¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

Pues vaya tremendos juegazos los que estas nombrando y coincido en todos los generos existen todo tipo de propuestas para la ps one, en conduccion es uno de donde mas variedad hubo tanto de jugabilidad arcade como los inicios de la simulación, incluso Sony además de los que vinieron de Psygnosis o estudios cercanos a ella tiene los títulos de desarrolladoras Americanas tipo Jet Moto, Rally Cross o por otro lado los de London Studio Porsche Challenge o Rapid Racer estan muy guapos también.

De los que mencionas los que mas me gustan, Rollcage joyas tremendas y tienen una especie de spin-off con un estilo mas desenfadado llamado Firebugs, Sled Storm impresionante, todo un reto e incluye unos temazos, sobre los Formula One de Bizarre hace poco trate de jugar el 97 pero la verdad soy bastante malo, no mido bien la velocidad y me salgo constantemente de la pista, en conduccion siempre he sido mas de la rama arcade, también realmente tengo pendiente de jugar los Formula One posteriores al 97 desarrollados por Studio 33, porque he leído que estos juegos tienen protección antiemulacion y como por lo general solo emulo PS One en PSP o Vita y pues eran incompatibles, recientemente creo los arreglaron en PCSX y en PC con Duckstation no debe de existir ningún problema. Pero un título que afortunadamente si funciona en estas portátiles y me gusta mucho es uno llamado Newman Haas Racing, de corte similar a los Formula One y también desarrollado por Studio 33, tiene algo especial que me gusta (no se es elegante en todos los sentidos) y ademas para mancos como yo en este genero tiene un modo de camara donde se puede visualizar mejor la pista, una toma mas profunda por asi decirlo y por último que decir de otra joya de Studio 33 el Destruction Derby RAW recientemente me puse con el y tenia mucho que un juego no me enganchaba tanto.

Les dejo un video del Newman Haas Racing por si no lo conocian y les interesa, totalmente recomendado.

Snowbro escribió:Pues vaya tremendos juegazos los que estas nombrando y coincido en todos los generos existen todo tipo de propuestas para la ps one, en conduccion es uno de donde mas variedad hubo tanto de jugabilidad arcade como los inicios de la simulación, incluso Sony además de los que vinieron de Psygnosis o estudios cercanos a ella tiene los títulos de desarrolladoras Americanas tipo Jet Moto, Rally Cross o por otro lado los de London Studio Porsche Challenge o Rapid Racer estan muy guapos también.

De los que mencionas los que mas me gustan, Rollcage joyas tremendas y tienen una especie de spin-off con un estilo mas desenfadado llamado Firebugs, Sled Storm impresionante, todo un reto e incluye unos temazos, sobre los Formula One de Bizarre hace poco trate de jugar el 97 pero la verdad soy bastante malo, no mido bien la velocidad y me salgo constantemente de la pista, en conduccion siempre he sido mas de la rama arcade, también realmente tengo pendiente de jugar los Formula One posteriores al 97 desarrollados por Studio 33, porque he leído que estos juegos tienen protección antiemulacion y como por lo general solo emulo PS One en PSP o Vita y pues eran incompatibles, recientemente creo los arreglaron en PCSX y en PC con Duckstation no debe de existir ningún problema. Pero un título que afortunadamente si funciona en estas portátiles y me gusta mucho es uno llamado Newman Haas Racing, de corte similar a los Formula One y también desarrollado por Studio 33, tiene algo especial que me gusta (no se es elegante en todos los sentidos) y ademas para mancos como yo en este genero tiene un modo de camara donde se puede visualizar mejor la pista, una toma mas profunda por asi decirlo y por último que decir de otra joya de Studio 33 el Destruction Derby RAW recientemente me puse con el y tenia mucho que un juego no me enganchaba tanto.

Les dejo un video del Newman Haas Racing por si no lo conocian y les interesa, totalmente recomendado.



Pues no tenía ni idea del Newman Hass Racing. Tiene pintaza. Sobre el tema de las cámaras, muchos de esos juegos de PS1 disponían de una gran variedad de vistas para poder declinarte por una vista más subjetiva o una más amplia, en tercera persona. Como siempre digo, en esa época era más de jugar vistas donde se veía todo el vehículo entero o una especie de isométrica donde se veían gran cantidad del circuito y en generaciones posteriores he ido más cambiando a vistas más subjetivas. Pero los últimos juegos de F1 que salieron en la PS1 ni disponían de tantas como los Racing Championshi, 97 y posteriores.

Sobre el tema de la emulación de determinados juegos, por lo que comentas, tuve algún tipo de problema con los F1 de EA sports, aunque en según qué emuladores. Nada que objetar en los núcleos Beetle de Retroarch o los Duckstation.

Otro de los juegos de F1 que me gustaron mucho de la época fue el Monaco Grand Prix y el Monaco Grand Prix Racing Simulation 2, aunque éste último lo disfruté en N64. Creo que también sacaron versiones para además de Windows, Dreamcast.

Es lo que siempre digo, fue una época, que por la experimentación, las nuevas formas de intentar trasladar experiencias 3D tras la época de 16 bits, la poca experiencia que teníamos en el mundillo; no sé... por muchas cosas, fue una época irrepetible, en casi todos los sentidos.
Dende_malaga escribió:@Dym El de ps2 no lo he jugado... es tan bueno como el primero???


Lo jugué en casa de un amigo hace mucho tiempo. No recuerdo mucho. Según internet, es más arcade, estilo SSX.
Al fatal Fury Wild ambition está muy bien gráficamente y en general
Chrono cross de nuevo, con la traducción que empezamos en eol.
Esta vez en duckstation que tras ver que parpadean letras en combate, he pasado a bettle psx donde va bien.
La vez anterior fueron 3 partidas en la psx seguidas 😅
gadesx escribió:Chrono cross de nuevo, con la traducción que empezamos en eol.
Esta vez en duckstation que tras ver que parpadean letras en combate, he pasado a bettle psx donde va bien.
La vez anterior fueron 3 partidas en la psx seguidas 😅


Yo ese le eché como 3 horas, no me estaba gustado nada y lo planté. No tiene nada que ver con Chronotrigger.
No hay que verlo como una secuela, viene de la historia del rarísimo radical dreamers de snes, el de satellaview.
Con chrono trigger comparte cosas pero es otro estilo de juego, o te gusta mucho o nada.
Me apetecía ponerme con el Dino Crisis, pero la verdad no recuerdo ahora mismo como se grababan los CD correctamente y no me apetece ponerme a mirarlo. Quizás me ponga con el Hard Edge o el Expreso de la Muerte que los tengo originales y nunca los terminé. [+risas]
SuperPadLand escribió:Me apetecía ponerme con el Dino Crisis, pero la verdad no recuerdo ahora mismo como se grababan los CD correctamente y no me apetece ponerme a mirarlo. Quizás me ponga con el Hard Edge o el Expreso de la Muerte que los tengo originales y nunca los terminé. [+risas]

Muy bueno juegos, yo el dino crisis lo baje traducido creo y desbloqueado no se qué modo creo recordar,igual jugarlo así te da más enganche aunque tengas que grabar a un CD, nada ultraiso seleccionas la imagen y Burn a 4x para grabar

Cuando tienen traducciones y tal me gustan mucho más por mucho que sepas inglés pues siempre tienes ahí la cosilla.
adrick escribió:
SuperPadLand escribió:Me apetecía ponerme con el Dino Crisis, pero la verdad no recuerdo ahora mismo como se grababan los CD correctamente y no me apetece ponerme a mirarlo. Quizás me ponga con el Hard Edge o el Expreso de la Muerte que los tengo originales y nunca los terminé. [+risas]

Muy bueno juegos, yo el dino crisis lo baje traducido creo y desbloqueado no se qué modo creo recordar,igual jugarlo así te da más enganche aunque tengas que grabar a un CD, nada ultraiso seleccionas la imagen y Burn a 4x para grabar

Cuando tienen traducciones y tal me gustan mucho más por mucho que sepas inglés pues siempre tienes ahí la cosilla.


Igual digo una tontería, pero creo que simplemente Dinocrisis salió en castellano. Es juegazo trenendísimo, de lo mejorcito de ps1. Para grabar lo más importante es la marca del CD, ps1 sólo se lleva bien con algunas marcas. De las que se puedan encontrar fácilmente, Philips. Para mi lo mejor es invertir, currarselo, montar un psio o xstation y a vivir la vida sin CDs.
@Yaripon @adrick sí, Dino Crisis tuvo versión castellana tanto en PS1 como en DC. No sé si hay alguna retraducción de esas que corrigen fallos o mejoran la original.
SuperPadLand escribió:@Yaripon @adrick sí, Dino Crisis tuvo versión castellana tanto en PS1 como en DC. No sé si hay alguna retraducción de esas que corrigen fallos o mejoran la original.
Ostras pues el dino 1 no me suena que este en español en PS1 y lo tengo comprado del corte inglés y el de DC , de este último pues ni me acuerdo. De todos modos luego los miro igual soy yo como los originales nunca los saco.

El dino crisis 2 si que lo recuerdo en español

@Yaripon ya, el tema que si tienes juegos de importación originales es bueno dejar el chip.yo pensaba meter el xtation o psio, el xtation no compensa es muy caro y perder la unidad de CD no me mola nada aparte creo que solo es compatible con la 5502, el psio lo veo mejor creo que este no pierdes la unidad de CD y puede ser un buen combo chip+psio

Esque cuando veo unidades sin el lector o con el acople de sd en la zona de la lente no me gusta porque pierden totalmente originalidad.

El psio carísimo también porcierto, a ver si baja un poquitin.

Yo de momento tiro con los verbatin quitando el super shoot soccer ninguno me dio problema y llevan años grabados. Pero si quiero quitarme de CDs

El psio tengo pensado comprarlo pero solo lo veo de china

En mi caso tengo pensado dejar una 5502 con chip en su maletín para mis juegos originales,otra que tengo precintada en su caja también 5502 por coleccionismo y una 7502 para darle trote con chip+psio esque yo no sé si el psio se salta la protección regional si metes CD meda que no.
adrick escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon @adrick sí, Dino Crisis tuvo versión castellana tanto en PS1 como en DC. No sé si hay alguna retraducción de esas que corrigen fallos o mejoran la original.
Ostras pues el dino 1 no me suena que este en español en PS1 y lo tengo comprado del corte inglés y el de DC , de este último pues ni me acuerdo. De todos modos luego los miro igual soy yo como los originales nunca los saco.

El dino crisis 2 si que lo recuerdo en español

@Yaripon ya, el tema que si tienes juegos de importación originales es bueno dejar el chip.yo pensaba meter el xtation o psio, el xtation no compensa es muy caro y perder la unidad de CD no me mola nada aparte creo que solo es compatible con la 5502, el psio lo veo mejor creo que este no pierdes la unidad de CD y puede ser un buen combo chip+psio

Esque cuando veo unidades sin el lector o con el acople de sd no me gusta porque pierden totalmente originalidad.

El psio carísimo también porcierto, a ver si baja un poquitin.

Yo de momento tiro con los verbatin quitando el super shoot soccer ninguno me dio problema y llevan años grabados. Pero si quiero quitarme de CDs


Tu lo has dicho, "Verbatim que llevan años grabados" intenta grabar un juego de ps1 con uno de los de ahora. Un Verbatim de ahora no tiene nada que ver con los de antes y la ps1 se cuelga. A mi el psio me parece gloria y el combo chip que hace la consola region free + psio va estupendo, pero es un curro del copón, una pasta y entiendo que muchos no os queráis meter en esos jardines.
@Yaripon en mi Carrefour ya sólo hay una marca de CD y son philips, hace un año grabé alguna cosa en ellos y cero problemas.
Yaripon escribió:
adrick escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon @adrick sí, Dino Crisis tuvo versión castellana tanto en PS1 como en DC. No sé si hay alguna retraducción de esas que corrigen fallos o mejoran la original.
Ostras pues el dino 1 no me suena que este en español en PS1 y lo tengo comprado del corte inglés y el de DC , de este último pues ni me acuerdo. De todos modos luego los miro igual soy yo como los originales nunca los saco.

El dino crisis 2 si que lo recuerdo en español

@Yaripon ya, el tema que si tienes juegos de importación originales es bueno dejar el chip.yo pensaba meter el xtation o psio, el xtation no compensa es muy caro y perder la unidad de CD no me mola nada aparte creo que solo es compatible con la 5502, el psio lo veo mejor creo que este no pierdes la unidad de CD y puede ser un buen combo chip+psio

Esque cuando veo unidades sin el lector o con el acople de sd no me gusta porque pierden totalmente originalidad.

El psio carísimo también porcierto, a ver si baja un poquitin.

Yo de momento tiro con los verbatin quitando el super shoot soccer ninguno me dio problema y llevan años grabados. Pero si quiero quitarme de CDs


Tu lo has dicho, "Verbatim que llevan años grabados" intenta grabar un juego de ps1 con uno de los de ahora. Un Verbatim de ahora no tiene nada que ver con los de antes y la ps1 se cuelga. A mi el psio me parece gloria y el combo chip que hace la consola region free + psio va estupendo, pero es un curro del copón, una pasta y entiendo que muchos no os queráis meter en esos jardines.


Hombre la idea es meterme pero a ver quien me lo monta porque soy un negado soldando. Yo no sé si en la scene de PS1 hay gente que se ofrezca. Pero si más tarde o temprano se lo montare no sé si a la 5502 o a la 7502 ,a la 5502 esque no quiero darle mucho trote porque siempre me pareció la mejor versión de todas tiene una calidad de sonido similar a la auidophile el primer modelo de PS1 pero sin todas las taras de la lente y calentamiento,eso y el añadido de imagen y video mejorados como en la 7502 luego el menú de bios me gusta más, pero cualquier versión de 5xxx en adelante es buena.

Gracias por el dato de los Philips no se qué marcas venden ahora, todavía tengo unos 100 CDs Vírgenes de verbatim
Bueno, al final he decidido despedir el año con Ape Escape y probando por primera vez el emulador Duckstation activando mejoras y shaders que trae, la verdad es que un pedazo emulador supercompleto y por mucha mejora que le active cero ralentizaciones o problemas (epsxe al activar resolución interna x4 no iba y a x2 daba errores de sonido). Lo único que hecho en falta es que no tiene ningún shader CRT, es raro porque tiene el shader para convertir los juegos en estilo cartoon por ejemplo, pero CRT no. [+risas]

A ver si esta vez termino el Ape Escape que siempre lo dejo a medias.
Pues yo iba a despedir el año con el primer Resident Evil que me lo estaba volviendo a pasar por quinta o sexta vez en todos los años desde que salio pero no me ha dado tiempo a pasármelo antes de las 12 XD , asi que esta noche después de las 12 a darle vicio de noche hasta el final porque me quedado en el laboratorio.

Después del primero iré al segundo, pero me asalta la duda de si con el Duckstation va bien forzado a 60hz en castellano en plan desfase de sonido en cinemáticas o cosas así. no me apetece mucho jugarlo de nuevo a 50hz otra vez cuando el 1 lo he estado jugando a 60 con la traduccion del director's Cut de hace años en castellano, pero bueno si no ay mas remedio...
@heinki el Ape Escape forzado a 60hz me va bien, se limita a 30fps así que igual funciona con RE. Con el import player se puede forzar en consola original y el juego también va bien: https://www.youtube.com/watch?v=zzsSCJRr_dQ
SuperPadLand escribió:@heinki el Ape Escape forzado a 60hz me va bien, se limita a 30fps así que igual funciona con RE. Con el import player se puede forzar en consola original y el juego también va bien: https://www.youtube.com/watch?v=zzsSCJRr_dQ


El Resident Evil 2 PAL lo he estado probando en duckstation con la opcion de forzado a 60hz y va bien, pero había algo que notaba raro, y era la musica, va un pelin mas rápida de lo que debería ir, por lo tanto al final para jugarlo así lo juego a 50hz pero que en la pantalla no se me vean las barras negras arriba y abajo que eso si que odio de los juegos en PAL y en el duckstation esta esa opcion y queda perfecto.
Pues el finde me terminé la primera vuelta del Ape Escape y me dio tiempo a limpiar de monos todas las fases hasta la segunda de la edad de hielo. Tengo 163 monos cazados, en reyes a ver si pillo los 204.

Sobre este juego me gustaría señalar que tiene cosas como las banderas de la muralla china que se mueven con el viento o reflejos en el suelo del laboratorio o el hielo, etc. Por contra la distancia de dibujado es bastante cercana en espacios abiertos, el juego saca músculo gráfico en interiores aunque rara vez renderiza el techo. [+risas]
SuperPadLand escribió:Pues el finde me terminé la primera vuelta del Ape Escape y me dio tiempo a limpiar de monos todas las fases hasta la segunda de la edad de hielo. Tengo 163 monos cazados, en reyes a ver si pillo los 204.

Sobre este juego me gustaría señalar que tiene cosas como las banderas de la muralla china que se mueven con el viento o reflejos en el suelo del laboratorio o el hielo, etc. Por contra la distancia de dibujado es bastante cercana en espacios abiertos, el juego saca músculo gráfico en interiores aunque rara vez renderiza el techo. [+risas]


Este fue mi segundo juego original de la PS1 en su tiempo. Es un juego tremendo, aunque yo le pillé un poco de manía porque se me bugueó. Maté a un jefe y no me desbloqueó la siguiente fase (armadura en el castillo de Specter). Me quedé como un gilipollas dando vueltas meses pensando que había un secreto para pasar la fase, sin pensar que era un bug.
Años después lo volví a empezar, me pasó la fase de forma normal y lo acabé, pero el bug ese en la partida y estar meses buscando algo que no existía hace que no le tenga tanto cariño como debiera a ese juegazo.
@Yaripon es un juego al que hay que acostumbrarse un poco al control, más que nada porque siempre se me va el dedo a la equis para saltar [carcajad]

A mi se me bugueo una vez al dejarlo en pausa, pero como jugué en el duckstation podría ser cosa del emulador al minimizarlo y hacer otras cosas.

El siguiente que jugaré será Dino Crisis creo.
SuperPadLand escribió:@Yaripon es un juego al que hay que acostumbrarse un poco al control, más que nada porque siempre se me va el dedo a la equis para saltar [carcajad]

A mi se me bugueo una vez al dejarlo en pausa, pero como jugué en el duckstation podría ser cosa del emulador al minimizarlo y hacer otras cosas.

El siguiente que jugaré será Dino Crisis creo.


Dinocrisis lo jugué muy fuera de época y a pesar de todo me impresionó tanto a nivel técnico como lo bien hecho de los acertijos. Ese es un juegazo tremendo. La segunda parte es otro rollo pero está bien también (aunque muy lejos de la primera).
Recientemente acabados el Resident Evil 1 y 2, y que cortos se me han hecho, me los se muy de memoria, el 3 que ahora estoy con el no me lo se tan de memoria y me parece un juegazo igual y lo estoy jugando forzandolo a 60hz en duckstation y por ahora va perfecto.

sin duda para mi los 3 primeros Resident Evil son los mejores, quizás junto al Code Veronica también.
heinki escribió:Recientemente acabados el Resident Evil 1 y 2, y que cortos se me han hecho, me los se muy de memoria, el 3 que ahora estoy con el no me lo se tan de memoria y me parece un juegazo igual y lo estoy jugando forzandolo a 60hz en duckstation y por ahora va perfecto.

sin duda para mi los 3 primeros Resident Evil son los mejores, quizás junto al Code Veronica también.


Amén
heinki escribió:Recientemente acabados el Resident Evil 1 y 2, y que cortos se me han hecho, me los se muy de memoria, el 3 que ahora estoy con el no me lo se tan de memoria y me parece un juegazo igual y lo estoy jugando forzandolo a 60hz en duckstation y por ahora va perfecto.

sin duda para mi los 3 primeros Resident Evil son los mejores, quizás junto al Code Veronica también.


Si sumas el Remake de Gamecube te lo compro.
El 3 no es muy largo tampoco, pero tiene la ventaja de que puedes elegir las opciones que desechaste en la primera vuelta.
Tambien tiene varios epilogos distintos que se van desbloqueando cada vez que finalices el juego, trajes y el minijuego de los mercenarios que es pura crema.
A mi es un juego que me encanta y nunca me cansa. Y al ser el ultimo de la saga en PS1 es el que mejor exprime la consola graficamente.
Pues ahora sí, Ape Escape terminado. Vamos con Dino Crisis.
SuperPadLand escribió:Pues ahora sí, Ape Escape terminado. Vamos con Dino Crisis.

Pasas de cazador a presa XD XD XD
SuperPadLand escribió:Pues ahora sí, Ape Escape terminado. Vamos con Dino Crisis.


Yo lo empecé como en 2002 y dejé de jugar tras un tiempo. No avancé mucho. Ahora viendo los niveles, llegué hasta Cryptic Relics/Who Built This Ruin.
@Dym pues eso es más o menos el 40% de los niveles. Si lo retomas te lo ventilas rápido, es un juego bastante más fácil de lo que a priori me pintaba e incluso capturar todos los monos para enfrentarte al último boss se hace prácticamente del tirón, no hay ningún mono enrevesado o megaescondido. Diría que lo más difícil del juego es adaptar el cerebro a sus controles porque tras toda una vida usando equis o botón A para saltar se te va a ir el dedo muchas veces al mismo al querer saltar [carcajad]

Si lo retomas recuerda que la cruceta permite mover la cámara libremente, es muy útil, sobre todo cuando usas el radar y te salta que puedes pulsar L2 para que la cámara muestre el mono cercano, con la cruceta puedes mover la cámara alrededor del mono y hacerte una idea mejor de donde está o como llegar a él. Y otro truco tonto es que al usar la vista en primera persona la distancia de dibujado del juego es un poquitisimo más lejana y a veces ayuda a descubrir por donde avanzar. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@Dym pues eso es más o menos el 40% de los niveles. Si lo retomas te lo ventilas rápido, es un juego bastante más fácil de lo que a priori me pintaba e incluso capturar todos los monos para enfrentarte al último boss se hace prácticamente del tirón, no hay ningún mono enrevesado o megaescondido. Diría que lo más difícil del juego es adaptar el cerebro a sus controles porque tras toda una vida usando equis o botón A para saltar se te va a ir el dedo muchas veces al mismo al querer saltar [carcajad]

Si lo retomas recuerda que la cruceta permite mover la cámara libremente, es muy útil, sobre todo cuando usas el radar y te salta que puedes pulsar L2 para que la cámara muestre el mono cercano, con la cruceta puedes mover la cámara alrededor del mono y hacerte una idea mejor de donde está o como llegar a él. Y otro truco tonto es que al usar la vista en primera persona la distancia de dibujado del juego es un poquitisimo más lejana y a veces ayuda a descubrir por donde avanzar. [sonrisa]


Gracias por los consejos. No sé si pasármelo en el PC o probar la versión de PSP. Según que ports pueden ser muy malos. Voy a ver. Hace años que no toco la PSP.
Dym escribió:
SuperPadLand escribió:@Dym pues eso es más o menos el 40% de los niveles. Si lo retomas te lo ventilas rápido, es un juego bastante más fácil de lo que a priori me pintaba e incluso capturar todos los monos para enfrentarte al último boss se hace prácticamente del tirón, no hay ningún mono enrevesado o megaescondido. Diría que lo más difícil del juego es adaptar el cerebro a sus controles porque tras toda una vida usando equis o botón A para saltar se te va a ir el dedo muchas veces al mismo al querer saltar [carcajad]

Si lo retomas recuerda que la cruceta permite mover la cámara libremente, es muy útil, sobre todo cuando usas el radar y te salta que puedes pulsar L2 para que la cámara muestre el mono cercano, con la cruceta puedes mover la cámara alrededor del mono y hacerte una idea mejor de donde está o como llegar a él. Y otro truco tonto es que al usar la vista en primera persona la distancia de dibujado del juego es un poquitisimo más lejana y a veces ayuda a descubrir por donde avanzar. [sonrisa]


Gracias por los consejos. No sé si pasármelo en el PC o probar la versión de PSP. Según que ports pueden ser muy malos. Voy a ver. Hace años que no toco la PSP.


El port de psp tiene el control adaptado para un único stick. Por el resto, de los remakes más dignos que he visto. La jugabilidad no se resiente con el cambio de controles y la mejora gráfica es enorme (sin perder para nada el estilo artístico original). Si no lo jugaste mucho en su día y no te provoca nostalgia, mejor la versión de psp.
Yaripon escribió:
Dym escribió:
SuperPadLand escribió:@Dym pues eso es más o menos el 40% de los niveles. Si lo retomas te lo ventilas rápido, es un juego bastante más fácil de lo que a priori me pintaba e incluso capturar todos los monos para enfrentarte al último boss se hace prácticamente del tirón, no hay ningún mono enrevesado o megaescondido. Diría que lo más difícil del juego es adaptar el cerebro a sus controles porque tras toda una vida usando equis o botón A para saltar se te va a ir el dedo muchas veces al mismo al querer saltar [carcajad]

Si lo retomas recuerda que la cruceta permite mover la cámara libremente, es muy útil, sobre todo cuando usas el radar y te salta que puedes pulsar L2 para que la cámara muestre el mono cercano, con la cruceta puedes mover la cámara alrededor del mono y hacerte una idea mejor de donde está o como llegar a él. Y otro truco tonto es que al usar la vista en primera persona la distancia de dibujado del juego es un poquitisimo más lejana y a veces ayuda a descubrir por donde avanzar. [sonrisa]


Gracias por los consejos. No sé si pasármelo en el PC o probar la versión de PSP. Según que ports pueden ser muy malos. Voy a ver. Hace años que no toco la PSP.


El port de psp tiene el control adaptado para un único stick. Por el resto, de los remakes más dignos que he visto. La jugabilidad no se resiente con el cambio de controles y la mejora gráfica es enorme (sin perder para nada el estilo artístico original). Si no lo jugaste mucho en su día y no te provoca nostalgia, mejor la versión de psp.


Gracias. En PC podría jugar a mayor resolución también y puedo usar un mando de Xbox o PS4. Tengo que probar ese nuevo emulador, el Duckstation.
@Dym yo de la versión de PSP ni idea para opinar, pero creo que la gracia de este Ape Escape era que se diseño para aprovechar el dualshock así que jugarlo con un sólo stick sería perderse esa experiencia. No es que sea nada revolucionario hoy en día claro, pero en su momento sí. De todas formas siempre tendrás Ape Escape 2 y 3 en PS2 que supongo seguirían usando el doble stick. [+risas]
El Ape Escape de PSP esta bastante bien, adaptaron lo mejor que se podia los controles, pero pierdes un slot para un gadget porque con el boton X saltas, tampoco recuerdo muy bien como resolvieron que a PSP también le faltan otros botones con respecto al mando de ps one, por ejemplo R3 y L3 aunque creo tampoco eran muy importantes, gráficamente hicieron lo suficiente se ve bastante bien, por lo demas esta intacto y mantiene la esencia, los contrareloj son casi imposibles por la pérdida del slot para un gadget y el cronómetro no para cuando necesitas cambiar al aro que te da velocidad o con el que vuelas a lugares alto, tampoco tiene doblaje al español solo subtítulos, esta bien yo en PSP jugue a esa versión pero en PS Vita por ejemplo prefiero la de ps one en retroarch.

El Ape Escape 3 de ps2 lo recomiendo bastante, el 2 no lo he jugado lo suficiente y existen algunos raros que se quedaron en Japón para ps2 de los que recientemente han sacado parche al ingles.
SuperPadLand escribió:@Dym yo de la versión de PSP ni idea para opinar, pero creo que la gracia de este Ape Escape era que se diseño para aprovechar el dualshock así que jugarlo con un sólo stick sería perderse esa experiencia. No es que sea nada revolucionario hoy en día claro, pero en su momento sí. De todas formas siempre tendrás Ape Escape 2 y 3 en PS2 que supongo seguirían usando el doble stick. [+risas]

Usaron la cabeza y consiguen que no eches de menos el segundo stick. Si te fijas en el juego de psOne no puedes golpear y andar al mismo tiempo, lo que hicieron es que al pulsar L el stick de psp sirve para golear en lugar de para moverse. En los artefactos que había que girar el stick ahora aporreas triangulo. Y el coche teledirigido ahora no recuerdo como lo arreglaron. Pero vamos, si no jugaste al original a los controles no les notas nada raro, que ya es bastante. Yo tengo el de Ps1 original de su época (fue mi segundo juego de esa consola) y también me pasé el de psp y bien ambas opciones.
@Snowbro L3 es para agacharte y reptar por el suelo y R3 para hacerte el muerto.
Ahora mismo la PSP está algo desactualizada (el cfw), así que voy a probar en el PC con el duckstation.
@Dym para que te hagas una idea de como puede verse con Duckstation:





Las scanlines se las he metido yo, pero se puede configurar de otra forma o quitar.
@SuperPadLand Ostia, si parece un juego de primera generación de PS2. Voy a probar el THPS 2 que es mi juego favorito de la PS1.
Pues he terminado Dino Crisis, pero he mirado en una guía para sacar el final bueno que dejo en espoiler

Según el final bueno salvo a Rick, Gail y Kirk


Pero en los comentarios finales del juego me dice los que he salvado y los que no con la coletilla de "podrías haberlo hecho mejor, si quieres vuelve a intentar la misión blablabla".

Dejo en espoiler lo que no sé si puede hacerse:
En el reporte final me dice que Cooper (el piloto del helicoptero al empezar el juego) está desaparecido y Tom (el infiltrado en la base) murió.

¿Es posible salvar en una única partida a todo el mundo? Imagino que tiene algo que ver con todas las decisiones que fui tomando por el camino, pero hay una de ellas que me da a mi que implica obligatoriamente sacrificar a Tom o a Cooper. Quizás el mejor final sea salvar a todos menos a uno?


En cualquier caso, voy a ponerme con Dino Crisis 2 [uzi]
@SuperPadLand El final bueno de Dinocrisis lo saqué sin guía la segunda vez que jugué. Si no recuerdo mal era terminar el juego por otra ruta. Y hasta ahí puedo leer.
Dinocrisis 2 es otro rollo muy diferente, tipo arcade de acción, pero aún así también está chulo.
Yo le rejugué el Dino Crisis hace meses y creo recordar que había tres finales diferentes? O solo dos? Luego lo miro que tengo apuntado cual me saqué y tengo una guía que te pone los finales que tiene.
@Lost Snake según la guía hay tres

A es capturado y B muere
A escapa y B vive
A es capturada y B vive. Yo quité este.

Pero al terminar el juego me dice eso de que la misión fue bien, pero que podría haberlo hecho mejor que lo intente de nuevo [tomaaa]
SuperPadLand escribió:@Lost Snake según la guía hay tres

A es capturado y B muere
A escapa y B vive
A es capturada y B vive. Yo quité este.

Pero al terminar el juego me dice eso de que la misión fue bien, pero que podría haberlo hecho mejor que lo intente de nuevo [tomaaa]


Si mal no recuerdo la clave para el final bueno del todo era esta, no recuerdo los detalles exactos porque hace años que me lo acabé (la dejo en spoiler para no joder a quien quiera encontrarlo por si mismo)

Hay una habitación que tiene un panel con un código. Si lo descifras antes del final del juego encuentras un helicoptero con un misil. Después tenías que hacer un par de mierdas que te indicaba el juego. Y con eso lograbas salvar a los compañeros, capturar al fulano y reventar el sitio con la bomba. Ese era el final bueno del todo.
Si encuentras el helicoptero el juego se acaba antes, si no recuerdo mal, hay movidas para encontrar una salida que no hay que hacer y así. El tema era encontrar el helicoptero antes y tener el camino secreto abierto. Si no abres la ruta secreta el helicoptero lo acababas encontrando igual, pero al ir por el otro camino más largo había un compañero que moría buscando una salida o algo así.
@Yaripon ese es el final que saqué yo, pero el resumen de la misión final tras los créditos me dice que

El científico fue capturado y puesto a disposición del gobierno, Gail sobrevivió, Regina y Rick también, pero Tom ha muerto (el amigo infiltrado) y Cooper (el primero que desparece al tirarse del helicoptero al empezar el juego) está desaparecido. Tras eso me dice que puedo hacerlo mejor blablabla. De ahí que creo que como mínimo se podrá salvar a Tom o a Cooper a mayores, a nivel argumental no cambiaría nada, simplemente sería como un punto extra.


Aquí puede verse a lo que me refiero de los comentarios finales: https://youtu.be/PuOvgh9viOk?t=29726

Y a mayores en ese vídeo le dice que ha conseguido un disco que yo no conseguí aunque sabía que me faltaba porque había cacharros que me decían que sin ese disco no podía activarlos, pero supuse que era una forma alternativa de activar la 3ª energía cuando te dan a elegir como conseguir el inicializador y estabilizador del generador.


Al final el juego tiene más chicha de la que parece a priori, me recuerda al primer Resident Evil que en las guías de la época que tuve te decían como sacar varios finales, pero en ninguna que podías salvar a Barry. Cosa que descubrí varios años después en internet leyendo en la wikia las diversas decisiones que puedes tomar y como afectan a las apariciones de Barry en el juego.
@SuperPadLand No recuerdo ese letrero de "puedes hacerlo mejor", no me suena que a mi me apareciera, pero igual si y sólo es que no lo recuerdo...
@Yaripon lo dice aquí: https://youtu.be/PuOvgh9viOk?t=29796

Yo saqué el final que comentas tú, pero dice lo mismo. A saber.
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