¿a que juego clasico estais jugando ahora?

dandorf escribió:
Cozumel II escribió:Silent Hill para PSX.

Imagen

Lo esperaba más tosco y feo, pero nada de eso. Lo estoy disfrutando un montón.



Juegazo. Me encantó, mucho más que el 2.

Yo estoy con Onimusha 2.


Yo empecé por la segunda parte, precisamente.

En su momento no tuve la PSX y entré en la saga a partir de PS2 y siempre con menos intensidad que, por ejemplo, con los Resident Evil.

Conocí algunos juegos en su época, como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid o Ridge Racer Type 4, que los compré originales para jugarlos a través del PC, pero Silent Hill se me pasó.

Y lo estoy disfrutando muchísimo ahora.
Justo hoy he empezado el Lufia de Super Nintendo en castellano, en realidad el Lufia II como ya sabréis, y me encanta esa esencia, ese sabor único que tienen los clásicos RPG japoneses, creo que lo voy a disfrutar como un cerdo en el barro.
Operation Wolf en un monton de versiones.
Esta tarde nos hemos pasado a 2 players en la recreativa el Alien Vs Predator y el Sonic Wins 3, tengo el brazo jodidisimo [+risas] [carcajad]
Estoy jugando por primera vez en mi vida Spyro the Dragon, me esta encantando y hoy me termino el 10% restante, una maravilla en todo sentido.
Super Hang On en la N3DS. No consigo terminar Asia, que es el segundo tramo, pero ya caerá ya }:/
Galaxy Fight de Neo geo.
Imagen

Este juego no se que tiene que siempre le he tenido un cariño especial por encima de los demás del sistema aún no siendo de los mejores en el genero, pero si es cierto que tiene un carisma especial y el hecho de ser de mis primeros juegos de PSX en la epoca puede que influyera bastante [burla2]
Ya casi domino Bad Dudes Vs Dragon Ninja.

Voy a empezar Star Ocean traducido gentileza de Magno. Estaba por jugar Boktai de GBA que tampoco me lo he hecho, pero me llama un poquito más Star Ocean, me impresionó la intro/opening, si no se me hace eterno y me quedo con ganas de más rpg si le meteré caña a Boktai. Si no pasará a la próxima rotación.

P.d: ¿Se recomienda alguna guía para Star Ocean?
A-Jensen escribió:Estoy jugando por primera vez en mi vida Spyro the Dragon, me esta encantando y hoy me termino el 10% restante, una maravilla en todo sentido.


Yo me pasé los 3 al 100% hace poco por primera vez también. Menuda pedazo de trilogía se cascaron en PSX.
Llevo una racha tonta que me ha dado por terminarme el Rastan de la Master casi a diario:

Imagen

Es un juego sencillo, directo, que acabas en 25 minutos. Cubre muy bien mi necesidad de echar un ratito todos los días dándole al retro.
AxelStone escribió:Llevo una racha tonta que me ha dado por terminarme el Rastan de la Master casi a diario:

Imagen


Es un juego sencillo, directo, que acabas en 25 minutos. Cubre muy bien mi necesidad de echar un ratito todos los días dándole al retro.


Cuando me preguntan "¿Por qué juegas retro?" ése es uno de los motivos.
eknives escribió:Cuando me preguntan "¿Por qué juegas retro?" ése es uno de los motivos.


Totalmente. Es paradójico porque tengo el GamePass, podría jugar lo que me diera la gana, pero el cuerpo me pide volver a ponerme ese Rastan antes que explorar las novedades del Pass. Me planteo seriamente no renovarlo, y mira que lo recomiendo, pero visto lo visto...
dandorf escribió:
A-Jensen escribió:Estoy jugando por primera vez en mi vida Spyro the Dragon, me esta encantando y hoy me termino el 10% restante, una maravilla en todo sentido.


Yo me pasé los 3 al 100% hace poco por primera vez también. Menuda pedazo de trilogía se cascaron en PSX.

Ayer inicie el 2, como 10 minutos le metí y se siente algo raro el control, quiza es que no me he acostumbrado, lo que si no me agrada del todo es que hay muchas conversaciones-
A-Jensen escribió:
dandorf escribió:
A-Jensen escribió:Estoy jugando por primera vez en mi vida Spyro the Dragon, me esta encantando y hoy me termino el 10% restante, una maravilla en todo sentido.


Yo me pasé los 3 al 100% hace poco por primera vez también. Menuda pedazo de trilogía se cascaron en PSX.

Ayer inicie el 2, como 10 minutos le metí y se siente algo raro el control, quiza es que no me he acostumbrado, lo que si no me agrada del todo es que hay muchas conversaciones-


Para mi el 2 es el más flojillo, pero también me gustó.
Imagen

Recién pasado. Ya lo había acabado hacía unos años, pero hace poco me entró el ansia por volver a jugar a Suikoden 2, juego que nunca terminé pero que recuerdo buenísimo, y me dije "ya que vas a jugar al 2, pásate de nuevo el 1 y así refrescas la historia".

El 1 me ha gustado, aunque los años se le notan muchísimo. Gráficos muy discretos, estoy seguro que incluso ya en la época en la que salió, menús ortopédicos, ese prota que no puede correr pero que en la pantalla de "Loading" sale corriendo tan ricamente. Siempre me ha chirriado eso, el prota se mueve lentíííííísimo, hasta que encuentras la runa que te permite caminar más rápido... quitando eso es un jrpg bastante entretenido y además la cuna de toda la saga.

Ahora ya sí, de cabeza a por
Imagen
Ya solo el video que sale a los pocos minutos de juego con esa música....te retuerce por dentro.
Yo he vuelto a jugar a Midnight Mutants de Atari 7800, que lo jugué hace tiempo y no avancé casi nada.

Es como un Zelda (aventura de conseguir objetos para prosperar) y la verdad es que te puedes pegar horas para avanzar un poquito (al menos te dan consejos mayormente útiles). Me gusta su estilo y tiene cierto encanto, pero me jode que solo tengas una vida y si te matan, pues has de comenzar.

Imagen
Imagen
el dt carnage en ps2 vaya enganche mas bobo tengo [boing]
con muscia claro este lo tiene ripeado y esta sososete
Evolution de dreamcast emulado en PC.

No recordaba que tuviese tanto contenido de tesoros, cyframes, armas y tal.
He hecho códigos para poder ir a cualquier mazmorra completada, que me dejé cosas
para ser completista. Debería haber tenido esa opción de volver a mazmorras completadas.
Lo que suelen llanar "missable items", que te dejas cosas si no miras guías no me gusta nafa, la verdad.
Por el camino he visto mazmorras de prueba por parte de los programadores...
AxelStone escribió:Llevo una racha tonta que me ha dado por terminarme el Rastan de la Master casi a diario:

Imagen

Es un juego sencillo, directo, que acabas en 25 minutos. Cubre muy bien mi necesidad de echar un ratito todos los días dándole al retro.
El último dragón es mítico. Ni en las instrucciones aparece cómo es, para darle emoción.
@Fungusol Es un juego muy divertido, recuerdo que la arcade la tenía en un pedestal y quedé muy contento con el port a MS.
AxelStone escribió:@Fungusol Es un juego muy divertido, recuerdo que la arcade la tenía en un pedestal y quedé muy contento con el port a MS.


A este paso te vas a poder hacer un «speedrun».

Rastan es también un juego muy especial para mí y un título imprescindible en el catálogo de Master System.
Terminé con Spyro 1 e inicie con el 2 y lo he abandonado, esos personajes secundarios hablándome cada dos por tres me terminó aburriendo, ademas el menú es un despropósito.

Ahora mismo estoy dandole a NFS Hot Pursuit en GC, me hubiese gustado poder jugar a la versión de PS2 que es la mejor, pero la única forma de jugarlo es en una PS2 "desbloqueada"... y no la tengo, es algo que tengo pendiente.
Tras pasarme ALTTP, estoy con Earthbound
Hola. Estas últimas semanas he estado jugando a:

Mario Galaxy: no sé si considerarlo clásico. A dos estrellas por día (casi todos los días) llevo ya 77 estrellas. Quiero acabarlo al 100%.

Super Mario Bros 3: otra vez lo he completado en la NES (salvando la partida para no hacerlo del tirón). Y ahora he visto que la versión de GBA está también muy chula, pero la dejaré para más adelante.

Kirby’s Nightmare in Dreamland: para GBA, el remake del Kirby’s Adventure. Sólo lo complete una vez hace mucho, y ahora me he puesto y me está gustando. Creo que no salió para Europa. Una lástima, porque merece la pena comprarlo.

Saludos
Le estoy dando al Ape Escape 3 para cerrar ya la trilogía.

A falta de acabar este (pero se ve muy similar al 2), me quedo con el primero de PSX.
El 2 y el 3 son bastantes similares.

También me estoy pasando a la vez el Mario & Luigi Dream Team Bros.
Recien me he pasado el Castle of Ilusión en la mega drive mini.

Muy divertido quizas lo vuelva a jugar en el modo difícil
Imagen

Devil's Crush de PC Engine, a pesar de que nunca fui muy fan de los juegos de pinball. La música engancha.
Yo ahora estoy volviendo a hacerme los Metal Gear, pero por primera vez en orden cronológico, la semana pasada terminé el MGS 3 y ahora estoy con el MGS PW, me lo compagino con el Super Mario Galaxy en Wii, no el cutre port de Switch
Archlinux escribió:Imagen

Devil's Crush de PC Engine, a pesar de que nunca fui muy fan de los juegos de pinball. La música engancha.


Yo al que me enganché fue al Jaki Crush de SNES, también tiene musica cañera y temática de monstruos (aunque en ese caso es de monstruos japoneses). La saga "Crush" está muy entretenida, y mira que yo no soy de Pinballs.
Como estoy emputecido perdido con el Raiden V en la PS4, me he vuelto a enchufar el Raiden II en la PSX... Qué saga [looco]

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel II qué saga, y menudo pack el Raiden Project:

Imagen

Lo llegué a tener original en su tiempo en versión americana.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel II qué saga, y menudo pack el Raiden Project:

Imagen

Lo llegué a tener original en su tiempo en versión americana.


Maravilloso, yo lo tengo JAP.
Ayer noche me di un viciote padre al netetsu...nekketsu koha.... nekketsu koja kuñoku.... AL PUTO DOUBLE DRAGON 2 JAPO DE LA GAME BOY [carcajad]

Imagen
Es buenisimo el DD2 de la Game Boy y el primero tambien me gusta mucho,la version JP me gusta mas,pero las que se vieron por aqui tambien son muy jugables,ademas tienen musicon esos juegos.
He empezado la mañana con Xeno Crisis para Megadrive.

Imagen

Y ahora empiezo con Einhander para PSX.

Imagen

Dos viejos conocidos ya de mi librería.
Heavy Unit Jamma,que chulo es ese juego,hacia mucho que no jugaba al Arcade,lo encuentro mucho mas facil que la version PC Engine,eso me anima a jugar,la ultima vez que lo jugue en PC Engine sali llorando.
Esta tarde me he pasado el Streets of Rage en Mega Drive, que desde que era niño cuando me lo pasaba a dobles con un amigo no lo había hecho en la consola original. Lo he ido jugando y pasando en cada recopilatorio que ha aparecido de Mega, y ha sido el juego que he utilizado para probar mil emuladores, teles.... De todo menos una partida decente en su consola [+risas]

Mi top 3 de juegos imposibles de aburrir serían: Streets of Rage, Street Fighter II y Ridge Racer. Hasta el infinito y más allá con este trío.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1750666522

En fin, copio y pego lo que he escrito sobre el FF7 en el hilo de juegos completados en Multiplataforma, que la ocasión lo merece.

20/12: Final Fantasy VII (Versión Playstation jugada en Playstation Vita): 8

He tardado casi 20 años en pasarme el juego. Allá en su día me lo dejaron por unos días, me gustó pero tuve que devolverlo y no pude pasar del primer CD.

Después de varias tentativas en emuladores me bajé el port para PSP (ejem), le metí unas cuantas horas, me lo acabé comprando para PS Vita y pude traspasar la partida guardada. Me acabo de pasar la historia principal sin entrar en temas de armas, chocobos y demás.

Ha sido pura cuestión de cabezonería, quería dejar zanjado el tema de una vez, al igual que con el Ocarina of Time que me acabé pasando en 3DS. Poder decir que me los he pasado y darles carpetazo. Quitar esa mancha de mi historial.

Puedo entender el furor que causó en su día al ser el primer JRPG en castellano, en una consola que lo petaba y con una potente campaña de marketing. Pero ve disfrutado mucho más con otros JRPG como Dragon Quest VIII o Persona 3 y 4. Es que aborrezco los encuentros aleatorios.

El argumento arranca interesante pero lo confuso de la traducción no permite seguir bien la historía. Técnicamente es cumplidor, con unas muy buenas músicas, aunque la mezcla de estilos chibi y más realistas según la escena se me hace rara.

En fin, ya me lo puedo quitar de la cabeza.
Yo estoy con toda la saga parodius de todo sistema conocido que salieron, msx, nes, gb, pce, snes, psx, saturn y también a los arcades.
Me encantan en todas sus versiones y me da una pena tremenda ver las joyas que hacía konami y lo que es ahora.
Un despliegue de simpatía, música genial y divertidos como pocos.
Me apetecia un roguelike y me acordé del Fatal Labyrinth y el Dragon Crystal. Tras la derrota en el Dragon Crystal, voy a intentarlo ahora en el de la Mega.
titorino escribió:Yo estoy con toda la saga parodius de todo sistema conocido que salieron, msx, nes, gb, pce, snes, psx, saturn y también a los arcades.
Me encantan en todas sus versiones y me da una pena tremenda ver las joyas que hacía konami y lo que es ahora.
Un despliegue de simpatía, música genial y divertidos como pocos.

Increible lo de Parodius,da igual cual son todos increiblesdesde el MSX hasta el de los sistemas de 32 bits el que sea es siempre increible,el de Game Boy mismo es una maravilla.
Hoy me he pasado el primer juego que me compré cuando era un crio Spellcaster. Me lo pillé y no se como me siguieron las ganas de seguir jugando [360º] . Juego jodido como su puta madre y todo en completo inglés. Antes sin Reviews ni guías ni nada, era probar todo y al final me quedé atascado. Ahora me lo he pasado con Rapsberry y RGB-Pi, en castellano y aún así he tenido que mirar algunas cosas en la guía ya que me quedaba atascado. Lo he disfrutado bastante

Imagen
Dene escribió:Esta tarde me he pasado el Streets of Rage en Mega Drive, que desde que era niño cuando me lo pasaba a dobles con un amigo no lo había hecho en la consola original. Lo he ido jugando y pasando en cada recopilatorio que ha aparecido de Mega, y ha sido el juego que he utilizado para probar mil emuladores, teles.... De todo menos una partida decente en su consola [+risas]

Mi top 3 de juegos imposibles de aburrir serían: Streets of Rage, Street Fighter II y Ridge Racer. Hasta el infinito y más allá con este trío.


Pues más o menos lo mismo, pero esta tarde ha sido el turno de la segunda parte.

Siempre he sido más del primer SoR, pero he de reconocer que con la partida de hoy acabando el juego desde la Mega, he tenido un feeling muy guapo. Ahora mismo los quiero igual [amor]
Retrofriki escribió:Yo ahora estoy volviendo a hacerme los Metal Gear, pero por primera vez en orden cronológico, la semana pasada terminé el MGS 3 y ahora estoy con el MGS PW, me lo compagino con el Super Mario Galaxy en Wii, no el cutre port de Switch


Yo he hecho lo mismo, empezar el Metal gear por orden cronológico. Estoy a puntito de acabar el V y empezaré el 1 en las vacas de Navidad (remake en Game Cube). Esta vez me estoy enterando de muchísimos detalles que antes desconocía.

Además, voy a intentar pasarme uno de los juegos que se me resisten con 1 credit: Double Dragon II en la recre.

¿Sabéis si es posible jugar por red a juegos emulados? Molaría poder jugar on-line a dobles a estos juegos.

Saludos!!!!
Jugando al virtua racing de 32x. Nunca me llamo la atención la consola y ahora es la primera vez que me he hecho con una.
@N4ck yo ya voy por el V, pero no olvides que antes del MGS 1 van los 2 de MSX
Le estoy dando a varios. Empecé hace unos días el Zelda AoL en la 3DS (consola virtual) y también le estoy dando al Ridge Racer 2 de PSP (juegazo) y al Burnout 2 en GameCube.

Un saludo!
Retrofriki escribió:@N4ck yo ya voy por el V, pero no olvides que antes del MGS 1 van los 2 de MSX


Lo sé, pero hace tiempo intenté jugarlos y me costó... se me hizo pesado. Le daré una oportunidad ahora en vacaciones, pero si no me engancha, pasaré al MGS1 [+risas]

Del V me queda una misión principal. De las secundarias llevo unas 75 más o menos, casi la mitad, pero no creo que las termine porque empiezan a ser repetitivas
12105 respuestas