¿A qué estáis jugando?

Nimerio escribió:@theoden22 mira siempre en protondb.


No sé si lo sabéis, pero hay un plugin de Decky con el protondb [beer]
flejep escribió:algo tipo resogun de ps4 en deck?
me flipaba ese juego…
De Housemarque tienes Nex Machina. Baratísimo en tiendas de keys como para no probarlo. Estética y musicalmente es la bomba. A nivel jugable yo no le he pillado el punto. Resogun me encantaba, así como Super Stardust.
No es lo mismo pero a lo mejor que te hagan disfrutar de partidillas arcade a mí me gustan los Skyforce. Muy entretenidos.

@fulfidor De carreras yo te recomiendo:

Need For Speed Most Wanted: Mundo abierto divertidísimo.

Grid 2: Va de maravilla. Este le tengo por jugar bastante todavía.

@theoden22 Que alegría leerte por aquí :D . Buenas aportaciones hacías en el foro de Ps Vita hace como 3 ó 4 años (o más, seguro que eran más... :( ). Un saludete.
LEFTFIELD escribió:...a mí me gustan los Skyforce. Muy entretenidos.

Salgo de entre los matorrales, aprovechando que los has mencionado, para decir que son un vicio insano. Es imposible soltarlos, siempre te quedas con: "una mejora más y apago", pero nunca apagas.
Firewatch y me ha encantado. Buenísimo .
Nimerio escribió:@theoden22 mira siempre en protondb.

Gracias por el consejo. Lo cierto es que me he planteado mi Steam Deck prácticamente como una consola, no he cacharreado demasiado ni tengo intención de hacerlo (me refiero a instalar Windows, cambiar SSD, etc.). No porque no pueda o no sepa, es que estoy un poco vago, así, en general, [+risas] , sólo quiero jugar y listos. Y Deck es tan versátil y buen chisme, que creo que realmente se adapta a muchos perfiles de usuario, incluso el mío (a veces leo eso de "si no quieres cacharrear, no es para ti", y no sé si estoy demasiado de acuerdo).

Pero... sí es verdad que voy viendo que quizás debería currármelo un poco más, con los proton, revisar otras páginas, etc., no sólo mirar la tienda oficial.

LEFTFIELD escribió:(...) @theoden22 Que alegría leerte por aquí :D . Buenas aportaciones hacías en el foro de Ps Vita hace como 3 ó 4 años (o más, seguro que eran más... :( ). Un saludete.

La alegría es compartida, desde luego. Yo también tengo buenos recuerdos de hace un porrón de años (son más de 3 y 4, más, [+risas] ). De hecho, ya te he leído en algún hilo, tus posts de juegos finalizados, por ejemplo. Son geniales, como siempre.

Por no hacer un offtopic, +1 a lo de los Skyforce. Ambos. Los jugué en PS4 y Xbox, pero... quizás los busco también para Deck, son droga y mi recuerdo de los dos es buenísimo. "Una más y lo dejo", y te tiras horas.

Y no tiene absolutamente nada que ver, pero si hablo de "flipar" (a nivel visual, estético y sonoro, en plan sinestésico), creo que no puedo dejar de recomendar Tetris Effect. Es cierto que quizás me gusta más jugarlo en tele, quizás en Deck se me queda "pequeño", pero... menuda gozada y qué locura de música y efectos visuales.

Saludos
@kusanagi2 @Nimerio @LEFTFIELD Gracias a los 3. Salvo el hot wheels, el resto los tengo bien machacados jejeje. Le echaré un vistazo. Básicamente lo que me estaba temiendo, que lo que hay es lo que ya había jugado y la época dorada de los juegos de carreras fue la de la ps2/3 x360 jajaja.
Ahora estaba probando con el Torchlight II, pero ¿soléis jugar a algún ARPG en la deck? ¿como lo hacéis [mamaaaaa] ? El control no está adaptado, y poniendo una por la comunidad, se me hace super incómodo de jugar, sobre todo si no es a melee, básicamente con el trackpad izq te desplazas y con el derecho apuntas (como si fuera ratón) y luego atacas con el "a", con lo cuál es muy difícil a la hora de esquivar, atacar al enemigo correcto...ect
t0ca_ escribió:Ahora estaba probando con el Torchlight II, pero ¿soléis jugar a algún ARPG en la deck? ¿como lo hacéis [mamaaaaa] ? El control no está adaptado, y poniendo una por la comunidad, se me hace super incómodo de jugar, sobre todo si no es a melee, básicamente con el trackpad izq te desplazas y con el derecho apuntas (como si fuera ratón) y luego atacas con el "a", con lo cuál es muy difícil a la hora de esquivar, atacar al enemigo correcto...ect


De los que he probado, el que mejor adaptado está, es el Diablo II Resurrected.
t0ca_ escribió:Ahora estaba probando con el Torchlight II, pero ¿soléis jugar a algún ARPG en la deck? ¿como lo hacéis [mamaaaaa] ? El control no está adaptado, y poniendo una por la comunidad, se me hace super incómodo de jugar, sobre todo si no es a melee, básicamente con el trackpad izq te desplazas y con el derecho apuntas (como si fuera ratón) y luego atacas con el "a", con lo cuál es muy difícil a la hora de esquivar, atacar al enemigo correcto...ect



Te cuende mas emularlo de Switch, que va perfecto y con control de mando adaptado, lo mismo diablo 3.
@LEFTFIELD Nex Machina es una locura, me encanta. Bueno. bonito y barato XD

Ahora estoy con Alwa's Awakening, de momento me gusta
He empezado Call of juarez Gunslinger y búa divertidisimo
Yo ando con el Fallout 4 y el Civilization VI.
Tengo la steamdeck hace poco y me parece espectacular jugar al Fallout en portatil antes de dormir.
El Civ6 perfecto el tema de controles con los pad que simulan el ratón.
Un saludo.
hchilde escribió:
t0ca_ escribió:Ahora estaba probando con el Torchlight II, pero ¿soléis jugar a algún ARPG en la deck? ¿como lo hacéis [mamaaaaa] ? El control no está adaptado, y poniendo una por la comunidad, se me hace super incómodo de jugar, sobre todo si no es a melee, básicamente con el trackpad izq te desplazas y con el derecho apuntas (como si fuera ratón) y luego atacas con el "a", con lo cuál es muy difícil a la hora de esquivar, atacar al enemigo correcto...ect


De los que he probado, el que mejor adaptado está, es el Diablo II Resurrected.


Me acabas de recordar que lo compré también para PC de ofertas, pues nada, creo que no me voy a calentar mucho la cabeza. Gracias por la recomendación [ayay] .


Zack_VII escribió:
t0ca_ escribió:Ahora estaba probando con el Torchlight II, pero ¿soléis jugar a algún ARPG en la deck? ¿como lo hacéis [mamaaaaa] ? El control no está adaptado, y poniendo una por la comunidad, se me hace super incómodo de jugar, sobre todo si no es a melee, básicamente con el trackpad izq te desplazas y con el derecho apuntas (como si fuera ratón) y luego atacas con el "a", con lo cuál es muy difícil a la hora de esquivar, atacar al enemigo correcto...ect



Te cuende mas emularlo de Switch, que va perfecto y con control de mando adaptado, lo mismo diablo 3.


Gracias por la idea, visto lo visto reservaré la experiencia de ARPG mejor para usar con dock.
@sitanglo es mejor la versión de dolphin y con el código gecko 16:9 gozarás el doble
Yo estoy con el one piece pirate warriors 4. Me quedan alrededor de 15 horas para hacerme el 100%
(mensaje borrado)
flejep escribió:@sitanglo es mejor la versión de dolphin y con el código gecko 16:9 gozarás el doble

No hay una versión de PC también? Justo ayer lo descargué junto a el de Las dos torres, pero recordaba que también tiene versión de PC, ya que es cómo lo jugué en su día. El de gamecube es mejor aún así? De las dos torres sí que no hay versión de PC.
Saludos!
@SpinalXavs creo q recordar q el port de pc carecía de detalles gráficos q si tenía gamecube, la versión definitiva es la de cube. y como te dije con un simple código gecko puedes jugar en 16:9
DiRk escribió:Firewatch y me ha encantado. Buenísimo .


Juegazo y es de los perfectos para jugar en la Steam Deck.

Después de 40 horas de Persona 5 (que se juega fenomenal en la Deck también aunque he terminado un pelín saturado [tomaaa] ) ahora estoy con Dave the Diver, un indie bastante chulo de pesca y gestión de bar de sushi y Roadwarden (que lo pillé de oferta) y con la traducción de un compi de este foro (@Shadowman1). Ambos van perfectos y ambos una delicia en su campo [oki]
He caído con DmC V, que lo jugué en one , y no le di tan a fondo como quería.
fulfidor escribió:@kusanagi2 @Nimerio @LEFTFIELD Gracias a los 3. Salvo el hot wheels, el resto los tengo bien machacados jejeje. Le echaré un vistazo. Básicamente lo que me estaba temiendo, que lo que hay es lo que ya había jugado y la época dorada de los juegos de carreras fue la de la ps2/3 x360 jajaja.


Pues si, como bien dices, la edad de oro de los arcades de coches ya pasó pero en Deck se pueden disfrutar algunas cosas mas con buen rendimiento y recordar buenos tiempos:

NFS Most Wanted 2012 De los mejores NFS y con un rendimiento optimo en Steam Deck y apenas 8GB de espacio en disco, para tenerlo y jugar a ratos

NFS Hot Pursuit Remaster 2020 Muy divertido de jugar y se ve genial en Deck, haces un par de carreras y a otra cosa, ideal para el WC XD

Otros juegos de coches que no he probado en Deck, pero les tengo ganas:

Hot Wheel Unleashed 2 El primero se veia genial y se jugaba mejor. Este no va a ser menos

LEGO 2K Drive Me da todas las vibras del Hot Wheels y la gente dice que es igual de divertido

Horizon Chase 2 el estilo retro del primero con coches reconocibles me gustó muchisimo, pero de momento solo está en Epic }:/

Redout 2 El primero me gustó bastante, este dicen que rinde genial en Deck.

Por lo demás, en emulación tenemos un buen catalogo para recordar tiempos mejores para los juegos de coches [mamaaaaa]
@tocotoc me auto respondí ampliando información.

Sigo con el Persona 5 Royal, ya llevo 60 horas.
Unravel Two por streaming a través de XB Play para Xbox / Gamepass. Corre de lujo y para esas partidas rápidas antes de irme a dormir me viene de maravilla.
Estoy con Resident Evil 6, y forzandolo a 1080p, para que la imagen quede más limpia, se ve impresionante.

Además, lo estoy disfrutando porque ya me lo pasé en su día y mi memoria ha borrado el 90%, con lo que es como jugarlo por primera vez.

Todo a tope (antialising incluido), forzado a 1080p, funcionando a 60fps con TDP a 9 (creo que el consumo ronda los 17W en estas condiciones).

Bajando las sombras y poniéndolo a 720p ya que a 800p se come mucho FOV de los laterales, como en la mayoría de juegos, evidentemente aún se podría rascar mucho más para el que lo prefiera.

Edito para decir que lo que en unas primeras horas parece un juegazo, poco a poco se va convirtiendo en un ñordete considerable a cada escena sobre vehiculo que llega, o a cada mapeado semi-abierto donde te sueltan para hacer el juego de "busca las tres llaves".
Por aqui jugando al spiderman remastered. Una gozada [amor]
Lost Odyssey de xbox a traves de la aplicacion de xbplay, juegazo, que musica.
roscoe escribió:Lost Odyssey de xbox a traves de la aplicacion de xbplay, juegazo, que musica.


Juegardo.
Yo tengo la guía coleccionista y todo.
De lo mejor estilo "final fantasy" de xbox. Pero era de la xbox 360 no?
@ajbeas si pero es retroconmpatible y se puede jugar en la one o las series.
@ajbeas y, por lo que he buscado y probado, perfectamente emulable en Steam Deck. Joyaza.
Pues tras pasarme Like a Dragon Gaiden (The Man Who Erased His Name), ahora estoy con el Like a Dragon Infinite Wealth. Unas 30 horas llevo y voy por el capítulo 9. Me está pareciendo un juegarral como la copa de un pino.
Pues estoy disfrutando como un gorrino del Returnal en la Oled.

Con FSR y a 30fps es muy disfrutable. Y cerca de 3 horas de batería.
@Nimerio ya funciona de manera estable?
No había caído en jugarlo ahora que cambié de LCD a oled.
@plata 7 jugando en portátil (en modo dock supongo que se verá mal) y a 30fps va genial. Al menos en el primer bioma. Hay algún bajón puntual pero el frame-pacing es bueno con lo que los 30fps se sienten muy fluidos.

De hecho, no deja de sorprenderme la Deck porque jugándolo en la Ayaneo 2 (6800U) necesito más del doble de TDP para que tire bien con los mismos ajustes.



Para los muy cafeteros de PC supongo que no cumple los mínimos. Para los que venimos de Switch es más que jugable.
@Nimerio lo probé un rato anoche y es cierto que mantiene los 30fps.
Qué alegría, tenía ganas de jugarlo.
Lo puse en bajo y fsr activado desde el juego.
Probaré a forzar resolución más baja y subir gráficos a ver qué tal.
En el vídeo ese queda fetén de rendimiento. Así que si no encuentro el punto iré directo a este.
@plata 7 no deja cambiar resoluciones desde fuera, pero puedes ponerlo a 768p, que alivia un poco la carga de la GPU, y luego usar el filtro de estirar/rellenar desde fuera para quitar las bandas negras. Al ser tan pequeñas las bandas negras en la oled apenas se nota si estiras la imagen.

Recomiendo también forzar directx11 en parámetros de lanzamiento (-dx11) y usar proton experimental (dicen que va mejor).
Raro porque lo probé hace relativamente poco y pegaba unos bajones a 20 y pico fps con frecuencia incluso en el primer bioma, quizá lo hayan parcheado o algo? pero vaya ya digo, sttutering bastante bestia según la zona, y eso con mods de potato mode y tal, no digamos ya de serie.
Estoy dándole Vampyr, RPG occidental de vampiros se juega y ve de lujo y la batería se va a más de 3 horas.
@Zack_VII el stuttering lo arreglaron con un parche.

https://wccftech.com/returnal-pc-patch- ... tuttering/

A mí el stuttering es algo que me molesta mucho (nunca recomiendo el Horizon Zero Dawn en Deck por eso) y en Returnal no lo noto. Bajones hay, pero no stuttering como tal.
Doy por perdido el Alien DD. Imposible acabármelo. Empecé Mad Max (que lo abandoné en Xbox One hace años tras aburrirme hacer una y otra vez lo mismo en un yermo inmenso) y le daré otra oportunidad. Va fino fino
Estoy con Baldur's Gate 3

De momento ha ido genial, pero en el Acto 3 me está empezando a hacer cosas raras...a ver como evoluciona si no pues priorizaré las partidas en el PC de sobremesa
Fortres escribió:He empezado Call of juarez Gunslinger y búa divertidisimo

¿Sabes cómo ponerlo a pantalla completa? Esas franjas negras horizontales me dan toc...
He terminado el marvels spiderman y ahora he comenzado el Miles morales.
El primero me ha encantado, a ver que tal este.

Los Dlc del primero son importantes para la trama o asi?
Me bajado el Returnal para probar y nah, sigue igual de mal que siempre. En la zona en la que tenía mi partida, que es del primer bioma, pasaba mas tiempo entre 20 y 26 fps que no a 30 que apenas llegaba nunca.

Imagen
free to share

27fps en estático, a 800*500 fsr ultra rendimiento y tdp y gpu descapadas...y en esa zona esos 27fps son casi el pico alto xD, llega a bajar a 17-18.

Sigo viendolo injugable en deck salvo con el mod potato que si se puede llegar a jugar mas estable entre 25 y 30+, pero vaya, de los últimos titulos que recomendaría en deck, yo de hecho lo he desinstalado de nuevo y si pudiese volver atras no lo compraría, porque un juego asi que se basa en reflejos y habilidad, con constantes oscilaciones según zonas sub 30fps, es añadir capas de dificultad artificial absurdas la verdad.
@Zack_VII probare luego, pero jugué el primer mundo y medio mantenía los 30fps, a costa de un sacrificio gráfico importante.

@ElleryPouso yo no los jugué en ps4 y me alegra haberlos jugado en deck.
He ido al 100%, pero si descansas un poco no pasa nada. Que al final se hacen pesados, y argumentalmente no aportan gran cosa.
Pero tienen algunas secciones entretenidas.
Alguien con Mad Max? Me ha salido un bug creo. Me dan el garfio. Me cargo un tótem con el, pero no puedo usarlo en una misión para derribar la torre de un francotirador.
@TheDarknight75 cuanto se tardaba en llegar ahí?
Lo abandoné en ps4 pero lo pillé en el último bundle.
Me tocaría empezarlo.
Pues yo le llevo metidas 15 horas al Returnal y me mantiene los 30 la mayor parte del tiempo. Vamos, para el juego que es me parece que va de puta madre.

En el vídeo que puse se ve cómo aguanta el tipo de sobra.
Persona 3 Reload con la actualizacion de la Vista previa va muy fino. Con un parchecito mas seguro que la Habitacion de terciopelo ira a 60 clavados y no a 45/50 fps. El resto del gameplay va de absoluta maravilla a 60 clavados en la Deck original.
plata 7 escribió:@TheDarknight75 cuanto se tardaba en llegar ahí?
Lo abandoné en ps4 pero lo pillé en el último bundle.
Me tocaría empezarlo.

Al principio
2724 respuestas