¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

spiderrrboy escribió:
Elunicoo escribió:Yo estoy con Ds3 y Kingdom come deliverance. Me gustaria engancharme a.u o.tipo divinity original o poe pero nunca he jugado a esta clase de juegos ( un poco el divinity) me aconsejais empezar por alguno en especial? Un Saludo.

Yo jugaria a poe, para mi superior al divinity y ya que te vas a iniciar en este genero te inicias con el mejor.... Y ya el 2 es el 1 mejorado, graficos, interfaz, combate,... Pero inferior en cuanto historia y narrativa


Ostia, siempre que dicen PoE pienso en Path of Exile y no en el pillars [+risas]

Pues a mi Divinity me gustó mucho más que Pillars, tanto el 1 como el 2. Por ejemplo los sistemas de combate difieren mucho, PoE tiene un estilo más tradicional tipo Baldurs Gate y Divinity tiene un sistema de magias que se combinan bastante guapo.
exitfor escribió:@davoker Digo varios random y ya miras tú la entrega y si te llaman: Wasteland, crusader kings, disciples, guardians of ember, might&magic, risen, sacred, shadowrun (tienes uno en español de serie), spellforce, titan quest, torchlight, xcom.


Buenas, qué tal el guardians of ember?. Pero es beta, no?. Al menos entras en su web y eso dice

EDIT: ah pero luego está la de gameforge que serán los que lo cogieron ahora y se ve que es f2p mmmm no se.... [+risas]

https://guardiansofember.gameforge.com/es_ES/home
314KO escribió:
spiderrrboy escribió:
Elunicoo escribió:Yo estoy con Ds3 y Kingdom come deliverance. Me gustaria engancharme a.u o.tipo divinity original o poe pero nunca he jugado a esta clase de juegos ( un poco el divinity) me aconsejais empezar por alguno en especial? Un Saludo.

Yo jugaria a poe, para mi superior al divinity y ya que te vas a iniciar en este genero te inicias con el mejor.... Y ya el 2 es el 1 mejorado, graficos, interfaz, combate,... Pero inferior en cuanto historia y narrativa


Ostia, siempre que dicen PoE pienso en Path of Exile y no en el pillars [+risas]

Pues a mi Divinity me gustó mucho más que Pillars, tanto el 1 como el 2. Por ejemplo los sistemas de combate difieren mucho, PoE tiene un estilo más tradicional tipo Baldurs Gate y Divinity tiene un sistema de magias que se combinan bastante guapo.

A mi los dos sistemas de combate me gustan y me lo paso bien con ambos, por turnos o con el de pausa tactica, pero es que en narrativa, personajes, lore, historia,... Creo que el poe esta muy por encima al divinity, que parece todo mas de broma, menos serio... Pero ambos son juegazos la verdad...
Me compré hace dos días el Forager y ya lo he completado al 100%. Ha sido una puta droga de juego y me lo he pulido en 20h.

Lo recomiendo pero cuando baje a 10-12€, no me parece que valga los 20€.
Acabado Axiom Verge, metroidvania estilo retro 8-bits desarrollado integramente por una única persona. Te pones en el papel de un científico, que después de un accidente en el laboratorio, aparece en un planeta alienígena. A partir de aquí, todos los elementos típicos de un metroidvania entran en juego: exploración, backtracking y diversas mejoras y armas para derrotar a jefes finales (que suelen ocupar toda la pantalla). Quizás el apartado más flojo, a mí parecer, es el de la música/efectos de sonido. Me gustan las melodías chiptune, pero en este juego me parecen demasiado genéricas. Y por último, en cuanto a dificultad, en algunos artículos remarcaban su dificultad, pero en mi caso, jugándolo en normal, no he visto nada fuera de lo común.

Así que, recomendado para quien busque un metroidvania de corte clásico.

Saludos.
Me he pasado Subnautica (recomendadísimo) y Metro Last Light y ahora estoy dudando con qué ponerme.
Tengo instalados y pendientes por jugar: Mass Effect, Dishonored, Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, Prey y The Evil Within.
redsantar escribió:Me he pasado Subnautica (recomendadísimo) y Metro Last Light y ahora estoy dudando con qué ponerme.
Tengo instalados y pendientes por jugar: Mass Effect, Dishonored, Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, Prey y The Evil Within.


Todos son bastante buenos pero me quedaría 1º con el Prey (2017) y 2º The Evil Within.
chelete88 escribió:Todos son bastante buenos pero me quedaría 1º con el Prey (2017) y 2º The Evil Within.


Te haré caso y me pondré con Prey, a ver que tal. Desde luego el juego luce espectacular.

Mass Effect la verdad que me intimida un poco, tanto por la cantidad de horas que supone completarlo y que no sé que tal ha envejecido.
Pues todos son juegazos compañero.
Para mí el mejor es Mass Effect, pero sí es cierto que ha envejecido regular pero su historia es tremenda (vamos tengo los 3 y los 3 libros que sacaron)

Pero ahora mismo te recomendaría Prey, me parece un juegazo del copón, no solo por su historia, sino porq sinetes vivo todo lo que la rodea, con sus mil notas y demás. Variedad de mecánicas y que puedes ir como quieras sin hacer spoiler

La verdad que stos de Arkane es para agradecer los juegos que han sacado, por lo que Dishonored tb lo recomiendo.

Rise me gustó pero perdí demasiado tiempo en dar vueltas recolectando cosas con loq ue me desenganché un poco de la historia principal, que no estaba mal. El DLC de baba yaga me encató.
redsantar escribió:
chelete88 escribió:Todos son bastante buenos pero me quedaría 1º con el Prey (2017) y 2º The Evil Within.


Te haré caso y me pondré con Prey, a ver que tal. Desde luego el juego luce espectacular.

Mass Effect la verdad que me intimida un poco, tanto por la cantidad de horas que supone completarlo y que no sé que tal ha envejecido.


Aunque no lo parezca son juegos cortos * Tambien es verdad que depende de nuestro modo de juego y tics, pero la trilogia de Mass Effect se puede pasar entera en unas 70-80 h. Es cierto que parece mucho, pero son 3 juegos y sus dlcs. Es una propuesta por la cual se deberia pasar si o si :p . Yo estoy dandole al primero ( quiero pasarme de nuevo la trilogia de principio a fin ) y me ha sorprendido . Es cierto que ha envejecido mal ( pensaba que iba a ser mas complicado hacerse con el despues de tantos años de la ultima vez ) , pero es bastante rejugable cuando nos adaptamos a sus mecanicas

Saludos

PD> * https://howlongtobeat.com/game.php?id=5698
https://howlongtobeat.com/game.php?id=5699
https://howlongtobeat.com/game.php?id=5707
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Tras pasarme Borderlands, ahora mismo le estoy dando a Metro 2033 Redux y AC Origins, y la verdad la sensación que me da comparando estos juegos, es que nunca un juego con una estructura de MMO o Looter, nunca va a ser tan buen juego (PARA MÍ GUSTO) como un juego con una estructura mucho más enfocada a la historia o a la jugabilidad aprovechando su diseño y variedad.

Quizás me matáis, pero no sé, os pongo un ejemplo, el mismo Borderlands, no me causa ni de cerca la misma sensación que me causa Metro, Borderlands me parece un juego que es bueno pero genérico, Metro la verdad es que además con el modo Comando me genera una inmersión y unas sensaciones tremendas. Lo mismo que con Borderlands me está pasando con AC Origins, y en parte me pasó con FF XV, que aunque me gustó mucho, la estructura de secundarias y demás, al estilo MMO para mí, sumado a otros fallos que todos sabemos, hace que no sea una experiencia igual de buena.

Y no se trata solo de historia o ambientación, creo que como digo, es en sí la estructura del juego, un Fallout 76 que me gusta y me entretiene pero a pesar de tener carisma por ser el universo que es, nunca va a tener el alma de un New Vegas, tampoco va a tener eso que tienen juegos como Celeste, Mario o Zelda.
Kamikaze 11 escribió:Tras pasarme Borderlands, ahora mismo le estoy dando a Metro 2033 Redux y AC Origins, y la verdad la sensación que me da comparando estos juegos, es que nunca un juego con una estructura de MMO o Looter, nunca va a ser tan buen juego (PARA MÍ GUSTO) como un juego con una estructura mucho más enfocada a la historia o a la jugabilidad aprovechando su diseño y variedad.

Quizás me matáis, pero no sé, os pongo un ejemplo, el mismo Borderlands, no me causa ni de cerca la misma sensación que me causa Metro, Borderlands me parece un juego que es bueno pero genérico, Metro la verdad es que además con el modo Comando me genera una inmersión y unas sensaciones tremendas. Lo mismo que con Borderlands me está pasando con AC Origins, y en parte me pasó con FF XV, que aunque me gustó mucho, la estructura de secundarias y demás, al estilo MMO para mí, sumado a otros fallos que todos sabemos, hace que no sea una experiencia igual de buena.

Y no se trata solo de historia o ambientación, creo que como digo, es en sí la estructura del juego, un Fallout 76 que me gusta y me entretiene pero a pesar de tener carisma por ser el universo que es, nunca va a tener el alma de un New Vegas, tampoco va a tener eso que tienen juegos como Celeste, Mario o Zelda.


Yo coincido en parte con tu opinión, pero también creo que es un tema de enfoque, los juegos tipo mmo o shooter looter están pensados para jugarlos en compañía, por lo que si juegas solo, te falta una parta importante del juego en cuanto a inmersión, porque al quitarle la parte social estás quitándole el crearte tu aventura con tus amigos o compañeros y que de ahí es de donde salen las anécdotas y situaciones memorables que por ejemplo el metro te da por el propio desarrollo de la historia.

Yo por mi experiencia personal siento eso mismo que tu dices, porque hasta en los mmos soy un solitario, pero cuando entro por ejemplo en black desert, para mi es como unas horas de no pensar demasiado, disfrutar del paisaje, ver que puedo hacer y hacer ejercicio con los dedos haciendo combos xD y cuando me apetece profundidad literaria pues ya me busco un buena historia jugable sea rpg, shooter o lo que sea, pero enfocado en la historia.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Josman2_9 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Tras pasarme Borderlands, ahora mismo le estoy dando a Metro 2033 Redux y AC Origins, y la verdad la sensación que me da comparando estos juegos, es que nunca un juego con una estructura de MMO o Looter, nunca va a ser tan buen juego (PARA MÍ GUSTO) como un juego con una estructura mucho más enfocada a la historia o a la jugabilidad aprovechando su diseño y variedad.

Quizás me matáis, pero no sé, os pongo un ejemplo, el mismo Borderlands, no me causa ni de cerca la misma sensación que me causa Metro, Borderlands me parece un juego que es bueno pero genérico, Metro la verdad es que además con el modo Comando me genera una inmersión y unas sensaciones tremendas. Lo mismo que con Borderlands me está pasando con AC Origins, y en parte me pasó con FF XV, que aunque me gustó mucho, la estructura de secundarias y demás, al estilo MMO para mí, sumado a otros fallos que todos sabemos, hace que no sea una experiencia igual de buena.

Y no se trata solo de historia o ambientación, creo que como digo, es en sí la estructura del juego, un Fallout 76 que me gusta y me entretiene pero a pesar de tener carisma por ser el universo que es, nunca va a tener el alma de un New Vegas, tampoco va a tener eso que tienen juegos como Celeste, Mario o Zelda.


Yo coincido en parte con tu opinión, pero también creo que es un tema de enfoque, los juegos tipo mmo o shooter looter están pensados para jugarlos en compañía, por lo que si juegas solo, te falta una parta importante del juego en cuanto a inmersión, porque al quitarle la parte social estás quitándole el crearte tu aventura con tus amigos o compañeros y que de ahí es de donde salen las anécdotas y situaciones memorables que por ejemplo el metro te da por el propio desarrollo de la historia.

Yo por mi experiencia personal siento eso mismo que tu dices, porque hasta en los mmos soy un solitario, pero cuando entro por ejemplo en black desert, para mi es como unas horas de no pensar demasiado, disfrutar del paisaje, ver que puedo hacer y hacer ejercicio con los dedos haciendo combos xD y cuando me apetece profundidad literaria pues ya me busco un buena historia jugable sea rpg, shooter o lo que sea, pero enfocado en la historia.

Sí, está claro, son distintos enfoques, de hecho no digo que sean malos juegos, de hecho los juego y disfruto mucho, sobre todo cuando no me apetece pensar mucho y para relajarme y tal me van bien, justo entraba a añadir eso, y que bueno son juegos que anteponen el contenido al resto de cosas normalmente,
Kamikaze 11 escribió:Tras pasarme Borderlands, ahora mismo le estoy dando a Metro 2033 Redux y AC Origins, y la verdad la sensación que me da comparando estos juegos, es que nunca un juego con una estructura de MMO o Looter, nunca va a ser tan buen juego (PARA MÍ GUSTO) como un juego con una estructura mucho más enfocada a la historia o a la jugabilidad aprovechando su diseño y variedad.

Quizás me matáis, pero no sé, os pongo un ejemplo, el mismo Borderlands, no me causa ni de cerca la misma sensación que me causa Metro, Borderlands me parece un juego que es bueno pero genérico, Metro la verdad es que además con el modo Comando me genera una inmersión y unas sensaciones tremendas. Lo mismo que con Borderlands me está pasando con AC Origins, y en parte me pasó con FF XV, que aunque me gustó mucho, la estructura de secundarias y demás, al estilo MMO para mí, sumado a otros fallos que todos sabemos, hace que no sea una experiencia igual de buena.

Y no se trata solo de historia o ambientación, creo que como digo, es en sí la estructura del juego, un Fallout 76 que me gusta y me entretiene pero a pesar de tener carisma por ser el universo que es, nunca va a tener el alma de un New Vegas, tampoco va a tener eso que tienen juegos como Celeste, Mario o Zelda.

Lo que ocurre es que son juegos totalmente distintos por mas que ambos comparten el enfoque de ser Fps.

El Borderlands es mas un juego para jugar tranquilo/entretenerte miles de horas sacando armas nuevas y mejorando el personaje mientras exploras haces misiones sin parar y matas todo.
En cambio el Metro es ya un juego que podria considerarse "serio" donde te trata de meter de lleno en el mundo donde este transcurre y que si lo juegas en dificil quizas algunas partes te hagan sudar.

A ver en definitiva yo mas o menos pienso lo mismo que vos pero lo que ocurre es que son juegos con una idea muy diferente por eso creo que no se pueden realmente comparar.
pues quitandome prejuicios de reviews varias, estoy tremendamente sorprendido con elex. menudo juegazo
lynks escribió:pues quitandome prejuicios de reviews varias, estoy tremendamente sorprendido con elex. menudo juegazo

Lo es, disfrutalo. No te fies de las revistas suelen estar compradas, asi como youtubers.
Al Neptunia Rebirth 1. Hace así como 15 años que no juego un JRPG y precisamente el que sea tan ligero de guión hace que lo esté disfrutando como un enano.
A mi me pasa al revés, casi cualquier fps me parece genérico, soso y aburrido si lo comparo con Borderlands, sobre todo el 2.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Elanodelabernarda escribió:A mi me pasa al revés, casi cualquier fps me parece genérico, soso y aburrido si lo comparo con Borderlands, sobre todo el 2.

Lo dices por mi comentario? No sé, para gustos colores, lo digo más por el estilo de misión y tal, y también decir que hablo del primero, que me parece pues un mundo bastante genérico, misiones algo repetitivas, y con algún fallo que otro, sé que el 2 es mejor, pero no lo he jugado, así que no puedo hablar de eso.

También añadir que Borderlands es un shooter looter, y Metro que es lo más parecido que estoy jugando y de lo que he hablado, es más un survival, por lo que la atmósfera y el estilo de juego es completamente distinto, pero hablo de sensaciones que me transmite cada uno, sin desmerecer a ningún juego.
A mi tambien me pasa algo asi con borderlands 2. Se me hizo algo aburrido, el 1 lo jugue tambien en su tiempo, al inicio no me convencia demasiado porque me gustan mas juegos con buenas historias, y este era mas un juego algo desenfrenado, pero luego me empezo a gustar por el loot, las armas elementales, era tratar de farmear las buenas. era el unico o de los pocos juegos asi.
En el 2 lo compre por esa sensacion que me dio el 1, pero tras jugarlo a la mitad me empezo a cansar. No me daba ganas de siquiera tratar de conseguir las mejores armas elementales. Me parece que la mayoria que jugo al 2 no jugo al 1, por eso es que creo que les parecio una novedad el 2. A mi ya me parecia algo como el 1 pero mejorado, pero ya sentia que habia jugado al juego y no me motivaba mas. No es mal juego el 2, es mejor que el 1, pero me parece que se volvia monotono y era mas de lo mismo. Ya por eso ni mire al presequel, el 3 si no hay novedades seguramente pasare de el. Pero como digo el Borelrands 2 no es mal juego, o la saga no es mala, es buena, pero tiene ese punto de de que puede llegar a aburrir. Hay gente a la que no, pero a otros si.
xs1 escribió:A mi tambien me pasa algo asi con borderlands 2. Se me hizo algo aburrido, el 1 lo jugue tambien en su tiempo, al inicio no me convencia demasiado porque me gustan mas juegos con buenas historias, y este era mas un juego algo desenfrenado, pero luego me empezo a gustar por el loot, las armas elementales, era tratar de farmear las buenas. era el unico o de los pocos juegos asi.
En el 2 lo compre por esa sensacion que me dio el 1, pero tras jugarlo a la mitad me empezo a cansar. No me daba ganas de siquiera tratar de conseguir las mejores armas elementales. Me parece que la mayoria que jugo al 2 no jugo al 1, por eso es que creo que les parecio una novedad el 2. A mi ya me parecia algo como el 1 pero mejorado, pero ya sentia que habia jugado al juego y no me motivaba mas. No es mal juego el 2, es mejor que el 1, pero me parece que se volvia monotono y era mas de lo mismo. Ya por eso ni mire al presequel, el 3 si no hay novedades seguramente pasare de el. Pero como digo el Borelrands 2 no es mal juego, o la saga no es mala, es buena, pero tiene ese punto de de que puede llegar a aburrir. Hay gente a la que no, pero a otros si.

Es exactamente lo que has dicho.

Convengamos que el juego en realidad no es para todo publico, es un juego muy largo con muchisimas misiones que la idea es la misma que un ARPG (lootear constantemente para conseguir mejor gear).

El 2 es claramente mejor que el 1 ya que mejora toda la formula presentada en el primero (ahora bien yo pienso que es un error jugar el 2 primero porque toda la historia/personajes que aparecen en este son los del 1) y si la verdad que es agotador porque cubre muchas horas el juego y si ya vienes del 1 se te hace eterno lo cual para algunos puede que sea muy bueno.

Yo actualmente estoy jugando a este y no me he fijado cuantas horas llevo pero cuando lo termine hare un descanso de la saga porque como dije es literalmente eterna la cantidad de horas que te brinda el juego. [360º]
Ya que estamos: algún loot shooter como Borderlands o the division??? Busco un buen shooter on line, aunque tengo ya unos pocos: Rising storm, insurgency, battlefield...
Siril escribió:
xs1 escribió:A mi tambien me pasa algo asi con borderlands 2. Se me hizo algo aburrido, el 1 lo jugue tambien en su tiempo, al inicio no me convencia demasiado porque me gustan mas juegos con buenas historias, y este era mas un juego algo desenfrenado, pero luego me empezo a gustar por el loot, las armas elementales, era tratar de farmear las buenas. era el unico o de los pocos juegos asi.
En el 2 lo compre por esa sensacion que me dio el 1, pero tras jugarlo a la mitad me empezo a cansar. No me daba ganas de siquiera tratar de conseguir las mejores armas elementales. Me parece que la mayoria que jugo al 2 no jugo al 1, por eso es que creo que les parecio una novedad el 2. A mi ya me parecia algo como el 1 pero mejorado, pero ya sentia que habia jugado al juego y no me motivaba mas. No es mal juego el 2, es mejor que el 1, pero me parece que se volvia monotono y era mas de lo mismo. Ya por eso ni mire al presequel, el 3 si no hay novedades seguramente pasare de el. Pero como digo el Borelrands 2 no es mal juego, o la saga no es mala, es buena, pero tiene ese punto de de que puede llegar a aburrir. Hay gente a la que no, pero a otros si.

Es exactamente lo que has dicho.

Convengamos que el juego en realidad no es para todo publico, es un juego muy largo con muchisimas misiones que la idea es la misma que un ARPG (lootear constantemente para conseguir mejor gear).

El 2 es claramente mejor que el 1 ya que mejora toda la formula presentada en el primero (ahora bien yo pienso que es un error jugar el 2 primero porque toda la historia/personajes que aparecen en este son los del 1) y si la verdad que es agotador porque cubre muchas horas el juego y si ya vienes del 1 se te hace eterno lo cual para algunos puede que sea muy bueno.

Yo actualmente estoy jugando a este y no me he fijado cuantas horas llevo pero cuando lo termine hare un descanso de la saga porque como dije es literalmente eterna la cantidad de horas que te brinda el juego. [360º]



Está claro que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias y todas son totalmente válidas. A mí por ejemplo la saga Borderlands nunca me hizo ni puñetera gracia. Lo veía como un shooter vacío, como un hack'n slash estilo diablo pero con pistolas y metralletas. Un género que siempre se me atragantó.

Pero, ay amigo, ha sido sacar la Handsome collection y dije, venga va, le voy a dar otra oportunidad, y hostias, me he enganchado como un perro. En su momento no tuve paciencia para apreciar los valores del juego y ahora me parece brutal. Sin tener un guión profundo y complejo, lo bueno que tiene es su gamberrismo desbordante que te hace sonreir continuamente, y un gunplay excepcional. Creo que lo que me ha hecho valorar el juego ha sido el venir del Destiny 2, un juego muy espectacular, pero al que le falta "algo" (opinión totalmente subjetiiva). Ese algo me lo da Borderlands 2.
Hablando de Borderlands,¿Cual es la mejor versión que hay para darles caña?

En su día tampoco me enganchó pero claro,antes el tema de loot y todo eso no me apasionaba y ahora lo considero lo mejor X-D
El Bordelands 1 era muy monótono, se me hizo muy pesado.

Nada que ver el Bordelands 2, mucho más ágil y con unos DLC muy buenos.
Estoy jugando al Hearts of Iron IV, un juego que es bastante chungo de aprender por toda la gestion (micro y macro) que tiene.

Empece jugando con España y queria que los republicanos ganaran la guerra civil, pero me ha sido imposible. La segunda partida en vez de jugar con una nacion pequeña, jugue con la Alemania Nazi, y me volvi loco gestinando tantas cosas, pero bueno, sobrevivi muchos años y conquiste muchos paises siguiendo la historia.

Despues jugue con Rusia, me parecio extremadamente facil (y satisfactorio [ayay] ) anexionarme paises a la Union Sovietica, envie 5 divisiones de tanques ligeros a la guerra civil española junto con todos los bombarderos que el juego me permitio mandar y la ganaron los republicanos en tiempo record, consegui meter a España a mi faccion comunista, invadi Afganistan, Iran y media China (ayudado por la China comunista, quien se unio alegremente a mi faccion tras repartirnos las tierras no comunistas).
Japon me pidio un pacto de no agresion, invadi Turquia y pense que era el amo del mapa... pero de repente los aliados me declararon la guerra (Turquia llamo a Grecia a defenderle, Grecia estaba con los aliados asi que empezo a meter a to dios en la guerra... y fue cuando mi culito empezo a encogerse del acojone cuando me desembarcaron por todos lados y mi flota duro mas bien poco).
Por si fuera poco, la alemania nazi me declaro la guerra tambien pese a ser mis "amigos" (nos repartimos Polonia, siguiendo la historia) en cuanto perdi una cantidad ingente de aviones contra USA. Y los japos retiraron el pacto de no agresion.
Los griegos a saber como empezaron a desembarcar en mi costa de China, los chinos se rindieron dejandome el culo vendido por el Este, los alemanes casi llegaron a Moscow, perdi Turquia, la cual tenia toda mi aviacion porque podia bombardear a toda europa con mis nuevos Jets Mig... pero nada, mi nacion termino rindiendose al controlar solo el 10% de las ciudades de la union sovietica [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Al final cargue una partida de antes de invadir a Turquia, los alemanes me terminaron declarando la guerra cuando su maquinaria de guerra era mas numerosa que la mia, pero mi ejercito prevalecio, por cada bala nazi habia dos soldaditos sovieticos dispuestos a pararla (puse hospitales en todas mis divisiones, haciendo que la mitad de las bajas volviera a mi fuente ilimitada de humanos para entrenar, en vez de morir).
Con la tonteria apenas avanzaron los tanques nazis, pues mis divisiones de tanques estaban altamente protegidos tras rios y montañas, y mis aviones bombarderos se cebaron con sus desprotegidos tanques.
Un par de años ingame, y me di cuenta que mis divisiones seguian teniendo los refuerzos a tope y la organizacion fresca, pero que los nazis tenian su barra de refuerzos al minimo (la de color amarilla), asi que me dio por mover un par de tanques... y les barri llegando a Berlin en un par de meses.

Tras la invasion, me anexione todo el imperio Nazi (incluyendo la Francia titiritera), y de repente todos los paises restantes me odiaban a muerte (me imagino que tendria que haberme anexionado unos pocos solo, y liberar al resto, porque por cada region que me anexionaba tras la guerra, el indicador de guerra/odio mundial subia mogollon, pero la avaricia era fuerte en Stalin, y yo no le iba a dejar tirado al pobre).

La siguiente partida la hice con USA, y me parecio muy aburrido. Empiezas con la nacion con mas fabricas del juego, pero bajo una gran depresion economica que solo te permite usar el 30% de ellas (ademas el 70% de fabricas que construyas van para manos de los civiles, por culpa de dicha depresion, haciendo inviable tener ejercito y aviones), asi que solo puedes hacer muelles y flotar barcos.
Envie divisiones de ayuda para varios paises en guerra, pero hasta casi 4 años ingame no pude empezar a declarar guerras ni modificar apenas el transcurso de nada.

Sin duda alguna la nacion mas divertida de jugar es la union sovietica, que la puedes hacer incluso democratica teniendo otras ramas de desarrollo paralelas.
Seguramente Japon sea otra nacion divertida, y me imagino que UK tambien, pero esta ultima tiene pinta de ser la mas jodida de llevar (hablando de las grandes naciones).
He visto que puedes elegir a Luxemburgo, a ver quien es el valiente que se enfrenta a los fascistas y sobrevive [+risas]



Bueno, tras este super tocho, recomiendo encarecidamente este juego. Eso si, armaros de paciencia, es jodido de aprender, mejor ver videos e ir jugando con mentalidad de perder (y en facil) pero de aprender.
Otra cosa mala es que es un juego de Paradox que va a tener mas de 200€ en DLCs. Sin ir mas lejos el hermano pequeño de este juego Europa Universalis IV (similar a este juego pero partiendo del descubrimiento de America por parte de Colon, las invasiones Otomanas, la Reconquista de la peninsula Iberica, la guerra de sucesion entre Francia e Inglaterra (creo que era la guerra de los 30 años)... y demas batallas del siglo XV en adelante) cuesta unos 400€ con todos los DLCs. Calderilla [+risas]
Desgraciadamente estos cientos de euros obligan a que la gente juegue solo a la version Vanilla (la basica), o la version de los mares. Y Paradox ya ha avisado que van a seguir lanzando mas DLCs porque cada nuevo DLC tiene mas usuarios que lo compran con respecto a al anterior DLC, por lo que los infresos son mayores y el publico de estos jeugos es muy leal. Pero bueno, esto ya es otro debate, y me estoy saliendo de la recomendacion del Hearts of Iron IV.


PD: una partida dura muuuchas horas/dias en la vida real. No es para gente impaciente.
Pequadt escribió:Estoy jugando al Hearts of Iron IV, un juego que es bastante chungo de aprender por toda la gestion (micro y macro) que tiene.

Empece jugando con España y queria que los republicanos ganaran la guerra civil, pero me ha sido imposible. La segunda partida en vez de jugar con una nacion pequeña, jugue con la Alemania Nazi, y me volvi loco gestinando tantas cosas, pero bueno, sobrevivi muchos años y conquiste muchos paises siguiendo la historia.

Despues jugue con Rusia, me parecio extremadamente facil (y satisfactorio [ayay] ) anexionarme paises a la Union Sovietica, envie 5 divisiones de tanques ligeros a la guerra civil española junto con todos los bombarderos que el juego me permitio mandar y la ganaron los republicanos en tiempo record, consegui meter a España a mi faccion comunista, invadi Afganistan, Iran y media China (ayudado por la China comunista, quien se unio alegremente a mi faccion tras repartirnos las tierras no comunistas).
Japon me pidio un pacto de no agresion, invadi Turquia y pense que era el amo del mapa... pero de repente los aliados me declararon la guerra (Turquia llamo a Grecia a defenderle, Grecia estaba con los aliados asi que empezo a meter a to dios en la guerra... y fue cuando mi culito empezo a encogerse del acojone cuando me desembarcaron por todos lados y mi flota duro mas bien poco).
Por si fuera poco, la alemania nazi me declaro la guerra tambien pese a ser mis "amigos" (nos repartimos Polonia, siguiendo la historia) en cuanto perdi una cantidad ingente de aviones contra USA. Y los japos retiraron el pacto de no agresion.
Los griegos a saber como empezaron a desembarcar en mi costa de China, los chinos se rindieron dejandome el culo vendido por el Este, los alemanes casi llegaron a Moscow, perdi Turquia, la cual tenia toda mi aviacion porque podia bombardear a toda europa con mis nuevos Jets Mig... pero nada, mi nacion termino rindiendose al controlar solo el 10% de las ciudades de la union sovietica [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Al final cargue una partida de antes de invadir a Turquia, los alemanes me terminaron declarando la guerra cuando su maquinaria de guerra era mas numerosa que la mia, pero mi ejercito prevalecio, por cada bala nazi habia dos soldaditos sovieticos dispuestos a pararla (puse hospitales en todas mis divisiones, haciendo que la mitad de las bajas volviera a mi fuente ilimitada de humanos para entrenar, en vez de morir).
Con la tonteria apenas avanzaron los tanques nazis, pues mis divisiones de tanques estaban altamente protegidos tras rios y montañas, y mis aviones bombarderos se cebaron con sus desprotegidos tanques.
Un par de años ingame, y me di cuenta que mis divisiones seguian teniendo los refuerzos a tope y la organizacion fresca, pero que los nazis tenian su barra de refuerzos al minimo (la de color amarilla), asi que me dio por mover un par de tanques... y les barri llegando a Berlin en un par de meses.

Tras la invasion, me anexione todo el imperio Nazi (incluyendo la Francia titiritera), y de repente todos los paises restantes me odiaban a muerte (me imagino que tendria que haberme anexionado unos pocos solo, y liberar al resto, porque por cada region que me anexionaba tras la guerra, el indicador de guerra/odio mundial subia mogollon, pero la avaricia era fuerte en Stalin, y yo no le iba a dejar tirado al pobre).

La siguiente partida la hice con USA, y me parecio muy aburrido. Empiezas con la nacion con mas fabricas del juego, pero bajo una gran depresion economica que solo te permite usar el 30% de ellas (ademas el 70% de fabricas que construyas van para manos de los civiles, por culpa de dicha depresion, haciendo inviable tener ejercito y aviones), asi que solo puedes hacer muelles y flotar barcos.
Envie divisiones de ayuda para varios paises en guerra, pero hasta casi 4 años ingame no pude empezar a declarar guerras ni modificar apenas el transcurso de nada.

Sin duda alguna la nacion mas divertida de jugar es la union sovietica, que la puedes hacer incluso democratica teniendo otras ramas de desarrollo paralelas.
Seguramente Japon sea otra nacion divertida, y me imagino que UK tambien, pero esta ultima tiene pinta de ser la mas jodida de llevar (hablando de las grandes naciones).
He visto que puedes elegir a Luxemburgo, a ver quien es el valiente que se enfrenta a los fascistas y sobrevive [+risas]



Bueno, tras este super tocho, recomiendo encarecidamente este juego. Eso si, armaros de paciencia, es jodido de aprender, mejor ver videos e ir jugando con mentalidad de perder (y en facil) pero de aprender.
Otra cosa mala es que es un juego de Paradox que va a tener mas de 200€ en DLCs. Sin ir mas lejos el hermano pequeño de este juego Europa Universalis IV (similar a este juego pero partiendo del descubrimiento de America por parte de Colon, las invasiones Otomanas, la Reconquista de la peninsula Iberica, la guerra de sucesion entre Francia e Inglaterra (creo que era la guerra de los 30 años)... y demas batallas del siglo XV en adelante) cuesta unos 400€ con todos los DLCs. Calderilla [+risas]
Desgraciadamente estos cientos de euros obligan a que la gente juegue solo a la version Vanilla (la basica), o la version de los mares. Y Paradox ya ha avisado que van a seguir lanzando mas DLCs porque cada nuevo DLC tiene mas usuarios que lo compran con respecto a al anterior DLC, por lo que los infresos son mayores y el publico de estos jeugos es muy leal. Pero bueno, esto ya es otro debate, y me estoy saliendo de la recomendacion del Hearts of Iron IV.


PD: una partida dura muuuchas horas/dias en la vida real. No es para gente impaciente.

No sé si dura más una partida o leer tu tocho, te has desahogado bien compi XD.
operencia the stolen sun.., un dungeon crawler de esos como el the legend of grimrock, pero nada q ver vamos ,los combates son por turnos, con una historia buena, las.mazmorras todas diferentes, castillos, bosques, cuevas, graficos espectaculares y los puzzles muy buenos y historia larga..
llevo como unas 20 horas y todavia queda aun.., los personajes buenisimos y el juego es brutal..
y si comprado en la epic store, si tienen el gamepass es gratis en la one...
lo dicho juegazo recomendadisimo si te gustan este tipo de juegos, para mi el mejor que he jugado vamos..., y de un estudio pequeño..
@Pequadt a mí me has hypeado un poco jejeje. Soy muy fan de CK2 y EU4 pero no he probado más de paradox (estuve a punto con el stellaris prro al final pasé)

Imagino que las partidas durarán menos que los juegos que digo no? Por eso de que es un siglo y no unos cuantos de historia
@joakin1602 en el ck2, eu4, stellaris, el tiempo avanza día a día.

En cambio en el HoI IV el tiempo avanza hora a hora.

Así que las partidas también duran una barbaridad [+risas]
@pdriko31 quizas se me haya ido de las manos el tochopost [+risas]

@joakin1602 como te comento otro compi, sip, son partidas largas, 3 años ingame pueden ser facilmente 2 tardes de la vida real, jugando a x4 de velocidad de media (x5 fuera de combate, x3 en combates).
La mecanica de la veloicdad ingame, puedes ponerlas a velocidad x1 (velocidad recomendada las primeras horas de juego), x2, x3 (velocidad recomendada durante los combates, una vez que sepas manejarte bien), x4 y x5 (yo siempre estoy en x5 salvo cuando muevo tropas que bajo a x4, y siempre que hay guerra a x3, pauso el juego cada vez que tengo que edificar, mejorar tecnologias, crear divisiones, leer los mensajitos del juego y hasta cuando una pulga se tira un pedo).
Basicamente es igual que el EU4, si has acabado un par de partidas en este juego seguro que te amoldaras muy rapido a este, pese a que la mitad de las cosas son diferentes y el sistema de combates y divisiones es mucho mas complejo.

El Stellaris yo me he viciado mucho a ese juego, aunque cada parche que sacan cambian todo patas arriba, no es muy parecido al HoI ni al EU IV pero te metes mucho en el papel del "gobernador" de tu raza, es muy rejugable, aunque una vez que sabes mover bien las flotas el juego pierde mucha gracia, y si sabes que sucesos "anomalos" son buenos y cuales son perjudiciales. Es decir, cuando descubres como funciona el sistema de eventos aleatorios y como usarlos a tu favor se vuelve demasiado facil para mi gusto. Si te pasas poniendo ventajas a la IA (porque es torpe en el Stellaris), se vuelve muy injusto.

En el HoI IV hay ciertas cosas que una vez dominas hacen el juego mas faciles (por ejemplo cuando aprendes a usar bien los submarinos puedes tirarte años sin que te hundan uno, y tu mientras cebandote a hundir sus convois). Otra cosa mala de la IA son las batallas navales, aunque en este ultimo parche han mejorado x100 y son mas divertidas y realistas... la IA sigue haciendo cosas raras que las vuelve facil de derrotar.
A mi aun se me resiste el combate en tierra, siempre el enemigo es mas duro que yo, y si no juego a defenderme muero rapido. Tengo que atrincherarme, no mover nunca a las tropas para no perder el bonus de las trincheras, tener un 50% mas de aviones, o la palmo. Mientras tanto la Ia es capaz de aplastarme con mucho menos, sea yo la nacion que sea.
Me imagino que cuando aprenda un par de trucos de combate por tierra se volvera mas facil el juego, y quizas aburrido como el Stellaris, EU4 y similares juegos de Paradox.

Por ultimo decir que la rejugabilidad del HoI IV es muy alta, si marcas la casilla de partidas historicas, las naciones actuaran muchas veces como paso en la historia, alguna vez haran alguna cosilla rara como Italia invadir a Francia antes que los Nazis.
Estoy jugando ahora con Mexico ayudando a los aliados. Me pase tres años creando fabricas y fabricas, como si no hubiera mañana, sobrevivi a dos guerras civiles y empece a conquistar a casi todos los paises de America Latina que no fueran democraticos, ahora tengo tantas fabricas que domino los amres con mis submarinos y estoy preparando un desembarco en las islas de Hawaii (que son japonesas) y empezar mi invasion con la ayuda de los aliados al Japon.
PD: tengo una bomba atomica calentita. Reescribiendo la historia [qmparto]
Acabo de terminarme la historia principal del Borderlands 2. Vamos, brutal. Me ha encantado. Ahora estoy con el DLC Tiny Tina Assault of the Dragons Keep, y ya desde el principio pinta muy muy bien. Que grandisimo juego.
He terminado la campaña de Battlefield V, bastante mediocre.
He probado a a jugar una partida al modo Battle Royale y ha sido entretenida, pero no ofrece nada nuevo así que puedo dar por concluido el juego.

Ahora mismo estoy jugando:

- Prey. Me está sorprendiendo en unos aspectos y decepcionando en otros. Me recuerda bastante a Bioshock y System Shock con cambios en el combate que me resulta más potente y estimulante. Me está decepcionando como juego del género de ciencia ficción, no me está descubriendo nada nuevo.

- Mass Effect. Me está gustando mucho, me parece que está muy bien llevado. Es el primer videojuego que me ha hecho que me interese mínimamente por conversar con el resto de personajes e investigarlos. Puntos negativos destacaría la interfaz/HUD que no me resulta nada intuitiva, pero es un juego de 2007, así que se lo perdonamos.
@Pequadt Pues me lo apuntaré sí o sí para jugarlo, todo lo que comentas de la ventajas que tienes como humano, está claro que en estos juegos está muy presente si hechas muchas horas y conoces las mecánicas... Y bueno yo entre CK2 y EU4 le habré echado como 1000 horas a estos juego, no es algo que me eche para atrás.

Eso sí, una cosa que amo de estos juegos es el aletorizar el mundo, no sé si este juego lo tendrá presente. Aunque lo veo menos probable que en los otros dos juegos.
@joakin1602 puedes modificar bastante el mundo los paises en forma de ventajas/desventajas, pero a mano y la verdad no creo que este muy pensado para ello. No es como el EU4 que tiene mods para jugar a Juego de Tronos (aunque hay mods para aburrir).

Creo que este juego es mas para frikis de la historia, o de juegos de guerra y estrategia. En este aspecto no es tan elastico (o al menos, no que yo haya podido comprobar).

Despues en estos juegos de Paradox una cosa divertida es conseguir los logros, ya que varios son dificiles o te obligan a jugar de forma muy diferente a la que estas acostumbrado, mejorando y aprendiendo otras tecnicas asi.
Pues acabo de terminar Metro 2033 y ahora toca Last Light. Tenía esta saga pendiente y con Exodus me he animado con ella.
Yo sigo con Kingdom Come y me lo he tenido que empezar varias veces por problemas con que me pulian facil, me siguen puliendo facil, pero es que no hay dios que se trague las secundarias.

Intente Dragons Dogma pero es que no termina de engancharme los primeros minutos.

Borderlands me ocurre lo mismo, da igual cual de los dos, no paso de los 30 minutos.

Metro lo he intentado, me flipa la atmosfera y parece mucho mas profundo, pero me resulta lentiiiiiiiiisimo al principio.

Estoy de super sequia ahora mismo la verdad.
Recien comprando dragons dogma, a ver que tal
Yo acabo de retomar el euro truck simulator 2, le instalé la radio y mods de mejora, instalado los 2 últimos dlc y ahí estoy repartiendo pescado y lo que se tercie
Iroq escribió:Yo sigo con Kingdom Come y me lo he tenido que empezar varias veces por problemas con que me pulian facil, me siguen puliendo facil, pero es que no hay dios que se trague las secundarias.

Intente Dragons Dogma pero es que no termina de engancharme los primeros minutos.

Borderlands me ocurre lo mismo, da igual cual de los dos, no paso de los 30 minutos.

Metro lo he intentado, me flipa la atmosfera y parece mucho mas profundo, pero me resulta lentiiiiiiiiisimo al principio.

Estoy de super sequia ahora mismo la verdad.

Entonces lo tuyo es el cod o el clash royale [+risas]
Iroq escribió:Yo sigo con Kingdom Come y me lo he tenido que empezar varias veces por problemas con que me pulian facil, me siguen puliendo facil, pero es que no hay dios que se trague las secundarias.

Intente Dragons Dogma pero es que no termina de engancharme los primeros minutos.

Borderlands me ocurre lo mismo, da igual cual de los dos, no paso de los 30 minutos.

Metro lo he intentado, me flipa la atmosfera y parece mucho mas profundo, pero me resulta lentiiiiiiiiisimo al principio.

Estoy de super sequia ahora mismo la verdad.

Prueba stardew valley o elex
Sekiro, Dragon Quest XI y Overwatch.
katana zero, acabado, juegazo.

Mortal kombat 11, juegazo divertidisimo, peeeeeero muy mal el tema de contenido que tienes que desbloquear por cojones pagando o jugando 3 vidas ...
Ahora mismo a Forager, es una droga este juego lo malo es que no dura mucho por lo que he leido unas 20h
He completado:

- Layers of Fear. Se queda pronto sin ideas y repite una y otra vez los mismos recursos. En una parte del juego la cámara gira constantemente lo que marea bastante al jugador. Es un juego tremendamente desaprovechado, que busca el susto fácil. Podrían haber utilizado los cuadros como recurso narrativo dentro del juego, pero en lugar de eso lo único que ocurre es que entras en una habitación, tras un grito o algun sonido estridente el cuadro cambia de aspecto y ya puedes pasar a la sigiuente habitación. Jugablemente lo único que haces es abrir puertas y en puntos muy concretos resolver "puzzles".

- Prey. Le ocurre lo mismo que a Bioshock 1, en el que la primera hora de juego está muy bien llevada, hacen uso de todos los recursos narrativos para crearte tensión, avanzas con cautela, y pasada la introducción, todo eso desaparece y se transforma en un videojuego del género más, con poderes y disparos. La mecánica de reciclar objetos para fabricar otros (como municición o botiquines) está curiosa pero pasado un rato me hace sentir como Wall-e, llenando mi inventario con basura para ver si encuentro a mi paso un reciclador. Abusa de los mensajes de voz de forma considerable, en el que algunas veces se para el que estás reproduciendo para que comience otro con mayor prioridad y al final pierdes el hilo. El seguimiento de las misiones a veces es lioso y te marca rutas que no son las más óptimas, y hace que tengas volver a zonas donde ya has estado, incluyendo volver a pasar por los tiempos de la carga de la zona, que no son cortos.

Cosas que hace bien, el combate, te limitan bastante la munición y aunque tengas el arma mejorada al máximo no eres un destructor de mundos. Resulta muy satisfactorio disparar a bocajarro a los enemigos. Los enemigos tienen gritos muy agudos que te ponen en tensión. Más avanzado el juego te dan poderes, tienes un árbol de habilidades que indica que tienes poderes de daño (energía, fuego) y luego otros más pasivos como la telequinesis o la transformación en objetos, sinceramente no llegué a probarlos porque el juego no te tienta a ello y prefería gastar los neuromods en otras habilidades que me fueran más útiles. También me ha gustado bastante la libertad que te otorga la GLOO Cannon, pudiendo con ella descubrir rutas alternativas.

Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pues me pasé hace no mucho el Metro 2033 Redux (lo recomiendo mucho) y ahora estoy con la novela, llevo muy poco, o sea estoy en el primer capítulo aún, pero ya veo que es un universo que se podría aprovechar perfectamente para hacer una especie de MMO y me sorprende que encima con lo conocido que son los juegos nadie se haya animado.

Para mí un MMO a lo Albion Online (en cuanto a posibilidades de los jugadores) pero FPS con macroservidores regionales donde cada uno esté en un metro distinto (sé que suena a fumada pero bueno) aunque interconectados, mediante el mundo exterior y se pueda acceder a esos distintos metros sería la hostia.
Donde cada estación trate de conseguir hacer un producto único para la economía de esta, con distintos roles para ello, como los comerciantes que deberían ir a otras estaciones, incluso servidores, de ahí a que estuvieran interconectados ,para que los mercadores se jugaran la vida en salir fuera para traer cosas únicas de otros metros y vender allí el producto de nuestras estaciones y lo que haya recolectado de nuestra línea de metro para ganar más dinero, o por ejemplo también podría haber ingenieros que deberían apañárselas para conseguir movilidad entre las distintas estaciones, luz en los túneles, elegir dónde convendría tener luz y dónde no, o soldados para acompañar a los ingenieros mientras realizan estos trabajos y protegerlos, proteger las fronteras y demás.
Que esa es otra, entre las facciones de rojos y demás, y luego alianzas y guerras entre estaciones y demás daría mucha vida al PvP pero sin ser posible estar todo el rato en guerra ya que se requeriría tener recursos para defenderse ya no solo de los humanos si no de los peligros que hay en el metro.
Obviamente sería un spin-off y un complemento a los que han ido saliendo que son experiencias distintas.

No sé, sé que a lo mejor me he flipado porque no sería nada fácil de llevar a cabo, pero la verdad, es que hay tantas oportunidades en el mundo del videojuego que no aprovechan o no saben ver que da rabia...
pdriko31 escribió:
Iroq escribió:Yo sigo con Kingdom Come y me lo he tenido que empezar varias veces por problemas con que me pulian facil, me siguen puliendo facil, pero es que no hay dios que se trague las secundarias.

Intente Dragons Dogma pero es que no termina de engancharme los primeros minutos.

Borderlands me ocurre lo mismo, da igual cual de los dos, no paso de los 30 minutos.

Metro lo he intentado, me flipa la atmosfera y parece mucho mas profundo, pero me resulta lentiiiiiiiiisimo al principio.

Estoy de super sequia ahora mismo la verdad.

Entonces lo tuyo es el cod o el clash royale [+risas]


Los COD fallecieron para mí con Infinite Warfare, soy antijuegos de movil los considero vacíos.

Pero "gracias" por la "grandísima aportación".

@rubee3n

Stardew Valley me tienta soy de la época RPG de NES y el rollito...me tienta, pero lo veo...no sabría definirlo, Elex vi algo en su día y no me llama nada.

Estoy de escased sencillamente, el último juego que me ha mantenido activo ha sido el Sekiro y es porque lo veo como un juego "compacto" sin 2 kilos de paja para rellenar.

Sigo en busca y captura, probaré suerte con Dragon Age Origins....
Iroq escribió:
pdriko31 escribió:
Iroq escribió:Yo sigo con Kingdom Come y me lo he tenido que empezar varias veces por problemas con que me pulian facil, me siguen puliendo facil, pero es que no hay dios que se trague las secundarias.

Intente Dragons Dogma pero es que no termina de engancharme los primeros minutos.

Borderlands me ocurre lo mismo, da igual cual de los dos, no paso de los 30 minutos.

Metro lo he intentado, me flipa la atmosfera y parece mucho mas profundo, pero me resulta lentiiiiiiiiisimo al principio.

Estoy de super sequia ahora mismo la verdad.

Entonces lo tuyo es el cod o el clash royale [+risas]


Los COD fallecieron para mí con Infinite Warfare, soy antijuegos de movil los considero vacíos.

Pero "gracias" por la "grandísima aportación".

@rubee3n

Stardew Valley me tienta soy de la época RPG de NES y el rollito...me tienta, pero lo veo...no sabría definirlo, Elex vi algo en su día y no me llama nada.

Estoy de escased sencillamente, el último juego que me ha mantenido activo ha sido el Sekiro y es porque lo veo como un juego "compacto" sin 2 kilos de paja para rellenar.

Sigo en busca y captura, probaré suerte con Dragon Age Origins....

Dragon Age Origins es un juegazo lo recuerdo con mucho cariño pero si no te ha gustado Dragons Dogma nose, prueba con The Witcher 3 por que no hay juego mas completo, es lo mejor dedicarte a un solo juego y sobretodo a este por que merece la pena, no es el tipico juego generico, es para jugarlo tranquilo y haciendo uso de todo lo que te ofrece el juego mientras disfrutas de una buena historia.
@Iroq Puede que estés de sequía, y veas el Stardew Valley con "ojos raros". Pero yo lo jugué el verano pasado y... joder vaya enganche más malo.
La parte de la mina es buenísima, sobre todo la mina del desierto. Es un vicio enorme.
Sí que es verdad que el tema de las relaciones es una auténtica pesadilla, y por eso lo dejé "pasado", excepto los logros de las amistades, pero... por lo demás un auténtico vicio. El tema de la pesca también muy chulo.
Yo diría que muy completo.
Saludos!!

PD: darle una hora solo al dragon's dogma debería ser sacrilegio. Es un auténtico juegazo. Yo le puse un ENB y muy muy chulo, a pesar de tener unas texturas pésimas.
20088 respuestas