¿ A que estais jugando En PS Vita ?

pepelu 1975 escribió:
Mr_gorila escribió:Yo estoy con el de Golf, el Need for Speed y el dragon quest builder.

Para mi la vita ha de ser una consola para jueguecitos de construccion, o de precisión como el de golf, pero que no me haga moverme rápido o ponerme nervioso porque no es una consola que me permita tanta libertad de movimientos como podría ser el PC o cualquier otra de sobre mesa.

Los tipo call of duty, a mi personalmente, no creo que me gusten aquí. Aquí son más los indies por su jugabilidad y cosas así, pero confieso que el need for speed está muy logrado.


Cuidado con Vita que es una consola que de vez.en cuando sorprende (cierto, que más en los.juegos de los primeros años que es donde está lo más cañón).

Prueba el Killzone Mercenary o el Unit 13 en la vita (creo que ambos.estan ahora de rebaja tirados de precio) y ya me.diras que tal se juega a juegos agitados o.de movimientos rapidos tipo CoD. Pero claro tienen que ser juegos bien optimizados para vita y no.esos.ports churreros que para desgracia han abundado más de la cuenta en la consola. Un saludo [beer]


El Unit 13 lo tuve, no me parecía malo, ni nada de eso pero no conseguía terminar de engancharme... porque siempre acabo pensando que ese tipo de juego lo jugaré con más soltura en la PS3. La verdad es que me cuesta relajarme con los juegos, soy de esas personas que a poco que aparezcan retos y logros acabo jugando de forma forzada. ¿estoy loco? ¿una consola me genera presión? ... jajaja, tengo que andar con cuidado.

Ayax escribió:Siguiendo con mi partida a Salt and Sanctuary con una build hibridizada entre mago y espadachín (sin escudo).

@Mr_gorila Yo te recomendaría que le echases un vistazo a Muramasa, Ys: Memories of Celceta y Danganronpa. Tres estilos muy diferentes que se juegan estupendamente en Vita.


Están los tres en inglés ? Porque me da una pereza horrible jugar a títulos en inglés.
@Mr_gorila Sí que están en inglés (como casi todo lo que merece la pena en la consola...), en el caso del Muramasa no son demasiados los textos ni es tampoco tienen una gran relevancia. Del mismo estudio también está disponbile Odin Sphere que es igual de bueno, algo menos directo, más fácil y con textos en castellano. Ys: Memories of Celceta tiene bastante más argumento aunque no sea de vital importancia... en digital tienes Ys Origin que es de la misma saga, con textos en castellano, más directo, arcade y retro. No es mala opción si tienes en cuenta que es un conversión de un juego retro con años a sus espaldas.

De Danganronpa huye, porque es una visual novel completamente en inglés. Pero si te van las aventuras gráficas, más pausadas, con algunos puzles, creo que hay unas cuantas en castellano.
Pues estoy con el dragon quest builder, en español, pero es todo texto. Me hace muchisima gracia jugar en la vita, este tipo de juego no lo veo yo para uno de sobremesa.
Final Fantasy X. Tras varios intentos fallidos parece que esta va en serio. Me esta gustando.
Empezando con el capítulo 2 de Odín Sphere.

Me está gustando mucho el estilo de juego, la historia entretenida y los combates y combos y armas muy variados, y un puntazo lo de plantar para subir de nivel.

Me espera un verano entretenido.

XD
Al Grand Kingdom que empieza bien pero luego te abruma con tantas opciones y configuraciones, preferiría que fuese más directo e intuitivo, debe ser que me he acostumbrado a los indies.
Tras un tiempo aparcada, durante los últimos días me he pasado el Castlevania: The Dracula X Chronicles (tanto el Rondo of Blood como el Symphony of the Night) y el Resogun. Ahora por fin he empezado uno al que le tenía ganas de hace tiempo, el Legend of Heroes: Trails of Cold Steel. De momento muy buena primera impresión. :)
Sigo jugando y platineando el Hatsune Miku 2nd y ahora le doy caña también al Resogun. Vaya vicio!
Macho me rindo con el Shiren the Wanderer, la mecánica de la noche me saca de quicio, estuve a punto de tirar la Vita por la ventana recién cawento .
@Dhoko+


hola tio!!

he estado jugando estos días al stranger of sword city, llevare ya unas 50 horas, creoq ue estoy cerca del final porque acabo de pasar la parte de dar los últimos cristales a una de las tres vessels, que veo que se da directamente al que mas te haya ido dando durante el juego.


El tema es que me esta costando mucho el juego, ya comprendi bastante bien el sistema de combate, los cambios de clases y divinitys, pero me llevo tiempo, tengo varias dudas a ver si tu u otro me puede solucionar:


1 donde subes tu mas fácil de nivel a los protas??? yo en el mausoleo de llamas voy embosco a unas butterflies que ahí allí, a veces me salen dos o 3 y gana de golpe 80k si me salen 3, 20k por cada una.
2 me he quedado pillado en la lucha contra kyo y georgios, que estrategia es mejor??? el georgios me pule siempre y no me entero si defenderme mejor via ataques físicos o via mágicos con el spirit Wall o el black Wall.
3 el problema de los cambios de clase es que al cambiar y subir de nivel no te suben de atributos hasta que no llegues el nivel máximo que estabas, compensa mucho subir de nivel mas alla del 28 como les tengo como maximoa casi todos ( al clérigo y al wizard los tengo en el 30 aunque ya vi que si vuelvo a sus clase no vuelvo en el 30 vuelvo a la mitad del que estuviera que putada!


Algun consejo mas que darme para el final del juego??? veo que es muy importante defenderse de los ataques críticos de los jefes que te matan de un golpe los muy cabrones, para eso tengo a varios a tope en el nivel clérigo y knight que te protegen de esos ataques.


Cualquier ayuda es buena! muchas gracias !
juanx28 escribió:Macho me rindo con el Shiren the Wanderer, la mecánica de la noche me saca de quicio, estuve a punto de tirar la Vita por la ventana recién cawento .


Las luchas nocturnas no son para tanto en cuanto tienes un número adecuado de habilidades para usar. ¿Sabes que hay un brazalete para que sea siempre de día?
Bueno despues de un breve paso por 3ds para desconectar del trabajo que me costo el platino de jak 2...vuelvo a vita y creo que volvere con algo ligero como lego chima para platinear,no se que tiene esta consola que es un iman para mi
Bueno pues pese a las críticas de rendimiento estoy con partidas esporádicas al nuclear throne el juego engancha pero soy un pavo o es muy jodido, lo más que he avanzado es al segundo jefe creo giant Dog o algo así, la verdad llegue a él con 9 puntos de vida y una arma bastante buena que lanzaba rayos eléctricos, no tardó mucho en caer pero la explosion cubrió casi toda la pantalla y me dejó con 1 de vida, si hubiera sabido que iba a explotar así me hubiera movido y llegaba más lejos mori en el siguiente nivel donde hay unos monstruos tipo cristal color naranja,

Además con la explosion tuvo un bajón impresionante de rendimiento hasta se saltó animaciones yo pensé que la consola iba a petar, bueno no entiendo no parece un juego muy exigente si la Vita puede con el killzone no entiendo por qué en este pasa esto, debieron de arreglarlo con un parche.

La verdad no creo que pueda avanzar mucho más es muy jodido el juego un pequeño error y te bajan toda la vida, tienen algún consejo para llegar más lejos?, solo he podido desbloquear como a 4 personajes y escojo al morado que se hace de cristal, veo que hay una sección para escoger armas pero solo tengo disponible la pistola normal, alguna forma de desbloquear una más poderosa desde el inicio.

La verdad se me da mucho más el crypt of necrodancer por ejemplo, existe alguien que pueda alcanzar el nuclear throne?
@Snowbro El motor que usa Nuclear Throne no es muy compatible con Vita, el equipo es muy pequeño y el parche que prepararon no fue aprovado por Sony. Preguntaron el motivo del rechazo pero no recibieron contestación y no tenían los recursos a dedicar ni las ganas para hacer un análisis profundo y estar perdiendo tiempo probando a ver si conseguían la certificación o no.

Sea de quien sea la culpa, es un gran juego de nicho que malamente se puede jugar en Vita. Si hubiese tenido mayor éxito comercial quizá se hubiesen podido permitir contratar a un equipo externo que garantizase una buena conversión, como con Fez, Salt and Sanctuary y muchos otros indies.

Crypt of the Necrodancer es mucha mejor conversión, aunque percibo ciertas ralentizaciones y alguna que otra falta de fluidez, pero es un juego tremendamente difícil a partir de la zona 3 no hay manera. Lo mismo con Downwell, gran juego, pero no tengo la habilidad necesaria. [buuuaaaa]
@Gong ojo de halcon Si necesitas aun ayuda con Stranger of Sword CIty

1 donde subes tu mas fácil de nivel a los protas??? yo en el mausoleo de llamas voy embosco a unas butterflies que ahí allí, a veces me salen dos o 3 y gana de golpe 80k si me salen
3, 20k por cada una.

Para subir nivel los butterfly nest es lo mejor, pero hasta que no tienes 99 de moral es un poco coñazo porque después de varios combates tienes que salir y volver, otra opción es hacer combates infinitos, enemigos que llamen refuerzos, matar a todos menos a 1 y defender hasta que llamen a otro, matarlo y repetir, pero puede ser mas coñazo.
También puedes sacar a todos los personajes del grupo y llevar solo a uno (mas el principal que no puedes quitar) que quieras subirlo mas, ya que la exp se reparte.

3 el problema de los cambios de clase es que al cambiar y subir de nivel no te suben de atributos hasta que no llegues el nivel máximo que estabas, compensa mucho subir de nivel mas alla del 28 como les tengo como maximoa casi todos ( al clérigo y al wizard los tengo en el 30 aunque ya vi que si vuelvo a sus clase no vuelvo en el 30 vuelvo a la mitad del que estuviera que putada!


¿Has hecho todos los cambios de clase con tus personajes? Cada vez que cambies de clase, minimo no cambies a otra clase hasta nivel 13 para el skillslot, así en la clase final tendrás 8 skillslots. Usa Ninjas como clase final para tus dps físicos, están rotos XD.

Antes de la clase final, skills defensivas de otras clases que son recomendables, ya que algunas evitan los oneshot kills:
Fighter lv13 - Invincible Heart
Knight lv21 - Trained Defense, Secret Defense
Ninja lv15 - Cicada Shell, Evade Training, Assasination (para tener hide al iniciar el combate)

Mi grupo final fue así como clases finales, es decir el ultimo cambio de clase:
Ninja - Knight - Ninja
Ranger - Cleric - Wizard

- Para los Ninjas, ademas de las anteriores:
Samurai lv13 - Dual Wielding, Carnage Front, Slash 2
Dancer lv13 - Weapon Trick

El dual Wielding es para llevarlos con dual katanas, el Ninja a lv28 aprende Critical Hit, que es una skill que cada turno que estes oculto va acumulando ataque hasta cinco turnos como máximo, y al usarla con katanas x2 hace hasta 10-11 hits cada katana, y hacer una BURRADA de daño, es de las mejores skills, la contraparte es que si antes de los cinco turnos te descubren y tienes que ocultarte de nuevo tienes que empezar, pero puedes lanzarla al tercer o cuarto turno según veas.

- Kinight, es basicamente tanque asi que todo lo defensivo que veas y hacer iron defense, tener hide al iniciar el combate también ayuda.

- Ranger:
Samurai lv13 - Carnage Front, Slash 2
Dancer lv13 - Weapon Trick
Fighter lv28 - Genocide

El ranger a lv28 aprende Hunter's Eye, que es High Concentration, que activa las skills de concentración hasta que reciba un golpe, no tienes que concentrar cada turno, y si ademas esta en hide, con genocide que son 7 ataques puede hacer una burrada de daño si aciertan todos.

- Para los magos, depende de cual final hagas a cada uno:
Dancer lv18 - Sword Song, Trick 2 (3 items a la vez, aunque es opcional, items rara vez usas a menos que no tengas skills)
Wizard lv14 o lv27 - HighCast o MasterCast, doble o triple magia por turno, ideal para hacer multi-hit/avoid para bufferate en pocos turnos, lv27 quizas es mucho pero al cleric final que tenga highcast mínimo es recomendable.

Hacerse unos personajes así óptimos es un poco curro y bastante grindeo de niveles, pero puedes hacerte uno o dos así, sobre todo los Ninjas XD.
@Ayax

Ah no sabía lo del motor del juego y si dices que es un equipo pequeño es entendible, yo no soy tan exigente en que los juegos tengan rendimiento perfecto, incluso me pase el Jak and Daxter al 100% así que este lo puedo jugar.

Y si el juego es jodido llevaba vida al full, buena arma, pude haber llegado más lejos pero no sabía que ese jefe explotaba así...

Desbloquear las armas para el inicio también es difícil no he podido desbloquear ninguna, creo que es llegando más lejos.

El crypt of necrodancer se me da más casi nunca pierdo el ritmo es similar a los PATAPON que les di mucho en PSP y con auriculares es más fácil, eso sí con Candence solo he llegado a la tercera zona, siempre me sale un dragón o monstruo que no me da tiempo a nada, con el tío Eli se me da más por qué los atacó a distancia pateando bombas.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Snowbro escribió:@Ayax

Ah no sabía lo del motor del juego y si dices que es un equipo pequeño es entendible, yo no soy tan exigente en que los juegos tengan rendimiento perfecto, incluso me pase el Jak and Daxter al 100% así que este lo puedo jugar.

Y si el juego es jodido llevaba vida al full, buena arma, pude haber llegado más lejos pero no sabía que ese jefe explotaba así...

Desbloquear las armas para el inicio también es difícil no he podido desbloquear ninguna, creo que es llegando más lejos.

El crypt of necrodancer se me da más casi nunca pierdo el ritmo es similar a los PATAPON que les di mucho en PSP y con auriculares es más fácil, eso sí con Candence solo he llegado a la tercera zona, siempre me sale un dragón o monstruo que no me da tiempo a nada, con el tío Eli se me da más por qué los atacó a distancia pateando bombas.


No he entendido prácticamente nada del crypt, me cuesta creer que esté en castellano.

Sobre el rendimiento del Jak, de jugarlo en PS2 a 60 fps sin input lag, a jugarlo en Vita a 20 fps y con input lag, casi me da un soponcio XD
@Somacruz36 doy fe del jak sobre todo el 2
Shiima escribió:@Gong ojo de halcon Si necesitas aun ayuda con Stranger of Sword CIty

1 donde subes tu mas fácil de nivel a los protas??? yo en el mausoleo de llamas voy embosco a unas butterflies que ahí allí, a veces me salen dos o 3 y gana de golpe 80k si me salen
3, 20k por cada una.

Para subir nivel los butterfly nest es lo mejor, pero hasta que no tienes 99 de moral es un poco coñazo porque después de varios combates tienes que salir y volver, otra opción es hacer combates infinitos, enemigos que llamen refuerzos, matar a todos menos a 1 y defender hasta que llamen a otro, matarlo y repetir, pero puede ser mas coñazo.
También puedes sacar a todos los personajes del grupo y llevar solo a uno (mas el principal que no puedes quitar) que quieras subirlo mas, ya que la exp se reparte.

3 el problema de los cambios de clase es que al cambiar y subir de nivel no te suben de atributos hasta que no llegues el nivel máximo que estabas, compensa mucho subir de nivel mas alla del 28 como les tengo como maximoa casi todos ( al clérigo y al wizard los tengo en el 30 aunque ya vi que si vuelvo a sus clase no vuelvo en el 30 vuelvo a la mitad del que estuviera que putada!


¿Has hecho todos los cambios de clase con tus personajes? Cada vez que cambies de clase, minimo no cambies a otra clase hasta nivel 13 para el skillslot, así en la clase final tendrás 8 skillslots. Usa Ninjas como clase final para tus dps físicos, están rotos XD.

Antes de la clase final, skills defensivas de otras clases que son recomendables, ya que algunas evitan los oneshot kills:
Fighter lv13 - Invincible Heart
Knight lv21 - Trained Defense, Secret Defense
Ninja lv15 - Cicada Shell, Evade Training, Assasination (para tener hide al iniciar el combate)

Mi grupo final fue así como clases finales, es decir el ultimo cambio de clase:
Ninja - Knight - Ninja
Ranger - Cleric - Wizard

- Para los Ninjas, ademas de las anteriores:
Samurai lv13 - Dual Wielding, Carnage Front, Slash 2
Dancer lv13 - Weapon Trick

El dual Wielding es para llevarlos con dual katanas, el Ninja a lv28 aprende Critical Hit, que es una skill que cada turno que estes oculto va acumulando ataque hasta cinco turnos como máximo, y al usarla con katanas x2 hace hasta 10-11 hits cada katana, y hacer una BURRADA de daño, es de las mejores skills, la contraparte es que si antes de los cinco turnos te descubren y tienes que ocultarte de nuevo tienes que empezar, pero puedes lanzarla al tercer o cuarto turno según veas.

- Kinight, es basicamente tanque asi que todo lo defensivo que veas y hacer iron defense, tener hide al iniciar el combate también ayuda.

- Ranger:
Samurai lv13 - Carnage Front, Slash 2
Dancer lv13 - Weapon Trick
Fighter lv28 - Genocide

El ranger a lv28 aprende Hunter's Eye, que es High Concentration, que activa las skills de concentración hasta que reciba un golpe, no tienes que concentrar cada turno, y si ademas esta en hide, con genocide que son 7 ataques puede hacer una burrada de daño si aciertan todos.

- Para los magos, depende de cual final hagas a cada uno:
Dancer lv18 - Sword Song, Trick 2 (3 items a la vez, aunque es opcional, items rara vez usas a menos que no tengas skills)
Wizard lv14 o lv27 - HighCast o MasterCast, doble o triple magia por turno, ideal para hacer multi-hit/avoid para bufferate en pocos turnos, lv27 quizas es mucho pero al cleric final que tenga highcast mínimo es recomendable.

Hacerse unos personajes así óptimos es un poco curro y bastante grindeo de niveles, pero puedes hacerte uno o dos así, sobre todo los Ninjas XD.



Muchísimas gracias por tanta info, ya sabia bastante de ella pero me ha venido muy bien varias cosas, lo de llegar a nivel 13 lo veo fundamental si, solo la cague ahí con un personaje que cambie estando a nivel 10 en dancer al tener sword song.

Pero bueno, les tengo hechos 3 cambios de clases, el problema es que al principio no pensaba hacer todos para tener los 8 solts de skills disponibles para cada uno, asi que los tengo con 3 cambios y encima ya con las clases que quería tener como finales, asi que no se si cambiar y o dejarlos asi e irlos subiendo de nivel, y encima pensaba que al cambiar a una profesión ya anterior seguías con el nivel máximo... y que va, te baja aunque lo tuvieras mas alto ( eso me parece una putada y sin sentido, si yo era un knight y vuelvo a ser knight me baja a la mitad del anterior, y no tiene sentido ser un nv 10 de nuevo ahí … pero bueno ).

Ahora mismo tengo esto, mas o menos todos los tengo en nivel 30 en su actual clase:

knight ( sabe de antes samurái y ninja )
ninja ( sabe de antes fighter y knight )
ninja ( sabe de antes fighter y knight )

cleric ( sabe de antes dancer (10) y ranger )
cleric ( sabe de antes wizard y dancer )
wizard ( sabe de antes cleric y dancer )

Ya ando en ark of eternity, done tienes que matar a 3 guardianes, me queda el ultimo el de no poder usar las spells el jefe de las dos hermanas, asi que mas o menos creo que los tengo bastante bien como para encarar el final no??? tb ahora que les tengo en su máximo nivel me gustaría subir algún nivel mas para tener al menos los 3 de la primera fila con agilidad 25, lei en algún sitio que teniendo agilidad 25 los protas eran casi intocables ya que esquivaban casi todo, ¿te suena eso?

Llevo mas de 50 horas y tampoco estoy con muchas mas ganas de andar cambiando otra vez de clase, ¿tu como lo ves? ¿tal vez es algo arriesgado tener dos ninjas adelante? ¿atrás meterias alguna clase mas a los magos? ¿Cómo dejarías al clérigo que sabe ranger y dancer?

Ultima duda, para hacer eso que dices de los ninjas del dual welding mas critical hit... tienes que tener equipadas dos katas en el personaje o vale cualquier otra arma?

Suelo subir emobscando a las butterflies del mapa de la lava, que te parece? me dan unos 20 mil de exp, y a veces cuando me salen las 3 gano de golpe 60 k que esta muy bien, y como tengo ya 75 de divinity son como unas 5 batallas y volver al mapa y regresar, no me parece mal sitio para subir.
@Gong ojo de halcon

Lo de 25 AGI, es para el Dual Wielding, al llevar un arma en cada mano, la off hand tiene una penalización de reducción de año, y necesitas al menos 25 AGI para quitarla y que el arma pueda hacer el 100% de daño. Igualmente un AGI alto es bueno para Ninjas o Ranger, ya que aumenta también al Hit y Avoid.

Dual Weilding lo que hace es que un arma que sea de Main Hand puedas equiparla en Off Hand, no te limita solo a off hand weapons, y las katanas suelen ser mejores si son varios hits, tipo damage 80x2 o 100x3, también hay espadas x2 o x3 y sirven igual, lo mismo con los "boomerangs".

Si no quieres hacer mas cambios de clase, el grupo que tienes esta bien, pero si podrías reconvertir ese cleric con arco que llevas a un Ranger con Genocide, primero tienes que subir Fighter a lv28 y luego Ranger a lv28+, quizas es mucho grindeo, algo menor es si lo conviertes a Ninja con arco, y tendrías 3 Ninjas para hacer Critical Hit cada 5 turnos, de cualquier forma tendrías mas daño.

Si tu cleric que ya fue wizard tiene HighCast, y tu wizard que ya fue cleric tiene los lean force con los buff multi, con esos dos es suficiente para buffear y curar los primeros turnos y luego atacar con el wizard.
Shiima escribió:@Gong ojo de halcon

Lo de 25 AGI, es para el Dual Wielding, al llevar un arma en cada mano, la off hand tiene una penalización de reducción de año, y necesitas al menos 25 AGI para quitarla y que el arma pueda hacer el 100% de daño. Igualmente un AGI alto es bueno para Ninjas o Ranger, ya que aumenta también al Hit y Avoid.

Dual Weilding lo que hace es que un arma que sea de Main Hand puedas equiparla en Off Hand, no te limita solo a off hand weapons, y las katanas suelen ser mejores si son varios hits, tipo damage 80x2 o 100x3, también hay espadas x2 o x3 y sirven igual, lo mismo con los "boomerangs".

Si no quieres hacer mas cambios de clase, el grupo que tienes esta bien, pero si podrías reconvertir ese cleric con arco que llevas a un Ranger con Genocide, primero tienes que subir Fighter a lv28 y luego Ranger a lv28+, quizas es mucho grindeo, algo menor es si lo conviertes a Ninja con arco, y tendrías 3 Ninjas para hacer Critical Hit cada 5 turnos, de cualquier forma tendrías mas daño.

Si tu cleric que ya fue wizard tiene HighCast, y tu wizard que ya fue cleric tiene los lean force con los buff multi, con esos dos es suficiente para buffear y curar los primeros turnos y luego atacar con el wizard.


ya tengo a los dos wizards cin materclast que hacen 3 hechizos de golpe, me ha salvado en muchos jefes.

me voy a pensar lo del del cleric que tiene todo aprendido de ranger, tal vez lo pase, gracias por lo del dual welding porque no lo entendia.

otra duda: lo de "hide", te parecerá una tontería, pero como se mantiene el estado hide??? si ataco se me va y si hago skills también... solo veo que haciendo defend se me queda, es asi?? tengo que estar 5 turnos dando defend para ir subiendo el hit estando escondido y luego zumbar??? de ser asi me parece mucha perdida estar 5 turnos sin hacer nada hasta hacer el hit, que ya veo que a las hermanas las hago 2200 de daño.

para el dual el dual welding valen tb las armas de los ninjas??? es que de esas tengo alguna buena tb...

ultima duda: que son los ítem fake dolls que hablan en varias webs que ayudan mucho contras los jefes finales??? nunca me entero que son ...

me esta costando el jefe de las dos hermanas porque van con vairas vampiras y no tengo hechizos... ando dándoles a slash y no veo muy factible esperar 5 turnos para hacer los especiales la verdad, tu como las mataste???
@Gong ojo de halcon @Shiima Sé que no es el lugar más adecuado para preguntar pero ya que estáis hablando de este juego ¿consideráis SoSC el mejor Dungeon Crawler que se puede jugar en Vita o pensáis que hay mejores opciones?
Ayax escribió:@Gong ojo de halcon @Shiima Sé que no es el lugar más adecuado para preguntar pero ya que estáis hablando de este juego ¿consideráis SoSC el mejor Dungeon Crawler que se puede jugar en Vita o pensáis que hay mejores opciones?


ningún problema para hablar del juego, yo del genero DC entiendo muy poco (no he jugado al juego mas conocido de esta gente demon gaze), estoy jugando ahora a este y jugué antes al ray gigant de los mismos desarrolladores, el ray gigant era mucho mas accesible y fácil, aparte de tener una parte muy importante de novela grafica.

este stranger es mas difícil, mucho mas complejo para jugadores avanzados, la historia esta curiosa también mas oscura y chula, se desarrolla lento per tiene chicha.

si vas a jugar a este juego ten claro de que va, es muy importante saber que camino de cambios de clase vas a seguir con los 6 personajes: hacer 5 cambios para tener los 8 slots para elegir cada habilidad de anteriores clases que quieras usar, saber que clase tienes que dejar la ultima, pasar de todas del nivel 13 al menos, luego saber bien como usar las divinities es la calve del combate sin duda, y tener claro que habilidades hacerte para evitar los críticos de los enemigos que te matan de un golpe (aquí morir un solo penaliza mucho xq desparecen y no se les puede resucitar casi con un gran coste)

si te informas bien del juego se te hará mas ameno, si no, es un infierno, creeme, y vas avanzando muy poco a poco. para mi es un juego de culto por la extraña dificultad que tiene, lei que estaban planeando hacer segunda parte.
@Gong ojo de halcon
No tienes que defender durante 5 turnos, con los Ninja solo ataca usando la skill Assasination, esta skill ataca sin revelar al personaje, así vas atacado cada turno hasta que quieras lanzar el critical, el critical hit si revela al personaje después del critical hit tienes que ocultarte de nuevo.

Las fake dolls, son items que protegen contra secuestro, hay bosses finales que secuentran a un personaje le quitan la mitad de la vida y no puedes usarlo durante varios turnos, las fake dolls toma el lugar del personaje, es decir secuestran la fake doll en vez del personaje, guárdalas para cuando te veas en boss que no para de secuestrar y te mate.

En vez de usar slash que hacen menos daño, usa assasination con los ninjas en una sola y la matas rápido, cuando te quitas a una la otra es fácil, y creo que lanzaban requiem así que spirit wall ayuda.

@Ayax
Para mi los mejores son Stranger of Sword City, Mary Skelter Nightmares y Dungeon Travelers 2, el DT2 no puedo decir mucho porque no me he metido muy de lleno en el, pero tiene muy buena valoración por dificultad y contenido, los otros dos son mis favoritos de la consola.
Luego pondría Demon Gaze que es como una versión light de Stranger of Sword City, las mecánicas son casi las mismas, pero no se complica tanto, y entre medias de ambos pondría Operation Abyss/Babel.
Gracias tío acabo de cargarmelas así, era mucho mejor. Gracias por lo de usar assassins me has ayudado mucho eso.

Ahora me ha surgido una duda grande :para poder seguir la historia tienes que dar a los 3 interruptores del ark of eternity sin volver a la ciudad para desbloquear el del centro, lo malo que he visto es que en cuanto le das al del centro el juego te obliga a seguir y tienes la lucha contra alm overlord la cual me ha matado, le di los cristales a merelith... No hay manera de guardar después de tocar los 3 interruptores? Es que aunque me cargará a los bosses se hace largo hacerlo todo de nuevo para llegar al boss... Y luego el boss me ha crujido, alguna estrategia con el? No le veo en la wiki del juego.
@Gong ojo de halcon @Shiima Muchas gracias a ambos.

De los tres (Stranger of Sword City, Mary Skelter Nightmares y Dungeon Travelers 2) a priori, me llama más el SoSC. Por aspecto artístico, que me recuerda a los Wizardry japoneses y por no tener funciones "frota-frota" como parece que tienen los otros, que sinceramente no me atraen nada.

El Ray Giant parece muy recomendable como primer DRPG pero no sería el caso. También hay uno nuevo: The Lost Child, pero tampoco parece especialmente novedoso, está bastante caro y solo digital...
@Gong ojo de halcon
Tienes que pulsar los tres interruptores sin salir siempre, pero una vez matas los tres bosses, sales y guardas, ya están muertos, solo tienes que subir siempre a darle cada vez. Si te ha matado el primer boss del centro, la estrategia es siempre la misma, así que intenta farmear equipo en Ark, alli te pueden salir algunos items de rango S.

@Ayax
El minijuego de frotar en Mary Skelter se puede omitir, solo lo tienes que hacer una vez, es irrelevante en el juego. Si buscas opiniones del juego todo el que lo ha jugado le ha sorprendido.

Si solo te interesa uno SoSC es el tuyo, todos beben de Wizardry, de hecho SoSC y el resto de juegos del Team Muarasa de PSVita (Demon Gaze 1,2, Operation Abyss, Babel) son iguales en ese aspecto, este equipo hizo algunos Wizardy en PS2.
The Lost Child lo tengo en el radar, es mas rollo SMT, capturando demonios y tal, pero mas flojo por lo que he leído, yo lo pienso pillar pero cuando este barato en PS4.
Shiima escribió:@Gong ojo de halcon
Tienes que pulsar los tres interruptores sin salir siempre, pero una vez matas los tres bosses, sales y guardas, ya están muertos, solo tienes que subir siempre a darle cada vez. Si te ha matado el primer boss del centro, la estrategia es siempre la misma, así que intenta farmear equipo en Ark, alli te pueden salir algunos items de rango S.

@Ayax
El minijuego de frotar en Mary Skelter se puede omitir, solo lo tienes que hacer una vez, es irrelevante en el juego. Si buscas opiniones del juego todo el que lo ha jugado le ha sorprendido.

Si solo te interesa uno SoSC es el tuyo, todos beben de Wizardry, de hecho SoSC y el resto de juegos del Team Muarasa de PSVita (Demon Gaze 1,2, Operation Abyss, Babel) son iguales en ese aspecto, este equipo hizo algunos Wizardy en PS2.
The Lost Child lo tengo en el radar, es mas rollo SMT, capturando demonios y tal, pero mas flojo por lo que he leído, yo lo pienso pillar pero cuando este barato en PS4.

Si si ya me cargue al jefe del medio y a los 3 de casa piso y guarde, lo malo es que si para seguir la historia tienes que al volver subir a los 3 pisos de nuevo es un rollo son como 10 minutos y una vez dados llegas al jefe... Deberían dejar guardar una vez dados los 3 interruptores para enfrentarte al boss, por cierto algún consejo con el boss alm overlord??? Tras ese boss de puede guardar???
Pues tras casi un año desde que lo compré, me he decidido a desprecintar mi "SAO Hollow Realization" y me he pillado el pase de temporada en la store aprovechando las ofertas.
Por lo pronto el juego me está gustando y le veo más similitudes al "Hollow Fragment" que al "Lost Song", cosa que para mi ya es un muy buen indicio teniendo en cuenta la de horas que le metí al primero.

También me he puesto con el UnEpic y me ha sorprendido gratamente lo de este juego, lo compré hace unos meses por rebajas y me ha gustado mucho el estilo tan cachondo del juego recordandome en muchas ocasiones las partidas al D&D que me he pegado con mis amigos XD.
@Shiima @Dhoko+

Pues nada, yo creo que estoy con el jefe final, tras dar los 3 interruptores y entrar en el rombo azul me enfrento a 4 guardias fáciles, luego a alm overlord que me la cargo super fácil y luego es cuando llega el boss final creo que es el viejo, el lucifer ese, se llama lucivice o algo asi… pues nada, con ese de momento no puedo, y necesito alguna estrategia, he leído por ahí a algunos y lo ponen fácil pero yo no le veo fácil por ningún lado, solo me queda un autosave que te revive con 1 HP ya que no vende mas el enano de la tienda, el problema del combate es que zumba que no veas, estamos hablando que debe hacer el tio como 6 ataques que quitan mas de 200 cada uno o mas, da igual que me ponga iron defense, black Wall... el tio me pule en 3 turnos, he leído a gente que con master cast y 2 wizard en 3 turnos esta ok dando la magia omega, pero a mi veo que necesito como 6 turnos xddd y al final me los mata a todos, sigo teniendo el mismo equipo que tan bien me va, la ultima vez mejore algo pero no mucho, poniendo a los 3 de adelante con iron defense, al 4 usando el ítem multi evaid para subir el evaid y a los 2 wizard dando caña con el omega desde el inicio... pero asi tampoco, los tengo a todos por el nivel 35, no se si volver a cambiar de clase y subir algo mas los atributos o que, los tengo todos a nivel de vida alrededor de los 900 puntos.


He pensado en ponerles a los 3 de adelante escudos para que defiendan mejor, ahora solo lo tiene 1 mi knight, y tb he pensado en farmear equipo en sky, pero no se... estoy algo perdido, me parece de momento que tiene mucha fuerza ofensiva que ni con divinitys, he leído a algunos que se use el forcé guard, pero no se muy bien para que vale,,, se supone que elimina sus ventajas mágicas no??? pero no le veo usarlo desde el primer momento. quien me puede ayudar???


Se puede conseguir en algún sitio mas autorevive de algún enemigo????
@Gong ojo de halcon

Farmea equipo, al menos hasta tener a todos los personajes con equipo de Rank A. La estrategia es la misma siempre.

Divinities: Holy Light, Light Veil, Sword Bond, Black Wall Spirit Wall, Dragon Song para debuffar al boss cuando ya tengas todo puesto.
Buff: Si tienes con los wizard el Learn Holy 2 de cleric, se lo pones y tendrán multi-avoid/hit, y con MasterCast, en uno o dos turnos, tendrás avoid a 99 y luego lo mismo para hit y tener 99/99, esto lo ves arriba en en la pantalla del personaje o pulsado cuadrado en el lateral del combate. Tambien le puedes poner divine guard de cleric al knight y a los demás, es un buff de defensa, te sale un icono al lado del avatar cuando se lo pones, igual el wizard tiene divine weapon que es de ataque.

Y Force Guard, si no te pones force guard, todo lo de arriba es inútil, Force Guard lo que hace es protegerte contra dispel, si no lo has usado nunca el boss te tira dispel y te quita todos los buff, o sea, todo lo de arriba no habría servido para nada, cuando usas force guard veras que se activa uno de los iconos del centro, antes de cada turno fíjate siempre que lo tengas activo, porque cuando un boss te lanza dispel te lo quita en vez de todos los buff, y tienes que ponértelo de nuevo.

Antes de ir al boss ponte todos los buff permanentes, Force Hit, Force Avoid de cleric, Force Magic, Force Bio, Force Hide del wizard, estos se activan los iconos del centro. Igual usar whistle Balls o un whistle rod si tienes uno.

Mas o menos es así, si te mata en muy pocos turnos, farmea equipo, subo mas nivel, los cambios de clase no son solo para tener skills de otras clases, también te dan bonus de HP, yo es que llegue ya al final un poco overpowered, tenia los perosnajes con todos los cambios de clase hechos, todos con todas las skill pasivas defensivas de otras clases, sobre nivel 40, mi knight en el final boss tenia mas de 1700 de HP y el resto sobre 1100. Items de autorevive te pueden salir en los butterfly nest que siempre salen cofres de item, pero son raros y te saldrían muy pocos.
Shiima escribió:@Gong ojo de halcon

Farmea equipo, al menos hasta tener a todos los personajes con equipo de Rank A. La estrategia es la misma siempre.

Divinities: Holy Light, Light Veil, Sword Bond, Black Wall Spirit Wall, Dragon Song para debuffar al boss cuando ya tengas todo puesto.
Buff: Si tienes con los wizard el Learn Holy 2 de cleric, se lo pones y tendrán multi-avoid/hit, y con MasterCast, en uno o dos turnos, tendrás avoid a 99 y luego lo mismo para hit y tener 99/99, esto lo ves arriba en en la pantalla del personaje o pulsado cuadrado en el lateral del combate. Tambien le puedes poner divine guard de cleric al knight y a los demás, es un buff de defensa, te sale un icono al lado del avatar cuando se lo pones, igual el wizard tiene divine weapon que es de ataque.

Y Force Guard, si no te pones force guard, todo lo de arriba es inútil, Force Guard lo que hace es protegerte contra dispel, si no lo has usado nunca el boss te tira dispel y te quita todos los buff, o sea, todo lo de arriba no habría servido para nada, cuando usas force guard veras que se activa uno de los iconos del centro, antes de cada turno fíjate siempre que lo tengas activo, porque cuando un boss te lanza dispel te lo quita en vez de todos los buff, y tienes que ponértelo de nuevo.

Antes de ir al boss ponte todos los buff permanentes, Force Hit, Force Avoid de cleric, Force Magic, Force Bio, Force Hide del wizard, estos se activan los iconos del centro. Igual usar whistle Balls o un whistle rod si tienes uno.

Mas o menos es así, si te mata en muy pocos turnos, farmea equipo, subo mas nivel, los cambios de clase no son solo para tener skills de otras clases, también te dan bonus de HP, yo es que llegue ya al final un poco overpowered, tenia los perosnajes con todos los cambios de clase hechos, todos con todas las skill pasivas defensivas de otras clases, sobre nivel 40, mi knight en el final boss tenia mas de 1700 de HP y el resto sobre 1100. Items de autorevive te pueden salir en los butterfly nest que siempre salen cofres de item, pero son raros y te saldrían muy pocos.


JODER GRACIAS POR TODO, voy a probar a ver con las cosas que me has dicho a ver si funciona, supongo que protegerte contra dispel significa que dispel te quita todas las mejoras, y luego entiendo que ponerte los buffs permanentes es en el laberinto antes de tocar el portal azul, lo que no entiendo que es el dragon song, no se si tengo eso ni que es debuffar al boss ( supongoq ue es quitarle todas sus mejoras en el combate )

Probare a ver asi y si no hago cambios de clase, en teoría nunca bajas de puntos de vida cuando cambias de clase???

EDITO: Bueno, pues tras seguir tus instrucciones ya me lo cargue, casi sin tocarme parecio fácil, la clave fue lo que me dijiste: aguantar los dos primeros turnos a que no me matara y lanzar seis hechizo dobles de multi avoid para tenerlos a todos en avoid 99, aun asi tuve suerte que me mato a uno y me revivio sin romper el autorevive, tenia a los 3 de adelante haciendo iron defense, al 4 haciendo forcé guard todo el rato y a los 2 wizard primero haciendo multi evaid, luego multi hit y luego tras enahnce magic lanzando triples magias de Comet... al final me lo cargue, iba cambiando las divintiy entre bond cuando salían los ojos rojos, giant para tener a tope las magias y black Wall... no me lo crei cuando lo mate, no necesite hacer ni critical hit mas que al final con uno de los 3 de adelante, que, la verdad, les tuve casi siempre defendiendo o medio volados con el circulo rojo, al final a uno le tuve escondido lo suficiente para hacer un critical hit que ayudo al final tb.... pero vamos, la clave fue el multi evade y el forcé guard que, la verdad, me lo quitaba cada ronda el muy cabron,

Pues bueno, entiendo que este es el final del juego, lo que veo ahora es el post game entiendo, el black palace, la riu me dice que la de cristales, le he dado 5 y me ha dado un objeto que entiendo que es como un new game plus, aparte hay otros dos divinity en el árbol que no se muy bien que te dan, creo que lo voy a dejar pronto aparcado el juego: me ha dejado exhausto, sobre todo lo raro de su dificultad, la poca informacion que había y que, si no es por ti, el final no se si lo hubiera hecho, una pena que estos juegos tengan tan poca presencia y por tanto ayuda.
@Gong ojo de halcon
Enhorabuena por terminarlo [beer] , si, el black palace ya es el post game si quieres sufrir un poco mas XD.
JAJA no, me siento super realizado al haberme pasado el juego la verdad, no puedo sufrir mas y quiero acabar los ultimos juegos que tengo pendiente de Vita, casi 65 horas me parecen ya muchas y bastante he sufrido entendiendo conceptos y traduciendo el juego.

Ahora estoy entre empezar dos juegos, a ver que me recomendais: el odin sphere o el god eater 1 y 2.

¿Cuál primero?
@Gong ojo de halcon dependiendo mucho de gustos pero para mi el odin es muy superior y mas digerible que god eater
Bueno, pues al final empece el odin sphere. Es un juego al que le tengo una gran espinita porque es el único juego que he jugado que no me pude acabar, lo deje tras mas de 20 horas en ps2 porque no podía con la dificultad, se me cruzo lo de las comidas y no subia bien a los personajes, me quede en un boss creoq ue era un dragon en unas alcantarillas.

Espero ahora pasármelo y quitarme la espinita después de mas de 10 años, lo he puesto en fácil, no quiero sorpresas xdddd espero que esta bien entienda mejor el juego estando en español con las recetas.
@Gong ojo de halcon Yo no tuve problemas para pasarlo en PS2 pero recuerdo que justamente donde el dragón de las alcantarillas se producían importantes bajadas de frames que muchas veces provocaban la derrota. El juego ahora va finísimo y las modificaciones jugables (control y cambios en las mecánicas) rebajan la propia dificultad, así que en fácil te va a resultar un paseo.
Pues yo ahora dándole estos días al castlevania simphony of the night y como estoy harto de dar vueltas y no encuentro como avanzar, pues he empezado el Rabi Ribi y la verdad que me está gustando bastante.

Me recuerda mucho al shantae, aunque los gráficos del shantae me gustan más, hay bastantes cosas del Rabi Ribi que me están encantado, como las habilidades del hada y poder hacer combos. Además me ha sorprendido que las batallas contra los jefes muchas veces pareces que estás jugando a un bullet hell, muy original la verdad.

Cuando termine el Rabi Ribi, retomaré el salt and sanctuary, que llevaré unas dos horas de juego y por lo menos 30 muertes XD soy muy manco a ese juego, pero la verdad que me gusta mucho, aunque a veces te den ganas de tirar la vita por la ventana.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Winosergio escribió:Pues yo ahora dándole estos días al castlevania simphony of the night y como estoy harto de dar vueltas y no encuentro como avanzar, pues he empezado el Rabi Ribi y la verdad que me está gustando bastante.

Me recuerda mucho al shantae, aunque los gráficos del shantae me gustan más, hay bastantes cosas del Rabi Ribi que me están encantado, como las habilidades del hada y poder hacer combos. Además me ha sorprendido que las batallas contra los jefes muchas veces pareces que estás jugando a un bullet hell, muy original la verdad.

Cuando termine el Rabi Ribi, retomaré el salt and sanctuary, que llevaré unas dos horas de juego y por lo menos 30 muertes XD soy muy manco a ese juego, pero la verdad que me gusta mucho, aunque a veces te den ganas de tirar la vita por la ventana.


El salt es muy jodido. A mí me resultó más sencillo porque venía de Booodborne y Dark Souls 3. En mi primer contacto con la saga souls, Bloodborne,durante las primeras 10 horas estuve a punto de lanzar el mando (y jugando en la vida me había pasado). Si es tu primer "souls" vas a sudar tinta, pero cuando le cojas el tranquillo: vas a disfrutarll un montón.
Jugando actualmente a gravity rush y a bloodstained, este ultimo me encanta, me recuerda a uno de mis favoritos de psp, castlevania dracula X, me siento raro jugando en mi vita nueva adquisición y dejar relegado el psp :(
cami10 escribió:Jugando actualmente a gravity rush y a bloodstained, este ultimo me encanta, me recuerda a uno de mis favoritos de psp, castlevania dracula X, me siento raro jugando en mi vita nueva adquisición y dejar relegado el psp :(


2 muy buenas elecciones para estrenarse en vita , un clásico de la consola q aprovecha todas las capacidades de esta como es el GR, y un homenaje a los Castlevania retro como es este Bloodstained Curse of The Moon (y todavía queda por salir el supuestamente bueno q es el Ritual of The Night) .
Y respecto al cambio es ley de vida y la PSP siempre la vas a tener ahí para jugar a cualquiera de sus juegos de su enorme catálogo [beer]

Pd: Extraño si va a ser cuando jubilemos la PSVita y no tengamos sucesora. Aunque para el 2040 aún queda mucho XD
pepelu 1975 escribió:Pd: Extraño si va a ser cuando jubilemos la PSVita y no tengamos sucesora. Aunque para el 2040 aún queda mucho XD


Con todo lo que tengo pendiente de Vita y de PSP dificil veo jubilarla, más bien se romperá antes, pero sigo teniendo otra y las 2 TVs XD
Al dragon ball battle of z,oso y pepelu en breve echamos unas peleas al online
pepelu 1975 escribió:
cami10 escribió:Jugando actualmente a gravity rush y a bloodstained, este ultimo me encanta, me recuerda a uno de mis favoritos de psp, castlevania dracula X, me siento raro jugando en mi vita nueva adquisición y dejar relegado el psp :(


2 muy buenas elecciones para estrenarse en vita , un clásico de la consola q aprovecha todas las capacidades de esta como es el GR, y un homenaje a los Castlevania retro como es este Bloodstained Curse of The Moon (y todavía queda por salir el supuestamente bueno q es el Ritual of The Night) .
Y respecto al cambio es ley de vida y la PSP siempre la vas a tener ahí para jugar a cualquiera de sus juegos de su enorme catálogo [beer]

Pd: Extraño si va a ser cuando jubilemos la PSVita y no tengamos sucesora. Aunque para el 2040 aún queda mucho XD

Si amigo muy buenos juegos, y la verdad que he dejado de lado al ps3 que no lo he prendido para nada ni para youtube jaja, por ahi tambien tengo el ninja gaiden sigma plus, shovel knigth, metal gear hd collection, jamas en la vida pense tener estos dos en portatil y el uncharted, voy poco a poco conociendo el catalogo, y pues lo de la psp, es que pudiendo jugar sus juegos en el vita, como que ya el psp para que, ademas mi psp tiene la pantalla un poco mal y viendo la de vita es dificil volver, le preste el psp a mi hermana, pero si hace falta verla por ahi jaja!
Chicos estoy jugando como dije al dragon ball,el tema de trofeos es un poco pesado y los controles no son los mejores pero si alguien se anima que me envie un mensaje privado mi nick es Razus90
Razus90 escribió:Al dragon ball battle of z,oso y pepelu en breve echamos unas peleas al online


Cuando queráis aunque ahora mismo ando en la playa sin internet (espero que sea temporal)
Anoche descubrí el Oceanhorn, juego que ni sabia que existía, en un video de estos de recomendaciones de juego tipo zelda. Y nada, miré la store, vi que estaba baratillo y le he metido ya como 3 horas. Es un juego muy bueno y viciante, no se como se pasó por alto en su momento.

También le estoy dando duro al Soul Sacrifice Delta, en mi opinión es uno de los mejores exclusivos de la vita, sino el mejor.
@Axili y ambos están en físico :-|
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Axili escribió:Anoche descubrí el Oceanhorn, juego que ni sabia que existía, en un video de estos de recomendaciones de juego tipo zelda. Y nada, miré la store, vi que estaba baratillo y le he metido ya como 3 horas. Es un juego muy bueno y viciante, no se como se pasó por alto en su momento.

También le estoy dando duro al Soul Sacrifice Delta, en mi opinión es uno de los mejores exclusivos de la vita, sino el mejor.


Oceanhorn es un Zelda muy muy flojo. Pero Soul Sacrifice Delta es un juegazo como la copa de un pino: menudos vicios con amigos. Vita 2 con SS 2 de salida!!!!!
@Somacruz36 estoy muy de acuerdo con el ss,yo tengo el primero y me encanto toda esa aura de oscuridad
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