plata 7 escribió:Like a dragon finalizado después de un parón importante de unos meses, por pesadez.
Menudo subidón pega la trama a partir del capítulo 9, ya no he podido dejarlo hasta acabarlo.
Me ha encantado, es mi primer yakuza, y ahora tengo que ver a porque voy. Ya que justo tengo el de Who erased men de Humble bundle.
El combate me ha gustado, pero se me ha hecho algo pesado tanto aleatorio. El resto si ha sido de alto nivel, mención a los jefes.
El sistema de gestión empresarial una vez lo retome no pare hasta estar en el top 1, e igual con dos mazmorras, ya la última ha sido la que no he entrado. Porque ya iba con buen nivel.
Tienes varias opciones ahora:
- Si queires seguir la historia te tocaría el like q dragon infinite wealth que es mas de lo mismo, con ichiban, combate por turnos etc.
- Si quieres meter mas contexto puedes ir a por el Yakuza 0 director cut, que está en español ya, y está considerado de los mejores sino el mejor de la saga, y cronológicamente es el primer yakuza de todos, y te serviría para contextualizar más a Kazuma kyriu, ya que va sobre sus inicios, y es digamos el prota real de la saga (los like a dragon son como un punto y a parte posteriores a la saga de kazuma). El combate es beat'em'up con toque rpg de subir skills, por lo demas todos los yakuza son iguales, ciudad/ciudades abiertas, minijuegos, secundarias con narrativa y en muchos casos toque de humor etc.
- Si quieres cambiar de tercio, personajes etc, tienes los spinoff de Judgment y Lost judgment, que son yakuzas 1:1 en todo, pero con otro enfoque: en este caso llevas a un detective privado que antes habia sidp abogado, y tienes que investigar unos asesinatos en serie que está habiendo en kamurocho. La historia es muy buena, y el combate beat'em'up es el mejor de ese estilo de la saga, y técnicamente tambien es seguramente el mejor.
Esas son las 3 mejores opciones que veo, porque el man Who erased his name lo veo demasiado "vacio" si no has jugado siqueira a un solo yakuza de los originales, porque no deja de ser un fan service al personaje de Kazuma para enlazar entre el yakuza 6 y like a dragon, y claro, como fan service pierde si apenas sabes quién es, por tanto como mínimo jugaria al yakuza 0 antes (que si quieres ahorrar pasta, puedes pillarte el original en vez del director cut, y le metes el mod que hay que lo traduce al español y ya xD).
Ya en lo personal que me he pasado los 6 yakuza principales, like a dragon, y judgment, y jugado aunque no pasado aun el resto: infinite, lost judgment, pirate e ishin, siempre digo lo mismo, a alguien que no tenga pensado jugarlos TODOS, le recomiendo el combo de: Yakuza 0, like a dragon, judgment como piedras angulares. Yakuza 0 porque es el mejor yakuza como tal y te introduce en todo el lore de la saga, el like a dragon porque es su propio spin off por turnos y es también muy bueno, por lo que es soplo de aire respecto al 0 o judgment, y judgment porque es otro spin off que no necesitas saber nada previo, tiene de las mejores historias de la saga, el mejor combate y el mejor Apartado técnico.
Si ya alguien juega a los 3 y le encantan, pues se puede plantear la versión corta que seria jugarse el siguiente ds cada uno de ellos, o sea, yakuza kiwami en el caso del 0, inflnite wealth en el caso de like a dragon y lost judgment en el caso de Judgment, y ya a partir de ahí si se anima seguir con la saga yakuza en orden.