Pues actualmente estoy con dos juegos exclusivos de Japón.
El primero se trata de NOON - NEW TYPE ACTION GAME, me llamó la atención revisando el top de
@SuperPadLand, es un tipo de puzzle de acción versus, lo que entiendo cómo se juega es que al hacer un Noon (que es reventar tres esferas del mismo color o 2 y una arcoiris que vale como cualquier color), al hacer esto aparecen bombas en el territorio de tu adversario, al llenar por completo este territorio comienza una cuenta regresiva de 10-0 que al terminarse ganas automáticamente el round, ahora bien esto es lo básico pero no me aclaro bien otras reglas, al parecer si tú oponente llena su propio territorio en lugar de bombas con esferas de colores, el conteo inicia para ti, incluso el personaje que controlas cuenta como un elemento que llena ese territorio, tambien de vez en cuando aparecen power ups pero la verdad no me aclaro de todas las mecánicas del juego, tus oponentes son muy agresivos lo cual lo convierte en un juego difícil, me está gustando y espero comprender en base a observación todas las reglas pero parecen ser varias.
El segundo se trata de One Piece Grand Battle 2, el primero de esta saga llegó a Europa en inglés, pero me puse con el 2 porque supongo está más refinado y para el modo de juego que elijo casi siempre (arcade) el idioma no supone mayor problema, el juego en si es una especie de Smash Brothers basado en este anime, no esperaba mucho pero me ha sorprendido, el gameplay es simple pero divertido y efectivo, lo típico de este género, golpear, agarrar y aventar cajar, conseguir ítems, etc, en teoría puedes realizar ataques especiales pero tampoco me aclaro como se hacen, se supone es con R1 o L1 pero solo veo que mi personaje brilla pero no lanza el especial.
Cómo dato este juego es de los creadores del posterior Jump Ultimate Stars para Nintendo DS, juego que tiene muy buena fama incluso para tener parche al inglés y español (yo lo jugué un poco en su época y me pareció muy bueno pero no le di lo suficiente), entonces estás entregas de PS One realmente están muy bien aunque incluyen solo la franquicia One Piece en lugar de ser un Crossover, realmente yo tampoco soy mucho de animes y cosas por el estilo, no conozco mucho de One Piece, Naruto y demás pero si los juegos son buenos y proponen cosas interesantes siempre les doy oportunidad sin importar la franquicia en que se basan.
De los 2 que mencioné el punto negativo es que a veces necesitas un manual del juego, porque tampoco es que incluyan tutoriales in Game, de cualquier forma los manuales físicos supongo también están en japones, ante la falta de esta información siempre recurro a psx datacenter para aclararme de la idea, mecánicas y modos de juego pero principalmente los controles, aunque dependiendo de la complejidad del juego y lo específico de algunas acciones es difícil comprender como jugar correctamente, bueno es lo que hay, es necesario esforzarse un poco con títulos exclusivos de Japón.
Cómo sea yo recomiendo ambos.