¿A qué estáis jugando?

Muy buenas! No se si es el hilo para pedir recomendaciones, pero allé voy!
Estoy buscando algún juego para la deck, tipo diablo, es decir, RPG con un montón de opciones de equipo, armas etc y sobre todo, que esté perfectamente integrado para jugar con mando (no me gusta nada jugar con los trackpads).
Cuanto más adictivo y mejor historia tenga mejor XD
Alguna recomendación?
Kaelzifer escribió:Muy buenas! No se si es el hilo para pedir recomendaciones, pero allé voy!
Estoy buscando algún juego para la deck, tipo diablo, es decir, RPG con un montón de opciones de equipo, armas etc y sobre todo, que esté perfectamente integrado para jugar con mando (no me gusta nada jugar con los trackpads).
Cuanto más adictivo y mejor historia tenga mejor XD
Alguna recomendación?


Asi de memoria :

Diablo 2 R (Si, tiene mando como opción nativa, pero NO es nativo de Steam, ojo)

Diablo 3 (Curiosamente, la mejor manera de jugar Diablo 3 en Deck es a través del emulador de Switch, emulacion perfecta y mapeado de mando impecable XD por el contrario instalar el launcher de Activision y el mapeado de controles customizado son un suplicio)

Diablo IV beta La gente lo instala con Lutris y dice que el mapeado de controles va bastante bien

Van Helsing,

Grim Dawn

Victor Vran

Warahmmer Inquisitor Martyr

Torchlight 3

Darksiders Genesis

Path of exile

Titan Quest

Todos son oro o platino en ProtonDB así que no deben de dar problemas en Deck.
kusanagi2 escribió:
Kaelzifer escribió:Muy buenas! No se si es el hilo para pedir recomendaciones, pero allé voy!
Estoy buscando algún juego para la deck, tipo diablo, es decir, RPG con un montón de opciones de equipo, armas etc y sobre todo, que esté perfectamente integrado para jugar con mando (no me gusta nada jugar con los trackpads).
Cuanto más adictivo y mejor historia tenga mejor XD
Alguna recomendación?


Asi de memoria :

Diablo 2 R (Si, tiene mando como opción nativa, pero No es nativo de Steam, ojo)

Diablo 3 (Curiosamente, la mejor manera de jugar es a traves del emulador de Switch, emulacion perfecta y mapeado de mando impecable XD por el contrario instalar el launcher de Activision y el mapeado de controles customizado son un suplicio)

Diablo IV beta La gente se lo instala con Lutris y dicce que el mapeado de control va bastante bien

Van Helsing,

Grim Dawn

Victor Vran

Warahmmer Inquisitor Martyr

Torchlight 3

Darksiders Genesis

Path of exile

Titan Quest

Todos son oro o platino en ProtonDB asi que no deben de dar problemas en Deck.


Voy a probar el Path of Exile, a ver que tal. Gracias!!
Empezando Shadow of the Tomb Raider, el último que me falta de la trilogía.

Llevo muy poco y el inicio es bastante espectacular, el diseño de los escenarios....

No he trasteado mucho la configuración, pero en Alto se ve de escándalo (eso si, 2 horas de batería).
Yo estoy liado ahora con el Technobabylon que es del género point and click.
El Unavowed ne encantó y este tiene muy buena pinta también
@foraneo7 la letra podría ser un poco más grande, pero juegazo
Me he puesto más en serio con el “Rise of Tomb Raider” y la verdad que luce precioso en la deck. No tiene nada que envidiarle a Uncharted, parece estar viendo una peli de Indiana Jones la mitad del tiempo.

Escenarios preciosos, rendimiento de lujo en la deck y muy ameno.
tocotoc escribió:@foraneo7 la letra podría ser un poco más grande, pero juegazo

Me ha parecido ver en opciones que podía agrandar la letra de los diálogos. Aunque así no me molesta mucho. Cuando lo instalé y lo abri por primera vez me pregunto si queria ponerle los ajustes óptimos para steamdeck y al aceptar ya me salió así. A lo mejor tiene algo que ver...
@foraneo7 Sí, yo tengo la letra todo lo grande que se puede, pero me gustaría que fuera más grande, a veces me cuesta leer los diálogos. En la última actu de marzo, los hicieron un poco más grande, pero, sigo necesitando un poco máas.
Yo ando con el devil may cry 4 que se supone no es compatible. He tenido alguna bajada de frames en alguna cinematica, por lo demás me va bien. Ya voy por el nivel 18. Eso sí, los subtítulos son muy pequeños.
Acabo de empezar el Saga of Sins y va perfecto
A Diablo II Resurrected. Funciona perfecto, pero se pule la batería en menos de dos horas.
Después de intentarlo varias veces con Valdis Story, un metroidvania muy bonito pero demasiado confuso y jodido, me he pasado a Itorah, mucho más asequible y precioso visualmente.

Terminado el devil may cry 4. He empezado ahora Life is strange 2, por ahora, después del primer capítulo, me está gustando más que el primero.
Jugando al Yakuza 0 con la traducción al español de la comunidad, funciona perfecto en alto y 60 fps.
@tocotoc @Firol @foraneo7

Si tenéis problemas con los subtítulos siempre podéis activar la lupa: Botón Steam + L1 y vais moviendo con el trackpad derecho

Imagen
hchilde escribió:A Diablo II Resurrected. Funciona perfecto, pero se pule la batería en menos de dos horas.


A 40hz, tdp 7-8 y bajando algunos ajustes gráficos da para más de eso, si ademas le das al boton steam cuando tengas el juego abierto, cierras el launcher de battle.net, menos consumo.
Si habíais pillado el Desktop Dungeon original antes de hoy ya tenéis gratis el Rewind.

Va muy bien en la Deck aunque los textos son muy pequeños.
Yo le estoy dando al Digimon Cyber Sleuth con la genial traducción que ha hecho el equipo de tradusquare. Sin embargo, he tenido que aplicar el parche de traducción en el juego instalado en PC y después copiar los ficheros a la deck.

Un saludo.
Yo estoy con el Elderand, metroidvania bastante chulo la verdad y con jefes algo puñeteros. Como nota decir que según Steam no está en español, pero si, dentro puedes seleccionar español y está perfectamente traducido.

Estoy pasándome el Adventures of Chris, un plataformas indie bastante chunguillo, y estaba pensando darle al Inscryption. ¿Alguien lo ha probado en Deck? Creo que no tiene control de mando, ¿qué tal se juega?

¡Saludos!
Pasandome el tales of arise,que bonito y que me esta gustando el joio.
Voy a empezar el Vanquish, no lo he jugado nunca y siempre lo he tenido en mi lista de pendientes. Lo he pillado por 5€ en eneba.

A ver que tal!
Yo estoy con RE8: Village, impresionante lo bien que se ve y se mueve toqueteando muy poquito, era mi único Resident Evil pendiente y mi primer juego en Deck, lo estoy gozando como una perra.

@Su Sosio

Éste es otro de los que tengo pendientes desde que salió y ahora con Deck me parece el momento perfecto, que tal se mueve?… si pudieras compartir tus ajustes te lo agradecería mucho.
@jondaime_sama pues la verdad es que voy a saco con el,todo en alto y a 60 los fps.
Esi si,la bateria dura poco mas de dos horas pero me da para las sesiones que le meto.
Es una gozada ver lo bonito que es el juego y tan cerquita jeje.
Su Sosio escribió:@jondaime_sama pues la verdad es que voy a saco con el,todo en alto y a 60 los fps.
Esi si,la bateria dura poco mas de dos horas pero me da para las sesiones que le meto.
Es una gozada ver lo bonito que es el juego y tan cerquita jeje.




Que raro, yo lo estuve jugando hace unos meses y no conseguía 60 fps estables, lo tuve que capar a 40.

Por cierto, en este juego si en las propiedades de lanzamiento, escribes el comando "-unlockaspectratio" , consigues que se vea a pantalla completa sin las bandas negras.
@Kujusca yo lo tengo asi,la verdad es que no se si seran o no estables por que no pongo mucho lo de verlos pero si es verdad que noto cuando lo pongo a 40 y 60.
Por cierto,muchas gracias por la info de las bandas,la verdad es que no sabia como quitarlas👌.
Yo estoy con Bastión recién comprado por 3 euros, igual cae Transistor y para el mes que viene el Project zomboid

Quizá aprovecho y me instalo también los tomb raider, el Skyrim es un lujazo

Saludos
Kujusca escribió:
Su Sosio escribió:@jondaime_sama pues la verdad es que voy a saco con el,todo en alto y a 60 los fps.
Esi si,la bateria dura poco mas de dos horas pero me da para las sesiones que le meto.
Es una gozada ver lo bonito que es el juego y tan cerquita jeje.




Que raro, yo lo estuve jugando hace unos meses y no conseguía 60 fps estables, lo tuve que capar a 40.

Por cierto, en este juego si en las propiedades de lanzamiento, escribes el comando "-unlockaspectratio" , consigues que se vea a pantalla completa sin las bandas negras.


Interesante esto… sabes si lo que hace es estirar la imagen o se pierde información de los lados o algo?… se sabe con que otros juegos funciona, he estado buscando y he leído cosas muy poco concretas, gracias por la información amigo.

EDITO: A mi no me funciona, he escrito en propiedades de lanzamiento -unlockaspectratio y las bandas siguen estando ahí… ¿que hago mal?… SOCORRO!! 😅
Svidor escribió:Voy a empezar el Vanquish, no lo he jugado nunca y siempre lo he tenido en mi lista de pendientes. Lo he pillado por 5€ en eneba.

A ver que tal!

A qué parámetros lo pones? Voy a probar gráficos a tope a ver como lo mueve. Lo pille anoche gracias a leerte. Nunca lo jugué
Chained echoes, lo probé en GP en la Series X y me gustó tanto que al acabar el acto 1 (unas 18 horas me llevó) lo compré a full price en Steam para continuarlo en la deck transfiriendo el save.

Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego. Juegazo que le va como anillo al dedo a la SD :)
Yo decidi probar como iba actualmente Xenoblade Chronicles 3 y la vdd es que es bastante jugable... Le puse algunos modsy aunque si tiene bajones hasta 20 fps por momentos el juego se siente fluido y el juego luce mejor que en Switch donde tambien lo he probado. Llevare unas 17 horas por el capitulo 3 y salvo un error ya conocido arrancando el capitulo 3 en la cinematica donde el juego se traba y no puede avanzar he podido jugar sin mayor complicacion y vaya que me esta sorprendiendo y gustando mucho Xenoblade 3.

Venia de terminar Persona 5 Royal y el liston estaba muy alto pero para nada lo estoy extrañando con este titulo.
Qué viciaco llevo al Desktop Dungeons Rewind. Recomendadísimo.
Quise hacer una pequeña parada y alternar death stranding con alguna partida a algún juego así rápido y me decidí por darle algunas partidas al Hades. Error mío que le metí una buena viciada. Y con el gusanillo de Hades vi que tenía desde 2011 el pobre Bastión sin acabar (comprado dos veces una en Steam y otra en switch posteriormente) así que lo he finiquitado en unas 5 horas. Y ahora le estoy dando a Transistor otro juego sin acabar de esos que a penas probé en 2014 y vaya juegazo.

Además con las rebajas que han puesto he pillado el Pyre por menos de 4 euros, que me parece que será el siguiente al que le dé para acabar el ciclo de super gigant games.
Yo también me he pillado el Pyre aprovechando la oferta.

Es el único de Supergiant Games que no he jugado.
Ayer empecé el Metro Exodus y mehhh me pareció un tostonazo! Ahora me puse con el Control que estaba de oferta por ni 7€ la Ultímate Edition y joder! Me está molando y encima va de pinga el juego! Tengo las texturas en Ultra y eso va a 60fps con caídas a 50 cuando te pones a liarla, puedo subir alguna cosita más más sin joder el rendimiento? Alguno q sepa [sonrisa]
hugoboss69x escribió:Ayer empecé el Metro Exodus y mehhh me pareció un tostonazo! Ahora me puse con el Control que estaba de oferta por ni 7€ la Ultímate Edition y joder! Me está molando y encima va de pinga el juego! Tengo las texturas en Ultra y eso va a 60fps con caídas a 50 cuando te pones a liarla, puedo subir alguna cosita más más sin joder el rendimiento? Alguno q sepa [sonrisa]


No se si notarás mucho los 60 fps, pero en mi caso en Deck son totalmente prescindibles, por lo que prefiero jugar con mas calidad de texturas antes que mas frames. Yo bloquearia los fps a 50 o a 45 y probaria a subir de calidad el AA o el filtrado anistropico para que se viera mejor el juego.
@kusanagi2 ahh pues mira lo pruebo en cuanto llegue a casa! Gracias tío! [beer]
Acabado el Saga of Sins, q sin ser gran cosa, me ha enganchado.

Y un nivel de dificultad justo para mí, más difícil me hubiera frustado xD
@jondaime_sama no sé si recorta por los lados, pero estirar creo que no lo hace.
Creo que había que forzar resolución a 800p desde las propiedades de lanzamiento.
Acabo de terminar el Biomutant, de rendimiento regular por lo mal optimizado que está pero ha sido un juego bastante entretenido ya que le he metido 70 horas
Es una putada pero el Split/Second, que es un juegazo, tiene un problema con el autoguardado que hace que se joda la partida como a mitad de juego. Ya he tenido que empezar de cero dos veces y paso.

¿Me recomendáis algún juego de coches de ese tipo? O sea, rollo super arcade macarra con destrucción y esas cosas. Nada de simuladores ni rollo Forza Horizon que no me molan nada.
Nimerio escribió:Es una putada pero el Split/Second, que es un juegazo, tiene un problema con el autoguardado que hace que se joda la partida como a mitad de juego. Ya he tenido que empezar de cero dos veces y paso.

¿Me recomendáis algún juego de coches de ese tipo? O sea, rollo super arcade macarra con destrucción y esas cosas. Nada de simuladores ni rollo Forza Horizon que no me molan nada.


A lo mejor te mola el Ridge Racer Unbounded. En la Deck va de maravilla y no ocupa casi nada. A mí no me ha encantado pero... (en cualquier caso está superbarato en ofertas o páginas de keys).

En la Ps Vita a mí me gustó mucho (y está en Steam) el Need for Speed Most Wanted (del 2012) y yo creo que te puede cuadrar. Ahora bien, no te puedo decir cómo va en Steam Deck.

Salud!
@LEFTFIELD pues el Ridge Racer lo tengo en mi librería de Steam y ni me acordaba. El Need for Speed me lo apunto, que el Hot Pursuit me moló mucho en Switch.

Muchas gracias por las recomendaciones. ;)

Me he pillado el Flatout Ultimate Carnage que tiene pinta de ser el rollo que busco y está por 2 euros en webs de keys.
Nimerio escribió:@LEFTFIELD pues el Ridge Racer lo tengo en mi librería de Steam y ni me acordaba. El Need for Speed me lo apunto, que el Hot Pursuit me moló mucho en Switch.

Muchas gracias por las recomendaciones. ;)

Me he pillado el Flatout Ultimate Carnage que tiene pinta de ser el rollo que buaco y está por 2 euros en webs de keys.


Burnout Paradise y Wreckfest [looco]
eL PiRRi escribió:Burnout Paradise y Wreckfest [looco]

El Wreckfest no lo conocía y pinta genial. Gracias!
eL PiRRi escribió:
Nimerio escribió:@LEFTFIELD pues el Ridge Racer lo tengo en mi librería de Steam y ni me acordaba. El Need for Speed me lo apunto, que el Hot Pursuit me moló mucho en Switch.

Muchas gracias por las recomendaciones. ;)

Me he pillado el Flatout Ultimate Carnage que tiene pinta de ser el rollo que buaco y está por 2 euros en webs de keys.


Burnout Paradise y Wreckfest [looco]


Burnout Paradise yo lo compraría sin dudarlo pero la versión que se vende (Remastered) no parece que vaya bien en la Deck por el puto lanzador de la compañía que lo ofrece.

La versión no remaster debe ir de maravilla pero está a unos precios muy caros para Steam.
Yo es que no compro un solo juego con launcher. Es mi regla de oro con la Deck.
Nimerio escribió:Yo es que no compro un solo juego con launcher. Es mi regla de oro con la Deck.

Depende del juego puedes hacer que no salga el launcher, te vas a perder muchos juegos por esa regla.
2645 respuestas