¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

Jugando un juego de Konami que desconocia completamente, Broken Helix. me ha parecido regulero, le echare un rato mas pero por ahora no me parece demasiado bueno.
Dym escribió:@SuperPadLand Es uno de los juegos que probé durante mi primera época con PS1. Me gustaría rejugarlo pero no me llama tanto hoy. ¿Cuánto te ha durado?


12 días, pero no sabría decirte cuantas horas, unas 10-12.


@heinki el problema de ese juego, para mi, son los puñeteros controles y sino recuerdo mal hay bastante diálogo sin subtítulos en inglés por lo que cuesta entender lo que tienes que hacer, pero tiene un concepto interesante que no abundaba en la época y es que el juego corre en tiempo real.
SuperPadLand escribió:el problema de ese juego, para mi, son los puñeteros controles


Otro?, joder podemos hacer una lista muy amplia de juegos de ps one que tienen cosas muy buenas, pero por el tema de los controles se hacen pesados de jugar, es decir sabemos que de inicio la consola solo tenia el control digital pero con la misma cruceta se podia hacer algo mejor, los Jumping Flash por ejemplo no soportan analógico y con la cruceta se implemento un control 3d normal, lo mismo el primer Crash, no porque no existiera el analógico los controles tenian que ser tipo tanque como fue muy comun en los juegos de inicio de la consola, bueno en el caso de este Broken Helix no lo he jugado y no se si te refieres a los controles tipo tanque u otro defecto.
SuperPadLand escribió:El final a nivel historia es una buena patada en los huevos a los fans ¿Cómo lo acabarían así? Leí por ahí que por tiempos de producción sacaron el juego con menos contenido del que querían así que supongo que también afectó a la historia.


Si, fue precisamente por falta de tiempo: tuvieron que eliminar contenido con respecto a la planificación original, para alcanzar la fecha de lanzamiento prevista.
Según entrevistas a los desarrolladores, el juego final sólo contiene 2/3 de lo originalmente planeado. Gracias a betas filtradas es posible saber cómo iba a ser el final original, ya que el doblaje estaba finalizado y está ptesente entre los ficheros de las betas.
Además, algunas de las "visiones" que se ven durante el descenso hacia la batalla final son cutscenes correspondientes a eventos eliminados del juego.

Todavía recuerdo con 10 años mi incredulidad al ver que el juego se terminaba tan abruptamente (de hecho recuerdo pensar que era un bug, y esperar a ver si el juego continuaba tras los créditos hahaha).

Pero quizás valiera la pena, ya que gracias a ello, la historia se amplió bastante, continuando con otros videojuegos (ya que Soul Reaver de aquéllas no contemplaba secuelas).
Si bien el final originalmente planeado se descartó completamente de las secuelas, otros elementos del guión (como las visiones anteriormente mencionadas) sí que se rescataron de una forma bastante consistente con el resto de la historia.

Un saludo,

~Sky
Pues el siguiente juego elegido es Gex Enter the Gecko (Gex 2 informalmente). Tenía ganas al Medievil, pero tengo el remake en PS4 y cuando regrese a la saga prefiero hacerlo en esa versión, el original ya lo jugué de crío aunque nunca llegué a terminarlo, me atascaba en unos campos de maíz medio laberínticos creo.

@Snowbro no recuerdo el juego exactamente ya, pero creo que personaje, cámara y apuntado giraban al mismo tiempo en modo tanque. Eso en un juego full 3D donde hay acción en tiempo real y bastantes enemigos a los que apuntar no es precisamente cómodo, tampoco es una tortura, lo bueno es que puedes jugarlo con cruceta. Lo peor es que no tiene subtítulos y hay bastanet diálogo en tiempo real que imagino te da información importante sobre como avanzar o que hacer.

@SkyBladeCloud sí, algo estuve leyendo ya. Pero me resulta curioso que aun sabiendo que había prisas no se replantearan el meter un final algo más currado o semi-cerrado es que es literalmente como si tiraran del enchufe [qmparto] Continuaré la saga a ver que me depara aunque tampoco tengo mucha prisa porque Square no tiene pinta de querer continuar la historia [facepalm]
@SuperPadLand

A juzgar por los últimos despropósitos de Square-Enix, prefiero que la saga quede como está XD.

Eso sí, Soul Reaver me pareció la mejor entrega de la serie. La historia continúa en las secuelas y en mi opinión es muy buena, pero de algún modo se nota que sólo este fue dirigido por Amy Hennig...

...
@SuperPadLand Te has pasado el primer Gex? Es un gran juego.
@Dym lo he jugado, pero no terminado, no me mola el tener que repetir niveles hasta encontrar el mando para desbloquear el siguiente nivel. De todas formas no es ese el motivo, simplemente quería un plataformas 3D, para plataformas 2D tengo la SNES [sonrisa]
Estos días estoy con No fear downhill mountain biking.
No sé cuántas veces en mi vida habré dicho esto, xddd. Puñetero juegazo, como Destruction derby 2 (otro que tal).
Haley_JO_fan escribió:Estos días estoy con No fear downhill mountain biking.
No sé cuántas veces en mi vida habré dicho esto, xddd. Puñetero juegazo, como Destruction derby 2 (otro que tal).

A mi el Destruction Dervi nunca me gustó, pero al No Fear le di bastante. El juego está muy guay, pero tiene 2 defectos: Ser bastante fácil y bastante corto. Yo creo que esa es la razón por la que no se hizo más famoso, porque en 2 tardes te lo pasas.
@Yaripon yep. Yo a No fear le habría metido más dificultad y más pantallas.
Cada vez que lo juego me encanta el sonido: el ruido de la cadena de la bici y la respiración cuando el ciclista está cansadísimo. Siempre me ha parecido muy real.
Y los escenarios, nada coloridos, como la realidad.

No sé, es un juego que llevo en mi corazón, como Kula world, Silent hill, Ridge racer revolution o Destruction derby 2.

Y lo conocí porque me lo enseñaron, si no ni me habría enterado. Recuerdo lo que sufrí para juntar dinero y luego encontrarlo.
@Haley_JO_fan ese No Fear es el que es un "Tony Hawks", pero en bicicleta no? Si es ese y no me falla la memoria comparten motor gráfico.
SuperPadLand escribió:@Haley_JO_fan ese No Fear es el que es un "Tony Hawks", pero en bicicleta no? Si es ese y no me falla la memoria comparten motor gráfico.

No no. El No Fear es de carreras (muy divertido por cierto).

Igual te refieres al Mat Hoffman's que ese si me suena que era un calco de Tony Hawks.
Aunque estoy casi seguro que habia un par mas de ese estilo.
No Fear es de carreras, que te enfrentas a otro ciclista, y tienes que hacer tres veces la misma pista para pasar a la siguiente. Hay escenarios de montaña verde, montaña seca, ciudad, carretera de montaña, unas cuevas, un descenso al lado de un río, nieve, un bosque...
Chulo chulo...

Y el último personaje que desbloqueas, Rob, es una máquina, una cosa inhumana con el que el juego se convierte en un paseo.

Qué viejo soy!!!

Para mí, el único juego de carreras de bicis que estuvo al nivel del No fear fue el Downhill domination de ps2, aunque era más abierto y golpeabas a los enemigos; era otra cosa.
Dejo vídeo de como luce Gex enter the Decko en Duckstation:
Tales of Destiny y me está encantando. Me acabé el Phantasia en snes hace poco y me gustó tanto que decidí seguir con este. Llevo 17 horas y solo mejora, en música, gráficos e historia... nos perdimos grandes juegos en la época de 8/16/32 bits en Europa.
SuperPadLand escribió:Dejo vídeo de como luce Gex enter the Decko en Duckstation:


Anda que no le dedique horas a este juego en su día, realmente me pareció muy ambicioso y no se pixelaba tan brusco como otros juegos parecía que su avisado, ahora con el emulador y su opciones parece más una ps1 de 64bit que de 32 jajaja, lo único que flojea para mi un poco el juego es en apartado sonoro.
@Chuss80 lo que más falla es la cámara y el control es un pelín mejorable porque funciona en base a ocho direcciones y algunas plataformas en diagonal se te va el personaje. Estoy en la fase del espacio ya no sé cuantas vidas he perdido en las zonas de plataformas móviles [carcajad]

Edit: Completado Gex Enter the Gecko al 98% (el juego no deja guardar tras vencer al boss final que sería el 100%).

Ahora voy a por Gex Deep Cover Gecko aunque dudo mucho que en este vaya a por el 100% que en el anterior ya fue una buena matada aunque al final me piqué y lo hice.
Nunca es demasiado tarde, pero por fin he jugado y completado al Castlevania SOTN. [360º] [360º] [360º]

Ahora me pondre con el Legend of Dragoon otra joya que tengo que jugar si o si.
SuperPadLand escribió:@Chuss80 lo que más falla es la cámara y el control es un pelín mejorable porque funciona en base a ocho direcciones y algunas plataformas en diagonal se te va el personaje. Estoy en la fase del espacio ya no sé cuantas vidas he perdido en las zonas de plataformas móviles [carcajad]

Edit: Completado Gex Enter the Gecko al 98% (el juego no deja guardar tras vencer al boss final que sería el 100%).

Ahora voy a por Gex Deep Cover Gecko aunque dudo mucho que en este vaya a por el 100% que en el anterior ya fue una buena matada aunque al final me piqué y lo hice.


Estuve viendo las fichas en Wikipedia y me llamó la atención esto:
- Evan Wells, ahora co-presidente de Naughty Dog, programó el primer juego
- Glen Schofield, conocido por producir Dead Space, dirigió los otros dos títulos

Hay gente que dio varios saltos antes de terminar donde están. Es curioso. El creador de Jazz Jackrabbit creo que empezó programando demos.
xema83 escribió:Nunca es demasiado tarde, pero por fin he jugado y completado al Castlevania SOTN. [360º] [360º] [360º]

Ahora me pondre con el Legend of Dragoon otra joya que tengo que jugar si o si.


Legend of Dragoon está genial, pero si ahora hay peña que se queja de los doblajes de juegos que escuchen ese, es difícil hacerlo peor. Una pena porque el doblaje pocho te saca de las situaciones en muchos momentos.
RyoSakazaki escribió:Tales of Destiny y me está encantando. Me acabé el Phantasia en snes hace poco y me gustó tanto que decidí seguir con este. Llevo 17 horas y solo mejora, en música, gráficos e historia... nos perdimos grandes juegos en la época de 8/16/32 bits en Europa.

Acabado con 32 horas, juegazo con dificultad muy muy fácil. Los gráficos son bonitos y la música está bien aunque se hace un poco martillosa a veces, el control de los combates muy mejorado con respecto a Phantasia. Qué pena que nos lo perdiéramos en occidente, podía haber complementado perfectamente a FFVII en su día en nuestras estanterías.

Ahora a por Tales of Eternia (Destiny II en USA).
Le he dado un tiento a los Spyro, pero he decidido dejarlos para más adelante jugarlos en el remake. Son juegos top en cuanto a optimización e ideas para crear mundos 3D sin niebla en PSX, pero a estas alturas no me motiva ir viendo como se texturiza todo progresivamente según camino habiendo un remake.

No sé mucho que jugar ahora, he empezado Vampyr en PC y tengo Medievil remake a medio acabar en PS4 así que creo que voy a tomar un descanso de PS1 para volver y jugar algún RPG. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:Le he dado un tiento a los Spyro, pero he decidido dejarlos para más adelante jugarlos en el remake. Son juegos top en cuanto a optimización e ideas para crear mundos 3D sin niebla en PSX, pero a estas alturas no me motiva ir viendo como se texturiza todo progresivamente según camino habiendo un remake.

No sé mucho que jugar ahora, he empezado Vampyr en PC y tengo Medievil remake a medio acabar en PS4 así que creo que voy a tomar un descanso de PS1 para volver y jugar algún RPG. [sonrisa]


Yo Spyro jugué tanto el original como el Remake. El original varias veces y el remake sólo una. A mi me gusta más la versión original del juego y me parece que no ha envejecido nada mal, eso sí, el remake es decente y no una cosa desastrosa como suelen hacer en la mayoría de juegos. El único defecto del remake es que por alguna extraña razón que se me escapa suprimieron un par de animaciones que tiene el original (es un tema anecdotico, sólo lo va a notar alguien que se tenga muy chapado el juego original y realmente no afecta a nada). Por el resto es el mismo juego punto por punto con gráficos actuales. Me gusta más la versión vieja porque Spyro 2 fue mi primer juego de ps1 y el primer juego 3d que jugué, recuerdo lo que flipé con esos gráficos y esa forma nueva de jugar. Me provoca nostalgia y vuelta a la infancia jugarlo en la ps1.
A WWF WrestleMania: The Arcade Game, desde la época de ps2 no tocaba un juego de lucha, este llamo mi atención porque es un concepto bastante arcade, cuya única intención es divertir y lo logra de muy buena manera, es un port de los juegos tipicos de Midway de los arcades que por cierto molaban bastante, en este sentido últimamente los juegos deportivos no me llaman nada sobretodo los que tratan ser simulación, pero las propuestas de Midway de los 90 me parecen muy interesantes y a dia de hoy logran divertir.

Lo recomiendo y creo tiene una secuela bastante similar en ps one.
Acabo de terminar el FF7 otra vez. No es mi FF fav, pero es una pasada de juego. La música de la batalla con Sephirot es impresionante. Lo jugué en la consola original, versión Pal tal cual como cuando era pequeño "Ayé voy", que maravilla....
@Yaripon su fiesta espera [sonrisa]

Que además de la mala traducción per se, es que no puede acontecer en peor momento porque te dicen que te espera una fiesta justo después de una catástrofe [qmparto]
Eres una niño muy especial.
Es tan mitico ya que no podría jugarlo con una traducción decente.
tauchachol escribió:Eres una niño muy especial.
Es tan mitico ya que no podría jugarlo con una traducción decente.


Ese juego es pionero en muchas cosas, una de ellas es el uso de lenguaje inclusivo. Todo tiene un género indeterminado.

La traducción es un puto horror, pero ya estoy tan acostumbrado que se me hace raro sin ella. Además me acuerdo de la parodia esa de "Vamos a jugar a FF 7" y me parto de risa.
Es un crimen que no haya jugado ningún Spyro ni Gex, los apunto! También pienso que sus gráficos en PS1 envejecieron bien, pero no sé si sea mejor jugarlo en el remake por tener doblaje mexicano.


Yaripon escribió:
tauchachol escribió:Eres una niño muy especial.
Es tan mitico ya que no podría jugarlo con una traducción decente.


Ese juego es pionero en muchas cosas, una de ellas es el uso de lenguaje inclusivo. Todo tiene un género indeterminado.

La traducción es un puto horror, pero ya estoy tan acostumbrado que se me hace raro sin ella. Además me acuerdo de la parodia esa de "Vamos a jugar a FF 7" y me parto de risa.


Sonará extraño pero yo le entiendo más cosas a esa mala traducción de Final Fantasy 7 que a la retraducción no oficial que hizo el grupo xulikotony.
Hace meses comence por el primer Ridge Racer y me encanto, me tome un tiempo de descanso, me salte el Revolution y ahora estoy directamente con Rage Racer, esta directamente en la linea de la saga en cuanto a calidad, además el apartado tecnico mejoro bastante, me parece impresionante la pista y sus tres variaciones, juegazo como era de esperar, nada nuevo en esta saga, asi me lo llevare con calma y tengo varios mas pendientes para mucho tiempo.
RyoSakazaki escribió:Ahora a por Tales of Eternia (Destiny II en USA).

Pues 33 horas después, Tales of Eternia finalizado. Me ha encantado aunque Namco odia a sus jugadores y ha puesto fases muy intragables como el bosque-laberinto o la casa de Chat que son 7 pisos de puzzles tontísimos. Aprendieron de la limitación para moverte solo en horizontal y vertical y en este todos los escenarios son isométricos XD, ni tanto ni tan calvo.
La historia me ha gustado, con una carga dramática interesante y los combates son divertidos, la música muy bien en algunos casos y los gráficos son bonitos aunque los muñecos algo pequeños. No lo considero mejor que Tales of Destiny o Tales of Phantasia, pero sí que es un buen RPG. El combate es bastante más difícil que en Destiny, dan mucha menos experiencia y son más largos que antes, pero también luchas bastante menos que en los dos títulos anteriores.
Estoy intercalando Ff8 con Ghost and Goblins. La versión de ps1 está muy chula. Yo no viví esa recreativa, pero si llego a jugar a eso gastando monedas pido una indemnización a Capcom.
Ayer me pasé el Tombi por segunda vez, hacía años que no me lo volvía a pasar. a mi me parecio en su época una maravilla este juego desde el primer momento que lo probé en la demo que era solo al principio del juego.

El único pero que le puedo poner es que la música es buena pero se hace bastante repetitiva si te quedas en cada zona durante unos minutos.

Otra cosa es que a veces la traducción en castellano o soy yo o ay algunas cosas traducidas de forma rara pero al menos nos llegó en nuestro idioma.

A ver si me pongo con el 2 porque hace años me puse con el pero no me termino de enganchar no se el porque.
Estoy con el Brave Prove, me dio curiosidad probarlo porque en youtube lo recomiendan algunos. Pero me he quedado atorado en la primer masmorra, una cueva azul en la que ya rompí varias paredes con bombas, pero no sé cómo avanzar más para llegar a donde hay una palanca/interruptor.


Descubrí este clon descarado de Crash Bandicoot, pero no parece muy divertido.
@heinki está mal traducido o al menos las pistas desorientan más que ayudar, es un juego donde es muy fácil no saber que tienes que hacer o a donde ir en base a la información que da, especialmente a medida que amplias las zonas del mundo y el backtracking escala. La gente lo considera plataformas, pero para mi los Tombi son metroidlikes.

Dym escribió:


Descubrí este clon descarado de Crash Bandicoot, pero no parece muy divertido.


Crash Hacendado y Caducado [qmparto]
@SuperPadLand Has perdido una oportunida de llamarlo Crash Bandicutre.
Dym escribió:


Descubrí este clon descarado de Crash Bandicoot, pero no parece muy divertido.


Ni idea, esos personajes son de una marca de chocolates que yo conozco.

Creo que lo más irritante es su audio [lapota] , no se en que andaban pensando estas empresas de dulces.

Justo ahora ando con una partida de una mejor copia de Crash Bandicoot más divertida, pero es en Dreamcast.
Yo tenia sparrow ese juego de los m&ms y jugue algun par de niveles, de Crash como es habitual cuando un juego tiene mucho éxito siempre aparecen múltiples copias en dicha generación, no todos son malos, de esquema similar plataformas pasilleros conozco en ps one el Donald Duck Cuac Attack, el Lilo y Stich, el Monster Inc, uno de Animorphis, estaban mas o menos.
Otro clon parece ser Lilo & Stitch. Hay pocos juegos que copian este estilo porque son demasiado evidentes.
Habéis jugado al Midnight Run? esta muy guapo ese juego, puramente arcade por Konami, he estado jugandolo un poco y me ha gustado bastante. secuela del Road Fighter, de hecho el Nombre Japonés es Midnight Run: Road Fighter 2.
@Snowbro si no recuerdo mal el Monstruos no era clon de Crash sino un plataformas 3D por instancias aunque igual hay dos juegos de esta saga porque creo que hubo dos películas en tiempos de PS1.

@Dym no hay muchos no, pero tampoco está mal que haya clones si son buenos. Este mundillo se basa precisamente en clonar lo que funciona con variantes o mejoras, el caso es que el juego de los lacasitos caros tiene muy mala pinta. El del Pato Donald sin ser ninguna joya es más cumplidor [+risas]

@heinki yo lo probé, pero no me gustó [tomaaa]
@SuperPadLand sep creo tienes razon el Monster Inc de ps one tenia algunas partes pasilleras pero el desarrollo principal era mas un mundo 3D a lo Spyro the Dragon.

Sobre el m&ms pienso que mas que querer hacer un buen juego y obtener ganancias en ese sentido, fue hecho mas como publicidad para su producto, es decir la consola de moda vendiendo entre personas de diferentes edades incluidos muchos niños, le pones una portada llamativa aun siendo un juego malo te lo compran y al menos te sirve para promocionar de muy buena manera tu producto, algo similar al pepsiman que en este caso desde mi punto de vista les salio un juego interesante, yo alguna partida he jugado en los últimos años.

@heinki yo Midnight Run lo probe estaba mas a o menos gráficamente pero el control se me hizo un poco duro e impreciso, también en este sentido tienes propuestas de conducción arcade como toda la saga Ridge Racer en ps one pues deja en ridículo a casi todos los juegos aunque este sea de Konami, los títulos de Namco estan a un nivel muy muy muy superior.
@SuperPadLand Ya, pero piensa que el M&Ms es muy descarado, como lo fue Giana Sisters. Copia todos los elementos tal cual. Si haces un juego sobre un niño que ve morir su tío y tiene que rescatar una princesa de una mazmorra con monstruos, no sé yo Rick, mucha originalidad no tienes.
@Dym Lilo & Stitch es disfrutable, de hecho lo conocí antes que Crash Bandicoot.

@Snowbro Casi todos esos eran mis juegos promedio en PS1 desde que empecé en 2001, nunca me percataba de que copiaban una fórmula, lo mismo me pasó con Toy Story 2, que fue de mis primeros videojuegos 3D.

"Monsters Inc Scream team" no creo que sea copia, y tiene remake en PS2.

@SuperPadLand Hubo solo una película, la fui a ver al cine y sé que su secuela fue después del 2010. Lo que hay son dos videojuegos de temas diferentes, uno era sobre ir dando sustos a niños robots y otro sobre la historia de la película, que no salió en PS1 y que nunca he jugado.
A mi me paso que con la ps one me llamaron mucho los juegos de Disney y jugue varios, algunos a fondo otros no tanto por ejemplo Toy Story 2, Tarzan, Hercules, Locuras del emperador etc, básicamente todos los tenia princo, después en ps2 pase olimpicamente de licencias de Disney, no recuerdo un solo juego en esta consola que haya jugado y sabia que habian bastantes, en algunos casos juegos con versiones diferentes en ps one y ps2 (Monster Inc, Tarzan, Treasure Planet), la verdad en ps2 me enfoque en AAA de Sony y desarrolladoras japonesas, hice una buena coleccion pero como siempre me pasa realmente jugue muy pocas cosas a fondo.

Bueno Saludos.

PD: El de dreamcast similar a Crash Bandicoot, supongo es Kao the Kangaroo.
Snowbro escribió:El de dreamcast similar a Crash Bandicoot, supongo es Kao the Kangaroo.


No es ese, sus entornos 3D son más libres (estilo Rayman 2) y está casi vacío de obstáculos, lo cual fue muy criticado.

El juego de Dreamcast al que yo me refería es "Super Magnetic Neo" (Súper Magnetio), que es bastante bueno por cierto pero con una alta dificultad, y es con el que tengo una partida ahora.

Su gran diferencia es la mecánica de imanes, pulsar el botón correcto para atraer o repeler según convenga.

Tiene fases de montar un animal como vehículo igual que Crash 3, también una fase en un carrito de mina lo cual me hizo recordar a Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex (el cual salió después en PS2, Xbox y GameCube), además todo corre a 60 FPS. Hasta la música a veces tiene el estilo similar.
@danuffo ah Super Magnetic Neo lo conozco, lo he emulado un par de veces pero no lo he jugado a fondo, pintaba bien, era interesante esa mecánica de utilizar la atracción-repulsion magnética, un juego de ps one que me llamo la atención porque también se basaba en una mecánica del magnétismo, aunque totalmente diferente en desarrollo, escenarios mas abiertos y vista cenital es Adventure of Phix, fue un juego tardio de ps one y lo conoci varios años después pero llamo mi atención.
Estos juegos 'de pasillo' parece que nacieron para ser juegos de móvil. Orientación vertical y un tunel largo donde recoges monedas. Subway Surfers podría haber salido en DC.
1959 respuestas