¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Eil escribió:TERMINADOS:

Batman The Telltale Series: Pues hala, pasado el primero de los dos juegos que hicieron Telltale con Batman. La misma fórmula de siempre, para bien o para mal, con algunas escasas novedades. Sin estar entre los mejores juegos de la compañía, la historia y los personajes están bien y me siguen resultando lo suficientemente entretenidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Islets: Cuando vi este Metroidvania de gráficos coloridos y jefes con elementos de bullet hell confieso que no me interesó. Después de escuchar cosas positivas del juego, decidí darle una oportunidad... y me ha convencido completamente. ;DD Nuevamente es un juego de exploración más lineal de lo habitual, pero se juega muy bien y es muy orgánico todo. Y los jefes son muy entretenidos, aunque hacia el final era demasiado fuerte y pude pasar algunos jefes más por fuerza bruta que por trabajarmelos. Pero bueno, gran juego. Tanto, que ya me he pillado el siguiente juego de la compañía (Crypt Custodian), tengo confianza plena en ellos ahora. ;DD

Imagen

Imagen

No es excesivamente largo para el género, pero ha mantenido el interés de principio a fin. Pasado al 100%:

Imagen

Enslaved Odyssey to the West Siempre le tuve interés y lo abandoné una vez al principio también por problemas de desconexión del mando. Este aún era peor, porque si se te desconectaba no volvía de ninguna manera. ;DD Pero ahora con el mando nuevo inalámbrico, y antes de que el juego se vaya haciendo cada vez más anticuado, nos hemos puesto a jugarlo ya por fin. Pese a algunos altibajos, me ha gustando bastante la relación entre los dos personajes principales y los momentos más de acción. En otros aspectos se le notan las costuras del paso del tiempo, pero está entretenido. Al menos en este no te pierdes, es bastante lineal y directo, y los saltos son medio automáticos (solo puedes escalar por donde puedes ir). También me terminé el DLC de historia Pigsy's Perfect 10 que te da unas cuantas horas más de juego con una historia de Pigsy antes de que lo encuentres en el juego principal. Lo bueno es que es bastante diferente al juego base ya que aquí el combate cuerpo a cuerpo no existe y si te pillan poco más o menos que estás muerto. Este está más orientado a los disparos y al uso de algunos gadgets.

Imagen

Imagen

Imagen

Shardlight: Aventura gráfica publicada por Wadjet Eye de Francisco González, de la que ya jugué a su serie de juegos freeware de Ben Jordan. Muy buena ambientación, personajes y voces e historia bastante bien llevada.

Imagen

Imagen

Technobabylon: He rejugado a esta aventura gráfica publicada por Wadjet Eye y esta vez he activado los comentarios de los desarrolladores. Creo que me ha gustado aún más que la primera vez que lo jugué. Pese a la sensación de que el juego está hecho un poco a base de escenas concatenadas, es más largo de lo que recordaba. La historia y la ambientación están muy bien, y tiene buenos personajes y voces y buenos puzles, combinando bien temas serios y sombríos con buenos toques de humor.

Imagen

JUGANDO:

Monument Valley Panoramic Edition: Me he pasado el juego base y Ida's Dream. Me faltaría jugar el DLC Forgotten Shores que contiene 8 capítulos nuevos y que dicen que es bastante más complicado.

Imagen

Imagen

The Dungeon Of Naheulbeuk The Amulet Of Chaos: Bueno, esto es un rpg con batallas tácticas en plan X-Com pero en plan fantasía medieval y con un grandísimo componente de humor y de parodía de los arquetipos. No me gusta demasiado la perspectiva de la cámara (controlable) cuando estás explorando, pero el juego me ha ido ganando cada vez más gracias a su humor y sus buenas batallas tácticas, sobre todo cuando tus personajes van subiendo de nivel y añadiendo nuevas habilidades a su repertorio. No soy muy fan de que puedas fallar en cualquier momento (no solo por los porcentajes de precisión sino porque el hecho de que tu party está maldita puede llevar a este tipo de cosas), pero como puedes grabar y cargar en cualquier momento, puedes cargar la partida después de un fallo estrepitoso o de una parada o esquive de tu ataque. O no, pero es tu opción. ;DD

Imagen

Imagen

Imagen

Koa And The Five Pirates Of Mara: Juego de plataformas 3D simpático y agradable y tirando a facilón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tails of Iron: ¡El Metroidvania Souls de ratas (y sapos. Y otros bichos) ! Bueno, algo de eso tiene, pero con serios matices. Por ahora el juego es MUY lineal (no me quejo), con lo que tiene muy poco de Metroidvania. Y aunque es bastante brutal y te pueden matar a poco que te descuides, la dificultad por ahora es bastante asequible. Los combates son brutos pero satisfactorios de momento. Y si te matan no pasa nada, vuelves a cargar y ya. Creo que la voz del narrador es la misma que la de Geralt en The Witcher.

Imagen

Imagen

A mi Shardlight me gusto bastante y Thecnobabylon se me hizo un poco larga hacia el final, creo que se alarga demasiado para lo que quiere contar, para mi esta compañia no ha alcanzado el nivel de una de sus primeras aventuras Gemini Rue, para mi su mejor aventura...
Ahora han sacado Old Skyes aunque me da que cada vez son mas narrativas que aventuras graficas, al final es lo que le gusta a Dave Gilbert...
Llevo un tiempo sin saber a que jugar porque todo lo que empiezo lo dejo, ahora estoy con el Cyberpunk y no se lo que me va a durar, lo mismo me meto unos cuantos indies por vena que es lo que siempre me salva cuando estoy en esta situación.
spiderrrboy escribió: A mi Shardlight me gusto bastante y Thecnobabylon se me hizo un poco larga hacia el final, creo que se alarga demasiado para lo que quiere contar, para mi esta compañia no ha alcanzado el nivel de una de sus primeras aventuras Gemini Rue, para mi su mejor aventura...
Ahora han sacado Old Skyes aunque me da que cada vez son mas narrativas que aventuras graficas, al final es lo que le gusta a Dave Gilbert...

A mi Gemini Rue, desde el recuerdo, creo que es de las que menos me gustan de las publicadas por Wadjet Eye. ;DD
Bueno pues después de la temporada 15 de snowrunner y de que el Still Wakes The Deep me durase dos días exactos, he empezado el Expedition 33 en Gamepass y el Avatar en PS5 Pro.

Me están gustando mucho ambos pero los combates del Expedition están a otro nivel, que maravilla.
defensivepepe escribió:Bueno pues después de la temporada 15 de snowrunner y de que el Still Wakes The Deep me durase dos días exactos, he empezado el Expedition 33 en Gamepass y el Avatar en PS5 Pro.

Me están gustando mucho ambos pero los combates del Expedition están a otro nivel, que maravilla.

A mí me ha llamado muchísimo la.atencion Expedition 33, pero me da que pensar que el combate es un corta rollo al ser "pausado"

Tendré que probarlo
ffvii rebirth.... que pasada de juego.
@emiliojrc Pausado? para que te hagas una idea, no puede soltar el mando en ningún momento y te lo digo yo que me lo terminé anoche xD. Es por turnos pero pausado ya te digo que no jejeje.
CositaES escribió:Llevo un tiempo sin saber a que jugar porque todo lo que empiezo lo dejo, ahora estoy con el Cyberpunk y no se lo que me va a durar, lo mismo me meto unos cuantos indies por vena que es lo que siempre me salva cuando estoy en esta situación.

Llevo así 2 dias enteros, sin saber a que jugar, si, juegos hay a cascoporro pero.... no encuentro ninguno que me llene de verdad, es horrible.
Elunicoo escribió:@emiliojrc Pausado? para que te hagas una idea, no puede soltar el mando en ningún momento y te lo digo yo que me lo terminé anoche xD. Es por turnos pero pausado ya te digo que no jejeje.

Yo solo he visto algunos vídeos donde se ve que el combate se para para elegir que hacer....por eso decía lo de pausado, pero no lo he probado, así que es solo una sensación mía.

En cuanto acabe A Plague Tale: Requiem me lo instalo del Game Pass
Parallax Snake escribió:
CositaES escribió:Llevo un tiempo sin saber a que jugar porque todo lo que empiezo lo dejo, ahora estoy con el Cyberpunk y no se lo que me va a durar, lo mismo me meto unos cuantos indies por vena que es lo que siempre me salva cuando estoy en esta situación.

Llevo así 2 dias enteros, sin saber a que jugar, si, juegos hay a cascoporro pero.... no encuentro ninguno que me llene de verdad, es horrible.

Diría que el problema es ese, tener muchas opciones.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
@CositaES @Parallax Snake No se vuestros gustos videojueguiles pero de primeras os puedo recomendar dos juegazos que acaban de salir.

Mandragora: Whispers of the Witch Tree:

Clair Obscur: Expedition 33:

Los dos muy bien de precio y el Clair Obscur: Expedition 33 ademas esta en Gamepass. Yo deje de jugar a TLOU2 por darle al Mandragora y al acabarlo estoy liado ahora con el Expedition 33. Dadles un vistazo a ver. Los dos son geniales y a la vez exigentes, eso si.
Parallax Snake escribió:

Tampoco pasa nada por no jugar. Y a veces los emuladores son la mejor opción. Algún God of War clásico, Viewtiful Joe, Motorstorm, Burnout... Hay millones.
@Hexley Gracias, miraré el Mandragora, porque el expedition 33... tengo dudas, (¿puedes jugar con un tipo en lugar de jugar con una tia?, es que llevo varios juegos en el que la prota es "ella"... y estoy cansado ya, me gustaría poder ser esta vez un "machote" o similar, y no tengo nada en contra de jugar con una tipa (me encantó Returnal o los Tomb Raider, pero estoy saturado ya).

De gustos... me gustan mil veces mas los "shooters" (The Division 2, Destiny 2, Battlefield.... cosas así), pero claro, esos que te he nombrado ya los he jugado y necesitaría 2 cosas ..... como decirlo?.... "imprescindibles", una es que esté en Castellano, al menos los subtitulos, y otra es que se pueda jugar con mando de manera nativa (nada de "adaptarlo" con el steam input de steam), porque no puedo jugar con teclado+ratón debido a una lesión en una de mis manos y tengo que jugar si o si con mando o el dolor es insufrible.

@OK Computer Si, si tengo miles de "opciones" en la steam deck tambien, que le doy bastante por las noches a todo de PS2 hacia atrás, pero claro... queria algo "de PC" en plan como le he comentado al compi :)

Un saludo.
@Parallax Snake Uno de los protas y lider de la expedicion es Gustave que es el clon no autorizado de Robert Pattinson. [carcajad] Si consideras eso un machote pues adelante. [angelito] Hay alguno mas pero aun no los he encontrado. De shooters no te puedo recomendar porque no es mi estilo, pero un poco de paciencia que ahora mismo ta sale ya el Doom Dark Ages que seguramente te gustara. [beer]
(mensaje borrado)
Un par de horas llevo de The Last of Us Part 1. Por el momento, todo lo peliculero que esperaba.

Lo que me ha costado llegar a este día sin comerme spoilers.
Recién terminado, TLOF 2 a ver a cual le doy ahora

Empezé a jugar al Clair Obscur: Expedition 33 y no duré más de 1h, no digo que sea una mal juego ni mucho menos, pero ya de entrada se me quitan las ganas de jugarlo lo mal que se ve, con blooming y falta de detalles en texturas que espanta.
Se que no tienen nada que ver pero es que lo comparas gráficamente con el TLOF 2 que lo tengo fresco y es poner el Clair Obscur: Expedition 33 y parece que esté jugando a un juego de hace 15 años
Returnal (hilo de capturas)
Me ha gustado mucho cómo empieza y la primera mitad del juego pero la segunda mitad me ha parecido algo mejorable (sin llegarme a disgustar, había algo nuevo aunque ya lo sentía algo repetitivo) y el final ya directamente me ha parecido muy mejorable.

Me ha gustado:
    - El gameplay en general me ha gustado bastante, con armas bastante variadas y útiles según qué tipo de enemigo, buena sensaciones al disparar, posibilidad de hacer builds personalizadas con el tema de artefactos (aportan cosas positivas) y los parásitos que aportan cosas positivas y negativas...

- El mapa me ha parecido muy útil, pudiendo ver la ubicación de los objetos a recoger en todo momento, y además hay "viaje rápido" que es muy útil para volver a algún sitio bloqueado anteriormente.

No me ha convencido:
    - Todo el tema de la historia, creo que querían contarla poco a poco de forma interesante pero personalmente después de ver por enésima vez la misma secuencia y/o frase me acabé cansando de lo poco que contaban de la historia. Y es que llegas al final y menuda pereza porque siguen sin contar casi nada, pero encima te dejan claro que tienes que seguir "investigando" para el final secreto... y cuando vi los requisitos di el juego por finiquitado.
      Los requisitos para ver el final secreto además obliga a repetir contenido ya hecho (lo que lo entiendo siento el tipo de juego que es), pero lo que me mató es lo aleatorio que era el proceso. Me parece una guarrada para alargar artificialmente la duración del juego... y total para lo poco que explican en la historia incluso en ese final secreto (esos poco mas de 5 minutos o así visto en youtube).

- Si se activa el ray tracing el juego tiene bastante stuttering, qué mala experiencia. He jugado a muchos juegos con ray tracing y vale que algún que otro stutering hay, pero tantos como este juego y tan molestos que incluso mientras vas a apuntar y disparar pueden molestar nunca me había pasado.

Otras cosas a comentar:
- La dificultad me ha parecido algo sencilla. Más allá del 1º minijefe y 1º jefe que por la sorpresa y ser novato en el juego (ni tenía por la mano el uso de objetos y no estaba acostumbrado al caos de partículas por pantalla), el resto de enemigos y jefes no me han parecido difíciles, de hecho me sorprendía cómo era posible que la pantalla estuviera llena de ataques enemigos y los esquivaba casi todos. Y cuando no, contra los enemigos no era mayor problema porque en esa misma sala o en otras habría vida (veía bastante por el suelo). Con los jefes a la que te hayas guardado unas "pociones" no debería haber muchos problemas, para nada me ha dado la sensación de dark souls o similar (ya digo, el 1º jefe quizás sí) y por lo que leí parece que bajaron la dificultad desde que salió hace años debido a la queja de los jugadores.
Y por si alguien se ha fijado, sí, usé trucos para mas "dinero"/ether/llaves, pero apenas le saqué provecho, casi que no me tocaban, no "reviví" en las maquinas (dejé sin usar el astronauta), no llegué a punto crítico de vida mas que en un par de ocasiones y no era cuando tenía mucha capacidad de vida y además ni usaba items en los combates de enemigos o jefes.

- No lo suelo ver habitual, pero este es otro juego que no controla bien el DPI de Windows y que, fuera del modo pantalla completa, se visualiza en una resolución diferente a la nativa si se usa escalado en Windows. Por suerte tiene un benchmark que indica la resolución, porque a simple vista en este juego a diferencia de otros no he notado el cambio de resolución, las letras del menú son grandes y se ven muy nítidas.
Yo estoy ahora mismo con DEADZONE: ROGUE, pero estoy por dejarlo apartado, y es que cuando jugué la demo... tenia menos "errores" que el juego que acaba de salir (no entiendo nada), el "error" mas gordo es cuando usas el mando para jugar (como es mi caso que tengo que usar el mando para poder jugar bien, que tengo una lesion en mi mano y no puedo jugar si no es con mando), la cosa es que cuando le sale del ciruelo... el mando no lo detecta como mando, sino como teclado+ratón, con lo cual todo el "aim" se te va a la puta, te quedas sin ayuda al apuntado y sin nada, moviendose todo de manera "extraña", esto igual no te ocurre en 20 "pantallas" pasadas, como que de buenas a primeras empiezas una partida, te sale esto... y ya no desaparece jodiendote toda la experiencia.

Sinceramente, lo estuve esperando desde que probé la demo, me lo he comprado.. y ahora que llevo como 7 horas jugadas... le empieza a salir esta mierda, es algo que me jode, la verdad, porque me he gastado el dinero en algo que no puedo usar :( [snif] [enfado1]

Asi es que.... me quedo como estaba :(
@Parallax Snake sabes que el juego está en early access? O eso dice Steam: https://store.steampowered.com/app/3228 ... one_Rogue/

Si ya salen juegos en su versión final 1.0 que parecen betas, ni me imagino los early access XD

Aunque no tenga sentido que, por lo que dices, pueda funcionar peor ahora que hace unos días/semanas, al acabar de salir y encima ser early access yo esperaría errores de todo tipo. Yo es que no toco un juego en early access ni con un palo (ni de salida incluso).
Pues acabada una Nueva Partida + en modo ultra difícil A Plague Tale: Requiem.
Tan disfrutable como la primera vez que lo jugué y tan impresionado con su apartado gráfico capaz de dejate boquiabierto....

Ahora me he instalado Expedition 33 que tan buenas críticas estoy leyendo a ver si cuaja
Rvilla87 escribió:@Parallax Snake sabes que el juego está en early access? O eso dice Steam: https://store.steampowered.com/app/3228 ... one_Rogue/

Si ya salen juegos en su versión final 1.0 que parecen betas, ni me imagino los early access XD

Aunque no tenga sentido que, por lo que dices, pueda funcionar peor ahora que hace unos días/semanas, al acabar de salir y encima ser early access yo esperaría errores de todo tipo. Yo es que no toco un juego en early access ni con un palo (ni de salida incluso).

Si, si, se que está en Early Access, pero como te comenté... en su demo que probé iba todo muy bien, tenia pinta de estar muy pulida (de hecho me tiré como 27 horas jugandola), y lo unico que encontré "no terminado" fue que la descripción de algunos items estaban sin traducir (muy pocos tambien, pero ahí estaban), y realmente pensé en que si la demo estaba así... el juego aun en Early Access iba a estar mucho mejor. Así era... "mas o menos", ya que como dije, el uso del mando ahora no tiene nada que ver con lo probado en la beta, y claro, he jugado unas cuantas horas y al principio no le pasaba esto que conté, no se si se lo han cargado con los 3 updates que le han metido.

Y no, yo tampoco soy de comprar Early Access, de hecho... creo que solo he llegado a comprar 2, este juego... y el Battlebit Remastered (que lo han abandonado muy malamente), y nunca mas, despues de estas 2 "experiencias"... se le quitan a uno las ganas de apoyar nada.

Pillé este juego porque realmente no se a que demonios jugar, lo mio son los shooters en primera persona a ser posible, y entre eso, el que se pueda jugar con mando si o si de manera nativa (nada de poder usar steam input para ello), y que tenga que estar en Castellano... la cosa está "delicada", ya que no hay tanto juego así como parece (o si hay juegos así pero ya he jugado tropecientos y no encuentro nada).

Un saludo :)
Encontré una joya hace unos días y le estoy dando bien. Dado la tremenda decepción que me encontré con Commandos: Origins que querían hacer tanto un guiño a los antiguos y tirar tanto de nostalgia que no han evolucionado una mierda, torpe y arcaico a más no poder, que parece hecho por becarios.

Pues aún con hambre después de haber pillado las expansiones de Desperados 3 y Shadow Gambit, me encontré con un muy digno sucesor de los juegos de mimimi: Sumerian Six. Es más en la línea de D3, lo cual es bueno, pues a mí me gusta más que Shadow Gambit. Sumerian Six claramente lo pongo bastante por encima en cuando a jugabilidad que Shadow Tactics, pero por debajo de los 2 últimos juegos de mimimi. Les faltaría pulir ligeramente alguna pequeña parte de la jugabilidad (comportamiento de los enemigos en algunas situaciones) pero por lo demás es prácticamente un calco e D3. Gustos al margen en cuanto a historia o personajes.

Me gustaría que se apoyara este tipo de juegos, pues si su próximo juego es del mismo genero, creo que casi ya podrá mirar de tu a tu al difunto estudio.
Anoche empecé Clair Obscur: Expedition 33, solo jugué el prólogo y me pareció bastante entretenido para un juego de combate por turnos.
Ominous escribió:Encontré una joya hace unos días y le estoy dando bien. Dado la tremenda decepción que me encontré con Commandos: Origins que querían hacer tanto un guiño a los antiguos y tirar tanto de nostalgia que no han evolucionado una mierda, torpe y arcaico a más no poder, que parece hecho por becarios.

Pues aún con hambre después de haber pillado las expansiones de Desperados 3 y Shadow Gambit, me encontré con un muy digno sucesor de los juegos de mimimi: Sumerian Six. Es más en la línea de D3, lo cual es bueno, pues a mí me gusta más que Shadow Gambit. Sumerian Six claramente lo pongo bastante por encima en cuando a jugabilidad que Shadow Tactics, pero por debajo de los 2 últimos juegos de mimimi. Les faltaría pulir ligeramente alguna pequeña parte de la jugabilidad (comportamiento de los enemigos en algunas situaciones) pero por lo demás es prácticamente un calco e D3. Gustos al margen en cuanto a historia o personajes.

Me gustaría que se apoyara este tipo de juegos, pues si su próximo juego es del mismo genero, creo que casi ya podrá mirar de tu a tu al difunto estudio.

No he tenido la oportunidad de probar Summerian Six, lo tengo ahí en la agenda al igual que Shadow Gambit, pero a mí por lo menos Commandos Origins me está pareciendo cojonudo...más allá de algunos bugs y que aun le falta trabajo en algunos aspectos...me está pareciendo una muy digna continuación...Yo al menos muy contento con el resultado. No lo he terminado y voy por la misión 10.

Siempre es bueno que sigan saliendo juegos tipo Commandos [jaja] .

Te dejo un par de recomendaciones por si no los conocías también:

• War Mongrels: Un muy digno sucesor de los Commandos originales. No te defraudará. Dale una oportunidad
  • 63 days: Del mismo estudio de War Mongrels. Su continuación. Yo no lo he probado aún, pero sé de gente aquí que muy bien y les gustó
  • Partisans 1941: Del estilo a los 2 anteriores aunque una producción más modesta. Lideras a un grupo de Commandos ruso. a mí me gustó mucho también
  • Otras opciones menores: Stargate Timekeepers, Red Glare... que tengo pendientes también
Until Then
Me ha sorprendido porque aunque ya se lo puse difícil al ser muy escéptico de que me tocara la patata como en tantísimos comentarios/críticas he leído (efectivamente, no ha pasado), y el inicio me pareció muy lento (lo típico de pensar: "qué hago jugando a esto, en serio es tan bueno?"), en la 1º parte del juego consiguió que conectara con él, con sus personajes e incluso recuerdo un momento que sentí con especial emoción... pero porque me flipé pensando que la historia se iría por un camino que no se fue XD

Sin parecerme mal "no-juego" y siendo lo mas importante de él su historia, tengo que decir que aunque me haya parecido una buena historia, me parece que no me "vale" las casi 20h dedicadas al juego. Por decirlo de otra forma mas resumida, antes que este "no-juego", prefiero mas una peli a lo Your Name que es capaz de contarte una historia emotiva en menos de 2h.

Me ha gustado
    - La traducción al español me ha gustado mucho, usa un lenguaje que me parece muy "realista" por así decirlo para adolescentes en esos años 2014 o así. Y el detalle de hacer que escribe una cosa y borrarlo y luego escribir otra (incluso llevándonos la contraria en alguna elección) me parece un puntazo muy conseguido.

- La música y cómo usan los sonidos de ambiente me han gustado mucho. El juego apenas tiene pocos temas musicales (el principal me gusta mucho) y prefiere poner sonidos de ambiente para hacerlo mas realista. A veces pensaba que los perros que ladraban eran los de mi calle o no y tenía que silenciar el juego para comprobarlo XD

- Me ha parecido que está muy bien hecho el uso del móvil con aplicaciones de chats y redes sociales, además me parece una buena forma para coger el contexto de los personajes y la situación que viven. En mi caso aunque suelo ir mas directo por la historia principal y dejo los típicos detalles de leerse cosas secundarias (sobre todo por la pereza que me dan muchos juegos con tochos y tochos de texto que rompen el ritmo del juego), en este he tenido curiosidad por ver bastantes cosas, lo que habla muy bien del juego en este sentido.

No me ha convencido
    - De juego como tal tiene bastante poco y lo poco que tiene (los minijuegos) es cutrón a mas no poder. El uso del móvil (lo que decía que me gustaba cómo estaba hecho por las redes sociales) se usa en muy contadas ocasiones y las elecciones no importan para nada importante en la historia: https://steamcommunity.com/app/1574820/ ... 809636534/
    Tampoco hay varios finales como tal... simplemente no quites el juego antes de tiempo.

- La trama sin parecerme mala me ha parecido algo decepcionante porque le veía potencial cuando el juego realmente arranca pero cómo se desarrolla y cómo termina me parece algo demasiado "básico" y repetido durante mucha parte del juego. Me dejó una sensación de "¿eso era todo lo que había que contar?".
    También ha afectado a que no me llame suficiente a que por suerte no tengo los traumas/problemas de ninguno de los protagonistas y por lo tanto no ayuda a empatizar más con ellos. Además son adolescentes, la idea de "venga espabila que estás atontao" y pasar a aburrirme esas historias de "crios" me pasa, diría, en todas las tramas relacionadas con adolescentes. Lo positivo de la trama de este juego es que no me ha pasado eso (quizás muy puntualmente, nada sin importancia) sino que simplemente se me ha hecho algo pesada por lo que la han alargado.

- Sin entrar en spoilers, me parece que el juego está algo alargado en exceso. En lugar de las casi 20h repitiendo bastante algunas cosas, creo que podrían haberlo acortado bastante. De hecho en el tramo final ocurren mas cosas y lo cuentan rápidamente. Pero es que además de eso tiene algunas escenas muy largas, especialmente una de la compra de ropa se me hizo larga y aburrida como la que más, es que no pasa absolutamente nada destacable.

- Los controles con el mando en algunas situaciones no están bien hechos. Empecé jugando con mando pero ya la primera interacción de acción algo mas compleja que simplemente darle a un botón veía que con mando no respondía ni me señalizaba nada... con ratón vi que al ponerme encima del botón de la camisa se señalizaba como dejando caer que debía hacer algo con eso. Hice una pequeña búsqueda de si se podía jugar con mando y al ver varias quejas de lo mal implementado me pasé al teclado.

El único tema así diferente a destacar que no considero ni bueno ni malo es que el juego NO termina con los créditos pero parece algo confuso y mas siendo un juego indie que en principio ha desarrollado pocas personas porque si tardase unos segundos o máximo 1 minuto entendería que muchos esperasen, pero esperar varios minutos quizás no lo hace mucha gente y todos ellos se quedan sin ver que el juego continua.
estoy jugando a shooters clásicos (DOOM I y II, SW: Dark Forces, etc) y me parece increíble el puto juegazo que es el Duke Nukem 3D.

Ojalá sacarán una secuela digna como los actuales DOOM.
Jugando al 33 pero no al de todo el mundo... al 33 Immortals !!

Un roguelike bastante original basado en el Infierno de Dante y que las 5 o 6 horas que llevo me está gustando bastante (ya me he cargado 2 veces al demonio del primer mundo) creo que será un juego que queme bastante rápido porque hay poco contenido al estar en Early Access, pero tiene cosillas innovadoras y una muy buena factura en general.
Harumichi escribió:Jugando al 33 pero no al de todo el mundo... al 33 Immortals !!

Un roguelike bastante original basado en el Infierno de Dante y que las 5 o 6 horas que llevo me está gustando bastante (ya me he cargado 2 veces al demonio del primer mundo) creo que será un juego que queme bastante rápido porque hay poco contenido al estar en Early Access, pero tiene cosillas innovadoras y una muy buena factura en general.

Yo le metí bastante duro y subí al personaje hasta que me he pasado todo el contenido, me gustó mucho.

Volveré tras actualizaciones que le den más dinamismo.
Mc Mardigan escribió:
Ominous escribió:Encontré una joya hace unos días y le estoy dando bien. Dado la tremenda decepción que me encontré con Commandos: Origins que querían hacer tanto un guiño a los antiguos y tirar tanto de nostalgia que no han evolucionado una mierda, torpe y arcaico a más no poder, que parece hecho por becarios.

No he tenido la oportunidad de probar Summerian Six, lo tengo ahí en la agenda al igual que Shadow Gambit, pero a mí por lo menos Commandos Origins me está pareciendo cojonudo...más allá de algunos bugs y que aun le falta trabajo en algunos aspectos...me está pareciendo una muy digna continuación...Yo al menos muy contento con el resultado. No lo he terminado y voy por la misión 10.

Siempre es bueno que sigan saliendo juegos tipo Commandos [jaja] .

Te dejo un par de recomendaciones por si no los conocías también:

• War Mongrels: Un muy digno sucesor de los Commandos originales. No te defraudará. Dale una oportunidad
  • 63 days: Del mismo estudio de War Mongrels. Su continuación. Yo no lo he probado aún, pero sé de gente aquí que muy bien y les gustó
  • Partisans 1941: Del estilo a los 2 anteriores aunque una producción más modesta. Lideras a un grupo de Commandos ruso. a mí me gustó mucho también
  • Otras opciones menores: Stargate Timekeepers, Red Glare... que tengo pendientes también

Empecé el 63 days hace unos días y he tenido un bug por el cual no me permite guardar mas partidas. He probado reinstalando, he probado en varios equipos, he probado a bajar la versión del juego a la anterior ya que steam te lo permite en este caso, empezando de nuevo, y me ha vuelto a pasar. Las dos veces al final del primer capítulo. Es una pena porque está muy chulo pero para mi, es injugable.
Yo llevaba unas 20 horas jugadas a Claire Obscur: Expedition 33 cuando recién empezado el Acto II se me han quedado los personajes bloqueados en un "agujero" donde no pueden salir.
Cómo no ha habido solución y se me han jodido las partidas guardadas pues comenzandolo desde cero.
emiliojrc escribió:Yo llevaba unas 20 horas jugadas a Claire Obscur: Expedition 33 cuando recién empezado el Acto II se me han quedado los personajes bloqueados en un "agujero" donde no pueden salir.
Cómo no ha habido solución y se me han jodido las partidas guardadas pues comenzandolo desde cero.

Todavía no he jugado al juego, pero para solucionar ese tipo de cosas suele ir bien trucos de teletransporte o similar ya que estás jugando en PC.

Haciendo una búsqueda rápida veo en wemod trucos que sirven para saltar/correr mas que no sé si pueden ayudar: https://www.wemod.com/cheats/clair-obsc ... 3-trainers

Y si esos no, luego veo otro para teletransportarte ("Teleport to Saved Coordinates"): https://fearlessrevolution.com/viewtopic.php?t=34758

Lo digo porque probar eso, al menos lo del wemod, es un momento y si te soluciona el problema pues eso que te ahorras.
Rvilla87 escribió:Todavía no he jugado al juego, pero para solucionar ese tipo de cosas suele ir bien trucos de teletransporte o similar ya que estás jugando en PC.

Haciendo una búsqueda rápida veo en wemod trucos que sirven para saltar/correr mas que no sé si pueden ayudar: https://www.wemod.com/cheats/clair-obsc ... 3-trainers

Y si esos no, luego veo otro para teletransportarte ("Teleport to Saved Coordinates"): https://fearlessrevolution.com/viewtopic.php?t=34758

Lo digo porque probar eso, al menos lo del wemod, es un momento y si te soluciona el problema pues eso que te ahorras.

Si he probado un mod de saltar pero como es en una zona del mapa donde no se puede saltar no ha servido.
Lo de teletranspotte no lo sabía, ya lo sé para otra vez.

Mi problema fue que en mi desesperación descargué un save de internet para intentar solucionarlo (me daba igual la estadísticas del jugador mientras estuviera en el punto donde a mí se me ha roto) y lo que ha hecho ha sido corromper mi partida guardada, sincronizar con la nube de Game Pass como Nueva Partida y al carajo todo.
A pesar de que tengo los archivos de guardado en una carpeta de respaldo, cuando inicio el juego, se sincroniza con Game Pass y solo me deja iniciar partida.

Gracias
thecochamber escribió:estoy jugando a shooters clásicos (DOOM I y II, SW: Dark Forces, etc) y me parece increíble el puto juegazo que es el Duke Nukem 3D.

Ya te digo, es uno de mis juegos favoritos [amor]

Aún a día de hoy es buenísimo y aparte de los gráficos (que a mí me flipan) ha envejecido genial. Más complejo que otros shooters directos actuales y con mucha libertad. Buenísimo.

Yo ahora estaba jugando a Robocop Rogue City y me está sorprendiendo para bien. Unos gráficos por momentos fotorealistas y con una jugabilidad muy divertida. Se nota que le tienen cariño al personaje, la ambientación y los detalles son un plus.
Acabado The Callisto Protocoll....y el próximo será Jedi: Fallen Order.
Pues compré una clave de 3 meses de Game Pass, principalmente para jugar a Doom: The Dark Ages, y me digo, bueno, vamos a aprovecharlo, y a jugar estos días que quedan hasta el jueves a alguno que haya por aquí... Y veo el Blue Prince este, que la prensa ha puesto por las nubes, algunos calificándolo de GOTY (término que se usa muy a la ligera). No pensaba jugarlo por estar en inglés, yo me defiendo siempre que sea escrito, pero se me hace muy incómodo jugar a algo que esté en inglés y tenga mucho texto. Pero bueno, por probar a ver qué tal...

Llevo 12 horas, bastante enganchado XD Es adictivo, y el concepto está bien. Tampoco es que me parezca de lo mejor que he jugado nunca, pero quizás sí sea uno de los indies del año. Es una aventura que me recuerda en algunas cosas a la saga Myst. Pero tiene el concepto aleatorio de que es un roguelike con el tema de ir "construyendo" la mansión. Como roguelike bien hecho, es de esos juegos que haces una run más a ver si qué más descubres (y casi siempre ves algo nuevo, al menos de momento), además de que tengo curiosidad por saber qué hay en la habitación esa ssecreta de la mansión.
He empezado Oblivion Remastered, y tras fliparlo en colores con esos graficasos super vitaminados y esa jugabilidad marca de la casa, hay algo que ha hecho que me fuera aburriendo paulatinamente. Creo que es el ajuste de la dificultad. Estoy dándole en normal, y el juego es un paseo que termina siendo insulso. Los enemigos te hacen cosquillas, lo cual hace que no tenga mucho sentido adentrarse en mazmorras buscando un incremento de poder si el juego no supone un desafío.

Evidentemente, la solución pasa por subir la dificultad que en este juego se puede hacer en "caliente", pero tengo entendido que pasar al siguiente nivel, hace que el juego se desequilibre volviéndolo bastante injusto donde un lobo te machaca de una dentellada.

No sé, tengo que probar a ver ¿Lo estáis jugando alguno/alguna?¿Qué os está pareciendo?

Saludossss
Hoz3 escribió:He empezado Oblivion Remastered, y tras fliparlo en colores con esos graficasos super vitaminados y esa jugabilidad marca de la casa, hay algo que ha hecho que me fuera aburriendo paulatinamente. Creo que es el ajuste de la dificultad. Estoy dándole en normal, y el juego es un paseo que termina siendo insulso. Los enemigos te hacen cosquillas, lo cual hace que no tenga mucho sentido adentrarse en mazmorras buscando un incremento de poder si el juego no supone un desafío.

Evidentemente, la solución pasa por subir la dificultad que en este juego se puede hacer en "caliente", pero tengo entendido que pasar al siguiente nivel, hace que el juego se desequilibre volviéndolo bastante injusto donde un lobo te machaca de una dentellada.

No sé, tengo que probar a ver ¿Lo estáis jugando alguno/alguna?¿Qué os está pareciendo?

Saludossss

No sé como será el remastered, pero en su día si que me pasé Oblivion al completo con los textos mejorados de Dlan (R.I.P.) y no veas el peñazo de campaña principal. Hasta los webs acabé de cerrar putos portales de Oblivion. Cosa más cansina y repetitiva de campaña no he vuelto a jugar en mi vida. Hasta las secundarias de los clanes (guerreros, magos, asesinos, ladrones) estaban mucho mejor escritas que la principal. Menos mal que mejora la cosa con la expansion de los 9. Y la de la isla (Shivering Isles) es una gozada. De no ser por eso jamás volvería a tocar el juego. En serio, la campaña principal de Oblivion es un puto asco mega repetiitvo. Me lo pasé mejor con las 8 mazmorras principales del TES: Arena que con toda la campaña de Oblivion.

En cuanto al tema de dificultad, aquel estaba ya desbalanceado, con el tema del autolevel que hacía las cosas sin sentido. Por no hablar de que sin optimizabas la subida de nivel para obtener siempre +5 en todas tus principales, date por jodido a largo plazo. Y eso de que hubiese opcion a subir de nivel por el simple hecho de ir corriendo y dando saltitos por doquier era absurdo.

No sé que habrán cambiado, puede que algún día lo averigüe pero no tengo ninguna prisa. Antes me pondré enserio con el 2 y el 3º (morrowind) que volver a Cyrodiil.
@LonelySoulGamer a mí me gustó, pero al final lo de los portales como bien dices se hace muy repetitivo. Por eso me habría gustado un remaster o remake del Morrowind...
Con problemas técnicos, pero juego al A C Shadows.
Vengo de terminar A Space for the Unbound hace un rato, y llevo llorando 10 minutos en plan la loca de los gatos de los Simpsons.

Qué historia.... En mi caso me ha removido por dentro y de qué manera.
eRiKaXPiReNCe escribió:Vengo de terminar A Space for the Unbound hace un rato, y llevo llorando 10 minutos en plan la loca de los gatos de los Simpsons.

Qué historia.... En mi caso me ha removido por dentro y de qué manera.

La abuela de Spielberg, conmovida por la situación, ha preparado un chocolate con churros para levantar los ánimos del personal...

Yo sigo con Commandos Origins (misión 12) aniquilando nazis a lo BJ Blazkowicz!...no prayer for the dying!
He empezado el "Indi" nuevo y aunque es un prodigio visual es un walking simulator aburrido. Después de la tercera misión lo he dejado. Este indi es a los juegos originales lo que la nueva película a las antiguas: te hacen acordarte de las anteriores y dentro de poco se me olvidara completamente éste.

Sigo con el Final Fantasy XVI. Con este he durado un poco más porque es espectacular y a veces tarda en empezar... Después de muchas horas me he dado cuenta que es otro walking simulator. Anda por un pasillo, pulsa un par de botones, cinemática, así hasta el infinito. Lo dejo. Aburrido no, lo siguiente. ¿y la exploración?¿y la dificultad?¿y el buscar el arma o magia?¿y la formación del equipo?¿y las estadísticas? la gente no quiere nada eso solo quiere brilli, brilli [360º]

Ahora entiendo porque la gente está flipada con el Expeditions 33. No es la maravilla que muchos dicen, pero al menos es un juego. Aunque la historia me parece un poco plof y los combates por turnos me parecen algo del pasado. Por ahora lo tengo aparcada, pero igual vuelvo.

Me he puesto finalmente con The last spell, que lo regalaron hace poco no se donde, y me han enganchado cosa mala. Es una mezcla entre constructor de ciudad, combate por turnos, estrategia y defensa, en formato rogelite. Por fin un juego de verdad, donde tienes que tomar decisiones y te pueden matar. Prefiero mil veces este juego con sus gráficos de los 90, que los 2 primeros.
Despues de acabar Mandragora y Expedition 33 en vez de retomar el Last of Us 2 he empezado Doom Dark Ages. Es un no parar.
Comprobado. He reiniciado el Oblivion Remastered poniéndole la dificultad en "especialista" (un nivel más que en adepto que es, digamos, la dificultad normal), y el juego pasa de ser un paseo a un auténtico infierno. Vamos, que como te ataquen dos ratas y te descuides te matan, aunque lleves una armadura de acero. Tu personaje hace menos daño, pero los enemigos te hacen muchísimo más desbalanceando demasiado el juego. Dicen que los de Virtuos, creadores del remaster, le van a dar una vuelta al juego para ajustar los multiplicadores. Creo que ya hay algún mod que mejora esto, pero esperaremos a que saquen parche, y de paso, a ver si mejoran un poco el rendimiento en mundo abierto.

Ayer probé también el Phantom Doctrine, que parece que me he quedado con ganas de mas turnos tácticos. Se ve gráficamente algo trasnochado, pero eso no es problema. Parece interesante. Aún es pronto para hacer una evaluación, pero de momento me gusta ¿Alguno lo ha jugado?
Hoz3 escribió:Ayer probé también el Phantom Doctrine, que parece que me he quedado con ganas de mas turnos tácticos. Se ve gráficamente algo trasnochado, pero eso no es problema. Parece interesante. Aún es pronto para hacer una evaluación, pero de momento me gusta ¿Alguno lo ha jugado?

Yo lo jugué hace ya bastante y no tengo el recuerdo muy nítido tampoco, puede que me bailen cosas... Creo que le metí 40-50h o por ahí y aún gustándome mucho los juegos tácticos y teniendo ingredientes que a priori me gustan, lo tuve que abandonar de lo repetitivo que me resultó... Y no soy de abandonar juegos xD

Las primeras horas y misiones las coges con ganas pero a la larga se hace tedioso... Se repiten los mismos objetivos y patrones todo el rato (escenario, infiltración, cumplir objetivos y salir a un punto de reunión)

Luego con algo de microgestión en la base, donde podías curarles y comprar equipo...me suena que había ir conectando pistas o algo así con una pseudo historia de trasfondo pero básicamente haciendo las mismas tareas de nuevo...

A ver si hay suerte y te engancha más que a mí... Ya nos contarás.
Queto escribió:He empezado el "Indi" nuevo y aunque es un prodigio visual es un walking simulator aburrido. Después de la tercera misión lo he dejado. Este indi es a los juegos originales lo que la nueva película a las antiguas: te hacen acordarte de las anteriores y dentro de poco se me olvidara completamente éste.

Sigo con el Final Fantasy XVI. Con este he durado un poco más porque es espectacular y a veces tarda en empezar... Después de muchas horas me he dado cuenta que es otro walking simulator. Anda por un pasillo, pulsa un par de botones, cinemática, así hasta el infinito. Lo dejo. Aburrido no, lo siguiente. ¿y la exploración?¿y la dificultad?¿y el buscar el arma o magia?¿y la formación del equipo?¿y las estadísticas? la gente no quiere nada eso solo quiere brilli, brilli [360º]

Ahora entiendo porque la gente está flipada con el Expeditions 33. No es la maravilla que muchos dicen, pero al menos es un juego. Aunque la historia me parece un poco plof y los combates por turnos me parecen algo del pasado. Por ahora lo tengo aparcada, pero igual vuelvo.

Me he puesto finalmente con The last spell, que lo regalaron hace poco no se donde, y me han enganchado cosa mala. Es una mezcla entre constructor de ciudad, combate por turnos, estrategia y defensa, en formato rogelite. Por fin un juego de verdad, donde tienes que tomar decisiones y te pueden matar. Prefiero mil veces este juego con sus gráficos de los 90, que los 2 primeros.

Last spell es un juegazo!! Pasan las horas sin darte cuenta y tienes el feeling de "una oleada mas"

Después de una experiencia de mierda con 63 days, me acabo de terminar el shadow gambit. Último juego de Mimimi antes de cerrar, he jugado los 3 que tienen y todos me parecen muy buenos, entretenidos y hechos con cariño. Le he metido 29 horas y sólo en la última misión me he frustrado un poco. Tiene bastante post-game y quiero darle un tiento a sacar algunas medallitas, pero meteré algo de acción entre medias para que me vuelva a apetecer un juego mas pausado.

Me da mucha pena que Mimimi haya cerrado. Shadow tactics me flipó en su momento, Desperados 3 lo empecé en gamepass hace años y sin darme cuenta estaba enganchado, y a Shadow Gambit le tenía ganas y no ha defraudado.
Mc Mardigan escribió:@ByR Dale a War Mongrels! [beer]

No voy a comprar otro juego de esa compañía, el 63 days me da problemas de guardado en 3 equipos distintos.
ByR escribió:
Mc Mardigan escribió:@ByR Dale a War Mongrels! [beer]

No voy a comprar otro juego de esa compañía, el 63 days me da problemas de guardado en 3 equipos distintos.

Más arriba comenté Sumerian six, es prácticamente a Desperados 3 en planteamiento de misiones, incluso se "copian" personajes, el grandullón que puede con los enemigos fuertes, el que distrae, etc etc. https://www.youtube.com/watch?v=GLvaarVRBjk
No está perfeccionado como los de mimimi pero suficiente para engancharse.
21352 respuestas