¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

Jugando a wild arms en ps5 y disfrutandolo muchismo
Es de mis juegos TOP
Mandé a la mierda el Koudelka, no pude con su sistema de combate, demasiado lento y repetitivo para mi gusto. Así que seguí probando otros juegos.
Jade Kokoon, no me gustó nada su jugabilidad.
Souls River, se que es un juego que gusta a muchos, pero yo intenté jugarlo y no pude. No puedo con una tasa de fotogramas tan baja y escenarios cerrados. El juego va tan a golpes que me marea. Igual jugado en su día no lo notaba tanto, pero ahora me molesta un montón. Igual le doy otra oportunidad al juego pero en pc, la edición de PS1 me pasa lo mismo que con Tomb Raider 2, va tan poco fluido que me marea.
Ahora estoy con Legend of Dragoon, este ya lo conocía y me parece un Final Fantasy marca blanca muy chulo.
Por la recomendación del hilo de joyas ocultas he decidido ponerme con Spawn the Eternal, voy por el principio pero promete bastante, es de mi tipo de juegos no tan complejos, no me molesta el control tipo tanque, técnicamente es muy bueno y la ambientación esta genial y ese personaje es bastante interesante.
Legend of Dragoon me da un bug, ya se habló de ello más atrás en este mismo hilo, pero es curioso que no lo encuentro documentado en ningún sitio más. Estoy todavía en el cd1, y si uso el objeto poción encanto (lo que viene siendo repelente en pokemon) el juego se queda colgado. Es raro que no salga en más sitios.
Yaripon escribió:Legend of Dragoon me da un bug, ya se habló de ello más atrás en este mismo hilo, pero es curioso que no lo encuentro documentado en ningún sitio más. Estoy todavía en el cd1, y si uso el objeto poción encanto (lo que viene siendo repelente en pokemon) el juego se queda colgado. Es raro que no salga en más sitios.


Así es.
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Así que en toda mi partida nunca pude usar ninguna poción encanto.

Tu primera vez en el juego?Que te está pareciendo??
ivancitoo0 escribió:
Yaripon escribió:Legend of Dragoon me da un bug, ya se habló de ello más atrás en este mismo hilo, pero es curioso que no lo encuentro documentado en ningún sitio más. Estoy todavía en el cd1, y si uso el objeto poción encanto (lo que viene siendo repelente en pokemon) el juego se queda colgado. Es raro que no salga en más sitios.


Así es.
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Así que en toda mi partida nunca pude usar ninguna poción encanto.

Tu primera vez en el juego?Que te está pareciendo??


No, este ya lo jugué hace años, y me gusta. Me lo acabé hace mogollón de años en el Epsx. El juego es un poco Final Fantasy marca blanca, prefiero los FF, pero cuando ya los tienes muy quemados y te quedaste con ganas de más pues es una gran opción. Lo que pasa es que cuando lo jugara en emulador no recuerdo ese error. Pasa sólo en el CD 1, o durante todo el juego?? Te daba el error usando CD y en consola, emulador... Soy muy maniático y ahora quiero ver cómo se arregla. No está documentado ese bug, así que "algo tenemos que hacer mal".
Yaripon escribió:
ivancitoo0 escribió:
Yaripon escribió:Legend of Dragoon me da un bug, ya se habló de ello más atrás en este mismo hilo, pero es curioso que no lo encuentro documentado en ningún sitio más. Estoy todavía en el cd1, y si uso el objeto poción encanto (lo que viene siendo repelente en pokemon) el juego se queda colgado. Es raro que no salga en más sitios.


Así es.
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Así que en toda mi partida nunca pude usar ninguna poción encanto.

Tu primera vez en el juego?Que te está pareciendo??


No, este ya lo jugué hace años, y me gusta. Me lo acabé hace mogollón de años en el Epsx. El juego es un poco Final Fantasy marca blanca, prefiero los FF, pero cuando ya los tienes muy quemados y te quedaste con ganas de más pues es una gran opción. Lo que pasa es que cuando lo jugara en emulador no recuerdo ese error. Pasa sólo en el CD 1, o durante todo el juego?? Te daba el error usando CD y en consola, emulador... Soy muy maniático y ahora quiero ver cómo se arregla. No está documentado ese bug, así que "algo tenemos que hacer mal".


Creo recodar que en todos los cds
Pues hace poco empecé el Ape Escape, en su día jugué a la versión PAL en español que se vendió aquí, pero entre que recordaba que el doblaje eran un tanto regulero y que algo leí por aquí que lo confirmaba, conseguí la versión NTSC a velocidad original y pantalla completa, que eso último lo agradezco mucho porque juego en la consola original en tele de tubo. Además como ahora entiendo bastante bien el inglés hablado no he tenido problema en seguir la sencilla trama con los cuatro diálogos que tiene el juego.

La verdad que el pasarse los niveles me ha resultado bastante sencillo, en tres tardes has llegado al nivel final del parque de atracciones, donde la dificultad aumenta notoriamente con respecto a lo anterior, aunque tampoco es nada exagerado. Lo que sí veo mal ajustado es la duración del último nivel, que sin sabérmelo tardé como dos horas en completarlo, y teniendo en cuenta que no puedes guardar entre medias necesitas ponerte con mucho tiempo, cosa que contrasta enormemente con los primeros niveles que apenas duran 10 o 15 minutos. Esto no es un problema para mí ahora, pero cuando jugué al juego en su día con 11 o 12 años que me racionaban el tiempo de juego me habría supuesto un problema.

Mi opinión respecto al juego es muy positiva, y fácilmente lo colocaría entre mi top 10 o top 20 de PSX. Es muy divertido, original y tiene algunos niveles muy bien diseñados, además que técnicamente teniendo en cuenta la máquina en la que corre es muy bueno. Destacaría el aspecto del control con los dos sticks y la facilidad para mover la cámara (tienes el L1 para centrar la cámara a la espalda del personaje, con la cruceta puedes mover la cámara a tu antojo y con L2 puedes entrar en visión en primera persona, muy útil para explorar bien el entorno y ver si hay algún mono o moneda de Specter en posiciones elevadas, o algún interruptor o plataforma). El tema de los gadgets es genial y le añade un aliciente extra a la hora de hacer backtracking y volver a niveles anteriores para capturar a los monos que antes eran inaccesibles.

Una cosa que noté al principio es la sensación de que los niveles se acababan antes de tiempo, era cazar unos pocos monos y ale, nivel superado, dejándote con la sensación de haber visto apenas la mitad del nivel. Ahora después de haber superado el último nivel y haber obtenido el último gadget, estoy completando los niveles en busca de monos y monedas de Specter perdidas y puedo confirmar que esa sensación que tuve era totalmente acertada, de algunos niveles solo llegas a ver prácticamente la mitad. De momento no me está costando encontrar todo en los niveles que he completado al 100%, veremos según vaya avanzando ya en niveles más complejos. En su día no llegué a hacerme el 100%, a ver si ahora soy capaz, porque no tengo intención ninguna de usar guías, youtube ni ningún tipo de ayuda. Si fui capaz de completar el primer Rayman sin ningún tipo de ayuda que te obliga a sacar el 100% sí o sí para ver el final no debería tener problema con este.

Resumiendo, creo que es un juego que ha envejecido muy bien y muy disfrutable a día de hoy, y lo recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar del catálogo de PSX.

Por cierto, una pregunta para quien lo haya jugado, recordaba de cuando lo jugué en su día de crío que tenía la "manía" de atizar a los monos con la espada (bueno, realmente es una porra) y ya estando atontados los atrapaba con la red. Esta vez, al menos al principio, los atrapaba directamente con la red y ya está, pero según avanzas y los monos se hacen cada vez más rápidos y escurridizos volví a usar mi antigua técnica. El motivo, y puede ser que esté equivocado, es que me daba la impresión de que la porra tenía un hitbox bastante mejor que la red, es decir, no te obliga a ser tan preciso con la dirección en el stick derecho y hace más fácil acertar a los monos en movimiento, y ya una vez los tienes atontados y parados es mucho más fácil acertar con la red. ¿Es cosa mía esto o lo ha notado alguien más?
Demon X escribió:Pues hace poco empecé el Ape Escape, en su día jugué a la versión PAL en español que se vendió aquí, pero entre que recordaba que el doblaje eran un tanto regulero y que algo leí por aquí que lo confirmaba, conseguí la versión NTSC a velocidad original y pantalla completa, que eso último lo agradezco mucho porque juego en la consola original en tele de tubo. Además como ahora entiendo bastante bien el inglés hablado no he tenido problema en seguir la sencilla trama con los cuatro diálogos que tiene el juego.

La verdad que el pasarse los niveles me ha resultado bastante sencillo, en tres tardes has llegado al nivel final del parque de atracciones, donde la dificultad aumenta notoriamente con respecto a lo anterior, aunque tampoco es nada exagerado. Lo que sí veo mal ajustado es la duración del último nivel, que sin sabérmelo tardé como dos horas en completarlo, y teniendo en cuenta que no puedes guardar entre medias necesitas ponerte con mucho tiempo, cosa que contrasta enormemente con los primeros niveles que apenas duran 10 o 15 minutos. Esto no es un problema para mí ahora, pero cuando jugué al juego en su día con 11 o 12 años que me racionaban el tiempo de juego me habría supuesto un problema.

Mi opinión respecto al juego es muy positiva, y fácilmente lo colocaría entre mi top 10 o top 20 de PSX. Es muy divertido, original y tiene algunos niveles muy bien diseñados, además que técnicamente teniendo en cuenta la máquina en la que corre es muy bueno. Destacaría el aspecto del control con los dos sticks y la facilidad para mover la cámara (tienes el L1 para centrar la cámara a la espalda del personaje, con la cruceta puedes mover la cámara a tu antojo y con L2 puedes entrar en visión en primera persona, muy útil para explorar bien el entorno y ver si hay algún mono o moneda de Specter en posiciones elevadas, o algún interruptor o plataforma). El tema de los gadgets es genial y le añade un aliciente extra a la hora de hacer backtracking y volver a niveles anteriores para capturar a los monos que antes eran inaccesibles.

Una cosa que noté al principio es la sensación de que los niveles se acababan antes de tiempo, era cazar unos pocos monos y ale, nivel superado, dejándote con la sensación de haber visto apenas la mitad del nivel. Ahora después de haber superado el último nivel y haber obtenido el último gadget, estoy completando los niveles en busca de monos y monedas de Specter perdidas y puedo confirmar que esa sensación que tuve era totalmente acertada, de algunos niveles solo llegas a ver prácticamente la mitad. De momento no me está costando encontrar todo en los niveles que he completado al 100%, veremos según vaya avanzando ya en niveles más complejos. En su día no llegué a hacerme el 100%, a ver si ahora soy capaz, porque no tengo intención ninguna de usar guías, youtube ni ningún tipo de ayuda. Si fui capaz de completar el primer Rayman sin ningún tipo de ayuda que te obliga a sacar el 100% sí o sí para ver el final no debería tener problema con este.

Resumiendo, creo que es un juego que ha envejecido muy bien y muy disfrutable a día de hoy, y lo recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar del catálogo de PSX.

Por cierto, una pregunta para quien lo haya jugado, recordaba de cuando lo jugué en su día de crío que tenía la "manía" de atizar a los monos con la espada (bueno, realmente es una porra) y ya estando atontados los atrapaba con la red. Esta vez, al menos al principio, los atrapaba directamente con la red y ya está, pero según avanzas y los monos se hacen cada vez más rápidos y escurridizos volví a usar mi antigua técnica. El motivo, y puede ser que esté equivocado, es que me daba la impresión de que la porra tenía un hitbox bastante mejor que la red, es decir, no te obliga a ser tan preciso con la dirección en el stick derecho y hace más fácil acertar a los monos en movimiento, y ya una vez los tienes atontados y parados es mucho más fácil acertar con la red. ¿Es cosa mía esto o lo ha notado alguien más?


Fue uno de mis primeros juegos de PS1. En cuanto a los defectos de la versión Pal... yo la veo bien. El doblaje igual no es maravilloso, pero vamos, tampoco es que te vayas a perder muchos matices de la compleja trama.
El juego me encanta, cuando era pequeño no me lo pude acabar por culpa de un bug (y si, mi juego es original), cacé los monos de un nivel y no me desbloqueó el siguiente, estuve meses buscando el secreto para desbloquearlo y simplemente era eso, un bug. Años después volví a empezar la partida y ya funcionó correctamente, pero si, siendo adulto y ya más acostumbrados a juegos 3D es fácil sacar el 100%. De niño cuando es uno de los primeros títulos en 3D que juegas es un buen reto.
Lo de golpear y después cazar es la táctica básica del juego, ni amor por los animales ni ostias, hay que usar la violencia si o si, con la Red directa no los pillas a no ser que uses sigilo.
@Yaripon acerté con Kouldeka [chulito] Debería recomendarte lo que no me gusta jaja
SuperPadLand escribió:@Yaripon acerté con Kouldeka [chulito] Debería recomendarte lo que no me gusta jaja

No es que no me gustara, es que no tuve paciencia suficiente. Le veo virtudes lo poco que lo probé, lo que pasa es que los defectos que tiene en mi opinión lo joden de más. Igual de chaval con más tiempo libre me lo paso, pero ahora con el tiempo medido es muy cansino.
En cuanto a gustos... es que a ti te gustan muchos juegos. Yo tengo que probar muchos hasta que me guste algo, soy muy sibarita. Creo recordar que tu dijiste una vez que snes tenía como 100 juegos buenos, yo siendo mi consola favorita le veo como 23 buenos aprox, y el resto prescindible.
Bueno, es que yo no padecí tanto el principal problema de Kouldeka para mi: los eternos, lentos y sosos combates. Al ser emulado aceleraba el juegos a 200fps y atacaba sin parar, solo me detenía en combates contra jefes 🤣

Con Jade Cocoon ni siquiera haciendo el mismo truco lo salvaría porque se me hizo lento y pesado. Aunque la historia y la idea principal me gustaron, pero la ejecución meh.

Y no, no creas que me gustan tantos juegos, date cuenta que casi todo lo que a ti no te gusta no son rarezas mías sino juegos aclamados por mucha gente amantes del género. [+risas]
Demon X escribió:Pues hace poco empecé el Ape Escape, en su día jugué a la versión PAL en español que se vendió aquí, pero entre que recordaba que el doblaje eran un tanto regulero y que algo leí por aquí que lo confirmaba, conseguí la versión NTSC a velocidad original y pantalla completa, que eso último lo agradezco mucho porque juego en la consola original en tele de tubo. Además como ahora entiendo bastante bien el inglés hablado no he tenido problema en seguir la sencilla trama con los cuatro diálogos que tiene el juego.

La verdad que el pasarse los niveles me ha resultado bastante sencillo, en tres tardes has llegado al nivel final del parque de atracciones, donde la dificultad aumenta notoriamente con respecto a lo anterior, aunque tampoco es nada exagerado. Lo que sí veo mal ajustado es la duración del último nivel, que sin sabérmelo tardé como dos horas en completarlo, y teniendo en cuenta que no puedes guardar entre medias necesitas ponerte con mucho tiempo, cosa que contrasta enormemente con los primeros niveles que apenas duran 10 o 15 minutos. Esto no es un problema para mí ahora, pero cuando jugué al juego en su día con 11 o 12 años que me racionaban el tiempo de juego me habría supuesto un problema.

Mi opinión respecto al juego es muy positiva, y fácilmente lo colocaría entre mi top 10 o top 20 de PSX. Es muy divertido, original y tiene algunos niveles muy bien diseñados, además que técnicamente teniendo en cuenta la máquina en la que corre es muy bueno. Destacaría el aspecto del control con los dos sticks y la facilidad para mover la cámara (tienes el L1 para centrar la cámara a la espalda del personaje, con la cruceta puedes mover la cámara a tu antojo y con L2 puedes entrar en visión en primera persona, muy útil para explorar bien el entorno y ver si hay algún mono o moneda de Specter en posiciones elevadas, o algún interruptor o plataforma). El tema de los gadgets es genial y le añade un aliciente extra a la hora de hacer backtracking y volver a niveles anteriores para capturar a los monos que antes eran inaccesibles.

Una cosa que noté al principio es la sensación de que los niveles se acababan antes de tiempo, era cazar unos pocos monos y ale, nivel superado, dejándote con la sensación de haber visto apenas la mitad del nivel. Ahora después de haber superado el último nivel y haber obtenido el último gadget, estoy completando los niveles en busca de monos y monedas de Specter perdidas y puedo confirmar que esa sensación que tuve era totalmente acertada, de algunos niveles solo llegas a ver prácticamente la mitad. De momento no me está costando encontrar todo en los niveles que he completado al 100%, veremos según vaya avanzando ya en niveles más complejos. En su día no llegué a hacerme el 100%, a ver si ahora soy capaz, porque no tengo intención ninguna de usar guías, youtube ni ningún tipo de ayuda. Si fui capaz de completar el primer Rayman sin ningún tipo de ayuda que te obliga a sacar el 100% sí o sí para ver el final no debería tener problema con este.

Resumiendo, creo que es un juego que ha envejecido muy bien y muy disfrutable a día de hoy, y lo recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar del catálogo de PSX.

Por cierto, una pregunta para quien lo haya jugado, recordaba de cuando lo jugué en su día de crío que tenía la "manía" de atizar a los monos con la espada (bueno, realmente es una porra) y ya estando atontados los atrapaba con la red. Esta vez, al menos al principio, los atrapaba directamente con la red y ya está, pero según avanzas y los monos se hacen cada vez más rápidos y escurridizos volví a usar mi antigua técnica. El motivo, y puede ser que esté equivocado, es que me daba la impresión de que la porra tenía un hitbox bastante mejor que la red, es decir, no te obliga a ser tan preciso con la dirección en el stick derecho y hace más fácil acertar a los monos en movimiento, y ya una vez los tienes atontados y parados es mucho más fácil acertar con la red. ¿Es cosa mía esto o lo ha notado alguien más?



Golpear es necesario en monos más violentos o que huyen más rápido, algunas veces uso el tirachinas para atacar incluso ovnis para que caigan. La espada o sable de luz siempre es básica para golpear monos, no recuerdo si en este juego pero en las secuelas a veces se enojan por recibir el golpe y se acercan hacia ti.

El sigilo también funciona a veces mientras no haya obstáculo físico. Ape Escape es de lo mejor de PS1, de todas las sagas de Sony creo que esta es mi favorita (que no tuvo tanto futuro) y merece más elogio, empecé precisamente con esa versión inglés USA.
Ya estoy llegando al final del Legend of Dragoon. Lo jugara en su día y no me pareció que estuviera mal, visto hoy día me parece un espanto de juego. Los personajes son cargantes, la música machacona y aún por encima el 80% del juego es relleno (combates aleatorios que no dan casi experiencia ni nada, que sólo sirven para alargar, todos los caminos tienes que hacer la ida y la vuelta...). Lo único en lo que destaca ese juego es en lo técnico, no entiendo cómo podía parecerme decente.
Yaripon escribió:Ya estoy llegando al final del Legend of Dragoon. Lo jugara en su día y no me pareció que estuviera mal, visto hoy día me parece un espanto de juego. Los personajes son cargantes, la música machacona y aún por encima el 80% del juego es relleno (combates aleatorios que no dan casi experiencia ni nada, que sólo sirven para alargar, todos los caminos tienes que hacer la ida y la vuelta...). Lo único en lo que destaca ese juego es en lo técnico, no entiendo cómo podía parecerme decente.

Pues en lo tecnico tampoco lo destacaria yo.
Es posterior a FF8 y está a años luz de el.

En su tiempo lo disfrute, pero hay muchos rpgs de ps1 que me parecieron mejores.
Ayer acabé el Ape Escape al 100%. Tal y como suponía según iba cazando a los monos de todos los niveles y consiguiendo las monedas de Specter perdidas, no iba a bastar con eso para sacar el 100%, y efectivamente fue así. Consiguiendo todos los monos y monedas te quedas si no recuerdo mal en el 80 y pico %. El resto lo tienes que sacar haciendo los time attacks de cada nivel, y según si lo sacas en bronce, plata u oro añades más o menos porcentaje al total completado del juego, por lo que para llegar al 100 es necesario sacar todos los time attacks en oro.

Esto de los time attacks ha resultado bastante más fácil de lo que pensaba. En su día cuando lo jugué de niño ni lo intenté porque pensaba que sería como jugar los niveles normales tal cual, exigiendo el mismo número de monos pero con tiempo, y eso para los primeros niveles que son enanos me parecía razonable, pero no para otros mucho más largos como el del castillo. Lo cierto es que exigen muy pocos monos (entre 3 y 5 según el nivel) y con tiempos para el oro que oscilan de media entre los 50 segundos el 1:15, por lo que los intentos son cortos y no resulta tan frustrante como si hubiera que hacer los niveles de la manera "estándar". Entiendo perfectamente la decisión de acortar los niveles no solo para reducir la frustración tras cada intento fallido, si no también para reducir el trabajo de los devs a la hora de ajustar tiempos, que no deja de ser jugando el nivel una y otra vez de la forma más rápida posible. En algunos niveles se me hizo algo duro sacar el oro, pero en otros me resulto fácil y en alguno hasta saqué el oro al primer intento. Quizás los tiempos de algunos niveles no estaban muy bien ajustados y daba tiempo más que de sobra para hacer el oro sin necesidad de hacer un speedrun cojonudo.

Claro que ahora que lo pienso hace unos 3 años me saqué las contrarrelojes del primer Crash Bandicoot versión remake (el original no tenía) todas en platino menos la del nivel ese descartado del 1 original que "solo" la saqué en oro, así que es normal que esto me pareciera fácil.

Por lo demás, el encontrar a todos los monos y monedas también me resulto sencillo, solo hubo un mono que me costó dar con él, uno del último nivel que le puedes ver a través de una verja pero no ves la forma de acceder a él. Observé bien, razoné y di con la forma de llegar a él, pero es el único que me resultó difícil de encontrar.

Me gustaría destacar que a diferencia de otros juegos como Crash Bandicoot en el que una vez consigues todas las gemas si repites el combate final te aparece un final distinto que si no tienes todo, en Ape Escape se te desbloquea el verdadero combate final y una vez lo ganas aparecen escenas que complementan el final que viste anteriormente. Me gustó eso.

Con todo esto, al final uno llega a la conclusión de que el juego en dificultad era para niños, porque ahora resulta bastante fácil. No es solo la habilidad en sí, es la capacidad para moverte por los niveles, observar a tu alrededor buscando monos, monedas o plataformas sospechosas, y memorizar los niveles y conectar mentalmente las zonas entre sí. De adulto te funciona mucho mejor la cabeza en general y se hace todo más fácil.

Yaripon escribió:Fue uno de mis primeros juegos de PS1. En cuanto a los defectos de la versión Pal... yo la veo bien. El doblaje igual no es maravilloso, pero vamos, tampoco es que te vayas a perder muchos matices de la compleja trama.
El juego me encanta, cuando era pequeño no me lo pude acabar por culpa de un bug (y si, mi juego es original), cacé los monos de un nivel y no me desbloqueó el siguiente, estuve meses buscando el secreto para desbloquearlo y simplemente era eso, un bug. Años después volví a empezar la partida y ya funcionó correctamente, pero si, siendo adulto y ya más acostumbrados a juegos 3D es fácil sacar el 100%. De niño cuando es uno de los primeros títulos en 3D que juegas es un buen reto.
Lo de golpear y después cazar es la táctica básica del juego, ni amor por los animales ni ostias, hay que usar la violencia si o si, con la Red directa no los pillas a no ser que uses sigilo.

Yo tuve la versión PAL España versión Princo que fue a la basura en una mudanza... los CDs grabados de mala calidad pasados 5 o 6 años ya no eran legibles, con lo cual imagínate tras 20 años. Todo lo que tenía de esa época fue a la basura, no sería legible ni el 5%...

Y ahora pudiendo elegir salvo ciertas excepciones donde me interese mucho el doblaje o la traducción tiro de versiones NTSC: velocidad original, pantalla completa sin franjas negras ni deformación de aspect ratio, y al ir a 60 hz los juegos o "menuses" que se dibujen en modo entrelazado no parpadean tanto (bueno, realmente parpadean más rápido, lo que hace que irónicamente se aprecie menos el parpadeo a simple vista).

Así que salvo para cosas como Metal Gear Solid y Soul Reaver intento jugar todo en versión NTSC-USA. Aunque también es cierto que en aquella época si los juegos tenían voces por norma general no ponían subtítulos, así que o tienes un muy buen nivel de inglés o en juegos con argumento medianamente complejo te vas a perder.

Una putada lo del bug que te ocurrió, quien se iba a imaginar que era eso y no que te faltaba alguna cosa por hacer para que se desbloqueara el nivel, y más siendo un niño. A casi nadie se le habría ocurrido empezar una nueva partida a ver si eso había pasado por error o no. Me hace gracia que recalques que tu juego era original porque ese bug que te ocurrió era algo muy típico de las protecciones anticopia de entonces, que en vez de bloquearse al principio iba todo bien hasta que avanzabas un poco, así si probabas el juego de forma rápida veías que "funcionaba" pero realmente no, imagino que lo harían sobre todo para joder a los que se dedicaban a grabar juegos con que luego les viniera la gente a reclamar que el juego se quedaba pillado en determinado punto. Aún recuerdo como con unos 10 años me llamó mi primo (de mi misma edad) por teléfono preguntando si a mí me pasaba también lo de que al llegar al nivel del mausoleo en el Medievil se me quedaba colgado con una pantalla de un CD con una exclamación. Y no era mi caso, pese a que yo jugaba también una copia pirata, pero supongo que estaría crackeada para solventar eso. Por supuesto yo en aquella época ni puta idea, me quedé un poco así :-? .

Con lo de la dificultad pues sí, de hecho algún juego de la infancia que he vuelto a probar ya de adulto me ha hecho recordar lo manco que era de niño, de empezar un juego desde el principio y avanzar en una tarde más de lo que antes avanzaba en meses, y eso que tampoco me considero especialmente bueno ni mucho menos. De hecho en Tekken 7 soy incapaz de reaccionar a ciertos movimientos popularmente considerados como telegrafiados, de unos 20 frames (1/3 de segundo). Pero bueno, me tomo con humor mis reflejos de viejo de 80 años.

Sobre lo de atizar a los monos o no... bueno, era por quedar más de pro o badass el hecho de llegar y cazarlos directamente con la red. Pero hay muchas veces que no puedes porque cuando están acorralados se mueven de un lado para otro constantemente y es muy difícil acertarles, por no hablar de los que corren mucho que o tiras de sigilo o de aro.

Para los time attacks me vino muy bien el guante de boxeo porque tiene más alcance que la espada y en cuanto los tienes medianamente cerca ya los puedes aturdir para atraparlos tranquilamente.

danuffo escribió:Golpear es necesario en monos más violentos o que huyen más rápido, algunas veces uso el tirachinas para atacar incluso ovnis para que caigan. La espada o sable de luz siempre es básica para golpear monos, no recuerdo si en este juego pero en las secuelas a veces se enojan por recibir el golpe y se acercan hacia ti.

El sigilo también funciona a veces mientras no haya obstáculo físico. Ape Escape es de lo mejor de PS1, de todas las sagas de Sony creo que esta es mi favorita (que no tuvo tanto futuro) y merece más elogio, empecé precisamente con esa versión inglés USA.

Sí, para los ovnis diría que no tienes otra que usar el tirachinas con los proyectiles explosivos o autodirigidos, con la munición normal que es infinita diría que no les haces nada. Bueno, eso o que sea un nivel donde diriges un tanque que tienes tanto ametralladora como misiles. También otra forma es ser muy rápido o sigiloso para atraparlos antes de que se suban al ovni. Para hacer los time attacks en oro tienes que hacerlo así, si no pierdes mucho tiempo.

Como ya dije en mi mensaje anterior, Ape Escape me ha gustado mucho y es de mis favoritos tanto de PSX como de todos los sistemas en general. Muy original, divertido y también bonito.

Es posible que el próximo que empiece sea Soul Reaver. Este no lo jugué en su día pese a que mi vecino de enfrente me insistía mucho en que era muy bueno y en la Playmanía lo ponían bastante bien. Pero a mí en aquel entonces esa ambientación entre verdosa, azulada y grisácea no me llamaba la atención, además de esos bichos tan raros. Creo que no estaría de más darle una oportunidad a ver que tal.
Vaya te extendiste bastante, la verdad Ape Escape es uno de mis juegos favoritos de la ps1 y de cualquier consola en general, también el original me parece el mejor y con mas encanto, yo lo termine al 100% de niño en versión USA.
@Demon X @Snowbro
Yo jugué al primero y me gustaría completarlo. Tengo un plan. Como había conseguido una PS1 de segunda mano, voy a grabar el juego en CD y lo probaré en mi mini TV en color. Tiene más encanto así.

PD, hay una demo hecha por un fan de un Ape Escape moderno. Tiene el mismo fallo que el OOT en Unreal Engine o cualquier juego hecho por fans, que son gráficos que copian los originales pero les falta alma; pero para dar una idea está bien.

Yo estoy con una partida en Pacman World, nunca lo he acabado y por eso estoy con ese en Julio 2022.

@Demon X Incluso con las piedras normales puedo derribar los ovnis pero requiere más tiros de la resortera o tirachinas.

Snowbro escribió:Vaya te extendiste bastante, la verdad Ape Escape es uno de mis juegos favoritos de la ps1 y de cualquier consola en general, también el original me parece el mejor y con mas encanto, yo lo termine al 100% de niño en versión USA.


Merece tanta atención y reconocimiento como los God of War o Crash Bandicoot, especialmente porque fue una entrega hecha por personas de Sony Japón, los originales.


*Esa demo remake ve genial, hasta las voces y la música. No será perfecto pero está bien, siempre he preferido la versión de PS1 pero sí llega un remake de ese calibre, sí me interesa conocerlo.
danuffo escribió:Yo estoy con una partida en Pacman World, nunca lo he acabado y por eso estoy con ese en Julio 2022.

@Demon X Incluso con las piedras normales puedo derribar los ovnis pero requiere más tiros de la resortera o tirachinas.

Snowbro escribió:Vaya te extendiste bastante, la verdad Ape Escape es uno de mis juegos favoritos de la ps1 y de cualquier consola en general, también el original me parece el mejor y con mas encanto, yo lo termine al 100% de niño en versión USA.


Merece tanta atención y reconocimiento como los God of War o Crash Bandicoot, especialmente porque fue una entrega hecha por personas de Sony Japón, los originales.


*Esa demo remake ve genial, hasta las voces y la música. No será perfecto pero está bien, siempre he preferido la versión de PS1 pero sí llega un remake de ese calibre, sí me interesa conocerlo.


Si queréis un "remake" del juego, está la versión de psp que me pareció bastante buena. Mejora los gráficos mucho, pero por contra el control está adaptado a un único stick (lo adaptaron bien, pero el juego pierde un poco igualmente).
Ayer para probar un cable que recibí para mi PSX aproveché para probar un japonés: KOF 98, cómo se ve, qué maravilla de juego. Después estuve dándole un rato a mi barquito en Overboard! que siempre me ha parecido un juego chulísimo y poco conocido :)
Solid_Snake_II escribió:Ayer para probar un cable que recibí para mi PSX aproveché para probar un japonés: KOF 98, cómo se ve, qué maravilla de juego. Después estuve dándole un rato a mi barquito en Overboard! que siempre me ha parecido un juego chulísimo y poco conocido :)

Pues ese del barco todo el mundo dice que es un juegazo. Igual me estoy perdiendo algo, pero lo veo en vídeos y es que no me llama nada...
A mi juegos como Overboard, Team Buddies, Assault Rigs, Treasures of the Deep, etc y ese tipo de propuestas me gustan porque aportan variedad al catálogo, no siempre puedes estar con un plataformas 3d o juego de accion en tercera persona, juegos que se salen de lo convencional a mi siempre me llaman y en esa época este tipo de propuestas tenian mas trabajo y presupuesto detras.
Snowbro escribió:A mi juegos como Overboard, Team Buddies, Assault Rigs, Treasures of the Deep, etc y ese tipo de propuestas me gustan porque aportan variedad al catálogo, no siempre puedes estar con un plataformas 3d o juego de accion en tercera persona, juegos que se salen de lo convencional a mi siempre me llaman y en esa época este tipo de propuestas tenian mas trabajo y presupuesto detras.


Yo ya digo que no lo jugué, y evidentemente por videos de YouTube no se puede juzgar un videojuego, pero en los vídeos el del barco parece juego de lo más genérico, 0% original. Precisamente por eso no me tienta.
Yaripon escribió:
Solid_Snake_II escribió:Ayer para probar un cable que recibí para mi PSX aproveché para probar un japonés: KOF 98, cómo se ve, qué maravilla de juego. Después estuve dándole un rato a mi barquito en Overboard! que siempre me ha parecido un juego chulísimo y poco conocido :)

Pues ese del barco todo el mundo dice que es un juegazo. Igual me estoy perdiendo algo, pero lo veo en vídeos y es que no me llama nada...


Un juegazo no es, es un juego pequeñito, parecido a lo que viene siendo un indie hoy en día, pero estaba entretenido y matabas las horas. Historia no tiene, los gráficos son resultones pero tampoco nada del otro mundo… pero engancha jejeje
Solid_Snake_II escribió:
Yaripon escribió:
Solid_Snake_II escribió:Ayer para probar un cable que recibí para mi PSX aproveché para probar un japonés: KOF 98, cómo se ve, qué maravilla de juego. Después estuve dándole un rato a mi barquito en Overboard! que siempre me ha parecido un juego chulísimo y poco conocido :)

Pues ese del barco todo el mundo dice que es un juegazo. Igual me estoy perdiendo algo, pero lo veo en vídeos y es que no me llama nada...


Un juegazo no es, es un juego pequeñito, parecido a lo que viene siendo un indie hoy en día, pero estaba entretenido y matabas las horas. Historia no tiene, los gráficos son resultones pero tampoco nada del otro mundo… pero engancha jejeje


Al final me ha podido la curiosidad y lo he metido en la consola. A ver que tal...
Yaripon escribió:
Solid_Snake_II escribió:
Un juegazo no es, es un juego pequeñito, parecido a lo que viene siendo un indie hoy en día, pero estaba entretenido y matabas las horas. Historia no tiene, los gráficos son resultones pero tampoco nada del otro mundo… pero engancha jejeje


Al final me ha podido la curiosidad y lo he metido en la consola. A ver que tal...


Estupendo, ya nos contarás! [ok]
Ahora estoy con el Sheep Raider. No lo había jugado nunca y me está pareciendo muy original.
Sheep Raider, que buen juego, es de los que conocí primero (será como el cuarto juego que tuve para PSX) al igual que Bugs Bunny Perdido en el Tiempo, de lo mejor.
Me terminé wild arms desde la ps5.
Jope!!! que maravilla,que bso tiene.
Me ha encantado volver a Filgaia 20 y tantos años despues.
Estoy con el Oddworld 1. Me está desesperando profundamente. Nunca lo había jugado y es como un Prince of Persia de Satán. Ensayo error tooodo el tiempo, dificultad sádica, los fulanos que tienes que rescatar escondidos en sitios complicadísimos (y o los salvas al primer intento, o mueren).
ivancitoo0 escribió:Me terminé wild arms desde la ps5.
Jope!!! que maravilla,que bso tiene.
Me ha encantado volver a Filgaia 20 y tantos años despues.


Me encanta ese juego, los únicos dos "fallos" que le veo son que los items que usas para resolver mazmorras están infrautilizados, hubieran podido montarse unas mazmorras más "zeldianas" con eso. Y el otro es que, creo que por culpa de la traducción, hay un momento en que los diálogos de la historia principal no te dicen como continuar así que básicamente sales del pueblo al mapamundi sin saber que hacer ni a donde ir. También por culpa de la tradu hay algún puzzle que no se podía resolver sin una guía o algo así.

Wild Arms 2 también me gustó por cierto.
Pues ayer estuve con dos juegos, primero el 70 robots anime geppy x, este shmup me encanta me parece que tiene calidad en todos los aspectos, el defecto que lei que tiene es que como tu robot es grande es difícil esquivar los disparos enemigos, pero realmente ya jugando esta bien pensado es difícil pero si te mueves bien y rápido se pueden esquivar la mayoría, me gusta que hay 3 tipos de robots con características y disparos diferentes, cada uno util en ciertas circunstancias y contra ciertos jefes, algo donde se sale de lo habitual en este genero es la duración, son 4 discos y ayer con casi una hora de juego apenas pude terminar el primer disco, lo que jugue me parecio la duración normal de una partida completa en un juego de este genero, incluso te permite guardar, lo malo que ocupe casi todos mis créditos y aun faltan 3 discos, no creo lograr terminarlo.

Alguna vez lei que la desarrolladora Aroma tiro la casa por la ventana con este juego, esta lleno de escenas anime, temas cantados, etc, bastante presupuesto, la verdad un juego que me gusta mucho pero pienso hay que jugar muy bien para poder llegar al final del cuarto disco.

Y el segundo que jugue fue el que liberaron ayer la traducción al ingles Iblard: Laputa no Kaeru Machi, me ha gustado bastante, es del genero aventura-exploración en primera persona en tiempo real, prefiero de esta forma a juegos como Myst que van por pantallas y que generalmente tienen tiempos de carga al menos en PS, bueno regresando a Ibarado los escenarios muy bonitos y la música relajante, es un juego pausado con una historia de fantasia.

No parece muy complejo para avanzar, pero ayer me quede atorado cuando consigues un boomerang pero para activar un tren supongo necesitas una figura de una Luna la cual se donde esta pero la veo por encima del personaje y no la puedo obtener, bueno tampoco me puse a buscar mucho como avanzar porque era noche estaba cansado y tenia sueño.

Pero debo de decir que de las últimas traducciones de juegos japoneses donde ha colaborado Mr Nobody este es de los mas interesantes, y confirma que hay todavía catálogo japones para otra vida de gran calidad por traducir para la PS.

No se como conocen estos juegos pero yo no tenía ni idea de varios de los últimos que han traducido (incluso en YouTube apenas hay gameplays), y eso que conozco muchos otros juegos japoneses supongo mas populares que me gustaría una traducción aunque sea al ingles.
Yo hace como dos semanas terminé Pac-Man World antes de que llegara el remake.

Me prometí jugarlo en su versión original, me ha gustado y el final es muy breve, hay poca historia, no había disfrutado un buen plataformero en tanto tiempo donde todo es más visual, solo saltar, esquivar y atacar sin leer nada.

Aunque todo fue en mi PS2 vía POPStarter, mi PSX ya falla.

@Snowbro Buena mención de ese primer juego, de verdad el catálogo japonés nos sigue sorprendiendo con ese género, sobretodo porque es un bonito 2D que no envejece. Yo descubrí muchos al azar como Harmful Park o los Gradius.

En el catálogo occidental no se ven tantos, parece más enfocado al 3D.
Pues encontre la forma de avanzar en Iblard: Laputa no Kaeru Machi, la luna que necesitas esta por encima de ti y como tienes un boomerang no encontraba la forma de apuntar, en ninguna parte explican los controles (supongo en el manual si), como sea descubri que es de esta manera, hay que mantener pulsado L2 y de forma muy poco logica con X apuntas hacia abajo y con Triagunlo apuntas hacia arriba. Era mas facil con los mismos botones de dirección pero bueno, me fue mas difícil porque como generalmente juego en Vita L2 esta mapeado por defecto al panel tactil, es difícil hacer esta combinación, de hecho tuve que mapear L2 al gatillo L de esta portatil.

Ya entendiendo esto pues pude resolver 2 mazmorras si se le pueden llamar asi, los puzzles son simples y los escenarios no muy grandes ni complejos, supongo aumentara de dificultad, como sea este juego me ha parecido del tipo relajante, escenarios bonitos en tonos pastel, musica pausada al igual que el gameplay, se siente casi como un walk Simulator donde hay que resolver puzzles sencillos, la verdad es del tipo de juegos que me gustan y además porque no es muy rebuscado ni complejo, yo lo recomiendo.

@danuffo durante años he explorado el catálogo japones de ps one y en el caso de los shmups al ser un genero muy accesible sin importar el idioma te puedo decir que prácticamente cualquier juego de este genero exclusivo de Japón tiene calidad y es recomendanble, tal vez no esten al nivel de lo mas top tipo Gradius, Darius, Einhander, R Type, etc pero de que valen la pena lo valen, si te gustó Harmful Park existen dos de Banpresto Time Bokan que son del estilo cute shmups coloridos y divertidos, hay uno de un niño en una aspiradora creo Kyujin, y cosas mas serias un port de un arcade de Data East creo Sōkyū Gurentai que esta muy bien, también recuerdo unos Daezamon kids o plus que trae muchos juegos sencillos como una compilación pero cada uno esta interesante.

En fin en gamefaqs filtra por este genero en ps one y casi cualquiera que elijas tiene calidad, de hecho los mas flojos son los de corte occidental tipo X2 no Relief porque hay que decir la verdad los desarrolladores japones son los especialistas en este genero.
Hace como una semana terminé el Soul Reaver por primera vez. Como comenté en un mensaje anterior en su día cuando salió y yo tenía unos 11/12 años no me llamaba la atención por esa paleta de colores y esos "bichos" tan raros, a pesar de que un vecino de mi calle un par de años mayor que yo me insistía en que era un juegazo.

Creo que hice bien en ignorarlo en su momento. Me explico, y es que a pesar de que me ha parecido un muy buen juego y que tiene su fama bien merecida, en su día digamos que no estaba preparado para ese tipo de juego... tiene muchos puzzles y muchas veces no te dan pistas de por donde tienes que ir, hay que fijarse mucho usando la vista libre en todos los detalles de los escenarios, buscando cualquier saliente al que subir, interruptor o cualquier otra pista, y para no quedarte atascado cada dos por tres necesitas primero tener ya cierta edad (unos 16/17 años quizás por lo menos) y bastante experiencia en videojuegos, cosa que antes obviamente no tenía. Podría haber tirado de guía de las revistas Playmania que compraba por aquel entonces, pero habría estado consultándola constantemente al no tener ni idea de avanzar y eso le habría quitado toda la gracia al juego.

Además a veces consigues una nueva habilidad y ves que puedes acceder a nuevas áreas, pero que no es necesario acceder a ellas para avanzar en la historia, y algunas al ser bastante grandes como la fortaleza humana pues confunden bastante, porque puede parecer que yendo por ahí vas bien y que no avanzas más porque a partir de cierto punto no sabes encontrar el camino.

Tengo que reconocer que a pesar de mi edad más de una vez me quedé atascado durante bastante rato y estar a punto de consultar una guía... sobre todo en algún caso en que la solución era pasar al plano fantasmal para que el escenario se deformase y ya entonces podías llegar a la plataforma anteriormente inalcanzable. Fui capaz de descubrir todo por mis propios medios, salvo un jefe que tenía algo que me parece un fallo de diseño garrafal y que de no haberlo consultado en internet no habría pasado de ahí:
Ese jefe es Dumah... te preparan un salón enorme y espectacular con grandes vidrieras, un trono en el medio y un par de estatuas gigantes en los laterales, junto con unas lanzas que engañan porque podrían ser el medio para matarlo ya que anteriormente estaba muerto con las lanzas clavadas... quien se podría imaginar que habría que guiarlo para que te persiguiera por media mazmorra hasta llegar a la sala del horno y freirlo ahí, cuando eso parecía una sala de paso en la que anteriormente encendías la llama para reventar la puerta y poder seguir avanzando y a otra cosa. No sé, yo habría puesto la sala donde matarlo mucho más cerca y con cierta interactividad que te indique que algo estás haciendo bien, como una pequeña cutscene en que Dumah te diga que puedes correr pero no puedes esconderte o algo así. Es que de verdad parece que haciendo que te siga es como si estuvieras rompiendo el juego sin más.


Dicho esto ahora lo bueno: gran diseño de escenarios por lo general y supongo que muy innovador en su época lo del mundo abierto sin cargas, aunque pude apreciar ciertos trucos como poner pasillos largos para que dé tiempo a cargar la siguiente zona sin ralentizar demasiado el juego. Es muy gratificante el backtracking, como tienes que acordarte de lugares que habías visitado antes de sitios a los que no podías acceder para volver después con la nueva habilidad a por ellos.

Por otro lado los puzzles con cubos me han parecido de los mejores que había jugado en mucho tiempo, con la mecánica de la rotación y apilamiento que no había visto en otros juegos. Como creo recordar que decían en la revista PlayMania en su día, una mezcla de Zelda y Tomb Raider bastante curiosa, porque el combate encarando a los enemigos con R1 y con posibilidad de hacer dos tipos de esquivas (backdash o sidestep para los que seais de Tekken jajaja) me recuerda a los Zelda de N64. Y el hecho de que la mayoría de enemigos sean vampiros pues hace que con armas normales los dejes en estado "Finish him!" y entonces hay que rematarlos con empalamiento, luz, fuego o agua.

La música ambiental y adaptativa bastante bien, y las voces al menos al doblaje que hicieron en España me han parecido bastante buenas, aunque la voz de Kain no me termina de pegar para el personaje, en mi opinión debería sonar bastante más "viejo".

Gráficamente teniendo en cuenta que es la versión de PSX, muy top, en la liga de los mejores. Pero no sé si esto mismo o la falta de una optimización lo suficientemente buena acaba jugándole muy en contra, con algunas áreas en las que el rendimiento llega a ser realmente malo y esto termina por afectar a la propia jugabilidad. Puedo entender que se ralentice en áreas abiertas relativamente grandes, y casi ni eso, porque hay niebla fácil a 5 o 6 metros del personaje. Pero lo que no puedo entender es que a veces yendo por pasillos el juego llegue a caer a unos 10 fps y acabe siendo un horror pelearse con una araña donde todo parece un pase de diapositivas. Luego hay en un área en la que esto afecta muchísimo, en la zona acuática en las partes de saltos. Ahí el juego va tan mal que introduce lag, o lo que es lo mismo, un desfase entre que pulsas botones y lo que ves en pantalla. Eso hace que en una parte que tienes que ir saltando por unas vigas y si fallas caes al agua y tienes que volver a subir te veas en la situación de que Raziel aterriza en la plataforma correctamente y avanza un poco hacia delante para caerse cuando tú ya habías soltado el stick. Al final acabas superando esa zona por pura memoria muscular al ser las vigas equidistantes unas de otras, pero vamos, tremenda chapuza cuando precisamente esa zona habría sido muy fácil de arreglar metiendo niebla que cubriera el agua de abajo para que la consola no tuviera que dibujarla junto con lo que se transparenta debajo. En ese momento me arrepentí haber jugado a la versión de PSX en lugar de a la de PC o Dreamcast.

Esto último entiendo que en parte es porque se quedaron sin tiempo al final del desarrollo y tuvieron que recortar bastantes cosas y sacar el juego tal y como lo tenían, tanto en contenido como en optimización. De hecho esto se nota también en lo que comentaba antes de zonas algunas relativamente grandes que no son parte de la historia del juego y que dan la impresión como de que estaban destinadas a algo más.

Para terminar y como conclusión, entiendo perfectamente las buenas valoraciones que tuvo en su día y que incluso a día de hoy tenga la reputación que tiene. Diría que en su momento no había nada parecido tampoco. Creo que es un juego al que le sentaría muy bien un remake.

Yaripon escribió:Souls River, se que es un juego que gusta a muchos, pero yo intenté jugarlo y no pude. No puedo con una tasa de fotogramas tan baja y escenarios cerrados. El juego va tan a golpes que me marea. Igual jugado en su día no lo notaba tanto, pero ahora me molesta un montón. Igual le doy otra oportunidad al juego pero en pc, la edición de PS1 me pasa lo mismo que con Tomb Raider 2, va tan poco fluido que me marea.

Supongo que te refieres al Soul Reaver del que hablo. Estoy completamente de acuerdo en que el framerate en muchos sitios es un desastre, pero te pierdes un juegazo por eso. Pruébalo en PC o Dreamcast en emulador para poder escalar la resolución. Por lo que dicen la versión de Dreamcast es la mejor porque va a 60 fps cuando la de PC está capada a 30.
@Demon X Podria por emulacion, lo del rendimiento. Yo lo jugue en PSX y no recuerdo esos problemas.
@Demon X Me paso exactamente como a ti con Soul Reaver, la primera vez que lo intente tenia como 10 años y a penas pude llegar al primer enfrentamiento con Kain cuando obtienes la Reaver fantasma era muy complejo y lo abandone, cuando tenia como 20 lo volvi a intentar ahora en PSP y llegue a vencer a Dumah, ahora bien es cierto que el juego tiene ese problema casi no te da pistas de por donde ir, tampoco pido que te lleven de la mano pero que sean un poco mas claros, porque es muy fácil perderte en este juego y como dices a veces parece que avanzas por buen camino y con sentido y resulta que era una zona o que todavía no tenias que explorar o solo era para obtener una mejora, lo dicho si no ves una puerta, mecanismo, borde, estas perdido y das vueltas sin sentido. Este es mas bien.como un metroidvania 3D con elementos de acción y puzzles algunos muy interesantes.

Actualmente supongo finalmente podría terminarlo pero la verdad cada vez tengo menos paciencia y tiempo para estar dando vueltas solo porque no me di cuenta de un pequeño detalle, de hecho casi ya busco juegos sencillos, arcades, indies de partidas rapidas.

Sobre lo técnico pues nunca le he dado mucha importancia a bajos fps (muchos otros juegos nos hemos pasado asi), lo mas destacable del juego pues su historia, su ambientacion, que sientes que vas en una venganza, etc, la intro una de las mejores de la historia de los videojuegos y las voces (no llamo doblaje porque al ser un videojuego realmente no hay voces originales) me gustaron.

Tal vez con tu comentario me anime finalmente a sacarme esa espinita con este juego pero me es difícil encontrar el espacio, porque muchas veces por diferentes motivos o cansancio dejo de jugar varios dias y pierdo por completo el hilo de donde iba en un juego complejo como este y usar guias no tiene mucho sentido la verdad.

Por cierto saben si las versiones de PC y Dreamcast tienen voces en castellano como la de ps one?, que era habitual que muchos idiomas fueran exclusivos de las versiones ps one y otros ports solo ingles con textos en castellano.
odessa escribió:@Demon X Podria por emulacion, lo del rendimiento. Yo lo jugue en PSX y no recuerdo esos problemas.

Lo he jugado en mi PlayStation original en su tv de tubo, así que por eso no será.

En emulador quizás metiendo alguna opción de overclock se solucione este tema, aunque no sé. Probé hace tiempo esta opción con Retroarch para Gran Turismo no sé si el 1 o 2 a ver si lo dejaba en 30 frames estables y el juego se rompía, no recuerdo si iba raro o directamente se colgaba.

A ver, la versión de PSX PAL de Soul Reaver no va siempre mal, de hecho tiene zonas en las que se mueve bien, otras regular que bueno, tiene un pase, y en algunos puntos va muy mal y esto acaba afectando a la propia jugabilidad como lo que mencionaba de la zona del agua y los saltos.

Sea por falta de tiempo o por el motivo que sea está claro que eso es un defecto que no debería estar, cuando sacas un juego para una plataforma cerrada como es una consola debes asegurarte que funcione siempre o casi siempre bien porque no hay posibilidad de cambiar la tarjeta gráfica por una mejor como en un PC, además que por lo general quien juega en consola valora precisamente eso, el tener juegos bien adaptados a su sistema y no tener que preocuparse de temas de hardware.

El anterior juego de PSX que jugué fue el Ape Escape y en todo el juego solo había un par de zonas en las que se ralentizaba un poco en escenarios abiertos, y no llegaba para nada a afectar la jugabilidad por lo que lo veo un pequeño fallo totalmente perdonable que ni se lo tengo en cuenta. Pero a la versión de PSX de Soul Reaver le falta trabajo a la hora de corregir este tema.

@Snowbro yo ni llegué a jugarlo de lo poco que me llamaba la atención en su momento xD
Y ya había jugado (y terminado) cosas como Metal Gear Solid, pero juegos con puzzles y exploración como este Soul Reaver y cualquier Tomb Raider se me atravesaban muchísimo. Falta de recursos mentales y/o experiencia en videojuegos supongo.

Yo el Soul Reaver tampoco lo jugaba todos los días, pero si es cierto que cuando me ponía estaba fácil entre 2 y 3 horas. Lo que quiero decir con esto es que por estar unos pocos días sin jugar no le pierdes el hilo, pero necesitas que las sesiones de juego sean largas porque los portales están lejanos entre sí y si bien puedes guardar cuando quieras y lo que hayas hecho como resolver puzzles y desbloquear puertas o nuevas zonas queda guardado, te tocará recorrer el camino otra vez desde el último portal que desbloqueaste hasta el punto donde te quedaste la última vez que jugaste. Si en tu caso puedes cumplir esto yo le daría una oportunidad. Y por cierto, buscando info he visto que la versión de Dreamcast no solo está también con voces en español si no que hay versión NTSC-USA en español con la que no renuncias a nada.


Uno de mis YouTubers favoritos hace análisis de juegos PS1 en gran profundidad, mostrándolos al 100%. Llevo unos meses que no puedo ver estos vídeos por falta de tiempo, pero en cuanto pueda, me pongo a ello porque este tipo es genial. Este es su canal secundario, en el principal pone vídeos de MMOs.
Snowbro escribió:
Sobre lo técnico pues nunca le he dado mucha importancia a bajos fps (muchos otros juegos nos hemos pasado asi)

Mmm,, Pues eso debe ser..No le doy tanta importancia hoy en dia, en aquellos tiempos (hace como 20 años que lo llegue a jugar) aun menos. El juego me parece magnifico. Fue de los que mas pude disfrutar en su dia, sin ninguna duda. Sobre lo laberintico que puede resultar..yo recomiendo jugarlo sin pensar en ello..simpremente dejarse llevar y disfrutar de esos escenarios, dejarse perder, explorar. No es un juego con desarrollo nada lineal.
@Dym justo terminé de ver el video de Soul Reaver hace un par de días.

Ya conocía ese canal y concuerdo con lo que dices, es muy bueno, con análisis muy detallados de alrededor de una hora y a veces incluso más, por lo que hay que tener tiempo o ver los videos en un par de veces como suelo hacer yo. Eso sí, con esa duración lo suyo es que ya hayas jugado y completado el juego en cuestión porque si no va a ser el festival de los spoilers. Aparte del de Soul Reaver me vi los videos hace tiempo de Rayman y Medievil, que son juegos que me gustan mucho y me pareció muy acertado lo que decía de ellos, de Rayman no recordaba yo ya esos niveles tan cabrones, y eso que me lo pasé ya de mayor con veintitantos años porque de niño fui incapaz de avanzar más allá de los niveles de las montañas rocosas.

Cuando terminara el Soul Reaver tenía pensado ponerme con el Prey de 2017 (este obviamente no es de PSX), pero casi que estoy más tentado de seguir con el Soul Reaver 2, a pesar de haber leído que es más lineal y simple y por lo general peor. Aunque creo que de momento no empezaré ninguno y me estaré un tiempo sin jugar videojuegos para dedicarme a otras cosas.

Por cierto, recomiendo también el canal de youtube de Sean Seanson que descubrí hace poco y se centra mucho en rarezas del catálogo de PSX, y además habla a menudo de los juegos de Psygnosis, que en aquella época sacaban juegos como churros. Nunca está de más ver este tipo de vídeos de rarezas y juegos malos de PSX, que salían a montones, para que engañarnos, lo que pasa que con el tiempo pues ya solo jugamos a los buenos y ya, para que perder el tiempo con la morralla.

Dejo un video de ejemplo:
Ahora estoy con el Overblood. No conocía de nada el juego, se habló de él en un hilo de por aquí y se me dió por probarlo. Los diseños son feos, los controles toscos...pero si se le da una oportunidad, tiene bastante encanto. Suelo ser bastante exigente con los juegos y este, a pesar de sus carencias evidentes, me está pareciendo un juego interesante.
(PD: Pipo, te queremos!!!)

Tras acabar Overblood (el final es un poco pocho) me he puesto con Parasite Eve. Lo había jugado hace bastantes años y me está gustando.
Rejugando MGS, me lo habré pasado como 20 veces, pero uno nunca se cansa de jugar a una obra maestra. Cada año o año y medio lo vuelvo a jugar.
clouhd escribió:Rejugando MGS, me lo habré pasado como 20 veces, pero uno nunca se cansa de jugar a una obra maestra. Cada año o año y medio lo vuelvo a jugar.


Lo volví a jugar yo el mes pasado. Es un juego al que no le guardaba mucho cariño, y me pareció bastante mejor de lo que lo recordaba.
clouhd escribió:Rejugando MGS, me lo habré pasado como 20 veces, pero uno nunca se cansa de jugar a una obra maestra. Cada año o año y medio lo vuelvo a jugar.


+1 a todo :)
clouhd escribió:Rejugando MGS, me lo habré pasado como 20 veces, pero uno nunca se cansa de jugar a una obra maestra. Cada año o año y medio lo vuelvo a jugar.


Ese juego lo alquilé en su lanzamiento montones de findes y me lo pasé varias veces, fue probablemente la mejor experiencia que tuve en videojuegos en los 90. Rejugué la saga poco antes de MGSV y que bien ha envejecido el cabrón y, además, al rejugarlo y notar todas las limitaciones de PS1 con la perspectiva actual incluso se disfruta más porque ves todo lo que ofrece y cuesta creer que lo mueva una CPU a 33mhz y 2 megas de VRAM.
@SuperPadLand yo creo que el MGS fue el top gráfico de PS1.
coyote-san escribió:@SuperPadLand yo creo que el MGS fue el top gráfico de PS1.


No probé todos los juegos, pero creo que el que mejores gráficos tiene es Vagrant Story.
Ahora estoy con la segunda vuelta del Parasite Eve. No sé qué cambios tiene, de momento parece todo igual que la primera.
1954 respuestas