ojos de adulto, pero así como F-Zero no me ha parecido que haya envejecido nada mal, este castlevania me parece que está sobrevaloradísimo, sobre todo lo que estoy re-viviendo a nivel gráfico-técnico.
Bad Apple escribió:Pues estaba dándole después de 25 años sin jugarlo, a Super Castlevania 4.

Pero me está pareciendo... horrible.
De chaval me impresionó y tal, pero lo veo muy por debajo en comparación con otros títulos de la consola. Sí, hay un pasillo en modo 7 que da vueltas, que va lento y me marea, unos candelabros que se balancean con fondo negro soso... quizás lo esté viendo con ojos de adulto, pero así como F-Zero no me ha parecido que haya envejecido nada mal, este castlevania me parece que está sobrevaloradísimo, sobre todo lo que estoy re-viviendo a nivel gráfico-técnico.


Yo lo jugué por primera vez hará un año y no me gustó nada, opino igual.
Pues yo me he puesto con el Doom. Es muy frustrante darlo todo en cada nivel y al terminar, cuando te aparecen los % que has completado, ver que estas a años luz del 100. Si que tiene escondrijos el juego por Dios XD
Empezando Final Fantasy 8 y el siguiente será Grim Fandango, a ver si lo consigo XD
Katuvy escribió:Empezando Final Fantasy 8 y el siguiente será Grim Fandango, a ver si lo consigo XD

2 juegos que me encantaron. Es curioso lo bien que envejeció gráficamente la versión original de Grim Fandango, le metes un parche para sistemas actuales y se ve que flipas.
Yaripon escribió:Ahora estoy con Super Mario Kart, no doy hecho la copa especial en 150cc, es dificilísima.


La primera carrera para mi es la más complicada, como caigas al agua una vez ya luego es complicadísimo remontar jajaja.
Shiverson escribió:
Yaripon escribió:Ahora estoy con Super Mario Kart, no doy hecho la copa especial en 150cc, es dificilísima.


La primera carrera para mi es la más complicada, como caigas al agua una vez ya luego es complicadísimo remontar jajaja.


Lo planté, mira que intenté veces pasarlo y no doi, lo intento casi una vez al año. Además esta vez cambié la pila al cartucho y me tocó empezar de 0 otra vez. Ahora me puse con el Chrono Trigger, algo más facilillo y amigable.
TR Last Revelation para PSX.
Ya Kid K escribió:TR Last Revelation para PSX.

Juegazo, lastima que llega un punto en que le todo se hace oscuro (no diré que pasa para no spoilear) se vuelve aburrido y frustrante, aunque el final me encanta.
He pasado la mañana con Fantastic Dizzy en la Master System, porque los tardíos juegos de Codemasters para la 8 bits de Sega eran títulos que tenía pendientes de jugar en profundidad y la verdad es que, como avanzaba rápido, pues ya me he quedado con él toda la mañana

Imagen

El juego es una videoaventura, una adaptación estupenda de este género que tantos y tan buenos desarrollos tuvo en los ordenadores de 8 bits durante los años ochenta, muy sencilla y con puzzles muy fáciles de resolver, quizás demasiado, pero a su vez muy satisfactorios de ir completando.

Es una pena que no tenga password, ni sistema de salvado, pero es cierto que, si te pones muy en serio, es un juego muy fácil que te puedes terminar en unas pocas horas, pero hace falta fuerza de voluntad (más un papel y un boli) para ir recogiendo y soltando objetos a lo largo de su mapeado.
Estoy terminando el Herbie de gba
Yo ahora mismo estoy enganchado al Yu-no version pc (windows 98), no el remake de Steam (w10). Lo estoy gooozando (que guión!!)
12089 respuestas