¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

Jugando a wild arms en ps5 y disfrutandolo muchismo
Es de mis juegos TOP
Mandé a la mierda el Koudelka, no pude con su sistema de combate, demasiado lento y repetitivo para mi gusto. Así que seguí probando otros juegos.
Jade Kokoon, no me gustó nada su jugabilidad.
Souls River, se que es un juego que gusta a muchos, pero yo intenté jugarlo y no pude. No puedo con una tasa de fotogramas tan baja y escenarios cerrados. El juego va tan a golpes que me marea. Igual jugado en su día no lo notaba tanto, pero ahora me molesta un montón. Igual le doy otra oportunidad al juego pero en pc, la edición de PS1 me pasa lo mismo que con Tomb Raider 2, va tan poco fluido que me marea.
Ahora estoy con Legend of Dragoon, este ya lo conocía y me parece un Final Fantasy marca blanca muy chulo.
Por la recomendación del hilo de joyas ocultas he decidido ponerme con Spawn the Eternal, voy por el principio pero promete bastante, es de mi tipo de juegos no tan complejos, no me molesta el control tipo tanque, técnicamente es muy bueno y la ambientación esta genial y ese personaje es bastante interesante.
Legend of Dragoon me da un bug, ya se habló de ello más atrás en este mismo hilo, pero es curioso que no lo encuentro documentado en ningún sitio más. Estoy todavía en el cd1, y si uso el objeto poción encanto (lo que viene siendo repelente en pokemon) el juego se queda colgado. Es raro que no salga en más sitios.
Yaripon escribió:Legend of Dragoon me da un bug, ya se habló de ello más atrás en este mismo hilo, pero es curioso que no lo encuentro documentado en ningún sitio más. Estoy todavía en el cd1, y si uso el objeto poción encanto (lo que viene siendo repelente en pokemon) el juego se queda colgado. Es raro que no salga en más sitios.

Así es.
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Así que en toda mi partida nunca pude usar ninguna poción encanto.

Tu primera vez en el juego?Que te está pareciendo??
ivancitoo0 escribió:
Yaripon escribió:Legend of Dragoon me da un bug, ya se habló de ello más atrás en este mismo hilo, pero es curioso que no lo encuentro documentado en ningún sitio más. Estoy todavía en el cd1, y si uso el objeto poción encanto (lo que viene siendo repelente en pokemon) el juego se queda colgado. Es raro que no salga en más sitios.

Así es.
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Así que en toda mi partida nunca pude usar ninguna poción encanto.

No, este ya lo jugué hace años, y me gusta. Me lo acabé hace mogollón de años en el Epsx. El juego es un poco Final Fantasy marca blanca, prefiero los FF, pero cuando ya los tienes muy quemados y te quedaste con ganas de más pues es una gran opción. Lo que pasa es que cuando lo jugara en emulador no recuerdo ese error. Pasa sólo en el CD 1, o durante todo el juego?? Te daba el error usando CD y en consola, emulador... Soy muy maniático y ahora quiero ver cómo se arregla. No está documentado ese bug, así que "algo tenemos que hacer mal".
Yaripon escribió:
ivancitoo0 escribió:

Así es.

No, este ya lo jugué hace años, y me gusta. Me lo acabé hace mogollón de años en el Epsx. El juego es un poco Final Fantasy marca blanca, prefiero los FF, pero cuando ya los tienes muy quemados y te quedaste con ganas de más pues es una gran opción. Lo que pasa es que cuando lo jugara en emulador no recuerdo ese error. Pasa sólo en el CD 1, o durante todo el juego?? Te daba el error usando CD y en consola, emulador... Soy muy maniático y ahora quiero ver cómo se arregla. No está documentado ese bug, así que "algo tenemos que hacer mal".

Creo recodar que en todos los cds
Pues hace poco empecé el Ape Escape, en su día jugué a la versión PAL en español que se vendió aquí, pero entre que recordaba que el doblaje eran un tanto regulero y que algo leí por aquí que lo confirmaba, conseguí la versión NTSC a velocidad original y pantalla completa, que eso último lo agradezco mucho porque juego en la consola original en tele de tubo. Además como ahora entiendo bastante bien el inglés hablado no he tenido problema en seguir la sencilla trama con los cuatro diálogos que tiene el juego.

La verdad que el pasarse los niveles me ha resultado bastante sencillo, en tres tardes has llegado al nivel final del parque de atracciones, donde la dificultad aumenta notoriamente con respecto a lo anterior, aunque tampoco es nada exagerado. Lo que sí veo mal ajustado es la duración del último nivel, que sin sabérmelo tardé como dos horas en completarlo, y teniendo en cuenta que no puedes guardar entre medias necesitas ponerte con mucho tiempo, cosa que contrasta enormemente con los primeros niveles que apenas duran 10 o 15 minutos. Esto no es un problema para mí ahora, pero cuando jugué al juego en su día con 11 o 12 años que me racionaban el tiempo de juego me habría supuesto un problema.

Mi opinión respecto al juego es muy positiva, y fácilmente lo colocaría entre mi top 10 o top 20 de PSX. Es muy divertido, original y tiene algunos niveles muy bien diseñados, además que técnicamente teniendo en cuenta la máquina en la que corre es muy bueno. Destacaría el aspecto del control con los dos sticks y la facilidad para mover la cámara (tienes el L1 para centrar la cámara a la espalda del personaje, con la cruceta puedes mover la cámara a tu antojo y con L2 puedes entrar en visión en primera persona, muy útil para explorar bien el entorno y ver si hay algún mono o moneda de Specter en posiciones elevadas, o algún interruptor o plataforma). El tema de los gadgets es genial y le añade un aliciente extra a la hora de hacer backtracking y volver a niveles anteriores para capturar a los monos que antes eran inaccesibles.

Una cosa que noté al principio es la sensación de que los niveles se acababan antes de tiempo, era cazar unos pocos monos y ale, nivel superado, dejándote con la sensación de haber visto apenas la mitad del nivel. Ahora después de haber superado el último nivel y haber obtenido el último gadget, estoy completando los niveles en busca de monos y monedas de Specter perdidas y puedo confirmar que esa sensación que tuve era totalmente acertada, de algunos niveles solo llegas a ver prácticamente la mitad. De momento no me está costando encontrar todo en los niveles que he completado al 100%, veremos según vaya avanzando ya en niveles más complejos. En su día no llegué a hacerme el 100%, a ver si ahora soy capaz, porque no tengo intención ninguna de usar guías, youtube ni ningún tipo de ayuda. Si fui capaz de completar el primer Rayman sin ningún tipo de ayuda que te obliga a sacar el 100% sí o sí para ver el final no debería tener problema con este.

Resumiendo, creo que es un juego que ha envejecido muy bien y muy disfrutable a día de hoy, y lo recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar del catálogo de PSX.

Por cierto, una pregunta para quien lo haya jugado, recordaba de cuando lo jugué en su día de crío que tenía la "manía" de atizar a los monos con la espada (bueno, realmente es una porra) y ya estando atontados los atrapaba con la red. Esta vez, al menos al principio, los atrapaba directamente con la red y ya está, pero según avanzas y los monos se hacen cada vez más rápidos y escurridizos volví a usar mi antigua técnica. El motivo, y puede ser que esté equivocado, es que me daba la impresión de que la porra tenía un hitbox bastante mejor que la red, es decir, no te obliga a ser tan preciso con la dirección en el stick derecho y hace más fácil acertar a los monos en movimiento, y ya una vez los tienes atontados y parados es mucho más fácil acertar con la red. ¿Es cosa mía esto o lo ha notado alguien más?
Demon X escribió:Pues hace poco empecé el Ape Escape, en su día jugué a la versión PAL en español que se vendió aquí, pero entre que recordaba que el doblaje eran un tanto regulero y que algo leí por aquí que lo confirmaba, conseguí la versión NTSC a velocidad original y pantalla completa, que eso último lo agradezco mucho porque juego en la consola original en tele de tubo. Además como ahora entiendo bastante bien el inglés hablado no he tenido problema en seguir la sencilla trama con los cuatro diálogos que tiene el juego.

La verdad que el pasarse los niveles me ha resultado bastante sencillo, en tres tardes has llegado al nivel final del parque de atracciones, donde la dificultad aumenta notoriamente con respecto a lo anterior, aunque tampoco es nada exagerado. Lo que sí veo mal ajustado es la duración del último nivel, que sin sabérmelo tardé como dos horas en completarlo, y teniendo en cuenta que no puedes guardar entre medias necesitas ponerte con mucho tiempo, cosa que contrasta enormemente con los primeros niveles que apenas duran 10 o 15 minutos. Esto no es un problema para mí ahora, pero cuando jugué al juego en su día con 11 o 12 años que me racionaban el tiempo de juego me habría supuesto un problema.

Mi opinión respecto al juego es muy positiva, y fácilmente lo colocaría entre mi top 10 o top 20 de PSX. Es muy divertido, original y tiene algunos niveles muy bien diseñados, además que técnicamente teniendo en cuenta la máquina en la que corre es muy bueno. Destacaría el aspecto del control con los dos sticks y la facilidad para mover la cámara (tienes el L1 para centrar la cámara a la espalda del personaje, con la cruceta puedes mover la cámara a tu antojo y con L2 puedes entrar en visión en primera persona, muy útil para explorar bien el entorno y ver si hay algún mono o moneda de Specter en posiciones elevadas, o algún interruptor o plataforma). El tema de los gadgets es genial y le añade un aliciente extra a la hora de hacer backtracking y volver a niveles anteriores para capturar a los monos que antes eran inaccesibles.

Una cosa que noté al principio es la sensación de que los niveles se acababan antes de tiempo, era cazar unos pocos monos y ale, nivel superado, dejándote con la sensación de haber visto apenas la mitad del nivel. Ahora después de haber superado el último nivel y haber obtenido el último gadget, estoy completando los niveles en busca de monos y monedas de Specter perdidas y puedo confirmar que esa sensación que tuve era totalmente acertada, de algunos niveles solo llegas a ver prácticamente la mitad. De momento no me está costando encontrar todo en los niveles que he completado al 100%, veremos según vaya avanzando ya en niveles más complejos. En su día no llegué a hacerme el 100%, a ver si ahora soy capaz, porque no tengo intención ninguna de usar guías, youtube ni ningún tipo de ayuda. Si fui capaz de completar el primer Rayman sin ningún tipo de ayuda que te obliga a sacar el 100% sí o sí para ver el final no debería tener problema con este.

Resumiendo, creo que es un juego que ha envejecido muy bien y muy disfrutable a día de hoy, y lo recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar del catálogo de PSX.

Por cierto, una pregunta para quien lo haya jugado, recordaba de cuando lo jugué en su día de crío que tenía la "manía" de atizar a los monos con la espada (bueno, realmente es una porra) y ya estando atontados los atrapaba con la red. Esta vez, al menos al principio, los atrapaba directamente con la red y ya está, pero según avanzas y los monos se hacen cada vez más rápidos y escurridizos volví a usar mi antigua técnica. El motivo, y puede ser que esté equivocado, es que me daba la impresión de que la porra tenía un hitbox bastante mejor que la red, es decir, no te obliga a ser tan preciso con la dirección en el stick derecho y hace más fácil acertar a los monos en movimiento, y ya una vez los tienes atontados y parados es mucho más fácil acertar con la red. ¿Es cosa mía esto o lo ha notado alguien más?

Fue uno de mis primeros juegos de PS1. En cuanto a los defectos de la versión Pal... yo la veo bien. El doblaje igual no es maravilloso, pero vamos, tampoco es que te vayas a perder muchos matices de la compleja trama.
El juego me encanta, cuando era pequeño no me lo pude acabar por culpa de un bug (y si, mi juego es original), cacé los monos de un nivel y no me desbloqueó el siguiente, estuve meses buscando el secreto para desbloquearlo y simplemente era eso, un bug. Años después volví a empezar la partida y ya funcionó correctamente, pero si, siendo adulto y ya más acostumbrados a juegos 3D es fácil sacar el 100%. De niño cuando es uno de los primeros títulos en 3D que juegas es un buen reto.
Lo de golpear y después cazar es la táctica básica del juego, ni amor por los animales ni ostias, hay que usar la violencia si o si, con la Red directa no los pillas a no ser que uses sigilo.
@Yaripon acerté con Kouldeka [chulito] Debería recomendarte lo que no me gusta jaja
SuperPadLand escribió:@Yaripon acerté con Kouldeka [chulito] Debería recomendarte lo que no me gusta jaja

No es que no me gustara, es que no tuve paciencia suficiente. Le veo virtudes lo poco que lo probé, lo que pasa es que los defectos que tiene en mi opinión lo joden de más. Igual de chaval con más tiempo libre me lo paso, pero ahora con el tiempo medido es muy cansino.
En cuanto a gustos... es que a ti te gustan muchos juegos. Yo tengo que probar muchos hasta que me guste algo, soy muy sibarita. Creo recordar que tu dijiste una vez que snes tenía como 100 juegos buenos, yo siendo mi consola favorita le veo como 23 buenos aprox, y el resto prescindible.
Bueno, es que yo no padecí tanto el principal problema de Kouldeka para mi: los eternos, lentos y sosos combates. Al ser emulado aceleraba el juegos a 200fps y atacaba sin parar, solo me detenía en combates contra jefes 🤣

Con Jade Cocoon ni siquiera haciendo el mismo truco lo salvaría porque se me hizo lento y pesado. Aunque la historia y la idea principal me gustaron, pero la ejecución meh.

Y no, no creas que me gustan tantos juegos, date cuenta que casi todo lo que a ti no te gusta no son rarezas mías sino juegos aclamados por mucha gente amantes del género. [+risas]
Demon X escribió:Pues hace poco empecé el Ape Escape, en su día jugué a la versión PAL en español que se vendió aquí, pero entre que recordaba que el doblaje eran un tanto regulero y que algo leí por aquí que lo confirmaba, conseguí la versión NTSC a velocidad original y pantalla completa, que eso último lo agradezco mucho porque juego en la consola original en tele de tubo. Además como ahora entiendo bastante bien el inglés hablado no he tenido problema en seguir la sencilla trama con los cuatro diálogos que tiene el juego.

Golpear es necesario en monos más violentos o que huyen más rápido, algunas veces uso el tirachinas para atacar incluso ovnis para que caigan. La espada o sable de luz siempre es básica para golpear monos, no recuerdo si en este juego pero en las secuelas a veces se enojan por recibir el golpe y se acercan hacia ti.

El sigilo también funciona a veces mientras no haya obstáculo físico. Ape Escape es de lo mejor de PS1, de todas las sagas de Sony creo que esta es mi favorita (que no tuvo tanto futuro) y merece más elogio, empecé precisamente con esa versión inglés USA.
Ya estoy llegando al final del Legend of Dragoon. Lo jugara en su día y no me pareció que estuviera mal, visto hoy día me parece un espanto de juego. Los personajes son cargantes, la música machacona y aún por encima el 80% del juego es relleno (combates aleatorios que no dan casi experiencia ni nada, que sólo sirven para alargar, todos los caminos tienes que hacer la ida y la vuelta...). Lo único en lo que destaca ese juego es en lo técnico, no entiendo cómo podía parecerme decente.
Yaripon escribió:Ya estoy llegando al final del Legend of Dragoon. Lo jugara en su día y no me pareció que estuviera mal, visto hoy día me parece un espanto de juego. Los personajes son cargantes, la música machacona y aún por encima el 80% del juego es relleno (combates aleatorios que no dan casi experiencia ni nada, que sólo sirven para alargar, todos los caminos tienes que hacer la ida y la vuelta...). Lo único en lo que destaca ese juego es en lo técnico, no entiendo cómo podía parecerme decente.

Pues en lo tecnico tampoco lo destacaria yo.
Es posterior a FF8 y está a años luz de el.

En su tiempo lo disfrute, pero hay muchos rpgs de ps1 que me parecieron mejores.
Ayer acabé el Ape Escape al 100%. Tal y como suponía según iba cazando a los monos de todos los niveles y consiguiendo las monedas de Specter perdidas, no iba a bastar con eso para sacar el 100%, y efectivamente fue así. Consiguiendo todos los monos y monedas te quedas si no recuerdo mal en el 80 y pico %. El resto lo tienes que sacar haciendo los time attacks de cada nivel, y según si lo sacas en bronce, plata u oro añades más o menos porcentaje al total completado del juego, por lo que para llegar al 100 es necesario sacar todos los time attacks en oro.

Esto de los time attacks ha resultado bastante más fácil de lo que pensaba. En su día cuando lo jugué de niño ni lo intenté porque pensaba que sería como jugar los niveles normales tal cual, exigiendo el mismo número de monos pero con tiempo, y eso para los primeros niveles que son enanos me parecía razonable, pero no para otros mucho más largos como el del castillo. Lo cierto es que exigen muy pocos monos (entre 3 y 5 según el nivel) y con tiempos para el oro que oscilan de media entre los 50 segundos el 1:15, por lo que los intentos son cortos y no resulta tan frustrante como si hubiera que hacer los niveles de la manera "estándar". Entiendo perfectamente la decisión de acortar los niveles no solo para reducir la frustración tras cada intento fallido, si no también para reducir el trabajo de los devs a la hora de ajustar tiempos, que no deja de ser jugando el nivel una y otra vez de la forma más rápida posible. En algunos niveles se me hizo algo duro sacar el oro, pero en otros me resulto fácil y en alguno hasta saqué el oro al primer intento. Quizás los tiempos de algunos niveles no estaban muy bien ajustados y daba tiempo más que de sobra para hacer el oro sin necesidad de hacer un speedrun cojonudo.

Claro que ahora que lo pienso hace unos 3 años me saqué las contrarrelojes del primer Crash Bandicoot versión remake (el original no tenía) todas en platino menos la del nivel ese descartado del 1 original que "solo" la saqué en oro, así que es normal que esto me pareciera fácil.

Por lo demás, el encontrar a todos los monos y monedas también me resulto sencillo, solo hubo un mono que me costó dar con él, uno del último nivel que le puedes ver a través de una verja pero no ves la forma de acceder a él. Observé bien, razoné y di con la forma de llegar a él, pero es el único que me resultó difícil de encontrar.

Me gustaría destacar que a diferencia de otros juegos como Crash Bandicoot en el que una vez consigues todas las gemas si repites el combate final te aparece un final distinto que si no tienes todo, en Ape Escape se te desbloquea el verdadero combate final y una vez lo ganas aparecen escenas que complementan el final que viste anteriormente. Me gustó eso.

Con todo esto, al final uno llega a la conclusión de que el juego en dificultad era para niños, porque ahora resulta bastante fácil. No es solo la habilidad en sí, es la capacidad para moverte por los niveles, observar a tu alrededor buscando monos, monedas o plataformas sospechosas, y memorizar los niveles y conectar mentalmente las zonas entre sí. De adulto te funciona mucho mejor la cabeza en general y se hace todo más fácil.

Yaripon escribió:Fue uno de mis primeros juegos de PS1. En cuanto a los defectos de la versión Pal... yo la veo bien. El doblaje igual no es maravilloso, pero vamos, tampoco es que te vayas a perder muchos matices de la compleja trama.
El juego me encanta, cuando era pequeño no me lo pude acabar por culpa de un bug (y si, mi juego es original), cacé los monos de un nivel y no me desbloqueó el siguiente, estuve meses buscando el secreto para desbloquearlo y simplemente era eso, un bug. Años después volví a empezar la partida y ya funcionó correctamente, pero si, siendo adulto y ya más acostumbrados a juegos 3D es fácil sacar el 100%. De niño cuando es uno de los primeros títulos en 3D que juegas es un buen reto.
Lo de golpear y después cazar es la táctica básica del juego, ni amor por los animales ni ostias, hay que usar la violencia si o si, con la Red directa no los pillas a no ser que uses sigilo.

Yo tuve la versión PAL España versión Princo que fue a la basura en una mudanza... los CDs grabados de mala calidad pasados 5 o 6 años ya no eran legibles, con lo cual imagínate tras 20 años. Todo lo que tenía de esa época fue a la basura, no sería legible ni el 5%...

Y ahora pudiendo elegir salvo ciertas excepciones donde me interese mucho el doblaje o la traducción tiro de versiones NTSC: velocidad original, pantalla completa sin franjas negras ni deformación de aspect ratio, y al ir a 60 hz los juegos o "menuses" que se dibujen en modo entrelazado no parpadean tanto (bueno, realmente parpadean más rápido, lo que hace que irónicamente se aprecie menos el parpadeo a simple vista).

Así que salvo para cosas como Metal Gear Solid y Soul Reaver intento jugar todo en versión NTSC-USA. Aunque también es cierto que en aquella época si los juegos tenían voces por norma general no ponían subtítulos, así que o tienes un muy buen nivel de inglés o en juegos con argumento medianamente complejo te vas a perder.

Una putada lo del bug que te ocurrió, quien se iba a imaginar que era eso y no que te faltaba alguna cosa por hacer para que se desbloqueara el nivel, y más siendo un niño. A casi nadie se le habría ocurrido empezar una nueva partida a ver si eso había pasado por error o no. Me hace gracia que recalques que tu juego era original porque ese bug que te ocurrió era algo muy típico de las protecciones anticopia de entonces, que en vez de bloquearse al principio iba todo bien hasta que avanzabas un poco, así si probabas el juego de forma rápida veías que "funcionaba" pero realmente no, imagino que lo harían sobre todo para joder a los que se dedicaban a grabar juegos con que luego les viniera la gente a reclamar que el juego se quedaba pillado en determinado punto. Aún recuerdo como con unos 10 años me llamó mi primo (de mi misma edad) por teléfono preguntando si a mí me pasaba también lo de que al llegar al nivel del mausoleo en el Medievil se me quedaba colgado con una pantalla de un CD con una exclamación. Y no era mi caso, pese a que yo jugaba también una copia pirata, pero supongo que estaría crackeada para solventar eso. Por supuesto yo en aquella época ni puta idea, me quedé un poco así :-? .

Con lo de la dificultad pues sí, de hecho algún juego de la infancia que he vuelto a probar ya de adulto me ha hecho recordar lo manco que era de niño, de empezar un juego desde el principio y avanzar en una tarde más de lo que antes avanzaba en meses, y eso que tampoco me considero especialmente bueno ni mucho menos. De hecho en Tekken 7 soy incapaz de reaccionar a ciertos movimientos popularmente considerados como telegrafiados, de unos 20 frames (1/3 de segundo). Pero bueno, me tomo con humor mis reflejos de viejo de 80 años.

Sobre lo de atizar a los monos o no... bueno, era por quedar más de pro o badass el hecho de llegar y cazarlos directamente con la red. Pero hay muchas veces que no puedes porque cuando están acorralados se mueven de un lado para otro constantemente y es muy difícil acertarles, por no hablar de los que corren mucho que o tiras de sigilo o de aro.

Para los time attacks me vino muy bien el guante de boxeo porque tiene más alcance que la espada y en cuanto los tienes medianamente cerca ya los puedes aturdir para atraparlos tranquilamente.

danuffo escribió:Golpear es necesario en monos más violentos o que huyen más rápido, algunas veces uso el tirachinas para atacar incluso ovnis para que caigan. La espada o sable de luz siempre es básica para golpear monos, no recuerdo si en este juego pero en las secuelas a veces se enojan por recibir el golpe y se acercan hacia ti.

El sigilo también funciona a veces mientras no haya obstáculo físico. Ape Escape es de lo mejor de PS1, de todas las sagas de Sony creo que esta es mi favorita (que no tuvo tanto futuro) y merece más elogio, empecé precisamente con esa versión inglés USA.

Sí, para los ovnis diría que no tienes otra que usar el tirachinas con los proyectiles explosivos o autodirigidos, con la munición normal que es infinita diría que no les haces nada. Bueno, eso o que sea un nivel donde diriges un tanque que tienes tanto ametralladora como misiles. También otra forma es ser muy rápido o sigiloso para atraparlos antes de que se suban al ovni. Para hacer los time attacks en oro tienes que hacerlo así, si no pierdes mucho tiempo.

Como ya dije en mi mensaje anterior, Ape Escape me ha gustado mucho y es de mis favoritos tanto de PSX como de todos los sistemas en general. Muy original, divertido y también bonito.

Es posible que el próximo que empiece sea Soul Reaver. Este no lo jugué en su día pese a que mi vecino de enfrente me insistía mucho en que era muy bueno y en la Playmanía lo ponían bastante bien. Pero a mí en aquel entonces esa ambientación entre verdosa, azulada y grisácea no me llamaba la atención, además de esos bichos tan raros. Creo que no estaría de más darle una oportunidad a ver que tal.
Vaya te extendiste bastante, la verdad Ape Escape es uno de mis juegos favoritos de la ps1 y de cualquier consola en general, también el original me parece el mejor y con mas encanto, yo lo termine al 100% de niño en versión USA.
@Demon X @Snowbro
Yo jugué al primero y me gustaría completarlo. Tengo un plan. Como había conseguido una PS1 de segunda mano, voy a grabar el juego en CD y lo probaré en mi mini TV en color. Tiene más encanto así.

PD, hay una demo hecha por un fan de un Ape Escape moderno. Tiene el mismo fallo que el OOT en Unreal Engine o cualquier juego hecho por fans, que son gráficos que copian los originales pero les falta alma; pero para dar una idea está bien.

Yo estoy con una partida en Pacman World, nunca lo he acabado y por eso estoy con ese en Julio 2022.

@Demon X Incluso con las piedras normales puedo derribar los ovnis pero requiere más tiros de la resortera o tirachinas.

Snowbro escribió:Vaya te extendiste bastante, la verdad Ape Escape es uno de mis juegos favoritos de la ps1 y de cualquier consola en general, también el original me parece el mejor y con mas encanto, yo lo termine al 100% de niño en versión USA.

Merece tanta atención y reconocimiento como los God of War o Crash Bandicoot, especialmente porque fue una entrega hecha por personas de Sony Japón, los originales.

*Esa demo remake ve genial, hasta las voces y la música. No será perfecto pero está bien, siempre he preferido la versión de PS1 pero sí llega un remake de ese calibre, sí me interesa conocerlo.
danuffo escribió:Yo estoy con una partida en Pacman World, nunca lo he acabado y por eso estoy con ese en Julio 2022.

@Demon X Incluso con las piedras normales puedo derribar los ovnis pero requiere más tiros de la resortera o tirachinas.

Snowbro escribió:Vaya te extendiste bastante, la verdad Ape Escape es uno de mis juegos favoritos de la ps1 y de cualquier consola en general, también el original me parece el mejor y con mas encanto, yo lo termine al 100% de niño en versión USA.

Merece tanta atención y reconocimiento como los God of War o Crash Bandicoot, especialmente porque fue una entrega hecha por personas de Sony Japón, los originales.

*Esa demo remake ve genial, hasta las voces y la música. No será perfecto pero está bien, siempre he preferido la versión de PS1 pero sí llega un remake de ese calibre, sí me interesa conocerlo.

Si queréis un "remake" del juego, está la versión de psp que me pareció bastante buena. Mejora los gráficos mucho, pero por contra el control está adaptado a un único stick (lo adaptaron bien, pero el juego pierde un poco igualmente).
Ayer para probar un cable que recibí para mi PSX aproveché para probar un japonés: KOF 98, cómo se ve, qué maravilla de juego. Después estuve dándole un rato a mi barquito en Overboard! que siempre me ha parecido un juego chulísimo y poco conocido :)
Solid_Snake_II escribió:Ayer para probar un cable que recibí para mi PSX aproveché para probar un japonés: KOF 98, cómo se ve, qué maravilla de juego. Después estuve dándole un rato a mi barquito en Overboard! que siempre me ha parecido un juego chulísimo y poco conocido :)

Pues ese del barco todo el mundo dice que es un juegazo. Igual me estoy perdiendo algo, pero lo veo en vídeos y es que no me llama nada...
A mi juegos como Overboard, Team Buddies, Assault Rigs, Treasures of the Deep, etc y ese tipo de propuestas me gustan porque aportan variedad al catálogo, no siempre puedes estar con un plataformas 3d o juego de accion en tercera persona, juegos que se salen de lo convencional a mi siempre me llaman y en esa época este tipo de propuestas tenian mas trabajo y presupuesto detras.
Snowbro escribió:A mi juegos como Overboard, Team Buddies, Assault Rigs, Treasures of the Deep, etc y ese tipo de propuestas me gustan porque aportan variedad al catálogo, no siempre puedes estar con un plataformas 3d o juego de accion en tercera persona, juegos que se salen de lo convencional a mi siempre me llaman y en esa época este tipo de propuestas tenian mas trabajo y presupuesto detras.

Yo ya digo que no lo jugué, y evidentemente por videos de YouTube no se puede juzgar un videojuego, pero en los vídeos el del barco parece juego de lo más genérico, 0% original. Precisamente por eso no me tienta.
Yaripon escribió:
Solid_Snake_II escribió:Ayer para probar un cable que recibí para mi PSX aproveché para probar un japonés: KOF 98, cómo se ve, qué maravilla de juego. Después estuve dándole un rato a mi barquito en Overboard! que siempre me ha parecido un juego chulísimo y poco conocido :)

Pues ese del barco todo el mundo dice que es un juegazo. Igual me estoy perdiendo algo, pero lo veo en vídeos y es que no me llama nada...

Un juegazo no es, es un juego pequeñito, parecido a lo que viene siendo un indie hoy en día, pero estaba entretenido y matabas las horas. Historia no tiene, los gráficos son resultones pero tampoco nada del otro mundo… pero engancha jejeje
Solid_Snake_II escribió:
Yaripon escribió:

Un juegazo no es, es un juego pequeñito, parecido a lo que viene siendo un indie hoy en día, pero estaba entretenido y matabas las horas. Historia no tiene, los gráficos son resultones pero tampoco nada del otro mundo… pero engancha jejeje

Al final me ha podido la curiosidad y lo he metido en la consola. A ver que tal...
Yaripon escribió:
Solid_Snake_II escribió:

Al final me ha podido la curiosidad y lo he metido en la consola. A ver que tal...

Estupendo, ya nos contarás! [ok]
Ahora estoy con el Sheep Raider. No lo había jugado nunca y me está pareciendo muy original.
Sheep Raider, que buen juego, es de los que conocí primero (será como el cuarto juego que tuve para PSX) al igual que Bugs Bunny Perdido en el Tiempo, de lo mejor.
Me terminé wild arms desde la ps5.
Jope!!! que maravilla,que bso tiene.
Me ha encantado volver a Filgaia 20 y tantos años despues.
1729 respuestas
131, 32, 33, 34, 35