¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

@SuperPadLand como va todo jefe?

Sobre tu top me parecio muy interesante y puedo notar que te gustan mucho los juegos de estrategia y los RPG, también coincido contigo en el puesto tan alto que le diste a Spyro 3.

Me apunte bastantes de tu lista y por ejemplo los juegos deportivos no conozco mucho de estas propuestas en la gris pero puse atencion especial en los que son arcades por que en esta epoca habian bastante interesantes y divertidos, algunos eran ports de maquinas recreativas, como el NBA Hang Time, similar esta el 2 on 2 Open Ice, entre otros.

También puse atención en los de conduccion y motocicletas desconocidos porque algunos pintan muy bien pero como existe una enorme cantidad de estos en ps one es difícil filtrar y asi tengo un resumen de lo mejorcito del genero.

Por otro lado entiendo que solo metiste lo que consideras mas Top y aun asi salio una lista de mas de 450 juegos, pues revisando rapido lo que tengo en PS Vita que es la consola donde juego principalmente psx tengo como 100 juegos mas que a mi me gustan, no todos son top pero si valen la pena.

A mi como me gustan los puzzles de accion yo hubiera metido por ejemplo los gussun oyoyo, marby baby story, block kuzushi kowashite help, prismland, arkanoid returns, en fin en japon existe una enorme cantidad de estos y mas si contamos los de bloques que caen a lo tetris o puyo puyo como por ejemplo el Mouja que me parece brillante. También en japon existe mucho juego de peleas ya sea 2d o 3d exclusivos no todos son notables pero existen cosas muy interesantes, Popn Tanks también se me viene a la mente.

Y tambien otros ports de Taito como el Bubble Symphony, Landmaker, Cleopatras Fortune, Puchi Carat y como me gustan los puzzles de mover bloques hace poco encontre uno bastante bueno del Inspector Gadget.

En fin catálogo hay mucho mas, en tu blog te mencione el Ninja Shadow of Darkness, o el Tai Fu Wrath of the Tiger, Gauntlet Legends, incluso los Figthing Force de psx con sus defectos a mi me gustan.

Existe mucho mas, el port de Hexen no se que tan bueno sea comparado con pc pero se juega bien en psx por ejemplo, o Nitrous Oxide un shooter de tunel que podria competir con Tempest o Internal Section.

Bueno perdón por el offtopic pero esta consola tiene un catálogo impresionante.

Saludos.

Pd: una última pregunta Legacy of Kain Blood Omen me ha llamado la atención desde hace bastante, pude ver en tu top que mencionas que cuenta con fan traducción al español, pero también lei hace par de años que seguia en desarrollo, con solo algunas cosas incluso dobladas pero la mayoría seguia en ingles, además que provocaba muchos bugs y problemas en emus la versión psx a diferencia de la version pc, ¿Cual viene siendo el estado actual de la traducción?, ¿la recomiendas o mejor lo juego en ingles?
@Snowbro hazme un listado de lo que consideres que debería estar en el top y dejamelo en un comentario en el top. Rejuego todo lo que la gente me dice o leo por ahí que consideran bueno, el top de NES por ejemplo ha pasado de 170 juegos cuando lo publiqué hace 4 años a 220 hace unas semanas por las recomendaciones que me hicieron y también porque probé todas las traducciones nuevas que encontré en esos cuatro años. No prometo meter todo lo que me pongan porque al final tiene que parecer interesante como mínimo a mi, pero sí que lo rejuego todo.

El 2 on 2 ese no me suena de nada, si lo jugué lo olvidé de todo o probablemente no estaba en el fullset que pillé. Es muy complicado jugarse un fullset puro porque no existe un listado al 100% oficial de títulos así que siempre puede faltar cosas. También ten en cuenta que en Japón he descartado muchas cosas sólo por ver los menús en puro japonés, que sí que le das a start o circulo varias veces y terminas empezando una partida y si son puzzles o shumps se pueden jugar o terminar, pero en el listado me gusta meter juegos que como mínimo en los menús sepas lo que hay para elegir el tipo de partida que quieres. Fireman 2 si no recuerdo mal sólo tiene 1 player, 2 player y options que son cosas de sonido y así, pero no que afectan al gameplay o diferentes modos de juego así que no vi problema en meterlo, en cambio un shump, un plataformas 2D, etc que tiene varias configuraciones de naves, una historia por simple que sea, etc. No digo que sean malos, pero hasta que aparezcan traducciones prefiero tenerlos en la nevera, me gusta que cualquiera que vea un juego en mi top si quiere jugarlo que sepa que está en español o inglés o en caso de que esté en japonés los menús serán muy básicos o estos estarán en inglés.

Por otro lado, PSX es una consola con un catálogo tan amplio que el grueso son juegos pasables, no son malos o mal programados, pero tampoco son la mejor propuesta del género en ese catálogo, ni tienen los mejores gráficos ni nada. Son juegos que terminan siendo muy genéricos y repetitivos, meter este tipo de juegos en el catálogo nos llevaría a un top cercano a los 1000 juegos, pero no creo que reflejase realmente lo mejor del catálogo sino lo "pasable del catálogo". Y por supuesto los gustos influyen, pero hasta he tenido mucho cuidado con este aspecto y en mi top no están todos los juegos que a mi me gustan, he hecho un esfuerzo por no dejarme llevar por la subjetividad. Si por mi fuera SaGa Frontier 1 o Shadow Madness estarían también e incluso el Jade Coccon que estoy seguro que el 99% se dormiría con ese RPG para mi tuvo algo especial en su historia (aunque el combate también me duerme a mi todo sea dicho).

Tú déjame el listado y cuando termine de actualizar los otros tops le meto una segunda pasada.

Blood Omen tiene traducción en PSX, pero lo jugué sin parchear así que no sé si da problemas. Te recomiendo que juegues la versión de PC traducida que esa sí la termine sin problemas y está muy bien, doblaje incluido. Tiene resoluciones más altas y tiempos de carga instantaneos. [tomaaa]
@SuperPadLand Ok entendido, mira es evidente que esto va por gustos y puede que en ciertos generos haya juegos que aunque no sean lo mas top puedan entrar en las preferencias personales, como mencionas existen muchos juegos que son buenos a secas o regulares y puede que no sea lo suficiente para entrar en el Top. Por ejemplo a mi me gustan mucho los plataformas y Disney el Planeta del Tesoro es bastante similar a Spyro the Dragon o en karts el de Woody Woodpecker me parece bastante bueno.

Dejame revisar con calma y despues te hare una lista de lo que para mi si da el ancho, sobretodo si los he terminado por completo, porque la verdad muchos solo los he probado un poco y no los he jugado a fondo por falta de tiempo pero me dejaron muy buenas impresiones.

También existen juegos multiplataforma que tienen mejor versión en dreamcast o n64 o hasta ps2 como mencione el Gauntlet Legends o el 102 Dalmatas o Sled Storm que creo existe en ps2.

Sobre los juegos japoneses te entiendo perfectamente, existen muchos que tienen pocos menus e incluso en ingles pero hay otros que aunque sean de generos sencillos como shmups, puzzle o peleas tienen varios menus para empezar y realmente no sabes como los estas jugando, sobretodo en niveles de dificultad o configuraciones como mencionas en los de naves.

PD: 2 on 2 open ice es un arcade de hockey creo de midway bastante divertido.
@Snowbro el pajaro loco no me pareció demasiado bueno, lo mismo con uno de carreras de Megaman, también hay uno de Rayman de carreras a pie que al principio me pareció decente, pero después de un rato no terminaba de funcionar bien la idea, de este tipo hay también otro de animales que corren a pie o algo así y tampoco me pareció gran cosa.

El Gauntlet lo conozco, está en el top de N64, en PSX no recuerdo porque no lo metí ¿Quizás sea un mal port? De todas formas no es determinante que tenga mejor versión en otro hardware, sino que la versión que reciba sea buena para el catálogo de PSX: Shadowman no es una buena versión de ese juego ni frente al resto de aventuras que recibió este catálogo por ejemplo, sin embargo Capcom vs SNK siendo una versión inferior al arcade y Dreamcast sí me parece un título a la altura de lo mejor de lucha 2D del catálogo. No sé si me explico.
Tampoco metí el Re-Volt aunque este sí recuerdo que fue porque iba fatal en PSX ya que intentaron trasladar el juego original asfixiando el hardware en lugar de adaptarlo a sus limitaciones. El 102 Dalmatas (el 101 anterior es bastante malo por cierto) estuvo anotado en el top para entrar al principio, pero al ir avanzando en el catálogo fueron apareciendo muchos más plataformas 3D que ponían el aprobado en ese género más alto de lo que yo esperaba en un principio (Tras muchos años leyendo a los fanáticos de N64 que PSX no tenía buenos plataformas 3D tenía las expectativas muy bajas). Planeta del Tesoro no recuerdo porque no lo metí, le daré otra oportunidad.

El shooter tubular NO no me gustó, tampoco los Fighting Force que tampoco metí en N64, el TaiFu se me hizo muy repetitivo y pesado desde casi el comienzo, block kuzusi es el block buster, muchos juegos de puzzles japoneses son ports de arcades de los años 80 (todo lo anterior a 1990 o de la tercera gen para atrás lo descarté excepto remakes), el Pop Tanks si no recuerdo mal es un juego que sé que entrará en el top de cabeza cuando tenga una traducción y ahora mismo no sé el resto de títulos japoneses que mencionas, pero ten en cuenta que también descarté mucho juego rompecabezas japonés que eran clones de juegos conocidos.

Hazme el listado y le meto un repaso, si quieres limítalo a los juegos que has jugado más a fondo o si prefieres mete todo aunque solo lo hayas probado 5 minutos, no hay problema en volver a probarlo todo de nuevo. De todas formas no tengas prisa porque voy a tardar en volver a ponerme con PSX ya que quiero jugar algunas cosas actuales, actualizar el resto de tops que son más antiguos y también antes de volver a PSX quiero dejar que corra un tiempo para que cuando lo haga haya también traducciones nuevas que probar. En NES por ejemplo había unas 20 o 25 traducciones de juegos nuevos que merecían la pena probar, en N64 desgraciadamente sólo una aunque a raíz de esa me he enterado de que hay otra en camino.

Edit: Con todo, los juegos que dices no son malos que conste; pero en el conjunto del catálogo no son una referencia (para mi) si por ejemplo muchos de los que dices y otros tantos que he descartado o dicho arriba que no me gustaron hubieran salido en 3DO o Jaguar por ejemplo seguramente diría que son de lo mejor de su catálogo.
@SuperPadLand entendido, puedo ver que la mayoría de los que te mencione si los llegaste a jugar solo que no te convencieron lo suficiente, la verdad yo también reconozco que muchos no estan a la altura de un top sobretodo por el gran nivel de otros juegos de psx.

Ninja Shadow of Darkness lo estoy jugando actualmente y a pesar de ser de CORE Design los mismos que Figthing Force no presenta los defectos de control y camara de estos, para mi esta muy bien y sobretodo es divertido.

Block Kuzushi Kowashite Help es diferente al Block Buster que pusiste (que me parece muy básico), el que te menciono tiene gráficos coloridos y diseños de bloques, enemigos, jefes mucho mas trabajados y algunos power ups interesantes, de hecho creo viene de un juego de snes japo llamado supapoon.

También tipo arkanoid esta el prism land o sorcerer maze en europa, me gustaron sobretodo los power ups y la parte grafica y musical, aunque la portada europea no tiene nada que ver con el juego.

El mouja para mi es una mezcla perfecta de puyo puyo con money idol exchanger, es bastante desafiante y una mecánica adictiva tanto para tratar de hacer mayor puntuacion como contra adversarios, este creo es un arcade de mas de los 90, el cleopatra fortune de Taito también engancha la verdad solo hay que entender su mecánica.

Bubble Symphony fue cancelado pero filtrado y pese a estar recortado en animaciones se deja jugar en psx y a la emulación viene bien porque esa placa de Taito es de las jodidas, a mi me hubiera gustado mucho tenerlo en la epoca en casa.

Popntanks si tiene varios menus pero hasta donde recuerdo es bastante facil llegar al modo principal arcade, aunque puede que tenga el problema de configurar dificultad o los controles, pero en accesibilidad por el idioma lo veo parecido a Rakugaki Showtime, que dicho sea de paso me parece una pasada de los maestros de Treasure.

Como pusiste los Doom y el Quake 2 que no se que tan diferentes sean a las versiones PC pues me extraño que no estuviera Hexen en tu top.

Sled Storm no he jugado la versión ps2 pero en psx me parece un juego notable en gameplay, graficos, diseño de pistas, es muy divertido y desafiante.

Bueno como te dije con calma revisare los que mas me gustan y no veo en tu top y aunque algunos los he jugado realmente poco te los mencionare si veo que promenten lo suficiente.

Saludos y seguimos en contacto.
@Snowbro tu dejame el listado y yo me pongo a ello en un tiempecito sin problema. Quake II es un milagro gráfico para PSX, diseñaron un motor gráfico a medida para aprovechar la PSX y rehicieron todo el juego con microcargas entre zonas que no molestan a mayores de tener un multiplayer para 4 jugadores que funcione fluidamente con escenarios grandes. Doom es también una buena conversión del original que funciona bastante bien, pero Hexen en PS1 tiene demasiadas carencias y defectos: No tiene modo multijugador, la distancia de dibujado es muy cercana, los enemigos sólo tienen los sprites frontales así que si intentas rodearlos estos giran para estar siempre de frente a la cámara, ralentizaciones importantes (uno de los principales puntos fuertes de PSX frente a SS y N64 es ofrecer juegos fluidos casi siempre), los escenarios tienen peor calidad y aun así como he dicho la fluidez no va bien, los tiempos de carga también son gordos y el control mejorable.

No es que PSX no pudiera con una mejor versión de Hexen, seguro que sí; pero la que hicieron no es buena en mi opinión frente a cualquier otro FPS primerizo sin necesidad de ir a los pesos pesados del sistema: Disruptor, Hybrid. Alien Trilogy, Forsaken, 007 TWINE, etc.
Snowbro escribió:
Ninja Shadow of Darkness lo estoy jugando actualmente y a pesar de ser de CORE Design los mismos que Figthing Force no presenta los defectos de control y camara de estos, para mi esta muy bien y sobretodo es divertido.

Hombre, yo diria "Core Design los mismos que los Tomb Raider".
Este Ninja siempre me ha llamado la atencion y un par de veces he estado a punto de hacerme con el. Lo volvere a intentar.
@tauchachol bueno si iba a poner los Tomb Raider de psx obviamente la obra mas conocida de CORE Designs, pero puse Figthing Force para hacer la comparación con el Ninja Shadow of Darkness en cuanto a genero.

Es que para empezar los Figthing Force tienen el defecto en un control casi tipo tanque muy impreciso y que las cámaras no se posicionan bien, pero este Ninja Shadow of Darknes tiene camaras que van cambiando muy adecuadamente a donde se desarrolla la accion y también el control sin ser perfecto es muy bueno, aprovecha perfectamente el modo analógico, como comente antes, los Ninja Gaiden de la primera XBOX tomo muchos elementos de este juego, es bastante arcade, divertido y también un poco difícil hay que ir con precaución porque seguido aparecen peligros propios los escenarios, yo si lo recomiendo, si piensas hacerte con el y lo ves muy caro siempre puedes emularlo y ver si te convence o no.
rootbeer escribió:Imagen

Increíble juegazo.

Muy infravalorado, sobre todo su segunda parte que muchos no saben que salió en PSX y que no es la misma que en PS2.
Pues he vuelvo a sacar la psx solo para jugar al Silent Hill y vuelvo a pasarlo mal con la puñetera niebla y la radio [360º]
1310 respuestas
123, 24, 25, 26, 27