¿a que juego clasico estais jugando ahora?

thafestco escribió:Estos días han caído de Megadrive el Aladdin, rey león y toejam & earl


Yo el Rey León lo tengo para la Super, que es igual que el de Megadrive. No te parece dificilisimo la parte del final, cuando es mayor?? Yo hay una zona donde pierdo siempre, también es cierto que lo habré intentado 4 o 5 veces, no me parece un juego malo, pero se me hace muy cansino que no guarde para lo largo que es.
Yaripon escribió:
thafestco escribió:Estos días han caído de Megadrive el Aladdin, rey león y toejam & earl


Yo el Rey León lo tengo para la Super, que es igual que el de Megadrive. No te parece dificilisimo la parte del final, cuando es mayor?? Yo hay una zona donde pierdo siempre, también es cierto que lo habré intentado 4 o 5 veces, no me parece un juego malo, pero se me hace muy cansino que no guarde para lo largo que es.


Si con la parte del final te refieres a la parte de las cavernas de fuego y más adelante, la detección de colisiones de la versión de super nintendo tiene algunas carencias en comparación con la de Megadrive, esto se nota sobre todo cuando intentas saltar sobre los murciélagos. Siempre lo había jugado en Megadrive y me parecía un juego facilón... hasta que mi novia me puso el de snes y llegamos a ese nivel infernal.
Yo estoy tratando de pasarme street of rage 2 en mania
Yaripon escribió:
thafestco escribió:Estos días han caído de Megadrive el Aladdin, rey león y toejam & earl


Yo el Rey León lo tengo para la Super, que es igual que el de Megadrive. No te parece dificilisimo la parte del final, cuando es mayor?? Yo hay una zona donde pierdo siempre, también es cierto que lo habré intentado 4 o 5 veces, no me parece un juego malo, pero se me hace muy cansino que no guarde para lo largo que es.

Pues lo recordaba más largo xD
Me parece un coñazo la parte de las cuevas/guaridas de hiena (típico nivel hecho para alargar el juego a mala leche)
Y el enfrentamiento final contra Scar me cagué en todo, recordaba como era, y estuve un montón de tiempo al borde para agarrarlo y lanzarlo y nada, el juego ha decidido que mejor que eso era dar zarpazos, pero al final se pudo

Ahora tengo que probar ambas versiones para SNES, que solo probé un poco la del Aladdin y cambiar un poco de consola que llevo 43 juegos en lo que va de año (con la trampilla de haber terminado varios de lucha) y 12 son de mega Drive xD
thafestco escribió:Y el enfrentamiento final contra Scar me cagué en todo,


El enfrentamiento contra Scar es mucho más fácil si saltas encima de él y le das a abajo en la cruceta y al botón Y repetidamente. Sale una animación de Simba pegándole muchos golpes seguidos (es un ataque que se le puede hacer a cualquier enemigo, pero en el caso de Scar va muy bien para darle, sin recibir daño).

Lo haces unas cuantas veces y Scar acaba totalmente agotado, en los 3 enfrentamientos, no tiene ninguna posibilidad.

Cuando queda agotado, lo agarras y pal precipicio, es bastante fácil en comparación de su pantalla, o del nivel del volcan que es absolutamente asqueroso, sobretodo esa porqueria de "jefe final" que se inventaron con los geiseres, ni parece un jefe final, ni sabes que hacer, pero si cometes un error, pierdes la vida de golpe.

Y pensar que la gente se quejaba de la parte del avestruz del segundo nivel, que eso con 3 intentos lo sacas [+risas]
Skullomartin escribió:
thafestco escribió:Y el enfrentamiento final contra Scar me cagué en todo,


El enfrentamiento contra Scar es mucho más fácil si saltas encima de él y le das a abajo en la cruceta y al botón Y repetidamente. Sale una animación de Simba pegándole muchos golpes seguidos (es un ataque que se le puede hacer a cualquier enemigo, pero en el caso de Scar va muy bien para darle, sin recibir daño).

Lo haces unas cuantas veces y Scar acaba totalmente agotado, en los 3 enfrentamientos, no tiene ninguna posibilidad.

Cuando queda agotado, lo agarras y pal precipicio, es bastante fácil en comparación de su pantalla, o del nivel del volcan que es absolutamente asqueroso, sobretodo esa porqueria de "jefe final" que se inventaron con los geiseres, ni parece un jefe final, ni sabes que hacer, pero si cometes un error, pierdes la vida de golpe.

Y pensar que la gente se quejaba de la parte del avestruz del segundo nivel, que eso con 3 intentos lo sacas [+risas]

No, si el problema es que a la consola/juego no le salía de los huevos hacer el agarre que ya le había hecho en las otras partes del enfrentamiento, por eso me estaba cagando en todo xD (hablo del de Megadrive)
@Skullomartin @jackic Exactamente, yo en el rey león de Snes siempre perdía en una fase de cuando es mayor, que hay que había una especie de volcán,había que saltar repetidamente sobre unas piedras o algo así....
thafestco escribió:No, si el problema es que a la consola/juego no le salía de los huevos hacer el agarre que ya le había hecho en las otras partes del enfrentamiento, por eso me estaba cagando en todo xD (hablo del de Megadrive)


Supongo que en Mega Drive, el agarre se hace presionando dos botones y de ahí que no salga el agarre siempre (en caso que sea compatible con el mando de 6 botones supongo que no hay problema) o nose, quizás fue una pájara que le dio al juego para joderte la partida. En SNES nunca tuve problemas con eso, pero claro, se hace presionando adelante y un boton, no habia complicación posible.

@Yaripon

Si no recuerdo mal había que saltar encima de los geiseres evitando la lava y las piedras que caían en cada erupción, eventualmente caían unos trozos de piedra más grandes que tapaban los geiseres, y que si por casualidad te rozaban, te mataban la vida entera.
Han caido super Mario Land de game boy que hacía años que no jugaba y tambien Cadillacs and Dinosaurs que también llevaba siglos sin jugarlo y nunca me lo había terminado. No tenía tan buen recuerdo de lo bueno que es y lo recordaba mucho más difícil
Hoy he pasado la mañana jugando a un título de Super Nintendo que llevaba conmigo, no sé, al menos doce años y que todavía no había salido de la estantería, Congo´s Caper, en una versión muy curiosa de Singapur, publicada en formato USA desde Data East pero con cartucho para Super Famicom.

Imagen

Total, un plataformas muy colorido, secuela/precuela de Joe & Mac, con una jugabilidad muy accesible y bastante sencillo, aunque nos enfrenta a niveles con situaciones diferentes y algunas vidas vamos perdiendo de vez en cuando, pero que, en definitiva, se juega bien, luce bien y se hace divertido.
Al Duck Hunt de la NES.

Se me da bien eso de cazar patos ratataaaa
Paprium escribió:Al Duck Hunt de la NES.

Se me da bien eso de cazar patos ratataaaa


A mi el problema que tiene ese es que no pierdo nunca, está muy chulo pero es muy fácil.
Ayer me puse con el Speedball 2 y subí a primera división, hoy gane la liga
También me he acabado el Killer Instinct de SNES con un par de personajes
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Last Resort

Otro de mis némesis al nivel Probotector de MD.
Float Runner PSX

Un plataformas 3D para la PlayStation, bastante entretenido. Para mi gusto, el plano es demasiado cerrado, pero se deja jugar.
Pues acabo de terminar el Zelda A Link to the Past, y aunque sabía que era bueno, me ha sorprendido gratamente.
Está claro que es una obra maestra, y muy superior a la mayoría de juegos aparecidos en la época.

Ahora a buscar otro de los cientos de clásicos que tengo pendientes... seguramente alguno de MS-DOS [looco]
«¿A QUE JUEGO CLASICO ESTAIS JUGANDO AHORA?»

Al Speculator de MSDOS.
Al Xevious de PC Engine:

Imagen

Siempre me ha gustado el Xevious y no sabía que la PC Engine tenía este pedazo de versión. Junto al de MSX2, mis 2 versiones favoritas de Xevious.
O´Neill escribió:«¿A QUE JUEGO CLASICO ESTAIS JUGANDO AHORA?»

Al Speculator de MSDOS.


Yaripon escribió:
Paprium escribió:Al Duck Hunt de la NES.

Se me da bien eso de cazar patos ratataaaa


A mi el problema que tiene ese es que no pierdo nunca, está muy chulo pero es muy fácil.


Sí, la verdad es que es demasiado sencillo, pero gracias a su baja dificultad suele gustarle a los más peques de la casa.
Paprium escribió:
Yaripon escribió:
Paprium escribió:Al Duck Hunt de la NES.

Se me da bien eso de cazar patos ratataaaa


A mi el problema que tiene ese es que no pierdo nunca, está muy chulo pero es muy fácil.


Sí, la verdad es que es demasiado sencillo, pero gracias a su baja dificultad suele gustarle a los más peques de la casa.


A ti lo que te gusta es ir de abuson con los niños y por eso pones algo en lo que ganes, no maquilles la realidad XD.
Yaripon escribió:A ti lo que te gusta es ir de abuson con los niños y por eso pones algo en lo que ganes, no maquilles la realidad XD.


Jajajajjajajajaja también es verdad, para qué negarlo.

Pero es que ellos siempre abusan de mí en los juegos actuales como el Fornite o el Fall Guys, entonces yo me los llevo a mi terreno de 8-16bits para poder darles candela.
Yo ayer comencé a jugar a Galactic Tomb, de Amstrad CPC.
Menuda maravilla de música tiene [amor]

Imagen
Ahora estoy probando Uniracer/Unirally de snes. Es... curioso
vicones escribió:Mortal kombat 2 de game gear.... v

No sabía yo que una Game Gear daba esos gráficos.
Yaripon escribió:
vicones escribió:Mortal kombat 2 de game gear.... v

No sabía yo que una Game Gear daba esos gráficos.


Lleva pantalla ips tipo mcwill, ya estoy mayor para dejarme los ojos como antaño jejejejeje
Este finde han caído street of rage 3 y un squadron, hay que joderse lo mal que lo pase en el nivel de la cueva, el enemigo final bastante asequible si no te quedas quieto ni un segundo

Y he aprovechado para batir mi propio récord de puntos en el Dr Robotnik's Mean Bean Machine en el modo más dificil
Ayer me pasé Super Mario World, de pequeño ya lo había pasado. Lo único que no me hice prácticamente ningún secreto. Es decir, ni cueva estrella, ni 3 de los 4 switches, ni nada por el estilo.

Creo que hice 44 niveles y hay 96 :o. Volveré para intentar hacer todos los que me faltan.

Además he empezado, con intención de pasármelo por primera vez, Super Metroid :o
Shiverson escribió:Ayer me pasé Super Mario World, de pequeño ya lo había pasado. Lo único que no me hice prácticamente ningún secreto. Es decir, ni cueva estrella, ni 3 de los 4 switches, ni nada por el estilo.

Creo que hice 44 niveles y hay 96 :o. Volveré para intentar hacer todos los que me faltan.

Además he empezado, con intención de pasármelo por primera vez, Super Metroid :o


Buah, tienes ahí material para disfrutar, lo que no se es como tardaste tanto XD.
Shiverson escribió:Ayer me pasé Super Mario World, de pequeño ya lo había pasado. Lo único que no me hice prácticamente ningún secreto. Es decir, ni cueva estrella, ni 3 de los 4 switches, ni nada por el estilo.

Creo que hice 44 niveles y hay 96 :o. Volveré para intentar hacer todos los que me faltan.

Además he empezado, con intención de pasármelo por primera vez, Super Metroid :o



Que juegazo! y que momentos mas buenos te quedan por pasar <3 Jejejejeje! Como curiosidad (no se si solo me pasó a mi) pero cuando te pasas el juego, en los créditos finales, vas viendo varias pantallas y un desfile de presentación de personajes... y enemigos "raros". Pues al ver yo un desfile de enemigos que nunca había visto en ningún nivel de los que yo había jugado durante la partida hasta acabármelo (además con unos diseños graciosísimos y muy chulos, con un pixel art y paleta preciosos) me dije: Tengo que encontrar TODAS las pantallas donde están todos esos enemigos por que parecen niveles super chulos y MUY MUY diferentes a lo que yo he jugado.
Literalmente flipé en colores al pensar que me lo había pasado y dónde estaban todas esas criaturas?! :O

Dale caña y encuéntralas a todas por que hay algunos bichillos que son una maravilla (me da cosa describirlos por si te hago un "spoiler" de algo de hace 20 años, pero nuevo y fresco para ti :P
FEAR, si, en su versión de PS3, lo jugue mil veces en PC cuando salio.

El juego no es retro, pero tiene 15 años!!, por cierto el juego a día de hoy se juega de maravilla.
A-Jensen escribió:FEAR, si, en su versión de PS3, lo jugue mil veces en PC cuando salio.

El juego no es retro, pero tiene 15 años!!, por cierto el juego a día de hoy se juega de maravilla.


Ese juego en su día fue un exitazo, yo lo jugué y no le encuentro el encanto por ninguna parte. Ni gráficos memorables, ni historia con demasiado interés, ni jugabilidad innovadora... Algo tendrá si le gusta a tanta gente, pero sea lo que sea yo no sé lo veo, a mi me parece un shooter de lo más genérico.
@xmetalcoryx
En su momento me hice casi todas las fases, no creo que hiciese todas, pero bastantes más que esta vez. Pero claro, hablo de hace 20 años, con mi vieja Supernintendo y siendo un chaval, que vida aquella :')

Sobre lo del final, yo creo que había visto a casi todos los que salían salvo unos misiles raros que ya he visto que solo salen en un nivel del lago al que no fui. :o

Yaripon escribió:Buah, tienes ahí material para disfrutar, lo que no se es como tardaste tanto XD.


¿Te refieres al Super Metroid? Lo empecé una vez y avancé bastante, o eso creo, hasta una parte de agua que había que romper una tubería o algo así, ya no recuerdo. De hecho tenia la partida guardada de 2:42, pero la he borrado para empezar de nuevo xD, que ya ni recordaba donde estaba ni donde tenia que ir o que tenia que revisar.
He comenzado el Vemillion de Mega Drive, tengo entretenimiento para un tiempo largo y más ahora que estoy pasando una racha de jugar menos e irme a dormir antes XD
He empezado con mi última adquisición para PSX.

Imagen

No me extraña que las unidades de este juego a la venta siempre tengan varios pujadores, es que los mapas son muy buenos, sin bromas desde el primer momento, toda una última y espectacular vuelta de tuerca a los títulos clásicos de la saga Doom. Una locura de juegazo [uzi]
Akumajō Dracula de X68000, con Sound Canvas y todo.
Ahora mismo al Illusion of time de SNES; después de pasarme el Terranigma.
Me he propuesto jugar los RPG que no jugué en su día...
Ahora estoy con el Altered Beast de la Mega Drive y el Centipede de Atari 2600 para partidas rapidas menudo vicio.
MasterRastan escribió:Ahora estoy con el Altered Beast de la Mega Drive y el Centipede de Atari 2600 para partidas rapidas menudo vicio.


Juegazo en su momento el Altered Beast. Pero, tíos mazaos convirtiendo a cerdos en albóndigas a ostias.. ¿a quién se le ocurriría la idea?
probando Strider Hiryu MegaDrive [oki]

no entiendo que portada tan mierdoza nos colaban ... no crees que sea un juego de Capcom, aunque la Japo tampoco me gusta nada.
Imagen
Imagen
antoniot escribió:Ahora mismo al Illusion of time de SNES; después de pasarme el Terranigma.
Me he propuesto jugar los RPG que no jugué en su día...


Illusion of time, menudo juegazo.

Yo el Terranigma lo tengo pendiente, jugué en su momento en una raspberry que tengo y la lie al guardar y perdí tanto avance que lo dejé. Pero a mi hasta el punto en el que iba me había gustado más Illusion of time. Quizás aún me quedaba mucho por ver de terranigma y cambie mi opinión...

Después de Super Metroid puede que lo vuelva a intentar, pero esta vez en la Super y con guardado clásico.
@Drasglaf La verdad que es una idea disparatada pero cierto que es un juegazo y no me canso de jugarlo.

@Creation Gran juego y vaya portadas a cada cual peor :-?
Perfect Dark de N64, menudo pepino de juego. Aunque es un juego muy aclamado, creo que merecía más atención, una atención que en cierta medida no tuvo porque cuando salió todo el mundo estaba pensando en las nuevas consolas y nadie daba un duro ya por N64.
Shiverson escribió:
antoniot escribió:Ahora mismo al Illusion of time de SNES; después de pasarme el Terranigma.
Me he propuesto jugar los RPG que no jugué en su día...


Illusion of time, menudo juegazo.

Yo el Terranigma lo tengo pendiente, jugué en su momento en una raspberry que tengo y la lie al guardar y perdí tanto avance que lo dejé. Pero a mi hasta el punto en el que iba me había gustado más Illusion of time. Quizás aún me quedaba mucho por ver de terranigma y cambie mi opinión...

Después de Super Metroid puede que lo vuelva a intentar, pero esta vez en la Super y con guardado clásico.


Y acabado el Illusion of time ahora estoy con Secret of Mana!!!😂😂😂😂
antoniot escribió:Y acabado el Illusion of time ahora estoy con Secret of Mana!!!😂😂😂😂

Siempre me ha encantado. El año pasado no recuerdo por qué dejé una partida a medias

Yo acabo de pasarme el Power Strike II de Master System, vaya juegazo. Eso sí, he jugado bastante como el culo en el jefe final que he perdido una cantidad de vidas exagerada
12113 respuestas