¿A qué estáis jugando?

AlvaroXn escribió:Muy buen juego Cardshark para lo que es.

Grime es el que es un tipo metroidvania? Donde lo pillaste?

Yo dejé el card shark a medias, es incompatible con mi memoria de pez [+risas]
Me he pillado el New Super Lucky's Tale con la oferta de Humble (está a 9 euros y poco) y es una delicia lo bien que va en la Deck y lo poquísimo que consume. Va perfecto con el TDP casi al mínimo y da para cerca de 5 horas de batería.

El juego es precioso.

https://www.humblebundle.com/store/new- ... uckys-tale
Nimerio escribió:Me he pillado el New Super Lucky's Tale con la oferta de Humble (está a 9 euros y poco) y es una delicia lo bien que va en la Deck y lo poquísimo que consume. Va perfecto con el TDP casi al mínimo y da para cerca de 5 horas de batería.

El juego es precioso.

https://www.humblebundle.com/store/new- ... uckys-tale



Creo que @Zack_VII lo recomendó hace meses y está en el pass, yo lo probé y ciertamente tenia buena pinta.
@Firol si no recuerdo mal el que recomendó él es la versión vieja, que se llama Lucky's Tale a secas. Éste es una versión muy mejorada que no suele bajar mucho de precio y que incluye también la versión anterior, que ya no tiene demasiado sentido porque además el nuevo ocupa la mitad.
Nimerio escribió:@Firol si no recuerdo mal el que recomendó él es la versión vieja, que se llama Lucky's Tale a secas. Éste es una versión muy mejorada que no suele bajar mucho de precio y que incluye también la versión anterior, que ya no tiene demasiado sentido porque además el nuevo ocupa la mitad.


Puede ser la verdad, por el título y el zorro, pensaba que era el mismo. Seguro que mola la nueva versión porque la antigua ya era bonita.
Al Super Mega Baseball 3.
Muy divertido la verdad
Yo estoy jugando al Jedi Fallen Order una vez más (aunque por primera vez gozándolo en portátil) y muy contento con el rendimiento.

A ver qué tal rinde la secuela, porque la compraré en Steam también.
boniduke escribió:Me acabo de pasar el Bermuda Syndrome, y ahora voy a por la aventura grafica de Ace Ventura!


Buenas compañero, rescato tu mensaje para preguntarte como ejecutaste Bermuda Syndrome... ¿Emulador de win 3 mediante Dosbox o directamente instalando el .exe y con proton?
Supongo que ya se habrá dicho mil veces, pero Alan Wake, juego típico que tenía en la biblioteca de alguna oferta de un par euros y nunca lo había jugado. Que bien que va en la Deck, que gustazo jugarlo en la cama y que juegazo me está pareciendo.

Otros que estoy jugando aunque con más pausa es el Return to Obra Dinn que también le sienta cómo un guante y el Fell Seal Aribter's Mask (JRPG tipo tactics again de un par de euros la key)
NMansell92 escribió:Supongo que ya se habrá dicho mil veces, pero Alan Wake, juego típico que tenía en la biblioteca de alguna oferta de un par euros y nunca lo había jugado. Que bien que va en la Deck, que gustazo jugarlo en la cama y que juegazo me está pareciendo.

Otros que estoy jugando aunque con más pausa es el Return to Obra Dinn que también le sienta cómo un guante y el Fell Seal Aribter's Mask (JRPG tipo tactics again de un par de euros la key)


A unos cuantos nos ha pasado como a ti con el Alan Wake, juegazo de escándalo para la deck.
Ayer instale las texturas y UI HD del eternal darkness de gamecube y hoy tocara empezarlo, le tengo ganas porque nunca llegue a jugarlo y lo ponen bastante bien. Por cierto, con las texturas se ve tremendo.
A medias tengo el ace combat 7. Qué maravilla poder jugarlo en la deck
9 Years of Shadows
Metroidvania indie recién salido, me está encantando.

Cuando lo complete, que no parece demasiado largo, quiero meterle mano al Dredge y una segunda vuelta al maravilloso Ender Lilies.
@xineloeol el 9 Years of Shadows va a ser mi próxima compra en Deck. Tiene pintaza.

Y el desarrollador de Dredge ha dicho que el 10% de las ventas del juego han sido en Deck.
yakumo_fujii escribió:Ayer instale las texturas y UI HD del eternal darkness de gamecube y hoy tocara empezarlo, le tengo ganas porque nunca llegue a jugarlo y lo ponen bastante bien. Por cierto, con las texturas se ve tremendo.

A mi me encantó cuando lo jugué en su día, pero no sé cómo habrá aguantado el paso del tiempo.
Pues después de meterle 15h al Hokko Life (El Animal Crossing para la Steam Deck) nada más que puedo recomendarlo 100%. Es entretenido hasta decir basta, la construcción muchísimo mas personalizable que el Animal. Es un juegazo perfecto para echar el ratito de antes de dormir. Además lo pille por 1€ en Instant Gaming y creo que ronda aun ese precio.
Yo me terminé el Dredge el viernes en la deck, lo he estado alternando entre el PC y la deck, y puedo decir que me ha gustado mucho y que en la deck va perfecto, con el TDP super bajo y bloqueado a 45fps (sí, sé que soy un poco rata [+risas] , pero a 45fps para mí ya lo veo bien)
5 horitas que llevo al Baten Kaitos de GC, juegazo de la época, después me pondré con Resident Evil 5 que lo empecé por esto de que lo habilitaron para Steam Deck y al final me vicié un par de horas, así que lo acabaré también [beer]
MAss Effect Legendary edition... Sin Palabras... [inlove]
The Witcher 3 . Es un espectáculo poder jugar a este juego en steamdeck.
Una de Disco Elysium por aquí. Muy buen juego si os gustan los juegos con buena trama y toneladas de texto, aunque al principio cuesta pillarle un poco el punto hasta que te haces a lo que propone
Una pregunta para aquellos asiduos a la franquicia Final Fantasy, nunca he jugado al VII que es tan mitificado por todo el mundo. A dia de hoy, que versión recomendáis para alguien que nunca lo jugó en su día? El original de psx, la versión de PC que salió en 2013 (imagino que 1:1 psx) o el remake intergrade?

Visualmente doy por hecho que el remake seria la elección, pero también he leido que cambia el sistema de combate y más cosas del original, además que ocupa un montón por las cinemáticas.
Firol escribió:Una pregunta para aquellos asiduos a la franquicia Final Fantasy, nunca he jugado al VII que es tan mitificado por todo el mundo. A dia de hoy, que versión recomendáis para alguien que nunca lo jugó en su día? El original de psx, la versión de PC que salió en 2013 (imagino que 1:1 psx) o el remake intergrade?

Visualmente doy por hecho que el remake seria la elección, pero también he leido que cambia el sistema de combate y más cosas del original, además que ocupa un montón por las cinemáticas.

El de PSX o la de Steam son lo mismo y con los mismos bugs que yo sepa. El remake es tan extremadamente diferente al juego original que ni la historia es la misma, así que juega a los dos.

Ya depende de lo que busques en este tipo de juegos porque uno es combate por turnos y otro es machacabotones, uno tiene una historia completa y el otro solo cuenta parte de ella (y que es otra historia) ya que aún quedan juegos por sacar. El original es como ver una peli de Kurosawa y el remake es como ver una peli de Marvel o otra peli palomitera.
@Firol juegate al original y luego el remake. No se pisan demasiado por los cambios que tiene. En la versión de Steam al menos en Steam deck yo tuve con el original un error en el combate final que utilizaba un límite en concreto y me tiraba del juego. No se si esto pasa solo en esta versión o también la de psx porque no lo recuerdo ya.
goliath91 escribió:@Firol juegate al original y luego el remake. No se pisan demasiado por los cambios que tiene. En la versión de Steam al menos en Steam deck yo tuve con el original un error en el combate final que utilizaba un límite en concreto y me tiraba del juego. No se si esto pasa solo en esta versión o también la de psx porque no lo recuerdo ya.

Tuve el mismo problema en la versión de Steam pero como tambíen existe para pc la edición original del juego (la que salió a la vez que en PSX) pues se instala esa y fiesta. En la versión de PSX ese bug no existe aunque igual ya han arreglado ese problema, no se.
Le di una vuelta al juego en enero de este año y estaba ese bug, la verdad no creo ni que se molesten ya en arreglarlo. Con no usar el límite ese pues ya estaría. El juego se puede pasar de principio a fin sin más problemas que ese.
Gracias chicos, pruebo la original entonces. Me preocupaba también eso mismo que decís que había más partes en preparación del VII y no terminaba de entenderlo.
Firol escribió:Gracias chicos, pruebo la original entonces. Me preocupaba también eso mismo que decís que había más partes en preparación del VII y no terminaba de entenderlo.

Pero te tienen que gustar los combates por turnos, los juegos lentos y sin ayuda que te diga a donde ir, que los rpg de esa la época son así (menos mal). Si buscas algo más amigable pues tira a por el remake pero la experiencia es totalmente distinta en todos los sentidos.

Hay mods para la versión de Steam del juego original para mejorar un poco los gráficos y otros mods que ya cambian radicalmente el juego aunque no te lo aconsejo.
mogurito escribió:
Firol escribió:Gracias chicos, pruebo la original entonces. Me preocupaba también eso mismo que decís que había más partes en preparación del VII y no terminaba de entenderlo.

Pero te tienen que gustar los combates por turnos, los juegos lentos y sin ayuda que te diga a donde ir, que los rpg de esa la época son así (menos mal). Si buscas algo más amigable pues tira a por el remake pero la experiencia es totalmente distinta en todos los sentidos.

Hay mods para la versión de Steam del juego original para mejorar un poco los gráficos y otros mods que ya cambian radicalmente el juego aunque no te lo aconsejo.


Voy a darle una oportunidad a la experiencia original sin mods ni nada, recuerdo una de mis mejores experiencias en su día con un rpg cuando descubrí el Chronno Trigger de snes y no necesitaba cinemáticas ni nada extra.
AlvaroXn escribió:Muy buen juego Cardshark para lo que es.

Grime es el que es un tipo metroidvania? Donde lo pillaste?


Lo pillé en Instantgaming, estaba bastante barato pero ya no se puede comprar 🤦‍♂️

Es un metroidvania un pelín diferente

El que pillé de oferta es el Max Payne 3, se ve y juega de maravilla
Fatal Frame de PS2 emulado, quería probar esta saga y de momento me está gustando.
@farting_gramps Esa saga me encanta, podrías poner unas capturas o fotos de la Deck para ver que tal se ve con el FSR?
La cagada es que las versiones PAL van a 50hz y no hay versiones traducidas en NTSC, si las chicas ya van lentas andando en PAL aun son mas lentas. Puedes forzar que el juego vaya a 60 en el emulador, pero entonces todos los videos se rompen y el juego los salta.
yakumo_fujii escribió:La cagada es que las versiones PAL van a 50hz y no hay versiones traducidas en NTSC, si las chicas ya van lentas andando en PAL aun son mas lentas. Puedes forzar que el juego vaya a 60 en el emulador, pero entonces todos los videos se rompen y el juego los salta.


Es verdad, aquellos juegos a 50Hz!! (flashbacks de vietnam [mad] ) que pesadilla de juegos, eran mas lentos y con bandas horizontales. Los Fatal frames son de aquella hornada. Si no se ven mal los podría jugar en NTSC si tienen subtítulos en ingles...
@kusanagi2 En si los juegos se ven estupendos, si manejas ingles dale, ademas van a minimos de TDP, sin FSR ni nada. La trilogia es estupenda, a partir del 4 es cuando la cosa se va la mierda, pero por suerte ya es otra historia.
kusanagi2 escribió:@farting_gramps Esa saga me encanta, podrías poner unas capturas o fotos de la Deck para ver que tal se ve con el FSR?


El juego se ve francamente bien, lo juego a 720p, si haces doble clic con el dedo sobre la pantalla del juego (pantalla táctil), se te abre el emulador versión Windows y puedes entrar en los ajustes de vídeo del emulador y modificarlo a tu gusto. La versión que estoy jugando yo juraría que es la USA, no tiene subtitulos pero con que tengas un nivel medio de inglés se entiende sin problemas ya que los diálogos son muy claros.
Fue de los primeros juegos que instalé en la deck hace un año, pero ahora lo he retomado y joder, con la de años que tiene y lo bonito que luce “Alice Madness Returns”.

También me he puesto con otro clásico que nunca había tocado, “Life Strange”, funciona perfecto en la deck y pinta bien.

Con estos dos, mi nómina de empezados y no terminados sigue sumando…pero es que con la deck siempre quieres probar y probar…será por juegos. Eso sí, de vez en cuando te engancha alguno y no paras hasta que lo acabas.
@Firol Alice madness returns yo creo que hubiese sido mejor juego si tuviera la mitad de duración. Siempre se me hacían pesadas las segundas partes de los niveles.
En mi caso el Alice returns es de mis plataformas 3D favoritos en general, por una mezcla del combo de plataformas, puzzles y accion hack&slash que plantea, con recursos originales como lo del cambio de tamaño, lo invisible que se hace visible al hacerse pequeño etc, las fases en 2d etc todo con un combate bien resuelto, y luego la variedad de escenarios, ambientaciones y demas que tiene, amen del apartado artístico que es top, y lo oscuro que es todo aun tratándose del lore de un cuento clásico , aunque si que ciertamente es un poco demasiado largo para su propio beneficio, pero aun con esas ya digo, uno de mis referentes del género sin duda.

Una auténtica pena la cancelación del asylum, habría caido dia 1.
Yo estoy dándole al Biomutant. Está bastante bien el juego una vez anulas al narrador. Se juega bien en la Steam deck y es el tipo de juego que se agradece jugar para ir haciendo tiempo a que salgan otros.
El Uncharted 4, que recordemos es la versión de PS5, se ve increíble. Y super disfrtuable a 30fps estables.

Imagen
Broforce. Como la mayoria de indies, rendimiento perfecto. Juegazo por cierto.
Habeis probado esto ? Lo malo es que el juego original siguen siendo 60 pavazos en digital, pero si alguien lo tiene y tiene la Deck que diga algo...



Half-Life Fans Get Alyx Running On Steam Deck Without VR


Getting it to run is pretty easy, too. Obviously, you need a copy of Half-Life: Alyx, but once that's downloaded, you simply drag the mod's 'game' folder to the Alyx's installation directory and replace its own 'game' folder. Then you go to Steam and add the launch options -novr and -vsync. Boot the game up and voila, you'll be playing Alyx with a mouse and keyboard or on a Steam Deck, which the mod kept in mind during development.

"We have also created a custom controller layout for Half-Life Alyx NoVR for the Steam Deck!" the description continues. "So go to controller options for the game and you should find it in the Community Layouts."
kusanagi2 escribió:Habeir probado esto ? Lo malo es que el juego original siguen siendo 60 pavazos en digital, pero si alguien lo tiene y tiene la Deck que diga algo...



Half-Life Fans Get Alyx Running On Steam Deck Without VR


Getting it to run is pretty easy, too. Obviously, you need a copy of Half-Life: Alyx, but once that's downloaded, you simply drag the mod's 'game' folder to the Alyx's installation directory and replace its own 'game' folder. Then you go to Steam and add the launch options -novr and -vsync. Boot the game up and voila, you'll be playing Alyx with a mouse and keyboard or on a Steam Deck, which the mod kept in mind during development.

"We have also created a custom controller layout for Half-Life Alyx NoVR for the Steam Deck!" the description continues. "So go to controller options for the game and you should find it in the Community Layouts."

No lo he probado, pero sí he jugado al Alyx en VR y puedo decir que el juego es una pasada, pero solo vale la pena por la VR. Si se lo quitas se queda bastante meh.
Schwefelgelb escribió:No lo he probado, pero sí he jugado al Alyx en VR y puedo decir que el juego es una pasada, pero solo vale la pena por la VR. Si se lo quitas se queda bastante meh.


Vaya, tampoco esperaba Half Life 3, pero tenia entendido que Alyx estaba bastante bien a todos los niveles y no solo como experiencia VR Premium, entonces tampoco vale la pena pagar 60 Eur para jugarlo en Deck
kusanagi2 escribió:
Schwefelgelb escribió:No lo he probado, pero sí he jugado al Alyx en VR y puedo decir que el juego es una pasada, pero solo vale la pena por la VR. Si se lo quitas se queda bastante meh.


Vaya, tampoco esperaba Half Life 3 , pero tenia entendido que Alyx estaba bastante bien a todos los niveles y no solo como experiencia VR Premium, entonces tampoco vale la pena pagar 60 Eur para jugarlo en Deck

No no, el juego está bien, pero está tan enfocado a la VR que perdería muchísimo.
Acabo de terminar Urban Trial Freestyle, que va de lujo en la steam deck. Es muy cortito (se alarga si quieres completarlo al 100%) pero por 0.69€ vale la pena si te gusta el estilo de juego. También compré la continuación (Urabn Trial Playground), pero este no está verificado en steamdeck y va bastante regular. Una pena :(

He empezado Baba is you, aunque a la Steam Deck le cuesta mantener los 60fps estables... (es broma XD ). Me está encantando, hay puzzles que te dejan muy loco.

Y cómo no, alternando con partidas de Brotato. Menudo juegazo. He conseguido terminar la partida con 4 personajes, pero me las veo y me las deseo. Es un coladero de horas [ayay]
Pues para estrenar me he puesto con Brotato que me está pareciendo muy divertido, aún no me lo he pasado pero me gusta.

Y me he puesto con uno de mis juegos favoritos que hacía años no lo tocaba, Max Payne 3, se ve de lujo. No he tocado nada, tal cual lo pasa la SteamDeck y es una auténtica pasada como se ve y como se juega.
Si tenéis en vuestra biblioteca de Steam el juego Desktop Dungeons, el 18 de Abril tendréis gratis el remaster que se lanza ese día.



Y ahora mismo el original está a poco más de 3 euros.

Así pinta el remaster:

2648 respuestas