¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Falkiño escribió: al Burnout 2 en GameCube.

Un saludo!


Juegazo increible, yo completé el modo principal (aunque no pude quedar con medalla de oro en todas, porque las de montaña me cuestan horrores) y tampoco pude completar todo oro el modo especial (con coches tuneados) que sale luego.

Es un juego muy divertido y gráficamente de lo mejor de Gamecube en su género.
Skullomartin escribió:
Falkiño escribió: al Burnout 2 en GameCube.

Un saludo!


Juegazo increible, yo completé el modo principal (aunque no pude quedar con medalla de oro en todas, porque las de montaña me cuestan horrores) y tampoco pude completar todo oro el modo especial (con coches tuneados) que sale luego.

Es un juego muy divertido y gráficamente de lo mejor de Gamecube en su género.


Pues sí, me está gustando muchísimo, y técnicamente está de diez. Encima me salió barato y está completo.
Sonic the Hedgehog 3, de Megadrive.

Buscando las gemas para convertirme en SSJ [+furioso]
Estoy jugando al Fighting Force de PSX y me lo estoy pasando bien [+risas]

Es la semana beat'em up XD
Jugando al baku baku animal en sega portatil de 31 juegos instalados, lo estoy encontrando muy divertido :)
Estoy jugando a Shining Force 2 y alterno con (no es retro) Paprium
Yo me he propuesto acabar el Power Stone de la Dreamcast con todos los personajes antes de dar el salto al 2. De momento llevo 3.

Tiempo atrás con los colegas era épico :p
Preparé la Saturn hace unos días de cara a los juegos que tenía que probar por navidades,me dió por calentar la máquina y la tele de tubo con el Deep Fear que hacía una barbaridad de años que no me pasaba y madre mía,he guardado partidas como un poseso ya que había fallos a la hora de guardar/cargar con el cartucho y en la pila solo hay un slot.

Imagen


Pero entre ayer y hoy me lo he ventilado,no recordaba que no tenía ningún tipo de pantalla de resultados como los resident ni opción de guardar al final y reiniciar con el save,de hecho al final el último panel de guardar no deja y después de los créditos tampoco.

Una lastima, pero aún así brutal.
Yo estoy jugando al V rally 3 de gba, es muy divertido.
N4ck escribió:
¿Sabéis si es posible jugar por red a juegos emulados? Molaría poder jugar on-line a dobles a estos juegos.

Si, se puede. Que alguien más entendido en retroarch (por ejemplo) te diga como ya que a mí solo se me ha dado por jugar a un Bomberman de SNES con 3 colegas durante el confinamiento (creo que con el snes9x a través de kaillera)
Verd escribió:Jugando al baku baku animal en sega portatil de 31 juegos instalados, lo estoy encontrando muy divertido :)


Es raro que no lo hayan reeditado alguna vez... supongo que hay demasiados juegos de puzles en el mercado.
Fungusol escribió:
Verd escribió:Jugando al baku baku animal en sega portatil de 31 juegos instalados, lo estoy encontrando muy divertido :)


Es raro que no lo hayan reeditado alguna vez... supongo que hay demasiados juegos de puzles en el mercado.


Ese juego mola mucho, realmente es el mismo juego que el Super Puzle Figther 2, aunque a mi me mola más el rollito de los animales. La edición de la portátil es horrible, las que molan son la de arcade, Windows 95 o Saturn. Es un juego que me gustaría ver reeditado en algo más cómodovya que la edición de Windows no hay forma en sistemas modernos, la Saturn es mala de emular y el arcade otro tanto.
Jugando al resident evil 2 de GameCube, juegazo al que nunca se cansa uno de rejugar
thafestco escribió:
N4ck escribió:
¿Sabéis si es posible jugar por red a juegos emulados? Molaría poder jugar on-line a dobles a estos juegos.

Si, se puede. Que alguien más entendido en retroarch (por ejemplo) te diga como ya que a mí solo se me ha dado por jugar a un Bomberman de SNES con 3 colegas durante el confinamiento (creo que con el snes9x a través de kaillera)


Gracias @thafestco! Estos días me he puesto a buscar y he encontrado varios sistemas para jugar on-line. Lo que me ha sorprendido es que no lo descubriera antes :)

Increíble lo bien que funciona!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Jugando ahora al out zone por una conversación con @emerald golvellius, estoy dándole duro para memorizar todas las fases y logro con un crédito llegarme a la quinta fase, no se si quedará mucho.
Por cierto, salió el tema de juegos parecidos en consola y se me ocurren elemental master de mega y los kiki kaikai de snes.
Tennis, de Game Boy.

El encanto de lo simple.
Bimmy Lee escribió:Tennis, de Game Boy.

El encanto de lo simple.


Uuuuf, un poco demasiado simple, en 10 minutos lo dominas y poco más hay que hacer.
Yo estoy con el Gods en Snes.
titorino escribió:Jugando ahora al out zone por una conversación con @emerald golvellius, estoy dándole duro para memorizar todas las fases y logro con un crédito llegarme a la quinta fase, no se si quedará mucho.
Por cierto, salió el tema de juegos parecidos en consola y se me ocurren elemental master de mega y los kiki kaikai de snes.

Sacas los trucos?,la Patata del primer Stage...,el puente secreto del Stage 3,los aviones del Flying Shark la Nave del Zero Wing "esa es cuestion de jugar rapido y entonces te sale dandote Bonus"etc
el juego tiene muchisimos secretos,si quieres te paso un video con una partida que grabe donde saco bastantes,saco un Score que no esta mal 1997970.

pero yo soy muy tramposo,utilizo Autofire [+risas] ,aunque es un juego en el que al conseguir la Super Ball ya da igual el Autofire y todo.
@emerald golvellius si pasamelo por favor
los aviones los he sacado y flipe ,no lo había visto nunca ni sabia como me salieron .
@titorino Los Aviones salen al destruir los arbustos en cierto orden...

luego con puntuacione determinadas pueden salirte enemigos especiales al final del stage 5 tras el ascensor,esta cargado de secretos el juego.


la Patata del primer Stage yo la destruyo,pero si la llevas hasta el Boss te da un buen BONUS,en el video no logre sacar la Nave del Tatsujin,en el Stage 4 es donde yo la he visto mas veces,sale y te escolta un rato,ignoro que es necesario para sacarla,pero yo diria que llegar con cierta cantida de puntos o cierto escore par de numeros o algo asi.
dandorf escribió:Medievil 2

Lo voy a jugar yo en un par de días, lo tengo en asuntos pendientes, es un juego que nunca me ha terminado de convencer, pero me pasé el 1 y en un mes me paso el 2 si o si.
Bimmy Lee escribió:Tennis, de Game Boy.

El encanto de lo simple.

Lo jugue hasta la saciedad en la época y de vez en cuando sigo encenciendo mi GB ladrillo retroiluminada para echar una partida. Para mi el mejor juego de Tenis que ha habido nunca hasta la llegada de Virtua Tennis. Es cierto que Tennis de Game Boy lo terminas dominando pronto pero ese componente arcade de disfrutar desde el minuto 1 es gloria. Juegazo.
Yaripon escribió:
dandorf escribió:Medievil 2

Lo voy a jugar yo en un par de días, lo tengo en asuntos pendientes, es un juego que nunca me ha terminado de convencer, pero me pasé el 1 y en un mes me paso el 2 si o si.



De lo que llevo jugado, la verdad que me gustó muchísimo más el 1.
Splatter House 3, como lo estoy gozando. Muy bien todo y una intro que me ha dejado alucinado para la época. Cada vez más fan de la Megadrive.
yo empece a jugar ayer al alundra de psx

Buenas y felices fiestas.

Pues ya he terminado el Secret of Evermore. Al final me ha gustado bastante, quitando un poco las zonas de laberintos que son algo coñazo. Dejé este juego pendiente hace muchos años, y lo he acabado al igual que hice con el Banjo-Tooie y el Xenogears, por ejemplo.

Ahora quizás, me ponga, por variar géneros (y siguiendo la filosofía de recuperar juegos antiguos), con el Jurassic Park de Snes.
Promis escribió:Buenas y felices fiestas.

Pues ya he terminado el Secret of Evermore. Al final me ha gustado bastante, quitando un poco las zonas de laberintos que son algo coñazo. Dejé este juego pendiente hace muchos años, y lo he acabado al igual que hice con el Banjo-Tooie y el Xenogears, por ejemplo.

Ahora quizás, me ponga, por variar géneros (y siguiendo la filosofía de recuperar juegos antiguos), con el Jurassic Park de Snes.


Buah! El Jurassic Park de Snes, no te hagas eso. Yo lo tengo original, desde su época, es terrible. De entrada el juego parece chulo, pero es una trampa, te pierdes, metes horas a saco, no guarda, siempre necesitas una tarjeta perdida de la mano de dios.... Intenté pasarlo muuuchas veces y sólo obtuve agonía y dolor de ese juego, Jurassic de Snes NO es saludable.
CLiPo escribió:yo empece a jugar ayer al alundra de psx




Qué pedazo de juego. Disfrútalo!
De lo mejor de PSX para mi.
Yaripon escribió:
Promis escribió:Buenas y felices fiestas.

Pues ya he terminado el Secret of Evermore. Al final me ha gustado bastante, quitando un poco las zonas de laberintos que son algo coñazo. Dejé este juego pendiente hace muchos años, y lo he acabado al igual que hice con el Banjo-Tooie y el Xenogears, por ejemplo.

Ahora quizás, me ponga, por variar géneros (y siguiendo la filosofía de recuperar juegos antiguos), con el Jurassic Park de Snes.


Buah! El Jurassic Park de Snes, no te hagas eso. Yo lo tengo original, desde su época, es terrible. De entrada el juego parece chulo, pero es una trampa, te pierdes, metes horas a saco, no guarda, siempre necesitas una tarjeta perdida de la mano de dios.... Intenté pasarlo muuuchas veces y sólo obtuve agonía y dolor de ese juego, Jurassic de Snes NO es saludable.

Es uno de esos casos excepcionales en los que nadie te echaría en cara que lo jugaras con save states.

Parafraseando al AVGN: ¿en qué cojones estaban pensando los programadores?
Gracias. Bueno, tendré en cuenta lo que habéis dicho. Total, no es el único pendiente que tengo, me quedan algunos más.

Un saludo.
Como objetivo este año me he marcado la humildad,he vuelto a los cartuchos,a los sistemas clasicos mas bajos de ms años de vicio epico,se terminaron las locuras,las Disqueteras y los Cd,s los Laserdisc y las Placas Jamma,no pienso tocar un soldador en mucho tiempo.

hoy he estado viciandome un monton al SAMURAI GHOST de PC Engine,Genpei Toma Den! Kannoni.

que juegazo,Jebediah Emerald insertando Hu Cards como en el Medievo,lo he disfrutado,de verdad que el juego es una pasada,el primero es bueno,pero este es muchisimo mejor,muy bueno.

es dificil,pero tiene un truco para seleccionar mas vidas y dificultad,esta por internet,sin eso el juego se hace bastante duro.

pero como objetivo de año nuevo ademas de la humildad me he marcado el recuperar maestria,dominio!

el demonio debe resurgir,demasiados años de sistemas eXcelsos,de demasiado mirar y de poco jugar,debo recuperar la forma,dominio diabolico del PAD!

tambien he estado jugando al Download de PC Engine,muy bueno!

げんぺいとうまでん かんのに!!! [burla2]
Bimmy Lee escribió:
Yaripon escribió:
Promis escribió:Buenas y felices fiestas.

Pues ya he terminado el Secret of Evermore. Al final me ha gustado bastante, quitando un poco las zonas de laberintos que son algo coñazo. Dejé este juego pendiente hace muchos años, y lo he acabado al igual que hice con el Banjo-Tooie y el Xenogears, por ejemplo.

Ahora quizás, me ponga, por variar géneros (y siguiendo la filosofía de recuperar juegos antiguos), con el Jurassic Park de Snes.


Buah! El Jurassic Park de Snes, no te hagas eso. Yo lo tengo original, desde su época, es terrible. De entrada el juego parece chulo, pero es una trampa, te pierdes, metes horas a saco, no guarda, siempre necesitas una tarjeta perdida de la mano de dios.... Intenté pasarlo muuuchas veces y sólo obtuve agonía y dolor de ese juego, Jurassic de Snes NO es saludable.

Es uno de esos casos excepcionales en los que nadie te echaría en cara que lo jugaras con save states.

Parafraseando al AVGN: ¿en qué cojones estaban pensando los programadores?


Yo me lo pasé en la SNES hace unos 4 o 5 años, dibujando los mapas y todo eso, creo que tardé unas 5 horas. Una experiencia que no hacía desde que era niño. Tuvo su encanto.

La segunda vez tardé 2 horas y pico, porque ya sabes cuales son las misiones que hay que hacer y como se hacen. Hay un tio en youtube que se lo pasa en 1 hora y 15 minutos... flipante.

La verdad es que no guardar ni password es una putada, pero bueno, me sigue gustando.


Y si alguien necesita una guía, le pongo la que hice yo a su disposición:
A partir de la página 33 tenéis la guía, con los mapas, la lista de misiones y un "completa el juego en 20 pasos".

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... azine-no6/
Estoy jugando al Dr. Robotnik's Mean Bean Machine de Game Gear
Ahora mismo estoy liado con:

Wario Land 2. Me ha sorprendido gratamente. Alguna partida eché hace ya pero no llegué tan lejos como hasta ahora. No sé si el 3 y el 4 serán tan buenos como éste, que parece con tantos colores casi un juego de Super Nes.

Además hablaré de dos juegos que quizás aún no sean “clásicos”, pero bueno, si acaso también los pongo jeje.

Resident Evil 0: Lo tenía empezado para conseguir logros y lo he retomado. Estoy cerca de terminar. Eso sí, al 100% no voy a llegar porque hay algunos de esos logros que son imposibles (o hace falta mucha paciencia y mucho tiempo).

Super Mario Galaxy: 106 estrellas, me quedan 14. Un juego que llevaba mucho tiempo esperando poder jugar y por fin en la Switch en su versión del aniversario. Y me ha convencido.

Saludos!
Promis escribió:
Super Mario Galaxy: 106 estrellas, me quedan 14. Un juego que llevaba mucho tiempo esperando poder jugar y por fin en la Switch en su versión del aniversario. Y me ha convencido.

Saludos!


Yo me lo pasé hace un año y algo, me gusta la puesta en escena, pero hay un par de cosas que impidieron que me pareciese mejor que los anteriores y ha sido el primer Mario 3D que no he completado al 100%.

Por un lado están los controles, que como son sacudiendo el mando o inclinándolo de un lado a otro y otras tonterías, me parecen tremendamente imprecisos para momentos de vida o muerte (como las peleas contra los jefes). No se si en la Switch lo habrán cambiado.

Por otro lado, tampoco me apasionó que muchos niveles fuesen un montón de piedras flotando por el espacio y tengas que pasar de una a otra sin posibilidad de hacer prácticamente nada en ellas, salvo matar a uno o dos enemigos. Menos mal que habían niveles donde te dejaban una zona grande para poder jugar y explorar sin interrupciones.
Terminado Chrono trigger, que os voy a decir que no sepáis, juegazo.
@Skullomartin

Sólo lo he jugado con la Switch en modo portátil. No te sé decir si realmente es diferente. Que tengas que mover el mando hay que hacerlo cuando te subes en una pelota o encima de la raya en la fase de agua.
También hay que usar la pantalla táctil en algunas zonas (eso es lo que más me ha desesperado).

Yo venía acostumbrado del control del Odyssey, y al principio me pareció algo tosco el del Galaxy, pero poco a poco te acostumbras.

En lo de los planetas tienes razón, pero al final (según creo), la balanza se equilibra en cuanto a fases normales y este tipo de planetas. Las fases en mi opinión están muy curradas, y las primeras 80-85 estrellas están muy bien conseguidas. Luego ya al final se repite un poquito.

Un saludo!
@Skullomartin Pues creo que al final cuando me acabe el Gods de snes, que precisamente me estoy acabando por no haberlo logrado cuando era pequeño, me voy a intentar pasar también el Jurassic, ya me he picado con el tema. Voy a intentar hacerlo con el cartucho original y sin usar la guía que pusiste (que le eché una visual rápida y está genial, por cierto). Voy a sufrir, de eso estoy seguro, pero tengo ese trauma de no haber logrado pasarlo y creo que voy a intentar quitármelo.
Yaripon escribió:@Skullomartin Pues creo que al final cuando me acabe el Gods de snes, que precisamente me estoy acabando por no haberlo logrado cuando era pequeño, me voy a intentar pasar también el Jurassic, ya me he picado con el tema. Voy a intentar hacerlo con el cartucho original y sin usar la guía que pusiste (que le eché una visual rápida y está genial, por cierto). Voy a sufrir, de eso estoy seguro, pero tengo ese trauma de no haber logrado pasarlo y creo que voy a intentar quitármelo.


Para mi fue una gran satisfacción lograrlo, la verdad. Me lo pasé en mi SNES de toda la vida, con el cartucho en castellano que me había comprado unos meses atras (cuando era pequeño solo lo había jugado en inglés -de alquiler- y por eso me empeñé en comprarlo en castellano).

Yo te aconsejaría que, en caso de atascarte, te imprimieses los mapas o al menos, el listado de misiones, ya que no creo que sea trampa (el juego te las dice, pero de manera muy confusa) y te puede ahorrar unas horas.

¡Ánimo y suerte! [beer]
@Yaripon Gods,ese juego lo tenia olvidado,por casualidad lo encontre hace un tiempo en el disco duro de un PC9821 y me recordo los tiempos en los que lo jugue en SNES,es un juego dificil.

no se si conoceras juego que salio en Commodore Amiga/Atari ST/DOS,el Deliverance,ese juego siempre me parecio similar al Gods,la verdad es que Gods es un juego que me habria gustado terminar.
@Skullomartin Yo tengo "de toda la vida" el Jurassic en "español" (lanzador de roquetes, manda huevos) , con manual (que por cierto es una mierda, no explica nada) y caja. Jugué mucho con el, entre otras cosas porque fue el primer juego con estética en primera persona que tuve y me llamó bastante la atención , pero a partir de encender el generador no daba hecho más. Tras muchos intentos lo dejé por imposible y no volví a tocarlo nunca más. Ahora quiero desquitarme e ir de machote, como hiciste tu, con papel y boli.

@emerald golvellius Gods no pude con el de pequeño, era un juego que me gustaba pero como no daba pasado ni el primer nivel lo cambié por otro. Ahora con el everdrive se me dio por volver a intentarlo y con más años de experiencia es otro rollo, ya llegué una vez al jefe final del juego (ahora toca vencerlo y misión cumplida). Me parece un juego muy disfrutable, no es perfecto, los diseños de enemigos en los últimos niveles son más feos que pegarle a un padre y la música es mediocre siendo generosos, pero con la dificultad y la cantidad de secretos que tiene (nunca hay 2 partidas iguales) al final los defectos quedan muy diluidos y sólo quieres lograr acabarlo y superar el reto
Yaripon escribió:@Skullomartin Yo tengo "de toda la vida" el Jurassic en "español" (lanzador de roquetes, manda huevos) , con manual (que por cierto es una mierda, no explica nada) y caja. Jugué mucho con el, entre otras cosas porque fue el primer juego con estética en primera persona que tuve y me llamó bastante la atención , pero a partir de encender el generador no daba hecho más. Tras muchos intentos lo dejé por imposible y no volví a tocarlo nunca más. Ahora quiero desquitarme e ir de machote, como hiciste tu, con papel y boli.



Pues me parece perfecto oye.

Yo me pegué un domingo desde la mañana a la tarde, con pausa para comer y parando para dibujar mapas y tomar anotaciones, con el juego pausado. Fue una gran experiencia, porque hacía muchísimos años que no hacía algo así (vamos, desde que era niño y tenía todo el tiempo del mundo).

En realidad el juego es bastante fácil, porque los enemigos no suelen reaparecer (excepto los Raptors en exteriores y los Triceratops o el Rex, que siempre aparecen en la misma zona) de manera que una vez has eliminado a la primera tanda, puedes ir bastante tranquilo.

Hay un par de secretos bastante bien escondidos, así que estate atento al radar que hay en la parte inferior de la pantalla, te ayudará a encontrarlos.

Y ya que mencionas las instrucciones, recuerdo que las miré en internet para ver si al menos tenían la lista de misiones a completar o el mapa principal y... menuda decepción. [+risas]
Esta tarde me pase entero a la primera sin morir el Lords of Thunder de Mega CD,es algo muy inusual un buen Shoot em up y encima de Hudson sea facil,la version PC Engine me gusta MUCHO mas,pero se que si me pongo con ella sucumbire,hoy tenia ganas de sentirme bueno.

un juegazo el LOT,la OST es muy buena y me gusta mucho cada uno de los Stage,ojala mas de este estilo de juegos fueran tan accesibles como este,la mayoria a dia de hoy se me hacen infernales.

lo que no recordaba es que el final fuera tan corto,me pregunto si en nivel Mania sera mas largo.
emerald golvellius escribió:Esta tarde me pase entero a la primera sin morir el Lords of Thunder de Mega CD,es algo muy inusual un buen Shoot em up y encima de Hudson sea facil,la version PC Engine me gusta MUCHO mas,pero se que si me pongo con ella sucumbire,hoy tenia ganas de sentirme bueno.

un juegazo el LOT,la OST es muy buena y me gusta mucho cada uno de los Stage,ojala mas de este estilo de juegos fueran tan accesibles como este,la mayoria a dia de hoy se me hacen infernales.

lo que no recordaba es que el final fuera tan corto,me pregunto si en nivel Mania sera mas largo.


Seguramente ya lo hayas jugado un billón de veces y no te descubra nada nuevo, pero si quieres un juego de naves chulo y accesible está Tyrian, es mi juego de naves favorito entre otras cosas porque es de los pocos que di acabado. También me gustó mucho un juego indie de un estudio español, el Tfk, es el típico juego con estética retro pero ese es actual, para no ser nada conocido tiene muy buena banda sonora y jugabilidad.
@Yaripon @emerald golvellius

Se me ha despertado la curiosidad por el Tyrian, y he descargado Tyrian 2000. Efectivamente es un juego muy accesible, y tiene buena bso. Me recuerda al Vulgus, que me parece una joya.

Apenas he jugado nunca en PC, y tener que usar teclado, ratón, o la combinación de ambos me mata. ¿Sabéis si hay manera de que pueda utilizar el arcade stick que tengo conetado al pc?

Gracias!
Dene escribió:@Yaripon @emerald golvellius

Se me ha despertado la curiosidad por el Tyrian, y he descargado Tyrian 2000. Efectivamente es un juego muy accesible, y tiene buena bso. Me recuerda al Vulgus, que me parece una joya.

Apenas he jugado nunca en PC, y tener que usar teclado, ratón, o la combinación de ambos me mata. ¿Sabéis si hay manera de que pueda utilizar el arcade stick que tengo conetado al pc?

Gracias!


Yo odio con todo mi corazón jugar con teclado y no lo uso a no ser que no tenga más remedio, yo el Tyrian me lo pasé con mando. Para lanzar el juego usa dosbox y para jugarlo con mando usa un programa que te permita asignar teclas del teclado a botones del mando, yo los que he usado para eso son Joytokey y Xpadder, a mi entender el que mejor funciona es Xpadder, si no te va en Windows 10 ponle compatibilidad con Windows 7 y va perfectamente, espero haber servido de ayuda.
@Yaripon Gracias, había olvidado esa opción ;)

El ordenador desde el que juego todavía usa XP.
Terminado Wonder Boy de Master System
Me he pasado el Dr Robotnik's en modo scenario en dificultad máxima sin continuar
He terminado el streets of rage
Y me he pasado el Bust a Move 4 de Dreamcast también sin continuar
Ayer batí mi récord en Arcade del Virtua Striker 2
Creo que voy a darle hoy al Streets of Rage 2
12105 respuestas