¿A qué estáis jugando?

Ayer acabe Dead Space Remake
Zack_VII escribió:
solidosnake_ escribió:Hola ! Cuáles diriais que son los juegos más importantes que harían plantearse la compra del Steam deck ? Llevo sin jugar videojuego como diez años ... Me gustaba todo tipo de juegos ... Y los más actuales ?

Eso va a tener mucho de subjetivo siempre...., pero cogiendo mas o menos aquellos en los que hay unanimidad:

- The Witcher 3
- Red dead redemption 2
- Zelda breath of the wild (emulado de wiiu/switch)
- Baldur's gate 3
- The last of us 2
- Resident evil 2 remake / 4 remake / Village
- Silent hill 2 remake
- Doom eternal
- Elden ring
- Bloodborne (emulado ps4)
- Gow y gow ragnarock
- Cyberpunk 2077
- Cuphead
- Dead space remake
- Final Fantasy VII remake
- Expedition 33
- Kingdom come deliverance 2
- Hollow knight / silksong
- Ori and the blind forest / will of the whisp
- Persona 5 Royal
- Like a dragon
- Sekiro
- Star wars jedi fallen order
- Blackmyth wukong
- Dark souls 3
- Dragon quest XI
- Mario odyssey (emulado switch)
- Assassins creed origins
- Ghost of tsushima
- Hades
- Marvel spiderman
- Stardew valley
- Vampire survivors
- Nier automáta
- Celeste
- Metaphor refantazio
- Judgment
- GTAV

Ahi tienes un poco de todo lo considerado mejor de los últimos 10 años, y van todos en deck.

El Metaphor va bien en deck? Le tengo ganas a ese
er_liam escribió:
Zack_VII escribió:
solidosnake_ escribió:Hola ! Cuáles diriais que son los juegos más importantes que harían plantearse la compra del Steam deck ? Llevo sin jugar videojuego como diez años ... Me gustaba todo tipo de juegos ... Y los más actuales ?

Eso va a tener mucho de subjetivo siempre...., pero cogiendo mas o menos aquellos en los que hay unanimidad:

- The Witcher 3
- Red dead redemption 2
- Baldur's gate 3
- The last of us 2
- Silent hill 2 remake
- Doom eternal
- Elden ring
- Gow y gow ragnarock
- Cyberpunk 2077
- Cuphead
- Dead space remake
- Expedition 33
- Persona 5 Royal
- Like a dragon
- Sekiro
- Blackmyth wukong
- Dark souls 3
- Dragon quest XI
- Ghost of tsushima
- Hades
- Marvel spiderman
- Stardew valley
- Vampire survivors
- Nier automáta
- Celeste
- Metaphor refantazio
- Judgment
- GTAV

Ahi tienes un poco de todo lo considerado mejor de los últimos 10 años, y van todos en deck.

El Metaphor va bien en deck? Le tengo ganas a ese

Si claro, ahi tienes rendimiento de serie y con losless:

Pues un vicio bastante tonto al Kingdom Two Crowns. Solo había toqueteado la saga y es la primera vez que me pongo a jugar en serio. Por ahora me parece muy entretenido y me encanta el ritmo pausado que tiene.
Estoy acabando rdr2 para enlazarlo con rdr el día 2 en la switch2.
Zack_VII escribió:

- The Witcher 3
- Red dead redemption 2
- Baldur's gate 3
- The last of us 2
- Silent hill 2 remake
- Doom eternal
- Elden ring
- Gow y gow ragnarock
- Cyberpunk 2077
- Cuphead
- Dead space remake
- Expedition 33
- Persona 5 Royal
- Like a dragon
- Sekiro
- Blackmyth wukong
- Dark souls 3
- Dragon quest XI
- Ghost of tsushima
- Hades
- Marvel spiderman
- Stardew valley
- Vampire survivors
- Nier automáta
- Celeste
- Metaphor refantazio
- Judgment
- GTAV

Has clavao el listado! no puedo estar más de acuerdo!! esos son obligatorios. Además tienes todo el catálogo de 360 y PC de esa época que hay auténticas joyitas!
loperano1983 escribió:
Zack_VII escribió:

- The Witcher 3
- Red dead redemption 2
- Baldur's gate 3
- The last of us 2
- Silent hill 2 remake
- Doom eternal
- Elden ring
- Gow y gow ragnarock
- Cyberpunk 2077
- Cuphead
- Dead space remake
- Expedition 33
- Persona 5 Royal
- Like a dragon
- Sekiro
- Blackmyth wukong
- Dark souls 3
- Dragon quest XI
- Ghost of tsushima
- Hades
- Marvel spiderman
- Stardew valley
- Vampire survivors
- Nier automáta
- Celeste
- Metaphor refantazio
- Judgment
- GTAV

Has clavao el listado! no puedo estar más de acuerdo!! esos son obligatorios. Además tienes todo el catálogo de 360 y PC de esa época que hay auténticas joyitas!

Sí si Steamdeck es simplemente perfecta para los AAA hasta PS4. Van de lujo. Parece magia
Chicos, aunque voy a seguir con el Dead Space (no se por que esta saga se me atraganta) me apetece un juego adictivo y de pensar. Y/o de estrategia sencillo.
Opciones:
Balatro no me gusto la demo.
Slay the empire no me acabo tampoco

Las que si, creo:

- Slay the princess
- Gears tactics (lo jugue en One o SX pero me chiflo)

Alguno que se me escape? Gracias!
¿Has probado The Pedestrian?
manicminer1976 escribió:¿Has probado The Pedestrian?

Lo investigo, gracias

Investigado y adquirido por 1,85€. Si no me mola dos euros no van a ningun lado. Ya os cuento. A la noche le doy. Gracias de nuevo!!! [beer]
@TheDarknight75
A mí me gustó bastante y me pareció un planteamiento bastante original. Y es lo que dices, por ese precio se arriesga uno fácilmente. Ya me contarás si te gusta o si no, tan amigos [jaja] [beer]
Terminado el señor de los anillos guerra en el norte...cuando estaba todo dentro se acaba de golpe...que vacío me ha dejado, no encuentro nada ahora mismo que me tape ese agujero 😕
Dark Souls PTDE con DSfix
yakumo_fujii escribió:Terminado el señor de los anillos guerra en el norte...cuando estaba todo dentro se acaba de golpe...que vacío me ha dejado, no encuentro nada ahora mismo que me tape ese agujero 😕

Cual es ese? El de ps3 emulado?
TheDarknight75 escribió:Chicos, aunque voy a seguir con el Dead Space (no se por que esta saga se me atraganta) me apetece un juego adictivo y de pensar. Y/o de estrategia sencillo.
Opciones:

Las que si, creo:

- Slay the princess

Inscryption es tu juego. Además se juega perfectamente en Steam Deck (yo me lo pasé ahí hace un par de años). Otra opción podría ser The Talos Principle, otro que también funciona de maravilla en Deck.
er_liam escribió:
yakumo_fujii escribió:Terminado el señor de los anillos guerra en el norte...cuando estaba todo dentro se acaba de golpe...que vacío me ha dejado, no encuentro nada ahora mismo que me tape ese agujero 😕

https://www.youtube.com/watch?v=9g4BPvWzT1c
No, de pc directamente, solo que se caducaron las licencias y conseguir el juego es practicamente imposible a precios con sentido, asi que toco la bendita pirateria.
yakumo_fujii escribió:
er_liam escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=9g4BPvWzT1c
No, de pc directamente, solo que se caducaron las licencias y conseguir el juego es practicamente imposible a precios con sentido, asi que toco la bendita pirateria.

Creo que el juego lo regalaron porque lo tengo en Steam y desde luego no lo compré, o quizás venía en un bundle.
Fue uno de los primeros juegos que compré en Steam, hace como 12 años. En su momento fue un fenómeno. Y a día de hoy sigue siendo muy divertido.
farting_gramps escribió:
TheDarknight75 escribió:Chicos, aunque voy a seguir con el Dead Space (no se por que esta saga se me atraganta) me apetece un juego adictivo y de pensar. Y/o de estrategia sencillo.
Opciones:

Las que si, creo:

- Slay the princess

Inscryption es tu juego. Además se juega perfectamente en Steam Deck (yo me lo pasé ahí hace un par de años). Otra opción podría ser The Talos Principle, otro que también funciona de maravilla en Deck.

Lo miro. Aunque me pille The Pedestrian y es tranqui y hace pensar. Gracias!!! [beer]
Una duda, me pille el Gears Tactics para SX y jugar en remoto y me salen unas barras de tareas arriba y abajo en la Deck. Hay forma de quitarlas? Perdon por el offtopic
Zenkiuuuu
Por si alguien se lo pregunta, el Marvel Cosmic Invasion va de lujo en Deck.

Y es un juegazo.
StarFury escribió:Por si alguien se lo pregunta, el Marvel Cosmic Invasion va de lujo en Deck.

Y es un juegazo.

Cuando este en key barato. Se que es muy rejugable, pero 2/3 hrs…
FAR: Lone Sails

Éste rejugado antes de darle a la secuela. Juego estilo Inside, con estilo 2D narrativo y puzlero. En Deck funciona perfecto, sólo que el muñeco a veces se ve diminuto en pantalla y no está de más añadir al zoom que usa el juego también el que incorpora Steam para que se activen ambos al usar el mismo gatillo. 1280x800, calidad alta, 90 fps con LS (45x2) y capado a 7W (8W para que aguante el framerate con zoom del sistema + FSR).

FAR: Changing Tides

Sigue por completo mecánicas similares a las del anterior juego, pero va un poco más apretadete en Deck. 1024x640 con FSR, calidad media, TAA, 60 fps con LS (30x2) y capado a 10W. No funciona tan fino como el anterior, pero se deja jugar sin pasar de los 15/16W de pico.
Pues hace unos días empecé el FF VII Remake Intergrade, en general funciona bien, 720p, texturas en alto, sombras en bajo y bloqueado a 40 fps y de vez en cuando pega unos tirones, sobretodo en las "ciudades" pero no molesta mucho. He buscado si con los mods que hay se podía solucionar, pero no hay forma de librarse de ellos al 100%. Unas 16 horas llevo y muy contento. También lo probé este finde con Moonlight y eso me pareció brujería de lo bien que iba.
Me pillé el dead space remake y lo estaba gozando en la steam deck hasta que para mi sorpresa he descubierto que resulta que lo regalaron en su día en la ps5 y que lo tenía en la biblioteca así que nada, instalando en la ps5 para darle desde allí 😆. Igual hasta pruebo a ver qué tal va el chiaki en estas circunstancias o si resulta mucho mejor en la TV principal, que entiendo que sería el caso 🤔.

Espectacular juegazo. No llevaba mucho así que lo empiezo de nuevo pero desde la ps5 ✨
Yo sigo con el Half Life 2, qué largo es la virgen, aunque ya creo que estoy por el final.
Luego veré a ver qué juego, pero me apetece algo ligerito, lo mismo juego el Valfaris que nunca lo he jugado.
Noobs Are Coming vaya puto vicio de juego...

Un saludo.
Teje78 escribió:Yo sigo con el Half Life 2, qué largo es la virgen, aunque ya creo que estoy por el final.
Luego veré a ver qué juego, pero me apetece algo ligerito, lo mismo juego el Valfaris que nunca lo he jugado.

Te quedan los dos episodios extra del Half Life 2.
cebri1 escribió:Dark Souls PTDE con DSfix

Exagerado el vicio. He cambiado las horas muertas de móvil, por esto.
cebri1 escribió:

Sin exagerar era mi juego preferido con claridad. Dark souls 1 sencillamente es Dios. Y eso que el primero que jugué fue el 3. Descubrí la saga con el 3, que me encantó claro, y me enamoré perdidamente del 1. Una obra maestra absoluta de los videojuegos con una historia y un trasfondo y narrativa alucinante 🤯. Ahora ya no lo tengo claro porque más adelante descubrí Baldurs Gate 3, que me voló la cabeza, y después Divinity of Sin 2. No tengo claro si este último se ha convertido en mi juego favorito de todos los tiempos. Diría que va así. 1) Dark souls 1, 2) Divinity 2 y 3) Baldurs Gate 3.
mogurito escribió:
Teje78 escribió:Yo sigo con el Half Life 2, qué largo es la virgen, aunque ya creo que estoy por el final.

Pues todavía me queda aún...
alberto6655 escribió:
cebri1 escribió:

Sin exagerar era mi juego preferido con claridad. Dark souls 1 sencillamente es Dios. Y eso que el primero que jugué fue el 3. Descubrí la saga con el 3, que me encantó claro, y me enamoré perdidamente del 1. Una obra maestra absoluta de los videojuegos con una historia y un trasfondo y narrativa alucinante 🤯. Ahora ya no lo tengo claro porque más adelante descubrí Baldurs Gate 3, que me voló la cabeza, y después Divinity of Sin 2. No tengo claro si este último se ha convertido en mi juego favorito de todos los tiempos. Diría que va así. 1) Dark souls 1, 2) Divinity 2 y 3) Baldurs Gate 3.

Yo también empecé por el 3 jeje, aunque en mi caso eso sí, el original es mi menos favorito, mi top de los souls / juegos de from sería algo tipo: Bloodborne, Dark souls 3, Dark souls 2, Elden ring, dark souls,.y.bueno, sekiro va a parte por ser su propia cosa.

Y vaya, poder jugarlos todos portaril, incluso Bloodborne emulado de ps4, es la ostia la verdad ..de momento ya me he pasado en deck varias runs a Bloodborne, luego elden ring entero, llevo la mitad de.dark souls 3, y voy por el final de sekiro XD

P.D: En mi top 3 no estaría dark souls pero si Bloodborne [sonrisa] , y a dia de hoy seria seguramente algo tipo: Bloodborne ,The Witcher 3, The last of us 1+2, y luego pues BioShocks, mas effects, dead space, evil within, red dead 2, FF clásicos....
Teje78 escribió:
mogurito escribió:

Pues todavía me queda aún...

Disfrútalo, es una obra maestra
Viciada padre a expedition 33.
Compaginandolo con Arc raiders y SoR4, que tenía ganas de el tras quemarlo en switch de lanzamiento.
Dragon Quest I&II 2D-HD. ya voy en el II y menuda maravilla, se ven de escándalo y son juegazos.
Dispatch, me está encantando. Difícil dejarlo de lado porque la historia está tan bien escrita, los personajes carismáticos que es imposible no amarlos, las voces brutales (con Aaron Paul por ejemplo), las animaciones bfffff... Me parece brutal. Es cierto que su "gameplay" es escaso y simplón, pero no es lo que pretende, sabe que aquí el hilo conductor es la brillante historia.
plata 7 escribió:Viciada padre a expedition 33.
Compaginandolo con Arc raiders y SoR4, que tenía ganas de el tras quemarlo en switch de lanzamiento.

Qué tal el xpedition en deck?
er_liam escribió:
plata 7 escribió:Viciada padre a expedition 33.

Qué tal el xpedition en deck?

Pues es jugable, pero los textos quedan muy pequeños en pantalla, para mí gusto.

Además gráficamente se mantiene en 60fps si le metes el losless scaling, pero pierdes el encanto de verlo en pantalla grande con todos los efectos.

En resumen, si no tienes posibilidad de jugarlo en otro sitio, vas a poder disfrutarlo igualmente en deck. En cambio si puedes juégalo en sobremesa, o vas alternándolo como yo cuando me apetece quitarme de la silla del pc.
Ayer pude probar un rato la consola con Final Fantasy XIII (a pelo, no me ha dado tiempo a trastear con la consola ni he instalado el FF13Fix) y va sorprendentemente bien para lo horrible que es el port. También he retomado Hades II, aunque no he tenido tiempo para hacer runs completas, solo los desafíos estos de la piedra.

Jugar en una pantalla OLED es una gozada. Voy a acabar planteándome seriamente jubilar mi monitor y romper la hucha por uno OLED, jajajaja.
Ayer comencé Mass Effect 1. Hace años probé las primeras horas y ahora sí, me dispongo a jugar la trilogía y a disfrutarlo como se merece.

Lo jugaré alternando SD y PC según el momento.
Tras fundirme la saga de Syberia y Blackwell, me he lanzado al Tales of Berseria que aunque aparezca "unsupported" va como un pepino
Pues yo volví a un juego que me gustó mucho en su momento y me lo terminé en PC, el Inscryption. Tiene calificación de "platino" en el plugin de decky que no recuerdo el nombre jajaja pero aunque aún me cuesta adaptarme a los controles un poquito (primer juego en la SD) me está dando mucha alegría volver a jugarlo y está vez más casual, hoy por ejemplo mientras la bebé se echaba una siesta en el porteador.

Saludos!
Estoy con el Final Fantasy VII Remake Intergrade en la deck LCD y me lo estoy gozando
Yo ahora por lo del 20 aniversario de la saga Yakuza he comenzado el Yakuza 0 que estaba pendientisimo. Tenía la versión normal, no el remaster que sacaron hace poco Y solo decir que va de la ostia, se ve genial y apenas gasta pilas den la deck.
Me lo estoy gozando.
Habrá algún día que podamos jugar al COD Cold war zombies en SteamOS? Llegue a jugarlo con Windows pero me decepcionó bastante
Dani_Melow escribió:Yo ahora por lo del 20 aniversario de la saga Yakuza he comenzado el Yakuza 0 que estaba pendientisimo. Tenía la versión normal, no el remaster que sacaron hace poco Y solo decir que va de la ostia, se ve genial y apenas gasta pilas den la deck.
Me lo estoy gozando.

Bof, me alegra saber que va como un tiro en la Deck, es uno de mis eternos pendientes y con lo largo que es no me veo terminándolo en el PC. Lo único que me llama del remaster es que incluye subtítulos en español, pero hasta que no compruebe si han solucionado los problemas de audio creo que no merece la pena.
cielxvamp escribió:
Dani_Melow escribió:Yo ahora por lo del 20 aniversario de la saga Yakuza he comenzado el Yakuza 0 que estaba pendientisimo. Tenía la versión normal, no el remaster que sacaron hace poco Y solo decir que va de la ostia, se ve genial y apenas gasta pilas den la deck.
Me lo estoy gozando.

Bof, me alegra saber que va como un tiro en la Deck, es uno de mis eternos pendientes y con lo largo que es no me veo terminándolo en el PC. Lo único que me llama del remaster es que incluye subtítulos en español, pero hasta que no compruebe si han solucionado los problemas de audio creo que no merece la pena.

Todos los Yakuza van bien en Steam Deck, tranquilo.
Estoy jugando al Ratchet and clank en la Deck y es una gozada de juego! Se ve espectacular y se juega muy bien. Totalmente recomendable!
Enganchadísimo al Rise of the Tomb Raider, juegazo perfecto para la Deck.

No sé por qué he jugado dos veces al primero de esta trilogía pero aún no me había puesto con los siguientes. Y la verdad es que es una franquicia que raramente me defrauda.
Sigo dándole duro al Final Fantasy XIII y al Hades II, pero estaba buscando un juego "puente" para desconectar un poco del grindeo, y me decanté por Jusant. Solo he completado el primer capítulo, pero es básicamente lo que buscaba: una experiencia tranquila, donde solo hay que dejarse llevar mientras escalas y disfrutar del paisaje. No he tocado nada en cuanto a la configuración gráfica, y el juego oscila entre los 40 y 30 fps, con algún bajón puntual a los 25 en las zonas más cargadas, pero sin ser algo excesivamente molesto. Esta tarde, con algo más de tiempo, tocaré un poco la configuración para rascar algún fps más.
He instalado TIE BREAK de tenis y he decir que es el mejor juego de tenis que hay. Voy a abandonar Top spin 2k25.
3586 respuestas
168, 69, 70, 71, 72