¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

@SuperPadLand Sufro cinetosis, no hay más. Es muy común en los videojuegos y es por el FOV que emplean muchos de los juegos o las cámaras mal ejecutadas. Se llama así, no me lo invento.
He probado lo que me dices y más. Tengo un par de compañeros de curro (trabajo en videojuegos) que les pasa lo mismo y está documentado.
Por probar he probado hasta fumar y dejar de fumar. Comer o beber. Jugar en portátil a los juegos que me lo provocan... Y nada. Me ocurre desde Doom 2 y lo llevo sufriendo desde entonces. Poco a poco me van afectando más juegos y no por el FOV solo (que es menor de 90 o 100, que es lo que lo provoca) sino por la mierda de la cámara.

God of War de PS4 por ejemplo es uno. Jugué de PM hasta que coge la barca, ahí empezó la fiesta. Uncharted 4 todo cojonudo... hasta llegar al 4x4...
@Lázaro en ese caso nada, podemos montar la asociación de mareados anónimos. [beer]
@SuperPadLand La cinetosis es algo, por así decirlo, del cerebro, como si se perdiera en el espacio tiempo y confundiera la realidad con el videojuego y, por eso, se marea uno. Digamos que no procesa bien lo que ve ya que el rango de visión o movimientos es diferente a la realidad y se raya xD
Que yo sepa no es nada del oído. Creo eh, lo tengo tan asumido desde hace tantísimos años que la última vez que vi si había solución y me informé de ello Franco usaba corneta XD
@Lázaro puede ser, no he leído sobre cinetosis. He leído sobre el sentido del equilibrio que está formado por tres "patas": Oído interno (tenemos unos "vasos" con líquido que actúan como niveles vertical y horizontal y transmiten esa informaciónal cerebreo), la vista que bueno le da al cerebro una imagen de la realidad y sus obstáculos, etc y el tercero creo que lo llama propiocepción que es el sentido o información que el propio cuerpo envía al cerebro sobre como está colocado. Si una de las tres patas falla hay mareos, vértigo o desequilibrio, pero con tiempo y ejercicio puede compensarse con las otras dos patas aunque nunca estarás al 100% claro, si fallan dos o más patas estás en la puta mierda, especialmente si una de esas patas es el oído interno.
Rejugándome los Tomb Raider clásicos. Hace pocos días me terminé el Anniversary, que para mi es una pasada de juego y me entró el gusanillo de rejugarme poquito a poco todos los Tomb Raider que salieron para la 32 bits de Sony, sobre todo esos dos primeros juegos, que para mi fueron crema.

Después me gustaría también darle entre tiento y tiento de Lara Croft, algunos de los titulazos que sacaron Psygnosis, qué juegazo el G-Police y lo que sacaron de F1, que también fueron excelsos.
Me ha entrado el vicho de la nostalgia y he conectado mi vieja PS1 Fat a la tele de tubo solo por volver a jugar al Tekken 3 original, juegazo, ya que en el emulador Pops de PS2 tiene bugs gráficos en las texturas de los escenarios y ahora que la tengo conectada a la tele aprovecharé también de rejugar esa obra maestra llamada Metal Gear Solid [360º] , ya que este en el Pops funciona como la mierda [facepalm] .

Saludos.
Recordáis que estaba jugando el Grandia, pues de cuando en cuando paraba así que todavía lo tengo sin acabar. Esta semana lo retomé y ya terminé el disco 1 al fin y en el disco 2 he llegado al pueblo de Laine (el de las montañas nevadas de mujeres fuertes y hombres-vacas).
En PSX estoy jugando a dos que llevaba tiempo queriendo volver a pasarme, el MGS y el FFVIII. A parte de esos dos estoy jugando al Final Fantasy Origins. Se notan las mecánicas viejunas en este último, y la verdad es que no me gustan demasiado ya que hacen el juego innecesariamente tedioso, pero me gustaría pasármelo...
Ypsilon escribió:En PSX estoy jugando a dos que llevaba tiempo queriendo volver a pasarme, el MGS y el FFVIII. A parte de esos dos estoy jugando al Final Fantasy Origins. Se notan las mecánicas viejunas en este último, y la verdad es que no me gustan demasiado ya que hacen el juego innecesariamente tedioso, pero me gustaría pasármelo...


Juegazos!!
Final Fantasy VII... Voy jugándolo a ratos cuando saco tiempo desde hace años y llevaré sobre unas 20 horas. Prometo que algún dia lo terminaré XD
Jugando a los puzzles de accion Tall Infinity y Tall Twins Tower, el primero afortunadamente llego a América con lo que cuenta con un tutorial bastante util en ingles, el juego consiste en construir una torre lo mas alta posible, básicamente tienes que hacer diez nuevos pisos, controlas a un pesonaje que al situarse arriba de un bloque y mantener pulsado el boton circulo se lleva con sigo el bloque, cada bloque esta dividido en cruz con cuatro colores o gris, al unir el bloque con bloques adyacentes del mismo color y formar un rombo ya sea vertical u horizontal automáticamente aparecen nuevos bloques, además puedes hacer combos y entre mas hagas mas bloques nuevos emergen, jugar inteligentemente para crear nuevas filas y al mismo tiempo dejar bloques que mover, además existe límite de tiempo donde las filas mas bajas de la torre comienzan a desboronarse lo cual te mete cierta presión.

El primero es mas hardcore, solo una vez he logrado contruir las diez filas de las torres, el segundo tiene un apartado gráfico mas vistozo, añade una habilidad a elegir entre girar la fila bajo ti de la torre o extraer bloques de la fila inferior para acomodarlos mejor, depende de cada quien saber utilizar la habilidad que elija, esta secuela también es mas accesible y los primeros niveles son relativamente faciles, pero después la dificultad aumenta.

También destacaria el apartado musical, para,mi todas unas joyitas, después de la Trinidad de puzzles cerebrales de ps one Kula World, IQ y XI estos dos Tall infinity son también muy a tener en cuenta en la gris.
Estoy dandole, bueno intentando darle al Alien resurrection, pero se me hace dificil apuntar con el analógico y eso que este es de los mejores de la psx, me sorperende lo bien que esta hecho gráficamente.
Rayman 2, me esta encantando, espero poder jugarlo luego en Dreamcast que es la mejor versión.

Aun asi sorprendido por la parte grafico, el tambaleo de polígonos es escaso, y las texturas tampoco se doblan en exceso, se nota que fue de los últimos juegos AAA de la consola por el excelente apartado técnico.
Requeterrejugando el No fear downhill mountain biking. No sé cuantas veces he jugado ya este juego en mi vida. La ps1 debe estar hasta las narices de mí.
Tomb Raider, que me cogió muy chico y nunca me lo pasé entero.

PD: Que controles mas toscos tiene... jajaj se merece un parche que lo arreglase.
Pues he descubierto una joya oculta mas del catálogo japones para ps one, se trata de Gekisou TomaRunner es un juego de desarrollo propio de Sony de acuerdo a gamefaqs, es un runner a pie donde te enfrentas a otro oponente a través de varios escenarios, por lo general no me gustan los runners a pie pero este es una excepción, el juego destaca en todos los apartados, gráficamente muy bien con escenarios muy bonitos de diferentes ambientaciones llenos de detalles, la parte musical muy acorde al tipo de escenarios, pero el motivo por el que me convenció bastante es el gameplay, aclaró tiene menus en japones pero con prueba y error es muy simple, la primera opcion es un tutorial muy util donde explican los controles y también modo practica para familiarizarte con como funciona, también esta en japones pero no es nada complicado te ponen incluso un ejemplo.

La segunda opcion del menu parece ser el modo principal, desafias a otro competidor en una secuencia de escenarios donde se va incrementando la dificultad, como comente su punto fuerte es la jugabilidad al ser un runner no es simplemente ir para adelante, tienes que esquivar peligros y en las vueltas de 90° presionar R1 o L1 para impulsarte con tubos o plataformas que hacen que des mas rápido los giros, también puedes saltar, agárrate de tubos girar sobre ellos y salir a maxima velocidad, el escenario tiene atajos, powerups y demas, la dificultad muy bien ajustada, es bastante variado en cuanto a ambientación, también he notado que existen los típicos items que tienes que agarrar como en los juegos de karts pero en este caso no me queda claro si se pueden utilizar con un boton o el efecto es inmediato o son coleccionables, este punto no lo explican en el tutorial, como sea pude avanzar y me ha gustado bastante, tiene una secuela llamada Gekitotsu Toma L'Arc: TomaRunner vs L'Arc-en-Ciel.

Sin duda alguna es una joya oculta que recomendaria al top de @SuperPadLand, pero tal vez la barrera del idioma sea un punto importante a considerar, puede que acciones como los powerups y habilidades al no entender como se usan sea un detalle importante, yo en lo personal pienso seguir jugandolo pese a estos puntos, sería uno de los juegos que me gustaría contara con parche al ingles como varios juegos mas exclusivos de Japon desarrollados por Sony, una lástima que no llegaran a Occidente.

@Snowbro lo conozco, pero tú mismo ya te has respondido porqué no lo metí en el top: El idioma. Soy muy nazi con ese tema, pero vamos que son mis gustos personales y a mi jugar juegos en japonés no me gusta.

Carreras a pie en occidente recibimos Rayman Rush y Running Wild, pero no es un subgénero que me resulte muy atractivo la verdad.
SuperPadLand escribió:@Snowbro lo conozco, pero tú mismo ya te has respondido porqué no lo metí en el top: El idioma. Soy muy nazi con ese tema, pero vamos que son mis gustos personales y a mi jugar juegos en japonés no me gusta.

Carreras a pie en occidente recibimos Rayman Rush y Running Wild, pero no es un subgénero que me resulte muy atractivo la verdad.


Rayman Rush no me gusto demasiado cuando lo probe, Running Wild he visto videos y se ve medio castaña, pero tampoco puedo opinar sobre ellos mucho, pero este Gekisou Tommarunner si me parece muy bueno pese a que coincido en que no es muy atractivo para mi este subgénero.

Además como siempre con la descripción del juego y los controles en la pagina psxdatacenter te das una idea de como jugar, explican la opciones del menu, los controles duda resuelta, se llena periódicamente una barra de dash y se realiza dicha accion con circulo, las armas se utilizan con R2, las demas mecanicas con los ejemplos del tutorial de como tomar las vueltas apoyandote en tubos verticales, rebotar con los apoyos o saltar y girar sobre tubos horizontales.

Si realmente te interesa jugar mas alla de saber que la segunda opcion es el modo principal y conocer los controles y acciones no necesitas comprender mas, pero te entiendo perfectamente, juegos en japones por mas buenos que sean no son mis prioridades, una lástima que varios juegos propios de Sony como Robbit Mon Dieu, Docchi Mecha, Brightis, Tiny Bullets, etc no llegaran a Occidente.

Micromaniacs de Codemasters también es un runner a pie pero mas desde el punto de vista de los juegos de Micromachines, también es muy bueno.

PD: ps one y ps2 fue la epoca de oro para software japonés ya sea propio de estudios internos de Sony o colaboraciones con otros estudios con la producción de Sony, ahora Japan Studio ha sido desmantelado y colaboraciones con otros estudios japoneses mejor ni hablar.
Después de tanto tiempo vuelvo a retomar las aventuras de Dart y compañía, por no se que vez... retomo The Legend of the Dragoon :) :)
Tenia pendiente desde hace tiempo inmemorial pasarme silent hill, me he pasado recientemente el 2 y el 3 en pc.
El 2 concretamente hay un parche para pc que mejora los graficos y solventa bugs

http://www.enhanced.townofsilenthill.com/SH2/

El silent hill de psx, a pesar de tener un control ortopedico y unos graficos muy justitos, tienen una ambientacion y sonido espectacular.

Estoy de vacaciones y estoy jugandolo en una psp go y lo estoy gozando enormemente.
@extassis SH1 en el menú opciones permite mejorar el control, recuerda que hay una segunda pestaña de opciones que no recuerdo ahora si para acceder a ella había que pulsar izq/der o alguno de los gatillos.

Y no sé si lo sabes, pero SH1 y SH3 comparten arco argumental, son los únicos de la saga que lo hacen o al menos que lo hacen de forma directa.
@SuperPadLand
En Cuanto al control, al no tener l2 y r2, tuve que cambiar la asignacion de botones, pq no podia atacar...
No se si te refieres a eso...

Se que comparte argumento, sin embargo me pase antes el 3 antes que el 1.Los jugue de seguido el 2 y 3 y la verdad es que el 2 me parecio mejor en todo, pero es una opinion personal...
No he desistido por temas del idioma o dificultad y sigo jugando Gekisou Tomarunner, pensaba que eran unas 5-6 carreras y se acababa pero no, es bastante largo ya voy en la carrera 9 y cada vez se pone mas difícil, como comente es un runner a pie contra un solo oponente, las pistas son estrechas, como un Crash Bandicoot, en general confirmo que es un juegazo, bastante variado en ambientación y la música muy acorde a cada una de ellas, pero lo que mas me gusta es que es muy inmersivo, te tienes que poner a tope en el, un error y estas acabado, requiere mucha concentración, las pistas cada vez son mas complejas, llenas de obstáculos, atajos, powerups, armas, etc.

La verdad incluso me dan ganas de convertir de una vez al formato PSP-Vita el Gekisou Tomarunner vs l arc en ciel pero viendo los vídeos no me queda muy claro si es una secuela o mas como una expansión con mas personajes, las pistas parecen bastante similares.

La ps one no deja de sorprenderme tiene un catálogo interminable.
Siguiendo con mis juegos veraniegos de velocidad, esta semana probé el Castrol Honda, no me esperaba gran cosa y lo poco que había leído de él era más bien discreto, pero me ha parecido bastante jugable. Además no muy complicado (tiene muchso niveles de dificultad). Para una partida rápida lo recomiendo.
extassis escribió:@SuperPadLand
En Cuanto al control, al no tener l2 y r2, tuve que cambiar la asignacion de botones, pq no podia atacar...
No se si te refieres a eso...

Se que comparte argumento, sin embargo me pase antes el 3 antes que el 1.Los jugue de seguido el 2 y 3 y la verdad es que el 2 me parecio mejor en todo, pero es una opinion personal...


Me refiero a esto:

Expanded Options
Open up the Options menu, press L1, L2, R1 or R2 to open an extra menu.


Ahí tienes más opciones para configurar el juego, no recuerdo que opciones tiene cada menú así que a lo mejor aquí no hay nada útil.
SuperPadLand escribió:
extassis escribió:@SuperPadLand
En Cuanto al control, al no tener l2 y r2, tuve que cambiar la asignacion de botones, pq no podia atacar...
No se si te refieres a eso...

Se que comparte argumento, sin embargo me pase antes el 3 antes que el 1.Los jugue de seguido el 2 y 3 y la verdad es que el 2 me parecio mejor en todo, pero es una opinion personal...


Me refiero a esto:

Expanded Options
Open up the Options menu, press L1, L2, R1 or R2 to open an extra menu.


Ahí tienes más opciones para configurar el juego, no recuerdo que opciones tiene cada menú así que a lo mejor aquí no hay nada útil.


Pues lo probare, muchas gracias.
Pues llevo 3 dias (1 hora cada dia) tratando de derrotar al jefe final de Gekisou Tomarunner, pero joder que jefe mas tramposo, me ha hecho hasta gracia la cantidad de dificultades que debes enfrentar para vencerlo, para empezar es bastante rapido y tiene habilidad para trepar rápidamente las rejillas, después cuando logras ponerte en delantera tiene la habilidad de lanzarte un rayo el cual es imposible de esquivar y te deja inconsciente unos segundos y pierdes mas tiempo si estabas balanceandote en un tubo o subiendo una rejilla por que terminas cayendo, si vas detras de el por lo general no te lanza rayos pero utiliza su barra de poder para hacer unos dash impresionantes, en cuestión de segundos se aleja demasiado de ti, después el escenario final esta lleno de sus subditos (el es igual que ellos pero mas grande y con una corona), entonces estos súbditos le abren paso a el, incluso en ciertas partes de la pista le forman un camino para que pase mas rapido, en cambio a ti te cierran con todo, es muy difícil esquivarlos, de hecho en una parte básicamente forman un muro que es imposible de esquivar, lo mas que puedes hacer para no perder tanto tiempo es chocar contra ellos levantarte e inmediatamente hacer dash y para terminar en la parte final justo antes de la meta estan en sucesion en curvas muy cerradas sus subditos que se mueven de la manera mas tramposa, el objetivo es evitar a toda costa que ganes.

Ahora bien imposible no es, ayer estuve cerca de vencerlo pero utilizando powerups, descubri que los coleccionables de pistas anteriores se guardan como elementos de un solo uso para carreras posteriores (y yo que me pase los 9 adversarios anteriores sin utilizar ningun powerup), entonces utilizo uno que te da mas velocidad o dash, otro que te da mayor capacidad de salto y por último uno que hace que te recuperes mas rápido del aturdimiento por rayos, jugando sin cometer ningun error casi lo logro, me gano en el último tramo con sus súbditos mas tramposos.

La verdad me ha hecho hasta gracia su dificultad tan tramposa, el juego me ha gustado mucho pero siento que si lo logro terminar entrara en esa lista de juegos que te pasas y jamas vuelves a tocar.

Ya también converti a formato Vita su secuela Tomarunner vs l arc en ciel, juego que parece mas una expansión, puedes elegir a integrantes de esa banda de rock japonesa y desafiar a los personajes de la primera entrega, las pistas son similares pero no iguales, la música si cambia bastante (muy buena por cierto y creo tiene temas la banda de rock) refinaron el sistema de control por ejemplo ahora el personaje corre solo ya no es necesario mantener presionado el boton X todo el tiempo, lo cual hace mas facil saltar, girar y utilizar las armas, en fin cosas buenas si tiene aunque no sea tan diferente de la primera entrega.

La verdad les recomiendo ambas entregas no los decepcionara, pero joder que jefe final mas tramposo me encontre en la primera entrega.
Estoy jugando al primer Spyro para pasármelo al 120%. Me encantan esos tipos de plataformas en los que hay que recoger un montón de coleccionables. Pese a que la cámara a veces da problemas, me está pareciendo muy bueno siendo mi primera experiencia con la saga.
josemmf92 escribió:Estoy jugando al primer Spyro para pasármelo al 120%. Me encantan esos tipos de plataformas en los que hay que recoger un montón de coleccionables. Pese a que la cámara a veces da problemas, me está pareciendo muy bueno siendo mi primera experiencia con la saga.

Ayy, adoro, adoro Spyro, especialmente el 1 [amor] Por supuesto es un juego muy divertido, pero aparte creo que es el que tiene la ambientación más orgánica, fantasiosa y auténtica de todos. ¿Algún pensamiento en particular sobre la banda sonora? Es, esencialmente, un disco de Prog Rock de la época.
Está compuesta por el batería de The Police (Stewart Copeland) y es un absoluto genio en mi opinión. Han pasado años y años, pero aún podría tararear tantas canciones... la presencia de la percusión y el bajo en cada tema es flipante.
https://www.youtube.com/watch?v=LPOnak-ozjw
https://www.youtube.com/watch?v=mWO79Hv3UnE

En fin, paro que me emociono jeje.
Qué envidia jugar por primera vez, disfruta.
Coincido los Spyro de ps one para mi son obras maestras, atinaron los chicos de Insomniac totalmente con esta saga, escenarios no pequeños pero tampoco inmensos, buena ambientación, buena música, buen ritmo, cada entrega aporto cosas diferentes a la saga, coleccionables por todas partes, minimisiones, varios personajes, mucha variedad de situaciones y todo encaja perfectamente, la verdad no le veo puntos flojos y ademas es de esos juegos que si te motiva terminarlos al 100% o mas, para mi por meritos propios en el TOP 5 de la consola, bueno es que en ps one es tan difícil existen demasiados juegos brillantes.

PD y edito: siguiendo con Gekisou Tomarruner aun con todo en contra de lo que comente en mi post anterior hice una partida casi perfecta y pude derrotar al décimo adversario de este juego, pensaba que era el jefe final pero no, para mi sorpresa al menos hay otros dos, ya derrote al numero once y me quede con una especie de reina en una carrera en un castillo, la verdad ya no se si pensar si es el último nivel, de cualquier forma estos últimos dos jefes son hasta faciles comparados con el jefe número 10 supertramposo que ya comenté

Lo bueno de todo esto es que al ser un juego tan difícil y de reaccion rapida, otros juegos donde los reflejos rapidos son fundamentales ya no me parecen tan imposibles por ejemplo el juego que alguna vez recomendo @SuperPadLand Mad Panic Coaster ya he podido avanzar un poco.

Después de que lo termine no se si ponerme inmediatamente con Tomarruner vs l arc en ciel o esperar un poco para no saturarme.

Saludos.
Me acabo de pasar el Spyro. Muy buen juego la verdad, bastante variado y aunque sea fácil, hay algunas fases que tienen su cosa, sobre todo cuando tiene que usarse la superembestida en algunos niveles. Quizá eso sí la parte final sea demasiado fácil, pero lo recomiendo incluso a día de hoy. Como decís, la banda sonora es brutal.

Yo empecé con la PS2, de forma que los que los que conozco de pequeño son los Jak y los Ratchet. Curiosamente veo más similitud entre el primer Jak y este Spyro que con los propios Ratchet que ya tienen un rollo más orientado a la acción.

¿Qué tal los Spyro de después de esta trilogía? He visto muy malas valoraciones, y entiendo que después de Insomniac bajara la calidad Pero, aún así, ¿son entretenidillos, o son morralla a evitar?.

Hoy me ha llegado un pack: el Porsche Challenge y el Rapid Racer. PSONE tiene cada juegazo de conducción que es un no acabar.
@josemmf92 no puedo opinar de los Spyro después de su epoca de oro en ps one porque tengo un problema con ellos, no son hechos por Insomniac ni siquiera los remakes, asi que no te puedo dar una opinión valida, solo jugue muy poco a los de PS2 pero hace mucho tiempo en esa epoca, los de GBA isometricos parecen interesantes.

También coincido contigo el primer Jak and Daxter que también es una joya es del mismo estilo que los primeros Spyro. Después Jak II y 3 tiraron mas al rollo accion de Ratchet y cuando los jugue en esa epoca no me gustaron demasiado por el rollo sandbox pero recientemente les he dado otra oportunidad y ahora son de mis juegos favoritos de todos lo tiempos, en esa epocae me deje influenciar por los comentarios de la prensa (grave error), sobretodo los ponian como aburridos con lo cual no coincido en absoluto, pero eso ya es otro tema.

Rapid Racer también lo he jugado recientemente y toda una joya bastante arcade y en lo técnico impresionante, Porsche Challenge es de los mismos devs pero me ha parecido mas simulacion de conducción y estos no se me dan nada, rápidamente me salgo en las curvas pero calidad se ve que tiene y mucha.
josemmf92 escribió:Me acabo de pasar el Spyro. Muy buen juego la verdad, bastante variado y aunque sea fácil, hay algunas fases que tienen su cosa, sobre todo cuando tiene que usarse la superembestida en algunos niveles. Quizá eso sí la parte final sea demasiado fácil, pero lo recomiendo incluso a día de hoy. Como decís, la banda sonora es brutal.

Yo empecé con la PS2, de forma que los que los que conozco de pequeño son los Jak y los Ratchet. Curiosamente veo más similitud entre el primer Jak y este Spyro que con los propios Ratchet que ya tienen un rollo más orientado a la acción.

¿Qué tal los Spyro de después de esta trilogía? He visto muy malas valoraciones, y entiendo que después de Insomniac bajara la calidad Pero, aún así, ¿son entretenidillos, o son morralla a evitar?.

Hoy me ha llegado un pack: el Porsche Challenge y el Rapid Racer. PSONE tiene cada juegazo de conducción que es un no acabar.

Spyro después de Insomniac no existe.

Hay un 4º juego (como el Crash: La Venganza de Cortex) que es continuista, pero igual que éste, lanzado muy crudo sin cocinar del todo, y parece una copia barata. Mal, ninguno de los dos merece la pena.

De la misma forma que con Crash, luego hay "un juego enmedio" (Spyro: A Hero's Tail / Crash Twinsanity) que innovan un poco en plan 'medio mundo abierto pero aún lineal' que cambia el valor de los coleccionables y la gente está de acuerdo en que ambos juegos son lo único de valor que ha salido desde que abandonaron la PSX.

Y por último, ambas franquicias intentaron hacer un estilo cambiando los diseños de los personajes y que son brawlers beat'em ups en 3D (la franquicia de Legend of Spyro / Crash of the Titans), y por lo general si tenías 10 años cuando salieron y fue lo primero que jugaste te gustarán, en cualquier otro caso serán bodrios mediocres, que es lo que son.

En el caso de Spyro además, peor todavía porque luego hicieron Skylanders que es una depravación.

Ambas franquicias tienen entradas portátiles (Spyro Legend of Fire/Ice/ y Spyro Adventures; Crash Bandicoot XS-Crash Bandicoot N:Tranced) que para ser juegos de portátil están bastante bien, son un divertimento suficiente para ser juegos de gameboy advance. Ambos tuvieron la desgracia de ser cruzados en el aborto de Crash Fusion y Spyro Fusion que es una vergüenza.

Y ya está, ambos tienen unos remakes que son decentes para consolas modernas pero prefiero los originales.

Como podrás ver, trayectorias muy parecidas, sí.
Me encanta éste hilo como ha seguido la tónica de... a que estás jugando ahora mismo....
Me (Re-re-re-re-)repasé hace nada el Ape Escape, hacía algunos años que no le daba. Tan maravilloso como siempre, el peor momento del juego es darme cuenta de que no tengo nada más que hacer en él.
El segundo peor momento darme cuenta de que se supone que tengo que hacer contrarrelojes para llegar al 100%. Uff, las contrarrelojes no son divertidas en este tipo de juegos. Pero más allá de eso... tan joya hoy, como en su día, si no más. No me he aburrido ni un milisegundo de capturar todos los monos y conseguir todas las monedas. Diversión pura, música increíble, un doblaje de mierda que te hace sangrar los oídos, dios santo qué basura de doblaje.


Y me acabo de pasar el Shadow Madness, que lo tenía empezado desde hace tiempo y... en fin. Pero qué me acabo de pasar, señores.
Voy a poner todo en un spoiler (no hay ni un solo spoiler de nada en particular, es que es un tochillo y no quiero romper el hilo con un ladrillo, así está más recogido).

Sin tapujos, no voy a decir nada sobre la fidelidad visual pese a ser un juego de 1999 (madre mía Final Fantasy 8 este mismo año), porque entiendo que no es justo comparar los valores de producción de esto con respecto a los de Final Fantasy en general porque no todos eran SquareSoft en su día, de acuerdo. Independientemente, gráficos aparte. Ni se comentan.

Pero aun así, ¿pero qué es esto? ¿Pero QUÉ es esto?
Para destacar positivos, la música es notoria, tiene buenas canciones. Y, siendo francos, los diálogos tienen bastante gracia a ratos y el puntillo cómico occidental es fuerte. Los diálogos están escritos con chispa y me he reído más de una vez, y de dos.

Pero aparte de eso... narrativamente está por todos lados esto. Solamente un personaje de tu equipo tiene algo parecido a un arco de personaje, el resto son muy planos y no se desarrolla ninguno para nada. Llegan, te cuentan de qué van, y ninguna dimensión fue entregada jamás. Ni siquiera hay momentos en el que los personajes tan siquiera se reúnan en un espacio de tranquilidad entre pulsos de la trama para hablar de qué piensan sobre lo que está ocurriendo, que se expresen, darles lugar a interactuar y que parezcan seres humanos con presencia y opinión en lugar de máquinas de chascarrillos y gags andantes (que es lo que parecen). Pienso en esto en comparación con Final Fantasy 7 y es para echarse las manos a la cabeza.
Hilos narrativos que no van a ninguna parte, el universo está lleno de nombres super complicados y chispa sin ninguna razón ni gracia, la trama es más simple que el mecanismo de un botijo sin ningún entresijo... baby's first RPG. No hace nada mal (porque no hace gran cosa, en general), pero es que no hace nada destacable tampoco. Es lo más del montón que existe.

El diseño de mapas, una mierda vamos, entre que en los pueblos y mazmorras, la idea del juego para que sepas "qué sitios son puertas que llevan a algún lado", en vez de hacer el mapeado legible y entendible es sacar un fogonazo de luz saliendo de cada caverna cueva puerta local posible; y que demasiadas, pero DEMASIADAS "mazmorras" consisten en pasillos largos líneas rectas interconectados laberínticos que lo único que hacen es hacerte perder el tiempo con literalmente 0 puzzles... muy aburrida la exploración. Nada emocionante, parece que hay muchísimo mapeado creado que no tiene ningún tipo de utilidad de nada.

Y ya el combate es que prefiero ni explayarme porque es que vamos. Me he pasado medio juego pegándole a la equis para atacar sin pensar, y de los 50 hechizos que me han dado para cada personaje subiendo de nivel, solamente he usado dos: cura y magia en área. Fin.
De todas formas, no me cabe en la cabeza como un juego te da "cura baja, cuesta 25, cura 150 de vida" y luego te da "cura media, cuesta 80, cura 170 de vida". Ok. Todo el juego está plagado de ese tipo de balance numérico sin sentido que yo que sé.
Otro ejemplo es que cuando atacas puedes atacar "Normal", o "Agresivo". El agresivo te baja la defensa para que tú pegues más fuerte. Ok. Si atacas agresivo, haces un 20% más que atacando normal, pero a ti te hacen literalmente el doble cuando te pegan que si estás atacando normal. Es que quién coño usaría esto, no sirve absolutamente para NADA.

El inventario es otro sinsentido. 30 espacios, y el juego está todo el rato tirándote mierda y llenándote el inventario con basura, para cada tipo de poción (curarte 25, 50, 100, 150...) debe de hacer como 15 variantes distintas con nombres distintos que por supuesto NO se agrupan en el mismo espacio, y el juego está todo el rato llenándote de mierda el inventario por lo que estás continuamente tirando fuera cosas y hace que la experiencia de recoger ítems del escenario sea un coñazo de escándalo. Por supuesto un juego que tiene 30 espacios de inventario tiene que tener, sin exagerar, unos 80 tipos de ítems distintos (tornillos fregonas botellas grapadoras cubos de basura y ochentamil mierdas) que no hacen absolutamente nada y sólo sirven para vender, que por supuesto, también ocupan espacio, y tampoco se agrupan.

Naturalmente, no hay forma de ordenarlos de ninguna manera (ni los hechizos), por lo que no puedes controlar ni organizar la gestión de tus cosas.

Las últimas horas se me han hecho un coñazo de escándalo y he terminado tirando de guía de playmanía para ir más rápido. Pero en fin, ha ofrecido momentos de diversión y al menos, como sesión de aprendizaje para saber cómo se nota cuando elementos tan claramente fundamentales a nivel jugable y narrativo están tan errados, que levanta más aún el aprecio sobre las cosas que funcionan.

Por cierto, espectacular decisión la de que el juego tenga 2 mapamundis y cada uno esté en un cd, y cada vez que te hacen viajar entre ellos (ocurre como DIEZ veces en el juego) te están haciendo cambiar entre el CD1 y el CD2. Mother of GOD no hay excusa para esta decisión.
Hoy me he estado pegando una buena viciada al primer WipEout. Siempre he notado que tiene un control más duro que los demás, y aunque particularmente los otros dos juegos de la trilogía en PS1 lo superen, tiene ese algo especial que me hace volver a él de cuando en cuando. Esa banda sonora que tiene es magnífica.

Recuerdo que lo jugué por primera vez en PS3 hará unos 13-14 años, cuando comenzaron a poner en la store varios juegos de PS1. Qué tiempos aquellos...
@BSTCloud Ape Escape es uno de mis plataformas 3d preferidos de siempre, para mi no tiene absolutamente nada que envidiar a los maximos referentes del genero, el original de ps one me parece el mejor de la saga, a mi como soy de México me toco jugar la versión USA y pese a no entender los diálogos, la historia pues era muy simple y se entendia, las voces en ingles no estaban mal tenian su gracia, realmente la versión con voces en español solo la he emulado tiempo despues y pues si no es muy buena ejecucion pero fuera de esto el juego es una auténtica joya, uno de los conceptos mas innovadores de su generación y en la actualidad sigue siendo de los pocos juegos donde se le encuentra un uso original y no forzado del segundo analógico, en la inmensa mayoría solo sirve para mover la camara, apuntar o disparar.
He completado el primer WipEout en clase Venom. El sexto circuito (Silverdrome) se me ha atragantado muchísimo. No me lo quiero imaginar en clase Rapier. Todo un juegazo que dio inicio a una gran saga, y que fue muy importante para el asentamiento en Europa de PS1.

Creo que ahora me tocará retomar el FF VII, que iré alternando con juegos más cortitos.
A mí también me pasa que me gusta más el primer Wipeout, sus "imperfeccciones" le hacen más especial.
yo estoy jugando al radikal bikers,estoy enganchadísimo XD
@BSTCloud Me había molestado un poco tu pequeño análisis del Shadow Madness porque es un juego al que guardo mucho cariño.
Pero si medito los puntos que comentas ... Pues no puedo sino darte la razón.

Es gráficamente mediocre. Argumentalmente normalito. No ofrece gran originalidad por casi ningún lado (lo más original que tiene es su forma de poder evitar los combates quizás).
Y sin embargo me gusta. No se. Los personajes son tan idiotas que les tengo cariño. Y el sentido del humor que usa me gusta.
Solo hay un punto en el que no estoy de acuerdo contigo, la banda sonora. No es notoria, es sensacional. Ahí sí que había alguien que sabía hacer muy bien su trabajo.
Ya quisieran rpgs de mucho más renombre tener una banda sonora asi (Legends of the dragoon cof cof)

Hace un par de semanas tuve la fortuna de hacerme con el Shadow por un precio ridículo y lo estoy disfrutando como un niño.
Un placer culpable imagino.
tauchachol escribió:@BSTCloud Me había molestado un poco tu pequeño análisis del Shadow Madness porque es un juego al que guardo mucho cariño.
Pero si medito los puntos que comentas ... Pues no puedo sino darte la razón.

Es gráficamente mediocre. Argumentalmente normalito. No ofrece gran originalidad por casi ningún lado (lo más original que tiene es su forma de poder evitar los combates quizás).
Y sin embargo me gusta. No se. Los personajes son tan idiotas que les tengo cariño. Y el sentido del humor que usa me gusta.
Solo hay un punto en el que no estoy de acuerdo contigo, la banda sonora. No es notoria, es sensacional. Ahí sí que había alguien que sabía hacer muy bien su trabajo.
Ya quisieran rpgs de mucho más renombre tener una banda sonora asi (Legends of the dragoon cof cof)

Hace un par de semanas tuve la fortuna de hacerme con el Shadow por un precio ridículo y lo estoy disfrutando como un niño.
Un placer culpable imagino.

No es mi intención venir aquí a contar verdades absolutas ni mucho menos, lamento que te haya molestado.
A mí me parece que jugarlo por primera vez a estas alturas del partido, ha merecido la pena al menos como ejercicio de reflexión sobre diseño de juegos.,

Y todos tenemos placeres culpables. Yo sé, a todos los niveles, que el Crash Bash es un desastre de juego, pero es MI desastre :Ð y lo va a seguir siendo hasta que me muera.

En fin, disfruta el juego, que para algo está. Es un producto de su época, pero muchas de las cosas que hace me parece que son difíciles de excusar cuando ya había saludo un juego un par de años antes que no comete casi ninguno de esos errores (el Final Fantasy 7)
Pero sé que era una época de hacer cosas y a ver qué funciona o qué no funciona.
Junto con el FF VII, he estado jugando unas horitas al primer Driver. Por sus características no es el juego que mejor ha envejecido del mundo, pero me sigue pareciendo impresionante la recreación de las ciudades que consiguieron. Sigue siendo muy divertido también, una lástima lo que le pasó después a la saga.
josemmf92 escribió:Junto con el FF VII, he estado jugando unas horitas al primer Driver. Por sus características no es el juego que mejor ha envejecido del mundo, pero me sigue pareciendo impresionante la recreación de las ciudades que consiguieron. Sigue siendo muy divertido también, una lástima lo que le pasó después a la saga.


A mi me encantan los dos primeros Driver de ps one, son de mis juegos favoritos de la consola, les paso algo similar a los Crash y Spyro en su paso a ps2, en su dia jugue un poco a Driv3r y el Parallel Lines pero no me convecieron y ni siquiera los termine, para consolas mas recientes no he jugado ninguno otro, pero curiosamente el de PSP creo Driver 76 me parecio muy bueno.
Snowbro escribió:
josemmf92 escribió:Junto con el FF VII, he estado jugando unas horitas al primer Driver. Por sus características no es el juego que mejor ha envejecido del mundo, pero me sigue pareciendo impresionante la recreación de las ciudades que consiguieron. Sigue siendo muy divertido también, una lástima lo que le pasó después a la saga.


A mi me encantan los dos primeros Driver de ps one, son de mis juegos favoritos de la consola, les paso algo similar a los Crash y Spyro en su paso a ps2, en su dia jugue un poco a Driv3r y el Parallel Lines pero no me convecieron y ni siquiera los termine, para consolas mas recientes no he jugado ninguno otro, pero curiosamente el de PSP creo Driver 76 me parecio muy bueno.


El Driver San Francisco que salió en la generación PS3-360 era muy divertido también. La idea era rara de cojones, pero la ejecutaron bien. A partir de entonces, sólo nos quedan los Watch Dogs.

Apuntaré ese Driver 76, que no lo tenía fichado.
No puedo hablar de Driver propiamente porque sólo conozco los de PSX, pero sí que hablar un poco en general sobre sagas que fueron muy famosas en sus inicios en la quinta gen por ser ideas frescas y novedosas gracias al 3D, que terminaron teniendo continuaciones que pasaron más desapercibidas y fueron siendo tapadas por otras evoluciones del género en otro sentido que terminaban gustando más o siendo más populares.

No es que las secuelas de la sexta y séptima gen sean malos juegos, en realidad la mayoría son mejores juegos, más pulidos y con mejores gráficos, pero la misma formula con pocos cambios ¿Qué pasa? Siguiendo con el ejemplo del Driver: que durante esa gen la idea del Driver (perscuciones policiales) fue claramente superadísima por cualquier GTA donde tenías persecuciones y mucho más, donde podías estar paseando tranquilamente y si te apetecía una persecución infinita te montabas en cualquier coche hacías el cafre hasta meterte en un chapa&pintura y cambiabas de chip a hacerte misiones de tiroteos o montarte un negocio o buscar coleccionables, etc.

Era un género más amplio que absorbía la idea de los Driver junto a la de otros muchos géneros, pero yo he visto a mucha gente que le gusta Driver decir que las secuelas son bastante buenas, continuistas y tal, pero si te gusta revivir los de PSX te deberían gustar los siguientes (no sé si todos, que alguno puede que haya malo claro).

Pasa con otros muchos géneros, combate vehicular por ejemplo vivió su edad de oro en la quinta gen con Vigilante 8, Twisted Metal, Destruction Derby, Carmageddon, Rogue Trip, etc. En PS3 se sacó un nuevo Twisted Metal (con una promoción en el E3 bastante llamativa XD) y pasó sin pena ni gloria y crítica regulera y que si son mejores los de PSX. Mira no, los de PSX son un cúmulo de limitaciones del hardware a todas luces que en su momento era lo que había y molaba jugarlos porque no había nada mejor, pero en PS3 te está ofreciendo lo mismo sin ninguna de esas limitaciones. Simplemente la formula del género está agotada y no se puede ofrecer nada nuevo y sorprendente así que te ofrecen un juego técnicamente muchísimo mejor con mejores físicas e IA enemiga, pero al final como jugador sientes que juegas a lo mismo de hace 20 años y que hay cosas mejores como... GTAV donde puedes tener también combates vehiculares.

Cuando veáis un nuevo juego de un género que os gustaba en PSX probadlo y no hagáis caso a la bilis de internet porque muchas veces se entierra un buen juego de un género que ya está muy exprimido como para revolucionar el panorama con cada nueva entrega (beat'm up, shmup, etc).
Ya casi llegando al segundo CD de FF VII, lo compaginé con unas partiditas al primer Ridge Racer, otra de la sagas que tristemente se han perdido (aunque a ésta aún le veo alguna posibilidad de recuperación, quizá de forma digital). El port del primero no es perfecto, se nota que es un juego del 94 y se acaba haciendo corto, pero aún así sigue estando chulo, tiene esa tensión que me encanta en los arcades aunque seguramente sea la entrega menos arcade de la saga. Una saga que curiosamente descubrí con el 7 en PS3, que fue el último tradicional antes de que cambiaran con el Unbounded.
Señores lo he logrado, termine Gekisou Tomarruner, me arme de valor y después de como tres horas de intentos pude derrotar al jefe final que era la reina del jefe supertramposo número 10, la verdad es una carrera bastante desigual porque esta reina te supera en todas las estadísticas, es muy rapida y tiene una técnica perfecta, tuve que utilizar los potenciadores (que por suerte no habia utilizado por que no sabia como se usaban), utilize el de salida lanzada, mas velocidad y mas dash con lo cual logre equilibrar la carrera, después de mucha práctica encontre la ruta mas efeciente para competir hasta que finalmente pude lograr ganar, la verdad dificultad ridícula tan solo la reina es tan veloz que aunque le lanzes un misil buscador no es capaz de alcanzarla, no vale la pena desperdiciar tu barra de poder en ataques, la utilize solo para dash y fue necesario hacer una carrera prácticamente perfecta para tener éxito.

Mi conclusión general sobre el juego es que es buenísimo con unos valores de producción elevados en todos sus apartados, no conozco muchos representantes de este genero pero no tendria problemas en competir por ser el mejor de la historia en este subgénero. Lo único que empaña esta obra es la dificultad que es muy elevada, son 12 carreras pero a partir de la 8 la cosa esta muy desnivelada desde las estadísticas, primero hay que memorizar la pista y luego encontrar la ruta mas factible, después realizar una partida casi perfecta para tener oportunidad, por cierto en el ending aparece un nuevo personaje contra el que nunca me enfrente que al parecer es enemigo del personaje principal, un tipo de corredor con traje negro, se debloqueo un nuevo personaje a elegir pero aun quedan al menos tres ocultos. Disfrute mucho el juego tuve los huevos para terminarlo pero no lo vuelvo a tocar ni con un palo.

Saludos.
FFVIII porque quiero hacerme los 3 de PS1 a full con todo y compagino con Abe's Oddysee que siempre fue un juego que quise completar pero que de pequeño me parecia muy complicado.
Cargadito de juegos pasados...

  • Disney: Tarzán: Pues un poco más desastroso de lo que me hacía recordar la memoria. Banda sonora subpar, instrumentalizaciones que suenan a MIDI de la de la película que tan sólo pasan de correctas. Apartado técnico justito, y jugabilidad... puf. Un delay impresionante en todas las acciones de Tarzán, lo que entorpece mucho el ritmo del juego y luego decisiones que son ¿¿¿???.
    Primero que todo, ¿obligatoriedad de conseguir todas las monedas en todos los niveles para sacar el 100%? ¿En serio? Y no es por nada, pero es que este juego tiene un diseño de niveles muy arcade y está plagado de 'puntos de no retorno' prácticamente en todos los niveles por lo que a tirarse por un barranco e intentarlo otra vez si te saltas una triste moneda en muchas secciones. Lo cual incentiva estar quemando vidas, y es una maravilla que por alguna razón cuando guardas partida se guarda el número de vidas que tiene (aquí un reseteo a lo Mario 64 habría venido de perlas). Me he visto con 0 vidas después de muchos niveles. Pero es que lo más cachondo del asunto, es que los niveles de bonus después de cada nivel (que son un buen momento para conseguir monedas y vidas extra), te los ponen DESPUÉS de guardar. Y no se puede guardar cuando eliges nivel, por lo que si quieres que lo que has conseguido en el bonus cuente para algo en tu partida guardada, tienes que pasarte otro nivel para poder guardar. Si no, como hayas conseguido 80 monedas y una vida extra, las pierdes después de cargar. Madre de dios, pero en qué coño estaban pensando jajajaja.
    Hay algunos niveles que he tenido que intentarlos cerca de 10 o 12 veces para conseguir todas las monedas. Un sinsentido. Lo más espectacular del asunto es que te pasas el juego, y cuando consigues el 100% y quieres ver el final, te sale una pantalla intermedia y te dice que si quieres ver el FINAL FINAL FINAL FINAL (que encima no es más que un clip de la película comprimido a bitrate PS1) te lo tienes que pasar, pero en difícil. Porque sí, el juego tiene dificultades, pero para elegirlas tienes que irte al menú OPCIONES en la pantalla de inicio antes de empezar partida, no te dan la capacidad de elegir dificultad cuando inicias nueva partida. Cuando sonó eso en la tele, me descojoné. En fin, muy justito. No lo jugaré de nuevo. De verdad: conseguir monedas solamente es divertido cuando NO tienes que buscarlas todas. Al respecto de eso...

  • Toy Story 2: Qué juego más divertido. Un resumen de lecciones aprendidas por parte de Traveler's Tales después del juego de Bichos que hicieron primero (y se nota que son de ellos), que pecaba de exceso de complejidad en mecánicas, de plataformeo y controles toscos y poco ágiles, y, sí, de hacerte buscar todos los putos granitos de trigo de los cojones en cada nivel para completar el juego. Aquí, solamente 50 monedas para conseguir la ficha en cada nivel, habiendo DE SOBRA, y arreando. No te tienes que poner a buscar cada esquina.
    Un diseño de niveles muy claro, lleno de puntos clave para saber dónde estás en todo momento, muy bien segmentados, imposible perderse. Controles ágiles, una banda sonora estupenda, vamos, no hay tiempo para aburrirse jugando al Toy Story 2. Peca un poco de backtracking porque hay algunos objetivos imposibles de conseguir sin ítems que consigues más adelante, pero bueno. Nada que sabiendo de antemano no te ahorres un par de dolores de cabeza. Juegazo.

  • Fear Effect: Llevaba teniéndolo pendiente una temporada y ya he encontrado el momento de ponerme con él. Muy corta experiencia lineal cinemática al estilo de Resident Evil. A su manera recuerda a Another World o Heart of Darkness (en facilidad para morir y manera de hacer que el juego reaccione ante las muertes 'fáciles'), pero con una perspectiva mucho mas Survival Horror de la época.
    Lo he jugado con mi amada guía de Playmanía (la rosa, de su época) y no me arrepiento porque la mitad de los puzzles no habría sabido ni cómo empezar a resolverlos, WTF.
    Personajes a los que les coges cariño, gráficos bastante bien, la verdad, muy sorprendente el uso de cel shading y TODOS los fondos animados, y el apartado sonoro y la jugabilidad, correctos a secas. No tiene mal doblaje para la época.
    En cierta forma, es como si fuese medio adelantado a su tiempo porque en su día los juegos de este estilo eran mucho menos cinemáticos y más orientados a la jugabilidad y a diseños laberínticos en los que perderte con más puzzles (sobretodo RE), pero el tiempo le ha demostrado a Fear Effect que al final esa clase de juego en el que prima más la el espectáculo y el impacto visual que una jugabilidad o diseños más complejos y elaborados, es el tipo de material que más se consume.
    No pasará a ser el mejor juego de mi vida pero me alegro de haberlo jugado porque es un buen trocito de historia de la play, que había que conocer. Sin duda, querré jugar al 2 para ver cómo han mejorado los puntos flacos y qué novedades introducen. Y luego procederé a jamás, jamás, JAMÁS tocar el aborto llamado Fear Effect Sedna.
1412 respuestas
125, 26, 27, 28, 29