¿A qué estáis jugando en la Series S/X?

Comenzando Ryse: Son of Rome. Un inicio espectacular con la primera batalla. Graficazos de un juego de 2013, combates viscerales y música de 10.

Lastima que a nadie se le ocurra optimizar este juego para la Series X. A 4K y 60 FPS sería poesía visual.

Por cierto, el auto-HDR no debe estar muy bien implementado para este juego porque lo he desactivado en las opciones de compatibilidad (se veía con granulado y cierta pixelación en los negros) y me parece que se ve más limpia la imagen y muchísimo mejor.
Vicio absoluto a Prey estos últimos días, me lo he ventilado en unos 4 días dedicándole unas 30h. Ciencia ficción, inmersive sim y complejidad y variedad de situaciones. Una joya que no os deberíais perder, mi reseña en juegos completados: hilo_juegos-completados-2024_2494733#p1754577483
Jusant y Cocoon alternando entre ambos
Metallic_Side escribió:Comenzando Ryse: Son of Rome. Un inicio espectacular con la primera batalla. Graficazos de un juego de 2013, combates viscerales y música de 10.

Lastima que a nadie se le ocurra optimizar este juego para la Series X. A 4K y 60 FPS sería poesía visual.

Por cierto, el auto-HDR no debe estar muy bien implementado para este juego porque lo he desactivado en las opciones de compatibilidad (se veía con granulado y cierta pixelación en los negros) y me parece que se ve más limpia la imagen y muchísimo mejor.


yo lo rejugaría con parche de 4K 60 fps
Espero acabar hoy el Before the storm y empezaré el Tell Me Why antes de la maratón de Monkey Island…
Metallic_Side escribió:Comenzando Ryse: Son of Rome. Un inicio espectacular con la primera batalla. Graficazos de un juego de 2013, combates viscerales y música de 10.

Lastima que a nadie se le ocurra optimizar este juego para la Series X. A 4K y 60 FPS sería poesía visual.

Por cierto, el auto-HDR no debe estar muy bien implementado para este juego porque lo he desactivado en las opciones de compatibilidad (se veía con granulado y cierta pixelación en los negros) y me parece que se ve más limpia la imagen y muchísimo mejor.


Pese a sus malas criticas y bajas ventas, lo jugué en PC en 2014 y para mi fue un juegazo con mayúsculas.
Graficazos, muy buena historia, (Aunque se alejara por momentos de los hechos históricos reales y fuera una historia corta) y una dinámica de juego que en mi caso, no me pareció tediosa o aburrida.
Como bien dices "Metallic_side", lastima que no esté optimizado para la series X, porque me lo pasaría de nuevo con gusto.

De paso comentar que desde hace tiempo se oyen rumores de una secuela por parte de Crytek... Concretamente hace como 8 meses Crytek sacaron varias ofertas de empleo para trabajar en proyectos futuros de la compañía, entre ellos "Crisis 4". Y lo interesante es que en dicha oferta de trabajo utilizaron como imagen de fondo una ilustración de Rise son of Rome. Lo cual apunta a que tienen en mente su secuela, ya que... Que sentido tendría sacar una ilustración de un juego de hace más de diez años y en el que no tienen pensado hacer nada, en una oferta de trabajo para proyectos futuros.

Alguien sabe alguna novedad?

Adjuntos

EleJotaGames escribió:
Metallic_Side escribió:Comenzando Ryse: Son of Rome. Un inicio espectacular con la primera batalla. Graficazos de un juego de 2013, combates viscerales y música de 10.

Lastima que a nadie se le ocurra optimizar este juego para la Series X. A 4K y 60 FPS sería poesía visual.

Por cierto, el auto-HDR no debe estar muy bien implementado para este juego porque lo he desactivado en las opciones de compatibilidad (se veía con granulado y cierta pixelación en los negros) y me parece que se ve más limpia la imagen y muchísimo mejor.


Pese a sus malas criticas y bajas ventas, lo jugué en PC en 2014 y para mi fue un juegazo con mayúsculas.
Graficazos, muy buena historia, (Aunque se alejara por momentos de los hechos históricos reales y fuera una historia corta) y una dinámica de juego que en mi caso, no me pareció tediosa o aburrida.
Como bien dices "Metallic_side", lastima que no esté optimizado para la series X, porque me lo pasaría de nuevo con gusto.

De paso comentar que desde hace tiempo se oyen rumores de una secuela por parte de Crytek... Concretamente hace como 8 meses Crytek sacaron varias ofertas de empleo para trabajar en proyectos futuros de la compañía, entre ellos "Crisis 4". Y lo interesante es que en dicha oferta de trabajo utilizaron como imagen de fondo una ilustración de Rise son of Rome. Lo cual apunta a que tienen en mente su secuela, ya que... Que sentido tendría sacar una ilustración de un juego de hace más de diez años y en el que no tienen pensado hacer nada, en una oferta de trabajo para proyectos futuros.

Alguien sabe alguna novedad?


Ya que me has citado, compañero, aprovecho para preguntarte si sabes a qué se debe que el juego se me vea en la Series X a baja resolución, los gráficos son geniales, pero se ven poco nítidos, como borrosos, en el gameplay no tanto pero sí es más acusado en las cinemáticas. Es curioso porque la interfaz del juego y los menús sí se ven con buena calidad. Seguramente al jugarlo en PC tú disfrutaste de la mejor versión, pero esperaba que, aunque el juego no esté ni a 60 FPS ni optimizado a 4K en la Series X, sí que se viese bien. Tengo activado el HDR para el juego aunque tampoco es que note diferencia entre activarlo y no activarlo. ¿Esto es normal al no estar optimizado? Imagino que al no estarlo para la Series X ¿el juego se verá mejor en mi Xbox One ya que entiendo que en su consola original esté bien optimizado? ¿Debería no darle tanta importancia a esto al no estar optimizado para la nueva generación y disfrutar del juego sin más?
@Metallic_Side
Pues la verdad Metallic, no tengo claro a que se debe tu problematica.
Para saber a que se puede deber necesitaría a priori más info... Como por ejemplo...
Lo juegas en físico o digital?
Si lo juegas en digital... Lo has descargado o lo juegas en la nube?

Si lo juegas en físico, aun no estando optimizado para la series X, debería verse igual de bien que en la Xbox One.
Si lo juegas en digital en la nube, seguro que descargando el juego vas a verlo mejor.

Más allá de ahí, poco más puedo ayudarte. Ya que he de reconocer que si bien al principio en PC también flojeo con algunos bugs o bajadas de frames, con la primera actualización solucionaron prácticamente la totalidad de errores y la falta de optimización. Lo que si puedo decirte es que he visto varios gamers y plataformas de juegos hablar de jugar a Rise en la series X y no experimentan dichos problemas, o como mínimo no hablan de ellos. A lo único que hacen referencia es en el re-escalado a 4k.

Mira, como es un juego que me encantó, miraré de descargarlo para probarlo en series X y si consigo solucionar el problema que comentas, te digo.
EleJotaGames escribió:@Metallic_Side
Pues la verdad Metallic, no tengo claro a que se debe tu problematica.
Para saber a que se puede deber necesitaría a priori más info... Como por ejemplo...
Lo juegas en físico o digital?
Si lo juegas en digital... Lo has descargado o lo juegas en la nube?

Si lo juegas en físico, aun no estando optimizado para la series X, debería verse igual de bien que en la Xbox One.
Si lo juegas en digital en la nube, seguro que descargando el juego vas a verlo mejor.

Más allá de ahí, poco más puedo ayudarte. Ya que he de reconocer que si bien al principio en PC también flojeo con algunos bugs o bajadas de frames, con la primera actualización solucionaron prácticamente la totalidad de errores y la falta de optimización. Lo que si puedo decirte es que he visto varios gamers y plataformas de juegos hablar de jugar a Rise en la series X y no experimentan dichos problemas, o como mínimo no hablan de ellos. A lo único que hacen referencia es en el re-escalado a 4k.

Mira, como es un juego que me encantó, miraré de descargarlo para probarlo en series X y si consigo solucionar el problema que comentas, te digo.


Muchas gracias compañero. Para tu información, lo juego en digital, lo compré hace unas semanas en la Xbox Store, concretamente la edición Legendario, que viene con todo el contenido descargable para el modo Gladiador.

Es un juego espectacular y gráficamente es evidente que lo veo así en la consola, pero la cosa es esa, que se ve poco definido el juego, y en las cinemáticas la imagen se ve como si fuese un vídeo de YouTube a baja resolución. Si me alejo de la pantalla del televisor no se aprecia nada, pero tengo la costumbre de ponerme más cerca cuando juego. A ver qué puedes aconsejarme y si tengo que reinstalar el juego o alguna otra opción que me pueda servir, te lo agradeceré eternamente, ya que me gustaría jugar a este juegazo con la mejor calidad posible. Gracias!
@Metallic_Side Se verán igual salvo que tardará 5 veces más en cargar... Si no está optimizado para Series es como si lo juegas en una ONE, salvo por la rapidez del SSD de la Series...
Metallic_Side escribió:Muchas gracias compañero. Para tu información, lo juego en digital, lo compré hace unas semanas en la Xbox Store, concretamente la edición Legendario, que viene con todo el contenido descargable para el modo Gladiador.

Es un juego espectacular y gráficamente es evidente que lo veo así en la consola, pero la cosa es esa, que se ve poco definido el juego, y en las cinemáticas la imagen se ve como si fuese un vídeo de YouTube a baja resolución. Si me alejo de la pantalla del televisor no se aprecia nada, pero tengo la costumbre de ponerme más cerca cuando juego. A ver qué puedes aconsejarme y si tengo que reinstalar el juego o alguna otra opción que me pueda servir, te lo agradeceré eternamente, ya que me gustaría jugar a este juegazo con la mejor calidad posible. Gracias!


Buenas de nuevo "Metallic_Side", esta vez lo escribo por aquí en vez de por privado, que hoy se ha vuelto a resetear el numero máximo de mensajes que puedo escribir por ser novato y de paso, por si otros tienen la misma duda y la respuesta les puede ayudar.

Por lo que pude ver, hay jugadores que solucionan algunos problemas de visualización ajustando en vuestro TV la opción de HDR en automático.
En mi caso, más allá de la versión en PC que compré en Steam, tenía la versión digital de Xbox. Ayer la instale y jugué un par de capítulos. Y bueno, las cinemáticas en algún momento tiene bajadas de frames y alguna textura que pueda llegar a tardar algo en cargar, pero tampoco puedo decir que se vea como un video de youtube a baja calidad. Eso si, en PC sigo viéndolo mejor y eso que los gameplays que tengo de PC son de cuando jugué con una Geforce 770. Vamos, que siendo la Series X mucho mejor, el mayor problema es por la falta de optimización con este juego.

Soluciones o maneras de ver el juego mejor:
Pues como he comentado, mirar si vuestro TV tiene la opción de HDR en automático.
Volver a descargar el juego.
Jugarlo en físico.
Siento no poder aportar más opciones para solucionar el problema.
@EleJotaGames muchas gracias tío, por tomarte la molestia (o el gusto) de descargarte el juego y probarlo y servirme de ayuda. Entonces no hay más, el juego pide a gritos que sea optimizado como es debido para la Series X, con un parche de resolución 4K a 60 FPS y texturas mejoradas. Espero que Crytek se digne algún día a embellecer este juego porque merece mucho la pena y más de uno nos alegraríamos de ello.

Probaré lo del HDR a ver, pero vamos, que si no puedo hacer nada tampoco me voy a rasgar las vestiduras. Ayer le di un poco más (he llegado a Britania, espectacular la secuencia del desembarco en la playa) y el juego me está gustando mucho.

Muchas gracias de nuevo!

Edito: he configurado la entrada HDMI cambiando de modo videoconsola a modo PC y el cambio es notorio. Se ve todo más definido ahora.
@Metallic_Side No hay de que. Realmente como te dije, tenia ganas de retomarlo, con lo que ha sido un gustazo.
No quiero ilusionarme y menos con algo de lo que no hay información y es solo especulación.
Pero espero que el anuncio que sacó Crytek hace 8 meses para futuros trabajos, que tenía como fondo a Màrius Titus, sea por dos motivos... El primero la optimización de "Ryse son of rome" y mejoras en el gameplay acordes a los nuevos tiempos. Y segundo, su segunda parte...
He empezado hoy con Far Cry 6 aprovechando que está en Game Pass.

Quería aprovechar para preguntar si tiene hilo oficial porque al menos en la sección de juegos de Xbox Series no me aparece ninguno.

Y básicamente era para preguntar en él cómo se pone en español. Porque solo me sale en inglés con subtítulos y no veo dónde se podría cambiar.

He comprobado que vienen las voces en español por análisis de revistas pero no encuentro la manera.

Saludos.
Te tienes que descargar el audio en español desde el menú del juego ,en opciones de audio,
A mí me pasó lo mismo
INCUBUS escribió:He empezado hoy con Far Cry 6 aprovechando que está en Game Pass.

Quería aprovechar para preguntar si tiene hilo oficial porque al menos en la sección de juegos de Xbox Series no me aparece ninguno.

Y básicamente era para preguntar en él cómo se pone en español. Porque solo me sale en inglés con subtítulos y no veo dónde se podría cambiar.

He comprobado que vienen las voces en español por análisis de revistas pero no encuentro la manera.

Saludos.

Como muy bien dice "Killer2011". Desde el menú principal, en el apartado de audio, tienes la opción de audio en Español. Tal como le des se iniciara la descarga. Te digo... No se si lo han solucionado, pero como mínimo a mi y muchos usuarios, con el audio en Español hay retardos lo que molesta horrores poderlo jugar. Hasta el punto que diría es preferible en ingles o en Español de Latinoamérica.
@killer2011 @EleJotaGames

Gracias a los dos. Voy a probar a ver si lo han solucionado y si no me quedo con el hispano americano.
Probando el modo historia de Grid Legends a través del GPU. XD
Yo voy alternando entre Halo Infinite online, Forza Motorsport y FC24.

La verdad es que el online del Halo Infinite está en un momento súper dulce con todo el contenido que han ido metiendo. Es prácticamente el Halo online que siempre he soñado, claramente por encima de todos los anteriores.
Forza Motorsport aun tiene cosas por pulir; pero la base técnica y jugable es espectacular, y cuando no te fastidia es una gozada. Y bueno, al FC24 le doy porque evito a toda costa su online; y offline es bastante disfrutable si eres futbolero como yo.

A ver si saco más tiempo porque tengo empezados Starfield, Redfall y Blasphemous; pero está complicado [+risas] . Normalmente quiero jugar cosas que se meten rápido en vena. [carcajad]
Tengo pensado seguir con el Tell Me Why, por seguir con juegos chungos… [qmparto]
Yo estoy jugando a varios, pero quería aprovechar el hilo para recomendaros el juego de GamePass New Super Luckys Tale. Plataformas 3D muy chulo del estilo de Mario64, Yooka-Laylee, Croc.Sencillito pero me esta dorprendiendo muy gratamente.
finalizado Jusant en 4h

Me ha gustado mucho y visualmente me ha impresionado. Y el final está muy bien tb
Alan wake 2 y me está pareciendo increíble
Sigo maravillado con el Jusant
Tell Me Why pero me he pasado al PC, que aunque tiene sus años lo mueve bastante bien a 60fps.

Acabado primer capítulo, unas 2 horas y media, ahora me pondré el segundo.
Un poquito el EA WRC con los días de juegos gratis.
Me acabo de pasar el RoboCop, y me ha gustado bastante. No se que pillaré a continuación, tengo unos cuantos candidatos en la biblioteca, quizá el Jedi 2
Disfrutando mucho de Lies of P y alternando con Goat simulator 3.
Ayer me comí el Tell me why entero a falta de sacar el final malo, se ve que modificaron la lista de logros y pusieron dos finales:

Un final con dos logros consiguiendo que los hermanos se lleven bien, y otro final con dos logros consiguiendo que se lleven mal y acaben separados.


Con lo cual si se saca uno, hay que hacer otra pasada en plan speedrun de unas 2-3 horas eligiendo las opciones contrarias y así conseguir los dos últimos logros, y en ello estamos, haciendo el speedrun para dejarlo acabado.
Yo, que me pillé con los puntos de rewards, estoy dándole al Ghost Recon Break Point y me tiene bastante entretenido la verdad, además que me entretengo en ir descubriendo todo, cogiendo cofres, etc.
Ahora sólo tengo gamepass core (el ultimate no me daba la vida para jugar a todo) así que me voy entreteniendo con lo que tengo adquirido.

Salu2
Quería algo tranquilo después de varios juegos al límite (Prey, BioShock...) asi que empecé con Chicory. Juego cuqui, agradable y tranquilo, con sabor nostálgico a RPGs clásicos de SNES estilo Zelda A Link to the Past o Earthbound. Mecánicas interesantes usando el pincel para pintar y resolver puzles que nos propone el juego, además de exploración y coleccionables para quien le guste (a mí no demasiado ya que son una manera artificial de alargar el juego).
Terminado Figment, que me ha gustado mucho. Ahora con Alice: Madness Returns, una maravilla que no sé cómo no he jugado antes.
Ayer me terminé The Quarry, que me gustó mucho.
Y retomaré el AC Valhalla, que lo aparqué a las 23h para ponerme con el The Quarry.

Saludos.
No haber jugado con una xbox desde la 360 ha hecho que tenga ganas de rememorar algunos de los clásicos... Y ahora me ha dado por jugar al Fable2 y GTA4... Aunque también estoy dándole al Halo Infinite y al Red Dead Redemption 2, este último en su versión online la verdad es que me ha pegado un tiro, (nunca mejor dicho)... Ya que pensaba que tendría retrocompatibilidad como el GTAV. Vamos, una pena tener que empezar de cero cuando en PS5 tengo un personaje de nivel 250, todos los roles comprados y al máximo, todas las armas y mejoras y casi 300 lingotes.
Pues he retomado el Cyberpunk y ayer empecé la expansión.
Yo tengo mono de Tomb Raider… [jaja]

Imagen
Digimon Survive en el modo nuevo juego + y a dos capítulos de acabar el verdadero final. Me ha gustado bastante, pero siempre he sido aficionado a la franquicia.
Imagen
SUSOOO escribió:Pues he retomado el Cyberpunk y ayer empecé la expansión.

Cómo se empieza? es historia aparte o sigues con tu PJ? La tengo comprada digital pero como tengo el juego en disco me ha dado pereza meterlo en la consola :D
A Roboquest, no me entero muy bien del funcionamiento pero entre el gunplay y la música me tiene enganchado.
Saludos
Buena engorilada llevo al Tomb Raider, la virgen… [jaja]
Red_Night escribió:
SUSOOO escribió:Pues he retomado el Cyberpunk y ayer empecé la expansión.

Cómo se empieza? es historia aparte o sigues con tu PJ? La tengo comprada digital pero como tengo el juego en disco me ha dado pereza meterlo en la consola :D


Puedes seguir con tu personaje, se inicia con una llamada que recibes de SongBird.

También hay opción de hacerla directamente seleccionando nueva partida y luego el DLC. Me parece que crea un personaje con nivel 20.
Ahora estoy con RoboCop: Rogue City.
Viendo ya el ending del Tomb Raider a un pelo de los 1000G... [fumando]
Recién acabado Figment (me ha gustado), combino Figment 2 con Cyberpunk (lo había acabado en Stadia, ahora empezando otra partida para ver otro final y jugar el DLC, por fin ya he llegado a las misiones del DLC) y con Dead Space, que no lo había jugado en su momento y menuda maravilla el remake.
Yo terminé el Tomb Raider al 100% en mi cuenta y le estoy saltando a un buen amigo unos logros que tenía bugeados y no le saltaron en su partida, ya he acabado los de campaña y me quedan solo 2 de multijugador que haré este finde.

Luego supongo que me volveré al Jusant para desconectar unos días….
Epethe Khan escribió:Yo terminé el Tomb Raider al 100% en mi cuenta y le estoy saltando a un buen amigo unos logros que tenía bugeados y no le saltaron en su partida, ya he acabado los de campaña y me quedan solo 2 de multijugador que haré este finde.

Luego supongo que me volveré al Jusant para desconectar unos días….



Vaya juegardo
Estoy dándole duro al RE 2 y acabo de empezar el Like a Dragon: Infinite Wealth.

Me esta encantando el RE 2, ya se que el 2 no llega a ser tan bueno pero espero que lo pongan en el GP.
@Wado El Tomb Raider o el Jusant? jajajaja.
Epethe Khan escribió:@Wado El Tomb Raider o el Jusant? jajajaja.



El de la señorita croft
4179 respuestas