Eil escribió:TERMINADOS:
Batman The Telltale Series: Pues hala, pasado el primero de los dos juegos que hicieron Telltale con Batman. La misma fórmula de siempre, para bien o para mal, con algunas escasas novedades. Sin estar entre los mejores juegos de la compañía, la historia y los personajes están bien y me siguen resultando lo suficientemente entretenidos.
Islets: Cuando vi este Metroidvania de gráficos coloridos y jefes con elementos de bullet hell confieso que no me interesó. Después de escuchar cosas positivas del juego, decidí darle una oportunidad... y me ha convencido completamente. ;DD Nuevamente es un juego de exploración más lineal de lo habitual, pero se juega muy bien y es muy orgánico todo. Y los jefes son muy entretenidos, aunque hacia el final era demasiado fuerte y pude pasar algunos jefes más por fuerza bruta que por trabajarmelos. Pero bueno, gran juego. Tanto, que ya me he pillado el siguiente juego de la compañía (Crypt Custodian), tengo confianza plena en ellos ahora. ;DD
No es excesivamente largo para el género, pero ha mantenido el interés de principio a fin. Pasado al 100%:
Enslaved Odyssey to the West Siempre le tuve interés y lo abandoné una vez al principio también por problemas de desconexión del mando. Este aún era peor, porque si se te desconectaba no volvía de ninguna manera. ;DD Pero ahora con el mando nuevo inalámbrico, y antes de que el juego se vaya haciendo cada vez más anticuado, nos hemos puesto a jugarlo ya por fin. Pese a algunos altibajos, me ha gustando bastante la relación entre los dos personajes principales y los momentos más de acción. En otros aspectos se le notan las costuras del paso del tiempo, pero está entretenido. Al menos en este no te pierdes, es bastante lineal y directo, y los saltos son medio automáticos (solo puedes escalar por donde puedes ir). También me terminé el DLC de historia Pigsy's Perfect 10 que te da unas cuantas horas más de juego con una historia de Pigsy antes de que lo encuentres en el juego principal. Lo bueno es que es bastante diferente al juego base ya que aquí el combate cuerpo a cuerpo no existe y si te pillan poco más o menos que estás muerto. Este está más orientado a los disparos y al uso de algunos gadgets.
Shardlight: Aventura gráfica publicada por Wadjet Eye de Francisco González, de la que ya jugué a su serie de juegos freeware de Ben Jordan. Muy buena ambientación, personajes y voces e historia bastante bien llevada.
Technobabylon: He rejugado a esta aventura gráfica publicada por Wadjet Eye y esta vez he activado los comentarios de los desarrolladores. Creo que me ha gustado aún más que la primera vez que lo jugué. Pese a la sensación de que el juego está hecho un poco a base de escenas concatenadas, es más largo de lo que recordaba. La historia y la ambientación están muy bien, y tiene buenos personajes y voces y buenos puzles, combinando bien temas serios y sombríos con buenos toques de humor.
JUGANDO:
Monument Valley Panoramic Edition: Me he pasado el juego base y Ida's Dream. Me faltaría jugar el DLC Forgotten Shores que contiene 8 capítulos nuevos y que dicen que es bastante más complicado.
The Dungeon Of Naheulbeuk The Amulet Of Chaos: Bueno, esto es un rpg con batallas tácticas en plan X-Com pero en plan fantasía medieval y con un grandísimo componente de humor y de parodía de los arquetipos. No me gusta demasiado la perspectiva de la cámara (controlable) cuando estás explorando, pero el juego me ha ido ganando cada vez más gracias a su humor y sus buenas batallas tácticas, sobre todo cuando tus personajes van subiendo de nivel y añadiendo nuevas habilidades a su repertorio. No soy muy fan de que puedas fallar en cualquier momento (no solo por los porcentajes de precisión sino porque el hecho de que tu party está maldita puede llevar a este tipo de cosas), pero como puedes grabar y cargar en cualquier momento, puedes cargar la partida después de un fallo estrepitoso o de una parada o esquive de tu ataque. O no, pero es tu opción. ;DD
Koa And The Five Pirates Of Mara: Juego de plataformas 3D simpático y agradable y tirando a facilón.
Tails of Iron: ¡El Metroidvania Souls de ratas (y sapos. Y otros bichos) ! Bueno, algo de eso tiene, pero con serios matices. Por ahora el juego es MUY lineal (no me quejo), con lo que tiene muy poco de Metroidvania. Y aunque es bastante brutal y te pueden matar a poco que te descuides, la dificultad por ahora es bastante asequible. Los combates son brutos pero satisfactorios de momento. Y si te matan no pasa nada, vuelves a cargar y ya. Creo que la voz del narrador es la misma que la de Geralt en The Witcher.
spiderrrboy escribió: A mi Shardlight me gusto bastante y Thecnobabylon se me hizo un poco larga hacia el final, creo que se alarga demasiado para lo que quiere contar, para mi esta compañia no ha alcanzado el nivel de una de sus primeras aventuras Gemini Rue, para mi su mejor aventura...
Ahora han sacado Old Skyes aunque me da que cada vez son mas narrativas que aventuras graficas, al final es lo que le gusta a Dave Gilbert...
defensivepepe escribió:Bueno pues después de la temporada 15 de snowrunner y de que el Still Wakes The Deep me durase dos días exactos, he empezado el Expedition 33 en Gamepass y el Avatar en PS5 Pro.
Me están gustando mucho ambos pero los combates del Expedition están a otro nivel, que maravilla.
CositaES escribió:Llevo un tiempo sin saber a que jugar porque todo lo que empiezo lo dejo, ahora estoy con el Cyberpunk y no se lo que me va a durar, lo mismo me meto unos cuantos indies por vena que es lo que siempre me salva cuando estoy en esta situación.
Elunicoo escribió:@emiliojrc Pausado? para que te hagas una idea, no puede soltar el mando en ningún momento y te lo digo yo que me lo terminé anoche xD. Es por turnos pero pausado ya te digo que no jejeje.
Parallax Snake escribió:CositaES escribió:Llevo un tiempo sin saber a que jugar porque todo lo que empiezo lo dejo, ahora estoy con el Cyberpunk y no se lo que me va a durar, lo mismo me meto unos cuantos indies por vena que es lo que siempre me salva cuando estoy en esta situación.
Llevo así 2 dias enteros, sin saber a que jugar, si, juegos hay a cascoporro pero.... no encuentro ninguno que me llene de verdad, es horrible.
Parallax Snake escribió:CositaES escribió:Llevo un tiempo sin saber a que jugar porque todo lo que empiezo lo dejo, ahora estoy con el Cyberpunk y no se lo que me va a durar, lo mismo me meto unos cuantos indies por vena que es lo que siempre me salva cuando estoy en esta situación.
Llevo así 2 dias enteros, sin saber a que jugar, si, juegos hay a cascoporro pero.... no encuentro ninguno que me llene de verdad, es horrible.
- La dificultad me ha parecido algo sencilla. Más allá del 1º minijefe y 1º jefe que por la sorpresa y ser novato en el juego (ni tenía por la mano el uso de objetos y no estaba acostumbrado al caos de partículas por pantalla), el resto de enemigos y jefes no me han parecido difíciles, de hecho me sorprendía cómo era posible que la pantalla estuviera llena de ataques enemigos y los esquivaba casi todos. Y cuando no, contra los enemigos no era mayor problema porque en esa misma sala o en otras habría vida (veía bastante por el suelo). Con los jefes a la que te hayas guardado unas "pociones" no debería haber muchos problemas, para nada me ha dado la sensación de dark souls o similar (ya digo, el 1º jefe quizás sí) y por lo que leí parece que bajaron la dificultad desde que salió hace años debido a la queja de los jugadores.
Y por si alguien se ha fijado, sí, usé trucos para mas "dinero"/ether/llaves, pero apenas le saqué provecho, casi que no me tocaban, no "reviví" en las maquinas (dejé sin usar el astronauta), no llegué a punto crítico de vida mas que en un par de ocasiones y no era cuando tenía mucha capacidad de vida y además ni usaba items en los combates de enemigos o jefes.
- No lo suelo ver habitual, pero este es otro juego que no controla bien el DPI de Windows y que, fuera del modo pantalla completa, se visualiza en una resolución diferente a la nativa si se usa escalado en Windows. Por suerte tiene un benchmark que indica la resolución, porque a simple vista en este juego a diferencia de otros no he notado el cambio de resolución, las letras del menú son grandes y se ven muy nítidas.
Rvilla87 escribió:@Parallax Snake sabes que el juego está en early access? O eso dice Steam: https://store.steampowered.com/app/3228 ... one_Rogue/
Si ya salen juegos en su versión final 1.0 que parecen betas, ni me imagino los early access
Aunque no tenga sentido que, por lo que dices, pueda funcionar peor ahora que hace unos días/semanas, al acabar de salir y encima ser early access yo esperaría errores de todo tipo. Yo es que no toco un juego en early access ni con un palo (ni de salida incluso).
Ominous escribió:Encontré una joya hace unos días y le estoy dando bien. Dado la tremenda decepción que me encontré con Commandos: Origins que querían hacer tanto un guiño a los antiguos y tirar tanto de nostalgia que no han evolucionado una mierda, torpe y arcaico a más no poder, que parece hecho por becarios.
Pues aún con hambre después de haber pillado las expansiones de Desperados 3 y Shadow Gambit, me encontré con un muy digno sucesor de los juegos de mimimi: Sumerian Six. Es más en la línea de D3, lo cual es bueno, pues a mí me gusta más que Shadow Gambit. Sumerian Six claramente lo pongo bastante por encima en cuando a jugabilidad que Shadow Tactics, pero por debajo de los 2 últimos juegos de mimimi. Les faltaría pulir ligeramente alguna pequeña parte de la jugabilidad (comportamiento de los enemigos en algunas situaciones) pero por lo demás es prácticamente un calco e D3. Gustos al margen en cuanto a historia o personajes.
Me gustaría que se apoyara este tipo de juegos, pues si su próximo juego es del mismo genero, creo que casi ya podrá mirar de tu a tu al difunto estudio.
Harumichi escribió:Jugando al 33 pero no al de todo el mundo... al 33 Immortals !!
Un roguelike bastante original basado en el Infierno de Dante y que las 5 o 6 horas que llevo me está gustando bastante (ya me he cargado 2 veces al demonio del primer mundo) creo que será un juego que queme bastante rápido porque hay poco contenido al estar en Early Access, pero tiene cosillas innovadoras y una muy buena factura en general.
Mc Mardigan escribió:Ominous escribió:Encontré una joya hace unos días y le estoy dando bien. Dado la tremenda decepción que me encontré con Commandos: Origins que querían hacer tanto un guiño a los antiguos y tirar tanto de nostalgia que no han evolucionado una mierda, torpe y arcaico a más no poder, que parece hecho por becarios.
Pues aún con hambre después de haber pillado las expansiones de Desperados 3 y Shadow Gambit, me encontré con un muy digno sucesor de los juegos de mimimi: Sumerian Six. Es más en la línea de D3, lo cual es bueno, pues a mí me gusta más que Shadow Gambit. Sumerian Six claramente lo pongo bastante por encima en cuando a jugabilidad que Shadow Tactics, pero por debajo de los 2 últimos juegos de mimimi. Les faltaría pulir ligeramente alguna pequeña parte de la jugabilidad (comportamiento de los enemigos en algunas situaciones) pero por lo demás es prácticamente un calco e D3. Gustos al margen en cuanto a historia o personajes.
Me gustaría que se apoyara este tipo de juegos, pues si su próximo juego es del mismo genero, creo que casi ya podrá mirar de tu a tu al difunto estudio.
No he tenido la oportunidad de probar Summerian Six, lo tengo ahí en la agenda al igual que Shadow Gambit, pero a mí por lo menos Commandos Origins me está pareciendo cojonudo...más allá de algunos bugs y que aun le falta trabajo en algunos aspectos...me está pareciendo una muy digna continuación...Yo al menos muy contento con el resultado. No lo he terminado y voy por la misión 10.
Siempre es bueno que sigan saliendo juegos tipo Commandos.
Te dejo un par de recomendaciones por si no los conocías también:
- War Mongrels: Un muy digno sucesor de los Commandos originales. No te defraudará. Dale una oportunidad
- 63 days: Del mismo estudio de War Mongrels. Su continuación. Yo no lo he probado aún, pero sé de gente aquí que muy bien y les gustó
- Partisans 1941: Del estilo a los 2 anteriores aunque una producción más modesta. Lideras a un grupo de Commandos ruso. a mí me gustó mucho también
- Otras opciones menores: Stargate Timekeepers, Red Glare... que tengo pendientes también
emiliojrc escribió:Yo llevaba unas 20 horas jugadas a Claire Obscur: Expedition 33 cuando recién empezado el Acto II se me han quedado los personajes bloqueados en un "agujero" donde no pueden salir.
Cómo no ha habido solución y se me han jodido las partidas guardadas pues comenzandolo desde cero.
Rvilla87 escribió:Todavía no he jugado al juego, pero para solucionar ese tipo de cosas suele ir bien trucos de teletransporte o similar ya que estás jugando en PC.
Haciendo una búsqueda rápida veo en wemod trucos que sirven para saltar/correr mas que no sé si pueden ayudar: https://www.wemod.com/cheats/clair-obsc ... 3-trainers
Y si esos no, luego veo otro para teletransportarte ("Teleport to Saved Coordinates"): https://fearlessrevolution.com/viewtopic.php?t=34758
Lo digo porque probar eso, al menos lo del wemod, es un momento y si te soluciona el problema pues eso que te ahorras.
thecochamber escribió:estoy jugando a shooters clásicos (DOOM I y II, SW: Dark Forces, etc) y me parece increíble el puto juegazo que es el Duke Nukem 3D.
Hoz3 escribió:He empezado Oblivion Remastered, y tras fliparlo en colores con esos graficasos super vitaminados y esa jugabilidad marca de la casa, hay algo que ha hecho que me fuera aburriendo paulatinamente. Creo que es el ajuste de la dificultad. Estoy dándole en normal, y el juego es un paseo que termina siendo insulso. Los enemigos te hacen cosquillas, lo cual hace que no tenga mucho sentido adentrarse en mazmorras buscando un incremento de poder si el juego no supone un desafío.
Evidentemente, la solución pasa por subir la dificultad que en este juego se puede hacer en "caliente", pero tengo entendido que pasar al siguiente nivel, hace que el juego se desequilibre volviéndolo bastante injusto donde un lobo te machaca de una dentellada.
No sé, tengo que probar a ver ¿Lo estáis jugando alguno/alguna?¿Qué os está pareciendo?
Saludossss
eRiKaXPiReNCe escribió:Vengo de terminar A Space for the Unbound hace un rato, y llevo llorando 10 minutos en plan la loca de los gatos de los Simpsons.
Qué historia.... En mi caso me ha removido por dentro y de qué manera.
Hoz3 escribió:Ayer probé también el Phantom Doctrine, que parece que me he quedado con ganas de mas turnos tácticos. Se ve gráficamente algo trasnochado, pero eso no es problema. Parece interesante. Aún es pronto para hacer una evaluación, pero de momento me gusta ¿Alguno lo ha jugado?
Queto escribió:He empezado el "Indi" nuevo y aunque es un prodigio visual es un walking simulator aburrido. Después de la tercera misión lo he dejado. Este indi es a los juegos originales lo que la nueva película a las antiguas: te hacen acordarte de las anteriores y dentro de poco se me olvidara completamente éste.
Sigo con el Final Fantasy XVI. Con este he durado un poco más porque es espectacular y a veces tarda en empezar... Después de muchas horas me he dado cuenta que es otro walking simulator. Anda por un pasillo, pulsa un par de botones, cinemática, así hasta el infinito. Lo dejo. Aburrido no, lo siguiente. ¿y la exploración?¿y la dificultad?¿y el buscar el arma o magia?¿y la formación del equipo?¿y las estadísticas? la gente no quiere nada eso solo quiere brilli, brilli![]()
Ahora entiendo porque la gente está flipada con el Expeditions 33. No es la maravilla que muchos dicen, pero al menos es un juego. Aunque la historia me parece un poco plof y los combates por turnos me parecen algo del pasado. Por ahora lo tengo aparcada, pero igual vuelvo.
Me he puesto finalmente con The last spell, que lo regalaron hace poco no se donde, y me han enganchado cosa mala. Es una mezcla entre constructor de ciudad, combate por turnos, estrategia y defensa, en formato rogelite. Por fin un juego de verdad, donde tienes que tomar decisiones y te pueden matar. Prefiero mil veces este juego con sus gráficos de los 90, que los 2 primeros.
Mc Mardigan escribió:@ByR Dale a War Mongrels!
ByR escribió:Mc Mardigan escribió:@ByR Dale a War Mongrels!
No voy a comprar otro juego de esa compañía, el 63 days me da problemas de guardado en 3 equipos distintos.