¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

No se porque me meto en estos hilos y luego me entra nostalgia y me siento mayor....
Reviviendo momentos épicos con el Jumping flash :)
Yo estuve el otro día retomando el Final Fantasy IX. Y jugando varias partidas al juego de cartas.. No conseguía entender como se juega y eso que solía ganar [+risas]. Tengo que buscar algún tipo de guía con las reglas..
Ayer tarde mismamente al strider 2 en casa de un colega.
Hoy voy a volver a empezar el Legend of Dragoon
La nostalgia me ha podido [buuuaaaa] y he empezado a jugar al "Ace Combat 2" (el mejor juego de aviones,incluso aun me vicia) intentando conseguir todas las medallas y aviones. Y por otra parte el "Armored Core" que no lo termine en su día XD
Jugando al geikido, q juegazo por dioxxx
Yo, medievil, nunca lo acabé y he vuelto a empezarlo
dfd82 escribió:Yo, medievil, nunca lo acabé y he vuelto a empezarlo


Muy grande Medievil. Yo lo empece cuando me lo pille hace un par de años y, he debido empeorar con el tiempo, no pasaba del primer jefe xDD. Lastima que no siguieran esta serie ni siquiera en PS2..
SirFastolph escribió:Yo estuve el otro día retomando el Final Fantasy IX. Y jugando varias partidas al juego de cartas.. No conseguía entender como se juega y eso que solía ganar [+risas]. Tengo que buscar algún tipo de guía con las reglas..


Si no recuerdo mal el primer numero hacía referencia al daño, pero iba por decenas, es decir, si tiene un 1 pues el número de ataque que verás oscilará entre 1 y 10 aleatoriamente. La letra hacía referencia a si el daño es físico o mágico. La tercera letra, la X si no recuerdo mal afectaba a la defensa más baja del rival. El tercer dígito era defensa física y el último defensa mágica. Las flechitas de las cartas creo que son aleatorias totalmente, por eso puedes encontrarte una carta con muchas flechas y otra con solo una. Generalmente es más difícil encontrarse cartas de bajo nivel con muchas flechitas que las de más nivel. Ignoro si existe algun personaje dentro del juego cuyas cartas tengan mayor probabilidad de producirse con más flechitas y/o números más elevados (refiriéndome a una misma carta claro). Las cartas con el uso prolongado pueden evolucionar, el ataque físico o mágico puede convertirse en ataque " a la defensa más débil", y creo recordar que pueden ascender sus números de ataque y defensa, aunque resulta muy costoso en cuanto a tiempo y dedicación. El primer, tercero y cuarto dígito puede tener, en vez de números, letras. Las letras tienen mayor valor que los números, siendo la A la que más valor tiene.

PD: te lo digo de memoria, con lo cual es posible que confunda algo y se me olviden algunas cosas

Un saludo
SirFastolph escribió:
dfd82 escribió:Yo, medievil, nunca lo acabé y he vuelto a empezarlo


Muy grande Medievil. Yo lo empece cuando me lo pille hace un par de años y, he debido empeorar con el tiempo, no pasaba del primer jefe xDD. Lastima que no siguieran esta serie ni siquiera en PS2..


Hubo uno en psp y ya, no?
dfd82 escribió:Hubo uno en psp y ya, no?


Medievil 1, Medievil 2 y Medievil Resurrection que era el de psp, pero que no era mas que un port del de PSX.. Aunque quizas haya sido lo mejor, no me imagino un Medievil en PS3 por ejemplo [+risas]
SirFastolph escribió:
dfd82 escribió:Hubo uno en psp y ya, no?


Medievil 1, Medievil 2 y Medievil Resurrection que era el de psp, pero que no era mas que un port del de PSX.. Aunque quizas haya sido lo mejor, no me imagino un Medievil en PS3 por ejemplo [+risas]


Un poco limitado para ps3, no? La verdad es que me está decepcionando un poco
NeheKhara escribió:
SirFastolph escribió:Yo estuve el otro día retomando el Final Fantasy IX. Y jugando varias partidas al juego de cartas.. No conseguía entender como se juega y eso que solía ganar [+risas]. Tengo que buscar algún tipo de guía con las reglas..


Si no recuerdo mal el primer numero hacía referencia al daño, pero iba por decenas, es decir, si tiene un 1 pues el número de ataque que verás oscilará entre 1 y 10 aleatoriamente. La letra hacía referencia a si el daño es físico o mágico. La tercera letra, la X si no recuerdo mal afectaba a la defensa más baja del rival. El tercer dígito era defensa física y el último defensa mágica. Las flechitas de las cartas creo que son aleatorias totalmente, por eso puedes encontrarte una carta con muchas flechas y otra con solo una. Generalmente es más difícil encontrarse cartas de bajo nivel con muchas flechitas que las de más nivel. Ignoro si existe algun personaje dentro del juego cuyas cartas tengan mayor probabilidad de producirse con más flechitas y/o números más elevados (refiriéndome a una misma carta claro). Las cartas con el uso prolongado pueden evolucionar, el ataque físico o mágico puede convertirse en ataque " a la defensa más débil", y creo recordar que pueden ascender sus números de ataque y defensa, aunque resulta muy costoso en cuanto a tiempo y dedicación. El primer, tercero y cuarto dígito puede tener, en vez de números, letras. Las letras tienen mayor valor que los números, siendo la A la que más valor tiene.

PD: te lo digo de memoria, con lo cual es posible que confunda algo y se me olviden algunas cosas

Un saludo


No había leido esto xD. Gracias por la explicación.. Aunque sigo sin verlo, le tengo que dar otro repaso al jueguecillo. Con lo facil que era en el FFVIII xDD

dfd82 escribió:Un poco limitado para ps3, no? La verdad es que me está decepcionando un poco


No es un juego para ps3, al menos no como se presenta en ese Medievil 1, claro.. Quien sabe si con un motor gráfico mejor, un mejor uso de la cámara...

¿Que te esta decepcionando?
SirFastolph escribió:
dfd82 escribió:Hubo uno en psp y ya, no?


Medievil 1, Medievil 2 y Medievil Resurrection que era el de psp, pero que no era mas que un port del de PSX.. Aunque quizas haya sido lo mejor, no me imagino un Medievil en PS3 por ejemplo [+risas]


Si esta mejorado graficamente sobretodo , yo lo compre de salida el juego con la psp y habia bastante cambio grafico en cuanto al de psx se refiere sobretodo en los diseños de algunos enemigos , merece la pena el remake del medievil bajo mi punto de vista :)
Rataerte escribió:
Si esta mejorado graficamente sobretodo , yo lo compre de salida el juego con la psp y habia bastante cambio grafico en cuanto al de psx se refiere sobretodo en los diseños de algunos enemigos , merece la pena el remake del medievil bajo mi punto de vista :)


Como merecer, no te digo yo que no, para mi Medievil lo merece todo xD, pero no se, yo en su dia no note gran cosa.. Tendría en compararlo con las dos versiones en directo [carcajad]
Este veranito, como viene siendo costumbre en los últimos veranitos, desempolvo mis Crash Bandicoot 2 y 3 y trato de volver a pasármelos!!!!!

Alguna reliquia del 3 es jodidamente jodida, pero el Crash 2 si que lo consigo pasar a tope!
Pues yo ayer estuve liado con un par de juegos que me encantaron en su momento,el V rally y el V rally 2.....que buenoooos
Tomy94 escribió:Este veranito, como viene siendo costumbre en los últimos veranitos, desempolvo mis Crash Bandicoot 2 y 3 y trato de volver a pasármelos!!!!!

Alguna reliquia del 3 es jodidamente jodida, pero el Crash 2 si que lo consigo pasar a tope!


buena idea, rejugar a los 3 para pasarselo al 100%
Yo le estoy dando tundas al Rapid Reload ainsss por que no sacarían más de este tipoooooo.
Ahorita mismo estoy con el Symphony of the Night, admito que es la primera vez que lo probaba.
AndSalx95 escribió:Ahorita mismo estoy con el Symphony of the Night, admito que es la primera vez que lo probaba.

Pues ya veras que juegazo
Bugs Bunny perdido en el tiempo
jastercillo escribió:Bugs Bunny perdido en el tiempo

Ese fue el primer juego que me pase al 100% en psx, disfrútalo!
azulantares escribió:
jastercillo escribió:Bugs Bunny perdido en el tiempo

Ese fue el primer juego que me pase al 100% en psx, disfrútalo!


yo me lo pase tambien hace muchisimo, largo y dificil, y por supuesto divertidisimo
jastercillo escribió:
azulantares escribió:
jastercillo escribió:Bugs Bunny perdido en el tiempo

Ese fue el primer juego que me pase al 100% en psx, disfrútalo!


yo me lo pase tambien hace muchisimo, largo y dificil, y por supuesto divertidisimo

Totalmente de acuerdo, bastante largo si señor
Lo unico que se me hace duro de ese juego es el control, cuando hay que dar patadas en el culo para rematar al enemigo xD una pena que no sacaran la segunda parte
Llevo más de una semana jugando al Legend of Legaia, acabo de llegar al último continente. Nunca lo jugué, así que lo descubro ahora por primera vez.
jolu escribió:Llevo más de una semana jugando al Legend of Legaia, acabo de llegar al último continente. Nunca lo jugué, así que lo descubro ahora por primera vez.


Yo lo jugue en su dia y me encanto lo que jugue, ya que no me lo llegue a pasar.
A ver si un dia lo encuentro bien de precio y puedo jugar y pasarmelo.
Yo estoy terminando el Final Fantasy IX
Final Fantasy VII , ya no se si por 5 o 6 vez, pero es que me encanta !! XD
MonkeyPS2 escribió:Final Fantasy VII , ya no se si por 5 o 6 vez, pero es que me encanta !! XD


Yo me lo pase hace poco y tambien me lo he pasado un par de veces pero es que es un juego que me gusta mucho.
Ahora estoy en el cd4 del legend of dragoon.
MonkeyPS2 escribió:Final Fantasy VII , ya no se si por 5 o 6 vez, pero es que me encanta !! XD

Yo lo e empezado por primera vez hace poco, solo me pase el 8 en su epoca y hace poco otra vez. Ahora le e dado la oportunidad al 7 y ya voi por la prision de corel
pliskin_18 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Final Fantasy VII , ya no se si por 5 o 6 vez, pero es que me encanta !! XD

Yo lo e empezado por primera vez hace poco, solo me pase el 8 en su epoca y hace poco otra vez. Ahora le e dado la oportunidad al 7 y ya voi por la prision de corel


Que gran juego.. Y que pesada se me hacia siempre la Prisión de Corel. Hasta la música la detesto xD. Es curioso como este juego me gusta bastante, como suele pasar, me lo habré hecho 3 o 4 veces, pero hay parte que solo de recordarlas, me quitan todas las ganas de volver a empezarlo. Una de ellas es la prisión de Corel.. Otra el Edificio Shinra, la subida. Infumable xD
SirFastolph escribió:
pliskin_18 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Final Fantasy VII , ya no se si por 5 o 6 vez, pero es que me encanta !! XD

Yo lo e empezado por primera vez hace poco, solo me pase el 8 en su epoca y hace poco otra vez. Ahora le e dado la oportunidad al 7 y ya voi por la prision de corel


Que gran juego.. Y que pesada se me hacia siempre la Prisión de Corel. Hasta la música la detesto xD. Es curioso como este juego me gusta bastante, como suele pasar, me lo habré hecho 3 o 4 veces, pero hay parte que solo de recordarlas, me quitan todas las ganas de volver a empezarlo. Una de ellas es la prisión de Corel.. Otra el Edificio Shinra, la subida. Infumable xD

Despues es nada, yo el 8 me daba perea empezarlo por la base de misiles y la prision. Pero el año pasao me lo pase (44 horas) y fue todo espectacular. No se me izo nada pesado ninguna fase.

y nada en el 7 voi ya bastante avanzado, que mono de viciarme jajaja
pliskin_18 escribió:Despues es nada, yo el 8 me daba perea empezarlo por la base de misiles y la prision. Pero el año pasao me lo pase (44 horas) y fue todo espectacular. No se me izo nada pesado ninguna fase.

y nada en el 7 voi ya bastante avanzado, que mono de viciarme jajaja


A mi con el 8 no me pasa, quizás es porque me lo he hecho menos veces [carcajad]. Es una sensación inicial, esta claro que en cuanto te metes y le echas tiempo, eso se pasa. Son grandes juegos se mire como se mire :D
Ánimos a los que lo jugáis por primera vez, os va a gustar !! :)
MonkeyPS2 escribió:Ánimos a los que lo jugáis por primera vez, os va a gustar !! :)


FFVII, a mi parecer, es un juego bastante complicado de jugar hoy en día. Conozco varios casos que, habiendo jugado a bastantes rpgs, me comentan que no son capaces de jugar (por primera vez) al FFVII. Y es que entre los graficos, que quitando las batallas y los videos, que no han envejecido muy bien y que la traducción al castellano todos sabemos que es un desastre, creo que es lo que hacen difícil de jugar si no lo hiciste previamente a finales de los 90 [+risas]
Pues no creo que sea por esas razones que das, porque los gráficos apenas influyen a la hora de pasarse un juego de rol, y la traducción, aunque es mala, tampoco influye, ya que los lugares a los que tienes que ir siguiendo el argumento tienen su nombre bien escrito, al igual que los personajes

Un saludo
NeheKhara escribió:Pues no creo que sea por esas razones que das, porque los gráficos apenas influyen a la hora de pasarse un juego de rol, y la traducción, aunque es mala, tampoco influye, ya que los lugares a los que tienes que ir siguiendo el argumento tienen su nombre bien escrito, al igual que los personajes

Un saludo


No puedo decir que para todo el mundo sea así, hablo de los casos que conozco, ya que personalmente es un juego que lo empece a jugar en su día de lanzamiento.
Esta claro que para un juego de rol los gráficos no son lo más importante, pero no se puede negar que en este FFVII choca bastante en este aspecto, mas si has probado previamente otros FF no mucho mas lejanos en el tiempo (el 8 mismamente).
Y en el tema de traducción.. No es un problema tan extremo, que no deje jugar a nadie, esta claro, pero es lo que siempre se le ha achacado a este titulo y un jugador que venga de nuevas, lo nota si o si.
Recién terminado el Legend of Legaia. 37 horas de juego y todos en nivel 39.

Gran juego, pero no esa joya a la altura del FF7 que algunos dicen. El juego es facilón, facilón... aunque en general acaba salvando los muebles.

Esta noche empezaré otro. Estoy entre el Fear Effect o algún survival.
Yo estoy liado con el pang collection y el klonoa
Yo personalmente el primer FF que jugue fue el VIII y ahora estoy jugando al VII y es cierto que es un cambio de gráficos abismal, pero por ahora lo estoy disfrutando, porque cada juego hay que valorarlo en la época en la que salio, si hubiese jugado primero al VII quizá tendría otro recuerdo. Esta claro que para mi el VIII es mejor pero es muy subjetivo, además solo llevo 4 horas de juego en el VII, espero pasármelo la semana que viene.
atila-kun escribió:Yo personalmente el primer FF que jugue fue el VIII y ahora estoy jugando al VII y es cierto que es un cambio de gráficos abismal, pero por ahora lo estoy disfrutando, porque cada juego hay que valorarlo en la época en la que salio, si hubiese jugado primero al VII quizá tendría otro recuerdo. Esta claro que para mi el VIII es mejor pero es muy subjetivo, además solo llevo 4 horas de juego en el VII, espero pasármelo la semana que viene.


En mi caso el primero fue el FF7 y sin embargo no tengo reparo al decir que para mi el mejor final fantasy es el FF6 seguido del FF4/FF7 (aqui no se ni cual decir) y ambos jugados en snes, nada de NDS (el 4).

Es la manera de apreciarlo que tengas, una cosa es que del que mejor recuerdo guardes sea el FF8 y otra no saber decir cual te parece mejor siendo objetivamente.

Siguiendo con el hilo, disfruta de ese FF7 desechando comentarios que lo ponen por las nubes y olvidandote del 8 y tal, lo disfrutaras mucho mas y no habra motivo para entrar en enrage [ginyo]

un saludo.
Driver
Zanac x zanac
Bishi bashi special 2
Tomax_Payne escribió:Driver
Zanac x zanac
Bishi bashi special 2


Que en Europa se comercializo en el mismo disco que el primero, me equivoco? (Vaya que haya otro Bishi Bashi y no me haya enterado xDD) Yo ayer precisamente también le eche un rato al Bishi Bashi, lo malo que contra la maquina tiene poca ciencia [+risas]
Nop, es only jap.

Y el 3 "la batalla del pie", donde puedes jugar con alfombra de baile!!!
Pues del Bishi Bashi Special 2, por mas que miro en youtube, los minijuegos parecen los mismos del Hyper Bishi Bashi, que viene en la versión pal. Dime tu, por curiosidad, si puedes compararlos, si estoy equivocado :D
Lo del Bishi Bashi Special 3 no tenía ni idea.. Habrá que tenerlo en cuenta [carcajad]
el bishi bashi special pal es una recopilacion de los 2 primeros japoneses, renombrados super bishi bashi y hyper bishi bashi, el 3 no salio en europa y es only jap :)
juegazos por cierto, pero mas que nada en multijugador, en solitario cansan rapido
1954 respuestas
13, 4, 5, 6, 740