¿A que estas JUGANDO a la Switch?

Pues tenía pensado jugar a The Banner Saga 3 de manera tranquila y sin prisas, pero lo he acabado devorando sin darme cuenta y ya me lo he pasado. La tercera entrega es sin duda la más intensa de las 3, no paran de suceder cosas y con un ritmo trepidante. Además el salto en cuanto a la introducción de mecánicas en mucho mayor que en su segunda entrega. Para mi la mejor entrega de la trilogía y lo mejor que he jugado este año en mi Switch.

Ahora, tras haberme pasado Endling, estoy con otro juego reciente: Cult of the Lamb el cual pinta muy bien. Tiene pinta de ser un juego largo así que lo iré compaginando con algún otro pendiente, le tengo ganas al Iconoclast.
deryck escribió:Pues tenía pensado jugar a The Banner Saga 3 de manera tranquila y sin prisas, pero lo he acabado devorando sin darme cuenta y ya me lo he pasado. La tercera entrega es sin duda la más intensa de las 3, no paran de suceder cosas y con un ritmo trepidante. Además el salto en cuanto a la introducción de mecánicas en mucho mayor que en su segunda entrega. Para mi la mejor entrega de la trilogía y lo mejor que he jugado este año en mi Switch.

Ahora, tras haberme pasado Endling, estoy con otro juego reciente: Cult of the Lamb el cual pinta muy bien. Tiene pinta de ser un juego largo así que lo iré compaginando con algún otro pendiente, le tengo ganas al Iconoclast.


ya nos iras contando que tal el Cult of the lamb, yo estoy bastante interesado en pillarlo pero quiero esperar por si saliera una version fisica y si no ya tiraria en digital en alguna rebaja que le pongan.


por otro lado, ayer termine el Crysis remastered que me a gustado mucho, me replanteare el pillarme el 2 y el 3 en digital para ver como sigue la historia. ahora no se si jugar a alguno cortito mientras espero a este viernes que sale el Bugsnax en formato fisico y lo tengo reservado que le tengo muchas ganas!!

saludos!!
deryck escribió:Pues tenía pensado jugar a The Banner Saga 3 de manera tranquila y sin prisas, pero lo he acabado devorando sin darme cuenta y ya me lo he pasado. La tercera entrega es sin duda la más intensa de las 3, no paran de suceder cosas y con un ritmo trepidante. Además el salto en cuanto a la introducción de mecánicas en mucho mayor que en su segunda entrega. Para mi la mejor entrega de la trilogía y lo mejor que he jugado este año en mi Switch.

Ahora, tras haberme pasado Endling, estoy con otro juego reciente: Cult of the Lamb el cual pinta muy bien. Tiene pinta de ser un juego largo así que lo iré compaginando con algún otro pendiente, le tengo ganas al Iconoclast.


Ya nos iras diciendo qué tal Cult of the Lamb que me llama la atención.
Iconoclast... se me hizo largo. Lo pillé pensando que era un metroidvania pero no lo era. Es más de puzzles.
Recien empezado el Bravely Default II, a ver como ha evolucionado la saga, yo soy de los raros a los que el Bravely Second le gusto mas que el primero xD.

Y esperando para empezarlo nada mas acabe este esta el Xenoblade 3 que justo me ha llegado hoy, veremos xq ultimamente veo mucha division de opiniones.
Pues parece ser que durante el día de ayer han lanzado un parche para el Cult of the Lamb que en lugar de arreglar bugs se ha cargado el juego. Ahora petardea que parece Vietnam eso y por alguna razón mis adeptos han dejado de producir madera y no les aparece la opción de trabajar en la madera aún teniendo varias serrerías y árboles que talar por lo que la gestión se me ha visto bloqueada por completo y no puedo avanzar.

En resumen, que mi partida parece haberse ido al garete y se me ha arruinado la experiencia. Así que hasta que el juego esté completamente jugable yo no recomendaría acercarse a el. Yo lo voy a dejar con un 60% de la aventura superada, no me queda otra.
deryck escribió:Pues parece ser que durante el día de ayer han lanzado un parche para el Cult of the Lamb que en lugar de arreglar bugs se ha cargado el juego. Ahora petardea que parece Vietnam eso y por alguna razón mis adeptos han dejado de producir madera y no les aparece la opción de trabajar en la madera aún teniendo varias serrerías y árboles que talar por lo que la gestión se me ha visto bloqueada por completo y no puedo avanzar.

En resumen, que mi partida parece haberse ido al garete y se me ha arruinado la experiencia. Así que hasta que el juego esté completamente jugable yo no recomendaría acercarse a el. Yo lo voy a dejar con un 60% de la aventura superada, no me queda otra.



ayer mismo compre una tarjeta de prepago de la e-shop para ponerme dentro de un rato a descargar el juego por que me apetece mucho jugarlo pero me voy a esperar visto lo que as puesto. en su twitter hay un mensaje del dia 15 que dicen que estan trabajando para solucionar los problemas en todas las plataformas, esperemos que no tarden:

https://twitter.com/cultofthelamb/statu ... 6972452864

haz una cosa compañero, no borres la partida y esperate a un nuevo parche que seguramente puedas seguir donde te quedaste, es una jodienda empezar de nuevo y mas en estos juegos.
Al Xenoblade 3, llevo unas 10 horas, de las cuales habre pasado unas 7-8 solo explorando los primeros escenarios, ahora se ha abierto más el mundo de camino a la espada, pensaría que estaré otras 3 h andando por ahí sin seguir la hsitoria. Me mola la jugabilidad y la exploración, y me intriga la historia. Vamos bien.
Doki Doki Literature Club +

Empieza bien y te mantiene enganchado, pero llega un momento en el que se torna tan repetitivo que termina cansando.
A nada, casi 6 meses sin tocarla.

que consola mas desaprovechada.
Terminé hace unos días Bayonetta 2 que me ha parecido una maravilla y me dispongo a empezar otra vez el Super Mario Galaxy [sonrisa]
A Zelda: Breath of the Wild.

Necesitaba darle un repaso mientras esperamos la secuela, y sigue siendo un juego maravilloso, en el que cada paso te lleva a seguir y explorar más y más. Y descubres cosas que no habías visto la primera vez.

En definitiva, un juegazo redondo y muy merecedor de toda la buena fama y reconocimiento que tiene.
pepevic escribió:A nada, casi 6 meses sin tocarla.

que consola mas desaprovechada.


Desde luego que la aprovechas poco, sí. Yo me estoy hinchando a jugar metroidvanias, plataformas, rpgs y juegos de Nintendo (curiosamente lo más decepcionante la poca cantidad de juegos first nuevos). Para mí un complemento perfecto para la la PS5.

Sigo con Dragon Quest Builders 2 (más de 40 horas y las que quedan) y es muy divertido. Han mejorado la exploración y la construcción con respecto al primero. Lo malo es que el combate sigue siendo muy malo, si mejorasen este aspecto en una hipotética 3a parte sería la leche.
2° parte del DLCde Mario Kart, puro vicio 😊
pepevic escribió:A nada, casi 6 meses sin tocarla.

que consola mas desaprovechada.

A veces pasa, aprovecha para jugar lo que tengas atrasado en otras consolas o mira a ver si hay algo que tengas pendiente de comprar que haya salido hace tiempo.

Centrarse unicamente en las novedades no es bueno. [+risas]
Sigo con el Xeno 3 cerca de las 60h, aunque mi pareja a empezado Animal Crossing esta semana y me he vuelto a enganchar, la isla patas arriba remodelándola que estoy xD.
Pues al Xenoblade 3, of course.

Solo hace 23 días que lo estoy jugando. [rtfm]
Yo estoy jugando a dos.

En solitario al YS origins, estoy ya en el jefe final con Yunica. La verdad que siendo consciente que es mas simple y peor juego que el YS lacrimosa of Dana, lo cierto es que me lo estoy pasando mucho mejor y para mi está siendo más divertido.

Con mis hijos al Paper Mario Origami King... Y la verdad que lo vemos un juegazo... Creo que esta pasando muy eclipsado por los otros Marios.... Pero es que es genial.

Saludos
Pues estoy entre Wargroove y el feal seal,haber si me decido.
pues yo tenia pensado este finde engancharme al Bugsnax pero resulta que a los de Game que es donde lo reserve no les a llegado el juego y hasta la semana que viene nada. he improvisado y sobre la marcha mirando juegos cortitos que tubiera en la consola de la e-shop a aparecido el Transistor que lo tenia ya descargado para un caso de estos y lo e empezado.

total que menudo juegazo he descubierto, chulisimas las mecanicas de batalla, la b.s.o que suena mientras luchas... etc me esta encantando la verdad y recuerdo que lo pille a principios de año en oferta y con puntos asi que me salio gratis.

saludos!!
Muy fuertemente al Xenoblade 3 [looco] y espérate que ya viene el Splatoon 3 [amor]
Pokemon Leyendas Arceus :)
A cult of the lamb
Hacia mucho que no jugaba a estos juegos de gestion de recursos, estoy muy oxidado, pero me encanta
Lo queria desde que lo vi en el indie direct.
Muy chulo
deryck escribió:Pues tenía pensado jugar a The Banner Saga 3 de manera tranquila y sin prisas, pero lo he acabado devorando sin darme cuenta y ya me lo he pasado. La tercera entrega es sin duda la más intensa de las 3, no paran de suceder cosas y con un ritmo trepidante. Además el salto en cuanto a la introducción de mecánicas en mucho mayor que en su segunda entrega. Para mi la mejor entrega de la trilogía y lo mejor que he jugado este año en mi Switch.

Ahora, tras haberme pasado Endling, estoy con otro juego reciente: Cult of the Lamb el cual pinta muy bien. Tiene pinta de ser un juego largo así que lo iré compaginando con algún otro pendiente, le tengo ganas al Iconoclast.



Buenas compañero
Que tal se juega en la switch, se puede usar la pantalla para controlarlo todo?
Un saludo
deryck escribió:Pues parece ser que durante el día de ayer han lanzado un parche para el Cult of the Lamb que en lugar de arreglar bugs se ha cargado el juego. Ahora petardea que parece Vietnam eso y por alguna razón mis adeptos han dejado de producir madera y no les aparece la opción de trabajar en la madera aún teniendo varias serrerías y árboles que talar por lo que la gestión se me ha visto bloqueada por completo y no puedo avanzar.

En resumen, que mi partida parece haberse ido al garete y se me ha arruinado la experiencia. Así que hasta que el juego esté completamente jugable yo no recomendaría acercarse a el. Yo lo voy a dejar con un 60% de la aventura superada, no me queda otra.


Me ocurre lo mismo pero a mi no me veneran, me acaba de ocurrir a mitad de la historia
A diferencia de ti si me talan, pican, construyen, pero venerar nada de nada; se lo digo pero no hacen caso y no hacen nada; asi no puedo seguir desbloqueando edificios
Pues bueno ya este finde me pasé el Cult of the Lamb. Cuando aparecen los bugs lo que hay que hacer es reiniciar todo el juego y ya se restablece la partida, lo que no quita que sea un coñazo. Yo recomendaría esperar unas semanas a que lo resuelvan.

¿Recomiendo el juego? Pues sí, pero solo si te gustan los juego de gestión. Diría que la mayor parte del tiempo que pasas en el juego lo haces gestionando la aldea. La parte de mazmorras es bastante simple pues son salas aleatorias con enemigos random y hay que matar a todo lo que se mueve para avanzar. Atacar y esquivar. Simple pero con una jgabilidad ágil y frenética. El tema de la gestión es la vista en mil juego también, conseguir madera, piedra, dinero y en este juego acumular Fe. Hay que conseguir estos recursos para construir estructuras con las que conseguir más recursos.

El juego no inventa nada, todo los componentes del género están representados en el juego como se ha visto en muchos otros, así que no esperéis una revolución. El trasfondo de la secta pues es eso, un trasfondo. Es original y tiene un punto de humor negro que a mi me ha gustado. Pero no aporta mucho a la jugabilidad. El apartado artístico también es uno de sus puntos fuertes. Yo habré estado como unas 16 horas jugándolo hasta pasar a otra cosa. Y que yo sepa no tiene control táctil.

Ahora estoy con el ShinChan y Mi verano con el Profesor, tipo de juego que me está entrando muy bien ya que es lo que buscaba en este momento y comprado en la eSHop española. Lo juego con calma porque creo que así hay que jugarlo. También he retomado mi partida de Octopath Traveller, que la dejé aparcada hace años tras 35 horas de juego y personajes nivel 40, y me ha parecido buen momento para volver ahora que hay mono de gráficos HD-2D [carcajad]
@deryck

muchas gracias por tus impresiones sobre Cult of the lamb, yo al final lo compre y lo tengo ahi a la espera de que lo actualicen pero tengo unas ganas tremenda de jugarlo

cuando dices que hay que reiniciar todo el juego te refieres a cerrar y abrir el juego y cargar la partida nuevamente ¿no? de ser asi si que es un poco coñazo pero si de mientras te soluciona la papeleta para seguir jugando.. [+risas]
@7-Clock Sí, me refiero a ir al menú de la Switch y cerrar el juego por completo. Y luego volver a iniciar. Imagínate tener que comenzar desde el principio del juego sería un horror [+risas]
@deryck

puff por eso digo [+risas] . perdona que te haga una ultima pregunta, cuando te terminas lo que es la historia puedes seguir jugando libremente haciendo las construcciones que te falten y repetir mazmorras??? lo digo por alargar el juego y de cara a futuros dlc,s que ya an dicho que los va a ver.

saludos!!
deryck escribió:@7-Clock Sí, me refiero a ir al menú de la Switch y cerrar el juego por completo. Y luego volver a iniciar. Imagínate tener que comenzar desde el principio del juego sería un horror [+risas]

Muchas gracias!!
Si, ya vuelven a hacerme caso, ya se sientan a venerar!!🎉👏🏻👏🏻👏🏻
Aprovehando la oferta, he pillado:

Zombie Rollerz Pinball Heroes.
https://youtu.be/HWuBotL1pKQ

Es muy frenetico y colorido. Tiene variedad de habilidades, artefactos, personajes y cosas que le dan vidilla y hacerse la primera partida es bastante fácil. Hay 2 dificultades mas altas para desbloquear que aún no he probado (debería tener una disponible despues de la ultima partida que hice).

El juego responde bien y el rendimiento es bueno de principio a fin para todo lo que puede pasar a la vez.

A mi que me gustan los pinball "no realistas", mas propios de videojuegos, me tiene muy contento. Hechaba de menos algo a lo Rollers of the Realm en Switch y estoy muy satisfecho.
Al wave race 64, a lo tonto llevo ya unas pocas carreras
​Cuando llegué al capítulo final de Dark Deity hace unas semanas, dejé el juego aparcado. Me daba un poco de pena finalizar un juego que me había encantado.

Así que ahora finalmente he completado el juego con 50 horas. Que puedo decir, me parece el mejor clon de Fire Emblem junto a los Langrisser.

Como he dicho en alguna ocasión, el juego toma el Sistema de Clases de Fire Emblem Sacred Stones y lo lleva a un nuevo nivel.

Con una estupenda traducción al castellano y con frescos y divertidos diálogos en los Apoyos hacen un estupendo Fire Emblem apócrifo.

Necesitaba este juego sobretodo después de la desilusión del último Direct donde presentaron el Three Hopes en lugar de un Fire Emblem Tactic RPG.

Ha entrado directo a mi Top 10 de juegos en Switch.

Imagen

Imagen

Tengo una subscripción gratuita de prueba de siete días al on line y estoy jugando a los juegardos de Super Nintendo como si no hubiera un mañana. Mira que le metí candela a la Super Nes mini (y a la original en los 90, of course) pero jugar en portátil al F-Zero... Dios, esos juegos son clásicos, le dan sopitas con onda a la mayoría de juegos genéricos de hoy. Son un plug and play (and fun) de manual.

Hasta me estoy planteando suscribirme al paquete de expansión anual para jugar al Wave Race. ¿Es grave?

Tengo el Xenoblade 3 congelado que ese no me lo quitan pero la suscripción me desaparece en cuatro días.
StarHawk escribió:Tengo una subscripción gratuita de prueba de siete días al on line y estoy jugando a los juegardos de Super Nintendo como si no hubiera un mañana. Mira que le metí candela a la Super Nes mini (y a la original en los 90, of course) pero jugar en portátil al F-Zero... Dios, esos juegos son clásicos, le dan sopitas con onda a la mayoría de juegos genéricos de hoy. Son un plug and play (and fun) de manual.

Hasta me estoy planteando suscribirme al paquete de expansión anual para jugar al Wave Race. ¿Es grave?

Tengo el Xenoblade 3 congelado que ese no me lo quitan pero la suscripción me desaparece en cuatro días.



Además ese parón de siete días de desconectar del Xenoblade te vendrá bien. Que los JRPG's por mucho que te gusten saturan un poco la mente y yo después de acabar uno siempre dejo un descanso hasta empezar el siguiente.
Estoy con Red Faction Re marstered. Cuando acabe no se si me pondre el con el mario golf o steings gate.... o me da por otro que tenga por ahi
Yo empecé el Hellblade: Senua's Sacrifice.
@deryck

@Barrywhite

no se si a estas alturas os servira por que lo mismo os habeis pasado el juego pero bueno para los que compreis de nuevas el Cult of the lamb decir que hace 2 dias mirando su twitter an dicho que ya esta disponible un nuevo parche en switch el 1.0.3 que arregla un monton de cosillas asi que ya parece que es hora de ir jugandolo :p

os dejo el twtter donde lo comentan y tambien la lista de errores corregidos: https://twitter.com/cultofthelamb/statu ... 8336270338

cambiando de tema, termine el finde pasado el Transistor que se me a hecho cortisimo y lo e disfrutado mucho y ayer empece el Bugsnax que tiene muy buena pinta las 2 horas que lo jugue y a seguir dandole caña!!

saludos!!!
Yo estoy a punto de pasarlo
Ya actualice y veo mejorias
Ya no me ha vuelto a ocurrir que no me hicieran caso los adeptos; me ocurrio varias veces mas y siempre reiniciar juego; pero parece que lo solucionaron.
Un bug que últimamente me pasaba bastante era que al interactuar con los adeptos se me quedaba atascado en esa accion, pero por suerte el menu principal salia y me dejaba guardar.
Otro bug que me ocurria alguna que otra vez tambien desapareció; los boses aun derrotados seguian atacando
Y es verdad eso del tweet, me habia fijado y me parecia raro, tenia mas adeptos de los que entraban a la iglesia, siempre entraban 3 o 4 y tenia el doble, y no me dejaba hacer tal ritual con uno en específico
Asi que un buen parche👍🏻
StarHawk escribió:Tengo una subscripción gratuita de prueba de siete días al on line y estoy jugando a los juegardos de Super Nintendo como si no hubiera un mañana. Mira que le metí candela a la Super Nes mini (y a la original en los 90, of course) pero jugar en portátil al F-Zero... Dios, esos juegos son clásicos, le dan sopitas con onda a la mayoría de juegos genéricos de hoy. Son un plug and play (and fun) de manual.

Hasta me estoy planteando suscribirme al paquete de expansión anual para jugar al Wave Race. ¿Es grave?

Tengo el Xenoblade 3 congelado que ese no me lo quitan pero la suscripción me desaparece en cuatro días.


Tira pero ya a jugar a "Mario Kart 8" en gloriosas partidas en mundial contra nipones concebidos en un futón para ser ases en esto, juasjuasjuas!!!!.

Y contando con que eres usuario únicamente de Switch, pagar 20 insignificantes aurelios anuales ( más se gasta uno en vino y sigarroh, aunque los tuyos no de droga) te es más que rentable. Me es hasta a mí, que básicamento los invierto en el juego en línea al "Mario Kart". Y con el plan básico que ya me sigue yendo bien, sólo me enredarían a pasarme al "online plus" ése si sacasen consola virtual de GameCube y con el "F-Zero GX" el primero de la lista !.

No sé, ya no es la pugna infranqueable en tu caso de no trincar nada digital ( yo a un 90% por ciento, pero he transigido en alguna ocasión de no haber realmente otro remedio), es que por esa cantidad de dinero, puedes usar un servicio que da mucha vida a ciertos juegos. Y con consolas virtuales que en casos como el tuyo ahora mismo, te permiten desde la Switch repasar catálogos de juegos que sigues jugando.

En cambio, con Xbox llevo dos consolas sin el más mínimo interés en contratar servicio online. Ni el GamePass siquiera, me sigo moviendo respecto a esto último por jugar ( y en físico a poder ser), con lo que me da la gana y cuando me da la gana.

Como servicio online, el de Nintendo es bastante chusco ( me refiero a opciones, jugando yo no suelo tener queja) . Pero para un usuario único de Switch es un añadido al que se le saca jugo.
@sissyphus

Acabaré picando y no solo en la suscripción básica, sino la extendida (quiero jugar al Wave Race, F-Zero 64 y el Perfect Dark cuando salga). Y he pensado en ti, he recordado lo bien que lo pasábamos jugando al Mario Kart. Si me acabo dando de alta serás el primero en saberlo y echaremos unas partidas, claro que sí [beer].

Y te debo un privado, no te creas que me he olvidado. [bye]
@StarHawk , es que no me cabe duda que le vas a sacar mucho partido. Si se lo saco incluso yo, que básicamente lo uso para un sólo juego ( aunque al "WindJammers 2" le da una chicha también que es la noche y el día), tú te vas a alegrar también de cada céntimo de esa cuota casi simbólica. Ya verás...

Desde hace un tiempo, siempre juego con cascos puestos. Hice una compra genial al elegir unos Sennheiser que son INCREÍBLES tanto para apreciar el sonido jugando, como viendo cine. Y ojo, que de la barra de sonido de la BX estoy más que contento ( otra cosa es la puta manía en series y cine de cada vez más bajar por defecto el volúmen de los diálogos y subir el de música y efectos ) . No me hizo falta ni emparejarlos por bluetooth con la Switch, lo hace con la tele sin problemas para todo lo que la quiera usar. Pues mira tú por dónde que esos cascos permiten usar chat de voz. Y a veces en las partidas de "MK" escucho de fondo murmullos varios. Pero a mí eso de usar micro y hablar mientras juego ( otra cosa es durante unos dobles de los de toda la vida) no me gusta nada. Años atrás lo hice y es un jodido caos.

Sólo pediría al online de Switch un chat de texto, ni que fuese primitivísimo. Sería glorioso tener algunos guardados para añadir a los usados por defecto que vienen en el matchmaking, sobre todo cuando juegas contra según qué fauna.

-" Tratadme bien!.

Respuesta: " Eres más guarro jugando que la tota, y un puto bully de los items. Aprende a conducir y gánatelo, pimpollo."

- Eso no vale!.

Respuesta: " Y lo dices tú que sólo sabes jugar arramblando? ."

-Esperemos a más jugadores.

Respuesta : " Esto debería ser para partidas rápidas, seamos doce o dos. Deja de alargar el matchmaking buscando combinaciones perfectas de tu kart y tardando en elegir circuito hasta la cuenta de diez."

Voy a usar el giroscopio:

-" Y seguro que también braguitas rosas de Hello Kitty."



Juasjuasjuas, no pasará, no. Y no lo permitirían, por esto y por cosas peores. También molaría mucho para ( aunque lo otro yo lo usaría con humor, nada de afectaciones RAYANescas) comentar o tratar con usuarios con los que sales contento de unas partidas, por supuesto.


Tranqui con eso otro, no me debes nada, tío!. Escribe cuando quieras o se tercie, faltaría más.


Ah, con el "Live a Live" disfruto ( sigo jugando, estoy con la historia de Oersted y alargando este juegazo) como un chino. Tanto que...... ( agárreseme los machos, compadre) .... Me he acabado comprando el "Octopath: Traveller", que me tiene loco ese 2D HD y el de éste juego supera a la virguería LiveaLivera ( son juegos diferentes también). Me va a dar el mismo gustillo, pese a la diferencia estilística, que me dió jugar al para mí genial "Link's awakening Remake", lo veo.

Y tengo en correos secuestrado un ejemplar del "Kirby" que ya debería estar jugando, pero los horarios de la oficina de mi pueblo ( puta Correos Express, que ya ni pasan por casa viviendo uno a metros de ella) y los del turno que estoy cubriendo en el trabajo, no me lo ponen fácil y huele a pasarme de plazo de recogida y tener que pactar reenvío con el vendedor cuando se lo devuelvan. Fotuda vergonya, nen!.
@sissyphus Cuando acabe con el Xenoblade (y llevo más de 100 horas) le meteré candela al Live a live o ... al Triangle strategy, que tiene unos gráficos preciosos, como el Octopath.

Con el Octopath tengo un problema, y es que tiene combates aleatorios y no los soporto, pero ese estilo artístico a mí también me tiene loco.

Si te gustan o te animas con los jrpgs old school, te recomiendo el Collection of Mana, que tiene dos jrpgs preciosos (y un tercero pero de Game Boy, que igual no te acaba de hacer). Estilo artístico maravilloso, banda sonora inolvidable y gamepplay simple pero adictivo (action rpg), que inteligencia te sobra pero ya sé que sistemas de combate muy complicados no son de tu agrado. Y ya te digo, el Triangle Strategy no es una propuesta que me enamore (mezcla de novela visual y rpg táctico), pero solo por el estilo artístico a lo Octopath lo voy a amortizar seguro.
StarHawk escribió:@sissyphus Cuando acabe con el Xenoblade (y llevo más de 100 horas) le meteré candela al Live a live o ... al Triangle strategy, que tiene unos gráficos preciosos, como el Octopath.

Con el Octopath tengo un problema, y es que tiene combates aleatorios y no los soporto, pero ese estilo artístico a mí también me tiene loco.

Si te gustan o te animas con los jrpgs old school, te recomiendo el Collection of Mana, que tiene dos jrpgs preciosos (y un tercero pero de Game Boy, que igual no te acaba de hacer). Estilo artístico maravilloso, banda sonora inolvidable y gamepplay simple pero adictivo (action rpg), que inteligencia te sobra pero ya sé que sistemas de combate muy complicados no son de tu agrado. Y ya te digo, el Triangle Strategy no es una propuesta que me enamore (mezcla de novela visual y rpg táctico), pero solo por el estilo artístico a lo Octopath lo voy a amortizar seguro.


No es tanto por el género, del que hasta el momento no me ha hecho entusiasmarme en exceso más que por algún contado título ( y son décadas de jugón ya) . Es por cómo están hechos este "nuevo" tipo de juegos. Incluso no me importaría ver más juegos del género que fuese ( hooooola, arcades varios y plataformeros) usando ese recurso tan de coña como lo usa Square. Compañía sea todo dicho, de la que hasta ahora sólo me encantó el "Actraiser" de SNES ( y el remake lo jugaré algún día, no hay prisa), el "Dragon Quest XI", y ahora éste remake de "LiveaLive", juego que admito sin ninguna puñeta que me encanta y lo estoy disfrutando casi más que ningún otro JRPG que me he decidido a jugar. Será muy simple y de pocas horas ( llevo ya más de 20 y ni siquiera lo he acabado), y a los avezados al género les sabrá a poco. A mí no, no puedo considerarme en absoluto un jugador de JRPGs, ni de RPGs "puros" en general. Y si aún lo hubieran hecho más pepino, como el "Octopath" o ese otro "Eiyuden" que saldrá en 2023 y que me lo han vendido desde que ví el trailer, sería más fan a muerte de éste juego de lo que ya lo soy. Sólo te digo una cosa, como los de Datadiscs o cualquier otro sello de estos planchen en vinilo la BSO de este remake del juego de SNES, estoy echándoles a la cara los billetes. Vaya trabajazo el de la señora Shimomura, qué jodida pasada todas las piezas del "ocaso del Periodo Edo", las de la "China Imperial", y hasta las del "Futuro cercano" ( brutal el tema a lo Ichiro Mizuki cantado por el flipi que cantaba la del opening nipón de "Bola de Drac", y el principal de esta historia, que es casi como de película porno noventera con clarinete a lo Kenny G sintetizado, juasjuas) ...

Pero de "Octopath", es el cuidado de su pixeleo 2D HD combinado con polígonos, que es TREMENDO, se va a ver de muerte en la OLED ( en televisor o en la consola, los que juguéis con ése modelo), quizá sólo superado en ese plan exacto por el "Triangle Strategy". Aunque éste último, puede que superior a criterio de muchos como RPG, no capta en exceso mi atención como para pensar en comprarlo. Lo percibo más serio, menos fantástico, con menos monstruejos como a mí me gusta. Si me he de poner con un juego tan denso como estos, ha de tener buena cantidad de los elementos que a mí me molan. Aunque visualmente ambos son una delicia, y por uno de ellos ya he pasado por caja.

Yo pillando el "Octopath". Ése JRPG. Y a años de su salida. Me conoces y me imagino tu cara, jajajajajaja !!!!!. Por cierto, bien físico, a 49 sin gastos de envío ( esta vez no he encontrado gangón, pero tampoco el sobreprecio que le meten por ahí hasta a las ediciones simples como las que yo compro), y por ebay a un magnífico vendedor al que ya he comprado anteriormente y es un profesionalazo de los mejores con los que he topado para estos asuntos.

Créeme que voy a estar muy expectante en general respecto a juegos con estilos artísticos como los de "Live A Live", "Octopath", "Triangle Strategy " , "Eiyuden Chronicle Hundred Heroes" ( por orden y de menos a más en espectacularidad, pese a ser juegos con estilos similares aunque con diferencias) . Sólo espero o bien exclusividad, o bien un trabajo excelente de las versiones de Switch en caso de haber otras. Porque veo el recorrido de Nintendo en estos cinco años, sus planes de lanzamientos, lo que dentro de ellos a mí me gusta......Y varios de estos títulos es que merecen poder ser jugados más que dignamente y sin absurdos racaneos técnicos en ésta consola de Nintendo.

Y por supuesto, aunque ya apenas se hable de él, me encantaría ver aparecer algún juego más con el diseño artístico y el estilo del remake del "Link's Awakening". Fuese un "Zelda" , un juego de cualquier otra saga, o una nueva propuesta. Pocas veces más he visto usar tan bien una idea estética en un juego de Switch. Ese acabado como de maqueta con texturas de plástico a mí se me ganó. Y no veas lo guapo que se ha visto siempre en mi pantalla. Un JRPG así estaría muy fino. Aunque "limitándonos simplemente" al 2D HD como el de Square-Enix, creo que todavía podemos llegar a ver cosas jodidamente bellas y asombrosas...
Super mario odysey
Decidi estrenar la switch con este juego y valla juegazo , es increíble lo que a logrado Nintendo con este juego y eso que llevaba desde la generación de 3ds/wii u un poco decepcionado con los juegos de supermario ,
Pero este conserva toda la magia y diversion de los juegos old schoold de Nintendo con un toque fresco

Uno de los mejores juegos que tuve el gusto de jugar :)
A madison, por si no lo conocen os cuento que me he acojonado literalmente, mira que he jugado juegos de terror pero este lo poco que llevo se lleva la palma, hasta tal punto que no se si lo acabare, salu2
Como primer juego al Zelda Breath of the wild

Vuelvo a Nintendo desde la época de Wii/Ds
Recién empezado Zelda Link's Awakening, artísticamente es muy bonito y la música como siempre genial, pero tiene bajadas de fps que sinceramente, no me los esperaba para nada. Es muy jugable aún así, pero molesta hasta cierto punto.
Me lo esperaría de algo más tocho gráficamente pero de éste no :-?
Tras casi 80h al Leyendas Arceus, acabo de empezar el DRAGON QUEST XI.
A ver que tal. [beer]
Últimamente le estoy dando nueva vida al Animal Crossing, conseguí poner un puente en diagonal y otro doble sobre cascadas [carcajad]

Imagen

Imagen
5383 respuestas